viernes, 30 de septiembre de 2011

DA ASCO


En la capital francesa, la Presidenta adquirió 20 pares de Louboutin.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una apasionada por la moda. A pesar de que mantiene el estricto negro de luto a casi un año de la muerte de Néstor Kirchner, eso no impide que la mandataria se luzca con su guardarropa. Durante su visita oficial a Nueva York, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, algunos medios decían que Cristina volvió a despuntar el vicio.

Según las versiones periodísticas estadounidenses, mientras se hospedaba en el exclusivo Hotel George V en su viaje a París, la mandataria habría contratado los servicios de los “personal shoppers” (asistentes personales de compras) del establecimiento.
El diario sensacionalista New York Post (del magnate Rupert Murdoch) se refirió a los 20 pares de zapatos del diseñador francés Christian Louboutin que Cristina habría comprado a un costo de 5.500 dólares por par, lo que suma un total de 110.000 dólares. Por su parte, el sitio de noticias norteamericano Hispanically Speaking News reportó que la mandataria también compró varias carteras, otra de sus debilidades, de Louis Vuitton, Hermès Birkin y Kelly.

KRETINA YA PERDIÓ


CRISTINA YA PERDIÓ

Si todavía nos queda un poco de ilusión lean esto.
Ya quemamos las naves!!!!!
Una última acción y morir con dignidad!!!





REVOLUCION INFORMATICA

Acá Cristina no ganó, CRISTINA YA PERDIÓ.

No se que esta pasando o si se hacen los boludos. Los medios no dicen la verdad, la viuda y su FPV, esta anclado en el 35% de los votos,
si la gente se vuelca masivamente a votar en Octubre no habría si quisiera segunda vuelta, según los datos ciertos de Zaratustra,
y que son reales, de un total de 28 millones de votantes que figuran en el padrón solo votaron 20 millones.
Esto quiere decir que los 8 millones que no votaron por ningún candidato son la primer minoría, casi el 30%.
Los del FPV movieron todo su aparato y, regalándole el fraude que se calcula fue de un 7%, están en 35%.

Despertemos de una vez, debemos movilizar, informar a la gente, a esos 8 millones que no votaron que lo hagan voto util aunque sea,
alguno entra en el ballotage, no le regalemos la patria a estos delincuentes.
El próximo paso será, tener quórum propio en el congreso, y Uds. saben de los delirios de reina que tiene esta mujer.
No la sacamos más. No compren hoy espejitos de colores, la economía funciona por los productos primarios, y Brasil que es una
locomotora que tira a toda la región. Este quien este, menos estos, podrían mejorar aun mas los niveles inclusive de desarrollo.
Estos quieren un país súbdito, donde ellos son los que reinan.

Piensenlo, no bajen los brazos, elijamos un candidato y llevemoslo hasta la segunda vuelta, corten boletas para diputado,
gobernadores e intendentes, pero repito, no regalemos la PATRIA.

Nos estan tomando por imbeciles, ellos y el periodismo. Abran los ojos, saquen diginidad de donde puedan,
copien este mensaje y envienlo a todos sus contactos, pero hagamos tomar conciencia que esos 8 millones de personas qué no votaron voten.

Aca estan los datos, y los numeros nunca mienten:

10.363.319 votaron KK = 35,9%
2.519.333 votaron Alfonsín = 11,6%
2.517.839 votaron Duhalde = 11,6%
2.124.675 votaron Binner = 9,8%
1.690.502 votaron Saa = 7,8%
1.483.995 votaron a otros = 6,8%
1.057.390 votaron en blanco o nulificaron sus votos = 4,9%

7.096.100 no fueron a votar = 24,6 %

Los datos repito los aporto un compañero de opinión de la página.
Por favor, ya hay muchas personas que estan haciendo cadenas de mails para alertar sobre la trampa.
Seamos república una vez, levanten el traste de la silla, acuerdense de los que hicieron algo por nosotros
hace 200 años, hagamos algo por los próximos 200 años.


Gente:
Póngansé las pilas y colaboren. Tan sólo peguen y envíen, a los que puedan, este e-mail; el efecto será multiplicador;
es un ratito y puede marcar nuestro destino para los próximos años.
Hagamos nuestra propia revolución informática. Ya hay mucha que gente que adhiere.




Es deber cívico reenviar a todo el mundo

JOYAS DE ZAFFARONI


¿Qué le hace una mancha más al gato?
Hoy limpiando el archivo, encontramos una “joyita” que nos enviara un abogado amigo y la cual lamentablemente se nos traspapeló. Aprovechamos para ofrecerles nuestras disculpas por ese error involuntario y transcribimos lo que nos envió el 5 de agosto de 2011.


“Hay quienes no saben, o no recuerdan, que ocurría en los años setenta. Hemos asistido a una catarata de mensajes del gobierno y de los llamados “organismos de derechos humanos” que nos dicen, por años, que se persiguió y mató a una “juventud maravillosa”.


Pero hay gente que da la sensación que piensa distinto: Uno es el actual juez de la Corte Suprema, el doctor Eugenio Zaffaroni.





En 1977 el Dr. Zaffaroni era juez federal en la ciudad de Buenos Aires. Durante la sustanciación de un recurso de habeas corpus a favor de una persona desaparecida, el 9 de septiembre de 1977 el Dr. Zaffaroni redactó, firmó y dio curso a un pedido de informes a diferentes destinatarios (Ministerio del Interior, Policía Federal y Comandante del Ejército Argentino) que se adjunta a continuación.


Vale la pena resaltar que en ese escrito, el Dr. Zaffaroni dice:


“…, y considerando que el país vive una etapa de convulsión motivada en la cobarde agresión de que es víctima, lo que lógicamente conlleva un estado de sobrecarga en la labor de las fuerzas de seguridad que son el principal blanco de esta agresión…”


Teniendo en cuenta lo que ha hecho en la Corte Suprema, hay algo que no cierra, ¿no?


Por otra parte, si dice que no tuvo más remedio que escribir eso dada “las circunstancias opresivas de la dictadura” o cualquier justificación que se le ocurra, ¿no me cubre a mí también? ¿Porqué él si y yo no? Las circunstancias ¿no eran las mismas para todos?


Además, ¿esto no es “apología de la dictadura”? Creo que hasta hicieron una ley que lo prohíbe. A lo mejor hasta es delito de “lesa humanidad”.”

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL ALBERTO: LA ALTERNATIVA !!


ASSEFF: "ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ BUSCA EL VOTO EN BLANCO Y MUCHOS MÁS"

El candidato a diputado nacional bonaerense, Alberto Asseff, acompañará hoy a Adolfo Rodríguez Saá en su visita a Pergamino para disertar en la Cámara de Comercio e Industria esta noche.

En una reunión con jóvenes, preparatoria de las tareas de distribución de boletas y fiscalización de las elecciones, Asseff hizo suyas las palabras del candidato presidencial, en referencia al apoyo que está brindando Francisco De Narváez a todo Compromiso Federal. Asseff las leyó textualmente para que todos tomen conocimiento:

"Lo que queremos hacer es algo lo más transparente que se pueda. Que exista una aceptación de nuestra gente y de la de Francisco de Narváez para ver cómo podemos trabajar juntos para esta campaña. Sobre todo también para poner las expectativas para después de la elección", sostuvo el gobernador de San Luis.

"Así que, con esa interpretación, miro después de la elección preparándome para asumir el 10 de diciembre y si así no fuera me veo, a través de mi espacio, tratando de expresar este sentimiento de rebeldía ante la injusticia", remarcó Saá.

"Por eso, dijo Asseff, nadie se va a aprovechar del creciente respaldo que cosecha Rodríguez Saá. Ni nadie de Compromiso Federal puede sentir otra cosa que más fuerza y más aliento. Nuestro candidato apoya a todos, hasta el último concejal y el postrer consejero escolar, tanto como nosotros sostenemos con entusiasmo a su candidatura presidencial. Ahora hay que ir por el voto en blanco del 14 de agosto y por todos los votos que en las primarias se dispersaron. El 23 de octubre habrá una alternativa sólida", terminó Asseff.

SECRETO A VOCES






Schoklender- gate : LO que HEBE y el GOBIERNO temen que SE DESCUBRA

Y CUÁLES SON LAS EMPRESAS Y PERSONAS QUE DEBE INVESTIGAR LA JUSTICIA . . . ¿Qué ocurrirá cuando se descubra que algunos de los viajes más frecuentes de Sergio Schoklender tuvieron como destino Santa Cruz de la Sierra, Cuna del Narcotráfico? ¿Por qué utilizaba una identidad falsa y toda la estructura heredada de otro gran grupo Narco, los Yabrán?




Es una verdad incómoda, pero real. Por caso, el kirchnerismo jamás explicó por qué no desmanteló ese histórico sistema creado por el yabranismo-menemismo que ha permitido mover dinero y narcóticos. No lo hizo siquiera cuando ocurrió el escándalo del ingreso de Guido Antonini Wilson a la Argentina, con sospechosas valijas cargadas de dólares.

Pasan los días y los investigadores siguen descubriendo nuevos aviones, viajes y escándalos vinculados a Schoklender. El eje de la matriz utilizada para los negocios espurios gravita en torno a dos jubiladas de 63 y 76 años y unas 45 sociedades ficticias, muchas de las cuales comparten domicilio con el del ex apoderado de Madres.
Las mujeres se llaman Concepción Fazio y Noemí Raquel Averza y en la mayoría de los casos actuaron con la complicidad de Marta Cascales, esposa del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El dato ya está siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por diputados de Coalición Cívica, que han pedido indagar sobre “estos hechos, ya que podrían constituirse en ardides destinados a lavar activos que no pueden ser declarados”.
Mala noticia para Hebe: los legisladores reclaman en su denuncia que la investigación no concluya en la figura de Schoklender.

En ese escrito, se pone el foco en algunas de las empresas ya señaladas por este periódico: Vicasa —cuya presidenta es la mujer de Schoklender, Viviana Salas—, Construyendo Futuro, Setek SA, Partner Human Resources SA,Internet SA, Sky Permormance SA, Armoring System SA.

