sábado, 31 de diciembre de 2011

EL SECRETO DE LA ESFINGE ETERNA


EL SECRETO DE LA ESFINGE ETERNA


El problema no es que el jovenzuelo tenga que calzarse la banda. El problema es otro, un poco más grave: es cuánto tardará La Cámpora en destronarlo. Del peor modo.
Como ella se encuentra casi siempre transitando escenarios de víctima, todo lo malo que haya hecho deberá quedar en el olvido.
El que se tiente con criticarla debe saber que incurrirá en crueldad.
Es una trapecista de cabriolas adivinables. Su hermetismo aparente no es más que vergüenza de su propio patetismo. No tiene nada grave, pero será más que suficiente para darle una excusa de lujo y un salvoconducto blindado para irse.
Después de ocho años en el pináculo del poder, ya ni se pone talco en las manos para balancearse. Pero no puede evitar ser aburrida.
Su circo, recién formado, ya tiene que empezar a cobrar barato. Siempre con la misma voltereta, ella termina siendo una imagen que es menos original que los enanos que se matan a cachetadas en la pista. Ellos resultan siempre mil veces más entretenidos e interesantes.
Y cada payaso, sometido, humillado y vejado a diario, se siente en la obligación de tener que salir a aclarar, a cada instante: "¡No se confundan! ¡No estoy disfrutando de esta humillación; es que la sonrisa, la tengo pintada!".
Cuando reúne en derredor de su atril a todo su grupo de incondicionales para hacer algún anuncio -incluyendo el de su operación-, no se entiende bien cómo es que no se le ha ocurrido decirles antes, que no se debe aplaudir cada cuatro palabras. Que deben dejar pasar un poco más de tiempo para mostrarle su genuflexión.
Quien algún día se atreva a no aplaudir, tiene su destino sellado.
La ridiculez, completamente indescifrable del engendro de la nueva ley de terrorismo podría ser observada con cristales de siete colores y, con cada uno, se habría de interpretar de diferente modo.
Porque es verdaderamente una ley ectópica, y de tal grado de esencia persecutoria, que llega al extremo de crear la hipotética y extravagante figura de ciertos seres humanos o empresas que tienen la capacidad de aterrorizar a la sociedad comprando dólares y -sólo con ello- crear muy rápido un estado de zozobra que puede hacer escorar la República. Esa gente -con esas extraordinarias capacidades- puede llegar a ser un eficaz ejército de la guerra de las galaxias. Someterían a cualquier país.
Con dos o tres grupos de esos, sin demasiado presupuesto, hemos de poder conquistar naciones enteras, ocupar territorios sin violencia y convertir a cualquier república en un andrajo... en pocas horas.
Y a partir de allí, se le podrá proponer (a los sometidos) un cogobierno, con un INDEC que les ha de resolver mágicamente los problemas de esa pobre sociedad.
La ridiculez llega a tal extremo que, quizás inspirada en algunos hechos recientes ella podría llegar a ordenar en su delirio místico y en un rapto de psicosis, que se convierta cualquier cosa en un delito gravísimo. Por ejemplo, el intento de suicidio. Aquellos que intenten suicidarse, ¿acaso serán condenados a muerte?
Que nadie se ría. Este tipo de leyes es el que inspira la iniciativa de alguien que, como ella, confunde seriamente las instituciones de la República con el protagonismo individual de una persona cualquiera.
El paquete de proyectos de ley que fue disparado con perdigones sobre la caterva de los borregos de la cámara baja, es de ella.
Es que la enorme impericia de sus iniciativas forma parte de la misma lógica de teatralización de la política, ante su impotencia.
Un ejercicio permanente de enfatización de los símbolos por encima de las realidades que los sustentan. En un territorio, el de las identidades, que está convirtiéndose en refugio ideal para la política, cuando ésta pierde peso.
Pero los relatos a fraguar necesitan ser reconocibles y tener un grado suficiente de verosimilitud.
Lo que padece en su tiroides es cierto, pero no reviste mayor gravedad. Y lo han aprovechado de inmediato para hacer un simple simulacro.
Todo seguirá de este triste modo: vienen tiempos de excusas.
Viene el tiempo de la víctima Premium, a la que se le debe perdonar absolutamente todo. Cualquier sátrapa político encaramado en el mando de un gobierno populista que controle los grandes poderes del Estado y que cuente con la complacencia o la resignación de los sectores políticos mutados y advenedizos, podrá lograr todo lo que se le antoje.
Y el jovenzuelo -que ni siquiera supo ser ministro de nada- ha de poder manotear el bastón... apenas ella exhale el primer suspiro.
Todo el espectro de posibilidades que tienen es seguir aparentando que la van a cuidar a ella como si se tratase de una esfinge eterna del desierto.
Discutirán si son un poco más o un poco menos corruptos para seguir por cualquier camino que sea.
No se tratará, para ellos, de dejar de serlo o no.
Por el Lic. Gustavo A. Bunse

LOS MUCHACHOS PREBENDA


Entorno agitado
Muchachos cristinistas

Las espadas del pensamiento y la acción oficial se cruzan
duro en el momento menos oportuno. Culpas y riesgos.

por Alfredo Leuco

De pronto, en un segundo, Cristina, la mujer más poderosa de nuestra historia política, puso su vida en manos de un cirujano santafesino. Corrió frío por la espalda de la democracia y de 40 millones de ciudadanos. El cáncer se transformó en metáfora de la fragilidad del ser humano y la soledad del poder, ejercido en forma unipersonal, dejó de tener todas las respuestas. Muchos se preguntaron mil veces sobre la utilidad de tanta concentración en una sola espalda y por la nula representatividad de la línea sucesoria, tanto de Amado Boudou como de Beatriz Alperovich.

Fue muy extraño porque sucedió justo en un momento de cuestionamientos puertas adentro del kirchnerismo como no había ocurrido jamás en ocho años. Lo nuevo es que algunas incipientes rebeldías agrietaron el relato monolítico y el dique de contención del debate interno. A saber:

Una ley de terror. El ala frepasista se atrevió a levantar la voz contra una orden de la Presidenta aunque, en su versión parlamentaria, votó “con obediencia debida, escupiendo para arriba”, como calificó Pablo Micheli, líder de la CTA. Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Ricardo Forster coincidieron en señalar que el Gobierno cedió ante “una extorsión de los Estados Unidos a través del GAFI”. También en que el concepto de terrorismo es bastante difuso (etéreo, dijo Forster) y que el peligro no es el gobierno de Cristina, que ya demostró que no criminaliza la protesta social, sino “los jueces de la dictadura o los gobiernos fachos que puedan venir” (Bonafini). Algunos se animaron a pedirle a la Presidenta que vetara la ley, pero ella se expresó a través de sus diputados. Desde Martín Sabbatella hasta Remo Carlotto votaron esa ley represiva y reaccionaria pese a que los números siempre fueron holgados para el oficialismo.

No me peguen, soy Feinmann. La blogosfera K todavía está debatiendo qué fue peor: la declaración filmada que José Pablo Feinmann le hizo al diario La Nación, la que luego quiso aclarar y oscureció por radio, o su intento de victimizarse de una puñalada en la columna que escribió en Página/12. Hubo críticas feroces como pocas veces entre “gente del palo”. Terminología que habitualmente se utiliza contra los que están del otro lado de la medianera que divide el campo popular de la derecha destituyente. En la versión puntocom de los productos subsidiados de Diego Gvirtz se acusó a Feinmann de haber actuado “sartreanamente de mala fe” porque “ofreció en bandeja de plata el mejor título que podría haber deseado La Nación”. Feinmann exigió cosas insólitas, como que Cristina done diez millones de dólares para construir un barrio, y fue muy duro con los camporistas de Estado por tener “un exceso de pragmatismo y carencia de ideas”. No entendió que Cristina toma cada reproche a La Cámpora como un insulto personal. En su último discurso público, la Presidenta tuvo sentado en primera fila al estado mayor de esa agrupación, que actúa como el brazo ejecutor de las ideas de la única persona en la Tierra capaz de cuestionar en la cara a Cristina: Máximo. Ricardo Forster le tiró un gancho de izquierda al lugar más vulnerable de Feinmann: su ego. Le dijo textualmente a María O’Donnell que “su problema era ser feinmanniano, porque si es sólo él, no piensa que también hay un nosotros. No supo salir de ese horrible discurso que construyó”. Es que Feinmann no sólo manifestó su incomodidad por “adherir a un gobierno popular de dos multimillonarios que te hablan de hambre”, en referencia a la fortuna de más de 70 millones de pesos que el matrimonio Kirchner acumuló durante estos años en los que tuvo cargos públicos, desde 1987. Después, quiso justificar lo injustificable y al igual que la diputada Diana Conti en su momento planteó algo así como que Cristina necesitaba el dinero por si en algún momento tenía que exiliarse.

Aristocracia obrera y ajuste ortodoxo. Julio Piumato logró un récord. Fue el primer kirchnerista que tuvo la osadía de llamar “gorila” a dos cuadros de confianza de la Presidenta: Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray. Fue una respuesta a los cuestionamientos antisindicales que la Presidenta volvió a plantear ante los gobernadores y en clara referencia a los camioneros, judiciales, trabajadores de la AFIP y de Aerolíneas, entre otros, que llamó “aristocracia” que defiende más sus privilegios que los derechos laborales. Fue Bakunin el primero que utilizó en 1872 el concepto de “aristocracia obrera” al decir que esas elites laborales “no son la flor del proletariado” ni los más revolucionarios. Pablo Moyano no entiende de sutilezas anarquistas y amenazó con tirarle el camión encima a la patronal y consiguió el bono de 2.500 pesos para fin de año que otros gremios envidian y quieren imitar. Por eso, porque no se domestican ante Cristina, está “suspendido” para siempre el diálogo entre la Presidenta y el jefe de la CGT. Hay agendas distintas para el futuro próximo. En el cuestionamiento al titular de la AFIP, además de los gremialistas del sector que lo acusaron de “creerse Dios y tener actitudes casi dictatoriales”, se sumó un dirigente honesto y valiente que se las trae, Marcelo Saín. Primero respaldó la versión de intelectual crítico de Feinmann, aunque luego el recule en chancletas del filósofo lo dejó colgado del pincel. Pero Saín, que es diputado por el sabbatellismo, fue muy feroz contra Echegaray al sugerir que había “protegido a contrabandistas en la Aduana”. Dicen que habrá más informaciones para este boletín y que en los próximos días Saín aportará una denuncia con pruebas firmes. Eso dejaría a Echegaray con un pie afuera del Gobierno y a Saín con los dos afuera del kirchnerismo y acusado de “traidor”.

