jueves, 30 de junio de 2011

LA JEFA



Por Vicente Massot

La idea, por estos días repetida hasta el hartazgo, según la cual Cristina Fernández habría postergado de manera ostensible al peronismo, en beneficio de los jóvenes de La Cámpora y de algunos otros recién llegados -sin más pergaminos que los de proclamar a los cuatro vientos su lealtad a la presidente- es no entender que Boudou, Mariotto, Larroque y Cabandié también forman parte de ese movimiento histórico en cuyos generosos pliegues caben todos: Carlos Menem y Hugo Moyano, Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Duhalde, Graciela Camaño y Carlos Kunkel, Mario Firmenich y María Estela Martínez de Perón

Entre el viernes y el sábado pasados la viuda de Kirchner decidió encaramar a unos cuantos de sus incondicionales en puestos claves. -¿Porqué no habría de hacerlo? Obró, al respecto, en consonancia con las mejores tradiciones peronistas. ¿Acaso los postergados e ignorados de esas jornadas -José Pampuro, Hugo Moyano, Aníbal Fernández, Daniel Scioli y tantos otros- no habían aceptado sus reglas de juego cuando ingresaron al justicialismo?

En la Argentina basta confesarse peronista para serlo con pleno derecho, pero al traspasar la puerta de entrada -que siempre ha estado abierta para cualquiera- es necesario darle la bienvenida a la obsecuencia y al disciplinamiento.

En el multifacético movimiento creado por un coronel en 1945, se obedecen las órdenes y se acatan los mandatos del jefe. Sólo cuando el que manda desaparece o cuando el soberano no ejerce el poder como corresponde, los subordinados pueden levantar la voz y permitirse actos de independencia.

Cristina Fernández ha demostrado que, a la hora de imponer su criterio, no se anda con vueltas. Puso a Amado Boudou porque se le dio la gana. Si el comedido Daniel Scioli tenía dudas sobre quién manda en el país y en la provincia de Buenos Aires, la designación de Gabriel Mariotto le debe decir algo a esta altura.

En cuanto a Aníbal Fernández, que simulaba no darse cuenta de los puntos que había perdido hace ya rato, ahora sabe que su destino es una banca de senador. Para alguien con tanta ambición, resulta un premio consuelo. Claro que ha celebrado el anuncio como si lo hubieran ascendido. No vaya a suceder que termine quedándose sin nada.

Como él, el líder de los camioneros se contó también en el bando de los perdedores. Había soñado con poner a un hombre de su confianza en la vicepresidencia y poblar la lista de diputados nacionales con sindicalistas de estricta observancia y ha debido conformarse con unas migajas, apenas.

La señora -por si faltasen pruebas- ha puesto a parir a unos peronistas y ha encumbrado a otros. Aquéllos andan mascullando su rabia en lugares donde nadie los vea, de la misma manera que éstos no se cansan de celebrar su encumbramiento. La jugada se veía venir. Mentiría quien dijese que conocía los nombres consagrados, antes de los anuncios hechos el sábado a la tarde en Olivos. Lo cual no quita que, en caso de no haber sido Amado Boudou, el favorecido habría sido Abal Medina o Zanini o Randazzo. En una palabra, uno de los escuderos de la presidente.

Los planes que teje Cristina Fernández necesitan, para ser ejecutados en tiempo y forma, la presencia de quienes, más allá de su pertenencia al peronismo, confiesen su fe kirchnerista.

El peronismo agrupa a una cantidad innumerable de sectas ideológicas que, a través de su historia, se han impuesto por espacio de un determinado lapso de tiempo para luego desaparecer, sin dejar demasiados rastros de su existencia. ¿Quién se acuerda del vandorismo? -Nadie. ¿Qué significa hoy ser menemista? -Nada.

Pues bien, ahora la secta dominante es la kirchnerista y, en tanto dure su hegemonía, por primera vez en su largo derrotero impondrá su voluntad una mujer.

En este orden, podría decirse que, en ultima instancia, el poder de Evita tenía un inocultable rasgo vicario. Dependía del de su marido. En cuanto a Isabelita, nunca supo a ciencia cierta lo que era detentar la autoridad que el apellido del general, por sonoro que fuese, no podía darle.

Cristina Fernández, en cambio, no le debe nada a nadie. Al menos que esté vivo. Supo sortear con astucia la inesperada muerte de su esposo y rápidamente salir del segundo plano a la que estaba reducida aunque oficiase de presidente. En vida del santacruceño reinaba pero no gobernaba. Desde el 27 de octubre pasado, reina y gobierna a voluntad.

Sostener que el peronismo la mira con recelo no resiste el menor análisis. Al contrario, buena parte de sus barones -cierto que algo devaluados- la deben respetar como nunca, en mérito, precisamente, a la manera discrecional con la cual definió el candidato a vicepresidente, a vicegobernador de Buenos Aires, y las listas de diputados y senadores.

Los peronistas se inclinan ante el mandamás que actúa sin contemplaciones. Podrá disgustarle a Daniel Scioli o a Hugo Moyano el carácter despótico de la señora pero, en el fondo, mientras no tropiece con algún obstáculo insalvable, le rendirán honores.

Scioli era el único en condiciones de rebelarse. Tiene los votos y habría hallado no pocos aliados en caso de dar pelea, algo que -enterado de la humillación inflingida por la viuda de Kirchner- le ofreció Duhalde el viernes en horas de la noche. Sin embargo, al gobernador le falta cuanto le sobra a aquélla: decisión y osadía. El ex–motonauta es un timorato proverbial que -eso sí- ha sabido labrarse un nombre en la política y ha aprovechado, como pocos, su buena suerte.

Pero no se le pida un arresto de dignidad delante del desplante o la degradación de su superior. Carece por completo de esa virtud.

Moyano, por su parte, debe cuidarse las espaldas más que nadie en este momento. En la primera de cambios bien puede hacer las veces de pato de la boda. Cercado por la justicia y odiado por la opinión pública, sin el aval de Cristina Fernández no duraría un minuto en la CGT. Su poder no es el de antes y su principal valedor, Néstor Kirchner, esta muerto. Lo mejor que podía hacer, pues, era llamarse a silencio y aceptar mansamente el premio de latón oxidado que le otorgaban.

El peronismo debe estar siempre cerca del poder y de la caja. De lo contrario, se siente incómodo. Por eso se somete a los triunfadores y no tolera a quienes pierden. En tanto y en cuanto el oficialismo gane las elecciones presidenciales de octubre, nadie le pedirá explicaciones a la jefa.

Hasta esa fecha podrá hacer cuanto le venga en gana sin interferencias de parte de sus seguidores. No porque la amen sino porque sabe mandar y manejar la caja. Subordinarse, además, significa compartir los privilegios de los gobernantes, y como casi todos descuentan el éxito electoral del Frente para la Victoria, las voces disidentes no se harán escuchar.

Ganar, ¡de eso se trata! Cristina Fernández ha puesto de manifiesto que, con tal de salir airosa en la contienda electoral, resulta capaz de hacer cualquier cosa. Aliarse con Saadi y Menem es lo de menos. Si acaso la estrategia de campaña requiriese echar lastre, estaría dispuesta a borrar cien veces con el codo lo que antes escribió con la mano, jurando que era sagrado.

Ganar para la actual presidente no implica -al menos, no necesariamente- vencer a Mauricio Macri en la Capital Federal; al pacto radical-socialista en Santa Fe o a las fuerzas de Juez y de la Sota en Córdoba.

Por supuesto, son pruebas importantes pero, al mismo tiempo, ninguna es definitiva. La primera batalla decisiva será la del 14 de agosto y el desafío por delante es hacerle entender a sus seguidores la importancia de votar.

Porque ese día se substanciarán menos unas internas abiertas de difícil comprensión para la gente, que un anticipo de cuanto sucederá en octubre. Tanto para el oficialismo como para los distintos partidos del arco opositor, agosto puede significar su tumba o su pasaje a la ronda final con mayor fuerza.

El Frente para la Victoria deberá acreditar, ese día, que cuenta con 40 % de los votos que blasona o más. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde -los dos únicos competidores con chances de vencer al kirchnerismo- deberán, cada uno por su lado, demostrar que se hallan cerca del 30% que se requiere para forzar un ballottage. De momento son todas especulaciones las que se hacen respecto del caudal electoral de los contendientes del próximo mes de octubre.

Luego del 14 de agosto ninguna encuesta trasparentará mejor que esos comicios obligatorios, su verdadera envergadura.

Para el oficialismo sumar menos de 40 % tendría las características de una derrota y prendería todas las luces de alarma en el comando de campaña. Cualquiera entendería el mensaje de las urnas: la posibilidad de una segunda vuelta, de final incierto, se hallaría a la vuelta de la esquina. Superar el 40 % -como es de imaginar- plantearía, en cambio, el mejor de los escenarios imaginados.

En el campo de los opositores también hay un número emblemático: 30 %. Hallarse lejos de ese porcentaje importaría una verdadera catástrofe. Estar cerca, inversamente, sería como tocar el cielo con las manos.

Tanto Alfonsín como Duhalde entienden, aparte, que el tercero en la disputa de agosto deberá pensar muy bien si mantener su candidatura o dejarle el camino libre al segundo -descontando que Cristina Fernández obtendrá más sufragios que sus competidores- para facilitarle a éste la obtención del 30 % en octubre.

¿Se bajaría Duhalde de sus aspiraciones en caso de salir tercero? ¿Lo haría Alfonsín si él quedase en esa posición? Son algunas de las preguntas que comienzan a hacerse en los campamentos del radicalismo y del peronismo disidente.

Hasta la próxima semana.

Vicente Massot

Fuente: Massot / Monteverde & Asoc

Gentileza de Notiar

ESKANDALO


ESKANDALO LADRIPROGRESISTA
Piden la intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y su par de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, requieren en forma urgente al ministro de Justicia Julio Alak la inmediata intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de conformidad con lo dispuesto por el art. 10 de la ley 22.315. Es por las supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para la construcción de viviendas populares. Aquí el texto.
El titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y su par de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, pedirán este jueves (30/06), la intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por las supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para la construcción de viviendas populares.

Gil Lavedra y Morales harán una presentación formal ante la Inspección general de Justicia, organismo encargado de supervisar el funcionamiento de organizaciones sociales, como el caso de la Fundación de Madres, y se instará al ministro de Justicia, Julio Alak, para tome la decisión de intervenirla.

Cabe recordar que la causa por el escándalo Schoklender/Bonafini, escándalo que salpica al Gobierno nacional (y que perjudica a Cristina Fernández en las encuestas, de ahí el intento desesperado del kirchnerismo por despegarse del caso), está en manos del juez federal Norberto Oyarbide, que ya ha realizado allanamientos en oficinas de la Fundación y en el country "El Patacón", donde comprobó que los chalés de los hermanos Schoklender y sus allegados "están construidos con materiales que se emplean para construir las casas de la fundación".

Oyarbide investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por supuesto desvío de fondos públicos y lavado de dinero en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

La denuncia había sido realizado por la diputada Elsa Quiroz (Coalición Cívica) hace un año atrás, sin tener respuestas de la Unidad de Información Financiera (UIF) que lidera José Sbatella. De hecho, el titular del organismo también fue denunciado ante la Justicia por 'cajonear' la investigación.

Quiroz, quien denunció en 2010 los presuntos manejos irregulares de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se había referido a la "falencia" en los controles por parte de "organismos estatales como la UIF, la SIGEN, el Banco Central, el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Planificación".