Asimismo, se pone hace hincapié en los vínculos entre el ex apoderado y ciertas financieras que, aparecen relacionadas al expediente que investiga la mafia de los medicamentos, la principal es Monetizar SA.
“Otras personas que aparecen en el entramado de empresas son Ernesto Luis Cerneaz, director de Antártica Argentina SA y Vicepresidente de Phinisterre SA y Ricardo Mario De Falco, empleado en relación de dependencia de la empresa Cambios Trade Travel S.A, cuyo domicilio constituido es el ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1321 de la Ciudad de Buenos Aires. Sugestivamente, en ese domicilio se encuentra la financiera Phinisterre SA”, dice la denuncia.


Y avanza: “La misma se encuentra a pocos metros de la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y allí se habrían cambiado cheques de dicha institución provenientes de los Estados Nacional y Provinciales, que ingresarían al circuito formal mediante su liquidación al efectivo”.

Finalmente, la Denuncia pone el foco en la posibilidad de que el ex apoderado hubiera tenido apoyo del Poder político de Turno:

“Resulta difícil creer que una sola Persona como en este caso, Schoklender pueda realizar todas las maniobras descriptas largamente en este escrito —entre las que se cuentan la emisión de cheques sin fondos, la constitución de sociedades fantasmas, la compra indiscriminada de bienes por su parte o de supuestos testaferros, entre otras— sin contar con el apoyo de Grupos pertenecientes a las más altas Esferas del Poder de nuestro País”.

Ahí es cuando aparece la figura de Alejandro Abraham Gotkin a quien debe investigarse tanto o más que a Schoklender, ya que es el nexo obligado de algunas de las empresas que hoy son investigadas.


Este será otro dolor de cabeza para Hebe, ya que Gotkin ha sido empleado en relación de dependencia de la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde el 1º de septiembre de 2009. Sugestivamente se lo separó de la entidad poco antes de que estallara este escándalo, el 28 de febrero de 2011.


Al igual que en el caso de Schoklender, Gotkin ostenta infinidad de cheques rechazados, siempre a nombre de Meldorek.
La presunción, una vez más, es que se ha lavado dinero a través de esa y otras empresas. En tal sentido, la Justicia deberá poner el foco en las siguientes firmas: Envio Express SRL, Dilanco SA, Fun Pro SRL, Urban Constructions SA, Sabero Argentina SA, Tagle Security Investigations SA, Armoring Systmens SA, Sky Permormance SA, La Mailu, SA, Exportadora Kano SA, Expedition SA, Iturnet SA, Partner Human SA.


En todas ellas aparece el inconfundible rastro de Schoklender-Gotkin, algo que Hebe de Bonafini jamás pudo desconocer y que le traerá más de un dolor de cabeza.

Sin embargo, lo que viene es aún más intrincado. El avance de la investigación judicial desembocará en los Fondos de Campaña del Frente para la Victoria —en 2003, 2005 y 2007—, los vínculos con Narcotraficantes foráneos y el blanqueo de Capitales “por doquier”.

Una pista: casi todas las Empresas bajo sospecha se crearon en Junio de 2003, pocos días después de que asumiera Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

otra mas y van................................

Aprende a votar

INIMPUTABLE GARCADORA


EN LA HABITUAL RONDA DE LOS JUEVES
Escrachada, Hebe tildó de "pelotudos" a los trabajadores que "reclaman plata que no tenemos"

Nuevamente un grupo de ex trabajadores de "Sueños Compartidos" asistió a la Plaza de Mayo para reclamar el pago de salarios adeudados a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, durante la habitual ronda de los jueves. Ella reaccionó duramente: "No van a poder con las Madres" por más "que los jueves vengan cuatro pelotudos a reclamar la plata que no tenemos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de ex trabajadores de la Fundación "Sueños Compartidos" volvió a insistir esta tarde en su reclamo por el pago de salarios adeudados a la titular de Madres de Plazo de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la habitual ronda de los jueves en la pirámide de Mayo. Y, otra vez, Bonafini reaccionó duramente, calificándolos de "pelotudos".

Apenas Bonafini descendió de la camioneta que la transportaba a la Plaza, un grupo de trabajadores intentó llegar a la titular de Madres para realizar una nueva protesta por la falta de pago de sus haberes en la construcción de viviendas sociales, según publica Infobae.

Ante esta situación, y durante su tradicional discurso de los jueves, Bonafini criticó con dureza a los trabajadores: "No lo van a lograr los que creen que van a poder con las Madres, porque los jueves vengan cuatro pelotudos (sic) a reclamar la plata que no tenemos", afirmó.

"No vamos a robar como Schoklender para pagarles a elllos. No tenemos la plata, la que teníamos la tuvimos que usar para pagarle a los trabajadores que tuvimos que echar", agregó Bonafini.

Esta no es la primera vez que la líder de Madres debe enfrentarse al reclamo de los trabajadores cuando va realizar la ronda de los jueves. En algunas ocasiones se han vivido momentos de tensión, ante los cuales tuvo que intervenir la Policía (ver notas relacionadas).

Hebe nunca les dio su atención. Y, peor aún, los rechazó. El 14/07 había sido interpelada por los obreros en otra ronda alrededor de la Pirámide de Mayo. En esa oportunidad, enfrentó a los trabajadores, les preguntó quién los mandaba y les espetó: "reclamale a Sergio Schoklender porque ese es el que te choreó" mientras los manifestantes le recordaban: "hace seis meses que no cobramos".

CUANDO TIRA LA CADENA


500.000 PERSONAS APRETARON 'OFF'
Mensaje a Cristina: "Yo te voto pero no me hablés más en cadena" (Apagón por Atucha II)

Cristina Fernández tiene 56% de intención de voto, según Julio Aurelio/Aresco. Pero sufre una fuga de divisas récord durante su mandato (y los de su marido Néstor), y cuando habla por cadena nacional padece un éxodo masivo de televidentes: los que apagan la TV (que informa Ibope) + los que quitan el audio (que no informa Ibope) + los que se van a la TV paga.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Ya es un clásico que cuando la presidente, Cristina Fernández, apela a la cadena nacional una importante cantidad de televidentes apaga el televisor.

El mensaje es claro: "Te voto pero no me hablés en cadena".

Sin embargo, Cristina insiste con la cadena nacional...

Esta situación no tuvo excepción el 28/09, en oportunidad en que Cristina Fernández viuda de Kirchner, por cadena nacional, empleando un tono de campaña (el que emplea haya o no elecciones) inauguró las obras de Atucha II (una verdad a medias).

Justo cuando faltan 25 días para las elecciones Cristina Kirchner estrenó la central atómica que no producirá energía eléctrica hasta fines de 2012... Esa obra estuvo paralizada por casi 20 años y según cifras oficiales supuso una inversión de US$ 2.400 millones.

La realidad, entonces, es que Ella inauguró otra obra que no está lista ya que falta más de 1 año para que funcione. El mismo engaño cometía Él.

Estos datos -ya informados en detalle por Urgente24-, destacan que la audiencia frente a la presencia de la Presidente en los televisores encendidos a las 17:45 del 28/09, cuando comenzó la transmisión era de casi 26 puntos de audiencia (25.9) y se desplomó a 21.3 hasta las 18:07 en que terminó la emisión.

Un pérdida de 4.6 puntos de rating equivalentes a casi 500.000 televidentes. En esta cifra no se puede agregar por razones obvias a aquellos que mantienen encendido el televisor pero bajan el volumen o se marcha n para realizar otras tareas.

SAN LUIS: LA MEJOR ADMINISTRADA




BAJÓ LA EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS PROVINCIAS


Macri, Rodríguez Saá, Binner, Scioli, Schiaretti y Das Neves (9 gráficos clave)

Los indicadores económicos provinciales muestran que en el último año la eficiencia en la gestión de los gobiernos locales se redujo en promedio un 3,83%, según el Índice de Desempeño Provincial (IDP) que elabora anualmente la Fundación Libertad. No hay misterio en la popularidad de algunos jefes de gobierno. Ver los 9 gráficos en galería de fotos.
El IDP (Índice de Desempeño Provincial), de la Fundación Libertad, se realiza a partir de 7 variables objetivas que miden

> Gastos Corrientes,

> Stock de Deuda,

> Recaudación Tributaria Provincial y

> Resultado Financiero como porcentaje del Producto Bruto Geográfico,

> Recaudación Tributaria Provincial como porcentaje de los Ingresos Corrientes,

> Empleados Públicos como porcentaje de la Población Ocupada y

> el Salario Medio del Sector Público como porcentaje del Producto Bruto Geográfico per cápita.

Para elaborar el ranking anual, se toman los rankings de cada una de estas mediciones y se establece el promedio, para luego ordenar la lista de distritos.

El estudio, que en el año 2010 había mostrado que el promedio del índice general estaba en los 6 puntos, el resultado de este año alcanzó sólo 5,77 puntos, es decir una caída de casi el 4%.

En la evaluación general 2011, 22 de los 24 distritos tuvieron una desempeño que resulta en un índice inferior al que habían obtenido el año pasado, entre ellos los distritos que ocupan los 10 primeros lugares en el ranking.

Quizá por ser un año electoral (mala costumbre argentina), el índice de desempeño de la Ciudad de Buenos Aires cayó un 5,67%, el de San Luis un 4,56%, Santa Fe 5,46%, Buenos Aires 6,81%, Córdoba 6,13%, Chubut 2,66%, La Pampa 2,62%, Misiones 1,33%, San Juan 3,88% y Río Negro 5,21.

Los 2 distritos que marcaron la diferencia fueron Formosa, que mejoró su indicador en un 28,42%, aunque no le alcanzó para salir del último lugar en la lista, y Santiago del Estero, que mostró una mejora del 17,63% y paso de la posición 22 a la 20.

Es importante señalar, sin embargo, que un contexto heterogéneo y de grandes diferencias estructurales entre los distritos, Formosa y Santiago del Estero son en términos generales, las provincias menos eficientemente administradas, aunque han logrado destacarse básicamente por la relación entre el Resultado Financiero y el Producto Bruto Geográfico.

Según los datos presentados, los distritos mejor administrados en el país son Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) y las provincias de San Luis (Alberto Rodríguez Saá), Santa Fe (Hermes Binner), Buenos Aires (Daniel Scioli), Córdoba (Juan Schiaretti) y Chubut (Mario Das Neves), que ocupan los 5 primeros lugares del ranking.