La Cámpora destituyente. Institucionalmente, es peligroso que legisladores o funcionarios camporistas sólo acaten las órdenes de Cristina o Máximo y desafíen a sus superiores. Es el caso de Cobos pero al revés. Daniel Scioli lo padeció desde el primer minuto y fue sólo un anticipo. Le pasó lo mismo a Daniel Peralta, el gobernador santacruceño más despreciado por Cristina. Esa obsesión presidencial produce inestabilidad destituyente a los jefes provinciales que fueron elegidos por el mismo voto popular que ella. Intervenir o teledirigir las provincias en forma encubierta no es un ejemplo republicano. Cierta insubordinación de la tropa que recién amanece es una medicina amarga. Y ponerles el cuerpo a todos y cada uno de los problemas no es la mejor actitud para una Presidenta de todos que tiene que entrar a un quirófano.

ESTO ES LO QUE PASA



Vísperas inquietantes de un incierto 2012

por Pepe Eliaschev

La revelación de la enfermedad de Cristina Fernández, unida a los ominosos desórdenes que plagan de inestabilidad a Santa Cruz, la provincia que la familia Kirchner gobierna como feudo propio hace nada menos que 20 años, más la confirmación de nuevos y suntuosos enriquecimientos patrimoniales de la sociedad que comanda sus inversiones, tiñen de manera inconfundible un fin de año al que en la Casa Rosada fantaseaban mucho más luminoso. No hay jolgorio.

Pero hasta ahora, el estado del mundo se había convertido para el gobierno kirchnerista en excusa y gruesa herramienta arrojadiza y de oportunidad. Como anillo al dedo, las imágenes y las simplificaciones provenientes del deficitario estado de Europa y los Estados Unidos fueron puestas por el gobierno al servicio de un rudimentario expediente casero. Así, la crisis de la Unión Europea y el abismo en que cayó la llamada “eurozona”, tras las bruscas convulsiones de los Estados Unidos, no fueron temas de seria preocupación para el ánimo común de los argentinos durante 2011. Por el contrario, mientras el gobierno daba rienda suelta a su adolescente entusiasmo por la temible deriva del capitalismo contemporáneo, en la propia sociedad civil se observa una curiosa sintomatología. Es como si el panorama de recesión que campea en gran parte del mundo industrializado fuese la exacta contracara del “éxito” argentino, un resultado ante el cual se regocijan, porque acreditaría que la Argentina, en cambio, hizo bien las cosas y por eso vive con felicidad los extensos asuetos de fin de año.

La fortísima borrasca que mantiene al capitalismo en turbulencia aguda, es un fenómeno de características amplias y diversificadas: no hay crisis “nacionales” endógenas en la era de una globalización irreversible. Los acontecimientos no dejan de agudizarse desde 2008. En las naciones llamadas ricas o prósperas respecto de la miseria o inadecuaciones de otros países, se profundizó una crisis de opulencia.

BIENESTAR

Tras décadas de bienestar social asentado en leyes promulgadas con la ilusión de que los recursos serían infinitos, las sociedades post industriales sufren ahora mismo un desajuste brutal. Procesos previos de enorme repercusión aseguraron una larga era de mejoras evidentes en la salud y en el bienestar de las sociedades. Dos de ellas: la expectativa de vida crece sin parar año a año, y el progreso asombroso de la medicina va consagrando niveles de éxito terapéutico hasta hace pocos años inimaginables. La farmacopea milagrosa del siglo XXI, los aportes deslumbrantes del diagnóstico clínico por medios digitales y la incesante acumulación de avances en cirugía, prótesis y métodos no invasivos, construyó una base monumental de logros que ahora se toman como “naturales”. Las sociedades modernas de Europa, América del Norte, Japón y un puñado de naciones avanzadas han naturalizado sus logros. La ciencia y la tecnología han galopado a velocidades enormes. El género humano dispone hoy de conocimientos, técnicas y recursos de base científica que reclamaron ingentes inversiones, pero que resulta imposible trasladar de inmediato a toda la sociedad como un mero “derecho” del que todos pueden usufructuar cuando quieran.

Esa Europa apestada hoy por la desocupación, es la que durante no menos de tres décadas abrió las escotillas de las migraciones extra comunitarias para dotar a su sofisticada población económicamente activa del componente humano no disponible en sus viejas naciones. Los ex campesinos y los ex camareros ya no querían levantar cosechas, ordeñar vacas ni servirle la comida a nadie.

La oferta de bienestar y progreso ha sido colosal y su diseminación trituró las fronteras; a ese bienestar visualizado por todos en las imágenes de la TV y por internet, nadie quiere renunciar y es comprensible que así sea. Es una crisis de fragmentación; el clamoroso fracaso del comunismo en Europa instaló la racional conciencia de que el socialismo de corte soviético era una tétrica yunta de pobreza y autoritarismo. Reconfigurar a las ex dependencias semi coloniales de la Europa del Este y, a la vez, hacerse cargo de los costos galácticos del ingreso a Europa de países como España, Portugal y Grecia, no podía sino generar un stress brutal y traumático. En un ciclo caracterizado por el “todos toman” pero solo “pocos ponen”, el dislate se hizo patente y las turbinas se fatigaron.

BANQUEROS

Junto a este fenómeno, el paradójico impacto de las crisis de la riqueza al tropezar sus fuentes propias para afrontarla de modo equilibrado, se acopló con un evidente desgobierno del sistema financiero global, responsable necesario (pero no único ni excluyente) del asfixiante cuello de botella que se hizo evidente durante 2001. Llamado genéricamente “los mercados”, este actor mundial ha desarrollado poder autónomo propio y sus acciones son de muy dificultosa administración. Las prescripciones aparentemente duras y simples, sencillamente no funcionan. En un mundo sin husos horarios ni fronteras tangibles, el dinero es líquido y fluye más rápidamente que cualquier disposición normativa aislada.

Tanto los gobiernos europeos como el de los Estados Unidos suelen ser acusados de proponerse salvar a los bancos, mientras hunden a los pueblos. ¿Por qué querrían hacerlo? ¿Por pura e incurable maldad? ¿Por mera complicidad “de clase? El razonamiento de políticos como Merkel, Sarkozy, Monti, Rajoy, Cameron y hasta el propio Obama se apoya en una mirada desapasionada y cruda, polémica pero significativa: no se puede depurar el cuadro de toxicidad financiera yendo frontalmente contra un compacto global de manejadores de capital que siempre disponen de alternativas y opciones.

El libre albedrío del mercado de capitales ha contribuido a un agudizamiento de la inequidad social, no hay duda, pero este punto debe ser visto también en la perspectiva del enriquecimiento global que se vivió en esas naciones desde comienzos de los años sesenta del siglo XX hasta los primeros años del XXI. Para el votante promedio en estas democracias, el estado de garantías y derechos adquiridos es poco menos que intocable. Y cuando tales bienes son afectados o reducidos, siempre partiendo de niveles muy altos, aparece la demanda estentórea, la que han proferido con más escándalo que eficacia los “indignados”, que nunca han dejado de ser una minoría.

Como dice en su informe “¿Y, quién paga la fiesta?”, Jorge M. Vrljicak (de West Side Consultants), “en el tema de los rescates, tanto de países como de sectores, no hay magia, finalmente alguien se hace cargo, alguien paga la cuenta. No cabe duda de que la crisis que eclosionó en 2008 se produce porque se gastó más de lo que se tenía y de lo que se podía producir. El financiamiento solo hace posponer el momento de la verdad. Pero en algún momento, éste acontece inexorablemente. Y la quiebra finalmente se paga. Una manera de pagar es por medio de la usurpación, la segunda es por la pérdida de oportunidades que no volverán”. Para Vrljicak, “un salvataje no es otra cosa que la suspensión de un proceso degenerativo, con la esperanza de que las cosas puedan tomar otro rumbo y se pueda generar nuevamente riqueza. Es un esfuerzo para minimizar los costos de las pérdidas pasadas y futuras, acaecidas por decisiones imprudentes. Y en esto de los salvatajes, estos mismos pueden ser imprudentes y generar otros ciclos de quiebras, como los incendios que a su vez generan más incendios no relacionados con los primeros”.

¿Dónde aparece en todo eso la Argentina? Según las duras reflexiones de Vrljicak, “en el caso de la Argentina, por mucho que se la quiera disfrazar con argumentos ideológicos, ésta decidió que los costos los pagasen otros, esto es, los acreedores del exterior. Y llamar a esta decisión exitosa es esencialmente no reconocer que hubo errores que llevaron al país a la quiebra y que se decidió usurpar y confiscar”. Reconoce algo: “que el país haya crecido luego de ello, no quita lo anterior. En verdad se usurpó y se confiscó. Moraleja brutal: “en el fondo, no es distinto que una usurpación por medio de la guerra, sólo que realizada solapadamente. Es quitarle al otro por la fuerza”, mientras que en el planteo anglosajón “se separa la causa de la consecuencia, es pura esquizofrenia política. Pero finalmente es lo que es, es una política que no reconoce la realidad”. Entonces, ¿qué hacer con los proyectos tronchados, los tiempos perdidos, los salarios caídos, el desempleo subsecuente? Sugiere: “la única manera de progresar es aprender de los errores cometidos, pero si hay negación de la realidad nunca habrá aprendizaje. Esta es la lección europea. La usurpación, guerra mediante ó no, es absolutamente inútil”.

Pertinente reflexión para la Argentina, siempre convencida de que, privatista o estatista, liberal o populista, en cada etapa que acomete, este país tiene invariablemente la razón y le aguarda el éxito. Temas hoy demasiado sofisticados para un país que, aunque le cueste digerirlo, entra en un nuevo año inexorablemente sobrevolado por perspectivas muy preocupantes, al margen de lo que ocurra tras la intervención quirúrgica de la Presidenta en el Hospital Austral, este martes 4 de enero.

