lunes, 31 de octubre de 2011

HIPOCRESIA, TEATRO, CIRCO Y CARNAVAL



En esta semana que finaliza hubo de todo un poco. En realdad tengo que rectificar. Hubo de todo pero en cantidad y con exagerada desmesura. Tres hechos que marcaron la semana.
Empecemos con el primer discurso de la presidente reelecta después de los comicios. El contenido no varía ni cambia con respecto a sus más importantes discursos desde el año 2007.
Siempre los mismos conceptos: que gobierna para todos los argentinos, que debe primar la concordia y los acuerdos, pidió la unidad nacional, que se eviten los enfrentamientos inútiles, pidió continuidad no de personas y de partido sino de proyectos políticos y de país y otros aspectos de esa índole con el cual nadie en su sano juicio, podría estar en desacuerdo.
Lo llamativo de ese discurso es que es exactamente lo que el gobierno de Cristina no hace. O para decirlo de otra manera hace exactamente lo contrario de lo que con tanto énfasis pregona.
Por supuesto hay que adicionarle a su discurso una preparación actoral cada vez más cuidadosa, con una perfecta “mise en scène” que tanto rédito le trajo aparejado en este último año desde el fallecimiento de su conjugue: una bien estudiada pasión, cara desencajada, voz llorosa, que en oportunidades se quebraba en desconsolado llanto, apelación a aspectos emotivos absolutamente personales y su permanente invocación a la figura del difunto, que parecía que estaba sobrevolando, como un fantasma la multitud presente.
Todo con verdadero éxito ante sus seguidores. Pero también una descomunal hipocresía.
Cristina no se explicó como pudo llegar a ser presidente y también ser reelegida. Buena pregunta, la mayoría del país tampoco lo puede entender.
El segundo hecho fue que el día señalado, terminó la mega causa de la ESMA. Finalizó como estaba cantado ya hace dos años atrás: con la condena a reclusión perpetua de la mayoría de los imputados.
Un gran teatro cuidadosamente montado para cumplir con la reiteradamente agitada bandera de los “Derechos Humanos” del oficialismo. Nuevamente una enorme hipocresía.
Los imputados y condenados en esos años de plomo eran jóvenes oficiales, algunos con pocos años de egresados que pusieron seguramente lo mejor de si para combatir el flagelo del terrorismo y la subversión de la guerrilla de esa época. Los que salvaron al país de los personeros de esa ideología ajena a los argentinos, que querían imponer por la violenta y la fuerza de las armas.
Verdaderos héroes en aquel entonces, que actuando institucionalmente bajo sus mandos naturales, evitaron que la Argentina se convirtiese en un país similar a la Cuba castro marxista leninista.
Hoy delincuentes, que sobreviven como pueden, y muchos mueren en las mazmorras de aquellos que fueron vencidos en la década del 70.
¡Cruel e insólita ironía que solo pasa en nuestro país!
Y como este pasaje del blanco al negro fuera poco, sometidos a una absurda parodia de una justicia que vulnera más de una docena de principios jurídicos universales que no resisten el análisis más elemental de un estudiante de los primeros años de la carrera de derecho.
Justicia basada en visiones ex profeso sesgadas, y que privilegian la reivindicación de un sector, movilizados por la ideología o su contenido político.
Juzgados por jueces que vendieron su alma al diablo, subordinados a la voluntad y al designio del gobierno en su resentimiento y sed de venganza. Jueces que algún día deberán justificar sus sentencias ante un tribunal de verdadera justicia.
Una real pantomima de juicio con ribetes circenses. Un claro, escandaloso y evidente caso de prevaricato. Casi se podría afirmar, un verdadero linchamiento siglo XIX y la consecuente tergiversación de la Historia.
Cuando se anunciaron las condenas se desató un verdadero delirio en las personas que esperaban en las afueras del tribunal. Jóvenes que nacieron muchos años después de los hechos que se investigan con sus mentes lavadas por el oficialismo, militantes del kirchnerismo, de las organizaciones de “Derechos Humanos”, curiosos y familiares de los delincuentes de las organizaciones guerrilleras que sembraron la muerte en la década del 70, festejaron ruidosa y festivamente al conocerse los veredictos de los “jueces”.
Y el tercer hecho destacable, al día siguiente de estas condenas se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Nestor Kirchner, el anterior presidente, fundador de la actual dinastía gobernante.
También en este hecho surge claramente la maligna y perversa intención de crear un prócer o un mito en forma artificial. Convertir a quien desde el más alto cargo de la función pública se enriqueció groseramente, desdeñó a su antojo las leyes y la Constitución, manipuló la opinión pública en su propio provecho para acumular poder y utilizarlo arbitrariamente, avasalló y destruyo las instituciones y fomentó la desunión de sus habitantes, en uno de los prohombres de la Patria.
Probablemente el mayor acto de desmesura de la presidente se evidencia en la inauguración del mausoleo en el que descansarán los restos del ex presidente. Una verdadera obra faraónica, no solo por sus dimensiones, sino también por el momento histórico en el que se construyó.
Refleja con total claridad la megalomanía la vanidad y la exagerada soberbia de lo que fue la pareja gobernante. Una perversión propia de emperadores, monarcas y dictadores.
Los homenajes a la figura del ex presidente no se redujeron a su ciudad natal. En muchas ciudades de Argentina se celebraron actos en su memoria. Monumentos, plazas, avenidas y calles fueron rebautizadas con el nombre del ex presidente.
El colmo fue el de un ex intendente que propuso declarar feriado en Santa Cruz el día del fallecimiento del ex presidente.
Una verdadera competencia entre los funcionarios de diferentes niveles, en su obsecuencia y en sus deseos de quedar claramente alineados en posición favorable con el poder, en este nuevo período de la gestión kirchnerista.
La figura del ex presidente se ha ido inflando a lo largo de este año, impulsada por la reivindicación de su gestión por parte de algunos sectores sociales, en particular llevados de la mano por la agrupación “La Cámpora” liderada por el hijo del ex presidente fallecido.
En todo el país se recordó a Kirchner, no con dolor y recogimiento, sino casi festivamente como si fuera un nuevo carnaval. No era para menos, se celebraba la canonización de un “líder popular que encaminó al país por la senda de su postergada grandeza”. ¿¿??
Vaya descomunal falacia e hipocresía.
Los tres hechos comentados no hacen más que exacerbar y aumentar la división de los argentinos. El oficialismo debería recordar que más del 60% de los argentinos no comulgan ni con la política, ni con los procedimientos y métodos del régimen imperante.
Cristina en particular, debería saber que las segundas partes nunca fueron buenas. Menos aún las terceras. Cuando cambien los vientos, las calles, avenidas y plazas recobrarán seguramente su anterior denominación y el faraónico mausoleo se convertirá en destino del turismo barato.

29- Oct-11 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar

HABEAS CORPUS


1° de Noviembre de 2011
HABEAS CORPUS PARA TODOS

Sin siquiera haber transcurrido diez días desde el 23 de octubre pasado, fecha en que se impusiera por alrededor del 54% de los sufragios la fórmula CRISTINA KIRCHNER-AMADO BOUDOU, parece que ha desaparecido la gran mayoría de sus supuestos votantes, lo cual amerita que se investigue si éstos –como aconteciera en el segundo mandato de Carlos Saúl de Anillaco- fueron abducidos por extraterrestres o desaparecidos por resabios del luctuoso proceso militar.
Se impone promover cientos, miles o mejor millones de recursos de habeas corpus para determinar el paradero de todos aquellos que se supone hayan votado por la reelección kirchnerista, pues nadie se hace cargo de haberlos elegido.
Siguiendo los programas Fútbol para todos, Merluza para todos, Carne para todos, Netbooks para todos, LCD para todos, lámparas bajo consumo para todos, y muchos otros desopilantes etcéteras, propongo HABEAS CORPUS PARA TODOS pues estaría desaparecida casi la mitad de la población de la Argentina.
Insto a fiscales y jueces a extremar su celo profesional y respondan prontamente tal inquietud que nos llena de zozobra.
Muchos se deben haber desencantado con la profundización del modelo que ahora llevó al Ejecutivo a cercenar el derecho de los ciudadanos a adquirir dólares a su antojo, o repatriar capitales o liquidar excedentes de ganancias manteniéndolos en nuestro país, y muchos se habrán alarmado porque ahora las empresas mineras y quienes explotan el negociado del juego deberán pagar impuestos, pero eso no explica la desaparición sorprendente de millones de supuestos simpatizantes K que hoy se ven limitados a los propios funcionarios kirchneristas y el puñado de empresarios beneficiarios de obras públicas, más los obsecuentes del mundo del espectáculo y del periodismo militante.
Desde mi humilde rol de abogado, desde ya me ofrezco a presentar cuantos habeas corpus fueren menester a favor de quienes me lo solicitaren. Aclaro que lo hago totalmente gratis, pues considero que se trata de una muestra de solidaridad por esas lamentables desapariciones.
ENRIQUE PIRAGINI
Presidente de A.R.I.E.L. ong
31/10/2011

TIRÓN DE OREJAS


Informe Confidencial

OTRO TIRON DE OREJAS PARA ARGENTINA
Mientras desde el gobierno liderado por CFK difunden el relato de una reunión entre nuestra Presidente y su par de EEUU Barack Obama, la realidad golpea a la puerta nuevamente.
Como venimos informando, nuestro país viene siendo observado y presionado por distintos organismos internacionales para que cumplamos con nuestras obligaciones. Desde 2010 el G-7 (EEUU, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), exigen a la Argentina una mayor “transparencia” en todo lo que tiene que ver con su mercado cambiario y especialmente el control sobre el dinero que se comercializa y el marco legal regulatorio con el que se maneja.
La UIF (Unidad de Investigaciones Financieras) deberá redoblar los controles anti lavado. Como sabemos en estos días se encuentran reunidos en Francia los representantes del plenario del GAFI, la nueva resolución de este organismo especifica que debemos tener más controles sobre el lavado de dinero en el mercado de capitales.
MEDIDAS QUE NOS IMPONE EL GAFI – G7
La Argentina deberá avanzar en la exigencia a las sociedades de Bolsa para que elaboren un legajo detallado de sus clientes y pidan la información adicional que consideren necesaria.
Una vez que las autoridades nacionales regresen del plenario del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI. recordemos que está integrado por 34 países) en París, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) argentina publicará una resolución que perfeccionará la que se sancionó en febrero pasado.
"Antes se hacía hincapié en las operaciones. Ahora el sujeto obligado deberá definir un perfil del cliente, que tenga toda la documentación que considere necesaria para estar seguro de su identificación".
En ese sentido, además de los datos personales, una copia de su DNI y declaración jurada, se requerirá se consigne expresamente si es una "Persona Política Expuesta", tal como jueces, políticos, sindicalistas o dirigentes empresarios.
También se los obligará pedir una declaración jurada sobre el origen y la licitud de los fondos que superen los 40.000 pesos y documentación respaldatoria cuando pasen los 200.000 pesos. Pero en ese punto se aclarará que la exigencia no regirá para cada operación mayor a esos montos que se realice, como establece la resolución 33, sino para cada ingreso de dinero que registre la compañía.
Según trascendió en poco tiempo se emitiría otra resolución en la que el organismo incorporará la obligatoriedad de realizar un reporte sistemático a la UIF como ya lo tienen otros sectores, con los datos de todas las operaciones con determinada característica. La Unidad también estaría elaborando una resolución para aplicar los controles también a los fideicomisos.
CONCLUSION:
Más allá de la imposiciones que llegan desde el G7, hoy por hoy el futuro de nuestro país dentro del G 20 parece estar sujeta a la opinión de EEUU quien últimamente no avala ninguna de las decisiones argentinas y veta toda posibilidad de que nuestro país pueda acceder al mercado de crédito internacional.
La reunión de CFK con BO adquiere un carácter definitorio es este tema.