Los distritos administrados de manera menos eficiente fueron este año Tierra del Fuego, Jujuy, Chaco y Formosa, que ocuparon las posiciones 21, 22, 23 y 24 de la lista, respectivamente.

Analizando cada uno de los indicadores, la ciudad de Buenos Aires obtuvo el mejor resultado a la hora de medir los Gastos Corrientes como porcentaje del Producto bruto Regional, la Recaudación Tributaria como porcentaje de los Gastos Corrientes, el Stock de Deuda como porcentaje del Producto Regional Bruto y el Salario Medio del Sector Público como porcentaje del Producto Bruto Regional per cápita.

La Rioja, cuya Recaudación Tributaria equivale al 1,6% de su Producto Bruto Geográfico fue el distrito que mostró la menor presión tributaria a nivel país.

Santiago del Estero, una de las pocas provincias que no tuvo déficit y cuyo Resultado Financiero fue equivalente al 7,8% de su Producto Bruto Geográfico se quedó con el primer puesto a la hora de medir la gestión financiera. Finalmente, Córdoba, en donde los datos indican que apenas el 8,8% de los empleados trabajan para el Estado, resultó ser este año la provincia con menor empleo público.

Algunos conceptos

Afirma la Fundación Libertad:

"A pesar de lo que indica nuestra Carta Magna en su artículo primero, el federalismo resulta en Argentina más una formalidad escrita que una realidad práctica. La distribución entre la Nación y el conjunto de las provincias –de enorme relevancia política– no sólo hace años que distorsiona la pretendida autonomía de las jurisdicciones provinciales sino que, últimamente, ha ido dejando de ser importante para los actores políticos, siendo completamente relegada del debate público.

Bien se dice que no hay nada más permanente que una medida transitoria del Gobierno. Actualmente, las asignaciones de recursos se encuentran reguladas por el Régimen Transitorio de Distribución entre la Nación y las Provincias, sancionado por ley 23.548 en el año 1988.

23 años después, no sólo no se ha reformado esta norma, sino, fundamentalmente, tampoco se la cumple.

Más allá que la ley de coparticipación es clara respecto al monto a distribuir a las provincias,
que “no podrá ser inferior al 34% de la recaudación de los recursos tributarios nacionales de
la administración central, tengan o no el carácter de distribuibles por esta ley”, lo cierto es que en el 2010 el monto coparticipado apenas superó el 22% de la recaudación total. De cada $100 recaudados entonces, la Nación retuvo el 78%.

Este centralismo en materia fiscal, se refleja claramente en el presente IDP, donde se observa que, en promedio, los recursos tributarios provinciales representan apenas el 21% de los ingresos corrientes de los estados subnacionales.

Por otro lado, se percibe un problema en el reparto secundario (entre provincias) de los fondos, dado que la asignación de los mismos entre jurisdicciones no persigue criterios ni devolutivos ni redistributivos. Así, hay economías con mayor extensión territorial, pobreza y menor ingreso por habitante que reciben menos recursos.

Frente a este panorama, desalentador respecto a los principios federales y republicanos que
deberían primar en el país, los gobernadores de las distintas provincias deben expresar sus
reparos con mucha moderación, dado que dependen del discrecional envío de fondos para
afrontar sus gastos.

La arbitrariedad con la que se maneja la cuestión de la coparticipación, juega un rol primordial en el patente deterioro de la calidad institucional y política que padece el país. La constante dependencia del Gobierno central –que paga con obras públicas y mayores porcentajes la adhesión incondicional al criterio oficial– no hace más que minar los principios que forjaron la república.

Que las provincias argentinas vuelvan a tener el protagonismo que otrora disfrutaban, situándose como verdaderas piezas fundamentales de la conformación nacional, en lugar de meros entes recaudadores o sucursales políticas del gobierno central, debería ser un norte compartido por los diferentes actores políticos del interior. Si permitimos que las bases federales entren en un estado de laxitud y deterioro, es probable que perdamos a la larga los principios republicanos.

Perdidos éstos, estamos muy cerca de poner en jaque a la democracia."

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PROSTITUTA DEL PODER


MADRESGATE
María Alejandra Bonafini: De Entel a operadora inmobiliaria

Es la hija de la Titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien dejó la Fundación cuando la Justicia comienza a investigar cómo hizo para realizar operaciones inmobiliarias por u$s500 mil con un sueldo de la administración pública.

Este miércoles 28/09, María Alejandra Bonafini abandonó la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su cargo de apoderada –que asumió en lugar de Sergio Schoklender- según algunas fuentes tras haber mantenido una fuerte discusión con su madre y la titular de Madres habría decidido echarla.

Según el matutino Clarín, el motivo de la pelea habría sido por un pago retrasado sobre las obras en la provincia de Chaco.

Su lugar sería ocupado ahora por Sergio Gandolfo, ex socio de Sergio Schoklender y también ex abogado de su hermano, Pablo. Gandolfo también fue socio de Hugo Gallardo.

Hasta ahora la hija de Hebe había sido incluida en la investigación que realiza el juez Norberto Oyarbide por la venta a precio irrisorio de un semipiso ubicado en la avenida 44 de La Plata, a la empresa Meldorek, cuyo mayoría accionaria pertenecía a Schoklender.

Además el juez le había dictado el embargo e inhibición en el marco de la causa en la cual se investigan las irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas. Además le dictaminó el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre sus cuentas.

Pero esa sería solo la punta de un fenomenal incremento patrimonial que debería investigar Oyarbide.

María Alejandra habría realizado varias operaciones, además de la del departamento subvaluado a Meldorek, entre los años 2007 y 2010 que le permitieron incrementar su patrimonio exponencialmente en menos de tres años.

Las operaciones inmobiliarias de María Alejandra ascenderían a los 500.000 dólares.

El diario Clarín detalla que esas operaciones incluyen la compra de una casa y dos departamentos.

La hija de Bonafini contaría en la calle 45 entre 24 y 25, (La Plata) con el inmueble más oneroso, adquirido el 03/11/09. La misma se erige sobre un lote de 8 de frente por 34,70 metros de fondo. Tiene 213 metros cubiertos. El valor de mercado de la propiedad es de 250 mil dólares, de acuerdo con la tasación realizada por varias inmobiliarias.

El 16/08/07 María Alejandra compró un departamento en la calle 67 entre 5 y 6, también de La Plata. En esta operación logró financiamiento del Banco Provincia por $ 62.400.

Se trate de un PH de 42 metros, en la zona de Plaza España, cerca del Hospital Políclinico. La propiedad está registrada como Unidad Funcional N° 5 del edificio y su costo es de 65 mil dólares.

Todas esas operaciones fueron realizadas por una personas que hasta el año 2007 sólo tenía como ingreso el que le otorgaba su empleo de la administración pública provincial, que actualmente sigue desempeñando, y sin apelar a ningún tipo de créditos.

La pelea entre las Bonafini y el posterior alejamiento de la hija coincide con las revelaciones de investigadores que habrían detectado al menos dos Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) correspondientes a ella, tras analizar más de 30 que presentó la Unidad de Información Financiera (UIF), y que van desde 2001 a 2011, según informó este 28/09 la agencia Noticias Argentinas.

El descubrimiento lo hizo la Fiscalía a cargo de Jorge Di Lello, quien analiza más de treinta reportes de operaciones sospechosas emitidas por los bancos, y en los cuales también habría algunos correspondientes a la financiera Monetización S.A, donde Sergio Schoklender habría cambiado varios de los cheques del programa "Sueños Compartidos", de la Fundación.

De 45 años, María Alejandra siempre cuidó su bajo perfil. Tuvo un paso por ENTEL –la extinta empresa estatal de teléfonos- y luego pasó al ministerio de Desarrollo Social de la provincia -en donde tendría planta permanente, aunque estuvo en comisión en Nación- y en 2008 se hizo cargo de la revista "Sueños Compartidos", de la Fundación de las Madres. Cuando ocurre la salida de Schoklender de la entidad, ella se hace cargo del puesto de Apoderado.

A los 18 años dejó de vivir con Hebe supuestamente por las amenazas de grupos vinculados a la dictadura.

Fuentes de su entorno aseguran que con los seguros del padre y la plata que le prestaron unos amigos se compró un departamento.

Según 972 Digital, en el año 2000, después de que Hebe sufriera varias amenazas, su hija decidió volver a vivir con ella.

Un año después, la presidenta de Madres denunció que desconocidos ingresaron por la fuerza en su casa y agredieron a su hija. De bajo perfil, María Alejandra debió posar por primera vez frente a las cámaras para mostrar las heridas.

Años después, la hija de Hebe decidió mudarse a tres cuadras de la casa de su madre. Sin embargo, al ser soltera y sin hijos, María Alejandra acompaña varias noches a la titular de Madres.

HIJOS DE......LA CAJA


Rucci

El día 25 de septiembre de 1973, la organización terrorista "Montoneros", en la cual militaban algunos funcionarios destacados del actual gobierno kirchnerista, asesinó al secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci. Desde entonces, todos los años, en esa fecha, se ha oficiado una misa en su memoria. Demás está decir que, para cubrir las formas, la cúpula de la CGT siempre participó de la ceremonia.
El lunes pasado, en consonancia con los tiempos que vive el peronismo, el único dirigente gremial digno que asistió al oficio fue Gerónimo Venegas. Los demás brillaron por su ausencia, empezando por Hugo Moyano.
Si tuviesen vergüenza habrían hecho acto de presencia. Pero ellos no están para perder el tiempo en una misa. Si mañana al gobierno le molestase su asistencia a una ceremonia religiosa en memoria de Perón, harían lo mismo. Con honrosas excepciones solo les interesa estar cerca del poder y de la caja.

DOCENTES EN RIESGO


MAESTROS GOLPEADOS
Docencia, profesión de riesgo: Mañana 29/09 hay paro en las escuelas bonaerenses

Los casos de maestros golpeados por alumnos o padres de alumnos son, lamentablemente, cada día más comunes. La reciente golpiza a un docente de Pergamino encendió el alarma en sus colegas, al punto que los maestros bonaerenses anunciaron un paro de actividades para mañana (29/09).
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) declaró una huelga de 24 horas para mañana en repudio de la "agresión" sufrida por el director de la escuela secundaria 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, al tiempo que exhortó al resto de los gremios docentes de la provincia a "adherir" al paro.