La denuncia penal contra Sbatella por el supuesto 'cajoneo' de la investigación contra Sergio Schoklender fue ratificada el jueves 16/06 en los tribunales, por el titular de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, el abogado José Magioncalda.

Luego de que desde distintos sectores cuestionaran a la UIF por su supuesta inacción ante las denuncias sobre irregularidades en la Fundación, el titular del organismo, había emitido un comunicado en el que intentó justificar la injustificable demora, y advirtió que su unidad "tiene la obligación legal de preservar la información que oportunamente puede dar sustento a una causa judicial".

Además, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al titular de la UIF por incumplimiento de deberes de funcionario público debido al retraso en aportar a la Justicia documentación vinculada al manejo de fondos por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, cabe recordar que este escándalo cruzó las fronteras y desde Venezuela pidieron que se investigue si Hebe de Bonafini recibía fondos del gobierno de Hugo Chávez.

El diputado Julián Obiglio (PRO) presentó un pedido de informes ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja para conocer si las Madres de Plaza de Mayo reciben fondos de estados extranjeros. Y presentó ante el juez Oyarbide un escrito para saber si el gobierno de Venezuela destinó fondos estatales a dicho organismo.

Esta acción de Obiglio vino tras un pedido escrito que le efectuaron los diputados opositores venezolanos de Unidad Democrática Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitía, quienes sospechan que la administración de Hugo Chávez envía ese tipo de fondos a la entidad de Bonafini.

Según informó El Universal, Miguel Ángel Rodríguez (Independiente-Táchira) advirtió ante el Parlamento argentino que la señora Bonafini es una "consentida" del régimen de Chávez y que con este caso de corrupción se hace urgente escrutar cuánto de los fondos que ha manejado la Fundación Madres de la Plaza de Mayo viene del gobierno venezolano o de alguno de sus afiliados privados.

Por su parte, Carlos Berrizbeitia (Prove-Carabobo), argumentó que resulta más que coincidencial que una Fundación de derechos humanos esté ahora envuelta en un escándalo por corrupción y tenga tan estrechos vínculos con el Presidente Chávez.

"Por este caso y muchos otros, debemos insistir en que se abra la caja negra de Miraflores, porque por presupuestos paralelos y hasta ahora inauditables, Chávez ha hecho su capricho con el dinero venezolano, dentro y fuera del país", aseguró.

# La presentación de la UCR

SE PRESENTAN
FORMULAN MANIFESTACIÓN
SOLICITAN SE PROMUEVA INTERVENCIÓN.



Al Sr. Inspector General de Justicia
Sr. Marcelo Mamberti
S_______/_________D.

Ricardo Gil Lavedra, en mi condición de ciudadano, Diputado Nacional y Presidente del bloque de la UCR en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Gerardo Morales, en mi condición de ciudadano, Senador de la Nación y Presidente del Bloque de la UCR en el Honorable Senado de la Nación Argentina, y Juan Pedro Tunessi, en mi condición de ciudadano, Diputado de la Nación y Presidente de la Comisión de Justicia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; todos por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. María Margarita Djedjeian, abogada, To. 62 Fo. 566 del CPACF, constituyendo domicilio para esta presentación en Avda. Santa Fe 1643, 1er. Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Sr. Inspector nos presentamos y decimos:

OBJETO

Que venimos a solicitar, en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades que consagra el artículo 14 de la Constitución Nacional y conforme lo dispuesto en los arts. 10 de la ley 22.315 y 453 de la Resolución General 7/2005 de la Inspección General de Justicia, que requiera en forma urgente al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la inmediata intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en razón de las graves irregularidades que están siendo investigadas respecto del manejo de fondos públicos por parte de esa entidad, que son de público y notorio conocimiento, conforme las consideraciones de hecho y de derecho que expondremos infra.

HECHOS

El escándalo surgido en torno a las serias irregularidades vinculadas con la administración de fondos para la construcción de viviendas sociales por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se extiende cada día, ante la perplejidad de los ciudadanos.

La constatación de esos actos graves no necesita demostrarse. Su existencia es de dominio público, está siendo investigada por la justicia y los organismos de control y, además, fue reconocida por la propia presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, la que acusó a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender de estafadores y sostuvo que se llevaron de la Fundación documentación trascendente en un camión blindado.

En este sentido, la citada dirigente expresó en medios periodísticos:
“El [Schoklender] fue un gran creador, es muy inteligente. Todo lo de Sueños compartidos no lo podemos negar. Se fue de mambo cuando quiso convertir el emprendimiento en una empresa. Eso fue hace casi dos años… Discutiendo mal más de un año, pero que venía con esto, dos años. Yo le decía: «Tenemos una empresa, el Gobierno no quiere comprar esas casas... Nosotros trabajamos como soldados del proyecto nacional y popular y si el Gobierno no necesita las casas». El me decía las vendemos y yo le decía que eso era una locura, pensaba como una empresa…Si van presos que vayan presos, tienen que pagar lo que hicieron, es muy gordo, no es una pavada" (DIARIO LA NACION: “Bonafini admitió que ´hace dos años` que discutía con Schoklender por dinero”, Martes 7 de junio de 2011)”
"Ellos [Schoklender] son estafadores y traidores” (DIARIO PANORAMA.COM).

Frente a estas irregularidades , el presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, admitió "Hay cosas que nos alarman, nos asustan", respecto de la investigación que realiza ese organismo para determinar la ruta de los $ 765 millones otorgados por el Gobierno a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.

Sobre la averiguación del camino seguido por los fondos, Despouy aseguró: "Es una decisión que tomamos por unanimidad desde el momento mismo en que explotó todo", y calificó el caso de "tan delicado, tan doloroso y lleno de implicancias de distinta naturaleza".

El funcionario dijo que sospecha que "no solamente se da una desviación del fondo nacional, sino la constitución de un fondo integrado por dinero de muy distintos orígenes, y no precisamente sano origen.

Según Despouy, "pudo acontecer que hubo una transferencia, que esa transferencia llegó al municipio, que efectivamente se concretó con el cheque mismo, pero ese cheque pudo ir no ya a un fondo específico para el pago de esa obra, sino que pudo ir, como algunos han denunciado, a una cueva financiera donde se transforma en un activo de una empresa". Advirtió que se observará "estrictamente si se ha respetado la ley de obras públicas" (DIARIO LA NACIÓN: “``Hay cosas que asustan``, dijo Despouy.”, viernes 17 de junio de 2011).

Resulta evidente que las actuales autoridades de la entidad no han sido idóneas para, cuanto menos, advertir las mencionadas maniobras ni para reaccionar con la celeridad y transparencia necesarias una vez que, al parecer muy tardíamente, se enteraron de ellas.
Prueba de ella resultan las declaraciones públicas de la titular de la fundación y su letrado patrocinante, que fueron publicadas en sendos medios de comunicación
"Aprendí que uno tiene que ser mucho más desconfiada y un poquito más egoísta a veces” (DIARIO LA NACION: “Bonafini admitió que ´hace dos años` que discutía con Schoklender por dinero”, Martes 7 de junio de 2011)”.

Como presidenta de la Asociación, Bonafini presentó además un escrito en el que fue muy dura con Sergio y Pablo Schoklender. No sólo los acusó de ser "los arquitectos profanos del más doloroso dispositivo de traición" pese a que habían sido recibidos "como hijos"; dijo además que sustrajeron cheques que autoridades nacionales entregaron a la fundación en pago por las obras y que los "descontaron en cuevas financieras". Todo -señaló- a sus espaldas y con su "total desconocimiento". (DIARIO LA NACION: “Bonafini denunció a Sckoklender en la Justicia”. Martes 14 de junio de 2011.)

La Justicia está investigando y van a ir presos todos los que sean necesarios. No puedo decir todo lo que sé y no quiero tampoco", advirtió Bonafini en una entrevista publicada por la agencia estatal Télam. (DIARIO PANORAMA.COM).

Sí advirtió que tienen una "relación de correspondencia" con los "cuantiosos bienes personales" de Schoklender y sus secuaces. "Hemos ido tomando conocimiento de las múltiples propiedades, rodados lujosos -si no extravagantes- aviones y yates, empleados y adquiridos por la banda, no por necesidad alguna del proyecto Sueños Compartidos, sino por los apetitos propios e insaciables de quienes han perpetrado este obrar delictivo", afirmó Bonafini (DIARIO LA NACION: “Bonafini denunció a Sckoklender en la Justicia”. Martes 14 de junio de 2011.).

Y sostuvo que desconocía los manejos irregulares de Sergio Schoklender, porque "era un tipo que trabajaba 30 horas sobre 24, le pagaba a la gente y las construcciones se hacían… De todos modos, reconoció que desde hacía mucho tiempo tenía discusiones con el ex apoderado de las Madres. "Hace un año empecé a tener discusiones con él porque quería convertir la fundación en una empresa. Y yo no tengo ningún interés en que esto sea una empresa, quiero que siga siendo una fundación, como está", dijo Bonafini”. (DIARIO LA NACION: “Bonafini echó a Pablo Schoklender”, Lunes 06 de junio de 2011).

Por su parte el abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, admitió al referirse al plan de viviendas sociales de la entidad que “debieron haber tenido un control más severo. …., tal vez a través de alguna auditoria, que fuera más severo y que no se contentara solamente con ver que la obra se hacía, que era buena, que se cumplían los plazas y que eran viviendas muy dignas”.

El abogado, en declaraciones a radio América, completó: “Esta es la parte que falló del proyecto” de viviendas sociales Sueños Compartidos. Sin embargo, atribuyó la presunta falta de rigor en el control a “abuso de confianza: amor de las Madres hacia los (hermanos) Schoklender”. (CLARIN.COM: “El abogado de las madres admite que faltó control”, 20 de junio de 2011).

Si bien a nadie escapa el protagonismo del ex apoderado en la gestación de las turbias maniobras que lo habrían llevado a adquirir en pocos años una fortuna considerable, mediante –por lo menos- la contratación como representante de esa fundación de la empresa “Meldorek SA.”, de la que posee el 90% del capital accionario, circunscribir un asunto tan espinoso y de ramificaciones tan vastas al accionar de una sola persona, no resiste el menor análisis.

Por otra parte, según ha trascendido, las funciones de Schoklender habrían continuado desempeñándose por individuos que tenían estrecha relación con él.

Tampoco puede pasar desapercibido que el objeto social de la fundación, entidad sin fines de lucro, no es -a priori- la construcción de viviendas. No obstante, por indicación del gobierno nacional aparece suscribiendo directamente como constructora contratos de obra pública sin licitación alguna y sin siquiera figurar en el Registro de empresas constructoras para el Estado. Esta circunstancia, sumada a los actos graves descriptos supra, configuran la causal indicada en los incisos j ap. 1, 3 y 4 del art. 10 de la ley 22.315 para que proceda la intervención de la entidad.

Los cuantiosos recursos públicos utilizados por la referida entidad, los fines sociales a los que están destinados y la necesidad de preservar sin dilaciones todos los elementos probatorios que puedan arrojar luz sobre el funcionamiento de una trama de negocios oscuros,, exigen que en forma urgente se intervenga a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Es una medida que ya debería haber sido adoptada y cuya dilación vuelve a sembrar dudas sobre la sinceridad de los propósitos alegados por el gobierno nacional de investigar este hecho hasta sus últimas consecuencias.