ESTO ES LO QUE PASA



Vísperas inquietantes de un incierto 2012

por Pepe Eliaschev

La revelación de la enfermedad de Cristina Fernández, unida a los ominosos desórdenes que plagan de inestabilidad a Santa Cruz, la provincia que la familia Kirchner gobierna como feudo propio hace nada menos que 20 años, más la confirmación de nuevos y suntuosos enriquecimientos patrimoniales de la sociedad que comanda sus inversiones, tiñen de manera inconfundible un fin de año al que en la Casa Rosada fantaseaban mucho más luminoso. No hay jolgorio.

Pero hasta ahora, el estado del mundo se había convertido para el gobierno kirchnerista en excusa y gruesa herramienta arrojadiza y de oportunidad. Como anillo al dedo, las imágenes y las simplificaciones provenientes del deficitario estado de Europa y los Estados Unidos fueron puestas por el gobierno al servicio de un rudimentario expediente casero. Así, la crisis de la Unión Europea y el abismo en que cayó la llamada “eurozona”, tras las bruscas convulsiones de los Estados Unidos, no fueron temas de seria preocupación para el ánimo común de los argentinos durante 2011. Por el contrario, mientras el gobierno daba rienda suelta a su adolescente entusiasmo por la temible deriva del capitalismo contemporáneo, en la propia sociedad civil se observa una curiosa sintomatología. Es como si el panorama de recesión que campea en gran parte del mundo industrializado fuese la exacta contracara del “éxito” argentino, un resultado ante el cual se regocijan, porque acreditaría que la Argentina, en cambio, hizo bien las cosas y por eso vive con felicidad los extensos asuetos de fin de año.

La fortísima borrasca que mantiene al capitalismo en turbulencia aguda, es un fenómeno de características amplias y diversificadas: no hay crisis “nacionales” endógenas en la era de una globalización irreversible. Los acontecimientos no dejan de agudizarse desde 2008. En las naciones llamadas ricas o prósperas respecto de la miseria o inadecuaciones de otros países, se profundizó una crisis de opulencia.

BIENESTAR

Tras décadas de bienestar social asentado en leyes promulgadas con la ilusión de que los recursos serían infinitos, las sociedades post industriales sufren ahora mismo un desajuste brutal. Procesos previos de enorme repercusión aseguraron una larga era de mejoras evidentes en la salud y en el bienestar de las sociedades. Dos de ellas: la expectativa de vida crece sin parar año a año, y el progreso asombroso de la medicina va consagrando niveles de éxito terapéutico hasta hace pocos años inimaginables. La farmacopea milagrosa del siglo XXI, los aportes deslumbrantes del diagnóstico clínico por medios digitales y la incesante acumulación de avances en cirugía, prótesis y métodos no invasivos, construyó una base monumental de logros que ahora se toman como “naturales”. Las sociedades modernas de Europa, América del Norte, Japón y un puñado de naciones avanzadas han naturalizado sus logros. La ciencia y la tecnología han galopado a velocidades enormes. El género humano dispone hoy de conocimientos, técnicas y recursos de base científica que reclamaron ingentes inversiones, pero que resulta imposible trasladar de inmediato a toda la sociedad como un mero “derecho” del que todos pueden usufructuar cuando quieran.

Esa Europa apestada hoy por la desocupación, es la que durante no menos de tres décadas abrió las escotillas de las migraciones extra comunitarias para dotar a su sofisticada población económicamente activa del componente humano no disponible en sus viejas naciones. Los ex campesinos y los ex camareros ya no querían levantar cosechas, ordeñar vacas ni servirle la comida a nadie.

La oferta de bienestar y progreso ha sido colosal y su diseminación trituró las fronteras; a ese bienestar visualizado por todos en las imágenes de la TV y por internet, nadie quiere renunciar y es comprensible que así sea. Es una crisis de fragmentación; el clamoroso fracaso del comunismo en Europa instaló la racional conciencia de que el socialismo de corte soviético era una tétrica yunta de pobreza y autoritarismo. Reconfigurar a las ex dependencias semi coloniales de la Europa del Este y, a la vez, hacerse cargo de los costos galácticos del ingreso a Europa de países como España, Portugal y Grecia, no podía sino generar un stress brutal y traumático. En un ciclo caracterizado por el “todos toman” pero solo “pocos ponen”, el dislate se hizo patente y las turbinas se fatigaron.

BANQUEROS

Junto a este fenómeno, el paradójico impacto de las crisis de la riqueza al tropezar sus fuentes propias para afrontarla de modo equilibrado, se acopló con un evidente desgobierno del sistema financiero global, responsable necesario (pero no único ni excluyente) del asfixiante cuello de botella que se hizo evidente durante 2001. Llamado genéricamente “los mercados”, este actor mundial ha desarrollado poder autónomo propio y sus acciones son de muy dificultosa administración. Las prescripciones aparentemente duras y simples, sencillamente no funcionan. En un mundo sin husos horarios ni fronteras tangibles, el dinero es líquido y fluye más rápidamente que cualquier disposición normativa aislada.

Tanto los gobiernos europeos como el de los Estados Unidos suelen ser acusados de proponerse salvar a los bancos, mientras hunden a los pueblos. ¿Por qué querrían hacerlo? ¿Por pura e incurable maldad? ¿Por mera complicidad “de clase? El razonamiento de políticos como Merkel, Sarkozy, Monti, Rajoy, Cameron y hasta el propio Obama se apoya en una mirada desapasionada y cruda, polémica pero significativa: no se puede depurar el cuadro de toxicidad financiera yendo frontalmente contra un compacto global de manejadores de capital que siempre disponen de alternativas y opciones.

El libre albedrío del mercado de capitales ha contribuido a un agudizamiento de la inequidad social, no hay duda, pero este punto debe ser visto también en la perspectiva del enriquecimiento global que se vivió en esas naciones desde comienzos de los años sesenta del siglo XX hasta los primeros años del XXI. Para el votante promedio en estas democracias, el estado de garantías y derechos adquiridos es poco menos que intocable. Y cuando tales bienes son afectados o reducidos, siempre partiendo de niveles muy altos, aparece la demanda estentórea, la que han proferido con más escándalo que eficacia los “indignados”, que nunca han dejado de ser una minoría.

Como dice en su informe “¿Y, quién paga la fiesta?”, Jorge M. Vrljicak (de West Side Consultants), “en el tema de los rescates, tanto de países como de sectores, no hay magia, finalmente alguien se hace cargo, alguien paga la cuenta. No cabe duda de que la crisis que eclosionó en 2008 se produce porque se gastó más de lo que se tenía y de lo que se podía producir. El financiamiento solo hace posponer el momento de la verdad. Pero en algún momento, éste acontece inexorablemente. Y la quiebra finalmente se paga. Una manera de pagar es por medio de la usurpación, la segunda es por la pérdida de oportunidades que no volverán”. Para Vrljicak, “un salvataje no es otra cosa que la suspensión de un proceso degenerativo, con la esperanza de que las cosas puedan tomar otro rumbo y se pueda generar nuevamente riqueza. Es un esfuerzo para minimizar los costos de las pérdidas pasadas y futuras, acaecidas por decisiones imprudentes. Y en esto de los salvatajes, estos mismos pueden ser imprudentes y generar otros ciclos de quiebras, como los incendios que a su vez generan más incendios no relacionados con los primeros”.

¿Dónde aparece en todo eso la Argentina? Según las duras reflexiones de Vrljicak, “en el caso de la Argentina, por mucho que se la quiera disfrazar con argumentos ideológicos, ésta decidió que los costos los pagasen otros, esto es, los acreedores del exterior. Y llamar a esta decisión exitosa es esencialmente no reconocer que hubo errores que llevaron al país a la quiebra y que se decidió usurpar y confiscar”. Reconoce algo: “que el país haya crecido luego de ello, no quita lo anterior. En verdad se usurpó y se confiscó. Moraleja brutal: “en el fondo, no es distinto que una usurpación por medio de la guerra, sólo que realizada solapadamente. Es quitarle al otro por la fuerza”, mientras que en el planteo anglosajón “se separa la causa de la consecuencia, es pura esquizofrenia política. Pero finalmente es lo que es, es una política que no reconoce la realidad”. Entonces, ¿qué hacer con los proyectos tronchados, los tiempos perdidos, los salarios caídos, el desempleo subsecuente? Sugiere: “la única manera de progresar es aprender de los errores cometidos, pero si hay negación de la realidad nunca habrá aprendizaje. Esta es la lección europea. La usurpación, guerra mediante ó no, es absolutamente inútil”.

Pertinente reflexión para la Argentina, siempre convencida de que, privatista o estatista, liberal o populista, en cada etapa que acomete, este país tiene invariablemente la razón y le aguarda el éxito. Temas hoy demasiado sofisticados para un país que, aunque le cueste digerirlo, entra en un nuevo año inexorablemente sobrevolado por perspectivas muy preocupantes, al margen de lo que ocurra tras la intervención quirúrgica de la Presidenta en el Hospital Austral, este martes 4 de enero.

ABERRANTE FALSA ABUELA


Las aberrantes abuelas

por Juan Manuel Otero

"Es lamentable que no fueran nuestros nietos porque les esperaba amor y saber de dónde venían, ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco, porque eso se hereda".

Con estas crueles palabras la Sra. Estela de Carlotto dio por concluida la feroz cacería que durante tantos años ejerciera sobre dos jóvenes. Marcela y Felipe podrán continuar con sus vidas. Sin embargo difícilmente olviden los sufrimientos causados por apremios, falsas denuncias, maliciosa mediatización de su carácter de hijos adoptivos en clara violación a los Derechos Humanos (Arts. 2 y 3 Declaración Universal y art. 11 Pacto San José de Costa Rica).

La Sra. Carlotto mostró sus verdaderas intenciones cuando ante la inicial comprobación de que no eran nietos de las familias que reclamaban manifestó: “Ojalá sean hijos de otros desaparecidos”.

Utilizó todo el aparato oficial puesto a su disposición, inclusive la propia Presidente, en un inconcebible lapsus jurídico afirmó por cadena nacional que ella misma las acompañaría a reclamar ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos (¿?). Y hasta una complaciente jueza ordenó la extracción de muestras de ADN, en forma compulsiva, por la fuerza y en el lugar en que se encontraren, a causa de lo cual fueron arrebatados en plena vía pública.