Por su parte, el secretario general de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó esta tarde que mañana habrá "un paro total" de maestros en la provincia, en apoyo al director agredido.

También el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, informó que “la UDA ha resuelto adherirse al paro en la provincia de Buenos Aires dispuesto para mañana por la FEB en repudio de la agresión sufrida por el director de la escuela secundaria 11 de Pergamino, Ricardo Fusco”.

A su vez, el dirigente recordó que “la violencia en las escuelas es un tema sobre el cual nuestro sindicato ha expresado su permanente preocupación y por tal motivo, ha elaborado y presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para abordar esta problemática que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia en las establecimientos escolares argentinos”.

Por otra parte, el titular de UDA expresó que “los hechos de violencia en las escuelas, junto con la falta de infraestructura escolar adecuada y la alarmante necesidad de mejorar la calidad educativa, son problemas reales en los que hay que trabajar de manera urgente, mientras que distintos funcionarios vinculados a la educación realizan especulaciones sobre el adelantamiento del comienzo del ciclo lectivo y pretenden extender el piso de los 180 días de clase definidos por ley, como una manera infructuosa de aplicar maquillaje a esta realidad objetiva sin buscar soluciones de fondo”.

# El caso:

La víctima fue identificada como Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria n°11 de Pergamino, donde el lunes pasado fue agredido por una mujer y un joven alumno, a quienes en el año 2007 había denunciado penalmente por amenazas, aunque la misma fue desestimada por la Justicia.

El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras tomó un palo y lo golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.

Por su parte, Susana Enríquez, la madre, denunció esta mañana que el hombre acosaba sexualmente a su hijo y aseguró haber efectuado una presentación policial por esa presunta situación en mayo último.

Además, dijo que atacó al director de escuela porque le "agarró un ataque de nervios" debido a que persistía con su actitud pese a la denuncia.

"Me agarró un ataque de nervios porque lo viene acosando desde que empezaron las clases al nene. El 12 de mayo, yo hago la denuncia porque lo invitó para ir al baño", enfatizó la mujer

Enríquez fue detenida "a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Daniel Oldani, por las lesiones y agresión que sufrió el director de esa escuela, Ricardo Fusco", informó a Télam el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones, Enrique Salcedo.

# Antecedentes

Los casos de maestros golpeados por alumnos o padres de alumnos son, lamentablemente, cada día más comunes.

Sin ir más lejos, ayer, en Corrientes, un joven de 23 años fue detenido en el interior de un establecimiento escolar de Paso de los Libres luego de que amenazara con un cuchillo a una docente, que es maestra de su hermanita. El sujeto se quejó de un supuesto maltratado hacía la niña y armó un verdadero revuelo. Felizmente, el incidente culminó sin que nadie resultara herido.

El joven ingresó al establecimiento y se dirigió al aula donde la docente se encontraba dictando clases. Alertada de la situación, la maestra decidió ponerse detrás de la puerta para evitar el enfrentamiento. El muchacho totalmente fuera de sus cabales se abalanzó contra la puerta con intenciones de agredir a la docente del ciclo primario. Todo esto ocurrió ante la atónita mirada del alumnado de 6 años.

El agresor comenzó a golpear la puerta y es por eso que los directivos se comunicaron con la Policía. Finalmente los efectivos redujeron al joven que intentó resistirse al argumentar que sólo tenía intenciones de conversar con la maestra con el fin de que ésta le explicara si era verdad que había maltratado a su hermana y conocer a qué se debió el castigo.

En tanto, mucho peor la pasó un docente mendocino quien el 17 de agosto pasado fue salvajemente atacado a golpes por haber “desaprobado a mi hija”, según escuchó la víctima de boca del agresor. El atacante utilizó un caño de gas para golpearlo en la cabeza y en las piernas.

El herido debió ser trasladado a la guardia del hospital Alfredo Perrupato, en donde se le diagnosticó fractura expuesta del tabique nasal, herida periorbital sobre el ojo izquierdo y traumatismo en una pierna. El docente quedó con el rostro desfigurado.

Rubén Ferreira, de 53 años y profesor titular de Ciencias de la Educación desde 1993 en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 Gral. José de San Martín, fue golpeado en la calle, cuando se dirigía su casa tras finalizar su jornada laboral. Sintió que alguien lo corría y al llegar junto a él ese desconocido le aplicó un furioso golpe en el ojo izquierdo. Con la vista nublada por la sangre que le caía en el rostro, el profesor, que es cinturón negro de karate, alcanzó a ver difusamente a un hombre “de entre 30 a 35 años”, que blandía un caño de gas. “Después me pegó en la rodilla derecha y luego siguió pegándome en la cabeza”, contó Ferreira.

“Le pregunté: ¿Porqué me pegás?, y me dijo que era porque había aplazado a su hija”, recordó la víctima. Sin embargo aclaró que “para mí es alguien que no es de la comunidad educativa” ya que el agresor sería muy joven para ser padre de una alumna del Instituto, teniendo en cuenta que allí concurren estudiantes egresados de colegios secundarios que difícilmente tengan menos de 17 años.

Fereirra es docente desde hace 22 años y trabaja desde 1993. Este miércoles aseguró que nunca había sufrido un ataque similar y apenas recordaba alguna discusión en tono moderado.

Estos son sólo dos casos ilustrativos de la violencia cada vez más usual en las escuelas, pero las historias se multiplican a lo largo del país.

# $150 y terminar la secundaria, el castigo para una madre que golpeó a una docente

La semana pasada, la justicia pampeana ordenó a una mujer terminar sus estudios secundarios y pagar $150 por golpear a una docente de una escuela de General Pico cuando ésta le llamó la atención a su hija.

El hecho ocurrió el 1 de agosto último, cuando Karina Fernández golpeó fuertemente a Graciela Campagno, vicedirectora de la antigua Unidad Educativa 16 de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, dejándola tirada en el piso.

La agresión se produjo cuando la hija de Fernández, con algunos problemas de conducta y reiteradas faltas en la escuela, llegó tarde al establecimiento junto a otras adolescentes amigas y recibió un llamado de atención de la docente.

La chica, molesta, profirió insultos a la vicedirectora y llamó por celular a su madre, la que acudió a la escuela, ingresó en la dirección y agredió a la docente.

DEJARAN DE ROBAR ???


Construcción alternativa


Por Ricardo Lafferriere


Los argentinos se hicieron cristinistas masivamente?.............¿O más bien están resignados a lo único que tienen, ayudados por la inteligente cosmética táctica del oficialismo que ha endulzado los discursos presidenciales manteniendo adormecida la polémica hasta luego de las elecciones?





Hace un mes, decíamos terminando nuestra nota denominada “Ausencia estratégica”:

“ La Argentina moderna, limpia y transparente, abierta y plural, respetuosa de sus ciudadanos, inserta en las corrientes mundiales de inversión, comercio, tecnología, globalización democrática con instituciones basadas en la ley y el protagonismo de las personas comunes, la vigencia universal de los derechos humanos y la solidaridad con quienes que luchan por salirse de dictaduras inhumanas, no está presente con nitidez en este proceso electoral. No hay entre nosotros un Ricardo Lagos, un Fernando Henrique Cardoso, una Bachelet, un Tabaré. Ni un Lula, ni un Mujica.

Y para la Argentina vieja, cerrada, corrupta, autoritaria, corporativa, clientelar, intolerante y prebendaria, es decir la Argentina del “modelo” que persistirá mientras existan rentas ajenas para confiscar, la sociedad está entendiendo, posiblemente con razón, que su mejor alternativa de gobierno es la que ofrece el oficialismo.”

Hoy no podemos menos que reiterar estos conceptos. En pleno tiempo electoral, cuando los mensajes políticos son mirados por la sociedad con mayor atención que en los interregnos de gobierno, los principales candidatos alternativos no han hecho otra cosa que reiterar sus discursos previos. Diría Einstein: si se hace lo mismo, no puede esperarse un resultado diferente…

Nada ha cambiado desde entonces. Podrá discutirse la insignificancia de dos o tres puntos que cambien de lugar, para conformarse con los céntimos de ventaja sobre los que apoyar un discurso autoreferencial los tiempos próximos, que además durarán lo que un suspiro… pero la realidad está a la vista. No se advierte la construcción de una verdadera alternativa de poder a la gestión kirchnerista, dejando la duda en el electorado sobre si realmente se piensa diferente, o en el fondo las alternativas piensan igual y sólo discrepan en quién maneja el timón, tema demasiado alejado y hasta indiferente para los ciudadanos comunes

Si fuera así, entonces… ¿para qué cambiar?

Una vez más reiteramos desde esta columna nuestra prédica de años: la propuesta alternativa debe ofrecerle a los ciudadanos un destino modernizador, homologable con las democracias, respetuoso de sus derechos, apoyado en la ley y lejos de la discrecionalidad de los funcionarios vulnerables a la corrupción, abierta en forma consciente y madura a las corrientes más avanzadas del mundo, respetuosa de los derechos humanos, que haya reemplazado el clientelismo por la construcción de ciudadanía, con un poder limitado por la Constitución , jueces independientes y prensa libre. Una propuesta que represente, por lo pronto, a la mitad del país que no votó al kirchnerismo para, desde allí, avanzar sobre el electorado independiente.