KORRALITO




Amigos:
Bonaparte, que tal vez como nadie más, sabía juzgar a los caractéres de sus contemporáneos, nos anticipó el futuro en una escueta carta a su hermano José en 1801:
"Dejen que China duerma, porque cuando despierte el mundo entero temblará"
EE UU y la Eurozona, están como todos sabemos, expectantes por la devaluación del Yuan.
A la buena voluntad de la República Popular China, se están encomendándo, para dirimir su futuro.
Si el gigante asiático ordena sus cuentas internas, y atenúa con rigor el descontento de su hambreada población rural, es probable que con la depreciación de su moneda, todo el Occidente obtenga un respiro.
No será ni gratis ni fácil, ya que si accede a ese ruego universal, ímpondrá nuevas reglas de juego, como la implementación del tan temido "Intercambio Compensado".
A todas luces y aún con la complacencia del nuevo rector de la economía mundial, la crísis será inevitable.
Como lo dije antes de ahora, en nuestro caso, debemos alistarnos para recibir a cambio del "yuyo", juguetes, electrodomésticos, indumentaria y automóviles de aquél orígen.
La industria nacional, sufrirá un duro revés, que ni el gobierno ni los medios -todos complacientes al oficialismo-, se preocupan en advertir, acaso por las fatales secuelas que estas nuevas reglas económicas habrán de irrogarle a toda la población.
Nos aguarda cerca, digamos a la vuelta de la esquina, más desempleo y una inexorable depresión del consumo.
La manufactura industrial será reemplazada por la de servicios, como un indicativo clave, de la ampliación compulsiva de las importaciónes del corredor Asia/Pacífico.
Seguirán adquiriéndo lo que ellos necesitan, como maíz, soja y aceite de girasol, pero no abonarán más con divisas, sino con mercancías.
Nuestro infierno, no será muy diferente al del resto del mundo, que tendrá que habituarse a estos nuevos tiempos de paradigmas macroeconómicos.
Como carecemos en lo absoluto de economistas de fuste, que solo le echan una mirada a la "micro" de plazo corto e inmediato, la población, que de por sí es ignorantre e imbécil, no se desayunará de estos nóveles métodos, sino cuando se encuentren implementados.
Y para entonces será tarde, para detener una gigantesca ola de clamor popular, que la Presidente con su orfandad neuronal, ni siquiera imagina.
Tampoco su "guitarrista" a quien ya le ha confiado el rumbo de las finánzas.
Este caos, sin embargo ha comenzado a tener cierta receptividad entre la gente de medianos recursos.
Que a estas horas, es la adquirente mayorista de las reservas del BCRA.
En su mayoría no ejercitan esta gimnasia adquisitiva, porque están suscriptos al Wall Street Journal, ni a ningún otro periódico financiero.
Lo hacen, porque a todas luces observan lo que el "populacho" ignora y es simplemente la suerte ruinosa de dos aspectos superlativos: a) el récord de fuga de divisas, que en el último trienio ha superado los veinitres mil millones de dólares y b) la descompensación de las reservas, que se evaporan para contener artificialmente la suba del "paralelo".
Ante ese estado de las cosas, el gobierno ha prometido a partir de mañana, incrementar los controles.
Un antiquísimo principio de la Sociología clásica, nos indica que si revisamos la historia, nada ha sido más demandado que lo prohibido.
Lo fue tanto el alcohol en los treinta en USA, como lo es en la actualidad la cocaína en todo el orbe.
Se requiere de gente muy estúpida como son los de este fraudulento gobierno, para reforzar la compulsión de los dubitativos.
Por ello ninguna medida de restricción cambiaria surtirá efecto alguno, por más espectacular y policíaca que ella sea.
A un ritmo de ciento veinte millones de eyección dolarizada cotidiana, el gobierno perderá la pulseada en menos de cuarenta días.
Y como se aproxima una época vibrante para los luctuosos desplazamientos sociales, como la venidera Navidad, se lee como más que evidente, un inminente griterío colectivo:

CORRAN...PORQUE SE ACERCA EL KORRALITO.
Atentamente Carlos Belgrano.-
laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

EL DÓLAR, ¡QUÉ DOLOR!




Por Malú Kikuchi

El domingo 23/10/11, el 54% de los votos consagró a Cristina como presidente de la nación. Un montonazo de votos que le permitirán reasumir la presidencia el 10/12/11. ¡Glorioso! A pesar de la tristeza del día 27, primer aniversario de la muerte de Néstor. Una semana complicada.

Una semana emocionalmente complicada, de la euforia, a la pena por la ausencia irremediable. Y por si fuera poco, como en los anuncios de los viejos vendedores de baratijas en los colectivos, “para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero”, irrumpió con violencia incontenible, ¡el dólar!

El dólar ya venía causando molestias económicas desde hacía un tiempo. Pero después de las elecciones, la compra de dólares se extendió como una enfermedad contagiosa y muy peligrosa. Para el gobierno.

Para el gobierno, en un país con la historia argentina, que la gente salga a comprar dólares contra viento y marea, a pesar de los controles, es un síntoma que preanuncia males mayores. Y en eso, los argentinos nos hemos doctorado.

Porque que una empresa saque del país US$20 millones en un día, es un problema; pero que 20 millones de argentinos salgan a comprar aunque sea US$ 50 en un día, es un problemón. Cuando Doña Rosa y don José dejan de creer en el $(peso), la economía real se tambalea.

Es una historia repetida a lo largo de los años, que tiene siempre el mismo final desagradable. Desde Perón en el mítico balcón de la Rosada, diciendo: “¿alguno de Ustedes vio alguna vez un dólar?”, pasando por Lorenzo Sigaut, ministro de economía (1981): “el que le apueste al dólar pierde”, hasta Duhalde (2002): “el que depositó dólares, recibirá dólares”.

Los argentinos piensan en dólares, hacen cuentas en dólares, tasan casas, hectáreas, autos, en dólares. Aunque el dólar esté quieto y el peso esté fuerte. Forma parte de la cultura argentina. “Dólar nuestro que estás en las casas de cambio, no nos abandones, ven a nosotros…”

Cuando el argentino medio, el ciudadano de a pie, decide que el dólar es su refugio para ahorrar o tener medianamente seguro su dinero, el gobierno de turno está en serios problemas. ¿Qué pasó? ¿Y el 54%?

Difícil de explicar, salvo que los compulsivos compradores de dólares formen parte del 46% que no votó a la presidente. De todos modos, la inflación, la verdadera, no la del INDEC, hace que la memoria colectiva se vuelque al dólar. Y más controles pone el gobierno, más dólares compra la gente. Primero porque los controles activan la desconfianza, y segundo porque las prohibiciones lo hacen mucho más atractivo.

Adán y Eva habían sido privilegiados por Dios con el paraíso terrenal. Nada les faltaba, tenían comida, bebida, animales pacíficos, belleza en los paisajes, eran atérmicos, y se tenían el uno al otro. Sólo había una condición que cumplir, no comer de un determinado árbol, el resto era todo de, y para ellos. La prohibición los empujó a probar la fruta que no debían probar.

El resultado es conocido. Fuera del paraíso, ganando el pan con el sudor de la frente y pariendo los hijos con dolor, los argentinos recorren casas de cambio, cuevas y arbolitos, para comprar dólares. Y la AFIP, la UIF, el BCRA, gendarmería nacional, prefectura naval, perros, decretos, planillas, explicaciones imposibles de dar, nada va a parar la compra de dólares, si la gente decidió comprar. Más controles es igual a mayor incentivo.

Los controles están bien para cumplir con lo que exige el GAFI y evitar el lavado de dinero, pero preguntarle a un empleado de ferretería o a una ama de casa que justifique porqué compra US$100, es demencial.

Puede que los compre porque está ahorrando para la fiesta de 15 de su hija o para las vacaciones en San Bernardo, porque no le tiene confianza al peso y la inflación (insisto, la verdadera), se come sus ahorros. ¿Y si el que compra US$300, lo hace porque se le da la gana, porque le gusta la cara del señor Franklin? ¿No es este un país libre, donde si los $pesos con que se compran los dólares están en blanco y han sido declarados y justificados, hay que explicar para qué se los necesita? Y porque si. Porque los ciudadanos libres, de una nación libre, que no cometen un delito, deben poder comprar la moneda extranjera que se les de la gana y para lo que se les de la gana.

Esta sumatoria de resoluciones, salidas de un mal libro de historia repetido hasta el cansancio, desde mediados del siglo pasado, siempre ha dado el mismo inevitable resultado, han fracasado. Quieren evitar un mercado de dólares paralelo: están pariendo a velocidades impensadas el mercado paralelo.

¿Cómo no se dan cuenta? Han sido tan exitosos durante la campaña electoral (muy ayudados por la ausente y dispersa oposición), han obtenido un espectacular 54% de votos en elecciones limpias e incuestionables, ¿por qué en materia económica usan estrategias que no sirven? Es más, no sólo no sirven sino que actúan en la dirección contraria a la deseada.

¿Cómo no se dan cuenta? Los controles no sirven. Más controles, sirven menos. Lo que tienen que cambiar es la política económica. Transparentar el INDEC, seguir la reglas del GAFI (y darles la ley antiterrorismo que piden, la que decreta que alguien con la cara cubierta y un palo en la mano es un terrorista, aunque los movimientos sociales argentinos se enojen y tengan que salir a la calle como todos los demás: a cara descubierta y sin palos), empezar a reducir subsidios y otorgarlos a quienes realmente los necesiten y desarmar de a poco la bomba de las tarifas de los servicios públicos.

Mientras sigan aumentando los controles para adquirir dólares y no cambien las políticas de fondo en materia económica, ¡bienvenidos al mercado paralelo!, el mismo que quieren evitar, pero ayudan a establecer.

P.D.: El 19/7/11, en la Cámara de Comercio, la presidente dijo que no había que apostarle al dólar (como Sigaut), pero en su declaración jurada no hay acciones de empresas argentinas, no hay bonos soberanos argentinos, si hay ladrillos (casas), y una empresa y un plazo fijo por US$2.906.261. ¿Haz lo que digo, más no lo que hago?

LA CALAVERA.....


LA CALAVERA DEL MILLONARIO MUERTO

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse

En un país de otro mundo

érase un día un patriarca

que agonizaba… sereno…

era el patriota mas bueno

que tuvo aquella comarca



Como sombra de la parca

ese día… un mal señor

le contó… de un mausoleo

que le hicieron en su honor

y allí… con gran estupor

le respondió suplicante

… quiero una tumba chiquita…

yo sé, que … cuanto más grande

más chico… es el que la habita… (G.A.Bunse Poemas de la Argentina trágica)

La sobredimensión de una tumba como homenaje… adelantado en forma exagerada al veredicto de la historia… es una clara señal de la terrible confusión e ignorancia de cualquier deudo que la emprenda.