Todo resultó inútil.

Y ahora, esta pretensa candidata al Premio Nobel de la Paz ni siquiera esboza una disculpa, todo cuanto atina a decir es que con ellos “les esperaba amor”.

¿Acaso es tanta su soberbia que la lleva a suponer tal disparate?

jueves, 29 de diciembre de 2011

FORRO PINCHADO


PISTOLITA MORENO ES SOLO HIJO DE UN FORRO PINCHADO. PERDÓN A LOS FABRICANTES DE PROFILÁCTICOS
SOBRE ABONO Y RESOLUCIONES
Cablevisión aclara que Moreno no es juez

Guillermo Moreno no tiene potestad de magistrado y menos de Cámara de Apelaciones como para revocar un fallo vigente, aclaró Cablevisión ante una información distribuida por la agencia estatal Telam.

. "La libertad para la fijación de precios de la TV paga se mantiene vigente a partir del fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que suspendió la Resolución 50 dictada por Guillermo Moreno para todos los cableoperadores del país nucleados en la ATVC", explicó un vocero de Cablevisión.

Él agregó: "Asimismo, esta semana, la Camara Federal de San Martín revocó una medida cautelar de primera instancia que pretendía imponer a Cablevisión, en dicha zona, un precio fijado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. La medida había sido solicitada por una asociación de consumidores de Vicente López."

Al final del diálogo se dijo: "Por lo tanto nada se ha modificado. El precio del abono de Cablevisión es absolutamente válido y continúa vigente."

TRISTE REALIDAD


Y A ESTA NUEVA IMAGEN (QUE EN REALIDAD ES BIEN ANTIGUA EN NUESTRO PAÍS) LE VIENEN MUY BIEN Y COMO ANILLO AL DEDO LAS PALABRAS DE ABAJO:

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzode 1982 en New York .

Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando...

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

ELLA DESCANSA- RIO GALLEGOS ARDE


3 POLÉMICOS PROYECTOS DEL GOBERNADOR PERALTA
Cristina descansa en El Calafate pero arde Río Gallegos

Los gremios estatales de Santa Cruz se encuentran movilizados en contra de la emergencia económica que les suspende las paritarias; y de la reforma previsional que modifica derechos adquiridos, por lo que plantean su disconformidad frente a la Cámara de Diputados donde se sesionará a partir de las 16:00. Sindicatos como el SOEM de Río Gallegos, APAP, los docentes de AMET y ADOSAC, los Judiciales Provinciales y Legislativos de APEL y Luz y Fuerza y Vialidad, en pie de guerra.

Hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz (provincia que es unicameral) buscará destrabar 3 proyectos de ley enviados por el Ejecutivo para declarar

> la emergencia económica,

> la suspensión de paritarias para estatales, y

> la modificación de la ley de jubilaciones.

Todo esto ocurrirá mientras la presidente de la Nación y ex senadora nacional y ex diputada nacional por Santa Cruz, Cristina Fernández, festeje el inicio de 2012 en El Calafate, localidad de la provincia patagónica.

En tanto, el gobernador Daniel Peralta estuvo reunido el miércoles 28/12 con legisladores e intendentes.

Durante la jornada, diputados del Frente para la Victoria Sancracueña cancelaron un encuentro con los gremios estatales que querían conocer la opinión de los legisladores por los proyectos elevados por el Gobernador.

En el proyecto de emergencia económica, Peralta busca aumentar la presión tributaria en todos los escalones productivos de la provincia.

El proyecto de reinstalar la emergencia económica, contradice las primeras medidas tomadas por Daniel Peralta durante su primera gestión, lo que dio lugar a que reinstalaran las paritarias en Santa Cruz, abolidas por decisión del propio Kirchner, cuando haciendo uso de la Emergencia, por aquellos años, suspendió toda negociación salarial.

Los sindicatos consideran que Peralta “le hace pagar al trabajador los dislates administrativos de los sucesivos gobiernos del Frente para la Victoria Santacruceña” (obvia alusión a Néstor Kirchner) y hacen cargo de toda la responsabilidad de la actual crisis a los años en que el kirchnerismo gobernó Santa Cruz desde hace más de 20 años, recordó la agencia OPI Santa Cruz.

Los diputados que estarían más reacios al contenido de la ley tienen peso dentro del recinto como el presidente del bloque, Rubén Contreras; el diputado de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria; el ex intendente de Los Antiguos Oscar Sandoval; el legislador Jorge Arabel y su par Atanasio Pérez Osuna, entre otros, de acuerdo al diario Tiempo Sur.

El alcalde de Río Gallegos, Raúl Cantín, le dijo al matutino: “Se van a hacer algunas modificaciones que los Diputados no compartían y que lógicamente con los intendentes se logró llegar a un acuerdo, y esperemos que mañana se pueda tratar en la Cámara sin ningún inconveniente”.

"Según pudo saber este medio, entre los diputados no había tanto entusiasmo como entre los intendentes por el paquete de leyes enviados por Peralta y muchos aceptaron a regañadientes algunos puntos y otros directamente pretenden que sean modificados hoy hasta último momento", agregó Tiempo Sur.

Los aspectos que más molestan en los gremios, como la suba de la edad y la pérdida de la movilidad jubilatoria tal cual es hoy aplicada, seguirían manteniéndose como estaban.

La situación recuerda lo sucedido en el año 2007, cuando una multisectorial impidió por varias horas la sesión de la Cámara de Diputados, y los legisladores permanecieron encerrados en el recinto por la imposibilidad de salir de allí, debido a que la gente mantenía sitiado el edificio.

La Mesa de Unidad Sindical ha señalado que impedirá el funcionamiento de la Cámara e hizo responsable al gobernador Peralta por el resultado de cualquier incidente que se produzca debido a la existencia de la policía con órdenes de actuar y confrontar con los manifestantes.

En Santa Cruz se declaró un paro total de actividad, con concentración en el centro de la capital Río Gallegos y movilización hacia la Cámara de Diputados.

VENGATIVOS


Declaración de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia



Desde su fundación, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia ha venido denunciando que este gobierno, por oscuros designios de venganza y afiebrado mesianismo ideológico, ha construido su poder con base en la quiebra del orden jurídico y la siembra permanente de la discordia.

Hubo quienes pensaron que exagerábamos. Otros creyeron que no se iría más allá de meter en prisión a unos pocos centenares de hombres. Pero hoy son muchos los que se preguntan si no habremos tenido razón cuando advertimos que todos los argentinos habíamos sido puestos en libertad condicional.

En la Argentina no se están violando simplemente las leyes positivas o la misma Constitución nacional. Llevamos años de destrucción de los principios más básicos del Derecho, aquellos sin los cuales la Justicia se vuelve irrealizable y se extingue la amistad política entre los hijos de una misma Patria.

Es notable que los derechos humanos, históricamente invocados como protección de las personas frente al poder del Estado, en nuestro país son usados por el Estado para desconocer las garantías individuales, abriendo la posibilidad de que cualquiera sea víctima de los abusos de quienes detentan el poder.

Ya no hay margen para las vacilaciones. Desde el Estado y desde los medios de comunicación que éste controla, se está diciendo con toda claridad que no hay obstáculos para que ese Estado cercene la libertad o el patrimonio de los argentinos.

Lo que está ocurriendo en la Argentina es de una gravedad inusitada. Ya no es posible continuar ignorándolo. Aunque los negocios de algunos marchen bien.

¿Estamos los argentinos a la altura de los tiempos que nos toca vivir? ¿O la propaganda y el miedo nos han paralizado?

No invitamos a nadie a reflexionar, sino a sumarse, en los objetivos y en las acciones concretas, a quienes nos hemos propuesto recuperar la Justicia y restablecer la Concordia en nuestra doliente Patria.

LADRÓN KIRCHNERMARXISTA


SERGIO SZPOLSKY



Es el dueño de "Página 12" diario Kirchnerista.
Aunque todos lo sabemos, no viene nada mal REFRESCAR nuestra memoria,
de tanto en tanto.
La elasticidad ética de los dirigentes argentinos y de quienes informamos a la sociedad desde los medios de comunicación no deja de asombrarme.

Hoy me encontré con un referente de la comunidad judía de Argentina y me dio datos acerca de Sergio Szpolski que yo personalmente desconocía.

Szpolski fue tesorero de la AMIA y sacó de los fondos destinados para indemnizaciones a las víctimas del atentado y reconstrucción del edificio, tres millones de dólares sin autorización , los puso en el exterior del país en una cuenta personal y los hizo esfumar.

El no tenía autorización a tocar ese dinero y por supuesto jamás los devolvió.

Se le inició un juicio por parte del Tribunal de Etica de las instituciones judías y por PRIMERA VEZ, como no pasaba desde poco menos de un siglo (desde la expulsión de los proxenetas de la Zwi Migdal) se lo EXPULSO de la comunidad.

Es decir, Szpolski, el empresario que maneja varios medios de comunicación K, bien provisionados por la publicidad oficial, creados por él después de estos hechos o comprados por él con posterioridad a su expulsión, anda por la vida como si nada.

Cientos de periodistas trabajan para este delincuente, que difícilmente pueda igualársele en inescrupulosidad. Estamos hablando de alguien que se robó el dinero para las victimas del atentado, 85 muertos , 300 heridos y para la reconstrucción del edificio destruido.

Según relata Diego Melamed en su libro" Los judíos y el menemismo", Szpolski le dijo: "¿Te das cuenta de porque me robé la plata de los muertos de la AMIA?. Tengo una sangre fría que ME ASOMBRA"

Diego es socio de FOPEA y conoce bien la interna de la comunidad.

De hecho lo acabo de llamar para consultarlo. La verdad es que yo sabía de sus estafas con el banco Patricios y otras trapisondas pero esto realmente no lo sabía y es mucho mas terrible , ni bien me enteré hoy pude constatar que además de cierto, es INFORMACION DISPONIBLE en la Web, me imagino que cualquiera que va a trabajar con alguien , como se dice ahora , lo googlea y sabe de quien se trata , por las dudas ya está dicho.

Como salen nuevos emprendimientos de Szpolski no quería dejar pasar la oportunidad de informar acerca de este personaje.