Porque para lo otro, los ciudadanos ya tienen a Cristina. Que, además, está corrigiendo sus aristas más cortantes y hasta ha dejado trascender que estaría dispuesta a decirle a sus funcionarios que dejen de robar…

NOS CORTARON EL CHORRO


EE UU en campaña para que no le otorguen créditos a la Argentina





Por Nidia G. Osimani



PODRÍA EXTENDERSE A OTROS ORGANISMOS



Tal como lo anticipáramos la semana pasada, finalmente EE UU votó nuevamente en contra de que se le otorguen créditos a la Argentina.
La administración de Barack Obama entiende que nuestro país ha incumplido reiteradamente las normas internacionales en materia financiera.
Pero la estrategia política de los Estados Unidos no queda circunscripta a esa votación, sino que además se propone llevar adelante una fuerte campaña para que otros países desarrollados voten en consonancia.
De esta manera, en solo diez días, EE UU, presionó al directorio del Banco Interamericano de Desarrollo a efectos de que desista en sus consideraciones a favor de la Argentina.
Cabe recordar que en aquella oportunidad, el voto intentó trabar la adjudicación de un préstamo por 230 millones de dólares para desarrollo agrícola, y 48 horas después, otra operación más. Aunque gracias a las votaciones favorables de otros países, los mismos fueron aprobados.
EE UU intenta impedir que se sigan gestionando créditos a favor de nuestro país, tanto del BID como del Banco Mundial, entidades que constituyen hoy por hoy, las principales fuentes de financiamiento externo a tasas bajas con los que cuenta la economía doméstica, sobre todo, considerando su alejamiento del mercado de capitales.
El ministro de economía Amado Boudou expresó: “No necesitamos consejos de nadie de afuera, sino escuchar siempre al pueblo pensando en la Argentina y en nuestra gente, y no en el FMI ni el Banco Mundial".
Por su parte, el ministro de planificación Julio De Vido dijo que "No hay ningún problema con el tema de los préstamos. Todo está muy bien y viene muy bien".
Otro de los argumentos que más reforzaron la decisión de las autoridades norteamericanas, fue la resistencia del gobierno argentino a negociar con sus acreedores internacionales. En ese sentido, fuentes estadounidenses expresaron: "Votamos así para enviar un mensaje sobre nuestra preocupación. Seguiremos votando no a los créditos para la Argentina y esperamos involucrarnos con otros donantes para que compartan nuestra preocupación y para enviar un mensaje de que valoramos y pensamos que los países deben cumplir con sus obligaciones internacionales".
Finalmente, cabe acotar que la mala noticia llega de un modo casi inesperado, pero por sobre todo, quizás en el momento menos oportuno para el gobierno de Cristina Fernández.

EL SEÑOR GONZÁLEZ



El señor González va al médico
Por Rolando Hanglin | Para LA NACION

Se abre la puerta del consultorio.

El médico clínico saluda afectuosamente a su viejo amigo. Es González.

-¡Por fin sé lo que tengo, doctor Glenny! Hace años que vengo sufriendo esta enfermedad horrorosa. Ya se lo dije, doctor, me siento muy mal. Y usted, dale y dale, que no tengo nada, que son ideas mías, que son los nervios. ¡Acá está mi enfermedad! Salió en el diario, doctor Glenny.

-Vamos a ver, no nos apuremos -responde con dulzura el buen doctor - ¿Qué es lo que salió en el diario?

-La descripción completa de mis síntomas -responde González - ... ¡Aquí está todo! Yo padezco Fibromialgia, nada menos. Y me parece que el mío es un caso muy fuerte. El 80 por ciento de los enfermos son mujeres, pero en este caso me contagié yo. ¿Qué le parece?


¡Acá está mi enfermedad! Salió en el diario, doctor Glenny


-¿Usted dice que se contagió?

-Bueno, no sé. Tal vez no sea contagioso, no se conoce la causa de este terrible mal. Pero tengo todos los síntomas. Primero y principal: trastornos digestivos, en especial el síndrome del intestino irritable. Yo lo tengo. Segundo: túnel carpiano. ¿Lo tengo o no lo tengo?

-Usted tiene dolores en los pies, las manos y los codos, nada grave, es la artrosis propia de su edad, pero siga, siga.

-Tengo cefaleas. Siento que se me parte la cabeza. Calambres en los miembros inferiores. O sea, los pies y las pantorrillas. Es cierto, a veces me tengo que sentar en la cama porque, acostado, se me acalambran los dedos del pie.

-Ya le dije que eso es sólo estrés. Le falta un poquito de magnesio, se arregla fácil.

-¡Pero acá dice que se sufren también trastornos del sueño! Y yo los estoy padeciendo desde hace años. Me despierto en medio de la noche. Voy a hacer pis. Vuelvo. Me asalta esa pesadilla de la orgía con enanos. Me despierto. Me agarran palpitaciones. Me duermo. Me vuelvo a despertar. Oigo ruidos en la cocina. Veo sombras en el patio. Me duermo de nuevo. Pero me despierto a las cinco de la mañana y ya no puedo pegar un ojo. ¿Le parece poco trastorno del sueño, doctor Glenny?


¡Tengo todo el cuadro completo! ¡Acá están todos los síntomas, científicamente establecidos!

-Bueno, sí, es molesto, pero son problemas de la edad... Tal vez una pastillita para inducir el sueño, sin abusar, y con eso va a andar bien...

-¡No, doctor! ¡Acá está el último síntoma, y este también lo tengo! Sufro de bruxismo, es decir, el rechinar de dientes mientras duermo. Mi mujer me lo contó. Ya ocurría cuando estábamos juntos ¡Tengo todo el cuadro completo! ¡Acá están todos los síntomas, científicamente establecidos! Lo dijo un médico del Hospital Argerich, nada menos...

-No será para tanto, mi amigo. Yo lo conozco desde hace años. Usted está un poco cansado, un poco exigido por sus tres empleos, su exmujer y sus cinco hijos, que no terminan de casarse. Además, ya cumplió 65 años, González. ¿Qué pretende, estar como un pibe de esos que están con la gorrita bailando hip-hop?

-No se burle de mi problema, doctor. Estoy enfermo de Fibromialgia. Por favor, recomiéndeme una medicación adecuada.

-A ver, en esa revista que usted trae... ¿Qué dice sobre tratamientos?

-Déjeme mirar. Tratamientos, tratamientos... ¡Acá está! Ante todo, ejercicios aeróbicos.

-Perfecto: trate de caminar diez o veinte cuadras por la plaza, tempranito, por la mañana.

-Acá dice: medicamentos antidepresivos y anticonvulsivantes.

-Usted ya está tomando algo de eso, González. Con mucha prudencia. ¿Para qué va a vivir empastillado? Todo lo que uno traga por la boca, va a parar al hígado.

-Y finalmente, lo fundamental: psicoterapia. Además, reeducación del paciente y toda su familia.

-¿Toda su familia? Eso ya le va a salir caro y medio difícil de organizar, González. ¿Sus hijos no viven en Europa?

-Sí, los cuatro, salvo la menor. Y mi mujer, bueno. estamos separados, así que no va a querer venir, porque está saliendo con un señor. Excelente persona, este muchacho.

-Entonces, González, si le parece que se va a sentir mejor, saque turno con una psicóloga. ¿Qué más le puedo decir? Quédese tranquilo.

-¿Me puede recomendar una terapeuta de primer nivel, doctor Glenny?

-Sí, yo le voy a buscar una. Después le mando la hora de la entrevista por mensaje de texto. En realidad, la psicóloga que yo tengo es un hombre. Psicólogo. El doctor Laszlo Orban, nacido en Budapest. ¿Le parece bien?

-¡Sí, doctor! Por supuesto. Bueno, lo dejo, voy a comprarme un buzo de algodón grueso y zapatillas para salir a caminar todas las mañanas. Tal vez así pueda curarme la Fibromialgia.

-Vaya, González, vaya.

El señor González salió corriendo, porque se le hacía tarde. El doctor Glenny, solo en su consultorio, se sentó y comenzó a hojear distraídamente la revista que le había dejado su paciente. Se demoró en la página de los desfiles de modas. Había unas chicas monísimas..

PAYASOS KIRCHNERISTAS


CORRA, QUE USTED PAGA

Prepárese: El Gobierno nos alista para salir corriendo (¡y en mocasín!)
En el flyer se ven mocasines que usaba el ex presidente, Néstor Kirchner, y abajo, los auspiciantes: la ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaria de Deportes, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Secretaría de Cultura. Promociona, entre otros, 'La Cámpora' bajo el título 'La Maratón de la Alegría Néstor Kirchner', y nos prepara para correr antes de las elecciones...


El próximo lunes 10 de octubre, a las 9, será la largada en Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento de una inusual carrera: la "Maratón de la alegría Néstor Kirchner". Las organizaciones ultra K promocionan el encuentro deportivo con otro guiño a la memoria del ex presidente: en el flyer del evento un corredor lleva los mocasines que usaba Néstor.

Los auspiciantes de la maratón son 100% oficiales: ANSES, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Secretaría de Cultura.

No figura ninguna marca deportiva ni de bebidas energéticas, las que suelen esponsorear este tipo de actividades.

En el flyer se habla de la "Maratón de la alegría", pero en la agenda cultural la web de 'La Cámpora', como en otros foros K, se la anuncia como "Maratón de la alegría Néstor Kirchner".

A quienes se les ocurra llevar mocasines en honor al ex Presidente habrá una prueba menos "incómoda" para los pies, de sólo 3 kilómetros (la central es de 8 km).

TODO VALE PARA EL MANCO


Scioli nombró Juez de Paz a un abogado denunciado por Violencia Familiar
Jorge Aldo Martínez, quien a partir de octubre será Juez de Paz letrado de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, tiene varias denuncias por violencia familiar, ralizadas por su ex mujer Valeria Della Mora. Martínez es apadrinado por el intendente local, Juan Carlos Bartoleti y su esposa la senadora provincial, Élida Villa.



El martes 23/08, el gobernador Daniel Scioli entregó decretos de nombramiento a 25 funcionarios judiciales entre los que se encontraban jueces, fiscales y defensores oficiales correspondientes a distintos departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos estuvo la designación del Juez de Paz del distrito de General Viamonte, cargo que recayó en la figura del Dr. Jorge Aldo Martínez.

La entrega de decretos se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal. Del acto participaron la Senadora Provincial Elida Villa y el intendente municipal de Los Toldos, Juan Carlos Bartoletti.

Pero lo que no sabe el gobernador Daniel Scioli, es que él acaba de nombrar como Juez de Paz a una persona que tiene varias denuncias sobre violencia familiar.

El 11 de Julio de 2011 comparece ante la comisaría de la mujer de la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte, Valeria Elena Della Mora, para denunciar intimidaciones verbales y agresiones por parte de su ex esposo, Jorge Aldo Martínez, el mismo que el gobernador Scioli nombró juez de Paz del distrito de General Viamonte.

Della Mora tambien denunció a su ex pareja la obligó de manera violenta a firmar una escritura pública para que viajara al exterior Evaristo Martínez, el hijo de ambos de 4 años.