Tampoco puede general duda alguna que la intervención es necesaria en resguardo del interés público, por cuanto se ven afectados fondos públicos, existiendo claras sospechas en su forma de adjudicación, administración y destino. Por lo cual se encuentra configurada la causal indicada en el inciso j.2 del art. 10 de la ley 22.315 para que proceda la intervención de la fundación.

Prueba de la trascendencia y el interés público involucrado en este caso es la investigación y control que se está llevando a cabo desde distintas órbitas (judicial, legislativa), a los que no puede quedar ajena la Inspección General de Justicia, que se encuentra obligada a intervenir a fin no solo de investigar sino de evitar la continuidad en estas irregularidades.

DERECHO

Fundamos nuestra petición en las siguientes normas:

A) La intervención a la Fundación: El artículo 10 de la ley 22.315 faculta a la Inspección General de Justicia a solicitar al Ministerio de Justicia la intervención de una asociación civil o fundación, “cuando constate irregularidades graves y estime imprescindible la medida, en resguardo del interés público”, dando como casos que justifican ese proceder los siguientes:

1) si verifica actos graves que importen violación de la ley, del estatuto o del reglamento;
2) si la medida resulta necesaria en resguardo del interés público;
3) si existen irregularidades no subsanables;
4) si no pueden cumplir su objeto”.

B) El control de la IGJ sobre el cumplimiento de las obligaciones legales que corresponden a las fundaciones:

1) Artículo 444 de la Resolución General 7/2005 de la IGJ. Las asociaciones civiles y las fundaciones, así como las representaciones locales de entidades constituidas en el extranjero, deberán presentar anualmente a la Inspección General de Justicia juntamente con sus estados contables:

1. Detalle de las características y cuantía de sus participaciones y el porcentaje que representan en el capital de la sociedad anónima participada.
2. Copias de las actas de los órganos de administración y gobierno y, en su caso, del registro de asistencia a asambleas de la misma.
3. Los mismos elementos indicados en los dos incisos anteriores, en relación con las participaciones indirectas en otras sociedades, cuando éstas impliquen el control interno de hecho o de derecho de las mismas.
4. Información sobre los derechos de usufructo que hayan constituido a favor de terceros, acompañando copia del instrumento de constitución.
La Inspección General de Justicia podrá solicitar toda otra información que estime conducente con respecto a la participación de las referidas entidades civiles en las sociedades participadas, al ejercicio de derechos como socias y a la actuación de quienes integren el directorio o el órgano de fiscalización de las sociedades directa o indirectamente participadas y revistan a la vez la calidad de fundador, herederos del mismo o integrantes de los órganos de administración y fiscalización de la asociación civil y/o fundación.

Cuando a resultas de la información prevista en estos artículo advierta la existencia de tenencias que por su entidad pudieren implicar por parte de la asociación, fundación o representación un modo de ejercicio indirecto de actividades comprendidas en el objeto de la sociedad directa o indirectamente participada, la Inspección General de Justicia pondrá tal circunstancia en conocimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

2) Artículo 458 de la Resolución General 7/2005 de la IGJ Ultimo párrafo: Asociaciones civiles y fundaciones. “En el caso de denuncias contra asociaciones civiles y fundaciones, la providencia indicada en el primer párrafo dispondrá la realización de una visita de inspección a la entidad que se realizará dentro de quinto día y tendrá por objeto recabar toda la documentación adicional a la aportada por el denunciante que se estime pertinente de acuerdo con el contenido de la denuncia, en cuya oportunidad se notificará también el traslado de la denuncia. El inspector o inspectores actuantes en la visita de inspección, se constituirán en la sede de la entidad y recabarán de la misma la totalidad de la documentación conducente, copia de las actas y/o estados contables cuestionados, sumarios internos y demás elementos de juicio que guarden relación suficiente con la materia de la denuncia, consignando asimismo, en el acta respectiva, toda otra información y/o manifestaciones que se les formulen verbalmente y sean pertinentes. Los elementos que, requeridos, no sean suministrados en esa oportunidad, deberán ser presentados como máximo hasta la oportunidad de contestación del traslado de la denuncia. Su no presentación constituirá presunción en contra de la entidad”.

C) Aplicación de sanciones. El decreto 1493/1982 reglamentario de la ley 22.315 regula la aplicación de sanciones por la IGJ a las fundaciones ante el incumpliendo de sus obligaciones legales.

En suma, estamos solicitando que la Inspección General de Justicia cumpla los deberes que la ley pone a su cargo y ejerza las facultades que las normas le atribuyen en defensa del interés público. La inacción o falta de actividad hará personalmente responsables a los funcionarios que no observen las obligaciones que el derecho positivo les exige.

PETITORIO

Por todo lo expuesto solicitamos:

1) Se inicien las actuaciones de rigor y se requiera en forma urgente al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la inmediata intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de conformidad con lo dispuesto por el art. 10 de la ley 22.315.
2) Oportunamente, se apliquen las sanciones que correspondan, de conformidad con la ley 22.315 y su decreto reglamentario 1493/1982.

VASELINA PARA MOYANO


$1 MILLÓN MÁS QUE CAMIONEROS
Golpe a Moyano: La Ciudad se quedó con el predio del Club Comunicaciones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva oferta de $ 26 millones, $ 1 millón más que lo ofertado por la Mutual de Camioneros de Hugo Moyano. La Legislatura aprobó el proyecto hoy jueves 30/06.
. La Legislatura porteña aprobó este jueves 30/06, una ley por la cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta $ 12.000.000 y $ 14.000.000 que la Ciudad invertirá por el término de 2 años para su puesta en valor.

En la oferta se toma en consideración lo planteado en el artículo 2º de la ley 3279 de condonación de deuda de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras. La Ciudad se reserva el derecho a reclamar, de ser necesario, ante el incumplimiento de la ley mencionada.

Será el Ministerio de Desarrollo Económico la Autoridad de Aplicación de la presente ley quien podrá mejorar la oferta establecida

La propuesta de los $ 26 millones del Gobierno de la Ciudad, estará condicionada al traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la totalidad de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones Asociación Civil.

El Poder Ejecutivo otorgará en comodato por el plazo de noventa y nueve (99) años, a una entidad sin fines de lucro, previa aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cumplido el traspaso del predio al dominio público, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizara todas las tramitaciones necesarias a los efectos de llamar a licitación pública para la construcción de un estadio cubierto.

El trazado definitivo del sector de la parcela a delimitar será fijado por la autoridad administrativa que corresponda dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y los organismos técnicos del GCBA pertinentes, debiendo resguardarse los espacios destinados históricamente a la practica de las actividades deportivas, educativas y socio-culturales previo giro a la Legislatura para su conocimiento, cumpliendo con los procedimientos y normas vigentes.

La puja por el Club Comunicaciones

El 21 de octubre de 2010, la Legislatura aprobó la ley 3604, modificada el 11 de noviembre de 2010 por ley Nº 3624, a través de las cuales, se instruyó al Gobierno de la Ciudad para que se presente ante la administración fiduciaria interviniente en la quiebra del Club Comunicaciones a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluyera el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta $ 12.000.000.

La presentación de la propuesta estaba condicionada al cumplimiento de diversos requisitos, incluyendo el levantamiento de la quiebra, la convocatoria a asamblea general de socios para la modificación del estatuto de la asociación civil, la convocatoria a elección de autoridades y el traspaso al dominio público de la Ciudad de seis hectáreas del predio del Club para la construcción de un estadio cubierto. Se preveía además la posibilidad de mejorar la oferta, pero solo si el órgano jurisdiccional llamaba a hacerlo.

Otras 2 ofertas fueron presentadas ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7:

> una por Inversora del Parque S.A., del empresario Daniel Hadad, y

> otra por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, cuyo presidente es Pablo Hugo Moyano y en la que su padre, Hugo Moyano, es Vocal Titular 1º.

La oferta de Inversora del Parque S.A. fue finalmente retirada.

En consecuencia, la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad y la propuesta de la Mutual Camioneros, compiten para quedarse con el Club Comunicaciones.

La Mutual de Camioneros realizó una oferta por un monto total de $ 25.000.000, de los cuales $ 11.000.000 serían destinados a cancelar el total de pasivo de la quiebra y gastos del concurso, mientras que $ 14.000.000 se destinarían a la inversión de mejoras y reformas.

La nueva oferta del gobierno de Macri dejaría a Moyano fuera del destacado predio.

Un terreno de US$ 30 millones

En su último ejercicio contable, al 31 de diciembre de 2008, el Club Comunicaciones declara un valor "libro" de su terreno de 17 hectáreas de $ 13,4 millones.

Si bien ese monto bastaría para pagar un pasivo de $ 11 millones (que incluye tanto a acreedores verificados como a posibles contingencias, esto es, juicios aún no resueltos contra el club), lo cierto es que el valor inmobiliario de esas 17 hectáreas arboladas en plena Capital hoy no bajaría los $ 120 millones, o US$ 30 millones. Ese es el contexto económico, y de potenciales negocios, en el que se inscriben las conversaciones de la Mutual de Camioneros para hacerse cargo del club.

El proyecto

FUNDAMENTOS

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el objeto de someter a consideración de este cuerpo parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley que propone la abrogación de las normas 3604 y 3624 con el fin de instruir al Gobierno de la Ciudad a presentar una nueva propuesta respecto del Club Comunicaciones.

El 21 de octubre de 2010, la Legislatura aprobó la ley 3604, modificada el 11 de noviembre de 2010 por ley Nº 3624. A través de dichas leyes, se instruyó al Gobierno de la Ciudad para que se presente ante la administración fiduciaria interviniente en la quiebra del Club Comunicaciones a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluyera el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000). La presentación de dicha propuesta estaba condicionada al cumplimiento de diversos requisitos, incluyendo el levantamiento de la quiebra, la convocatoria a asamblea general de socios para la modificación del estatuto de la asociación civil, la convocatoria a elección de autoridades y el traspaso al dominio público de la Ciudad de seis hectáreas del predio del Club para la construcción de un estadio cubierto. Se preveía además la posibilidad de mejorar la oferta, pero solo si el órgano jurisdiccional llamaba a hacerlo.

En cumplimiento del mandato legal y con fecha 30 de diciembre de 2010, este Gobierno presentó una oferta en los términos prescriptos ante el juzgado nacional de 1ª instancia en lo Comercial Nº 7, Secretaría Nº 14, donde tramita la causa "Club Comunicaciones Asociación Civil s/ fideicomiso de administración ley 25284".

Otras dos ofertas fueron presentadas ante el juzgado: una por Inversora del Parque S.A., del empresario Daniel Hadad, y otra por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, cuyo presidente es Pablo Hugo Moyano y en la que su padre, Hugo Moyano, es Vocal Titular 1º. Como es de público conocimiento, la oferta de Inversora del Parque S.A. fue retirada recientemente, en consecuencia, la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad compite directa y exclusivamente con la propuesta de la Mutual Camioneros.

La Mutual de Camioneros realizó una oferta por un monto total de $ 25.000.000, de los cuales $ 11.000.000 serían destinados a cancelar el total de pasivo de la quiebra y gastos del concurso, mientras que $ 14.000.000 se destinarían a la inversión de mejoras y reformas. Fundamentalmente, la Mutual compraría la totalidad de los bienes inmuebles, muebles y derechos del club. El Club Comunicaciones desaparecería como tal, pasando a integrarse a la Mutual, la que manifestó su voluntad de no variar el destino de los bienes adquiridos y continuar con la vida del club. Asimismo manifestó el compromiso de incorporar a la totalidad de los actuales socios del Club que así lo soliciten por escrito como socios a la mutual.