Lic. Liliana Hendel
Psicóloga - Periodista

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PREGUNTAS SIN RESPUESTA



Por Christian Sanz

El repentino anuncio efectuado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro respecto de la aparición de un carcinoma papilar en el cuerpo de Cristina Kirchner, sorprendió a propios y ajenos. No solo por la inesperada comunicación, sino también por la forma en que esta se llevó a cabo.



Ello ha generado una serie de interrogantes que merecen ser expuestos públicamente:



-Si el carcinoma fue detectado el pasado 22 de diciembre, ¿por qué se dio a conocer recién cinco días más tarde?



-¿Por qué la mandataria debe esperar hasta el 4 de enero para la intervención quirúrgica de marras, algo inusual en este tipo de patologías “menores”?



-¿Es casual que la noticia se haya dado justo en momentos en los que se conocen los detalles de la adquisición de un inmueble por 9 millones de pesos por parte de Cristina y cuando se preveía que en el corto plazo se hicieran públicas otras adquisiciones por parte de la mandataria?



-¿Es casual que el anuncio ocurra en medio de las amenazas de movilizaciones por parte de Hugo Moyano y cuando Santa Cruz decreta una emergencia económica?



-¿Qué ha impulsado al oficialismo a modificar repentinamente su costumbre de no dar cuentas sobre la salud de los funcionarios del poder?



-¿Por qué el encargado de dar la noticia fue el vocero “mudo” Scoccimarro y no el médico presidencial?



-¿Por qué no se mostraron los estudios profesionales que respalden los dichos del funcionario?



-¿Merecía semejante tratamiento una patología que tiene un 99,5% de posibilidad de curación si es tratado a tiempo, y un 96,5% si es tratado al principio de una metástasis?



-¿Sufre Cristina realmente de carcinoma papilar o se trata de algo más severo?



-¿Por qué frente a patologías más severas sufridas por la mandataria —y en su momento por Néstor Kirchner— jamás se hizo comunicación oficial alguna y ahora sí?



-Si Cristina debe reposar, ¿por qué no suspendió la agenda de este miércoles que incluye una reunión con gobernadores provinciales?



Por ahora, solo preguntas sin respuesta.

CAMELLO CIEGO


CAMELLO CIEGO


por Sergio Crivelli

"Los tiempos son duros, pero modernos". (Proverbio italiano)

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,/guardé silencio,/porque yo no era comunista/ Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,/ guardé silencio,/porque yo no era socialdemócrata/ Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista/ Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío /Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".

El texto anterior -atribuido por algunos a Bertold Brecht y por otros a un religioso luterano- fue repetido en el pasado infinidad de veces por la izquierda. Hoy, curiosamente, podría serlo por el "establishment".

Y no porque la situación presente pueda ser comparada con la Alemania de los 30, sino porque cuando un sistema político pierde su equilibrio y una voluntad personal reemplaza a la ley los cambios se aceleran y se vuelven imprevisibles.

Es de conocimiento público la excelente relación que mantuvo el Gobierno con el Grupo Clarín hasta 2008. Autorizó la fusión de Cablevisión (la misma que hoy es visitada por la Gendarmería) con otra empresa de la misma actividad sin preocuparse por la defensa de la competencia, y al directorio de Papel Prensa envió a su jefe de Gabinete que, según opina ahora Aníbal Fernández, tenía entonces puesta en realidad la camiseta de Clarín.

También cabe recordar cómo ese diario tuvo la primicia del ex candidato radical Roberto Lavagna paseando por Olivos con Néstor Kirchner poco después de haber perdido las elecciones y cómo sus columnistas principales aseguraban que la llegada de Cristina Fernández a la presidencia mejoraría la calidad institucional.

Todo eso es agua pasada. Pero no sólo para Clarín. Hugo Moyano, que era un aliado estratégico, se convirtió en enemigo público y el sindicalismo peronista en una corporación que extorsiona a los poderes democráticamente elegidos.

Pero tampoco los cambios se detienen en Moyano. Hay empresarios de los que se dice que cayeron en desgracia, como el señor Brito, y el sector financiero pasó la Navidad reflexionando sobre a quién se aplicará la flamante reforma penal que prevé pena de cárcel efectiva sin posibilidad de "probation" para los delitos económicos o de "guante blanco".

Después de ver lo de Clarín, del desconcierto han pasado seguramente a la inquietud. Pero tampoco
los vientos de cambio soplan sólo sobre el empresariado.

Días atrás un conspicuo intelectual "K" que ahora rechaza ese nombre, José Pablo Feinmann, tomó distancia del oficialismo.

Cayó en la cuenta de que era algo contradictorio apoyar a un gobierno popular liderado por un par de "millonarios que hablan del hambre" y consideró a su guardia de corpos -La Cámpora- demasiado pragmática y poco idealista.

Comprobó que el Gobierno está en una nueva etapa, la de Cristina, con nuevos aliados, nuevos lugartenientes y una nueva estrategia política.

Los árabes comparan al destino con un camello ciego que embiste a cualquiera en forma inesperada. El poder sin marco institucional y la democracia sin controles funciona de esa manera. Muchas veces la excesiva proximidad no es una garantía, sino un peligro.

NONNA FRACASADA


CARLOTTO - NOBLE HERRERA


por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
raquelyhoraciocba@gmail.com

La señora Estela Barnes de Carlotto ha sufrido un fuerte portazo en la nariz. Su caso emblemático ante la archienemiga Ernestina Herrera de Noble, luego de años de mentiras y falsedades, finalmente se cayó. Los hijos adoptivos de la propietaria de Clarín no son hijos de desaparecidos, y mucho menos nietos de ella.

Esta maestra jubilada encontró un medio para vivir opíparamente del estado, pasando por alto su antigua amistad con el General Reynaldo Bignone, gracias a quien pudo enterrar a su hija Laura y tener la certeza de que no había sido madre. Pero el circo hay que seguirlo, de lo contrario se evaporan los ingresos que, dicho sea de paso, pagamos todos los argentinos y algunos otros habitantes del planeta.

En el caso de los jóvenes Noble Herrera, fue una larguísima persecución que se prolongó durante once años, que incluyeron desde extracciones compulsivas de sangre hasta el humillante despojo de ropa interior y cepillos de dientes, realizado en un allanamiento cuando volvían de declarar en un juzgado en 2010.

Ante el último resultado negativo de los respectivos ADN, la famosa abuelita decidió poner punto –no final sino suspensivos– al implacable hostigamiento a los hermanos Noble. Con la soberbia que la caracteriza declaró que “es lamentable que no fueran nuestros nietos, porque les esperaba amor y saber de dónde venían”. Es muy difícil creer que alguien como ella, generadora de odios e impulsora de terribles venganzas, pueda inspirar y dar amor verdadero. Es muy probable que los hermanos Noble Herrera sepan de dónde vienen y que hayan recibido de su madre adoptiva todo el cariño y las atenciones que necesita y demanda un hijo.

Por el contrario, la que queda mal parada es la nonna Estela, que tal vez no supo contener a sus propios vástagos, absorbidos por una ideología violenta que propiciaba la eliminación física de los oponentes, y que cayeron en una lucha que ensangrentó al país entero en los ominosos años 70. Todos los hijos supérstites de Carlotto ostentan hoy cargos altísimos en el estado.

La mala voluntad de esta señora se vio plasmada en los numerosos casos de ensañamiento contra supuestos hijos de desaparecidos, que no lo eran en realidad, pero que sufrieron las vejaciones de esta abuelita nefasta, que llegó hasta a gozar con el profundo e irreparable daño moral y psíquico sufrido por algunos jóvenes que resultaron no ser hijos de desaparecidos, pero que se enteraron en un juzgado que eran hijos adoptivos.

Estela de Carlotto es una fracasada, tal vez porque su propio planteo es inexistente. Así también se van cayendo los personajes y los casos paradigmáticos del tema de los desaparecidos en Argentina, que tiene algunas luces y demasiadas sombras. La Carlotto, que ahora no sabe cómo despegarse de su antigua socia y amiga Hebe de Bonafini, busca desesperadamente, con pautas en los medios (que pagamos todos), al nieto 400 ó 500, para que no se le vengan abajo la estantería y el negocio.

Nos preguntamos si los ciento y pico de nietos "encontrados" son realmente tales y, sobre todo, cuántos de ellos estaban con las familias biológicas de los desaparecidos, porque fueron entregados por los supuestos apropiadores o porque nunca fueron separados de ellas. Es el turno de Estela de Carlotto de dar explicaciones. Un país de 40 millones de estafados las estamos esperando.

NO QUIEREN AL BOLUDOU



El ultracristinismo no quiere ni el interinato de Boudou


Por Carlos Manuel Acuña

La enfermedad presidencial irrumpió ayer con peso propio en un escenario político signado por las tensiones económicas. El impacto político del cáncer de tiroides de Cristina Kirchner es aún mayor, por cuanto el grupo gobernante se esmeró en construir un culto al personalismo, incompatible con el funcionamiento de una democracia republicana.




Así es que ayer mismo, en horas de la noche, en el seno del cristinismo empezó a circular la versión acerca de las fuertes resistencias contra el interinato de Boudou durante las tres semanas -o tal vez más- de la inminente licencia presidencial. Los embates contra el vicepresidente en el entorno presidencial serían tan fuertes que se mencionaría la posibilidad de que él también pida licencia para que el interinato lo cubra la Vicepresidente Provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, considerada políticamente más confiable por Carlos Zannini y otras figuras de primera línea.



Es probable, sin embargo, que la presidente finalmente evite que se concrete una operación que dejaría malherido a su vice. En el mismo sentido, también se estaría poniendo en duda la versión oficial de que el cáncer en cuestión fue detectado el 22 de este mes durante un chequeo de rutina. Fuentes creíbles sostienen que CFK conocía su problema desde varios meses atrás y que ésta habría sido una de las razones determinantes para impedir que Aníbal Fernández fuera designado Presidente Provisional del Senado, quedando de ese modo colocado en la línea sucesoria.

QUIEN GARPA LA JODA ???





El ¿dilema? de Cristina: Hospitales públicos vs. hospitales nacionales y populares.-


¿Por qué la Presidente Cristina Fernández será operada en un hospital privado y no en uno público?, es una de las preguntas que gana la calle y la que más se repite en Twitter.

Y no es una pregunta errada. El doctor Pedro Saco, quien la operará, es jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel H. Roffo. Es decir, el especialista de renombre que eligió para que la atienda, opera en la salud pública y privada. La presidente eligió la segunda.

Además, la presidente carece de médicina prepaga, según pudo saber Urgente24. Por lo que la intervención quirúrgica a la que será sometida en el Hospital Universitario Austral deberá ser abonada en forma total y particular. ¿Y quién abonará los altísimos aranceles? -se sabe que en medicina los insumos son costosos- Saldrían de una partida emitida desde el ministerio de Salud.

Vale recordar que cuando los Kirchner desembarcaron en Buenos Aires decían que confiaban en la salud pública y por eso habían remodelado un área del Hospital Argerich para covertirlo en una unidad médica presidencial. Sin embargo, pocas veces fue utilizado para tal fin. En febrero de 2005, Kirchner se internó en el hospital. Aquella vez, sus funcionario más allegados habían asegurado que sólo se trataba de un chequeo. Y el 16 de junio de 2007, durante sus últimos meses de gestión, su hija, Florencia Kirchner, fue operada de las amígdalas. Pero después, los Kirchner siempre acudieron a la salud privada.

Hoy más que nunca, es evidente que la salud es un tema sensible para Cristina tras la muerte de su esposo en el Hospital de Río Gallegos y no deja nada librado al azar. Por eso, no escatimará en gastos -públicos, claro- y el médico presidencial Luis Buonomo ya habría dado la orden de reservar al menos 4 habitaciones para la comitiva. Una para Cristina, otra para la familia, otra exclusiva para los custodios y otra para los ministros.

El valor aproximado por día por habitación en un hospital de alta complejidad y lujo, como lo es el Hospital Austral es de $5 mil pesos +Iva por día, según pudo saber este medio a través de personal del nosocomio. Monto que debería ser abonado por la Presidente -sobre todo después de que se conociera la compra de un departamento de $9 millones en Puerto Madero ( el bulincito )

VENEZUELA : GRAVE


• Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE MILLONES BOLIVARES 7.000.000. serán retenidos por el .ESTADO.

Sobre `las comunicaciones:
• El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
• E! uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del ESTADO.
• Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.
• Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión de particulares.
• Se expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
• Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:
• Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:
• Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.
• Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
• La oficialidad' no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
• Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
• El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN: .


Sobre el control de cambio:
• Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
• Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
• Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o fuera del país.

Sobre la economía:
• Se impondrá Bonos o talones.
• Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
• Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.
• Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos profesionales por igual . Igualmente se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a servir al ESTADO.

Practica religiosa.-
• Se prohíbe el uso da la minifalda.
• Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
• Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
• EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.
• Se expulsará del país a todo clero por nativo


Sobre las prácticas sociales:
• Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
• Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
• El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
• Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
• Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)
Sobre la propiedad privada:
• Se legitimará la' ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA SOCIALISMO
O MUERTE.

TRISTE FIN DE AÑO


Con un gobierno que se apodera de los medios, de papel prensa, de la decisión de que uno pueda comprar o no otra moneda, de decidir el valor de venta de los productos que los empresarios y comerciantes venden, de decidir hasta cuando regirá la emergencia económica a pesar del discurso oficial que anuncia entre bombos y platillos que crecemos a tasas chinas, que la crisis mundial no nos afecta y que quieren copiar nuestro "MODELO", de extender la calificación de "TERRORISMO" a cualquiera que opine diferente o que proteste socialmente pero al mismo tiempo apoya gente que festeja los atentados terroristas donde matan a 3000 personas y se obliga a los fiscales por medio de un funcionario judicial a no considerar crímenes de lesa humanidad los atentados terroristas cometidos durante gobiernos constitucionales para intentar imponer una dictadura de izquierda en los años 70.
Triste fin de año pasaremos los Argentinos que creemos en la DEMOCRACIA PLENA, AUSENTE HACE VARIAS DÉCADAS DE NUESTRA NACIÓN pero más triste será aún EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS QUE INEVITABLEMENTE TENDRÁN QUE ENFRENTAR TODAS ESTAS ABERRACIONES COMETIDAS POR QUIENES DIRIGIERON LOS DESTINOS DEL PAÍS.
Alejandro Olmedo Zumarán.

martes, 27 de diciembre de 2011

MALDICIÓN


La Maldición del Tercer Mandato

Cristina Fernández el día en que asumió su segundo mandato.

Dos muertes en 17 días de tercer mandato kirchnerista donde llamativamente se repite la misma metodología; el ahorcamiento. La coincidencia ya generaba temores sobre una “maldición del tercer mandato” cuando se conoció el anuncio del vocero Alfredo Scoccimarro de que Cristina Fernández deberá ser operada por un ‘carcinoma papilar tiroideo’.

El anuncio realizado este martes 27/12 por la noche por el secretario de Comunicación Pública, reveló que la Presidente será operada el próximo 4 de enero, motivo por el cual pedirá licencia hasta el 24/01, período en que Amado Boudou quedará a cargo de la Presidencia.

Scoccimarro precisó que está comprometido el "lóbulo derecho de la glándula tiroides" y que hoy (27/12) "se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos e inexistencia de metástasis" a la vez que recalcó que "la localización está circunscripta a la mencionada glándula".

La intervención se realizará en el Hospital Austral por el cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello, Pedro Saco. Cristina deberá cumplir con 72 horas de internación y tendrá un período de convalecencia de 20 días.

El anuncio coincide con la revelación del departamento que la primera mandataria habría adquirido en Puerto Madero por el valor de $ 9 millones, y que publicó este martes el matutino Libre.

Con el anuncio del cáncer la presidente se suma así a la larga lista de mandatarios sudamericanos que padecen algún tipo de esa enfermedad, entre ellos Hugo Chávez, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Lula Da Silva.

Por la tarde, también Este martes (27/12) efectivos de la policía boliviana hallaron muerto a las 10 am al cónsul interino, Antonio Deimundo Escóbar, en la población de Yacuiba, Bolivia.

El diplomático –que había asumido hace una semana- fue hallado ahorcado con una sábana en su dormitorio del tercer piso de la casa del consulado y colgado.

Si bien el cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana, la noticia se confirmó recién por la tarde.

OTRO ALUMNO DEL " MODELO"


Investigan por coimas al Secretario de Industria

Eduardo Bianchi, el Secretario de Industria.

A pesar de que hasta el momento se trata de una “investigación preliminar”, la Justicia ya puso en la mira al ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi cuyo Secretario del área, Eduardo Bianchi, estaría vinculado al pedido de sobornos para destrabar productos demorados en el Puerto de Buenos Aires y que necesitan la aprobación de la secretaría para ingresar al país.

La denuncia surgió a partir de anónimos enviados a la Fiscalía que apuntan a un familiar de Bianchi como el encargado de cobrar las coimas en nombre del funcionario.

Según publica el diario La Nación en su edición online, hasta el momento, el fiscal Guillermo Marijuán radicó una denuncia ante el juez Claudio Bonadío, luego de realizar una investigación preliminar para establecer la comisión de un ilícito.

Por ahora la Justicia no acreditó la vinculación entre las presuntas coimas, el funcionario y su pariente, según fuentes del caso citadas por la agencia DyN.

"Se trata de una investigación preliminar, sobre la que hay que trabajar mucho", dijeron las fuentes allegadas a la causa.

La Secretaría de Industria impone aranceles a la importación de ciertos productos, como juguetes, calzado, papel, artículos para el hogar, motocicletas y productos textiles y metalúrgicos, entre otros.

La Nación publicó este martes (27/12) por la tarde detalles de los anónimos en donde se sostiene que para obtener el permiso una empresa "habría pagado una coima de tres mil dólares por contenedor".

También, según el diario, la denuncia alude a "un consultor en importaciones industriales de la secretaría de Bianchi" y "pide investigar qué tipo de vinculación posee" con unos empresarios de una firma que "brinda servicios de asesoramiento en comercio exterior y logística".

ALGUNOS NO SE RASCAN


NO TODOS HACEN HUEVO O SON LEVANTA DEDOS

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONGRESO
Los mejores legisladores 2011
La diputada nacional Ivana Bianchi (San Luis-Frente Peronista); y el senador nacional Roberto Basualdo (San Juan-Alianza Compromiso Federal), destacan en un Legislativo harto dependiente del Ejecutivo que preside Cristina Fernández.



En un año en el que el oficialismo jugó deliberadamente a sesionar lo menos posible, la oposición del Senado y de la Cámara de Diputados, se quedó con el podio de los legisladores que más proyectos presentaron.
Como cada año, conviene hacer la aclaración de que esto no significa una valoración cualitativa sobre el trabajo legislativo. Por el contrario, este trabajo debe ser tomado de modo cuantitativo, por cuanto el trabajo legislativo no se mide solamente a partir de los pryectos presentados.

Este trabajo muestra el nivel de participación de los legisladores y deja al descubierto a más de uno que con el correr de los años ha tomado el hábito de pasar desapercibido.

A la hora de valorar los datos que consignan este informe conviene tener en cuenta que generalmente los legisladores de la oposición los que intentan desarrollar una tarea independiente de la agenda que plantea el Poder Ejecutivo.

Así, en este informe se puede observar que en la Cámara de Diputados, entre los primeros 10 legisladores que presentaron proyectos de ley, hay 6 opositores. Luego del distanciamiento de Hugo Moyano del cristinismo, podríamos sumar a este pelotón a Héctor Recalde, autor de la ley de distribución de las ganancias de las empresas.

En el Senado se da una situación parecida.

A continuación los mejores senadores y diputados, calificados por sus proyectos presentados tanto de ley, de declaración y de Resolución.

Las cifras expuestas corresponden a los legisladores que presentan los proyectos, lo cual no significa una valoración cualitativa sobre el trabajo legislativo.


DIPUTADOS

Proyectos de Ley

1° Ivana Bianchi 57
2° Héctor Recalde 35
3° Federico Pinedo 31
4° Fernando Yarade 30
5° Gerónimo Vargas Aignasse 29
6° Marcela Virginia Rodríguez 28
7° Gerardo Milman 25
8° José Vilariño 22
9° Gustavo Ferrari 21
10° Silvana Giudici 20

ABUSO DE PODER


Uso y abuso de poder



Por Alfredo Leuco







La persecución a la prensa crítica. Moyano se rebela ante la Presidenta y busca que otros lo sigan. Algo empieza a crujir.



Cristina pasará a la historia por dos motivos antagónicos.

Por la bendición de haber sido la primera mujer reelecta presidenta y por la maldición de haber puesto la maquinaria del Estado al servicio de la persecución al periodismo como nunca antes había ocurrido en democracia.

Frente a la mesa de arena, actúa como una comandante en jefe fría y eficiente que todos los días lanza un misil a un objetivo distinto. Estalla en mil pedazos la seguridad jurídica porque desobedece un fallo de la Corte Suprema de Justicia (no de Magnetto) y con una impunidad brutal mantiene su castigo discriminatorio con la pauta oficial contra la revista Noticias, en particular, y la editorial Perfil, en general.

Se apela a todos los mecanismos para erosionar, limitar, intimidar, quebrar y, si es posible, apropiarse de aquellos medios de comunicación que tienen la osadía de no ponerse la camiseta cristinista. La escalada de los últimos días fue a paso redoblado y a tambor batiente. Una apretada síntesis: Papel Prensa, Cablevisión, el diario La Nación, la amenaza de encarcelar a los cronistas por publicar información que el poder de turno considere terrorista, el acoso permanente a los periodistas desde la televisión oficial y paraoficial y las fortunas que se regalan en subsidios a los empresarios amigos del Gobierno para que las dilapiden en productos sectarios y panfletarios que no logran los niveles mínimos de audiencia y lectores.

La propuesta de Hebe de Bonafini en el juicio popular al grupo Clarín fue mas gráfica aún acerca de la utopía que los mueve: utilizar los diarios como papel higiénico. Y lo hizo muy poco después de ser recibida y avalada por Cristina Fernández. El exterminio de las conferencias de prensa no permitió preguntarle a la Presidenta si hablaron algo sobre Schoklender, las FARC, la ETA y los 700 millones del Estado que se timbearon al blackjack.

Lo más peligroso es que lo hacen con la convicción de que van a manejar el país eternamente. De otra manera, no se explica que no entiendan la peligrosidad de colocar en manos del Estado tanta capacidad de daño y arbitrariedad.

¿Qué pasaría si Mauricio Macri o alguien de su espacio ideológico ganara las próximas presidenciales, como pasó en Chile con Sebastián Piñera o en Colombia con Juan Manuel Santos? ¿Qué diría Tiempo Argentino si en 2015 tuviera que negociar su cuota de papel con Horacio Rodríguez Larreta, por ejemplo? ¿En qué cielo pondrían el grito si alguno de los periodistas kirchneristas es acusado de terrorista porque los que mandan consideran que incitó a la fuga de dólares? ¿Les parecería razonable que el PRO digitara que la publicidad oficial fuera sólo a los bolsillos de los empresarios de su palo?

El kirchnerismo, presuntamente progresista, está fundando un Estado castigador que, en manos de otro partido, se puede volver en contra de ellos. Tal vez tengan la certeza de que se extinguió esa posibilidad de alternancia en el poder. Que el “vamos por todo” y el “nunca menos” sean mucho más que metáforas agitadoras.

Esa realidad hegemónica que se va consolidando sólo fue conmovida por la irrupción de Hugo Moyano. La Presidenta reaccionó en consencuencia. En medio del dolor y la angustia por el suicidio de Iván Heyn, encontró espacio para pasarle una factura. Hablando del joven camporista y de su pasado de clase media acomodada, acotó de inmediato, “un niño bien, dirían algunos”. Fue la respuesta a esa chicana de “niño bien”, que Moyano utilizó en el acto de Huracán para referirse a los jóvenes de La Cámpora. Tal vez fue una de las críticas que más le dolió a Cristina y que no le va a perdonar nunca a Moyano. Lo dijo con todas las letras: “Yo a estos jóvenes los considero mis hijos” y agregó que Iván tenía 34 años, la misma edad que su hijo. Encima, los trascendidos nunca desmentidos dicen que llegó a oídos de la Presidenta que el jefe camionero en las reuniones obreras se refiere a Máximo Kirchner como Mínimo Kirchner. Imperdonable para cualquier madre y mucho más para Cristina, que tarda siglos en perdonar a alguien. Por mucho menos, la Presidenta no le levantó nunca más el teléfono a Alberto Fernández, quien además de ser jefe de Gabinete en los momentos clave fue integrante de la línea fundadora del kirchnerismo y fue su sherpa en la cumbre del poder nacional.

Hablamos de una lucha entre los dos dirigentes más poderosos de la Argentina. Entre la leona y el elefante de esta selva cotidiana. En el antiguo Egipto, se veneraba a las leonas como cazadoras y protectoras feroces de sus crías. Eran consideradas deidades bélicas. Cristina, como reina de la selva, se comporta de esa misma manera.

El Negro, como me dijo uno de sus amigos, no leyó los libros que leyó Cristina, pero tiene un olfato popular y un instinto de supervivencia impresionante. Y sus discursos son rústicos, pero son sencillos y profundos. Los trabajadores entienden todo lo que dice.

¿Cuál es la pregunta del millón?: ¿qué olfateó el elefante Moyano? Varias cosas. En lo económico, que se vienen tiempos de ajustes. Que se terminó la fiesta de la mano suelta. Y en lo político, que en un sector del peronismo peronista, que es el peronismo permanente, está creciendo el hartazgo por el maltrato al que son sometidos por los actuales inquilinos del edificio –que son los peronistas kirchneristas– como en su momento fueron los menemistas o los duhaldistas. Estas ideas se las robé a intelectuales admirables como Andrés Malamud y Eduardo Fidanza. ¿Corren vientos de un cambio de época? ¿Empiezan los años de vacas flacas? Moyano cree que como se terminó la plata para repartir y sólo queda el camino de la austeridad, dentro del peronismo se viene una rebelión de los sometidos. Una indisciplina de los que hasta ahora fueron sumisos a los caprichos y las imposiciones de Cristina. Eso cree Moyano, y por eso quiere ser el abanderado del postkirchnerismo. Corre el riesgo de ser devorado en ese combate porque se adelantó demasiado a los tiempos. Fue claro cuando dijo que no tenía vocación de bufón y que el PJ era una cáscara vacía. No es tonto y se da cuenta de que solamente van presos algunos sindicalistas y ningún político, y que ese puede ser su futuro. El uso y abuso de poder es de tanta magnitud que inquieta incluso a alguien como Moyano, que no es una carmelita descalza y que hasta hace horas fue el principal socio del Gobierno. Ahora tiene el “traicionómetro” en la mano. Algo está crujiendo.

Cualquiera lo puede ver. Menos los que hacen periodismo para la Corona.

DIPUSEX


LA VANGUARDIA DE BARCELONA
Victoria Donda gana Europa
El diario La Vanguardia, Barcelona, España, le dedica una nota a la diputada nacional Vicky Donda en su edición del 27/12, llamándola "la dipusex".
27/12/2011| 10:08


por JORGE HÉCTOR SANTOS
en Twitter: @santosjorgeh
El matutino español La Vanguardia es editado en Barcelona y tiene circulación en toda España desde el 01/02/1881. Se publica en castellano, y también en catalán desde el 3/5/2011. Es propiedad del llamado Grupo Godó, multimedios Nº1 en Barcelona, propietario también de El Mundo Deportivo.

En 2004 adquirió el 40% del diario Avui (otro 40% le corresponde al Grupo Planeta y el 20% restante al gobierno autonómico, la Generalitat de Catalunya). Y tiene 20% de Unión Radio (Grupo Prisa).

Considerarando que la diputada nacional Victoria Donda fue una pionera, desde el Movimiento Libres del Sur, en el debate que llevó a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es interesante mencionar la realidad de la prensa española en estos días. Por ejemplo, del poderoso holding catalán.

El País y La Vanguardia son los 2 diarios con mayor promedio salarial de España.

Ambos están asumiendo que en 2012 la inversión publicitaria en medios convencionales se mantendrá plana o irá a la baja, por lo que para ambos diarios iniciaron una baja salarial a los periodistas, para adaptarlos a la realidad del mercado.

Así, el periódico del grupo Godó ha acordado después de varias semanas de negociaciones con los trabajadores una rebaja de -3,75% de toda la masa salarial (la mayor parte del gasto corriente), la cual se mantendrá congelada durante 2012.

Para compensar, La Vanguardia ajustará a sus redactores en 2014, +3,5%.

Por la crisis, la empresa perdió -€8 millones en 2010 y -€2,1 millones en 2011. Y ahora confía en 'empatar' en 2012.

En la edición de hoy, 27/12/2011, La Vanguardia, un diario de orientación política de centro y pro-monárquico, en su sección Gente, con la firma de Roberto Mur, su corresponsal en Buenos Aires, le dedica una nota a Victoria Donda (Victoria Analía Donda Pérez), quien en 2006 fue elegida concejal en la municipalidad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), más tarde en 2007 asumió como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, bloque que abandonó en 2008 y más recientemente, en 2011, fue reelecta en su cargo por el Frente Amplio Progresista.

Cabe recordar que al momento de jurar como diputada por el FAP, Donda generó un gran revuelo en el Congreso al presentarse con ropa ajustada y con provocativo escote, también recibió gritos ofensivos desde La Cámpora, la agrupación juvenil que apoya al kirchnerismo.

La nota de La Vanguardia, lleva por título: “La 'dipusex' argentina quiere que la escuchen”

Y dice:

“Hija de desaparecidos, Victoria Donda nació en la ESMA y recuperó su identidad el 2003.

Los vestidos sexis de una joven diputada argentina están provocando un debate de instintos primarios, pero Victoria Donda, además de un cuerpo que destaca en el hemiciclo, tiene más atributos. Nacida en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) bajo la dictadura, fue robada y criada por un torturador. El 6 de diciembre, Donda fue al Congreso a jurar su cargo de diputada, tras ser reelecta. La joven, de 34 años, se plantó con un corto y escotado vestido negro. Mientras los camarógrafos amplificaban sus pechos con planos cenitales, desde el público, miembros de La Cámpora, las juventudes kirchneristas, coreaban ‘¡Trola, trola!’. En argot, trola se refiere despectivamente a gais, lesbianas y transexuales, y también a prostitutas.