Pero las denuncias de Della Mora sobre Jorge Martínez (el juez de Paz designado por Scioli), no cesaron.

Si bien la pareja se separó legalmente en julio de 2009, Della Mora denunció que en varias oportunidades tuvo que cambiar la cerradura de las puertas de ingreso de la vivenda de asiento conyugal, por las intimidaciones verbales y agresiones del doctor Jorge Aldo Martínez y su entorno familiar.

Urgente24 tuvo acceso a varios de los oficios que se tramitan en el juzgado de de Paz Letrado de General Viamonte, el mismo que a partir del mes de Octubre, Jorge Martínez, será juez y parte.

El pasado 15/07, la jueza María Fabiana Noblía, resolvió:


> Oficiar a la comisaria de la mujer local para que personal policial femenino intervenga en el cumplimiento del régimen de visitas del menor Evaristo Martínez, a fin de evitar posibles situaciones de violencia.

> Librar un oficio al colegio de Abogados de General Viamonte para que la denunciante Valeria Elena Della Mora pueda acceder a un abogado de matrícukla que no tenga vinculación alguna con el doctor JOrge Aldo Martínez, futuroi juez de Paz de General Viamonte.

> Librar un oficio en sobre cerrado al Colegio de Abogados a fín que se sirva evaluar si existieron o pueden existir derechos vulnerados de Martínez hacia De lla Mora.

> Dar intervención a la Asistencia Social del Juzgado a fin que se sirva a efectuar informes ambientales en el domicilio de las partes.

> Librar oficio al juzgaddo de familia de Junín fín que se sirva a remitir copia de las diferentes causas que se hubieron iniciado entre las partes, indicando el número de ellas y las fechas que fueron presentadas.

Sin embargo, más allá de estos antecedentes, el gobernador Daniel Scioli, decidió nombrar como Juez de Paz Letrado de General Viamonte, al Doctor Jorge Aldo Martínez, quien fue apadrinado por el intendente Juan Carlos Bartoleti y su esposa la senadora provincial, por la cuarta seccion electoral, Élida Villa.

RECIBEN LO QUE SIEMBRAN


DERECHOS HUMANOS... Y VIOLENCIA

Escrache a Lorenzetti: El juez fue insultado por familiares de presos políticos
"¡No se respetan los Derechos Humanos, mentiroso, hijos de puta!". Hijos y nietos de presos políticos insultaron así al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien terminó por prometer: "No vamos a retroceder en los juicios".


Integrantes de la "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos" insultaron a los gritos al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el marco de la presentación de su libro, titulado "Derechos Humanos: Justicia y Reparación".

Los manifestantes exigieron respuestas por las causas de sus familiares detenidos en causas por crímenes de lesa humanidad.

"No se respetan los Derechos Humanos, mentiroso, hijos de puta!", gritaron los manifestantes en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuando Lorenzetti comenzaba a presentar su reciente libro sobre Derechos Humanos.

Ante esto, Lorenzetti atinó a decir: "Chicos, tranquilícense y vamos a hablar después", pero los gritos siguieron hasta que con voz enérgica y fuerte el juez sostuvo: "No vamos a retroceder en los juicios de lesa humanidad".

Los manifestantes -unos quince jóvenes- llevaban remeras blancas con la identificación de la agrupación, y tras el incidente fueron retirados por personal de seguridad de la Corte Suprema de Justicia.

Lorenzetti compartió el panel con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Alfredo Kraut, secretario general de la Corte y coautor del libro; Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho de la UBA, y el periodista Eduardo Anguita.

Entre los asistentes al acto estaban el ministro de Justicia, Julio Alak; los miembros de la Corte Raúl Eugenio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda; los jueces federales Claudio Bonadío, Ariel Lijo y Sergio Torres y el juez de Casación Raúl Madueño.

También asistieron el senador nacional radical Ernesto Sanz, los presidentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis Cabral, y del Consejo de la Magistratura, Mario Fera; el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Tati Almeyda y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

"De un lado están el respeto y la tolerancia y del otro la violencia", afirmó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en medio de los gritos.

El presidente del máximo tribunal aseveró además que los juicios contra acusados de crímenes de lesa humanidad "han respetado el debido proceso, como no se respetó en otras épocas", en alusión a los gobiernos de facto.

Mientras tanto, uno de los manifestantes que se identificó como Pedro Bettoli, dijo a la agencia de noticias 'DyN' que es hijo del teniente primero José Luis Bettoli, quien fue condenado en Chaco a 25 años de prisión por aplicación de torturas y está preso en el penal de Marcos Paz.

"Queremos hacernos oír, todos estos juicios son inconstitucionales; hay prisiones preventivas de nueve años y gente presa con 80 años de edad sin prisión domiciliaria, y esto lo sufrimos todas las familias", afirmó. También contó que "hace un año y 24 días" fueron a ver a Lorenzetti a una charla en un hotel y señaló que el juez "prometió atendernos pero no nos recibió".

martes, 27 de septiembre de 2011

EL CABEZÓN ES LA NADA


LA PROPUESTA DEL DR. EDUARDO DUHALDE ¿Cuál ES?
En el programa político televisivo del día de domingo por la noche, que conduce por canal 26 el Dr. Mariano Grondona, entrevisto al candidato a Presidente de la Nación el Dr. Eduardo Duhalde, para que delineara cuál sería su propuesta y la manera de como encararía las elecciones del 23 de octubre, después de las mal llamadas elecciones por el voto de las primarias del 14 de agosto, donde simplemente se pudo ver un fracaso total por parte de la oposición, quienes han quedado muy lejos de impedir que Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner sea reelecta, por lo cual en vez de formular un proyecto de cambio atractivo y seductor para los ciudadanos, sigue llorando sobre la leche derramada, denunciando que en las misma hubo fraude, desde ya pudo haber existido o no, pero en lugar de ahora quejarse por tal hecho, hay que recordar, que mejor que decir es hacer, tendrían que haber instrumentado una estructura de fiscalización idónea en todas las mesas del país donde él se presentó con su partido y no dejar librado al azar, que el gobierno manejara a su antojo el escrutinio, y lo manipulara como lo pude apreciar adonde a mí me toco votar, donde lo hicieron de una manera tan descarada y a la vista de todos los ciudadanos, que no podía creer lo que estaba viendo , los fiscales de la oposición no intervinieron para nada o por falta de conocimiento o por haber sido comprados, realmente instrumentaron en todo el País una Ingeniería política, que si la pusieran al servicio del pueblo y la nación, hoy seriamos una potencia sin ninguna duda.
Pero siguiendo con Duhalde, además no tuvo carisma y creatividad en los temas que trato y puntualizo, queriendo demostrar que la Presidente es producto de un discurso mediático y carece de un equipo sólido de colaboradores que no están previendo el Tsunami, que producto de la debacle mundial que se avecina, nos encontrara sin un plan táctico y estratégico para enfrentar tal situación, dejándonos en total desamparo en temas cruciales que hacen al funcionamiento de las estructuras de la Nación y la sociedad en General, lo cual me hace recordar que Néstor, Cristina, Aníbal Fernández, Pampurro y tantos otros, están en el Gobierno por culpa de él y si la sociedad no lo acompaña es porque sigue rodeado de la misma lacra, que todavía no se pasaron a Cristina, pero seguramente después del 23 o quizás antes, como lo hace Felipe Sola, si los veremos.
Pero hay un tema que me hace pensar, que lo que el Dr. Duhalde está manifestando, que es sobre CONTROL de GESTION de ESTADO, carece de consistencia, conocimiento y realismo, cuando el dice que esa ESTRUCTURA la tiene que manejar la oposición, es decir, si hipotéticamente el fuera elegido PRESIDENTE de la NACION, la oposición o sea los Kirchneristas serían los responsables de ORGANIZAR EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTION DE ESTADO, eso significa que a las gallinas adentro del gallinero, las pondrá a cuidar por el Zorro, esto nos demuestra que evidentemente desconoce las directivas que el Tte. Gral. Juan D. Perón como Presidente de la Nación le encomendó a su Secretario General de Gobierno y discípulo, el Coronel Vicente Damasco, cuando creo el SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTION DE ESTADO por Decreto 831 del 19 de febrero de 1974, que mostramos en archivo adjunto.
Hoy nuestro País no cuenta a nivel Estado Nacional, con un sistema que conduzca y nuclee los distintos y escasos organismos de control que existen en el Gobierno, ya que actúan de manera aislada y sin ninguna organicidad y eficacia.
Desde la creación del Sistema Nacional de Control de Gestión de Estado, los que ahora integramos el M.U.N.I. hemos venido trabajando y desarrollando esta estructura, que es la garantía que las POLITICAS de ESTADO que se instrumentan en los distintos Gobiernos se lleven a cabo, impidiendo que se produzcan desvíos, producto de la ineficacia o corrupción de los que tienen que aplicarlas, para salvaguardar el buen funcionamiento de los Gobiernos Nacionales, provinciales y municipales, para ello se tiene que contar con un equipo de técnicos, profesionales y especialistas en todas las áreas programáticas del Estado Nacional, esto no es producto de improvisación, sino de gente que se ha preparado para brindar respuesta a las necesidades básicas del Pueblo y la Nación Argentina.
Por tal circunstancia tomamos la iniciativa del Dr. Eduardo Duhalde como muy oportuna, para que no solamente el con su partido, sino todos los que van intervenir en esta elección, incluso la Sra. Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, se pongan de acuerdo y nos permitan implementar el SISTEMA NACIONAL de CONTROL DE GESTION de ESTADO, como un organismo Autárquico, independiente de cualquier partido e ideología política, sin importar quién sea el elegido para gobernar durante los próximos cuatro años, sino que nos sirva a todos los argentinos como garantía de efectividad, transparencia e idoneidad, ya que para cualquier Gobierno es imprescindible contar con EQUIPOS de TRABAJO que instrumenten y apliquen ORDEN, ORGANIZACIÓN, PLANIFICACION, ADMINISTRACION y CONTROL DE GESTION DE ESTADO.
De una vez por todas los Dirigentes Políticos tienen que dejar de lado las MISERIAS y MEZQUINDADES y consensuar cuales son los intereses del Pueblo y la Nación Argentina.
Que Dios fuente de toda razón y justicia, les abra su mente y corazón para que alguna vez actúen en beneficio de nuestro Patria.