En los términos descriptos, la oferta presentada por la Mutual de Camioneros es más alta que la presentada por el Gobierno. Teniendo en cuenta el artículo 1º bis de la ley 3604 condiciona la posibilidad de mejorar la oferta del Gobierno de la Ciudad al llamado que a tal efecto realice el Juez, la propuesta presentada no resulta competitiva.

Deben considerarse asimismo los efectos de la operación del artículo 228 de la ley Nº 24.522 (Ley de Concursos y Quiebras, que es de aplicación junto con la Ley 25284 de Entidades Deportivas), relativo a la conclusión de la quiebra por pago total. Dicho artículo dispone:

Requisitos: Alcanzando los bienes para el pago a los acreedores verificados, los pendientes de resolución y los gastos y costas del concurso, debe declararse la conclusión de la quiebra por pago total, una vez aprobado el estado de distribución definitiva.

Remanente: Si existe remanente, deben pagarse los intereses suspendidos a raíz de la declaración de quiebra, considerando los privilegios. El síndico propone esta distribución, la que el juez considerará, previa vista al deudor, debiendo pronunciarse dentro de los DIEZ (10) días.

El saldo debe entregarse al deudor"

Este artículo operaría de manera distinta respecto de las dos ofertas presentadas. La oferta del Gobierno implicaría el pago total de la deuda y la existencia de remanente, ya que excepto por las seis hectáreas a transferir a la Ciudad, el resto de los bienes permanecerían bajo dominio del Club. Por lo tanto, la concreción de esta oferta dispararía el pago de los intereses suspendidos. La oferta de la mutual de Camioneros, en cambio, no generaría esta situación, ya que la Mutual pagaría la deuda y al mismo tiempo adquiriría el Club, no existiendo remanente.

De este análisis surge no solo que la actual oferta del Gobierno se encuentra en desventaja respecto de la Mutual de Camioneros por contemplar un monto menor, sino que también por los efectos que podría producir en el Club, ya que la activación del pago de intereses podría tener consecuencia económicas difíciles de superar para una institución que desde hace varios años lucha por su supervivencia.

Es por ello que presentamos este proyecto de ley para su consideración por el cuerpo, el proyecto prevé en primer lugar, la abrogación de las leyes 3604 y 3624. En segundo lugar, se fijan los términos para la presentación de una nueva oferta que tenga posibilidades reales de competir con la oferta presentada por la Mutual de Camioneros. Así, se propone que la totalidad de los bienes pertenecientes al club Comunicaciones sean traspasados al dominio público de la Ciudad, garantizando la conclusión de la quiebra por pago total y la inexistencia de remanente. De manera similar a lo prescripto por las leyes cuya derogación se propugna, la oferta debe prever la construcción de un estadio cubierto. Respecto del resto del predio, se otorgaría una concesión de uso a una entidad sin fines de lucro para la realización de actividades de índole similar a las llevadas a cabo por el Club hasta ahora. De esta forma, se garantiza que la comunidad pueda seguir gozando de los beneficios de la presencia de un club social y deportivo. Finalmente también se garantiza la continuidad del funcionamiento del Instituto Educativo Club Comunicaciones.

En conclusión, se propone la presentación de una oferta que tenga posibilidades reales de asegurar a futuro la continuidad de los objetivos que inspiran el funcionamiento del Club Comunicaciones, así como también la satisfacción del interés público.

Con el convencimiento de que este proyecto se encuentra en línea con las leyes Nº 3604 y 2624 y contribuirá a materializar su espíritu es que solicitamos su pronta aprobación.



Artículo 1°.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a travès del Poder Ejecutivo se presentará ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, Secretaría Nº 14, en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000) con más catorce millones de pesos ($ 14.000.000) que la Ciudad invertirá por el término de dos años para su puesta en valor.

En la presente oferta se toma en consideración lo planteado en el artículo 2º de la ley 3279 de condonación de deuda de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras. La Ciudad se reserva el derecho a reclamar, de ser necesario, ante el incumplimiento de la ley mencionada.

Artículo 2°.- El Ministerio de Desarrollo Económico será la Autoridad de Aplicación de la presente ley y podrá mejorar la oferta establecida en el Artículo 1°, con notificación a la legislatura.

Artículo 3º.- La propuesta a ser presentada en virtud de los artículos precedentes deberá estar condicionada al traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la totalidad de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones Asociación Civil.

Artículo 4º.- El Poder Ejecutivo otorgará en comodato por el plazo de noventa y nueve (99) años, a una entidad sin fines de lucro, previa aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las áreas del predio y los bienes y derechos que no se encuentren afectados al destino establecido en el inciso "d" del artículo 5º de la presente ley, a fin de realizar actividades de naturaleza deportiva, educativa y socio-cultural.

Artículo 5º.- El comodato, determinado en el artículo anterior, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Que el objeto social de la asociación civil sin fines de lucro sea la práctica de actividades socio-deportivas y se comprometa a la realización de actividades de naturaleza deportiva, educativa y socio-cultural. Dicha entidad deberá incorporar a todos los trabajadores que al momento de la aprobación de la oferta hubieran sido empleados en relación de dependencia del Club Comunicaciones Asociación Civil, respetando las condiciones previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente.

b) Que la Asociación Civil sin fines de lucro acepte la incorporación sin ningún tipo de restricciones, salvo el pago de la cuota social establecida, de quienes fueron socios/AS del actual Club Comunicaciones Asociación Civil. El estatuto de la entidad deberá permitir que todos los/AS socios/AS a la fecha de la firma del comodato puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole.

c) Que se garantice el uso del espacio que ocupa en la actualidad el Instituto Educativo que funciona en el predio.

d) Que se reserven hasta 6 hectáreas para la construcción de un estadio cubierto en un sector de la fracción "F" de la manzana 54 A - Sección 71- Circunscripción 15; el que conservará el distrito de zonificación actualmente vigente.

Artículo 6º.- Cumplido el traspaso del predio al dominio público, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizara todas las tramitaciones necesarias a los efectos de llamar a licitación pública para la construcción de un estadio cubierto. El trazado definitivo del sector de la parcela a delimitar será fijado por la autoridad administrativa que corresponda dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y los organismos técnicos del GCBA pertinentes, debiendo resguardarse los espacios destinados históricamente a la practica de las actividades deportivas, educativas y socio-culturales previo giro a la Legislatura para su conocimiento, cumpliendo con los procedimientos y normas vigentes.

Artículo 7º.- Abróganse las leyes Nº 3604 y 3624.

Artículo 8º.- La presente ley entra en vigencia a partir de su sanción

Artículo 9º.- Comuníquese, etc.

LESA FISCALIDAD



Cuando Maximilien Robespierre, cavilaba sobre la suerte de Dantón, su antiguo aliado, le confió al incondicional Louis Saint Just: "...si lo guillotinamos, es posible que la revolución se derrumbe y nos entierre a todos; en caso contrario el resultado será idéntico...".
Su percepción era correcta, porque casi todos ellos tuvieron un idéntico final, a excepción de Marat, que fue asesinado en su tina de baño.
Algo similar, se nos presenta como dilema, de cara a las próximas elecciones.
Si Kretina sale indemne con su reelección, el mecanismo de relojería que tiene sobre su cabeza, hará detonar el explosivo, que no será otro, diferente a la implosión social, que se cernirá sobre ella y sus secuaces.
Por el contrario, si Duhalde logra concitar la adhesión de todos los disidentes, emergerá la leve posibilidad de un recambio de las reglas.
Pero será breve, por cuánto inexorablemente, el fantasma del asistencialismo que tanto compromete a las finánzas estatales, también se hará sentir, y es bastante probable que las secuelas sean similares a un resultado en favor del oficialismo.
La Presidente tiene un back ground en su favor, ya que puede articular la modalidad de fraude archiconocido de los tableros electrónicos, en el correo central, como lo vienen haciéndo desde que "chupete" Manzano, lo inauguró en Tucumán en 1987, en favor de de "Palito" Ortega.
Estos supuestos, devenirán en fácticos, sin mayores turbulencias.
Pero estas trapizondas, suelen aplicarse cuando la indecisión de las grandes masyorías, permiten que esas "mulas" se pergeñen sin consecuencias.
Para evitarlas, existe un sólo sendero.
Consiste en captar la voluntad de la todavía inmensa clase media, que es la que define cualquier resultado comicial, con propuestas novedosas, con cierto refresco, que los pueda apartar de ese océano de frases comunes; a estas alturas, intoxicantes.
El talón de aquiles, es la utilización de fórmulas de recambio que no seducen a nadie, por lo vulgares y anodinas.
Ni el propio "cabezón", ni Binner, ni Carrió y menos aún Alfonsín -jr-, han atinado a interpretar los verdaderos anhelos de la voluntad popular.
Ergo, ignoran como dirigirse a la opinión pública, por una doméstica razón, esto es, decir a voz en cuello, lo que la gente desea escuchar.
Vayan algunos ejemplos, entre otros cientos.
Toda esta catarata de saqueos a los fondos públicos, deben ser denunciados con todas las letras, sin ambages ni artilugios.
Con una suerte de enjundia, que rebase los límites que el periodismo le está concediéndo.
Y luego de ello, informar, cuáles serán los métodos de extirpación de los mismos.
Con la inclusión de todos los nombres de los funcionarios involucrados, más una breve sinópsis de la inacción judicial, que los ha acompañado hasta el presente.
Deben develar con palabras simples, sin ambages, la identidad de todos los jueces federales, que en en ambas instancias han colaborado para dotar a los sospechados, de la impunidad requirente, para que todos estos injustos, se hayan perpetrado sin tropiezo alguno y el remedio parlamentario, que interpretan como aplicable a estos desafortunados eventos.
Tornándose como imperativo que asuman el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias, si acceden al poder.
Ya que al fin de cuentas y pese a su marcado mutismo y ajenidad, el público se interesa por la verdad, por sórdida que ésta sea.
Sobre el flagelo inflacionario, la gente también está expectante, pero no tanto como, la validación oficial de la impudicia, ya que en última instancia, las paritarias de cada sector,
con molicie incluída, terminan equiparándo el disparo de los precios.
La premisa debe ser otra, notoriamente diferente a la que están implementándo.
Deben juramentarse todos los postulantes, y asumir frente al Pueblo, que restañarán todas las múltiples heridas que este maltrecho cuerpo social, viene sufriendo desde hace décadas.
Y proponer una alternativa diferente, a la guerra abierta que la inseguridad le ha declarado a toda la Nación.
Su nacimiento, que se remonta a mucho tiempo atrás, se ha ido acendrándo, por la notoria ausencia de una política de seguridad.
Hace mucho tiempo, que vengo sugiriéndo desde esta modesta tribuna, que el aparato represivo debe gendarmerizarse, como desde hace más de una centuria, acontece en Chile, España e Italia.
Con una rotación automática de todos sus efectivos cada dos años.
Impidiéndo así que se siga solidificándo, la connivencia del personal policial con los zares del delito.
Estos compartimentos estancos deben cesar, y más en estos tiempos, en los que el narcotráfico ya es incombatible con fórmulas tradicionales.
Esos cambios cíclicos, permitirían una depuración automática de los elementos indeseables, por imperio del estricto resultado.
Y retornándo a nuestro flagelo judicial, todo postulante presidencial, debe suscribir un compromiso indeclinable, de promover que todo el Poder Judicial, debe ser declarado "en comisión", para que esa cesación de fueros, permita un análisis más exhaustivo de idoneidad y decencia de cada uno de los magistrados, que hoy deciden la suerte de cada justiciable.
Creo que ninguno de los candidatos, ha tomado debida nota, de los devaneos, que todas las redes sociales -indignados- están desplegándo en toda Europa, contra la corrupción institucional de los políticos sin distinción de partidos.
Porque como he precitado, se manejan con clichés de bajo costo.
Si realmente le quieren disputar el cetro a esta intrusa toloseña, deben formular propuestas concretas, certeras, incluyéndo el abandono de señalamientos subliminales.
Que apuesten a jugarse, asumiéndo públicamente que "encarcelarán a todos los que hayan medrado con la cosa pública" de los tres poderes del Estado y que los integren en una lista, para evitar las fatales amnesias post electorales.
Puesto que si declinan hacerlo, nada nuevo le están ofreciéndo a un electorado mayoritariamente diletante y en definitiva ¿que los diferenciará de esta lacra gobernante?.
Para ello, deben enarbolar el estandarte del castigo irrestricto a todos

LOS CRÍMENES DE LESA FISCALIDAD.