Donda tildó de ‘machistas y sexistas’ a esos jóvenes, que están liderados por Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández. ‘Yo soy así, una chica joven, que me gusta verme bien, y las mujeres tenemos todo el derecho a vernos bien y a sentirnos cómodas con lo que tenemos puesto, y no por eso ser juzgadas’, dijo Donda, bautizada como dipusex por los medios. ‘Si me cuelgan el cartelito de dipusex, que lo hagan; en algún momento me podrán el micrófono delante y se van a dar cuenta de que, además de ser una mujer a la que le gusta verse linda, pienso’, añadió.

Pese a que la mayoría de los presentes había escuchado ‘trola’, La Cámpora aclaró en un comunicado que sus militantes gritaron ‘Rodrá, Rodrá’, apodo de un ex novio de Donda, miembro de la organización. La inquina contra ella viene del 2007, cuando Donda fue elegida diputada por el kirchnerismo, pero el año siguiente se pasó a un grupo político más a la izquierda. Donda no se amilanó y días después acudió a la segunda asunción presidencial de Fernández con un sexy vestido rojo, con un infartante escote.

En el Salón de los Pasos Perdidos, Donda insistió a La Vanguardia: ‘No me importa que me llamen dipusex, lo que quiero es que me escuchen’.

La diputada descubrió su auténtica identidad en el 2003. Su historia es dramática y ella misma la contó en el libro Mi nombre es Victoria. El militar que se apropió de ella y la crió como un padre intentó suicidarse y actualmente cumple cadena perpetua, al igual que un tío biológico suyo, también torturador de la ESMA, que no movió un dedo por salvar a sus progenitores, pese a ser hermano de su verdadero padre”.

lunes, 26 de diciembre de 2011

ESTANCIERO TOMATODO EN ASAMBLEA


El gremio de Moyano se declaró "en asamblea" para reclamar un bono de $2500
En medio del distanciamiento entre la CGT y el Gobierno, gremialistas de Camioneros de varias ramas iniciaron un reclamo por un pago único de fin de año. Pablo Moyano no descartó medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo

El gremio de Moyano se declaró "en asamblea" para reclamar un bono de $2500
Crédito foto: Prensa Camioneros

Camioneros de varias ramas de esa actividad se declararon hoy en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamos para cobrar un bono de fin de año de 2500 pesos.


El anuncio lo realizó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DyN.

"Tenemos varias ramas de la actividad en estado de asamblea permanente y así vamos a continuar, porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar el bono de fín de año de 2500 pesos a su personal", aseguró el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

El dirigente aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios "ya arregló" el cobro del bono de fin de año, las de correo y logística, entre otras, no recibieron respuesta alguna a su demanda.

Consultado Pablo Moyano sobre la posibilidad realizar un paro de actividades en esos sectores, contestó: "Por ahora seguimos en estado de asamblea permanente y veremos qué pasa más adelante".

El reclamo de Camioneros, el gremio que dirige Hugo Moyano, se da en momentos de tensión entre la CGT y el Gobierno, luego de que el líder de la central obrera renunciara a sus cargos en el PJ y marcara públicamente algunas diferencias con el Poder Ejecutivo.

CONTRASENTIDO



Carlotto tiene razón, pero está equivocada
La titular de abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo declaraciones
respecto de que los medios exaltan los delitos y enseñan a delinquir, tiene razón pero está equivocada. La declaración merece algunos apuntes.



por JORGE HÉCTOR SANTOS
en Twitter: @santosjorgeh

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, en declaraciones a Radio La Red, en la mañana de hoy, 26/12, señaló:

"En Argentina no hay terrorismo en los medios, pero una exaltación de los delitos, se enseña a delinquir".

Afortunadamente la Sra. de Carlotto reconoce que los medios de comunicación no hacen terrorismo cuando reflejan por ejemplo la propensión del argentino a refugiarse en el dólar frente al deterioro que sufre el peso por el proceso inflacionario no reconocido por el gobierno, o el atraso de la cotización del dólar o cuando solo informan los hechos más trascendentes de la inseguridad que tampoco reconoce el Ejecutivo nacional pero que asola a los habitantes de la gran mayoría del país.

Sin embargo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, cae en un error cuando señala que los medios exaltan los delitos y enseñan a delinquir. ¿Por qué?

¿Pretende la Sr. de Carlotto que los medios sean cómplices de la voluntad del Ejecutivo tapando esta parte de la realidad que pone en zozobra a la sociedad?

Se dará cuenta la Sra. de Carlotto que los noticieros de TV, mayoritariamente los Canales 7, 9, América y Telefe acuden a los hechos policiales, asemejándose a Crónica TV, no solo porque es una realidad sino para evitar tratar temas políticos que puedan irritar al gobierno de Cristina.

Notará la Sra. de Carlotto que lo dicho antes es tan así que la nueva Ley de Medios aprobada por el gobierno kirchnerista reconoce tanto esta limitación que tienen los Canales que hasta los obliga a poner placa de prohibido para menores de edad los espacios de noticia. Una aberración que pretende aislar a los más chicos de los problemas a los que están expuestos.

Los medios de comunicación tampoco enseñan a delinquir; describen la forma en que operan los delincuentes; que visto de otra forma, es una manera de enseñar a adoptar protección sobre nuevas formas con la que operan los delincuentes.

La señora de Carlotto debe saber que todos los medios de comunicación del mundo cubren los hechos delictivos y nadie opina lo que la titular de esta Asociación señala, porque aquí en este país los medios están en el tapete con este gobierno de una forma inconcebible porque se pretende desde la Casa Rosada que la realidad esté cambiada y solo sea expuesta la que le conviene a los que gobiernan.

Ud. tiene razón Sra. de Carlotto, los medios de comunicación no son terroristas, pero está equivocada: Ellos no exaltan los delitos, ni tampoco enseñan a delinquir

LA EXPLOSIÓN QUE VIENE




Las claves del eventual fracaso del “modelo” K

Pese a que la batalla luce como ganada por parte del ejecutivo nacional gracias a la profusa propaganda oficial, la puja local entre el Banco Central y la divisa norteamericana —dólar vs. Tasas— no ha concluido, y en consecuencia, va enfriando la economía, lo que a la larga se traduce en reducción de reservas y menor actividad.

La profundización de un modelo heterodoxo y pragmático, con medidas que incluyen temerarios controles sobre el mercado cambiario, drástico recorte de subsidios y mayor proteccionismo, no parece aproximarse al ideal de mejora en las cuentas fiscales.

En la nueva era K, entonces, versión cristinista pura, con las políticas descriptas —trabas a las importaciones y restricción de billetes verdes a los particulares y empresas—, posiblemente sigan incrementándose los costos internos y esto empuje al alza a precios para la adquisición de dólares que haga el BCRA, hasta que en marzo, se dinamicen las exportaciones de productos agropecuarios.

Pero las medidas adoptadas por este Estado omnipresente, regulando precios, salarios, sistema cambiario, importaciones, inmiscuyéndose en todo, una vez mas, colisiona contra la realidad cotidiana de desaceleración del crecimiento de la economía y el costo de los servicios públicos afectados por la inflación.

Los resultados esperables pueden ser entonces, la exacerbada presión sobre el BCRA como fuente de financiamiento al tesoro y un incremento del déficit fiscal.

Frente a este escenario, la única salida es la de volver a tomar deuda externa, lo cual implica ni más ni menos que contradecir el propio discurso sostenido desde 2003 dado que tomar nuevamente deuda externa implica incurrir en elevadas erogaciones en concepto de servicios financieros a organismos de crédito internacional. Pero fundamentalmente “depender”, dejando al desnudo las graves vulnerabilidades del modelo, amén de la permanente falacia discursiva.

Es por todo lo antedicho que en estos días empezamos a ser testigos de las maratónicas sesiones en el Legislativo, donde se sancionan a libro cerrado tamaña batería de leyes. Y este comportamiento, sí que efectivamente se profundizará el próximo año.

Desde el exterior ya han dicho que la Argentina debe sincerar el Indec, sus finanzas públicas, regularizar los pagos al CIADI y su situación con el Club de París.

Para los próximos meses, es esperable que muchos aún sigan creyendo que la macroeconomía sigue expandiéndose, pero esto no será más que una puesta en escena, porque la inflación no para su escalada y la actividad económica está descendiendo. Lo concreto es que, para 2012 el déficit de la Cuenta Corriente de la Balanza de pagos puede superar los 3 mil millones de dólares, a lo que deben añadirse los pagos con reservas de compromisos externos. Aunque se repondrá ese desequilibrio como siempre se hace, préstamos del BID mediante, manotazos al Anses, tomando de otros varios organismos públicos, recorte de subsidios, y todo cuanto se pueda quitar a los asalariados y clase media, que parece ser el blanco del plan general.

Hacia 2013, el cambio de política monetaria de la Reserva Federal de los EE UU, impactará de seguro de manera adversa, empujando más hacia arriba las tasas de interés y el precio del dólar, haciendo descender el de los commodities. Para esa fecha, la Argentina podría no tener más alternativa que abrirse al mercado internacional endeudándose a tasas muy altas, como única forma de evitar el ajuste fiscal.

Asimismo, en breve asistiremos a un tarifazo que se avizora bastante temerario, pese a que —considerando los datos oficiales— el país se encuentra próximo al pleno empleo.

La clase media y alta ya mostraron signos de reducción en el consumo tratando de dolarizar su economía a modo de cobertura, lo cual indica una importante disminución en las ventas.

La inflación sigue su curso y el problema de la fuga de capitales no se ha resuelto. Todo esto incrementa la tendencia al enfriamiento de la economía en el mediano/corto plazo.

Tal como puede observarse el sistema, el crecimiento de la inflación y la reducción de la actividad, agudizaría la puja distributiva. Nada descarta hasta ahora, una nueva fuga masiva de capitales y más emisión monetaria.

Por todo lo expuesto, es sencillo advertir que el gobierno no tendría otra salida más que arreglar con el Club de Paris o hasta endeudar una vez a la Nación con el Fondo Monetario Internacional a efectos de no tener que incurrir en ajuste fiscal.

¿Cabe alguna duda acaso, de que las infructuosas gestiones que llevó adelante el ex ministro Boudou en varias ocasiones no apuntaban precisamente a ello?



Nidia G. Osimani