Y no vale en absoluto la excusa de que… algún amigo, destinatario de los favores del muerto… tuvo la iniciativa referida, pues quienes deciden finalmente… son los deudos, o más propiamente el familiar más cercano.

Culturalmente, eso comporta la evidencia de tener las prioridades éticas y estéticas en un torbellino… Una patética muestra de la fragilidad y de la soledad decisional.

Es promover la verdad de la historia construyéndola para el futuro en una forma ortopédica, para poder lograr que se borren todos los datos serios y sólo queden señales de una rendición de honores hipertrófica, arrojada como una gran subestimación… sobre toda la posteridad historiográfica.

Es no querer esperar el fallo inexorable e insustituible del paso del tiempo… insultando desde el propio sedimento de la cronología humana hasta la verdad de las comparaciones seculares.

Es, en suma, el escenario de cualquier sobredimensión, una acromegalia de una farsa comprimida, que encierra el totalitarismo, la persecución, la ilegalidad y la pérdida absoluta de la noción de prioridades.

La monarca miente hasta cuando profetiza la corrección de sus propios defectos, con lo cual queda claro que se encuentra en un grave estado de confusión… y ya, nada que diga… contiene algún vestigio de sinceridad.

Prepara su gran anuncio:

NO PUDIERON GANARME EN LAS URNAS Y ME ATACAN AHORA CON UN “GOLPE DE MERCADO”.

La teoría de la conspiración es una carpeta que esta familia desempolva cada tanto y sólo le cambia fecha y títulos: Los intereses internacionales, los empresarios neoliberales, los noventistas, los poderosos, y cualquier otra especie, serán puestos bajo amenaza de fusilamiento y acaso de los mismos aprietes que en su oportunidad protagonizara D’Elía o Moyano.

Tal como lo hizo Clemens (Mark Twain), debería haber en el país… algún pensador ilustre que pueda quejarse en forma airada sobre la decadencia del arte de mentir que se ha visto en estos años entre toda la caterva de fabuladores que la acompañaron en su gestión.

Debería ella misma… ser exhortada a que mejore la calidad de su mentira.

Mark Twain, genio indiscutible de la sátira y el buen humor, sostenía que ningún hecho estaba establecido con mayor firmeza en este mundo que el de la mentira, como una necesidad de nuestras circunstancias.

Sostuvo siempre que la mentira era, sin ninguna duda… una virtud, que quedaba según él, sobreentendida.

Y ninguna virtud puede alcanzar su utilidad más alta, si no se la cultiva con cuidado y diligencia. En consecuencia se sobreentiende que esta debería ser enseñada en las escuelas públicas, junto al fuego.

El mentiroso bruto, queda enseguida al descubierto, como les ocurre hoy con esta corrida cambiaria… Trátase justamente la realidad que regresa vengativa a buscar su parte de razón…que no le fue dada en su momento.

Siempre ocurre que se lleva esa parte de razón (la que tenía) y de paso se lleva también alguna otra parte de razón… que acaso no tenía.

Pese a todo ello tuvieron una suerte inaudita: El electorado se olvidó de todo el catálogo de mentiras burdas y mal armadas, o las confundió con cualquier otra cosa… quizás por la enorme cantidad de ellas que aparecían cada día. Ahora no podrán devolver el ticket de la comedia.

Twain, escribió capítulos enteros que esta presidente soslayó:

“El que dice una verdad injuriosa por temor a que su alma no se salve si no hace otra cosa, tendría que reflexionar en que este tipo de alma no es estrictamente digna de ser salvada. El hombre que dice una mentira para ayudar a un pobre diablo a salir de un problema es un alma heroica que pone su propio bienestar en peligro para socorrer al prójimo. Debe exaltarse a este mentiroso magnánimo”.

Pero ella, aún dentro de su enorme brutalidad y contando siempre con una formidable buena suerte, trabajó también arduamente y sin ningún brillo, en el arte de la mentira silenciosa:

La liturgia de la “gran familia” gubernamental… ha sido mentir.

Pero mentir mal.

Lo más sensato, sería pues que alguien la exhorte a mejorar, es decir a mentir de un modo reflexivo, juicioso e inteligente, inspirándose en los “buenos objetivos”. Y que al menos… sea algo más creativa para mentir.

Hay errores de los que es muy difícil escapar, y … aunque un presidente los cometa al amparo de condiciones transitorias de suma del poder público… siempre le ha de llegar la hora de las “composiciones”.

Afronta… por haber cohonestado mil mentiras durante 8 años… lo que parece ser el problema más grave e insoluble de su historia política. Una verdadera trampa tendida por ella misma. Casi una “auto emboscada”.

La gente, incluso, raramente, mucha de la que puso su voto para ungirla, empezó bastante antes del 23 de octubre y aún antes del 14 de agosto, a comprar lo que lucía mas barato en el país: EL DÓLAR.

Su ministro se jactó mil veces de tener “espaldas anchas” y con el Banco Central empezaron a arrojar toneladas de dólares de las reservas al mercado, para apagar la demanda y contener la escalada del precio.

Cuando vieron que con eso no alcanzaba… se asustaron.

¿ Y que hicieron ? Sacaron a la calle Policía, la AFIP, la UIF y el BCRA.

“¿El niño hace ruido para tomar la sopa?... Listo... no toma más sopa”

Olas de versiones de devaluación, desdoblamiento cambiario, presiones a empresas, persecuciones y mil temas delirantes, son el resultado de las mentiras de la postergación, la improvisación y la simulación… esencias de la liturgia omnímoda de esta dinastía.

La arrogancia sin el menor sustento moral, la visión del adversario político como enemigo y la agresividad sombría, han formado parte desde el primer día, del equipaje retórico de esta mujer, acaso forzada por su propia inseguridad y su desamparo nupcial sorpresivo.

El difunto millonario mintió sin la menor elegancia. Y todo esto… es su legado político. Es la calavera del multimillonario que regresa.

Séneca, que era un sabio de la corrupción, decía: "El desencanto y la indignación súbita no surgen tanto por los errores, cuanto por las mentiras que empiezan a salir a flote”.

A quien esto escribe le da asco este despliegue de medidas que mucho más que restrictivas de algún delito… son, lisa y llanamente, atentatorias contra la libertad individual y del derecho transaccional consagrado en la Constitución de la Nación Argentina. El precio del dólar negro será hoy mismo… aquella clásica sobredimensión que he referido y que viene como correlato del totalitarismo, la persecución, la mentira y la pérdida absoluta de la noción de las prioridades.

Al ver ahora la imagen de la calavera del multimillonario, me permito sugerir en modo muy enfático que… tan sólo por el hecho de estar aquí en juego la propia libertad, salga cada uno, hoy mismo, a comprar todos los dólares que pueda. Incluso con los pesos de la comida de esta noche.

Casi como un “contravoto” a esta regente caótica de la oportunidad, que nos debe mostrar ahora, acaso desdorosamente, lo que por ella misma fue barrido bajo la alfombra en su larga historia de mentiras… sin el menor estilo.

EL DÍA DEL CHORRO NACIONAL


¿NO SERÁ MUCHO?
Quieren declarar feriado el día de la muerte de Kirchner

El diputado y ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, propuso a la Legislatura santacruceña que declare "feriado obligatorio" en la provincia el 27 de octubre para conmemorar la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
El diputado y ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez, propuso a la Legislatura santacruceña que declare "feriado obligatorio" en la provincia a los días 27 de octubre de cada año para conmemorar la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Méndez presentó su iniciativa ante la Cámara de Diputados santacruceña, la cual ya tomó estado parlamentario, en honor "al primer presidente que dio la provincia", en el marco de las celebraciones por el aniversario de su muerte ocurrida en la ciudad de El Calafate en 2010.

Al fundamentar los motivos de su proyecto, Méndez, a quien la agencia Opi Santa Cruz lo recuerda como el "facilitador de la transferencia de tierras públicas en la villa turística a valores irrisorios, tanto al matrimonio presidencial, familiares, amigos como allegados al poder", señaló que "los corazones de los santacruceños merecen conmemorar este día con la conciencia, respeto y valor que se merece, como una fecha ineludible de recordar para la militancia toda y los ciudadanos agradecidos".

"Te decimos íGracias Néstor! por tanto coraje, entrega, enseñanza, inclaudicable tesón de trabajo, humildad y fraternidad para con nosotros y todo el pueblo argentino", acotó en su texto.

Y concluyó: "Luego de los muchos homenajes, dedicatorias, imposiciones de su nombre a obras y monumentos a lo largo y ancho del país, desde su fallecimiento inmediato hasta la fecha, nos encontramos, a un año de su desaparición física, anoticiándonos que tales circunstancias no sólo no han cesado, sino que se fortalecen (...). Cristina Fernández de Kirchner (...) nos acerca día a día a su figura y nos hace sentir menos desprotegidos, enseñándonos que la memoria es la mejor manera de homenajearlo".

domingo, 30 de octubre de 2011

CRUJIDOS


Comienzan a sentirse los crujidos “del modelo”

por Humberto Bonanata

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."
- Abraham Lincoln

Hace tan sólo siete días el pueblo argentino congraciaba con el 54% de las voluntades cívicas la re-reelección del modelo kirchnerista. Cristina Fernández viviría –seguramente- una de las semanas más ambivalentes de sus 58 años de vida: celebraba el domingo su reelección que la haría pasar a la historia argentina como la primera mujer reelecta Presidente de la Nación y lamentaba en la compañía de sus íntimos el primer aniversario de la muerte de su esposo, tan solo cuatro días después del triunfo.

El 46% que no la votamos mas el 54% que lo ha hecho comenzamos a despertar a la realidad.

Nos importa que el déficit fiscal de 2011 alcance a $ 5.281 millones, a pesar de la “ayuda” del Banco Central que asciende a octubre a $8.700 millones mas los $ 2.130 millones del P.A.M.I. y los $ 20.700 millones de la A.N.S.E.S. que llegan a $ 33.811 millones en diez meses que avizoran un ajuste desde el 10 de diciembre próximos que todos padeceremos, quienes la votaron y quienes no la votamos.

¿Pagaremos más de luz, gas y transporte y nos seguirán endeudándonos hasta el “barajar y dar de nuevo”?

Desde el lunes no podemos comprar o vender dólares sin el control de la A.F.I.P. que nos analizará económicamente más que un prequirúrgico médico.

Esto no es bueno porque el Banco Central nos acucia en la libertad cambiaria como lo hemos sufrido tantas veces en nuestra historia.

Al 54% no le importa o no sabe que el déficit fiscal en el cuarto trimestre superaría a los tres trimestres anteriores y ascenderían a $51.690 millones los fondos de nuestras reservas gastados en subsidios.

Un caso paradojal, el Banco Central tuvo que vender U$S 1.970 millones para mantener a la moneda estadounidense a $ 4,26 por unidad.

Ello es lo mismo que bajar la infección febril con Ibupofreno 400, sin analizar las causas primarias.

La Argentina ha decidido entrar en una tercera etapa kirchnerista sin cinturón de seguridad.