Atentamente Carlos Belgrano.-
laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

PISTOLITA EN EL KURRO

CONTINÚA LA EMBESTIDA K CONTRA CLARÍN
Pese a la suspensión judicial, Moreno obliga a Cablevisión a congelar su abono

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó por otros dos meses, julio y agosto, la norma que obliga a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, a mantener el precio del abono básico en $109, pese a que la resoluciones en las que se sustenta la medida están suspendidas por la Justicia porque vulneran la libertad de comercio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Secretaría de Comercio Interior que lidera Guillermo Moreno prorrogó este jueves (30/06) por otros dos meses, julio y agosto, la norma que obliga a la empresa Cablevisión, de la firma Grupo Clarín, a mantener el precio del abono básico en $109, pese a que la resoluciones en las que se sustenta la medida están suspendidas por la Justicia porque vulneran la libertad de comercio.

A través de la Resolución 92/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio reiteró en los considerandos de la norma que Cablevisión debe "arbitrar los medios necesarios tendientes a restituir a los consumidores las diferencias por las sumas percibidas".

La medida extiende los plazos fijados en dos Resoluciones anteriores, la número 36 del 9 de marzo de 2011 y la 65, que obligaban a la empresa a mantener su abono básico entre enero y abril, la primera, y entre mayo y junio, la segunda (ver notas relacionadas).

Cabe recordar que en los primeros días de abril, el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, basado en el principio constitucional de libertad de comercio, había suspendido la 36, pero también la número 50 del 3 de marzo del año pasado. Así como también se indica en las resoluciones anteriores, en la 92/2011 se hace hincapié en que "el Estado nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional".

En la Resolución se vuelve a insistir en que "la presente medida se dicta en virtud de lo establecido en la Resolución Nº 50/2010, Resolución Nº 36/2011, Resolución Nº 65/2011 y en uso de las facultades que le confiere la Ley Nº 20.680, en especial su Artículo 2º c) y sus modificatorias".

Justamente, las dos primeras que se invocan son las suspendidas por el juez Bustos Fierro.
En su momento, y para justificar el congelamiento, desde Comercio Interior se explicó que "en consonancia con lo expuesto y en aras de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de la Resolución Nº 36/2011, durante los meses de mayo y junio de 2011".

Cablevisión había recurrido judicialmente, tras haber rechazado la medida en marzo por considerar "ilegal" la fijación "discrecional" del precio de un servicio privado y por entender que se trataba de una "represalia", debido a que otras empresas habían efectuado por entonces "ajustes de precio similares".

“La flagrante animosidad de esta conducta se ve agravada porque es la única empresa de televisión paga que sufre este tipo de represalias administrativas, pese a que todos sus competidores han tenido ajustes de precio similares. Esto, además, convierte a la medida en claramente discriminatoria”, señaló Cablevisión en ese entonces.

Así dadas las cosas, la embestida del Gobierno contra Grupo Clarín continúa.

VIEJO ESTILO KIRCHNERMARXISTA


ATAQUE A LA CIUDAD
Arrojaron 2 bombas molotov contra la Jefatura de Gobierno

Desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Según confirmaron fuentes policiales, hay 3 personas detenidas, y mochilas con elementos explosivos que fueron secuestrados.
Desconocidos arrojaron esta mañana dos bombas molotov frente a la puerta de la sede de la jefatura de Gobierno porteño, provocando daños en la fachada del edificio.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, y la Policía apresó a 3 sospechosos, que, según las primeras informaciones, tenían en su poder más elementos explosivos.

Personal de Policía y Bomberos trabajan en el lugar, e intentan determinar los daños totales del ataque.

MALA YUNTA


Cristina busca a la clase media para no ir a 2da. vuelta

Cristina Fernández introdujo la seguridad en su discurso buscando votos en la clase media que le permita asegurar un triunfo en 1ra. vuelta, pero lo hace con torpeza y contradicciones (tales como lo ocurrido en el partido con público entre River Plate y Belgrano de Córdoba).

De pronto, es necesario establecer una relación entre algunas informaciones.

Es correcta la apreciación de Ricardo Alfonsín en radio AM La Red:

"Yo hablo con encuestadores que no son los que contrata el Gobierno y ellos están 12, 13, 14 puntos porcentuales adelante, pero con un claro escenario de 2da. vuelta. Cristina suma entre 36% y 37% de intención de voto y yo entre 24% y 25% y es posible imaginar un escenario de 2da. vuelta en 4 meses de campaña que hay por delante".

También Eduardo Duhalde y Hermes Binner consideran que hay un escenario de 2da. vuelta y, en todo caso, la competencia es por quién competirá en esa 2da. vuelta con Cristina Fernández.

En cambio en la Quinta de Olivos se encuentran empeñados, todos los contertulios de la anfitriona, a impedir ese escenario de 2da. vuelta.

El objetivo es un triunfo en 1ra. vuelta pero para ello deben conseguir que más electores del nivel socioeconómico medio se decida a votar por Cristina. En los estamentos bajos ya tienen todo lo que pueden obtener.

Esa necesidad de pesca electoral llevó a la Presidente a introducir el tema de la seguridad/inseguridad en sus discursos como mandataria, que resulta su apelación electoral por cadena nacional.

El esfuerzo lo hace con torpezas, obviamente. Redescubrir que entre el Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires hay una problemática de seguridad comun obligaría a explicar porqué su marido Néstor no respaldó a Gustavo Béliz, en su momento, para avanzar en la unificación de los sistemas de comunicaciones entre Policía Federal, Policía Bonaerense y otras fuerzas de seguridad con presencia en el Gran Buenos Aires (denominación genérica que erróneamente se utiliza para los partidos de provincia de Buenos Aires cuando en verdad se trata de la Ciudad de Buenos Aires + su extensión natural o conurbación sobre la provincia de Buenos Aires, sin constituir en su conjunto una unidad administrativa).

Es más: cuando Mauricio Macri fue elegido jefe de Gobierno porteño le expresó la necesidad de una acción conjunta a Cristina en una visita protocolar, y la Presidente decidió ignorar el reclamo.

Cristina ni siquiera ordenó una colaboración dentro de la Ciudad entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana, hija de la no colaboración de Cristina con Macri en temas de seguridad urbana. El boicot fue llamativo en el caso de la ocupación ilegal del Parque Indoamericano, y recientemente forzó la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para establecer una rutina para el desalojo de la ocupación ilegal en un complejo habitacional en el Bajo Flores.

Decidida a no mirar hacia atrás, Cristina omitió todo eso y quiso presentar el suministro de scanners de seguridad + el despliegue de gendarmes y prefectos en la zona sur de la Ciudad ("plan Cinturón Sur") como una política de seguridad, anuncio que le permitió a Macri lucirse en campaña: "No son planes sino medidas aisladas que llaman planes. Después de años de no dar pie con bola se dan cuenta que la seguridad es un clamor de todos los que vivimos acá".

También es cierto lo que afirma la diputada nacional Natalia Gambaro, quien integra el espacio de Francisco De Narváez, acerca del llamado "Cinturón Sur": "La coexistencia de 4 fuerzas policiales distintas en un mismo territorio no resiste el menor análisis. La fragmentación atenta contra la cadena de mandos, haciendo difícil la coordinación de las fuerzas y las políticas".

Sin embargo, el discurso gubernamental desplegado por el multimedios estatal + paraestatal apunta a intentar fijar que sí hay una nueva política de seguridad "porque la Presidenta se encarga del tema".

Pero ocurrió el partido de fútbol entre River Plate y Belgrano de Cordoba, en el estadio Monumental, en Ciudad de Buenos Aires.

Bajo su responsabilidad, la Presidente autorizó que se jugara con público y hasta pidió un aplauso para River Plate en la Quinta de Olivos, a escaso metro de donde se encontraba el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Luego, en el partido falló el operativo de seguridad, responsabilidad de la Policía Federal Argentina que depende del Ejecutivo Nacional.

El escándalo provocó un nuevo debate sobre seguridad e inseguridad entre el gobierno de Cristina y la Administración Macri, a 10 días del comicio porteño.

Cristina busca votos para ella aún cuando su enfoque impide al rival cristinista de Macri, Daniel Filmus, obtener rédito alguno.

A la desprolijidad se suma el presidente de River Plate, Daniel Passarella, reclamando una reunión con Cristina (la solicitud es a través de colaboradores de Aníbal Fernández) para convencerla de que ella impida que el Gobierno porteño sancione al club con alguna restricción y que la Asociación del Fútbol Argentino penalice a River tal como hizo con otros clubes en situaciones similares.

No parece que la situación le permita a Cristina obtener los puntos porcentuales adicionales de sufragios que le permitan ganar en 1ra. vuelta.

O lo intenta en forma más ordenada o busca otro tema de seducción de los estamentos medios.

miércoles, 29 de junio de 2011

AL DESCENSO


La libertad de prensa se fue
al descenso
Por: Alfredo Leuco


Juan Manuel Abal Medina debería presentar la renuncia. Y las autoridades de la Gerencia de Noticias de Canal 7, la mal llamada TV pública, también. En democracia, no hay demasiados antecedentes de la aplicación de un nivel de censura semejante frente a los gravísimos incidentes que tuvieron como epicentro el estadio Monumental. Por suerte existe una televisión privada profesional y no militante. De otra manera los argentinos no nos hubiéramos enterado de los destrozos brutales de las instalaciones de River, de los policías heridos ni del estado de los hinchas de Belgrano que se tuvieron que quedar, aterrorizados, en las tribunas.



Las imágenes de la locura, con un helicóptero policial aterrizando en el playón para evacuar a un policía gravemente herido, recorrieron el mundo. Canal 7, " La Tevé kirchnerista", ordenó no emitir ni una sola imagen. Deberían saber que la única verdad es la realidad y no la vergonzosa decisión de mandar grabado un partido de hockey entre la Argentina y China, a contramano del resto del periodismo argentino.



Canal 7 sólo fue acompañado en su desconocimiento de lo que ocurría por Canal 9 que, a estas alturas, es otro medio paraoficial. La agresividad de los hinchas contra los periodistas de todos los colores también es un subproducto de un veneno inoculado en las venas abiertas de la sociedad por parte de las autoridades que, al igual que algunos desaforados, responsabilizan de todo lo malo que ocurre a los medios.