M. U. N. I.

Carlos A. Díaz Busti
Presidente

CONSULTE DONDE VOTA


OJOOOOOOOOOOOO DONDE VOTAMOS


Según informó la Cámara Nacional Electoral, es "imprescindible" consultar los padrones ya que en algunos casos "han cambiado los locales de votación asignados" en las primarias.
La Cámara Nacional Electoral anunció que ya se "encuentra a disposición de los electores la información relativa a los lugares de votación para las elecciones generales del próximo 23 de octubre".

La información está disponible desde el viernes pasado y ratifica que "se votará en los mismos locales asignados para las elecciones primarias del pasado 14 de agosto".

"Sin embargo -aclara una comunicación de la Justicia electoral- en algunos casos, debido a razones de fuerza mayor, han cambiado los locales de votación asignados en esa oportunidad, por lo que resulta imprescindible que se realice una nueva consulta".

El tribunal electoral recordó que "aquellas personas que hayan realizado reclamos y figuren en la consulta como agregados deben requerir a las autoridades de mesa que revisen todas las hojas del padrón que se les entregan ya que se encuentran incorporados en hojas complementarias".

Las consultas de los sufragantes podrán realizarse aquí. O en las secretarías electorales de todo el país, vía telefónica al 0800-999-PADRON(7237) o "enviando un SMS al 64646 con la palabra 'VOTO' espacio 'N° de documento' espacio 'M' o 'F' según el sexo".

INTERNA EN MONTONEROS


LOS NEGOCIOS EN DEFENSA
Vuelve la interna montonera al Gobierno: Montoto vs Garré

Mario Montoto intentó en su momento ofrecerle sus servicios al Ministerio de Defensa pero su ex compañera en Montoneros, Nilda Garré nunca quiso aceptarlos. Ahora con Puricelli Montoto volvió a la carga y la ministra de Seguridad puso en aviso a Cristina Fernández.

Se conocen de la militancia en la agrupación Montoneros, pero el devenir de la política argentina los separó. Y Nilda Garré se acercó a “Chacho” Alvárez y al delarruismo mientras que Mario Montoto se hizo menemista.

Montoto es socio de Daniel Hadad en la provisión del servicio de cámaras de seguridad en municipios, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien Montoto tiene una gran relación con los sectores del clero católico, hace negocios con empresas del gobierno israelí y tomó contacto con sectores kirchneristas a través de su amigo ex montonero también y ex canciller, Rafael Bielsa.

El texto de un informe reservado destinado a empresarios afirma que con Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa, ahora Montoto intentará cerrar los negocios que Garré no le permitió concretar.

La versión indica que “durante su gestión en Defensa, Garré había evitado todo contacto con Montoto y se negó a suscribir cualquier convenio de venta de armamentos y material sofisticado que le ofrecía en nombre de sus contactos”.

“Esta actitud no se continúa en la actualidad y Puricelli no sólo tiene diálogo, al menos, sino reuniones con el empresario, quien ha invitado a miembros de Ministerios de Defensa de países amigos para llevarlos como buen “lobista” al despacho del Edificio Libertador”.

“Enterada Garré de la elaboración de un proyecto para instalar distinto material y cámaras de televisión -del tipo de las que adquiriera para las cuatro fuerzas federales: Policía, Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria- trasladó la inquietud a la Presidenta, quien solicitó de inmediato un informe con las negociaciones entre Montoto y Puricelli”.

“El ex montonero, hoy el más importante mayorista en el negocio de armamentos y materiales de seguridad, tiene oficinas en Pekín y Tel Aviv, pues representa a proveedores líderes de esa materia en esas plazas”.

“En Buenos Aires tiene además un importante emprendimiento, la Fundación TADEA, que tuvo a su cargo eventos de todo tipo vinculados con la seguridad y con participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”.

JUZGADO DE SPARTAKUS


MADRESGATE
Por 4ta vez Oyarbide prorroga el secreto de sumario

El Juez Norberto Oyarbide decidió este martes 27/09 volver a prorrogar el secreto de sumario en la causa por el escándalo Schoklender. Se trata de la cuarta prórroga, por lo cual habrá 10 días más de secreto.
Una buena noticia para Hebe de Bonafini y para Cristina Fernández; el juez federal Norberto Oyarbide mantendrá el silencio en la causa que se le sigue al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por supuesta defraudación y desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Serán 10 días hábiles más. En ese estado se viene manteniendo la causa desde su inicio, en junio pasado.

La incógnita es si Oyarbide seguirá prorrogando el secreto de sumario hasta el 23 de octubre para no empañar la campaña de Cristina Fernández.

Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello analiza una treintena de reportes de operaciones de dinero sospechosas que fueron entregadas a la Justicia por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Se trata de movimientos de dinero de Schoklender y otros imputados que van desde 2001 a este año y se analiza su vinculación con la causa.

Schoklender, su hermano Pablo, también ex apoderado de la Fundación, y una decena de personas están siendo investigadas por el presunto desvío de fondos públicos destinados a las Madres para la construcción de viviendas que habrían utilizado para la compra de bienes.

La Justicia investiga si las adquisiciones se hicieron a través de empresas en las que los imputados son directores y dueños, entre ellas Meldorek SA, de la que Sergio Schoklender poseería el 90 por ciento de las acciones y que era contratista de las Madres para la construcción de las casas.

ARGENTINO !!! PIENSE LO QUE VOTA



HE AQUI EL FIEL REFLEJO DE LO QUE VOTARAN SI APOYAN A CRISTINA

SANA BIPOLAR



"SI SE ENFERMA QUE SEA DESPUÉS DEL 23/10"

Dicen que, por suerte, Cristina está sana
Una mayoría de la sociedad argentina hoy es Cristinadependiente, afirma el autor. En ese contexto, por suerte, ella goza de aparente buena salud.



por RAÚL ACOSTA
ROSARIO (La Capital). A la viuda le han endilgado una bipolaridad. Hubo notas de tapa con el tema. Los especialistas explicaron la enfermedad en detalles. Le sumaron una relación con una hermana que, la verdad, nadie conocía ni conoce y, de hecho, es parte de su biografía personal, nunca de su perfil político.

A CFK le han atribuido, de modo escondido, conexiones amorosas. Han agregado poderes a sus hijos que, todos estamos de acuerdo, no se notan en el curso de la economía del país y la economía, se sabe, es muy importante para los argentinos. Más claro: el peso contra el dólar, Brasil contra Argentina, FMI contra Marcó del Pont, Moreno de agente aduanero, nada de esto sucede porque los críos de CFK lo deseen.

Las elecciones próximas ponen el tema otra vez en juego. Qué pasa en el país, que pasa en la economía, que pasa con la dirigente más importante.

La economía es un dato esencial para los que tienen idea de lo que pasa. Los que están fuera de la economía no votan según sueldo, votan según amores, días, anhelos, patrones, insignias, estampitas, fotos, rezos; votan a contrapelo de los analistas y gurúes. Allí está plantada una bandera: Argentina Bis. Reconocer que hay dos argentinas es sencillo. La plata del mes aparece y se marcha. Esa velocidad define elecciones. Sólo Alfonsín (1982/83) acertó con tiempo y mensaje. En su tiempo los valores que se buscaban no eran económicos. Recito un mensaje que todos entendieron. El peronismo nunca recitó la constitución. Alfonsín ganó.

El fin de siglo encontró al país cansado del muñequito de torta: Carlos Menem. Por dos veces el 50% de los argentinos había votado con el bolsillo. Se creía, el país, liberado de la tutela del peronismo. Conviene aclararlo: Menem fue es y será peronista. ¿Alguien cree que el peronismo no votó a Menem? Quien piense así debe dejar de embromar/se (de engañar/se).

El riojano estaba avalado por el peronismo ampliado. El peronismo ampliado es el sustento de la democracia en el país. Se gana y se pierde con sus votos.

La clase media corta, con dinero en el bolsillo, bailó bien con Carlos Saúl. Después adiós. En el fin del siglo las cosas venían así: basta de glamour, no hay re re re. Chau turco. El disparate que se votó, sin la premura económica, fue eso: un disparate. Chacho Álvarez nunca soñó lo que pasó y se metió en mitad de su propia pesadilla.

Los radicales nunca pensaron que un tonto de capirote como De la Rúa fuese el Presidente. Lo fue.

El radicalismo dos veces fue al precipicio. Con Arturo Illia porque jamás imaginaron que sería tan claro el triunfo (en mitad de una proscripción). Arturo Humberto Illía, a su modo, fue ingobernable para el partido y para los militares. Lo rajaron. Quedó en la historia como un buen hombre lleno de buenas ideas. Un gestor de cuestiones nacionales, proclive a la intervención del estado en cuestiones empresariales.

La segunda posibilidad radical, que le birlaron a Rodolfo Terragno, por lejos con mayor capacidad intelectual que De la Rúa, hundió al radicalismo en el descrédito que desde 2001 lo acompaña.

Digámoslo ya. El radicalismo es un cadáver nacional. De la Rúa lo enterró. La alianza es muy mala palabra. Hay líderes regionales con prestigio personal que sobreviven. No hay mensaje, no hay propuesta, no hay relato radical que saque el cadáver del cajón. El radicalismo se quedó sin relatores. No lo hay, por más que se muerdan las boinas blancas.

Detalle: la muerte del radicalismo es la que provoca el susto de Buenos Aires (la corporación). Están a expensas del peronismo, al que no pueden doblegar totalmente. No es lícito acusar al peronismo de la idiocia radical. Existe. Asumir la muerte es una deuda. Los radicales aún no han velado su partido.

En el 2009 hubo un leve tembladeral, pero en el 2011, al igual que en el 2003, que en el 2007 la cuestión fue/es sencilla: quien asegure el fin de mes a los que tienen bolsillo ganará.

El que, además, asegure el mínimo sueño a los que nada tienen ganará más tranquilo. Receta infalible. Comprando a los vendedores de sueños no hay pesadillas electorales.

El peronismo tiene a atados a los vendedores de sueños y asegura el bolsillo mensual.