¿Sabrá la mayoría del pueblo qué ha votado?

Nadie, ni nosotros ni ellos podemos pronosticar el futuro.

Con la salvedad que lo que nos suceda como ciudadanos no será sólo culpa del oficialismo de 8 años y medio, sino de la disgregada oposición irresponsable que no ha sabido, no ha podido o no ha querido enseñarnos qué es la libertad.

Marco Aurelio Cicerón decía en sus entremeses: “Nadie que confía en sí, envidia la virtud de otro”.

JUSTICIA DIVINA


¡Fue Justicia...Divina!

por Dario Baez

Tal vez su epitafio debería decir: Aquí yace quien en vida destruyó la República Argentina, fomentó la desunión de sus habitantes, compitió en el paroxismo de su locura con Dios... y perdió.

El faraónico mausoleo que guarda los restos del ex Presidente...

La información dice que el napoleónico mausoleo de Kirchner ocupa 625 metros cuadrados.
Imitando la del Corso tiene dos plantas, en la baja ocho féretros circundando uno central donde se ubicarán los despojos mortales de quien se creyó inmortal: Néstor.

Sobre él una inmensa Cruz, la paradoja final para quien promovió la quita de crucifijos en los organismos del estado y públicos.

Pareciera que el Mal queda sepultado bajo el Signo del cristianismo para que nunca pueda volver a surgir desde las tinieblas.

En la planta alta curiosos y visitantes podrán circular para ver la fastuosidad de una tumba que refleja dos realidades, una el ego inconmensurable de una familia que se creyó parte de dioses y la otra más dura, la realidad de un destino que en algún momento nos alcanzará a todos sin importar lo grande que podamos sentirnos.

Así en Río Gallegos el monumento deja desnudo al impostor que sembró el odio entre los argentinos, que deseó el poder sin importarle nada y en ese tránsito hacia la perpetuidad de su poder se encontró con el destino que inexorable marcó su triste final.

Con el tiempo las pasiones convertirán el mausoleo en una curiosidad turística sin importar quién era o que dejó para la posteridad.

También será el símbolo del totalitarismo, de una época oscura donde el estado de derecho estuvo ausente y la Constitución fue violada.

Será refugio de defensores de derechos humanos de los terroristas, allí harán actos madres y abuelas de plaza de Mayo las más beneficiadas económicamente que llorarán la pérdida de su benefactor.

El tenebroso mausoleo cobija para siempre a quien la Historia juzgará como uno de los infames mayores que ocuparon la presidencia de nuestro país.

A los argentinos nos robó la paz, entre otras cosas, tal vez haya piadosos que pidan por su descanso u otros duros que lo maldecirán por toda la eternidad.

Tal vez su epitafio debería decir: Aquí yace quien en vida destruyó la República Argentina, fomentó la desunión de sus habitantes, compitió en el paroxismo de su locura con Dios... y perdió.

TODOS AL RIACHUELO

Por Juan Salinas Bohil

El titulo de la entrega no intenta hacer referencia a una marcha de apoyo a la noble actividad del remo o de alguna ONG que tenga por consigna lograr del gobierno “Filtros de agua potable para Todos”. No. Se refiere al posterior aspecto habitacional que tiene como consecuencia la limpieza del nauseabundo Riachuelo que es de esperar alguna vez se termine sin que su costo alcance, comparativamente hablando, las cifras escandalosas de Yaciretá o de cualquier otra obra pública.

Dentro de las obligaciones a que se ven obligados los contribuyentes sin que nadie se haya atrevido hasta el momento a levantar su voz en contrario, se encuentra la financiación de viviendas para aquellos a quienes el mayoritario socialismo argentino implantado en todos los partidos políticos considera “carenciados”, “pobres” o, en términos de la feligresía progresista, con sus “Necesidades Básicas Insatisfechas” (NBI).

Precisamente fue ayer que comenzó la primera etapa del traslado de once familias –sobre un total de 110– que viven sobre una de las riberas del Riachuelo a un complejo habitacional ubicado en un barrio de esta ciudad. Como exigen las disposiciones en vigencia, las viviendas están equipadas con gas, luz, agua corriente y cloacas. La reubicación es parte de la limpieza de las márgenes del río y las familias a trasladar son miles.

El tema de la vivienda propia excede en mucho las síntesis que suelen explayarse en CORREO DE BUENOS AIRES porque todos los humanos necesitan un techo donde guarecerse. Es como el de la inseguridad: complejo pero no de difícil solución. Hasta ha llegado a la Corte Suprema una boliviana para que le den bola, es decir, una vivienda, como se les ha otorgado a muchos de sus compatriotas. ¿No debería pagársele además una indemnización por haberla humillado al llegar a Argentina y no tener una casa a su disposición. ¿Y los derechos Humanos de la gente qué?

“El acceso a una vivienda digna” como señala la Constitución debería ser para todos, pero como muchas normas es de absoluto incumplimiento para la mayoría necesitada. Pero hay maneras y maneras de conseguir las cosas; y formas y formas de otorgarlas y de rasgarse las vestiduras por “los que menos tienen”.

La usurpación en Argentina es un negocio permitido, diríamos, un deporte nacional, muy especialmente en la provincia de Buenos Aires y esta ciudad capital. Pero vivir a orillas de lo nauseabundo y criar hijos allí para después decir quw tienen afecciones pulmonares, cuando puede hacerse en cualquier otro lugar, ronda los límites de la hijaputez. Idéntica situación podría atribuirse a los funcionarios públicos de toda laya que ignoraron durante décadas no sólo el tema habitacional sino el sanitario y el alimenticio de esas personas.

Pero a ciertas cosas hay que comenzar a ponerles límites, máxime cuando se sostienen por décadas. Han dicho los funcionarios de la Comisión Municipal de la Vivienda que no saben cuánto pagarán mensualmente los nuevos propietarios por el otorgamiento. Es un hecho de vieja data. No dicen, además, cuántos antiguos beneficiarios de esta tómbola inmobiliaria aún siguen pagando las cuotas; no se sabe cuánto es el valor total de la propiedad (pregúntenle a Sergio y Hebe) y básicamente, no saben (no dicen) cuántos de estos nuevos propietarios han vendido sus viviendas bajo la figura de la “Cesión de derechos” que han podido realizar en cualquier escribanía a pesar de la expresa prohibición que conlleva la “donación”.

El señor Moyano acaba de reclamar nuevamente que los obreros tengan (“participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección”) , que bueno es recordarlo, es un mandato constitucional. La vivienda digna también.

Ycomo no existe nadie más democrático que nosotros, instamos a los diversos gobiernos a cumplir la Constitución como Dios manda, pero en todos sus artículos. Los obreros al Poder (de las empresas), juicio por jurados y “Casitas para Todos”, gratis, por supuesto. Sería un buen programa gubernamental que podría hacer ganar más de una elección. Todos, absolutamente todos vayámonos a vivir al Riachuelo. Los que viven en hoteles, los que se quieren casar, los de la clase media baja y media media en franca desaparición, y los que tienen vivienda también. Anótese. Ya están saliendo los micros.

MIRADA PERDIDA


Que nadie mire hacia otro lado: ¿A quién votamos?

"La incógnita sigue. A quién votaste es la pregunta que deberíamos hacernos, cambiándola, por el rigor de la inquisición: a quién voté. Reformulándola, para no cerrar el día con equívocos: ¿a quién votamos?", se pregunta el autor.

Por RAÚL ACOSTA

ROSARIO (La Capital). La pregunta unifica muchachos y muchachas, tíos y parientes lejanos, alumnos y compañeros de viaje. Reemplaza la pregunta del tiempo para abrir una charla. El tiempo es el lugar común, ésta se usa pocas veces en un año. En algunos años ni una sola vez.

A quién se votó es mucho más que una respuesta de circunstancia, no es el juego del tiempo, tiempo bueno, tiempo loco, seguro llueve, va a refrescar, si esto sigue así, demasiada humedad. Vio, doña, un sol terrible. Lo que mata es la humedad. El mal tiempo de ayer terminó y mañana será un buen día. Fíjese como esta ahora el cielo. De noche refresca. Hay que fijarse en el muñequito violeta, sobre la heladera. Ese dice la verdad.

La charla del tiempo refiere lo que pasó con lo que vendrá.

En el país sucede algo similar. Parecido y diferente. En las cuestiones del voto no es fácil la respuesta, porque no es tan sencillo el porvenir, tiene mucha importancia el presente y una profunda carga el pasado. La respuesta no es la misma para una tía que para un gran profesor. Nosotros no somos los mismos con una amante que con un gerente. Tendremos distintas respuestas a la misma pregunta: ¿a quién votó?

Es en este siglo, el XXI, cuando se acepta (recién) que los medios de comunicación no son incoloros, inodoros e insípidos y que, por el contrario, están compuestos por varias capas de ideología, la primera la de la subsistencia. Recién en estas elecciones ha resultado más fácil definir y definirse. En algunos casos no solo estuvo visible el voto, también los ocultos amores y las aviesas intenciones.

El grueso del periodismo acompañó una u otra posición. El juego de las sonrisas, las solicitadas, las ausencias en unos actos y la ostensible presencia en otros, definió a los artistas populares. Cantores, llorones, reidores, malabaristas, trapecistas, el total de la carpa, con el tragasables y la ecuyere en el menú. La fanfarria del circo tocó siempre.

Pensadores extranjeros, como Fernando Sabater, el simpático y atrevido español del buen decir y mejor comer; escritores con el Nobel en la cartera, como Mario Vargas Llosa. Deportistas. Científicos. El total de la población con capacidad de tuitear lo dijo. Votó a uno y otro. Votó. Simpatizó e hizo pública su sonrisa por unos y manifestó abiertamente su ostensible diferencia con otros.

Esto es sano. A menor cantidad de caretas mayor dosis de honestidad. Una consecuencia no deseada de Carl Smith. Si se logra redefinir al enemigo, según conveniencia para la confrontación, se está cerca del triunfo. Ese es Smith, pero también es Sun Tzu. El enemigo sabrá todo según lo que digamos de él. En muchos casos los calzones al aire simplificaron romances y deseos.

En Argentina todos sabemos qué votamos.

Eso brinda una certeza: muy pocos votaron a la derecha. La certeza se vuelve dudosa. Muy.

El 53, 96 por ciento de los votos lo sumó la viuda. La señora CFK tiene ese porcentaje y nadie, absolutamente nadie, puede colgarle la presea de "derechas". En su caso, además, nadie puede decir que ayudó. Ni uno solo, de los que la acompañaban en sus boletas en todo el país, puede arriesgarse al verbo ayudar. No la ayudó nadie. Por el contrario, allá está la lista de gobernadores impresentables, antidemocráticos, esquivos, casquivanos y sospechados de las mil formas de la corrupción, tironeando para abajo el barrilete.

El doctor Hermes Binner, convicto y confeso de socialismo desde la más clara estudiantina (circa 1960) contuvo el 16,87 por ciento que debe inscribirse cerca del peronismo por la convicción del Estado como el gran hacedor de soluciones (sin mezclar, por favor, sin mezclar). Las definiciones programáticas, como la historia partidaria, lo ubican lejos de "las derechas". El voto a Binner es indudable. No eligieron su boleta los amantes de la doctrina liberal, por ejemplo.

El radicalismo, participante de las internacionales socialistas y activo relator en las mismas puede, debe, necesita mostrarse en un costado de las fotos. El costado donde se recuesta el radicalismo no es el de "las derechas". El veterano partido de masas nunca se acostumbró a sus referentes alvearistas y sostuvo, por los restos heroicos que persisten, una doctrina del estado como juez y parte de un progreso que ofertaba allá, sobre el fin del siglo XIX. Hoy una nostalgia, una memoria, siempre una propuesta del lado izquierdo de las bancadas.

Sumemos el 11,15 por ciento de los votos de Alfonsín (h.) y, aunque mínimas, las adhesiones al Partido Obrero (2,31 por ciento) y a la Coalición Cívica (1,89 por ciento) Seudónimo más (en Altamira) y egoísmos al dente (en la Carrió) sus posturas son muy claras. Lejos de "las derechas".

Cualquiera sea el resultado final de esa acumulación, no será menor al 75 por ciento de los votos obtenidos. Por gente con nombre, apellido y pasado político. Es ese pasado el que sumó para alcanzar un futuro, apenas terminado el escrutinio. El futuro, ostensible, es el discurso de la progresía. De la inclusión, del crecimiento, del síganme, que no los voy a defraudar. Síganme los buenos. De la nebulosa clasificada como "el proyecto".

Explicar a Eduardo Duhalde es tarea lacaniana. Queda en duda el 7,98 por ciento de Rodríguez Saá. El caudillismo es una forma de gobierno. Paternalmente "democrático", el caudillismo gobierna San Luis hace mucho tiempo. wi fi, carreteras inteligentes y maratones de ajedrez se exhiben como avances. La banda ancha no es, por si, más libertad individual ni democracia. No necesariamente. San Luis está en Argentina, no en el proyecto. En fin. En San Luis no hay libertad de prensa. Tampoco un hambre feroz. Qué lío.

El mañana favorece al progresismo. Eso dicen. No es sencillo asegurar la vertiente progresista. En algún lugar se esconde el esquema de los de centro derecha y los de centro izquierda. El bipartidismo, hombre.

De no aceptarlo (al esquema) deberíamos entender que hay un partido general, único, abarcativo, que alberga las dos vertientes. Es el gran pez. Cerca se encuentran pequeños grupos que intentan crecer al costado de la ballena. Que deberían crecer. Que aún no lo han hecho.

De un lado el partido único que puede dar un vuelco hacia este o aquel puerto. No se sabe, depende de los vientos, de la balanza de pago, del humor chino y la venta de autos a la clase media de San Pablo. De los humores y las hormonas de la señora. Sin recambio, sin plan B. Admitamos, con todos los votos al hombro, una pregunta: ¿el proyecto es una viuda o hay más frascos de dulce en la alacena?

De la otra parte fracciones honestas de quienes dicen: algo se ha hecho, se podría hacer más, se debería hacer mejor, no destruiremos lo conocido, apostamos por mejorar lo que vendrá. Che, deberían decirle a quien corresponda: el discurso más honesto, el que empieza con reconocer que el otro es bueno, en Argentina, no llega a la segunda frase.

La incógnita sigue. A quién votaste es la pregunta que deberíamos hacernos, cambiándola, por el rigor de la inquisición: a quién voté. Reformulándola, para no cerrar el día con equívocos: ¿a quién votamos?

viernes, 28 de octubre de 2011

SOLO ASCO


A LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS....SOLO ASCO
Pablo Moyano admitió que "en algún sector del Gobierno no lo deben querer" a su padre

"No creo que todos lo quieran a Moyano", dijo Pablo, hijo del líder de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, al ser consultado sobre la relación entre su padre y el Gobierno. Además, anticipó que "en los próximos días" ese nucleamiento "será de los primeros en salir a las calles" para reclamar una modificación del mínimo no imponible de las Ganancias.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo este viernes (28/10) que "seguramente en algún sector del Gobierno no lo deben querer" a su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Debe haber, no creo que todos lo quieran a Moyano", remarcó Pablo cuando se le preguntó por Radio El Mundo sobre la relación entre su padre y el Gobierno.

En tanto, el dirigente justificó los reclamos de sus padre al explicar que "no hay discusión, esta línea de conducta la ha mantenido durante el menemismo cuando enfrentamos a la época neoliberal que gobernó al país en ese momento y que destruyó todas las industrias del país, el mismo discurso lo mantuvo en el gobierno de la Alianza y con la asunción de Néstor Kirchner siempre mantuvimos la misma línea de conducta, pelear por las paritarias y por los derechos de los trabajadores".

Resaltó que en el discurso de la víspera en la CGT, Hugo Moyano "no solamente ratificó el apoyo al gobierno, sino también nombró las cosas que quedan pendientes, impuesto a las ganancias, reparto de las ganancias entre los trabajadores y mínimo no imponible que afecta a muchos trabajadores. Y creo que fue claro el discurso".

Cuando se le preguntó sobre la continuidad de su padre al frente de la CGT, Pablo contestó que "primero hay que ver qué quiere hacer Moyano". Y añadió que "Moyano se va a ir cuando se tenga que ir, no nació en la CGT, pero no cuando lo quiera sacar Lescano o Clarín".

Por otra parte, Pablo Moyano anunció hoy que "en los próximos días" ese nucleamiento "será de los primeros en salir a las calles" en reclamo de una modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los salarios.

"En el tema del mínimo no imponible somos de los primeros que vamos a salir a las calles a reclamar fuertemente", dijo Moyano en declaraciones a Radio El Mundo.

El dirigente sindical dijo que el "Estado se queda" con las mejoras obtenidas por los trabajadores en discusiones con las empresas, y señaló que "va a haber movilizaciones y asambleas" como parte de las acciones previstas.

jueves, 27 de octubre de 2011

CIORCIARI: PINOCHO DE TRES DE FEBRERO


ASI EL PINOCHO DE TRES DE FEBRERO MANIPULA LOS MEDIOS. CUANDO ABRAN LAS URNAS SE VAN A SORPRENDER. SI CURTO AVALA ESTO SERA HURTO
Luego del conocerse el resultado de las elecciones del domingo, el presidente del H C D Agustín Ciorciari, habló con Noticias Tres de Febrero, sobre como quedó conformado el Concejo Deliberante del distrito.

“ En la nota que me hicieron el día de la elección , yo había manifestado, que era muy probable que hayan entrado siete u ocho concejales, efectivamente, los números dieron para que sean ocho los concejales del Frente para la Victoria, dos concejales que entran para la lista que encabezaba Ramos, y otros dos por la lista, que encabezaba Dáttoli, en total: doce concejales que ingresan.

Hemos tenido un triunfo rutilante… tenemos la amplia mayoría, Curto va a poder gobernar con un Concejo Deliberante totalmente aliado a su política, así que no vamos a tener inconveniente en los próximos dos años , en gobernar el municipio .”

Entonces podemos desestimar los rumores que le atribuían dos concejales a la lista de Rodríguez Saá.

“han quedado muy cerca, casi a cuatrocientos votos, así que pueden tener algunas expectativas, pero es muy difícil, porque aún faltan contabilizar algunas mesas, pero por los números que tenemos nosotros, dan a favor del Frente para la Victoria. Es realmente muy difícil revertir trescientos votos de la junta electoral, porque fue una elección transparente, sin impugnación de mesa, así que es difícil modificar el numero”

En cuanto a la relación futura con las fuerzas opositoras nos decía.

”yo calculo que va a ser exactamente igual, si bien se van los concejales del Ari que encabeza Rodolfo Knittel, que siempre vinieron realizando, una oposición constructiva, nunca fueron opositores, que tuvieron como objetivo destruir, el proceso democrático, político, que llevamos dentro del concejo, se van ellos dos e ingresan dos concejales por el frente Progresista.

Esperemos, que no haya mucha división…. Esperemos que exista una unidad de criterios. La UCR tiene dos concejales dentro y ahora se van a incorporar otros dos, uno que es radical propiamente dicho, y el otro que es del sector de Narváez, así que tampoco, se cómo van a jugar ellos, en esta alianza electoral que hicieron.

Pero si sé, como va a estar conformado el bloque justicialista, son muchachos que trabajan con nosotros, desde hace muchos años y se incorporó uno nuevo, Juan De Bandi, que viene de la juventud peronista.

También nos contó que el Intendente Curto recibió la noticia con mucha alegría, como si fuera la primer elección ganada, con mucha fuerza, comenzando desde las siete de la mañana a dar directivas y elogiando a Noticias tres de Febrero por el trabajo realizado, cubriendo cada momento de las elecciones.

A UN AÑO


A un año de la muerte de

Néstor Kirchner, ¿alguien se acordará

de estos escándalos?



Por Christian Sanz









CONSTRUYENDO UN HÉROE


Néstor Kirchner llegó a ocupar la primera magistratura en el año 2003 con apenas un 22% de los votos, luego de que Carlos Menem se bajara de la carrera presidencial. Quienes intentan hasta el día de hoy descifrar su personalidad, aseguran que esa debilidad fue la que lo impulsó a sobreactuar la fortaleza extrema que lo caracterizó hasta el día de su muerte.

Néstor no vaciló en crear enemigos de diversa índole a lo largo de su mandato, de la talla de Eduardo Duhalde —quien lo llevó a ocupar el poder—, el grupo Clarín y el campo. También se ocupó de crearse una reputación vinculada al progresismo más radicalizado, aún cuando en los años de la última dictadura militar supo fotografiarse con militares represores y solo ocuparse de amasar dinero a través de la especulación más condenable.

A pesar de ello, logró forjarse una popularidad a favor de los derechos humanos, con el firme impulso de juicios contra represores y asesinos que llevaron tras las rejas a los más rancios criminales. Si bien la política llevada adelante por Kirchner no supo contemplar la condena a grupos guerrilleros que actuaron de manera tan reprochable como la que lo hicieron los militares, no deja de ser elogiable la política oficial que busca aleccionar a los asesinos de antaño.

Sin embargo, es necesario mencionar algunas cuestiones que caracterizaron la política impuesta por el kirchnerismo —hoy continuada por su viuda Cristina Fernández—, relacionadas al hostigamiento a la prensa, el espionaje a referentes opositores y hasta del propio oficialismo, la insoportable corrupción y hasta la incoherencia ideológica. Esto último le ha permitido al oficialismo mostrar una elasticidad fuera de lo común en la política argentina: los funcionarios del gobierno pueden atacar hoy al menemismo y mañana mostrarse con el ex presidente riojano; pueden fustigar a funcionarios de la talla de José Luis Manzano y terminar pactando políticamente con él. No hay límites a la hora de la falta de coherencia.

Ese es el estilo que impuso Néstor Kirchner, un hombre que supo escudar el incremento descomunal de su fortuna personal con una frase: "Para tener poder hay que tener dinero". Eso sí, jamás esos fondos los utilizó para beneficio de la Argentina, sino para hacer crecer su ya abultado patrimonio. Es por ello que aún hoy existen dos causas judiciales que investigan la riqueza familiar por supuesto lavado de dinero. Eso sin mencionar las investigaciones por enriquecimiento ilícito que Néstor y Cristina debieron enfrentar en más de una oportunidad por las incongruencias en sus propias declaraciones juradas.

En fin, hace un año exactamente moría Néstor Kirchner, en pleno censo nacional y en el marco de un hecho que aún hoy genera enormes interrogantes. Con él se fue parte de un estilo de hacer política; solo una parte, ya que su esposa ha sostenido y conservado muchos de sus tips hasta el día de hoy.

Habrá no pocos festejos este jueves, con encendidos discursos y homenajes por doquier. Eso sí, nadie hablará del saqueo que Néstor ha hecho al país a través de la entrega del patrimonio nacional a sus propios testaferros. Tampoco hablarán de los negocios que llevó adelante, tan cuestionables como la minería a cielo abierto, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Es una parte de la realidad, desde ya, pero es la esencial central de la matriz que dejó inserta en el país el pingüino más célebre de la historia vernácula.

miércoles, 26 de octubre de 2011

BURDA MANIOBRA EN TRES DE FEBRERO


EN TRES DE FEBRERO LOS MEDIOS PERIODISTICOS OFICIALISTAS, DAN AL FRENTE DE LA VICTORIA COMO GANADOR ( LO QUE ES CIERTO ) Y ADJUDICAN 8 CONCEJALES A LOS DE CURTO( LO QUE NO ES CIERTO) , DOS A UDESO Y DOS A FAP. LOS CERTIFICADOS DE ESCRUTINIO DE COMPROMISO FEDERAL ARROJAN QUE EL OFICIALISMO SOLO TIENE ASEGURADO 6 ( SEIS) CONCEJALES Y COMPROMISO FEDERAL DOS ( UNO DIRECTO Y OTRO POR RESIDUAL). EN LA PLATA CUANDO SE HAGA EL RECUENTO DEFINITIVO SE LLEVARÁN LA SORPRESA O PLASMARÁN UN NUEVO FRAUDE DE LOS TANTOS CONOCIDOS. SOLO COMO REFERENCIA ACORDE LOS TELEGRAMAS PUBLICADOS EN LA WEB POR LA JUSTICIA ELECTORAL, HAY MUCHAS MESAS EN LAS QUE RODRIGUEZ SAÁ OBTIENE 30 ( TREINTA VOTOS PARA PRESIDENTE Y PARA INTENDENTE CERO ( LO BURLESCO EN LA MAXIMA EXPRESIÓN).
NO NOS RESIGNAREMOS, NI NOS VAMOS A ENTREGAR. LES DAREMOS BATALLA EN TODOS LOS TERRENOS PARA QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS DE TRES DE FEBRERO.
LIC. FRANCISCO SCOLARO

PENSEMOS...





“Una sociedad que tiembla no puede pensar; ése, es el daño más grave del absolutismo político y de la intolerancia religiosa. Los libros se consideran subversivos y comprometedores; las cátedras se pueblan de ganapanes que difunden sin entusiasmo las mentiras menos peligrosas; en la prensa refúgianse todas las

cobardías serviles, convirtiéndose los lacayos en predicadores de obediencias sumisas; el pueblo, de cívico y actuante, vuélvese horda genuflexa a los pies de sus verdugos; las virtudes se borran sustituidas por la exhibición de fanatismos que suelen ser su caricatura.

Las tiranías cimentadas en el interés de los mercaderes y en la ceguera de gentes incultas son execrables porque domestican las naciones, corrompen la moral, ablandan los caracteres, enmudecen los labios y paralizan los gestos. Bajo los regímenes de privilegio medran los serviles, florecen los hipócritas, prosperan los audaces, culminan los indignos. La solidaridad en el esfuerzo colectivo es reemplazada por la complicidad en el común aprovechamiento. La patria queda en manos de traficantes que la explotan y el patriotismo se convierte en lucrativa industria, tanto mejor remunerada cuanto mayor es la exaltación apologética. Los que no viven de la patria, se apartan, se proscriben, trabajando para ella, sin mendigar de los poderosos las migajas del festín. Piensan el porvenir y lo construyen. Confían en un mañana, que llegará más temprano o más tarde, portador de la única justicia que seduce a los grandes, la posteridad, que compensa generosamente las horas inquietas del ostracismo.”(*)



(*) Esta catilinaria, no fue escrita para la sociedad ni para las formas políticas del presente, aunque a ti pueda parecerte que sí. Este es un fragmento del libro La Evolución de las ideas argentinas, Libro II. Publicada en Buenos Aires en 1918. Su autor: José Ingenieros.

REPÚBLICA PERDIDA


Se ha perdido a la República.







Por Jorge Omar Alonso





Argen­tina no será el lugar en que las mayo­rías y las mino­rías inter­ac­túen democráticamente.

Y no es este régi­men de raí­ces des­pó­ti­cas pre­ci­sa­mente, el que no vaya a apli­car bru­tal­mente el modelo hege­mó­nico para hacer sen­tir el peso de su aplas­tante vic­to­ria. Vamos a com­pro­bar que se ha de lle­var a lími­tes inso­por­ta­bles, la pro­fun­di­za­ción del “modelo” de con­cen­tra­ción política.
El que legi­timó más del 50%.

“Modelo” que sig­ni­fica la infla­ción que ha comen­zado a car­co­mer los bol­si­llos de la pobla­ción; la pre­po­ten­cia de la bes­tia de Moreno; los ata­ques a los medios y perio­dis­tas, inde­pen­dien­tes del dis­curso ofi­cial; la corrup­ción guber­na­men­tal gene­ra­li­zada con el apoyo de la jus­ti­cia que le cubre las espaldas.

Se ha apo­yado a un régi­men que pre­fi­rió sub­si­diar desocu­pa­dos sin tra­ba­jar, para man­te­ner­los como “ejér­cito de reserva” para espu­rios fines polí­ti­cos, en vez de pro­mo­ver el tra­bajo genuino.

Nunca como ahora se ha puesto en juego la des­con­fianza ante esos valo­res de la racio­na­li­dad polí­tica como “estado de dere­cho”, “tole­ran­cia”, “res­peto”, ”con­senso” y “verdad”.

Es posi­ble que los ciu­da­da­nos des­con­fíen de aque­llos con­cep­tos, a los cua­les observa como idea­les abstractos.

Muy posi­ble­mente les cueste creer en aque­llos como valo­res intrín­se­cos, que pue­dan modi­fi­carle la vida.

¿O es enton­ces que a este pue­blo le gusta la men­tira, el saqueo, la corrup­ción, la divi­sión, la des­ca­li­fi­ca­ción del otro por no pen­sar igual?

A nadie le gus­tan los pre­di­ca­do­res que pon­ti­fi­can en nom­bre de la ver­dad, pero resulta preo­cu­pante no escu­char lo ver­da­dero como valor ins­tru­men­tal, que nos ha de lle­var a recha­zar las fal­se­da­des de la demagogia.

Incli­na­ción paté­tica de este pue­blo de no que­rer darse cuenta de cómo es saqueado y enga­ñado bru­tal­mente; de cómo el logro de toda jus­ti­cia se le ha prescripto.

La idea de que la injus­ti­cia social, el des­po­tismo, la men­tira, la corrup­ción se puede resis­tir por medio de fuer­zas pura­mente éticas y racio­na­les, se ha des­va­ne­cido y así hemos per­dido a la República.-

ATRASANDO....


ATRASANDO EL RELOJ DE LA HISTORIA


En el período que transcurre entre el Congreso de Tucumán y la batalla de Caseros, una de las figuras que sobresalen en la historia argentina es, sin dudas, la de Juan Manuel de Rosas. Habiendo consolidado un cierto prestigio como estanciero y militar, en 1829 la Legislatura de la provincia de Buenos Aires lo nombra gobernador, confiriéndole el título de “Restaurador de las Leyes” y las facultades extraordinarias, que conserva hasta el fin de su mandato en 1832.



Luego de un lapso en el que se ocupa en perseguir a los indios y recuperar grandes extensiones de tierras que luego son repartidas entre parientes, amigos y colaboradores, en 1835, aumentada aún más su influencia entre la población urbana y rural, Rosas vuelve a asumir la gobernación de la provincia más poderosa, aunque esta vez lo hace, no solamente con facultades extraordinarias, sino con la suma del poder público.



Durante los 17 años en que se prolonga su segundo gobierno, no hubo en el país ninguna autoridad por sobre la suya. Con todo el poder político (hasta el de las relaciones exteriores) y económico del territorio (en particular la aduana de Buenos Aires) en sus manos, Rosas se dedicó a construir un régimen despótico, en el que se persiguió implacablemente a la oposición y a la prensa no adicta, y se asfixiaron las libertades individuales, imponiéndose el culto irrestricto a su persona.



Destronado por Urquiza en Caseros (1852), Rosas huye a Inglaterra donde pasa los últimos 25 años de su vida. El país, mientras tanto, retoma el camino de su organización y convoca al Congreso Constituyente de Santa Fe, que nos lega en 1853 nuestra Ley Fundamental.



A fin de subsanar los errores del pasado y para evitar que se repitieran en el futuro, los diputados provinciales redactan el sabio artículo 29, que ha sobrevivido intacto hasta nuestros días, a pesar de los sucesivos cambios que ha experimentado la Constitución Nacional. En él se establece que ni el Congreso nacional ni las Legislaturas provinciales podrán conferir a ciudadano alguno facultades extraordinarias o la suma del poder público, so pena de ser considerados “infames traidores a la Patria”.



Además, para impedir los males derivados de la eternización en el poder, los constituyentes de 1853 determinaron que “el presidente y vicepresidente duran en sus empleos el término de seis años; y no pueden ser reelegidos sino con intervalo de un período”, recordando de esta forma, además, la calidad de las funciones que desempeñan los miembros del Ejecutivo.



Los preceptos constitucionales no se respetaron, pues el siglo XX ha sido testigo de varias instancias en que la Ley Fundamental del país ha sido modificada y hasta violada. La gestión kirchnerista no ha sido la excepción, ya que en 2008 el Congreso de la Nación otorgó a la primera mandataria facultades especiales que le fueron renovadas al año siguiente, entre ellas las de instituir derechos de exportación, facultad privativa del poder legislativo.



Sin embargo, lo más llamativo de esta regresión histórica es que el pasado 23 de octubre ha sido la propia ciudadanía la que, a través de las urnas, ha conferido a Cristina Fernández la suma del poder público.



Este atrasar más de un siglo y medio el reloj de la historia –aunque ahora se realice con visos de “legitimidad”– es tan peligroso como desconocer una y otra vez el artículo 16 de nuestra Carta Magna, que dispone que la idoneidad es el único requisito para ocupar cargos públicos.



Esta norma no parece regir para los ministros del gabinete nacional y mucho menos para el vicepresidente electo, Amado Boudou, que, a todas luces, ha sido seleccionado para que por los próximos cuatro años el ilimitado poder de la presidente no sufra recortes de ningún tipo –especialmente en el Congreso–, como sucedió en el pasado durante el mandato de Julio Cobos.



© Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz

www.laargentinaqueyoquiero.blogspot.com

martes, 25 de octubre de 2011

ESTATUA DEL TUERTO Y MINEROS MUERTOS


A HORAS DEL 27/10
Estatua de Él en Río Turbio, donde murieron 14 mineros que no tienen monumento

Una estatua de Néstor kirchner en Rio Turbio, Santa Cruz, donde murieron 14 mineros mientras Él era Presidente de la Nación, será trasladada en breve desde Ciudad de Buenos Aires. La idea surgió del diputado nacional Edgardo Depetri (muy influyente en el sindicato ATE de la localidad minera). ¿Que pensarán los familiares de los 14 mineros fallecidos en junio de 2004 y que nadie recuera? Depetri nunca pidió un monumento para ellos, a pesar de haber sido gremialista de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

. La estatua de bonce de Néstor Kirchner que el diputado nacional Edgardo Fernando Depetri encargó construir en un taller en Buenos Aires para colocar en la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz, será presentada en la Plaza de los 2 Congresos.

Depetri ha consolidado su presencia con Río Turbio -vía el permanente contacto que tiene con la empresa YCRT y el manejo del sindicalismo en la mina de carbón-.

El acto, que se realizará este miércoles 27/10 (al cumplirse 1 año de la muerte de Kirchner), desde las 15:00, contará con la presencia del legislador Depetri y delegados mineros de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

La actividad continuará durante todo el día con una radio abierta y una carpa con conferencias y exposiciones fotográficas, donde se incluirán retratos inéditos de Néstor Kirchner en la mina de Río Turbio y otras de cómo se fue gestando el monumento en su recuerdo.

Luego, tras una noche de vigilia y la bendición del sacerdote católico Luis Farinello, el jueves 28/10 por la mañana los mineros trasladarán el monumento a la Plaza de Mayo, acompañados por organizaciones sociales. Posteriormene será llevada hasta la rotonda de ingreso a Río Turbio.

La idea surgió en un plenario de delegados mineros de ATE, del que también participó el diputado Depetri, y se fueron sumando todos los sindicatos de la cuenca minera.

Pero Depetri y los delegados de mineros de ATE nunca tuvieron ánimo de un homenaje similar a los fallecidos en en junio de 2004, cuando Néstor Kirchner era presidente de la Nación: 14 trabajadores mineros murieron atrapados por el fuego y el humo en las galerías de la mina 5 en Río Turbio.

Aquella fue una tragedia evitable.

Turbio venía de una mala experiencia con la concesión otorgada al empresario Sergio Taselli, quien a mediados de los ‘90 había obtenido la explotación de Yacimientos Carboníferos Fiscales, reconvertidos a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. Taselli “abandonó” la concesión al extinguirse los cuantiosos subsidios (160 millones de pesos-dólares) con que pagaba los salarios. Crecientes denuncias lo acusaban de incumplimiento de las obligaciones establecidas en los pliegos de licitación.

Según la versión de los dirigentes mineros, YCRT Sociedad Anónima no sólo no había realizado las inversiones prometidas: había derivado los bienes de la empresa a otros negocios del mismo accionista.

La mina, sostenían los sindicalistas de ATE, había sido vaciada pese a la existencia de una desaprensiva comisión fiscalizadora que integraban, entre otros, el hoy secretario de Energía, Daniel Cameron; y el gremialista de Río Turbio, Edgardo Depetri, hoy diputado por el Frente para la Victoria.

Por el escaso mantenimiento, las luces de alarma que alertan la existencia de graves riesgos en la mina, estaban siempre encendidas en ese cerro que esconde 580 millones de toneladas de carbón de baja calidad, y está perforado por 150 kilómetros de túneles.

La cinta transportadora funcionaba mal, no había líneas eléctricas alternativas para la ventilación, los “botoneros” que supervisaban el movimiento de la cinta habían sido sustituidos por paneles eléctricos; la brigada de salvataje fue dispersada y sus integrantes destinados a otras funciones. La cinta era una obsesión. La usaban para subir las vagonetas cargadas con carbón, hasta la boca de mina, y también para ahorrar el tiempo que demoraban los obreros en subir y bajar hasta el socavón. Era una cinta sin fin, no paraba nunca.

El día en que uno de los mineros se enganchó y fue aplastado por los rodillos que hacen girar la cinta, la preocupación fue grande. Lo explicó el minero Raúl Wanzo, dirigente de ATE Río Turbio.

Precisamente, en la gran tragedia del 14/06/2004, fue en la cinta donde se inició el fuego. Todos olían a quemado pero no estaban los “botoneros” para advertir dónde se había iniciado el incendio. 50 obreros lograron salir, 14 no tuvieron la misma suerte. Depetri nunca pidió un monumento para los mineros muertos aquel día.

La mina era una responsabilidad de la Nación. Sin embargo, la provincia de Santa Cruz tenía el poder de policía del trabajo y el control de la seguridad. Hasta 2003, Néstor Kirchner había sido gobernador de Santa Cruz.

El rescate de los cuerpos se extendió y fue seguido por la opinión pública del país vía TV, con la relativa esperanza de que apareciera alguno con vida.

Pero 14 días después de la tragedia, los socorristas retiraron los últimos cuerpos carbonizados y se abrió una investigación en busca de culpables que todavía no concluyó.

lunes, 24 de octubre de 2011

SAN LUIS CUNA DE LA RESISTENCIA

8/9: El oficialismo sólo perdió en San Luis

El kirchnerismo se afianzó este domingo en el país, tras quedarse con 8 de las 9 gobernaciones que estuvieron en disputa. Sólo perdió en San Luis, donde triunfó el candidato de los Rodríguez Saá.
- El oficialismo ganó en ocho de las nueve provincias donde hubo elecciones, reteniendo las gobernaciones, mientras que Mendoza, donde la disputaba con el radicalismo, también seguirá con el mismo signo político.

El candidato a gobernador de Mendoza por el Frente para la Victoria, Francisco Pérez, triunfó con el 39,6 por ciento y el apoyo de la Casa Rosada, mientras que fue el distrito más peleado con Roberto Iglesias por la UCR de principal adversario.

Mientras tanto, en Buenos Aires, Daniel Scioli logró la reelección al conseguir un aplastante triunfo con más de la mitad de los votos. Escrutado el 40 por ciento de los votos, la fórmula Scioli- Mariotto obtenía el 56,61 por ciento, mientras que muy lejos, a 40 puntos, lo seguía Francisco De Narváez, de UDESO, (16,44 por ciento), y detrás Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista (10,75); Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, (5,83), y Eduardo Amadeo, del Frente Popular, (5,54).

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja en San Juan conseguía su segunda reelección con el 69,03 por ciento de sufragios.

En Jujuy, por la categoría gobernador, el binomio del FPV, Eduardo Alfredo Fellner-Guillermo Jenefes se imponía con 49,69 por ciento contra 23,10 de la Udeso de Mario Fiad-Federico Otaola, y 3,33 de la fórmula del FAP, integrada por Ramiro Tizón y Pedro Espinoza.

Por su parte, Gildo Insfrán en Formosa alcanzó hoy la marca histórica que tiene el puntano Adolfo Rodríguez Saá, porque logró un quinto mandato consecutivo y, de completar el período, sumará 20 años al frente del Ejecutivo provincial. El gobernador logró, según cómputos parciales, 66,57 por ciento de los votos, lejos del sacerdote Francisco Nazar, postulado por el radicalismo, que obtuvo 32,18 por ciento.

En La Pampa, el gobernador Oscar Jorge consiguió su reelección con el 40,67 por ciento (16.751 votos), en tanto que el radical Juan Carlos Marino finalizó segundo con el 25,70 por ciento (10.586 sufragios).

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, obtuvo el 64,99 por ciento de los votos y el candidato de Unión para vivir mejor, el radical Eduardo Costa, el 31,34, por lo que el primero se aseguró un nuevo período al frente de la provincia.

Otra provincia que retuvo el Frente para la Victoria es Entre Ríos, donde el gobernador Sergio Uribarri se impuso por 56,65 por ciento de los votos, mientras que detrás se ubicó el postulante alineado con Hermes Binner, Lista N° 91 Frente Progresista Cívico y Social, con 19,24 por ciento.

En tanto, en San Luis fue la única provincia donde si bien continuará una gestión peronista, ella responde a los hermanos Rodríguez Saá. El actual jefe de Gabinete provincial, Claudio Poggi obtuvo el 57,23 por ciento de los votos contra 25,98 del kirchnerista Alfredo Vergés.

ASSEFF DIPUTADO


ALBERTO ASSEFF
DIPUTADO ELECTO

Alberto Asseff, elegido ayer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, agradeció a los casi medio millón de ciudadanos que votaron a la lista 133 que encabezó y formuló algunos reconocimientos especiales.
"Quiero dar las gracias a mi familia, a Adolfo Rodríguez Saá, a mi partido PNC UNIR y especialmente a su presidente nacional Alberto Cabrera, a toda la buena gente de COMPROMISO FEDERAL bonaerense, a Luis Chervo y Francisco Scolaro, quienes siempre propalaron mis mensajes, opiniones y propuestas, a los diarios La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Nuevo Día de Coronel Suárez, El Popular de Olavarría y muchos otros, a mis colaboradores más estrechos Manuel Moreno, José Valle, Ricardo Grande y últimamente Sergio Devitte y Diego Jorge,a todos los que alentaron este esfuerzo y a todos los que abrigan esperanzas de que sirvamos para algo fructífero para el país y el pueblo", expresó Asseff.
"Trabajaré al lado y junto a Rodríguez Saá promoviendo los proyectos que prometimos y controlando al poder tal como lo exige nuestro rol institucional", agregó Asseff
UNIR ES POSIBLE
VOLVER A SOÑAR TAMBIÉN

sábado, 22 de octubre de 2011

OJO CON LOS CERDOS TRAMPOSOS KIRCHNERISTAS


ELECCIONES 2011
Dudas y confusión sobre boletas electorales

"A sólo un día de la elección, la Justicia aún no especificó si se podrán considerar válidos los votos que se emitan con papeletas utilizadas en las primarias del pasado 14 de agosto", recordó la agencia NA.

Oportuno recordatorio difundió la agencia Noticias Argentinas:

La utilización de boletas correspondientes a las elecciones primarias del pasado 14 de agosto en los comicios generales del próximo domingo quedó envuelta en una situación confusa, luego de que la Junta Electoral Nacional para la Provincia de Buenos Aires negara un pedido presentado por el Frente para la Victoria bonaerense para que se consideren válidos los votos que puedan ser emitidos con esas papeletas.

A través de sus apoderados, el FpV presentó un recurso con el objetivo de que los votos que se emitan el domingo con boletas de los pasados comicios sean considerados válidos a pesar de que para esta nueva elección se oficializaron nuevas listas, que presentan diferencias, aunque no sumamente notorias, con relación a las anteriores.

Pero el organismo electoral que preside el camarista platense Antonio Pacilio lo rechazó. Sin embargo ayer esa decisión fue apelada, por lo que el debate sigue abierto, aunque en principio rige la resolución por la negativa.

El planteo del FpV se enmarca en el posible uso de boletas que se imprimieron para ser usadas en las primarias. Según el caso, es decir si corresponden a la lista que se impuso en ese comicio, las papeletas no contienen diferencias muy visibles. Pero al no tratarse de las oficializadas para este acto electoral, no serían consideradas válidas.

En ese marco, según denuncias lanzadas desde el oficialismo y otras fuerzas, se habrían detectado maniobras destinadas a confundir al electorado. En concreto, se sospecha desde algunos sectores se reparten boletas de adversarios correspondientes a las primarias con la intención de que la gente no se dé cuenta, las utilice y luego esos votos resulten anulados.

En tanto, el FpV difunde una circular para sus fiscales en la que señala que aunque "se votará exclusivamente con las boletas oficializadas, serán válidos los votos emitidos con boletas utilizadas en la primaria".

Fuentes partidarias explicaron que "la intención es que los fiscales 'peleen', en el recuento, para que esos sufragios sean considerados válidos y para que, de lo contrario, los recurran para que puedan ser 'defendidos' en el escrutinio definitivo".

Traslado de urnas

Las fuerzas de seguridad comenzaron esta mañana con el reparto de las más de 85 mil urnas entre las escuelas elegidas como sede de votación para las elecciones de este domingo. El traslado del material electoral comenzó a las 8:00 y podría "terminar a las 18:00 de hoy", según explicó el jefe del operativo, Jorge Mila.

Las urnas serán guardadas en las escuelas donde mañana se votará y donde, según Mila, quedarán "en cuartos fajados, precintados" para que, cuando lleguen a las autoridades de mesa, se entreguen y se abran para la votación. En la Ciudad de Buenos Aires se distribuirán "7.189 urnas, para 830 escuelas en 36 camiones" del Correo Argentino custodiados por la Policía Federal, explicó Mila.

viernes, 21 de octubre de 2011

ROMPELE EL FRAUDE A KRISTINA

Agenda en tu celular , los teléfonos de los medios de prensa y los que
te ofrece SEPRIN.
En caso de “apretes” , amenazas , patoteadas , de parte de “Fiscales”
, “punteros” , “Presidentes de Mesa” o Gendarmes , llama al 911 y pedi
un patrullero de la Policia Bonaerense.
No te pongas nervioso/a , que no te asusten con los Gendarmes , la
única autoridad afuera de los lugares de votación o adentro , ante
desordenes , es LA POLICIA y el Comisario de la jurisdicción …NADIE
MAS.
Lleva tu boleta en el bolsillo , armala en tu casa.
Tene tu celular listo y preparado para fotografiar y filmar todo lo
que parezca “anormal” , irregular o sospechoso.
Cuando estes en la cola , filma las caras de los Fiscales de tu Mesa ,
- con disimulo -.
No te olvides que habrá Moviles periodísticos por todos lados , si los
llamas , acudirán al lugar.
Si podes , subi todo lo que resulte “sospechoso”de fraude electoral a TN.
Cuida tu voto , no permitas que lo roben , no toleres que pisoteen tu
opinión , ni que violen tu conciencia.
Y si ganan con Fraude , …..prepara tu cacerola para salir a la calle
el 23 a la noche.
Por una Republica Decente , sin narcos ni delincuentes.

INDIGNACIÓN






Cuando la indignación no alcanza



“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.”

Mateo 7,15-20



Imaginemos, por un segundo, que un verdadero ejército de “iluminados”, con uniforme y armas de guerra, con entrenamiento realizado en algún país extranjero y financiado por éste, comienza a atacar las pocas instalaciones militares que hoy quedan en la Argentina, o que deciden abrir un frente de lucha en alguna provincia del país con vistas a declararla independiente y obtener el status de Estado beligerante.



¿Cómo reaccionaría entonces doña Cristina?; ¿los consideraría “jóvenes idealistas” o meros terroristas subversivos?; ¿cómo actuaría frente a los familiares de los soldados que cayeran defendiendo sus unidades militares?. Por su parte, el inefable Presidente de la Corte Suprema, don Lorenzetti, ¿continuaría con sus teorías de justicia “transicional” cuando juzgase a los sobrevivientes? Desde otro ángulo, ¿cómo deberían responder los militares y policías si fueran atacados a mansalva, a tiros y a bombazos? Curiosas preguntas para esta Argentina desquiciada y sin rumbo.



A partir de la publicación de un imprescindible libro de Ceferino Reato, “Operación Primicia”, la epidermis social sufrió un nuevo sarpullido, aunque tan leve y pasajero como los otros del mismo origen -Shocklender, Antonini Wilson, Jaime, de Vido, don Néstor (q.e.p.d.), doña Cristina, Felisa Miceli, los hermanos Juliá, etc.-, causado por la corrupción rampante en la Argentina.



En efecto, el autor reveló que, a raíz del ataque guerrillero al Regimiento de Infantería de Monte 29, con asiento en la ciudad de Formosa, producido el 13 de abril de 1975, los familiares de los terroristas que habían resultado muertos por los soldados que repelieron la agresión habían cobrado cuantiosas indemnizaciones, mientras que las familias de los conscriptos, sólo continúan percibiendo modestas pensiones, de ochocientos pesos por mes.



No está de más recordar que lo mismo sucedió con los deudos de muchos otros militares y policías que habían caído en defensa de la República y de sus instituciones, cuando lo hacen, y muchas víctimas civiles de los atentados guerrilleros, a los que se les ha negado todo derecho.



Además, consignó Reato que los nombres de los guerrilleros atacantes figuraban en las paredes dedicadas a las víctimas de la guerra antisubversiva, en el Parque de la Memoria que la Ciudad de Buenos Aires ha instalado en la Costanera Norte porteña. Resumiendo, el Estado rinde homenaje y paga a quienes atentaron contra sus instituciones sin poder invocar, siquiera, el principio de defensa a la opresión, ya que el intento de copamiento se produjo durante un gobierno democrático.



Cuando el ataque en Formosa, gobernaba Estela “Isabelita” Martínez de Perón quien, con su marido muerto, habían obtenido el 62% de los votos en las elecciones de 1973. Es decir, una Presidente a la cual, más allá de las quejas derivadas de los problemas económicos y, sobre todo, del clima de guerra imperante por el permanente accionar de las bandas armadas de derecha y de izquierda, no puede negarse ni su legitimidad ni su respeto a la ley.



En suma, se utilizó una norma, pensada para indemnizar a quienes pudieran haber resultado víctimas de desaparición forzada o de muerte inocente durante el proceso militar de 1976/1983, para “premiar”, más de dos décadas después, a quienes, en democracia, habían intentado copar un establecimiento militar y habían perdido la vida en el intento, que también había implicado la caída en combate de sus defensores legales. Peor aún, a éstos nadie había reconocido su valor y el cumplimiento de su deber.



Con esos antecedentes, y algunas otras fuentes, muchas de ellas terroristas confesos, un grupo numeroso de ciudadanos, indignados y nucleados en la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia, comenzaron a trabajar para descubrir la verdad.



La primera investigación que, como digo, se realizó sobre la base de los dichos de Reato y, sobre todo, de las afirmaciones de un guerrillero de entonces, Gustavo Plis-Steremberg, de gran autoridad en el tema dada su participación confesa en el ERP, en su libro “Monte Chingolo: la mayor batalla de la guerrilla argentina”, sobre otros compamientos intentados contra la guarnición de Azul, con Perón aún como Presidente, el 19 de enero de 1974; contra la fábrica de explosivos de Villa María, el 10 de agosto de 1974; el Batallón Fray Luis Beltrán, el 13 de abril de 1975; y el propio del Batallón de Monte Chingolo, el 23 de diciembre de 1975.



Amén de que esa simple enumeración da por tierra a la intencionada y permanente negación del estado de guerra revolucionaria en la Argentina de los 70’s -¿de qué otro modo puede calificarse el asalto, por bandas profesionalmente armadas y uniformadas, de guarniciones militares?-, existe una profusa bibliografía de la que son autores quienes se niegan a que los combatientes subversivos caídos sean considerados como idiotas que no sabían lo que hacían, reivindicando su iluminada vocación por cambiar, en forma violenta, la sociedad entera. Martín Caparrós, coautor de “La Voluntad”, es quizás el mejor, y más honesto, exponente de esa postura.



Con esos elementos en la mano, la Asociación mencionada comprobó, uno a uno, la incorporación de cincuenta y seis de esos casos al monumento mencionado.



Una vez verificado ese extremo, requirió a la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo hoy de Eduardo Luis Duhalde, que informara si se habían pagado indemnizaciones a esos guerrilleros, caídos en combate al intentar copar, en democracia, cuarteles.



La respuesta, que tuvo que ser forzada por la Justicia dada la resistencia del organismo, confirmó las sospechas: se pagaron cuantiosas sumas a los deudos de esos terroristas muertos en la lucha contra los defensores de esas guarniciones militares. Además, se confirmó el caso más aberrante, denunciado por Reato en su libro: también se incluyó el nombre de Fernando Haymal, y se pagó indemnización a sus deudos, pese a que su muerte se debió al fusilamiento del que fue objeto por la propia organización terrorista a la que pertenecía, Montoneros.



Pese a que la ley indemnizatoria, sancionada en los 90’s, tiene enormes defectos, comenzando por su enunciado de que pretende compensar a quienes cayeron por el llamado terrorismo de Estado “con anterioridad al 10 de diciembre de 1983” –si se aplicara de ese modo, podríamos llegar, sin dudas, a los fusilamientos ordenados por Castelli en Córdoba en 1810- lo más grave se produce con el advenimiento de los Kirchner al poder nacional.



En efecto; cuando, para fortalecer el “relato” que inventaron para construir una épica de la cual carecían –nunca habían hablado del tema hasta el 2003-, ordenaron reescribir el prólogo del informe “Nunca más”, comenzaron a cometer, en materia de derechos humanos, todas las tropelías que una visión sesgada y malintencionada de la historia verdadera les fue permitiendo.



Pero cuando la indignación no basta es al tomar conciencia de cuánto fue el monto que, sin control de ningún tipo –como ha sido habitual en las dos presidencias Kirchner- y con horrores como los descriptos, fue pagado por la Secretaría de Derechos Humanos desde 1983 a la fecha: ¡mil setecientos millones de dólares!. El interrogante surge como obvio: ¿no habrá en este asunto, también, indemnizaciones “truchas”?



La ley establece que la reparación individual será de cien veces el sueldo mayor de la Administración nacional. Coincido con Reato y con la Asociación al afirmar que, en general, las indemnizaciones pagadas a los deudos oscilaron, dependiendo del tipo de cambio, alrededor de los US$ 220.000 por barba, sin embargo, y dado que algunas se encuentran en trámite cuando el dólar está tan barato en la Argentina de hoy, multiplicar por cien el máximo salario actual puede triplicar esa cifra.



Para concluir esta indignada nota sólo me resta invitar al lector a visitar el monumento en cuestión. Descubrirá, con asombro, que a veintiocho años del renacimiento de la democracia, y con treinta mil lugares para colocar los nombres de los desaparecidos, sólo están ocupados algo más de ocho mil, incluyendo en esa cifra a quienes, como explico aquí, no pueden figurar allí. ¿Es que el Gobierno espera que surjan, tanto tiempo después, nuevos nombres, aún ignorados?



De lo contrario, se habrá comprobado claramente que la cifra de 30.000 desaparecidos -¡por cierto, no debiera haber habido ninguno!- fue nada más que un slogan publicitario y que su inexactitud también pone en tela de juicio la calificación de delitos de lesa humanidad que, con retroactividad, el kirchnerismo y sus socios “idealistas”, imputan a los militares y policías presos.



Bs.As., 20 Oct 11




Enrique Guillermo Avogadro
Abogado