Crónica TV está más cerca del Gobierno que de la crítica y sin embargo debió padecer el ataque a su móvil satelital, que fue prácticamente destruido. Menos mal que no lo incendiaron, como sí ocurrió con un patrullero al que primero dieron vuelta. ¿Qué pensarán los policías que se jugaron la vida sobre el hecho de que el canal oficial ni siquiera los protegió "filmando" las escenas para identificar a los agresores?



¿Cuándo se comprenderá que los medios son del Estado y no de un partido político? ¿Cuándo se dejarán de utilizar las instalaciones de todos los argentinos para cumplir con los caprichos insólitos del Poder Ejecutivo?



Los especialistas en seguridad deberán estudiar también la decisión insólitamente tomada por la mismísima Presidenta de la Nación , Cristina Fernández, de jugar el partido con público. Se dijo que era para evitar que surgieran incidentes en las inmediaciones del estadio. No se pudo evitar esa violencia y tampoco queda claro cómo es posible que la jefa de un Estado centralice tanto y tanto que también deba tomar medidas respecto de un espectáculo deportivo.



El sábado, Abal Medina le dio un prolongado abrazo de gol a Amado Boudou, el flamante candidato a vicepresidente de la Nación , en la quinta de Olivos. Fue un acontecimiento puramente partidario. Pero la residencia de los presidentes (de todos, no sólo de Cristina), la estructura de prensa y la logística oficial fueron utilizadas para ese acontecimiento. Otros partidos políticos tienen que alquilar un hotel o colocar pantallas gigantes en las afueras de algún local partidario. El Gobierno usa y abusa de lo que es de todos como si fuera propio. Y lo más grave es hacer eso con la información.



El "Fútbol para Todos", tapizado de propaganda proselitista, huyó de la realidad porque al parecer la información no es para todos. Hubo hinchas decentes que padecieron la violencia lumpen, y policías y periodistas que fueron agredidos por el solo hecho de cumplir con su tarea y obligación. Mientras tanto, Canal 7 y la inmensa mayoría de los argentinos estaban viendo otro canal. Desde los tiempos en que la patria nacía el "pueblo quiere saber de qué se trata". River se fue a la "B" y eso es grave para sus sufridos simpatizantes. Pero lo peor es que la violencia fue de primera y que la libertad de prensa se fue al descenso.

ABUELOS CREATIVOS


A 21 AÑOS, LOS JUBILADOS FRENTE AL CONGRESO MÁS CREATIVOS QUE NUNCA
"La Ciudad no será Tomada. Te lo Filmus de un Piumato"

Hoy ya no reclaman los $450 que pedía Norma Pla (q.e.p.d). Quieren el 82% móvil vetado por la presidente Cristina Fernández. Sus críticas apuntaron a los ministros Amado Boudou (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), el senador Daniel Filmus y el legislador porteño, Juan Cabandié. "La Ciudad no será Tomada. Te lo Filmus de un Piumato ya", decían algunos de los carteles pegados sobre la fachada de la abandonada confiteria Los Molinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace 21 años que los jubilados marchan todos los miércoles frente al Congreso.

Se fueron haciendo parte del paisaje, pero siguieron allí, protestando cada semana ante la indiferencia de los transeúntes y los vehículos que los esquivan. El paso del tiempo, los palos de la policía, la lluvia helada y el sol agobiante redujeron poco a poco la concurrencia, pero nunca abandonaron la cita, tampoco su creatividad.

Ya no es el grito de “¡4-50, 4-50!”, pero el pedido del “82% móvil” sigue vigente, es decir, la actualización de sus haberes de acuerdo con lo que ganan los trabajadores en actividad.

“Reclamamos que se cumpla de una vez por todas con lo dispuesto por la Corte Suprema y se establezca la movilidad en forma retroactiva para cumplir con lo que marca el artículo 14 bis de la Constitución”, gritaron, mientras los empleados de la Cámara de Diputados volvían a cerrar las puertas como si este grupo de viejos empecinados fueran un riesgo para la seguridad del Parlamento.

Hubo un tiempo, durante el menemismo, en que las marchas de los miércoles terminaban en violentos incidentes porque el ministro Carlos Corach no titubeó en reprimirlos con policías motorizados y de a pie.

Pero nunca, ni cuando las marchas se volvieron más tranquilas, los jubilados encontraron interlocutores en ese poder del Estado ni en ningún otro.

Norma Pla fue quizá la jubilada más ruidosa, molestó bastante a sucesivos jefes del PAMI, tomó varias veces las instalaciones de la obra social cuando estaba en la calle Chacabuco, llevó una vaca a Plaza Lavalle e hizo llorar al ex ministro Domingo Cavallo cuando le explicó que ella sólo quería cobrar $ 450.

Hoy (29/06), la recordaron más que nunca. Su carteles creativos apuntaron a la presidente Cristina Fernández y a sus candidatos en la ciudad de Buenos Aires: Filmus y Tomada y Cabandié. "La Ciudad no será Tomada. Te lo Filmus de un Piumato ya". rezaba uno de los carteles pegados sobre la vieja fachada de la abandonda confiteria Los Molinos, sobre la esquina de Callao y Rivadavia

Otro: "Kristina keremos Komer Karne Komo kome Kabandie". Un tercero "Llamalo Bouludo. Es un Menem con ojos azules".

No faltaron las críticas a los artistas K Teresa Parodi, Victor Heredia, vayan a cantarles a Shoklender"

Todos llevan la firma de los jubilados de Norma Pla En Lucha, que ya no gritan "4-50...4-50" sino que reclaman el 82 % movil, el mismo que les veto la presidente Cristina Fernández.

CONDENADO A MUERTE


“Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría”. (Francisco de Quevedo y Villegas).





(Crónica de un delito de lesa humanidad)

Por la Dra. Andrea Palomas-Alarcón
Días pasados, un mail apócrifo circulaba la noticia de la muerte del comisario Luis Abelardo Patti.
Pero Patti no ha muerto aún.
El desenlace fatal de esta funesta historia no ha de hacerse esperar mucho. Patti fue condenado a muerte.
Para ganar tiempo y adelantarnos a los acontecimientos, sirvan estas palabras de obituario y misa de cuerpo presente.
Con inocente jactancia busco aguarles la fiesta a los que están más preocupados por River, o por el elegido para acompañar a una mandataria que ha decretado ser llamada “presidenta Cristina”, por los que reniegan de la gramática y el buen gusto.
El comisario Luis Patti fue un policía recto, un hombre de bien que proveyó seguridad a sus conciudadanos, sólo porque seguridad era lo que pedían. No les dio una piedra a los que pidieron pez, en palabras de otro inocente condenado a muerte.
Su familia y su carrera política
El comisario Luis Abelardo Patti, tiene dos hijos adultos y una pequeña hija que es su devoción quienes, junto con su amada esposa, han estado a su lado en los peores momentos de su vida. Su pequeña lo adora, prefiriendo siempre visitar a su padre en prisión que cualquier otro paseo infantil.
Los vecinos de Escobar lo eligieron en 2005 para el cargo de diputado de la Nación por el PAUFE. Este partido, luego del encarcelamiento de Patti, sucumbió a la traición y al soborno. Todos, o casi todos los diputados y concejales que deben su cargo a Patti, han pasado a engrosar las filas de sus carceleros.
Pese a haber sido electo para el cargo de diputado de la Nación y habilitado por la Justicia, fue impedido de asumir por miembros de una asociación ilícita comandada por el montonero Miguel Bonasso; autor de la inmortal sentencia “nos equivocamos cuando matamos a Rucci, debimos haber matado a López Rega”.
En otra etapa del país, el asesinato de una persona inocente pudo haber sido un crimen antes que un error pero al son de la fiesta kirchnerista este “mea culpa” es todo lo que se puede esperar. El equivalente montonero a la autocrítica exigida a los militares por la guerra sucia.
Fue así que una banda de amorales autodenominados diputados de la Nación, rechazaron el ingreso a la Cámara del diputado Patti, en razón de “inhabilidad moral”.
Prisión y enfermedad
El circo de los juicios populares lo alcanzó con una prisión preventiva por delitos de “lesa humanidad”.
El diputado Patti, privado de su cargo pero no del honor de haber sido electo por cuatrocientos mil votos, continuó haciendo campaña política desde el Penal de Marcos Paz. Los vecinos de Escobar siguieron apoyándolo, haciendo presumir que pudiera ser reelecto. Patti devino de molesto a peligroso.
Siempre conservó un espíritu conciliador y generoso. Nunca se sometió a la desesperación que los victoriosos de la guerra subversiva, imponen con sus múltiples ultrajes.
Alternaba la política con algunas actividades manuales que le ocupaban su tiempo y su ánimo. Fue el promotor de la huerta en el Penal que coronó con una imagen de la Virgen, a la que obsequiaba diariamente flores frescas.
Se negó a capitular ante la revancha inmotivada de los que inventan enemigos para justificar el saqueo.
En este marco de situación, fue sometido a una operación programada de columna que resultó en una mala praxis y un sospechoso ACV lo dejó postrado.
A partir de allí, el declive de su salud fue en caída libre. Durante la parodia de juicio popular, se le permitió permanecer internado en una clínica pero debía asistir diariamente a las audiencias. Asistía en camilla como botín de guerra de los lobos sedientos de sangre.
Sentencia de muerte. La juez de ejecución
Su salud empeoró. La predecible condena con sus predecibles cánticos y festejos permitió que su enemiga declarada, la Juez Lucila Larrandart, lo envíe a prisión común en el Penal de Ezeiza.
En su estado, la prisión común es el equivalente a una sentencia de muerte.
La Juez concedió un reportaje relatando que había quedado sin trabajo, luego del golpe de Estado del ´76. Que por haber quedado cesante comenzó a trabajar para los “Organismos Defensores de Derechos Humanos”.Interesante elección de palabras cuando el tema de la nota era la sentencia de Patti.
En prisión, sólo es atendido por la solidaridad de sus compañeros de infortunio, únicos enfermeros. Deben alimentarlo en la boca y levantarlo entre tres para ir al baño, porque carecen de los medios hospitalarios para que las personas postradas evacuen sus necesidades.
Los que lo han visto dicen que ha perdido su mente y las ganas de vivir. Su cuadro es desesperante.
Ante esta realidad, la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” presentó un Habeas Corpus el viernes 17 de junio pasado, con la firma de los Dres. Gerardo Palacios Hardy, Emilio Hardoy (H) y Fernando Goldaracena. Recayó en el juzgado del Dr. Carlos Ferreyra Pella quien allanó el Penal de Ezeiza y comenzó un increíble peregrinaje con Patti a bordo de una ambulancia.
Hasta el día de hoy no ha conseguido internarlo. Las clínicas a las que lo lleva lo han rechazado con distintas excusas sugeridas, sin duda, por el Poder.
Patti continúa muriéndose en el penal de Ezeiza.
La Némesis Larrandart le envió al juez Ferreyra un exhorto ordenándole que se abstenga de tomar cualquier decisión respecto de Patti, puesto que ella es la Juez de Ejecución. Nunca mejor expresado. …como ella dijo antes….“El Proceso me dejó cesante… Yo soy la juez de ejecución”.
La Justicia argentina, encarnada por una Corte Suprema de Justicia pusilánime, conoce bien el exterminio al que son sometidas más de mil personas,(militars y policias presos) de las que ya han fallecido ciento treinta. Lo conoce bien por la misma Asociación de Abogados que presentó el habeas corpus por Patti. Esta ONG, la impuso de la situación mediante una denuncia bien documentada con estudios, radiografías y dictámenes de médicos especialistas.
Cuando más de doscientos abogados de un país (entre los que me incluyo), firman un escrito denunciando un genocidio, uno podría pensar que pasa algo o, tal vez, que algo tiene que pasar.
Nada ha pasado.
La Corte Suprema de Justicia, la peor desde el advenimiento de la democracia, cierra los ojos a un verdadero genocidio; un genocidio disimulado detrás de jueces, juzgados, leyes a medida, testigos falsos con lágrimas falsas, con recuerdos repentinos y olvidos convenientes, con sentencias asombrosas y defensores atónitos. Linchamientos blanqueados por una Corte asesina y cobarde que hoy tampoco sale a defender a Patti. Una Justicia obsecuente, que agasaja al Poder y castiga a los abogados que denuncian sus atropellos, como probablemente hagan con la firmante de estas líneas, por faltarles el respeto.
Es cierto, esta abogada no siente ningún respeto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, si es una falta o un delito recibiré cualquier sanción con orgullo, como si se tratara de una medalla al mérito y a la decencia.
Cuando una voz se levanta para defender vidas inocentes, las penas impuestas por los malandras son premios, ante los ojos honrados.
Comisario Luis Abelardo Patti, nació en 1952…
Dra. Andrea Palomas-Alarcón
Bme. Mitre 1314 piso 6 “C” C.A.B.A

MOYANO LLORA EN LOS RINCONES


Recalde y Piumato intentan disfrazar el enojo de Moyano

Desde el cierre de las listas del FpV no se conocen declaraciones de Hugo Moyano. Este martes 28/06 se reunió la CGT y se analizó la situación. Solo Héctor Recalde y Julio Piumato sostienen públicamente el apoyo a Cristina.

Hugo Moyano no avanzará en política pero consigue logros en lo empresario: el Instituto Verificador del Transporte (Ivetra), empresa que preside Daniel Llermanos, abogado de Moyano, logró comenzar a cobrar, desde el 13/06 y en el puerto de Buenos Aires y Dock Sud, un seguro obligatorio de $ 250 por cada contenedor que entra o sale del país.

La nueva imposición fue uno de los temas de debate en la reunión de junta directiva de la Unión Industrial Argentina el martes 28/06, cuando los empresarios cuestionaron el seguro denominado Transporte Argentino Protegido (TAP), porque las empresas ya cuentan con una póliza que les cubre riesgos, y pidieron al ministro Amado Boudou que resuelta el inconveniente. Pero Boudou es amigo de Moyano.

El tema es muy interesante por la percepción que tienen en la Casa Rosada acerca de Moyano, igual que de otros autodenominados "referentes peronistas": se enojan porque no obtienen reconocimiento en el proyecto político de Cristina Fernández, pero caen en una contradicción porque la Casa Rosada los beneficia en sus negocios y, tal como lo espera Cristina, ellos terminan privilegiando sus intereses comerciales.

La CGT se encamina a tener la peor representación parlamentaria desde el retorno a la democracia en 1983. La lista de candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria le dejó apenas 2 lugares a la central obrera. Estos, sumado a los 5 diputados que aún tienen 2 años de mandato, sumarán 7 en total, lejos incluso de los 17 que ostentaron durante el menemismo. Tanto hablar mal de Carlos Menem... y Moyano terminó haciendo el ridículo porque el cristinismo no lo tiene en cuenta.

Ese triste récord pesa sobre Hugo Moyano, quien solo puede contentarse con la banca para su hijo Facundo ya que el otro sindicalista, Carlos Gdansky, no es un hombre del líder de la CGT.

Moyano no habla desde el día del anuncio del candidato a Vicepresidente de Cristina, el sábado 25/06, mismo día en que se presentaron las listas de candidatos.

Este martes 28/06 hubo reunión en la CGT para analizar la situación generada por la magra cosecha en las nóminas. Moyano esperaba también que los lugares en las listas le permitieran retribuir el apoyo de sus socios cegetistas y calmar las disidencias e internas con miras a las elecciones del año que viene en la centra. Nada de eso. Y Facundo quedó en el lugar 11, peor ubicado que Gdanski.

El enojo del líder de la CGT esta siendo contenido en estos días por el gremialista de los judiciales, Julio Piumato, y por el bogado de la organización y diputado nacional, Héctor Recalde, quienes intentan enviar mensajes mediáticos contemporizadores hacia afuera pero también hacia adentro de la central obrera.

Los dos referentes del moyanismo intentan mostrar que no hay figuras en el apoyo del sindicalismo al Gobierno y a la reelección de Cristina Fernández.

Desde el fin de semana, Piumato bombardea a través de la red social Twitter, con mensajes de apoyo y optimismo: “Seguimos APDV c CGT y ganamos en Octubre c/ @CFK2011 y @BoudouAmado”, suele firmar sus twits.

Por su parte, Héctor Recalde, intentó minimizar la polémica este miércoles 26/06 al manifestar que el sindicalismo "por supuesto que aspiraba a tener más candidaturas", pero que "la relación con el Gobierno está mejor imposible".

Es más, hasta buscó morigerar el tema de la inflación –de la cual Moyano habló antes del cierre de las listas para presionar por más lugares- cuando agregó que "la inflación la va a parar Cristina" cuando gane en Octubre.

Recalde tiene razones para contener la ira de Moyano y de la CGT: si la confrontación con Cristina se concretara, las represalias gubernamentales podrían dirigirse contra el cargo que ocupa su hijo Mariano como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas.

EL TODO TERRENO


AMADO BOUDOU, EL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE TODO TERRENO

El día sábado y domingo de este fin de semana del corriente mes, los argentinos hemos vivido dos hechos significativos para la Sociedad de nuestro País, el primero, el anuncio en la Quinta de Olivos de la designación por parte de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, de quien la va acompañar en la fórmula como Vicepresidente, el economista TODO TERRENO Amado Boudou, causante de la pelea de nuestra Presidente con Néstor Kirchner antes de su fallecimiento, quien en ese momento no quería saber nada de que fuera su Vicepresidente, debido que estaría expuesta ante la opinión pública, por sus aventuras de alcoba, que estaban siendo conocidos por todos en el ambiente político y era un secreto a voces los encuentros que estos mantenían, desde ya el problema de Néstor no era que ella tuviera esos encuentros amorosos, porque el por su lado hacia lo mismo con otra mujer, sino que el problema era, que pudiera interferir en el armado político para las elecciones del 2011 que él estaba diseñando y difería sustancialmente con lo que ella ahora está preparando.
Desde ya los problemas maritales o de alcoba no tendrían que molestarnos porque conciernen al comportamiento privado de los individuos , si no fuera que aquí está en juego el destino de la Nación y los argentinos no podemos estar atados a momentos pasionales y más cuando se nos viene mintiendo descaradamente, circunstancia por lo cual hemos adjuntado un archivo con la recopilación de hechos que han tenido suma importancia en su periplo político, que demuestra el constante cambio de opiniones y mentiras en la se han apoyado para conducir el destino de nuestra Patria y para dar mayor sustento a la credibilidad de lo que estamos manifestando, también hemos agregado un editorial del Informador Publico en el que se hace referencia a lo anteriormente expuesto y expone con sumo conocimiento las andanza del Galán de la Presidente.
El segundo acontecimiento del fin de semana fue el Partido de Futbol de Belgrano de Córdoba con River Plate uno de los equipos de mayor peso en el Deporte pasión de multitudes.
Era del conocimiento de todos, que River podía llegar a perder la categoría, como en definitiva sucedió y los inconvenientes que ello podía traer, más sabiendo los antecedentes de lo ocurrido en el estadio de Belgrano de Córdoba, donde gracias a Dios y no por otro motivo, no tuvimos que lamentar desgracias de vidas humanas.
Pero como en nuestro País la inoperancia e improvisación es una constante, pero también muy normal que se maneje con total impunidad, la AFA como el Gobierno Nacional sin pensar en las consecuencias que este evento deportivo podría llegar a causar, deja la cuestión de la Seguridad en manos de la Ministro Garre, quien desde que asumió esta mas ocupada en hacer desaparecer a la Policía Federal, que en realidad aplicar un Proyecto enserio y darle el equipamiento y funcionalidad que tienen las mejores policías del Mundo, como una ves lo fue y de gran prestigio.
Desde ya la causa es muy simple, el Estado Nacional no cuenta con un área programática, como lo es El Control de Gestión de Estado no existe, ni tampoco le prestan atención, ni quieren en realidad que pueda existir un Organismo que verifique su propia gestión por razones obvias, en cambio para cualquier País del mundo que quiera progresar, es una Política de Estado.
Por tal motivo desde el Movimiento Unidad Nacional Independencia venimos bregando para que definitivamente los Ciudadanos Argentinos obliguen a esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, a que se respeten los derechos de los ciudadanos, tengamos una Justicia que actué de manera INDEPENDIENTE de los otros Poderes del Estado y se ponga ORDEN, ORGANIZACIÓN, PLANIFICACION, ADMINISTRACION y CONTROL DE GESTION DE ESTADO, cinco variantes fundamentales para poder gobernar una Nación.
Que Dios fuente de toda razón y Justicia, ayude y bendiga al pueblo y la Nación Argentina.

M. U. N. I.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente

DULCE MILAGRITOS


Presentaron otra denuncia contra Milagro Sala

El senador radical Gerardo Morales solicitó a la Justicia federal de Jujuy que la dirigente piquetera K Milagro Sala sea investigada por lavado de dinero partiendo de “la diferencia de tasación de la propiedad” que habita la piquetera en la capital jujeña.
Mientras arde el caso Schoklender, la piquetera K Milagro Sala se ganó otra denuncia en su contra.

El senador Gerardo Morales (UCR) solicitó a la Justicia federal de Jujuy que la dirigente piquetera K Milagro Sala sea investigada por lavado de dinero.

El funcionario fundamentó su pedido ante el fiscal Domingo Batule en “la diferencia de tasación de la propiedad” que habita la piquetera en la capital jujeña.

Según el titular del Bloque UCR en el Senado, es “escandalosa la diferencia entre la cifra establecida por una inmobiliaria con la realizada por la AFIP sobre el inmueble de la calle Gordaliza”.

Al respecto, reiteró “lo llamativo de los costosos arreglos que continúa realizando Sala en este domicilio como piscina, quincho y ampliaciones, siendo que, como declara, le ha sido prestada en forma verbal, por su propietaria”.

REY DESNUDO




Vidas Privadas y Corrupción Pública


" Lo que haga con su vida privada
es su problema, sus elecciones
sexuales nada tienen que
ver con lo demás"-

Quién no ha escuchado esta frase? Obligatoria, pareciera....Hay que ver al rey vestido!
Voy a tomarme el derecho a disentir: también es mi problema y tiene muchísimo que ver con todo lo demás.
Me resulta imposible concebir un ser humano capaz de desprenderse de alguna de sus partes constitutivas y rezonar o decidir con alguna de ellas separadamente. Cómo podría alguien dejar de ser quien es en cada uno de sus actos y decisiones? A tanto no hemos llegado!Todavia...
Un Juez de la Nación, por ejemplo, cuando juzga lo hace con todo su ser y sentir o sea : cuando el Juez Oyohervido dicta u omite una sentencia, es TODO (aunque sea algo escaso...) él es quien lo hace, no dejó una parte se sí en Espartacus, o con la Mona Gimenez, chichoneando borrachin, o esgrimiendo su desnudo torso de pollito de 60 días en algún carnaval cumbianchero.
Recuperemos la lógica; Carmen Argibay y sus novias, Zaffaroni y sus berrinches amorosos por sus efebos, un Travesti presidiendo Comisión de Familia en el Honorable Congreso de la Nación, Rachid y, su otrora admirador, Morgado,... no será demasiado?Serán inocuos en sus cargos? Nada tendrán que ver con el Gaymonio, la Adopción Gay, la Ley de Educaciòn Sexual, el Aborto,....? Definitivamente NO.

Tampoco se trata de discriminación, sino de responsabilidad y coherencia.Estos cargos son públicos, sus imágenes son públicas, deben ser expresión viva de su ética y su moral, en cambio, el modelo que presentan a la sociedad es deleznable.
Esta tendencia nacional a la normalización de conductas disfuncionales no lleva indefectiblemente al deterioro social que no hace falta ya describir, lo vemos y padecemos.

Por mi profesión, hace algunos años, he atendido casos de transvestismo y homosexualidad; mi actividad me llevó a conocer a Rachid y su problemática psicológica en las charlas de supervisión y mis conclusiones son claras: el camino de la homosexualidad no es una elección, es una realidad desgraciada que se genera en la infancia y se va descubriendo en la pubertad y adolescencia. Lo único que puede elegirse es cuándo darse por enterado y el modo de vivir con ello, no el hecho, y es, sin lugar a dudas, una ruta de dolor tán profundo que muchas veces lleva al suicidio.

Existen también algunos caso en los que la causa es biológica y no de crianza, los cuales suelen derivar en operación y transvestismo.

También cabe destacar que cada vez hay mayor iniciación en prácticas homosexuales a causa de las drogas y el enfiestamiento.

Cae de suyo que el que miente en una cosa , miente en otras, no nos sorprendamos entonces por la corrupción, ya que en su escala, también lo es mostrarse de un modo y ser de otro o pensar una cosa y decir otra.

Independientemente de que un hijo sea como sea, se lo ama más allá de todo y el desvelo por él dura lo que la vida entera.
Ninguno de los que llegaron hasta este punto de la lectura desearía que alguno de sus hijos o sus nietos "eligiera" una pareja homosexual.

Tenemos el deber moral de ser honestos y no normalizar para los ajenos lo que no queremos para los propios.
Por el amor y la responsabilidad hacia ellos, por favor, gritemos de una buena vez :-" El Rey está desnudo!!!!"-

Alejandra Canale

REPÚBLICA.....


¿REPÚBLICA O QUÉ?

Por el Dr. Guillermo Enrique Avogadro (*)

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan"

Arnold J. Toynbee



Desde el anuncio de la señora Presidente de su inscripción para participar en las elecciones de octubre, mucha agua ha corrido bajo el puente; lamentablemente, toda ella en sentido contrario a los principios de deberían regir una república que se precie de tal.

Recuerdo cuando, en los ya lejanos días de fines de 2007, doña Cristina, ungida como candidata por el mágico dedo de don Néstor (q.e.p.d.) prometía, a troche y moche, respetar las instituciones y, con ello, producir un salto cualitativo respecto a la gestión de su marido, que tanto las había pisoteado.

Como todos sabemos, nada de eso se cumplió. Muy por el contrario, se agudizó el centralismo y el ejercicio absoluto del poder, concentrando aún más la decisión en una mesa cada vez más chica. El Gabinete de Ministros continuó sin existir, las conferencias de prensa esas a las que se someten todos los presidentes del mundo normal- nunca se produjeron, y se puso al servicio del Gobierno todo el aparato de comunicación del Estado. Los organismos de control no recuperaron sus facultades y el país continuó careciendo de estadísticas, es decir, sin una brújula que permita tanto a sus autoridades cuanto a los inversores determinar sus políticas y adoptar sus decisiones.

Pero, como digo, ese cuadro de situación, que los argentinos soportamos impávidos desde 2003, sufrió un deterioro mayor a partir del anuncio de la inscripción de la señora de Kirchner en la carrera presidencial.

Lo que sucedió hasta el sábado, a cuatro horas de la finalización del plazo para inscribir candidaturas y listas, fue la apoteosis de un estilo de gobierno que se construyó sobre la base de la humillación de aliados y compañeros de ruta, y de demonización de los opositores, fueran éstos políticos o empresariales.

El viernes, una vez más, esa triste figura, por cierto tan optimista y esperanzada, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires soportó un nuevo castigo, tal vez el más grande desde que doña Cristina, por entonces Senadora, lo flagelara públicamente en el Congreso. La inconsulta designación de don Mariotto como candidato a Vicegobernador no solamente implicó desconocer cualquier deseo de don Danielito sino que, a futuro y para el improbable caso de que éste ganara las elecciones de octubre, constituirá una verdadera espada de Damocles, dispuesta a cortar cualquier rebeldía y, sobre todo, cualquier camino independiente que Scioli pretendiera transitar.

Por lo demás, como es obvio, constituyó un verdadero desafío, un ninguneo, al poderoso PJ de la Provincia de Buenos Aires, ese con cuya ayuda don Néstor (q.e.p.d.), a fuerza de zanahoria y palos, pudo construir su poder omnímodo.

La designación de don Amado "del Amado", tituló Perfil- para acompañarla en la fórmula presidencial, pese a tratarse de uno de los nombres que danzaban en el imaginario político, fue otro paso en el mismo sentido. El Ministro no ha demostrado otras virtudes, ni historia, que las que provienen de la fidelidad canina a su dueña; el elogio explícito de ésta a la capacidad de cambio de su compañero de fórmula ponderó esas características, aún cuando esas modificaciones en ideologías y métodos constituyen verdaderos giros copernicanos respecto a su pensamiento reciente.

Tal como explicara muchas veces, doña Cristina no tenía, en su entorno más íntimo, nadie que pudiera desempeñar el rol que cumpliera "Isabelita" para el Gral. Perón. Y tuvo que escoger y privilegiar a un sector de su, ahora fisurado, FpV respecto a otros.

Así, quedaron en el camino, rumiando su rencor y su venganza, personajes de la talla de don Moyano, don Piumato y hasta don D' Elia, que tanto aportaron, en su momento, para garantizar la paz de la calle al kirchnerismo reinante.

Doña Cristina optó por La Cámpora, esa cohorte de intelectuales rentados por el Estado que, en el "relato" oficial, fueron organizados por don Máximo Kirchner. Dejó en el camino a los "barones" del Conurbano, a sus más fieles espadas legislativas, a los aparatos justicialistas provinciales, a la CGT y a los piqueteros más enfervorizados. Ese abandono, y esas traiciones, se transformarán, más temprano que tarde, en costosas facturas que llegarán a la Casa Rosada.

Porque los "muchachos", que tienen siglos de experiencia en la materia, saben que, en un eventual nuevo gobierno kirchnerista, sus "bases" serán serruchadas sin compasión y sin dilación, que perderán sus "territorios" y que, básicamente, se pretenderá prescindir por completo de ellos para construir un "socialismo del siglo XXI", a imagen y semejanza del desastre al que ha llevado a Venezuela su propio papagayo caribeño.

La opción de doña Cristina por el ala pseudo izquierdista del FpV está conduciendo a ese movimiento a un suicidio masivo.

El organismo del PJ reaccionará, como lo ha hecho tantas veces desde 1973, generando los anticuerpos necesarios para conjurar una amenaza que, tal vez sin armas, intentará imponer sus criterios mesiánicos "hoy crematísticos" al conjunto de la sociedad. Ésta aún no ha tomado conciencia, embrutecida por los plasmas y los automóviles, en el caso de la clase media, y por la falta de educación y de futuro, en el caso de los sectores más miserables, del destino que un triunfante "cristinismo" le tendría reservado.

A partir del sábado pasado, la CGT -con el propio Moyano a la cabeza- el peronismo territorial y hasta los piqueteros marginados han pasado a una ofensiva que, no por silente, dejará de ser trascendental. Sus manifestaciones públicas dependerán del resultado de las próximas compulsas electorales, pues ellas permitirán medir, más certeramente que cualquier encuesta comprada, la real fortaleza del kirchnerismo.

Porque, como ya se dijo en estas notas, el Gobierno llegará a la fecha crucial del 14 de agosto con graves y sonoros cachetazos: la Capital, Santa Fe y Córdoba. Los votos que ha obtenido en las pequeñas provincias en las que ya hubo elecciones no le servirán frente a la derrota en los grandes distritos a los que, después de la designación de don Mariotto para secundar a don Danielito, se sumará la Provincia de Buenos Aires.

De agosto a octubre, la segura polarización del electorado detrás del candidato opositor más votado pinchará, con absoluta certeza, el globo inventado del "ya ganó". Si de algo estoy seguro, es que doña Cristina no se presentará para perder; cómo será instrumentada esa deserción final, no lo sé, pero esa ignorancia no me hace cambiar de opinión.

Mientras tanto, desde el ex quincho de Olivos o desde el Salón de los ¿Próceres? Latinoamericanos -recuérdese que uno de los retratos pertenece al asesino "Che" Guevara- la señora Presidente sigue haciendo retroceder a la República.

Ya no se trata del uso del dedo gran elector, pecado que comparte con muchos de los partidos opositores, sino del extraordinario abuso del aparato estatal puesto el servicio a los intereses de su sector político. No resultó bastante el "Fútbol para todos", que atosiga con su publicidad y su endiosamiento del fallecido, ni con el enorme andamiaje de la Televisión Pública o la "prensa militante".

Se requirió, entonces, convertir a la residencia de los presidentes argentinos y a la propia Casa Rosada en unidades básicas conquistadas, a fuerza de negocios y billeteras, por los nuevos "jóvenes idealistas", falsos herederos de los originales, que pretendieron obtener idénticos objetivos mediante la sangre y el fuego.

Al Gobierno, sin embargo, le han comenzado a salir los tiros por la culata. La pacificación de la calle, prometida por doña Garré después de criticar tan duramente a don Anímal Fernández, voló por el aire el domingo en Núñez.

Si la violencia continúa, no será la Policía Federal, que vio cómo caían heridos por la turba más de veinte de sus hombres desarmados, la que pondrá la carne de cañón para enfrentarla. Menos, si se piensa en cómo la han criticado y escarnecido desde el poder don Verbitsky y sus secuaces; lo mismo ocurrirá con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que también ha sufrido la invasión de su jurisdicción por las fuerzas federales, y que lo vive como una afrenta directa.

Esa violencia puede llegar, casi espontáneamente, de los sectores más empobrecidos de la población. Basta conversar con algunos productores de alimentos básicos -por ejemplo, los lácteos- para confirmar cuánto se caído el consumo de los mismos, por efecto de la inflación que tanto castiga a quienes dedican todo su salario a la compra de comida.

El "modelo" -¡vaya uno a saber en qué consistió, más allá de enriquecer a los integrantes de la banda que rodeó, desde siempre, a los Kirchner!- se ha agotado. Sólo puede huir hacia adelante, hacia más intervención en la economía, hacia más estatización, hacia más inflación.

En definitiva, hacia más poder absoluto y menos República.