Mensaje que flota en el aire. Uno. Nada que altere el amanecer. El mañana amanece tranquilo. Cristina Fernández, viuda de Kirchner lo asegura. Fue una herencia política. Es cierto. Sin su marido no era nada. Está claro. Sin el precio de los mercados internacionales esto era otra cosa. Se puede dar seguridad de la cuestión, pero es contra factismo. Cómo pensar en el país del 2003 al 2011 sin los Kirchner. Inútil tarea. Vayamos a los griegos, a partir de la realidad se puede conocer la verdad.

Cristina está sana. Sus hábitos son frugales, se asegura. Solo sabemos que la botella de agua mineral sin gas la acompaña. Tal vez corra tres veces a la semana, tal vez tenga sus parámetros normales. Bien el colesterol, la glucemia, la densitometría. Bien el corazón. Bien el sube y baja del ánimo. Bien. Bien. Nada de esto sabemos, pero podemos imaginarlo del mejor modo. Cristina está sana.

El peronismo es el que debe preguntarse si está sano con un líder único. Con un proyecto mencionado como si fuese el sermón del maná en el desierto. Como si Argentina fuese el proyecto al que se alude sin que nadie lo toque, lo mire, lo contradiga. La camisa del hombre feliz.

Junto al peronismo el resto, que siempre votó con el bolsillo, deberá hacerse cargo del 2013 y mas allá, del 2015. Hay una sola manera de manejar la zanahoria, dicen los especialistas en burros. Ponerla delante del carro. Para todos la mejor zanahoria es la viuda y la re re re. Recurramos al Martín Fierro:” porque saber olvidar también es tener memoria”… un país a punto del desvarío arrancaría para la re re re. La señora Conti, después de una mínima copa de vino tinto, totalmente sobria, dijo lo que dijo. El inconciente existe, deberían avisarle.

Boudou, Scioli, Macri, Kapitanich están en la primera línea de largada. Se pueden llenar carillas enteras de peronistas, seudo peronistas y tránsfugas al tono, para conformar la corte de herederos. Con poder ni uno solo. Todo el poder a la viuda es la consigna que se coreaba en los días de oktubre que conmovieron al mundo. Todo el poder. Y toda la salud.

Con Cristina sana aquí no pasa nada. Si la viuda se enferma desaparecerán los precios de los granos y las carnes, desaparecerá la guita de la ANSES, la gabela de la 125. Desaparecerán las mieses de la región central del país, derramándose sobre el oscuro barril desfondado: Gran Buenos Aires. Acaso sea al revés. Nunca se sabe.

El ruego es uno: que Cristina siga sana. Si se enferma que sea después de la coronación, para que el poder quede en su vice. Si no se enferma mejor. Al país lo mejor que le puede pasar es que Cristina no se enferme hasta que llegue el momento de lavar los platos. Lavarlos o pagarlos. Lo que sea.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ACROBACIA MORAL Y ARRODILLAMIENTO




por Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

Como he visto.... impresionada...
que el pueblo... me vota en pleno ...
creyendo que todo es bueno...
con que... si lo bueno, es nada...
me quedaré... aquí sentada...
hasta que reine el veneno...

Y al que opine... lo fusilo...
ya verán cual es mi estilo
a este periodismo obsceno...
ahora... le pondré freno...
con los jueces... que yo alquilo

- G.A.B. - Poemas de la Argentina trágica

Entre Felipe Solá, Carlos Menem y otros cien legisladores... las diferencias morales son solamente matices... que pueden ser análogos a los que se dan entre un escarabajo, un murciélago ... o una vinchuca.

Ninguno de ellos, es conciente de que lleva gérmenes fatales en su alma.
Su carcoma moral, su orgullosa calidad de mercaderes de la deshonra y su patrimonio axiológico de baldío... es mucho más que fatal ... es ingénito.

El rasgo más notable y curioso de todos los legisladores del oficialismo es que... sus pantalones... lucen exageradamente gastados en la zona de sus rodillas. Aún con trajes nuevos de casimir inglés, tienen sin embargo, un extraño desgaste de forma circular, ...que está ubicado en la parte delantera, donde sus piernas pueden flexionar.

Nótase menos en las diputadas y senadoras (las que no usan pantalones).
En todas esas legisladoras oficialistas, el enorme desgaste puede advertirse directamente sobre la piel... la cual, en ocasiones llega a dejarles lastimadas ambas rodillas.

La genuflexión, es un muy antiguo ritual, cuyo origen más conocido es que, las personas veneradas, ya fuesen dioses... emperadores... o monarcas de cualquier lugar del mundo, se presentaban, a veces, entre una multitud de gente que se veía obligada a no sobrepasar - con su estatura - la línea de mirada de ese personaje.

La reverencia nació de ese modo. Con un automático arrodillamiento colectivo en virtud del cual, la única persona que podía mirar a todo el gentío desde su altura natural, era - justamente - el personaje al cual se le rendía homenaje y pleitesía.

En los países árabes o en el lejano oriente, el solo acto de la genuflexión, a veces no les alcanzaba a los augustos líderes.

Obligaban a la multitud a que, además del arrodillamiento, todos inclinaran su cuerpo hacia delante y, apoyando sus palmas en el suelo, mantuvieran su cabeza con la frente lo más baja posible.
Eso es, físicamente, conocido con el nombre de postración.

En muchísimos casos postrarse no era algo espontáneo.
Pues.... el que no se postraba, podía poner seriamente en peligro su vida.

Ya nada falta, para poder observar esa misma imagen en el Congreso de la Nación. Los últimos pronósticos y la nueva realidad política que se avecina .... las mas recientes órdenes que allí se han recibido desde Olivos, motivaron un espectáculo patético.

La genuflexión incluye ahora, para estos verdaderos siervos de la gleba, recibir una carpeta con un texto muy voluminoso cuya primera página tiene un extenso listado de todos los arrodilladores.
Cada genuflexo, firma el "enterado" sin siquiera leer el contenido.

Avisa, de ese modo con su firma, que se halla en estado de absoluta y ciega obediencia.
Listo para arrodillarse... listo para postrarse.

Llega el día y vota, en general y en particular, lo que sea.
Sin titubear... vota la ley que le ordenó la "señora".

La desbandada residual opositora, sabe que ya ni siquiera vale la pena hacer algún discurso bien fundamentado para advertir sobre el gravísimo error que encierra la iniciativa del bloque oficialista.

El arrodillamiento ha gastado las rodilleras de varios sujetos de los más diversos orígenes partidarios... que... hieráticos como el mármol frío, han preferido la denigración a la nobleza.... y la conveniencia a la virtud.

Con el miedo presente como acicate, el avasallamiento se convierte entonces en un fenómeno multi - radial.

La genuflexión se contagia allí a cientos de lacayos.
Muchos por miedo y otros tantos por conveniencia.

Es difícil disimular los pantalones gastados.

Ocurre entonces una septicemia de fulminación de la ética de todos y de cada uno de los territorios jurisdiccionales del plexo institucional.

Mas : Aún de aquellos cuya independencia tradicional del poder político es precisamente la garantía más indiscutible de su legitimidad.

Hay un desierto moral... irrespirable, donde pululan grupúsculos menores y sin iniciativa, advenedizos, mercenarios y oportunistas.
Tipos con la ética de una cucaracha, que no venden a su madre sólo porque han sido huérfanos desde pequeños.

Los Díaz Bancalari, los Pichetto, los Borocotó, las Gracielas Ocaña, los dos Fernández, los gobernadores radicales, ... todos campeones de acrobacia.

Saben que, para la corona... el sospechoso es siempre enemigo

Una corona que comienza con la imposición de lealtades por terror, y que luego sigue... cambiando eficiencia por incondicionalidad.
Se descarta a todo sospechoso que pueda llegar a obstruir el arrasamiento que está en marcha. Y después del 23 saldrán a cazarlos como conejos.

Los arrodillamientos se contagian muy rápido... a todos los gremios, a los empresarios y a los infames jefes de las corporaciones industriales... cuya representatividad real... no es creída ni por ellos mismos.

Los pantalones de los empresarios empiezan a gastarse a igual o a mayor velocidad que en el Congreso y todo el ritual de la genuflexión se convierte en una parte fundamental de su ética inspirada en el marco de una letrina.

Las pocas posiciones de poder que están en juego, quedan en estado de congelamiento a entera disposición del mínimo guiño de un gran conjunto de eunucos que velan por la eliminación absoluta de las impurezas.

Con este único interrogante, convertido en el fundamento que parece avalar "lo menos peor" , se enmascara un vergonzoso desdén... y una abierta declaración de temor. Sólo con eso, mucha gente fue a votarla en las últimas elecciones (14 agosto) y lo hará dentro de exactamente un mes.

La justicia no se queda atrás : Procusto y el proxeneta... se arrastran.
Pero hay un Juez que, ahora... compite con ellos :

Con el único argumento de una solicitud del impresentable Secretario de Comercio, liberó una disposición para que los diarios envíen los datos de los periodistas que han escrito sobre inflación.

Quien esto escribe... ofrece a este Juez... su propio nombre y sus datos.
Por cuanto, aunque es público... me honra haber escrito ríos de tinta sobre la formidable estafa del INDEC y sobre la insólita farsa de la inflación.

Pero... lo que es peor es que, en este momento... sostengo una visión de la trapacería que consagra el delito informativo desde el gobierno y la hace única responsable... a la titular del Poder Ejecutivo de una estafa pública.

En otras palabras : lo que he dicho es sólo una pequeña parte del panorama de maniobras dolosas que se perpetran con los indicadores de la República Argentina. Por lo tanto... si antes pensaba en un delito ostensible, ahora pienso en una inaudita banda organizada de abigeos.

Entre las curiosas manías que tiene la Presidente alucinada que tenemos, se destaca su pasión loca por jugar con nafta y encender fósforos arrojándolos al aire. En algún circo... seguramente podría recibir aplausos por sus malabares y la confundirían con una valiente contorsionista expuesta a ser consumida por las llamas en medio minuto.

Si alguien cree que el juez que disparó este amedrentamiento inadmisible contra los periodistas actúa solo... o fuera de la sintonía de la mandataria, comete un grave error. Este joven, otro gran postrado... hace como todos :

Vive poseído por la caricatura y, peor que eso, por una caricatura insolvente y mal intencionada. Al querer señalar la supuesta perversión del prójimo... lo que buscan es escabullir la propia.

Lic. Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar