martes, 31 de enero de 2012

DALMASSO



Circula en Córdoba y es vox populi, ahora que circule por todo el país.

Vergüenza ajena siente uno al ver la mafia que gobierna el país entero.

Desde la noticia del asesinato de Nora Dalmasso, circuló la versión de que su esposo Marcelo Macarrón, era el testaferro de José Manuel de la Sota (en ese entonces Gobernador de Córdoba).
Que las valiosas propiedades y campos comprados con dinero producto de coimas y desvío de fondos, fueron puestos a nombre de Marcelo Macarrón, hombre de confianza de Adriana Nazario (actual pareja de José Manual de la Sota), ambos Nazario y Macarrón riocuartenses.
La relación de José Manuel de la Sota con su ex-esposa Olga Riutort se encontraba truncada desde hace ya muchos años, manteniéndose públicamente solo por conveniencia política, ya que Olga Riutort por mérito propio realizó importantes movimientos dentro del peronismo capitalino cordobés.
Esta conveniencia surge con motivo que no es extraño para el que quiere enterarse que Olga Riutor es lesbiana, y convive con su pareja.
Esta situación nunca pasó desapercibida por la prensa, pero se oculta de la misma manera como ocultaron cuando Ramón Mestre (otro ex-gobernador de Córdoba), tuvo un hijo con su secretaria y solo saltó la noticia cuando a su muerte se inició la declaratoria de herederos. Recién allí la prensa se dio por enterada del asunto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No tengo intención de ofender, ni juzgar una elección o inclinación sexual de Olga Riutort, pero las cosas hay que decirlas como son, sobre todo cuando sirven de indicio para desenmascarar una red de corrupción.
Dada esta situación de pareja con otra mujer de Olga Riutort, José Manuel de la Sota tuvo varias amantes, entre las que se destacó Adriana Nazario, esta fué quien le sugirió a José Manuel de la Sota, armar un testaferro con Marcelo Macarrón.
El arreglo político de José Manuel de la Sota con su ex-esposa Olga Riutor, fue que Riutor manejaría el Registro de la Propiedad, y así fue, Olga Riutor tomó posesión del Registro de la Propiedad, designando a sus Directores, personal jerárquico, y empleados, todos fieles a su persona.
Como habrá sido el manejo de Olga Riutort del Registro de la Propiedad que incluso trasladó el centro informático del registro de la Propiedad a la casa de las Tejas (la casa de la Gobernación) para tener un control directo sobre los movi-mientos de la red para realizar todo tipo de delitos y enmascarar de mejor mane-ra la compra de inmuebles de funcionarios políticos por intermedio de testaferros.
Así fue como se adulteraron registros, para sacar créditos hipotecarios, o sustituir la titularidad registral de miles de inmuebles de gran valor, para triangular ventas, o proyectos inmobiliarios.
Pero la aceitada red de corrupción, no contó con una cosa. Nora Dalmasso le pidió el divorcio a Marcelo Macarrón, exigiéndole el 50% de las propiedades que figuraban a su nombre, incluidas todas aquellas en las que Marcelo Macarrón era testaferro de José Manuel de la Sota.
Marcelo Macarrón, intentó hacer entrar en razón a Nora Dalmasso para que no reclamara nada de las propiedades de José Manuel de la Sota, pero ella amenazó con ventilar a los cuatro vientos el modus operandi de la red de corrupción en el Registro de la Propiedad, y sobre la infinidad de testaferros de políticos.
Hoy Nora Dalmasso, está muerta, la causa paralizada, el fiscal se marea en hipótesis pasionales y parece ser que nunca sabremos quien la mató, lo que si sabemos es que 2 + 2 es 4.

SECRETOS DE ESTADO


DIPUTADO ASSEFF: "¿POR QUÉ EE.UU. NO LEVANTA SUS SECRETOS DE ESTADO DE LA GUERRA DE VIETNAM Y OTROS
Y GRAN BRETAÑA TAMPOCO?"

Con motivo de la orden impartida por la presidenta para la apertura del informe Rattenbach sobre la guerra de Malvinas, el diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal – UNIR) dijo que “en lugar de utilizar la apertura del Informe con objetivos de propaganda política contra la dictadura, tiñendo todo de blanco o negro enmarcado en el discurso único, debería utilizarse dicho informe seriamente y con discreción como enseñanza para reestructurar nuestras fuerzas armadas actuales, que demás está decir, están totalmente atrasadas e inermes en contraste con otras de la región, inclusive de países vecinos"

Se pregunta Asseff, “¿qué cosas nos puede revelar objetivamente el Informe Rattenbach, ¿que no teníamos un plan, ni siquiera táctico?, ¿que nuestras fuerzas armadas no estaban preparadas y nuestros conscriptos mucho menos?, ¿Qué algunos oficiales fueron crueles con los soldados?, ¿que no teníamos armamento suficiente?, ¿que había una crisis política sofocante?, ¿que no se estableció un comando militar unificado?, ¿que se supuso el apoyo de EE.UU. ingenuamente?, ¿Qué se pensó que Italia y España iban a militar en nuestras filas?"

Continúa Asseff: “Es grotesco e irrisorio que mientras Gran Bretaña dictó un acta para conservar el secreto militar de los hechos de la guerra de Malvinas hasta el día 14 de junio de 2072, es decir 60 años más, la presidenta decide abrir nuestros archivos e informes al público. ¿No sabe la señora Cristina que develar secretos apareja desnudar vulnerabilidades y nos causa perjuicios a todos?. La presidenta antepone intereses personales y políticos a los del Estado. En EE.UU., Gran Bretaña, en todos los países serios, el patriotismo se practica de veras y una de sus derivaciones es que no se descubren las propias debilidades ni se conducen con la modalidad del autoflagelo.”

“Cabría preguntarle a la presidenta, cuando en su discurso dijo que vivíamos en el “mundo del revés”, a qué mundo se refería, si al de los británicos o al de los argentinos. También cabría interrogarla sobre el motivo por el cual EE.UU. no abre sus secretos de Estado atinentes a la guerra de Vietnam o los de la CÍA. Estoy convencido que un país gobernado por patriotas no usa con fines internos sus secretos de Estado",finalizó Asseff.

HUMO


Humo, ¿o será Miedo?



“En el gobierno, como en el cuerpo humano, las enfermedades más graves proceden de la cabeza” Plinio el Joven



Todos los diarios y canales de televisión dedican estos días gran parte de sus centímetros y de sus segundos a hablar de dos temas que, a mi juicio, son sólo cortinas de humo.



Me refiero, obviamente, a la reforma constitucional que, anunciada originalmente por la inefable doña Diana Araña Conti y ahora reverdecida por don ex Amado Boudou, permitiría la reelección eterna de la señora Cristina Fernández de Kirchner y, cuando no, a las Malvinas.



En ambos casos se trata de simples expresiones de deseos del oficialismo, ya que ninguna de las dos tiene posibilidad alguna de concretarse. Sin embargo, todos los argentinos discutimos, sin siquiera reflexionar sobre las posibilidades de ocurrencia, y dejamos de pensar en los verdaderos problemas del país que la Presidente dejará y en cómo solucionarlos.



Para reformar la Constitución se requiere que el proyecto sea votado por dos tercios de ambas cámaras del Congreso, un porcentaje de votos que el cristi-kirchnerismo dista mucho de poseer, y que no podría ser acompañado por otras fuerzas políticas, tradicionalmente funcionales al Gobierno, pues implicaría su irreversible suicidio.



En cuanto a Malvinas, después del huracán Kirchner, que dejó a un país totalmente indefenso, en el cual sus fuerzas armadas sólo podrían batallar durante una hora antes de quedarse sin municiones y sin combustible, toda contienda militar debe ser descartada; es decir, deberá la Argentina continuar sólo con medios diplomáticos para intentar terminar con la infamia que constituye la autoridad británica sobre las islas. Sin embargo, la designación de doña Alicia Castro, una chavista convencida, como nueva Embajadora ante el Reino Unido, no promete grandes logros en ese sentido.



Entonces, dejemos de preocuparnos por los velos que mueve el Gobierno para entretenernos y vayamos al tema central de esta nota.



Desde la reasunción de doña Cristina, luego del “milagro” que el Gauchito Gil realizó con su falso cáncer, me he venido preguntando a qué atribuir la belicosidad de un discurso cuando quien lo pronuncia tiene casi el poder absoluto en su país, donde la oposición –tal como la conocíamos antes que don Néstor (q.e.p.d.) inventara la “transversalidad”- ha dejado de existir, donde la figura presidencial es reverenciada hasta la genuflexión por empresarios y funcionarios de todo pelaje, donde aún el Ejecutivo dispone de muchos fondos para gastar a su antojo, donde el Gobierno interviene en todas las esferas económicas, donde –según los informes oficiales- el Banco Central dispone de grandes reservas, y donde se ha logrado “romper el 7” al desempleo.



Debo confesar que no he encontrado demasiadas respuestas, y lo cierto es que la señora Presidente encontró nuevos enemigos –siempre ex aliados íntimos- a quienes echar la culpa de los males nacionales, aún cuando esto implique combatir en demasiados frentes a la vez.



Entre las muchas posibilidades, la que más ha hecho ruido en mi cabeza es: ¿será miedo?.



Ahora bien; ¿miedo a qué? Aquí, el abanico de probabilidades llega al infinito. Veamos algunas.



¿Miedo a perder el control de la calle? Don Hugo Camión Moyano ya tiene a sus tropas alineadas y, tal como era previsible, tiene entre sus aliados a Gerónimo Momo Venegas, a la CTA de Micheli y hasta a Barrios de Pie. Doña Cristina sabe que ella puede hacer que vaya preso, pero también es consciente de que su nuevo enemigo y ex aliado íntimo puede pararle el país entero. Nuevos actores están exigiendo protagonismo en este tema, como se vio en escenarios tan disímiles como Río Gallegos, Trelew, Famatina, Bariloche, Formosa …



¿Miedo a las cacerolas? Han comenzado a caer sobre las familias las bombas del verdadero “rodrigazo” que ha desatado el Gobierno bajo el nombre de “sintonía fina” y, con marzo, llegarán a los hogares los enormes aumentos en rubros tales como gas, luz, agua, tasas municipales, telefonía celular, prepagas médicas y colegios, que se sumarán a la suba en los alimentos. Si a esos “problemas” se les siguen sumando los cortes de energía, y la inseguridad continúa aterrando a la población, esa vieja reacción podría volver a producirse; si el invierno fuese tan frío como caliente es este verano, el “relato” se congelaría al mismo ritmo.



¿Miedo a corridas bancarias o cambiarias? Sólo una respuesta afirmativa a esta pregunta podría justificar los modos policiales que el principesco don Patotín implementó en diciembre contra los pequeños ahorristas, pese a que imputó a los bancos haber especulado con el dólar. La historia enseña que, cuando la ciudadanía percibe o, simplemente, cree que las reservas que el Banco Central informa son ficticias y que, en realidad, se trata de meros papelitos de colores sin valor, convierte sus ahorros en monedas que le dan tranquilidad, y que ese movimiento es imparable, por muchos policías, gendarmes, prefectos e inspectores de la Afip que se pongan en la calle.



¿Miedo a la confirmación del fracaso? Porque, si todo el escenario macro es tan brillante y está tan blindado como dicen los funcionarios, ¿cuál es la razón para que don Guillermo Moreno haya sido enviado a cerrar de este modo brutal la economía, a riesgo de paralizarla por completo? Este funcionario, que ha sido empleado como una eficiente herramienta desde la prohibición de exportar carne, que don Néstor (q.e.p.d.) implementó en 2006, puede ofrecer victorias de corto plazo pero, en la práctica, todas sus medidas se han traducido en enormes daños y perjuicios de largo plazo para el país. El propio Patotín ha dicho que, si el superávit comercial se reduce a US$ 5.000, el Gobierno “estará en el horno”.



¿Miedo a una nueva quiebra del Estado? Como consecuencia de la sequía, que parece haber terminado, las arcas públicas sufrirán una gran disminución en sus ingresos y, según parece, no habrá dólares suficientes para atender, a la vez, a los servicios de la deuda, a las importaciones indispensables para que la industria pueda producir, a las transferencias empresariales, al pago de más de US$ 9.000 por la importación de combustibles.



¿Miedo a la realidad post Indec? La señora Presidente se ufanó de haberle “roto el 7” al desempleo; si esa cifra surge del cuestionado organismo, lo cierto es que resulta poco creíble. Si bien en el mercado del empleo formal parece haber casi plena ocupación, el informal alcanza casi al 40% de la población, y allí los porcentajes trepan por ascensor. Por lo demás, si la cantidad de pobres y miserables aún es muy grande –los mal intencionados dicen que son iguales a 1998-, el descontento de quienes ven el crecimiento sólo en televisión puede ser comparable a las banquinas en épocas de sequía, cuando una colilla imprudente puede generar incendios, choques y muertes. Como se ve, varios miedos pueden terminar relacionados, y producir similares consecuencias.



¿Miedo a la imparable inflación? Si bien todos los economistas a los que he consultado descartan la posibilidad de una “espiralización” en el corto plazo, y a que el enfriamiento de la economía hará bajar algunas décimas esa fiebre, la estigmatización de don Hugo Camión Moyano puede responder afirmativamente a esa pregunta. Ambos ejércitos –los del Gobierno y los de la CGT y sus aliados- se encuentran ya en formación de batalla, en una guerra que tiene todavía un pronóstico incierto.



¿Miedo al PJ? La pretensión de entronizar a La Cámpora como el almácigo del cual saldrán los dirigentes del futuro no se condice con la escasa cosecha de votos que, cuando se presentaron por fuera de las estructuras, obtuvieron estos jóvenes tan bien rentados; eso lo saben muy bien los caudillos territoriales, que no cederán su poder fácilmente en ninguna circunstancia y, menos aún, cuando la “caja” disciplinadora ha adelgazado tanto.



¿Miedo a la conformación de una liga de gobernadores? La inédita presión para desgastar diariamente a Scioli, podría decir sí a esa pregunta. El peronismo tiene una larga tradición en la materia –basta recordar la crisis del 2001- como herramienta de reacción al desgranamiento del poder central, y el cristi-kirchnerismo carece de una figura que, más allá de la señora Presidente, pueda sentarse en el vértice unipersonal de su movimiento.



Son demasiados interrogantes, y se cuenta con escasas respuestas.



Sin embargo, una certeza aparece nítida: la actuación de doña Cristina, su desconfianza e inseguridad, traducida en la reducción permanente de su “mesa chica”, la necesidad de la recurrencia al luto y a la debilidad personal para suscitar compasión y adhesión, la permanente invención de nuevos culpables, la traición a sus mejores y más leales aliados, la conformación cada vez mayor de un Estado policial, no son actitudes de quien, como dije al principio, debiera sentirse casi una emperatriz triunfante.



Por el contrario, las nubes que se ciernen sobre el futuro inmediato, en un “modelo” político que ha sido estructurado exclusivamente en torno a la figura de la señora de Kirchner y que, por ello, carece de herederos naturales, son lo suficientemente negras como para generar miedo a sus integrantes.



Que, enfrente, tampoco haya nadie capaz de recibir la pesada herencia de desaciertos y sus consecuencias, es otra de las grandes incertidumbres de la Argentina actual. Sin embargo, en las crisis graves, siempre aparece alguien a quien, muchas veces equivocadamente, los argentinos atribuyen el papel de salvador.



Esta vez será un peronista de viejo cuño, aún cuando resulte ser un joven, o un apartidario; pero esto último es, si bien posible, altamente improbable, al menos antes de que se constituya una fuerza de centro-derecha fuerte, que debiera ser la prioridad del momento.



Bs.As., 31 Ene 12

Enrique Guillermo Avogadro

lunes, 30 de enero de 2012

CHAU SCIOLI


Bochorno en la ruta provincial

Por Alfredo Casero

¿Qué pasaría si una falla tan importante en el sistema policial, quedara al descubierto en una situación tan vergonzosa/ bochornosa como la muerte de un pibe en manos de un inmigrante borracho, por ejemplo, en cualquier Estado de Estados Unidos, habiéndose dado aviso al 911, durante casi una hora, previo al accidente?. El Gobernador tendría que renunciar.

¿Qué hay de los carteles “si ves algo o sabés algo llamá al 911”? Siendo una gran noticia, ¿por qué se escucha la explicación del abogado de Choquetito, declarando que perdió la noción momentáneamente, pobrecito, y no lo vemos a Scioli tomando medidas ya? ¿Por qué la gente debe estar armada en el conurbano bonaerense para defenderse de sus vecinos?, Como el caso de mi amigo Rivas, que le caminan por los techos, en el partido de Moreno, y no tiene a dónde pedir ayuda.

¿Por qué la persecución impositiva no tiene frutos directos en la seguridad? ¿Qué mecanismo lleva a que, políticamente, la inseguridad sea algo que un Gobierno, que eligió una mayoría, “no pueda detener” y se declare inoperante? ¿Quién me indemniza a mí, y a vos, querido subtenauta, o a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, por cada segundo de falta de ayuda y abandono de persona?, que en casi todos los casos que uno llama, y me ha pasado personalmente, la policía no solo no acude, sino que muchas veces ni siquiera atienden.

Mi amigo Rivas entró a la casa y lo recibieron con dos tiros los vecinos. Durante cinco horas llamó al 911 desde el partido de Moreno, nadie contestó, y tuvo que quedarse en la casa encerrado.

¿Por qué le debemos todo al Estado, que debe trabajar para nosotros, y me trata como un delincuente si no pago en término, persiguiéndome con camionetas e inspectores, si no me van a dar por lo que pago ni siquiera ayuda ante un caso de muerte? Scioli: volvé a la motonáutica. Hacete una Fórmula para vos y salí campeón muchas veces. Pero no podés manejar la policía.

El pibe que murió, al verlo volar y caer en el asfalto... me di cuenta que tendría la edad de mi hijo. Y el hecho de ver después al conductor borracho, tratar de coimear con cincuenta pesos a la policía, no habla de lo imbécil que es el conductor, habla de que este inmigrante tiene en la cabeza que a la policía argentina se le da unos pesos y puede salir de cualquier infortunio.

Imaginen si un argentino, en Bolivia, borracho, hace lo mismo. Lo hubieran linchado. Métanse en YouTube, vean lo que es el mundo, y dense cuenta cuál es la verdadera injusticia social.

La verdadera injusticia social es no darle a la gente lo que el Gobierno debe darle.

Sin seguridad, de ningún tipo, todo queda librado al pedorrismo político y al verso de la revolución militante, que hace de los políticos, y de muchos sindicalistas, mafias a las que “hay que temer”. No se puede hablar, me pueden castigar por “6,7,8”.

Repito, que el pibe que cayó muerto en la ruta es una víctima anunciada, varias veces, telefónicamente a los que debían haber actuado, con los helicópteros al pedo, con los patrulleros al pedo, con los controles al pedo, con los policías coimeros, con los comisarios jeques.

Y con todo respeto señora Presidenta: a usted, lo que ve por internet, o por televisión ¿no le da vergüenza? Mire si el borracho le chocaba el auto a Máximo o a la nena.

Señores, en una democracia somos todos iguales, y no hay que temer decir las cosas por su nombre, porque los políticos que llegan a cargos públicos son empleados. Las revoluciones que las hagan desde el llano.

Y en cuanto a la policía de la Provincia, Scioli, en cualquier parte del mundo la responsabilidad sería tuya.

Basta de tenerle miedo a las patotas, digamos las cosas por su nombre. Nuestro derecho es recibir seguridad, educación, sin que le importe al Estado a quién dársela (es muy probable que esta noticia quede en la nada, que se olvide o se eclipse rápidamente).

Lo único que demuestra todo esto es una inoperancia imperdonable en la función pública, y el abandono a su suerte de miles de contribuyentes.

Basta. Comprate una policía. Hacé una nueva, o importala.

Insultos oficialistas por favor a: alfredocasero1@hotmail.com En Twitter: @alfredocasero1 PD: Todo esto dicho con el respeto que se merece la gente que hace las cosas mal

PISTOLITA MORENO



5 años después, Moreno quiere reinventarse


Batman Moreno: Será el paladín de la justicia (social) contra su poderoso archi-rrival: el temible achicamiento del superávit comercial. Montaje:Urgente24.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 5 años después, Guillermo Moreno sigue al frente de la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Al igual que Papelera Quilmes, Moreno destruyó al INdEC, hoy un organismo público de escasa credibilidad y que habrá que refundar más adelante.

Moreno se encuentra más fortalecido que hace 5 años, gracias a los poderes que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, le sumó a su función tras la reasunción del Gobierno el 10/12/2011.

La inflación que reconoce el organismo nacional sigue estando, como desde febrero de 2007, muy por debajo de los indicadores que relevan las provincias en sus economías locales y las consultoras privadas, multadas por el Gobierno por esa actividad.

Desde que Néstor Kirchner ordenó desplazar a la directora del área de Precios del INdEC, Graciela Bevacqua, el Frente para la Victoria inició una demolición del instituto tan prestigioso hasta entonces... y todo para pagar menos intereses por los bonos emitidos por el propio Kirchner.

Luego de Bevacqua se fueron la directora de Condiciones de Vida, Clyde Trabuchi, y, tiempo después, el propio titular del organismo, Lelio Mármora.

Hoy día el Í0ndice de Precios (IPC) no es usado como referencia por agentes económicos o actores sociales (sindicalistas para las paritarias, por caso).

El INdEC tampoco pasó la prueba de los especialistas designados por el propio gobierno para auditar las estadísticas oficiales.

A mediados de 2009, un decreto constituyó el Consejo Académico de Estudio y Seguimiento (CAES) con profesores de las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Tres de Febrero (oeste del conurbano) y Tucumán.

El objetivo era obtener un certificado de calidad para el IPC, pero se concluyó que la confiabilidad del IPC-Gran Buenos Aires está cuestionada: los precios relevados no guardan relación con los pagados por los consumidores.

El INdEC tiene pendiente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para elaborar un índice creíble.

En 2011, los datos de variación de precios relevados por los institutos provinciales superaron el 23% promedio anual, duplicando al indicador del INdEC, mientras que los centros de estudios privados afirmaron que la variación fue de hasta el 25%.

Los sindicatos y sus afiliados creen en los centros de estudios privados, y por eso los reclamos de ajustes salariales en las convenciones colectivas de trabajo, muy por encima del 18% que pretende Cristina Fernández como promedio.

El Índice de Precios (IPC) no es utilizado como referencia por ningún agente económico ni actor social ni tampoco por los propios funcionarios que elaboran los presupuestos sobre pautas inflacionarias que duplican y hasta triplican a los números del Instituto.

Ahora, 5 años después de aquel destrozo, Moreno realiza otro: restringir las importaciones para aliviar la balanza comercial argentina, y así esconder el atraso del tipo de cambio real, a su vez subproducto de la inflación que Moreno no supo controlar (el objetivo inicial que le encomendó Néstor Kirchner, luego de dirigir la Secretaría de Comunicaciones de la Nación).

Allá va Moreno, intentando innovar para ganar en su cruzada. Sucede que así como él tiene fama de 'duro' también la ha ganado de 'ineficiente'. Para los agentes económicos, él es tan ejecutivo como perdedor: no ha ganado nada aunque ha abundado en demostraciones de supuesto poder.

Hay quienes afirman que él no pierde la autoestima, que ya se sabe que es muuuuuy alta, y analiza reinventarse en alguno de los siguientes personajes, buscando que en los difíciles días que viene, le vaya mejor. Al cumplirse 5 años del fracaso en el INdEC, Urgente24 le desea, por el bien de todos y ya que él no renuncia, que la Fuerza lo acompañe.

domingo, 29 de enero de 2012

LA MENTIRA


Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky
La invención de la mentira

En su esfuerzo por cantar loas al modelo y quedar bien con la presidente, los funcionarios dan datos económicos que terminan mostrando fuertes contradicciones dejando al descubierto la falta de veracidad de los beneficios del modelo
Estaba releyendo un discurso de Débora Giorgi sobre inversiones en el país. Debo confesar que mi ex compañera de la UCA parece ser más cristinista que la misma Cristina Fernández porque nos muestra un país que, según ella, es mejor que el que nos pinta CFK. Para ser justos, en rigor, cuando uno escucha a los funcionarios del gobierno, parece estar viendo una competencia para ver quién de ellos se deshace en alabanzas al modelo y a la gestión del kirchnerismo. Pero bueno, cada uno tiene sus propias ideas y visión del mundo y no hay por qué molestarse. Lo cierto es que en ese discurso Giorgi sostuvo que: “la Argentina registró la tasa de inversión más alta de los últimos 30 años en el tercer trimestre de 2011, que llegó al 26,2 por ciento del PBI". Debo confesar que me sorprendió que no dijera en los últimos 200 años como dice Cristina. Ahí se quedó corta en sus alabanzas al modelo. La próxima vez que se acuerde que tiene que decir que todo es mejor que en los últimos 200 años porque en el relato kirchnerista nadie puede superar lo hecho por el matrimonio desde 2003 a la fecha.
Pero volviendo al discurso, agregó: "Esto es producto del proceso de reindustrialización del país que permitió, desde 2008, sustituir importaciones por más de 10.000 millones de dólares". Otra pifiada, tiene que recordar que todo lo bueno en Argentina comenzó en 2003. Nunca antes ni después que Néstor Kirchner llegó al gobierno gracias a la genial jugada política de Duhalde, el que, como gran jugador de ajedrez, pensó veinte jugadas adelante y Néstor le cantó mate en 2 jugadas.
Sigo con el discurso de Giorgi. Según la Ministro, el 28% de las inversiones anunciadas en 2011, que llegaron a los U$S 35.000 millones, según la información oficial, fueron destinados al sector de gas y petróleo.
El primer dato curioso de Giorgi es que no habla de inversiones realizadas por U$S 35.000 millones, sino que habla de ANUNCIOS de inversión. Me parece que hay una gran diferencia entre ANUNCIAR una inversión e INVERTIR. Dicho en castellano básico para que hasta un k pueda entenderlo: una cosa es decir y otra es hacer. Y la Ministro, siempre atenta a los discursos de Cristina para ver cuándo tiene que festejarle con una risa algo que diga la presidente, debería poder distinguir entre ANUNCIAR una inversión y REALIZAR una inversión.
Pero vayamos al tema de la sustitución de importaciones por el cual, el modelo (que ahora necesita sintonía fina con pequeños y quirúrgicos ajuste de tarifas de algo más del 100% superando al rodrigazo del 1975) permitió sustituir importaciones por U$S 10.000 millones. Si este número, que solo Él sabe de dónde salió, es cierto ¿por qué a Moreno le agarró el ataque de cerrar herméticamente las importaciones? Si tan exitoso fue el modelo en sustituir importaciones, hoy no estaría tan necesitado de divisas comerciales cerrando la economía. La verdad es que no se entiende. Por un lado el modelo es fantástico porque generó sustitución de importaciones y por otro lado tienen que cerrar las importaciones para defender el trabajo argentino, según dichos de los funcionarios kirchneristas. O las inversiones que permitieron sustituir inversiones por U$S 10.000 millones producen basura que nadie quiere y por eso crecen las importaciones o en el discurso oficial hay algún dato que está mal.
Es más, según Giorgi el 28% de las inversiones fueron destinadas a gas y petróleo. Si tal es la envergadura de las inversiones del sector: ¿por qué las importaciones de combustibles aumentaron el 110% en 2011 respecto a 2010? Justamente, el 28% del aumento de las importaciones del 2011 (unos U$S 17.000 millones más que en 2010) se explican por el aumento de las importaciones de combustibles gracias a la horrorosa política energética del gobierno. Pero, por un lado Giorgi, en sus alabanzas al modelo, dice que el sector tuvo grandes inversiones y a los pocos días, Cristina Fernández despotrica contra el sector diciendo que porque no invirtieron hubo que aumentar las importaciones de combustibles en un 110%. Me parece fantástico que los funcionarios kirchneristas les canten loas al modelo y a Cristina Fernández en particular. Si se sienten cómodos en el papel de grandes aduladores, al punto de hacer el ridículo, es algo que no me corresponde juzgar porque cada uno elige el grado de dignidad con que quiere vivir, pero, por lo menos, que sean un poco más prolijos cuando dan datos y dicen cosas, porque finalmente uno se termina confundiendo. Gorgi dice que el sector de gas y petróleo bate récords de inversión y Cristina Fernández se queja porque las inversiones del sector no alcanzan y hay que importar más combustibles. Obviamente que la culpa nunca es de ellos, sino que siempre hay algún desestabilizador y conspirador que quiere terminar con la felicidad del pueblo argentino que el modelo, Él y ella le dieron al pueblo.
Cuando me tope con estas groseras contradicciones y falaces anuncios, porque, como decía antes, una cosa es ANUNCIAR inversiones y otra INVERTIR, me acordé de una película que estaba viendo con mi hijo por televisión. La película se llama La Invención de la Mentira (The Invention of Lying en inglés). En la película se plantea un mundo donde nadie miente. Nadie conoce la mentira. Si uno va a un banco y pide retirar un monto de dinero mayor al que dice el sistema que dispone, la cajera le entrega el dinero porque asume que el sistema está fallando y el cliente no miente.
En ese mundo en el que nadie miente, el personaje principal descubre que mintiendo puede obtener grandes beneficios en ese mundo en que nadie miente. Justamente lo descubre cuando va al banco a retirar un monto mayor al que tenía en su cuenta y la cajera le entrega la suma porque asume que el sistema falló. El personaje sigue mintiendo y ve cómo puede beneficiarse de la mentira, pero por momentos entra en contradicciones y tiene que inventar más mentiras para sostener la primera.
La película, que es una comedia, termina con un final feliz. La diferencia con la realidad argentina es que en la versión oficial The invention of lying es tan grande que cada vez tienen que inventar un lying mayor para poder justificar la lying anterior.
Debo reconocer que, por ahora, la invención de la mentira del modelo le está dando muy buenos resultados de apoyo de la gente. Eso sí, cada vez tendrán que agrandar la siguiente mentira para poder sostener el discurso de una realidad que no es tal, con lo cual, en algún momento la gente descubrirá The Invention of Lying del modelo. Lo que falta por ver es si tanto invento de mentira tiene un final feliz como el de la película, porque una cosa es la ficción de la película y otra la ficción que nos presenta el gobierno.
Como decía Lincoln: “Se puede mentir a pocos, mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo”.

ASESINATO EN EL SENADO


Vimos "Asesinato en el Senado de la Nación". La historia del Senador Lisandro de la Torre y el descubrimiento de un hecho de corrupción en los años 30. Como se acostumbra en la Argentina se hizo lo posible por ocultarlo y proteger la corrupción. Escuchar los diálogos del Maestro Lisandro de la Torre fue imperdible. Por otro lado estaba la figura de Don Alberto, el caudillo conservador Barcelo, muy mafioso pero un niño al lado de los de hoy. Lamentable la historia del país y el encubrimiento de asesinatos y hechos de corrupción que no ocurren a partir de Alfonsín, Menem, De la Rúa o Kirchner sino que vienen de mucho antes con la anuencia de estos.
Emociona escuchar el último discurso de Lisandro de la Torre en el Senado de la Nación. Luego se suicida pobre, viejo y solo como suele acontecer a un hombre honesto en países como la Argentina.
También vimos "Red Corner" con Richard Gere. Se lo acusa de asesinato en China, país al que auguran un éxito descomunal a pesar de no haber democracia y existir una corrupción casi igual a la Argentina lo que es mucho. La parodia de juicio a la que es sometido el protagonista contrasta con cualquier regla que tienda a la defensa de la vida. Los jueces son corruptos, autoritarios e infames, no obstante resulta tan evidente la injusticia, la corrupción y autoritarismo del "MODELO" CHINO que finalmente resulta absuelto el protagonista Richard Gere. Resulta aleccionador, ejemplar y esperanzador el mensaje final cuando la abogada china despide a Gere, no obstate él pedirle que ella parta con él a lo que ella se niega diciendo que es útil en China.
Finalmente luego de la despedida ella corre rápidamente hacia el avión al cual subira el protagonista y expresa:
"No te olvides que en el otro lado del mundo tienes una familia"
Tremenda frase que reivindica lo más importante y perenne de este mundo dividido, violento, injusto, atroz y perverso, LA FAMILIA y creo yo que es el único antídoto para luchar contra todos los flagelos actuales.
AOZ.

TIRANA



La tirana se burla del pueblo

A partir de la reasunción al poder, la Presidente no deja de asombrar con sus enfermedades “sorpresas”, aumentos encubiertos, prohibiciones al comercio y la producción, impuestos al salario e intervención en paritarias que desconocen el derecho de los trabajadores de acordar el salario sin su intervención.

Por Gonzalo L. Villalobos



En nombre de esa mayoría que dice haber tenido al momento de las elecciones, teñidas de fraude por otra parte, su desconocimiento de los intereses nacionales, la llevan a entregar el subsuelo envenenando aguas y tierras para que otros se lleven las riquezas libre de impuestos (nos gustaría saber que “royalty” se quedan los gobernantes involucrados).

Mientras tanto, transa con los ingleses la cuestión Malvinas, agitando esa bandera en el intento de desvirtuar toda la seguidilla de traiciones a la Patria que comete a diario (radicación de la droga, desmantelamiento de las FFAA, ingreso irrestricto de inmigrantes miserables sin oficio ni profesión, entrega de tierras, regalías petroleras, venalización de la Justicia especialmente en los juicios seguidos a quienes combatieron la subversión, etc.).

Y en medio de todo éste mare magnum de disparates político económicos, sin ministro de economía activo, sin política estratégica alguna, aparece el “control” del SUBE…
Miles y miles de hombres y mujeres que corren y hacen cola desesperados tratando de evitar el inevitable tarifazo…

Un nuevo curro del desgobierno de la Presidente (sólo ella y Dios sabe cuánto nos costará), un nuevo elemento de control al pueblo, y para colmo de males, la falsa ilusión de evitar un tarifazo en el transporte evidente…

Lo mismo con la luz, el gas, el agua, todo lo necesario para vivir… aparece ahora la evidencia de la pobreza en que ha sumergido al pueblo, y encima se burla haciéndolos hacer colas interminables para brindar un mayor control sobre sus personas…

Ahora resulta que la tarjeta MONEDERO es lo mismo, ambas tienen las mismas ventajas (o desventajas), y también han comenzado a informar que hasta fin de marzo se podrá adquirir la SUBE, y el resto de los habitantes? Me refiero a los del futuro, qué tiene pensado darles? La BAJA?

Es todo como una inmensa burla siniestra de concepto demencial.

Y bueno señores, son las consecuencias de la Tiranía, por si aún no se han dado cuenta…

sábado, 28 de enero de 2012

DERECHO Y REVÉS




28-01-12 | Reflexiones, por María Herminia Grande
Del derecho y del revés
La presidente Cristina de Kirchner reapareció esta semana por suerte ostentando una excelente recuperación. Coincido con la Presidente en que de lejos las cosas se ven mejor. Disiento con su enfoque del mundo del revés. El mundo que mira nuestra Presidente se refleja en su espejo: el de los 70. Esta realidad, como me decía días pasados Julio Bárbaro, está atravesada por un solo convencimiento: la culpa siempre la tiene el otro. El tema del retiro de los subsidios refleja claramente esta afirmación. Fueron “ellos” los que se abusaron…omitiendo que fue el gobierno el que los otorgó. Clarín fue Kirchner hasta que algo se rompió, por supuesto que fue Clarín el que abusó. Eskenazi fue Néstor y Cristina… ¿algo se rompió­?, de ser así es Eskenazi el que abusó… Sí, existen políticas contradictorias. El tema energético tan mencionado y tan poco resuelto, muestra en sí en todo caso el reino del revés generado por el propio gobierno. Gobierno que irresponsablemente congeló precios y tarifas desde el 2003, en momentos de crecimiento económico, donde se debió exigir o seducir nuevas exploraciones y explotaciones de nuestros recursos. Argentina es un país con gran cantidad de recursos. Sin embargo si algo se alentó fueron las inversiones para la importación de gas. Tal vez el tan mentado capitalismo de amigos tenga mucho que ver. De lo contrario, ¿por qué Repsol en Brasil, en EEUU, en el Golfo, cumple con las cláusulas de los contratos que fijan un mínimo de inversión, reposición de reservas y producción?. En Argentina, desde 2007 junto al grupo Eskenazi, no sólo no cumplió con esto sino que con los dividendos recuperó la inversión. Esta “distracción” en el cumplimiento de las cláusulas contractuales es responsabilidad del gobierno. No sólo se benefició un grupo, perdió todo un país que consume en un 50% gas natural como energía. Si existen dudas sobre esto, me decía el Ing. Apud “hace 7 años exportábamos 20 millones de metros cúbicos diarios de gas, este año ya importamos 20 millones de metros cúbicos.” Las nuevas tarifas se van a ir por las nubes, dado que deben tener un costo de actualización de estos últimos 7 años, más un costo por importación. Si la gente no lo puede pagar y el estado tampoco, estaremos en un gran problema. La contradicción más flagrante aparece al comparar dos cifras: cerca de 9 mil millones de dólares deberá pagar este año nuestro gobierno por obligaciones de deuda externa; cerca de 9 mil millones de dólares se pagaron este último año por la importación de productos energéticos. Argentina puede resolver este problema, o con recursos del estado hoy escasos, o con inversionistas, claro hay que cambiar el látigo por la seguridad jurídica.
Otro tema no menor que dejó la semana política es que Cristina Kirchner no dejará un heredero salido de su entorno. En su concepción del poder, entiende que es ella principio y fin de proyecto. Perón decía “mi heredero es el pueblo”, Cristina piensa “sólo me heredará un enemigo”. Hoy hay tres en el horizonte: Moyano, Scioli, Macri. Esta semana Scioli realizó una jugada obligada como ícono de independencia política. Lo invitó a Moyano a quedarse en el PJ, no obstante el “cabeceo”, Scioli sabe que a Moyano no le seduce bailar con él.
De cómo resuelva esta encrucijada el peronismo no kirchnerista, dependerá en gran parte el futuro del proyecto político de Macri.
En la vereda de la oposición habría que recordarle a Binner y Alfonsín que en política como en la vida, del ridículo no se vuelve y, que sólo se puede hacer lo que se puede explicar. Si fue imposible tres meses atrás llegar en un proyecto común a las pasadas elecciones nacionales, ¿qué alquimia podría borrar hoy lo que fue imposible ayer?. Si la idea es trasplantar a nivel nacional el engarce socialista-radical de Santa Fe, se debe recordar a los protagonistas de este intento que los radicales santafesinos no son el reflejo del pensamiento de los radicales nacionales.
www.mariaherminiagrande.com.ar

DIPUTADO ASSEFF: LA REFORMA QUE NECESITAMOS ES CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN



El diputado nacional Alberto Asseff –Compromiso Federal Unir – se pronunció en contra del nuevo intento reformista de la Constitución y pidió que “se terminen las maniobras propias del proyecto de poder de un sector y que de una vez por todas se trabaje por el proyecto común de país que ultrapasa largamente a los personalismos y partidismos”.
“La única, la mejor, la que anhelamos es la Constitución que se cumple. No sólo en su letra formal, sino en su espíritu. Todavía está pendiente una ley de coparticipación federal de impuestos que podría revitalizar el federalismo y liberar a los gobiernos provinciales de la tristísima dependencia del favor presidencial y del lastimoso peregrinaje a la Casa Rosada para apurar el cheque salvador. Ni decir sobre el derecho de acceso a la información pública y sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Aún estamos esperando que rija lo que manda la Constitución acerca de la independencia de la Justicia”, agregó el legislador.
“Yo creía que Cristina quería parecerse a Lula o a Ricardo Lagos. Pero parece que la deslumbra Hugo Chávez. Es una gran pena para la república y a la postre ella misma sufrirá las consecuencias. El tercer mandato es siempre funesto. Pero no habrá oportunidad de comprobar este aserto ya que la reforma constitucional no pasará por el Congreso”, terminó Asseff.

DISCURSO FALSO


EL DISCURSO CONTROVERSIAL DEL KIRCHNERISMO

por Carlos Berro Madero
carlosberro24@gmail.com

"Las calidades de una buena definición son claridad y exactitud. Será clara, si no puede menos de entenderla quien ignore la significación de las palabras; será exacta, si explica de tal manera la cosa definida, que ni le añade ni le quita"
- Jaime Balmes

Estas sencillas reflexiones de Balmes pueden aplicarse muy bien a la mala costumbre del gobierno que (¿por conveniencia?) intenta tergiversar siempre los hechos de la realidad, describiéndolos con eufemismos inaceptables.

En estos días, ocurre con el fin de los subsidios, que serán "redirigidos" según el Ministerio de Planificación (nadie entiende cómo y respecto de quienes); de las importaciones que tienen varias "ventanillas" para hacer trabajar en la penumbra a los peticionantes de los correspondientes permisos pergeñados por una ley reciente y de los fondos que se disponen para pagar las deudas del Estado, que ya no sabemos cuáles son de tanto acumularse bajo las alfombras de la Casa Rosada.

Frente a la catarata de inconsistencias que suelen "adornar" los discursos oficiales, puede llegarse a la conclusión que sus funcionarios no son especialmente afectos a expresarse con claridad y parecen disfrutar, además, con el tono controversial de sus expresiones.

¿O habrán comenzado a desesperarse?

Apegados a lanzar cualquier idea susceptible de inmediatas rectificaciones luego de haber sido expuesta, generan constantemente disputas dialécticas estériles.

Dichas controversias terminan perjudicando el contenido sustancial de "comunicaciones" que evidencian, en su trasfondo, una extrema debilidad estructural que los obliga a realizar constantes "gestiones" para disimularla.

Dice Warren Buffet que "cuando tratamos de justificar nuestros errores, esto significa que solemos hacer cosas que entendemos perfectamente bien".

Los Kirchner no consiguieron nunca "convencer" a la gente: la "compraron". Sus mensajes, sin reglas ni fundamentos "sustanciales", se caracterizaron siempre por apelar invariablemente a la emotividad de sus oyentes resultando ser así indefinidos, cobijados bajo una retórica que no consiguió resolver en profundidad ninguna de las cuestiones que deberían haber abordado en el momento debido, de la manera apropiada.

Se han obligado entonces a un desgaste que comienza a extinguir su eventual "carisma". Ese carisma que les sería más necesario que nunca hoy día para afrontar las dificultades que han prohijado y que van formando fila al frente como un iceberg desprendido.

En opinión de Balmes: "muchas verdades no son difíciles en sí, y sin embargo a nadie se le ocurren sino a los hombres de talento. Cuando éstos las presentan, o las hacen advertir, todo el mundo las ve tan claras, tan sencillas, tan obvias, que parece extraño que no se las haya visto antes".

No es necesario agregar que el gobierno nacional está totalmente huérfano de dicho talento.

A medida que los argumentos de sus "espadas" más representativas comienzan a diluirse por su inconsistencia, una gran parte de la sociedad comienza a reclamarles por todo lo que va quedando expuesto "en carne viva".

Y lo está haciendo con mucho mal humor y veladas amenazas de no resignarse y pasar a las vías de hecho.

Si bien el arte de gobernar "es dar tiempo al tiempo", no es menos cierto que "comprender" demasiado tarde es como no comprender, ya que si las situaciones evolucionaran por sí solas ¿para qué serviría tener dirigentes?

Parece que la Presidente y sus acólitos -tan orondos con sus discursos rimbombantes-, no se han apercibido de ello y están dispuestos a seguir hacia delante "a todo trapo".

ARGENTINA GRIS



El que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja
Aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.
Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:
"La verdad es que en España hay siete clases de españoles... sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7 ) los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales"
Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja… Sobre todo por el último punto.
O sea que, ayer como hoy, y hoy como ayer, los políticos siempre han sido cerebros que se han aprovechado de la mediocridad o IGNORANCIA de un porcentaje alto de personas.

¡Genial Baroja !

Hoy día podemos decir lo mismo de los Argentinos (54%?)

viernes, 27 de enero de 2012

PUEBLO EQUIVOCADO


Anunciamos lo que estamos viviendo en la Argentina hace mucho tiempo. Intolerancia, desprecio por la opinión diferente, violación sistemática de la Constitución Nacional y de los principios republicanos, aumento de la corrupción en forma inimaginable. Medidas retrógradas que han fracasado hace seis décadas como el control del dólar, la restricción a comprar la verde moneda, control de precios, prohibición de las importaciones con amplios controles y quitas a las exportaciones, obligación de traer al país las reservas que otras empresas tienen en el exterior, prohibición de repartir utilidades en el extranjero a los bancos, introducción de representantes del Estado en empresas privadas, llamadas intimidatorias de funcionarios gubernamentales a empresarios de varios ramos para que hagan lo que el gobierno quiere, intención de reformar la Constitución Nacional para habilitar un tercer mandato inconstitucional de la presidente, obligación de que todos saquen una tarjeta para viajar en colectivo bajo amenaza a quién no la saque de pagar más el pasaje, son algunas de las maniobras antidemocráticas que hace un gobierno para mantener el poder, en realidad para acrecentar el poder y eliminar cualquier vestigio de alternancia u oposición que de hecho casi no existe.
Todo esto que describimos no es responsabilidad exclusiva de quienes gobiernan la NACIÓN, sino de quienes apoyan por convicción y por interés este "Modelo" que para muchos tiene un solo secreto y es el precio de la soja, que aunque ha bajado, supera en cuatro veces al que cotizaba durante el gobierno de Fernando de la Rúa y permite todavía despilfarrar los millones de dólares recaudados en sueños "Eternistas" y "Monárquicos" que están llevando a la Argentina a un destino que será imposible de modificar con un pueblo apoyando mayoritariamente este tipo de maniobras mientras millones de pobres mueren de hambre, no se educan y no se curan aunque las cifras oficiales muestren otra realidad que es una fantasía.


Alejandro Olmedo Zumarán.

BORGES


Borges y su humor!!!


**Durante la dictadura militar alguien le comenta a Borges que el general Galtieri, presidente de la República en ese momento, ha confesado que una de sus mayores ambiciones es seguir el camino de Perón y parecerse a él. "¡Caramba! -interrumpe Borges- es imposible imaginarse una aspiración más modesta".


**Borges firma ejemplares en una librería del Centro. Un joven se acerca con Ficciones y le dice: "Maestro, usted es inmortal".
Borges le contesta: "Vamos, hombre. No hay por qué ser tan pesimista".


**Roma, 1981. Conferencia de prensa en un hotel de la Vía Veneto.
Además de periodistas, están presentes Bernardo Bertolucci y Franco María Ricci. Borges, inspirado, destila ingenio. Llega la última pregunta. "¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?"
- "A la sabiduría sueca".


**En una entrevista, en Roma, un periodista trataba de poner en aprietos a Jorge Luis Borges. Como no lo lograba, finalmente probó con algo que le pareció más provocativo: "¿En su país todavía hay caníbales?"
- "Ya no - contestó aquél -, nos los comimos a todos."


**En plena Guerra de las Malvinas, opinó que "la Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine" y que "las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar".


**Sobre la situación de la literatura argentina, Córdoba Iturburu, que la presidía, inquirió a los gritos: "¿Y qué vamos a hacer por nuestros jóvenes poetas?" Desde el fondo llegó otro grito, éste de Borges: "¡Disuadirlos!"


**En la pausa de un acto cultural, el novelista Oscar Hermes Villordo acompañó a Borges al baño, situado en un primer piso al que se llegaba por una empinada escalera de madera. Cuando volvían, Villordo notó que Borges descendía los escalones demasiado rápido y, temiendo lo peor, le preguntó:"¿No deberíamos ir más despacio?" "Pero no soy yo - aclaró Borges -, es Newton."


**Borges charla con Antonio Carrizo, en un bar. Por la radio del local se anuncia un tango con letra de León Benarós, amigo de Borges. El locutor propone escucharlo y el escritor acepta.
Cuando el tango termina, Carrizo le pregunta qué le pareció. Borges mueve la cabeza y dictamina, muy preocupado: "Esto le pasa a Benarós por juntarse con peronistas".


**El poeta Eduardo González Lanuza, uno de los introductores del ultraísmo en la Argentina y gran amigo de Borges, descubre a éste en Florida y Corrientes, solo, con su bastón, esperando para poder cruzar. Lo toca y le dice: "Borges, soy González Lanuza".
El vuelve la cabeza y, después de unos segundos, contesta: "Es probable".


**En Maipú y Tucumán, un grupo de adictos a Isabel Perón descubre a Borges y lo sigue unos metros, insultándolo. Al ingresar en su casa, un periodista le pregunta cómo se siente. "Medio desorientado - manifiesta -. Se me acercó una mujer vociferando:
¡Inculto! ¡Ignorante! "


**Un joven poeta se acerca a Borges en la calle. Deja en manos
del escritor su primer libro. Borges agradece y le pregunta cuál es el título. "Con la patria adentro", responde el joven. -"Pero qué incomodidad, amigo, qué incomodidad".


**El escritor argentino Héctor Bianciotti recuerda una de las tantas salidas elegantes de Borges, cuando le incomodaban los halagos de la gente: Ocurre en París, en un estudio de televisión. -"¿Usted se da cuenta de que es uno de los grandes escritores del siglo?", lo interrogan.
-"Es que este", evalúa Borges, "ha sido un siglo muy mediocre".


**Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje . Borges contesta que el
homenaje seguramente puede esperar. Clima tenso. El estudiante insiste: "Tiene que ser ahora y usted se va". Borges no se resigna y grita: "No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio". El estudiante amenaza con cortar la luz. "He tomado la precaución", retruca Borges, "de ser ciego esperando este momento".


**A principios de la década de los setenta, el escritor y psicoanalista Germán García invita a la Argentina a Daniel Sibony, matemático y psicoanalista francés. Sibony quiere conocer a Borges. Al encontrarse, el francés le pregunta en qué idioma desea hablar. "Hablemos en francés", propone Borges, y justifica: "Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes".


**Una revista de actualidad reúne a Borges con el director técnico César Luis Menotti. "Qué raro, ¿no? Un hombre inteligente y se empeña en hablar de fútbol todo el tiempo", comenta Borges más tarde.


**En 1983, un periodista de La Nación pide a Borges su opinión sobre la Guerra de Malvinas. "Absurda", define Borges. "Estoy triste, muy triste. Mandaron a esos pobres muchachos de veinte años a morir al sur. Tener veinte años y pelear contra soldados veteranos es algo atroz, inconcebible. Solamente en el crucero General Belgrano murieron cientos. Claro que los militares dirán que al lado de los desaparecidos esa cifra no es nada, pero no creo que les convenga ese argumento. No, no les va a convenir..."


**El 10 de marzo de 1978, en la Feria del Libro, Borges se cruza con un escritor al que quiere y respeta: Manuel Mujica Lainez.
Se abrazan e inician una conversación que es interrumpida una y otra vez por los cazadores compulsivos de firmas. "A veces", se queja Borges, "pienso que cuando me muera mis libros más cotizados serán aquellos que no lleven mi autógrafo."


**En 1975, a los 99 años, muere Leonor Acevedo de Borges, madre del escritor. En el velorio, una mujer da el pésame a Borges y comenta: "Peeero... pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes de cumplir los 100 años. Si hubiera esperado un poquito más...".
Borges le dice: "Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal".


**Borges y un escritor joven debatiendo sobre literatura y otros temas. El escritor joven le dice: "Y bueno, en política no vamos a estar de acuerdo, maestro, porque yo soy peronista". Borges contestó: "Cómo que no? Yo también soy ciego"

Y A LA TERCER SEMANA RESUCITÓ




Fueron tres semanas de hermetismo oficial y rumores a granel. Que si la princesa tenía cáncer o no. Que los estudios habían dado un “falso positivo” o que no era falso. Que si volvería el día indicado o no. Curiosamente, los partes médicos no los emitía un médico sino un "vocero", por lo que el país estuvo en vilo durante casi un mes, timoneado por un gemelo del comandante del Costa Concordia.

Lo real es que el miércoles 25 se armó el circo para su reaparición en el salón de las mujeres de la casa de gobierno. Lo hizo enfundada en un vestido con un escote ad doc que permitiera ver su cuello y apreciar las secuelas de la intervención quirúrgica. Conserva el luto, pero con unos vivos blancos en los hombros como para indicar que va camino al “medio luto”.

Quienes ingenuamente creímos que este golpe la tornaría mansa y conciliadora, nos equivocamos. Volvió con su estilo habitual, copiado de su marido, atropellador y absolutamente soberbio.

La enferma convaleciente habló durante una hora, delante de los aplaudidores de siempre, repartiendo su odio para todos lados. En este caso les tocó, entre otros, a las petroleras, olvidándose de los negocios de “ÉL” con Eskenazy allí en el sur. Como es su costumbre, pasó estadísticas hiper optimistas que le facilita el INDEC, aunque totalmente falsas, y con los infaltables decimales para impresionar más y mejor.

Como cordobeses, repudiamos la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, uno de sus más fieles vasallos, sentado en primera fila y asintiendo todo el tiempo con la cabeza, como el resto de los obsecuentes. Rindiendo tributo de presencia a la reina se encontraban también casi todos los gobernadores provinciales, el gabinete nacional y, entre el público reunido para llenar el salón, las infaltables señoras del pañuelo blanco, hoy caídas en desgracia por los desmanejos de su “presidenta”, la inefable Hebe de Bonafini.

Como contrapartida, se verificaron dos ausencias notables: el gobernador de la provincia de Buenos Aires y hasta hace poco súbdito incondicional para lo que la señora gustara mandar, Daniel Scioli, y el secretario general de la central de trabajadores del país, el camionero Hugo Moyano, el niño terrible, engendro de la gestión K, hoy rebelado contra sus “padres naturales”.

Nada nuevo bajo el sol. La reaparición de Cristina fue un regreso sin gloria, que hace prever la profundización del hundimiento de la economía y los enfrentamientos internos y externos. En este caso, no será solamente con los países vecinos sino muy especialmente con Gran Bretaña (y no solamente por el tema Malvinas), ya que la designación de la ex azafata y amiga de Hugo Chávez, Alicia Castro, como embajadora ante el Reino Unido es una afrenta para la madre patria de los Estados Unidos de Norteamérica, cuya bandera mancilló hace unos años esta singular diplomática
“a dedo”.

© Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
www.laargentinaqueyoquiero.blogspot.com

jueves, 26 de enero de 2012

CHAPEAU, CRISTINA !!!





¡Chapeau, Cristina!

“En el fondo, tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas” Antonio de Senillosa

Ayer por la tarde, compartiendo las expectativas de muchos habitantes del planeta, en su enorme mayoría mujeres, me dispuse a ver y escuchar a la señora Presidente en su esperada reaparición ante las cámaras y micrófonos, después de su ablación de la glándula tiroides.

Después de la hora y media en que el servicio oficial de propaganda nos permitió disfrutar de su renovada presencia, no puedo menos que aplaudirlo y, sobre todo, felicitarla.

Más allá del natural y casi obligado despeje de dudas acerca de las reales motivaciones de la cirugía, que realizó, con su gracia natural, mostrando su cicatriz en el cuello y la ausencia de justificadas plásticas, su manejo de la escena resultó perfecto.

El análisis, o la exégesis, de su alocución, que hice lápiz en mano mientras la escuchaba, me llenó de la más loca admiración.

No cualquiera puede sostener, sin que se le mueva una extensión, que la falta de combustibles que sufre la Argentina, que la obliga a importarlos por US$ 9.000 millones anuales, se debe a la desaprensión de las empresas productoras de gas y petróleo.

Ese pasaje me retrotrajo al año 2006, cuando su fallecido marido, en nombre de la “mesa de los argentinos”, prohibió las exportaciones de carnes. Después del desastre que eso produjo en la ganadería argentina, con doce millones de cabezas menos, y en la penetración internacional de nuestro más afamado producto, con cincuenta y ocho mercados menos y con pérdida de negocios tales como la cuota Hilton, ahora el Gobierno ha puesto marcha atrás y, de la mano de Guillermo Patotín Moreno, intenta colocar nuestros excedentes –fruto de la caída en el consumo interno por los altos precios que la escasa oferta genera- en ¡Angola!. Una vez más, la tragedia se repite, ahora como farsa.

Porque lo real, por mucho que le pese a la señora Presidente, es que la gravísima escasez de combustibles que padecemos se debe, exclusivamente, a la política energética que don Néstor (q.e.p.d.) y don Julio de Vido llevaron adelante desde 2003.

Aún para los más neófitos en el tema debe resultar clarísimo que, si se le paga a las empresas productores de gas US$ 2,5 en la Argentina y, a esas mismas empresas, US$ 7,5 por lo que producen en Bolivia, naturalmente éstas explorarán y producirán allí y no aquí. El tema ha sido objeto de concienzudo estudio por parte de ocho ex secretarios de Energía de la Nación, que han publicado sus trabajos a pesar de la censura oficial. ¿Ignora la señora Presidente que las compañías sólo invierten cuando la seguridad jurídica es un valor respetado por la sociedad y por su gobierno?

¿No sabe doña Cristina que, sólo para recuperar las reservas de petróleo que Argentina poseía en 2003 y que, gracias a su fallecido marido y a ella misma, casi han desaparecido, se requeriría una monstruosa inversión de trescientos mil millones de dólares?

Lo que sí resulta curioso es el giro copernicano realizado por doña Cristina en la relación del poder con la familia Ezkenazi, dueña –por obra y gracia de don Néstor (q.e.p.d.)- del 15% de YPF, pero administradora del total. Su fallecido marido no solamente hizo posible esa rara operación de compraventa sino que festejó la forma de pago del crédito que los dueños del Banco de Santa Cruz obtuvieron de Repsol –dueña del 85% restante- para adquirir ese paquete accionario: con dividendos de la propia empresa. Así, desde entonces, YPF no solamente dejó de invertir en exploración y en producción sino que repartió todos los dichosos dividendos, a contramano de lo que hace la industria petrolera en todo el mundo.

Si quien esto escribe fuera malpensado, diría que no hubo acuerdo post mortem de “Él” respecto al papel de los testaferros y a los porcentajes en que la propiedad de la empresa pertenece a cada uno; gracias a Dios, no lo soy, pero la definición de los Ezkenazi como nuevos enemigos del “modelo” no deja de llamar la atención.

Otra “curiosidad” de la presentación de doña Cristina fue el reproche a las organizaciones medioambientales y sociales por no haber formulado quejas respecto a las actividades de prospección que están realizando los ingleses –las compañías concesionarias- en la zona de Malvinas. Obviamente, se estaba refiriendo a las puebladas que se están registrando en todas las provincias mineras para impedir la minería a cielo abierto.

Después de ese comentario, del veto presidencial a Ley de Protección de Glaciares, aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Congreso, y la manifiesta permisibilidad de los Kirchner –y sus gobernadores súbditos, como Gioja o el caradura de Beder Herrera- hacia las empresas mineras, cabe preguntarse qué tipo de relación los une, y por qué el Gobierno se ve obligado a defender lo indefendible, como prueban las explotaciones chilenas.

Uno de los muchos gags del discurso presidencial –uno, en especial, chabacano y de pésimo gusto- consistió en aplaudir la presencia de una bandera de La Cámpora en uno de los actos transmitidos por teleconferencia. Se felicitó por esa presencia, e instó a sus jóvenes integrantes a continuar con su curiosa militancia.

Esa organización, cuya jefatura se atribuye a don Máximo Kirchner, ejerce –entre muchos otros resortes del Estado- la Presidencia y la administración de Aerolíneas Argentinas, que registra el notable record de perder más de dos millones de dólares diarios. Si uno se entera que las tripulaciones, después de breves viajes, se quedan en destinos cercanos (Ushuaia, El Calafate, Rio de Janeiro, Asunción o Lima) varios días, en hoteles de lujo y en habitaciones individuales, y compara esos gastos con las necesidades en hospitales, escuelas, agua potable y cloacas, comienza a hervir de indignación.

La congratulación y la humorada referida a don Patotín indicó que doña Cristina y su mesa chica están dispuestos a “profundizar el modelo”, aumentando la intervención estatal en cada una de las actividades y controlando, con medidas policiales y arbitrarias, la relación comercial de la Argentina con el mundo. Más allá de confirmar la estupidez de los funcionarios, tal como la describió Albert Einstein –“hacer exactamente lo mismo y pretender resultados distintos es de tontos”- esa política y ese funcionario, por cierto nada más que una herramienta, han hecho engrosar rápidamente la lista de países descontentos con el nuestro.

Dilma Rousseff, que ha demostrado ser una verdadera “dama de hierro”, no dudará un segundo en implementar medidas contrapuestas, y la industria automotriz argentina –ya golpeada por la falta de insumos importados- pagará el pato; con ella, caerá uno de los dos grandes pilares, el otro es la soja, sobre los que se asienta el ya precario superávit comercial nacional.

Por omisión, también resultó notable la ausencia del tema agropecuario, es decir, la sequía, en el discurso presidencial. Con un Ministro de Agricultura que debe saber de pesca pero que no ha visto un campo en su vida, doña Cristina debe creer que las lluvias del martes habrían solucionado el problema, y que la emergencia terminó. Sin embargo, las informaciones de las que dispongo hablan ya de un daño irreversible, tanto en la cantidad de hectáreas cuanto en rendimiento; las estimaciones de las pérdidas oscilan entre los dos mil quinientos y los diez mil millones de dólares.

Evidentemente, la señora Presidente sigue siendo afecta al “relato”, intentando imponerlo a la economía real, ésa que llegará a partir de febrero a contar su verdad.

Moyano, con sus amenazas, Scioli, con sus pastillitas de independencia, los gremios, con sus naturales pretensiones de aumentos positivos, y las maniobras destinadas a enmascarar las medidas de ajuste que, al mejor estilo de Celestino Rodrigo, el Gobierno se verá obligado a continuar implementando, sin duda impondrán otro escenario y, sobre todo, harán que también se termine el viento de cola que sopló en agosto y en octubre.

Debo confesar, entonces, que quedé, una vez más, impresionado por las capacidades histriónicas de doña Cristina. Nos gobierna una de las mejores actrices que han pisado los escenarios, a punto tal de ameritar la creación de un grupo en las redes sociales para proponer su candidatura al Oscar, ya que no creo que pudiera prosperar otra para el Premio Nobel de la Paz.

Bs.As., 26 Ene 12

--
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

LA CICATRIZ



Por Antonio Caponnetto


Suele hablarse corrientemente de malos y buenos enfermos, entendiéndose por estos últimos a aquellos que cooperan con sus médicos, que ponen tesón para salir del trance, y que -sin demasiadas quejas- son dóciles a las indicaciones requeridas, aunque resulten exigentes y dolorosas. No es una caracterización completa, pero resulta adecuada.
Cristianamente hablando, sin embargo, el buen enfermo posee otras cualidades, principalmente si el daño que lo aqueja puede poner en riesgo su vida. Por lo pronto se pondrá en paz con Dios, pedirá sacramentos y plegarias que lo encomienden y, sobre todo, aceptará con humilde resignación su condición de creatura transitoria, vulnerable y frágil, como somos todos los mortales. Quien estudie –como lo ha hecho, por ejemplo Emilio Mitré Fernández en su La muerte vencida- la actitud que solía tener el hombre medieval frente a la infirmitas y al desenlace fatal de la misma, se hallará con la prevalencia de un talante piadoso, que todo lo contemplaba sobrenaturalmente.
Es que para un católico serio, que aplique el principio de la analogía, el primer grado de salud lo ocupa la sobrenatural; el segundo, la espiritual o mental, y recién el tercero la salud corporal. Si la enfermedad de la primera es el pecado y el de la segunda el error, el de la tercera lo es cualquier morbo que ande causando daño al organismo. Pero como bien ha notado el Padre Basso, de la mano de Santo Tomás, el desorden y la desproporción consisten en preferir esta última salud a las anteriores. Así como en desaprovechar la enfermedad del cuerpo para no meditar en las otras que tanto más necesitan de nuestra cura. Es el eterno tema tratado en el episodio del paralítico, y resuelto, claro, por la palabra veraz de Jesucristo. Lo más importante es salvarse, no abandonar la camilla y regresar caminando a la casa.
Como era previsible, tratándose de una mujer vulgar e irreligiosa, ninguna de estas consideraciones se hizo presente en Cristina de Kirchner desde el instante en que anunció su dolencia. Y si no ha titubeado en capitalizar ideológicamente la muerte de su propio esposo, tampoco dudó en hacerlo con su afección. Aquel campamento brutal y simiesco,instalado ante las puertas del Hospital Austral durante los días de su internación,y los comunicados del vocero oficial -quien con tono de relator futbolístico iba narrando la goleada contra el cáncer,celebrada por los barras- quedará grabada a fuego en las crónicas de la abyección y del grotesco.
En rigor,la actitud personal y politica de la presidenta ante el achaque fue tan degradante como la que suele ostentar de ordinario. Para ella y ellos –exhibicionistas de éxitos mundanos y de vanaglorias terrenas- no existe nada parecido a la contemplación de las postrimerías, al ofrecimiento del dolor, a la situación límite del alma contrita y suplicante. La democracia es el carnaval, con mascaritas obligadas a fingir esplendor aunque estén carcomidas por dentro. Y Cristina, claro, en el núcleo más infamante del corso, debe conservar esa burlona risa de acróbata, de la que habla Bergson ,para hacerle creer a la plebe que tras mil acrobacias nada puede pasarle. Sea la suya un alma sin Cuaresma, sin atrición, sin anonadamiento, sin genuflexión ante el Autor de la Vida y de la Muerte, y que sepa Él donde alojarla cuando traspase los lindes de la tierra.
Pero faltaba lo peor y sucedió. En su primera aparición pública -tras el rescate de la tiroides del tumor maligno que la amenazaba- Cristina Kirchner habló de un “milagro”, le agradeció a Dios y a la gente, y sostuvo que el amor puede más que el odio. Porque necesitada de quien gritara “¡viva el cáncer!”, y no hallándolo, era menester inventar, no una gesta, como suponen algunos, sino una nueva variante de la lucha de clases: la del pueblo que quería su saneamiento contra los monopolios destituyentes que clamaban metástasis.La ficción no cesa nunca, ni siquiera ante lo que merecería mayor compostura.
Ahora bien; se puede llamar milagro a un mal diagnóstico, que no habrá ninguna voz eclesial que pida respetar la integridad de los términos. Al contrario, no faltará prete que sostenga que ella merece hasta la suspensión de las leyes naturales, o que, al fin,la mediación de Néstor ha entrado en franca competencia con la del Gauchito Gil. Se puede invocar al amor,con rostro atrabiliario y voz furente, en una sala atestada de odiadores profesionales, de rencorosos de oficios, de artesanos del resentimiento y de la venganza, que nadie osará tampoco marcar la contradicción flagrante. Pero nos perturba e indigna el agradecimiento a Dios, y no queremos guardar silencio cómplice frente a tamaño desafuero.
¿A qué Dios agradece Cristina? ¿Al que ultraja aprobando el matrimonio contra natura, violando el Decálogo,promoviendo ideas y personajes enrolados en el ateísmo militante, befando a la Iglesia, dejando impunes a los incendiarios de pesebres, retirando imágenes marianas o crucifijos de los lugares públicos? ¿A qué Dios agradece? ¿Al que ignora y pisotea en cada acto de su tiranía, en cada gesto altanero, en cada palabra petulante y frívola? ¿Al que ataca con sus programas y textos de estudio plagados de materialismo, al que despoja de su cetro a cada paso de su modelo “nacional y popular”, para sumarse a los intereses de los deicidas, al manifiesto regocijo de los masones, y al acompañamiento de legiones de crápulas sin Fe? ¿A qué Dios agradece esta mujer,en cuyo pecho los pecados capitales nadan a sus anchas? Es simple y trágica la respuesta: al que profanó públicamente, con horrible sacrilegio,el día que asumió su segunda presidencia, y decidió jurar por una divinidad potencialmente demandante en paridad de condiciones con Kirchner. Su agradecimiento, en suma, tiene un sólo nombre y es blasfemia.
Cuando Shakespeare trazó el perfil glorioso de Coriolano, en su obra homónima, recordó que el honroso guerrero se había negado a mostrar a la plebe sus cicatrices recibidas en combate, tal como le exigían los demócratas para ganar los votos del gentío. “Preferiría que mis heridas estuvieran por curar, antes que oír decir cómo las recibí. No puedo ponerme la toga de candidato para desnudarme y rogarles que, en obsequio a mis cicatrices, me den el voto. Os suplico: ¡dejadme prescindir de esta costumbre!”. Después Beethoven le regalaría una obertura en su homenaje, que todavía hoy escuchamos estremecidos.
Cristina hizo exactamente lo contrario. Con un lenguaje tilingo –que recuerda al que Landrú sabía poner en boca de dos señoritas banales y futiles- blandió impúdicamente su cicatriz para victimizarse, como lo hace con su viudez o con su luto y su duelo. Porque en personajes de su catadura cualquier recurso es válido para captar sufragios o alimentar los espejismos de la masa. La virtud de la gravitas le es ajena. Otrosí la de la circunspección y el recato. La noción romana de decus no podría aplicársele jamás. Si no Beethoven, de seguro Boudou le pondrá música mañana a esta nueva barrabasada de su mandante.
Era Anzoátegui el que decía que las únicas condecoraciones válidas para un soldado debían ser sus cicatrices; y que la tragedia moderna consistía en que ahora no quedan más cicatrices que las de alguna apendicitis de urgencia. He aquí toda la gloria que puede exhibir esta mujer que vive imaginando confrontaciones contra supuestos enemigos: el tajo horizontal del que extrajeron su tiroides.
Marechal supo cantar algo superior al respecto. “El dolor de la patria me atravesó el costado. La cicatriz me dura”.
Permita el Señor de la Salud que esta cicatriz nuestra, y de todos los patriotas cabales, cauterice algún día.Que nos sea suturada con el agua, con la sangre o con el fuego. Con el rocío de algún ceibo o el fulgor de alguna estrella argentina. Con el aire sanante de una patria nueva, surgido del soplo mancomunado y altivo de quienes todavía no se rinden.

HÉROE DE MALVINAS


NICOLAS KASANZEW

Las Termópilas del Teniente de Corbeta Vázquez
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/las-term%C3%B3pilas-de-carlos-daniel-v%C3%A1zquez.26496/

MONTE TUMBLEDOWN
Al Teniente de Corbeta Carlos Daniel Vázquez, cuya Sección de Infantes de Marina tuvo en Malvinas casi 90% de bajas y nunca se replegó.
por Nicolás Kasanzew

(Tango)

En la noche del último lance
Del enfrentamiento postrer,
Detuvimos al brit en su avance
De las diez y hasta el amanecer.

Quien debía habernos cubierto,
Se esfumó sin aviso alguno.
Quien no fue malherido, fue muerto,
Mas de todos flaqueó solo uno.

Si entrecierro los ojos, me arrima
La memoria, el más fiel de los chasques,
Esa escena dantesca en la cima:
Las Termópilas de Carlos Vázquez.

Con el joven teniente al frente,
Y aun siendo uno ante diez,
Nuestra cuarta sección ciertamente,
A parir puso al guardia escocés.

Desde el vamos tuvimos bien claro,
Que los cuarenta en un haz
Con el Cristo por todo amparo
No daríamos ni un paso atrás.

Si entrecierro los ojos, asoma,
Como tela de aquel pintor Cúneo,
Esa noche archinegra en la loma,
Que el fragor convirtió en plenilunio.

En un cuerpo a cuerpo trenzados,
No pedimos ni dimos cuartel.
El teniente exigió a los mandos
Que el fuego lo abrieran sobre él.

No importaba si él mismo caía
Daba igual si moríamos todos.
Si, contaba, la quijotería
De parar a los brits de ese modo.

Si entrecierro los ojos, me arrima
La memoria, el más fiel de los chasques,
Esa escena dantesca en la cima:
Las Termópilas de Carlos Vázquez.

KRETINA Y MALVINAS


CFK,
podes CONTESTAR ESTO...???
o VAS A TRAICIONAR A LA
NACION ARGENTINA Y SU PUEBLO....???

Porque motivo en vez de ATACAR a los ambientalistas SIN CONOCIMIENTO, en tu discurso, NO MENCIONASTE QUE AUN LOS AMBIENTALISTAS INTERNACIONALES RECHAZAN LA EXPLOTACION BRITANICA...?

Porque motivo NO DECLARAS ILEGAL, los ANTICONSTITUCIONALES ACUERDOS DE MADRID DE 1990...?

Porque motivo NO ORDENAS LA REVISION Y DEROGACION del excepcional TRATADO DE AMISTAD ANGLO-ARGENTINO DE 1825?

Porque motivo NO REGLAMENTAS la Ley del Congreso sobre inversiones de Empresas Inglesas en Argentina.

Porque motivo NO IMPEDIS que empresas Inglesas en ARGENTINA depreden nuetros RECURSOS NATURALES EN EL CONTINENTE, y sus GANANCIAS DEMENCIALES, las usen para INVERTIR EN LAS EXPLOTACION DE PETROLEO EN LAS ISLAS MALVINAS...por parte de las PETROLERAS BRITANICAS...?

Porque motivo se dice que OFRECISTE A UN INGLES la Embajada en Londres o en Francia?

Porque MOTIVO altos mandos deL Ministerio de Seguridad estan en manos de CIUDADANAS INGLESAS..?

Porque motivo la CANCILLERIA no presenta QUEJA FORMAL, por las nuevas inversiones y despliegues y contratos para explotacion en MALVINAS, frente a USA, GRAN BRETAÑA Y LA ONU.

Porque motivo NO DEBERIAMOS RESPONDER CORRECTAMENTE las falsedades del Gobierno Ingles...?

Porque motivo NO OFRECES a los buques españoles y del mundo, operar en MALVINAS, SIEMPRE QUE NOS LO PIDAN A NOSOTROS Y RECONOZCAN NUESTRA SOBERANIA...? Ya que NO HACES NADA para impedir, dentro del DERECHO, que los mismos sigan haciendo lo que les parece??

Porque motivo NO INICIAS UNA ACCION LEGAL E INTIMAS A TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO, notificandoles que al resolverse el tema de la soberania seran DEMANDADAS por la explotacion de recursos durante los años que duraren, en nuestro perjuicio, si como corresponde este tema se resuelkve a NUESTRO FAVOR?

Porque motivo NO DECLARAS ILEGALES INTERNACIONALMENTE toda la explotacion y licencias , pues carecen de validez juridica, al no estar otorgadas POR INGLATERRA O ARGENTINA, careciendo de valor como instrumento contratar con alguien JURIDICAMENTE INEXISTENTE como los Kelpers?

Porque MOTIVO no declaras el PELIGRO PARA EL TURISMO INTERNACIONAL, de recalar en Malvinas HABIDA CUENTA DE SU FALTA MANIFIESTA Y RECONOCIDA DE CAPACIDAD medica e infraestructura para atender casos de URGENCIA MEDICA como sucedio recientemente con el crucero al que se le impidio el ingreso a PUERTO ARGENTINO??

Poeque motivo AUN NO RECONOCES A LOS UNICOS VETERANOS DE GUERRA AUN NO RECONOCIDOS, que son los de la Fuerza Aerea Sur, a pesar de los Fallos de la CSJN, las 4 Resoluciones HISTORICAS DE LA FUERZA AEREA, las pruebas PUBLICAS, las ACCIONES CONOCIDAS POR TODO EL MUNDO, las declaraciones de los PILOTOS DE GUERRA, y miles de cosas mas, de las BASES AEREAS CONTINENTALES (no de ese invento inexistente de la ZDC que tus apadrinados y subvencionados movilizados del EA, pretenden fabricar).

PORQUE MOTIVO AHORA Inglaterra EN DIRECTA sintonia fina CON VOS, BAJAN EL TONO DE LA DISCUSION , MIENTRAS nada efectivo realizamos en el ambito de las acciones concretas de derecho, diplomaticas, juridicas, legales, y economicas, culturales, de propaganda, Y MILES aun mas QUE NO TIENEN nada que ver con lo belico...???


NOS VAS A TENER A LOS VETERANOS DE GUERRA, MINTIENDONOS Y MINTIENDOLES A LA NACION Y AL MUNDO... OTRO AÑO MAS... EN ESTOS 30 AÑOS DE LA BATALLA POR MALVINAS, HUMILLADOS, POSTRADOS, NEGADOS, OCULTADOS...COMO HIZO LA JUNTA MILITAR... NO SOS MEJOR QUE LA JUNTA MILITAR?... O TE VAS A HACER LA TONTA Y VAS A CONTESTAR CON TUS GRACIOSAS OCURRENCIAS CONFUNDIDA O DESINFORMADA O CON TUS EX ABRUPTOS Y AGRESIONES... Y VAS A NEGAR LO QUE NADIE PUEDE NEGAR... QUE AUN EXISTEN CASI 4000 VETERANOS DE GUERRA, DE LA FUERZA AEREA SUR Y DE SU COMANDO AEREO DE TRANSPORTE, RECONOCIDOS E IDENTIFICADOS PERFECTAMENTE, QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN LOS LISTADOS , QUE VOS LO SABES, Y NO TE INTERESA, O LO NEGAS...

CRISTINA....VOS...SOS ARGENTINA.... O SOLO UNA EMPLEADA DE LA CORONA BRITANICA...??

PODES DAR RESPUESTAS A ESTAS INQUIETUDES???
EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA...

RECORDAS EL 2 DE ABRIL DEL AÑO PASADO CRISTINA? A QUE MUERTOS RECORDASTE...NO TE ACORDAS QUE EXCLUISTE DEL DESFILE A LOS VGM, QUE DEBIERON METERSE A LA FUERZA CON LA BANDERA EN HONOR A LOS 649 HEROES?
CUAL ES TU POLITICA, CRISTINA...LA DE VERDAD...LA DE TODOS ESTOS AÑOS... LA DE LOS 2 DE ABRIL EN LONDRES..


CUAL ES LA VERDADERA REALIDAD DE TU POLITICA, CRISTINA... ???

Roberto Daniel Fascia Tartabini
Veterano de Guerra de Malvinas
Fuerza Aerea Sur-Comando Aereo de Transporte
I Br Ae - El Palomar-Grupo Base 1
1982

miércoles, 25 de enero de 2012

OJO CON ESTO


Jefe del Ejército israelí advierte: El mundo debe “prepararse para lo peor”

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz , advirtió hoy, miércoles, en un encuentro de comandantes militares de la OTAN en Bruselas (Bélgica), que el mundo necesita "prepararse para lo peor", a raíz de las revueltas en Medio Oriente y la proliferación de armamento en manos de organizaciones terroristas en todo el orbe.

Para ello se debe "reforzar a los elementos moderados y debilitar a los radicales", recomendó. "Sólo a través de un trabajo conjunto, que combine fuerza dura y suave, podremos disuadir y, en el largo plazo, derrotar a estos elementos radicales", prosiguió Gantz, quien antes se había reunido con sus pares canadiense e italiano.

El jefe militar sostuvo que la decisión de la OTAN de establecer un sistema de defensa antimisiles en Europa fue una demostración de la gravedad de lo que las armas no convencionales le representan al mundo.

"Los sistemas contra misiles balísticos deben ser la última línea de defensa, y la iniciativa tiene que empezar antes, al agotar todos los medios a su alcance para evitar la proliferación de armas de destrucción masiva", reclamó.

Gantz también tiene previsto entrevistarse con sus pares de Gran Bretaña, Rusia, Francia, España, Australia, Grecia y Polonia.

6:01 PM Diario Maracaibo

ROBO DE ORO EN SANTA CRUZ


Así se roban el oro de Santa Cruz
Caso Polar Mist: Así se transporta el oro de Santa Cruz al mundo

21/02 - 01:00 - Proseguimos con la investigación alrededor de los hechos ocurridos en el Estrecho de Magallanes que terminó con el hundimiento de un barco pesquero que transportaba oro de las minas Cerro Vanguardia y Tritón de Santa Cruz a Punta Arenas, Chile. Tuvimos ante nosotros los documentos que muestran cómo se movió el metal, a qué costo, quiénes intervinieron y hacia dónde iban. El hermetismo alrededor del suceso es total. La empresa Fomicruz justifica y los actores del incidente se contradicen. Hay puntos oscuros, pasajeros que no debían estar allí y un naufragio que nadie explica convincentemente.

Luego que dimos a conocer el incidente del pesquero Polar Mist que transportaba metales preciosos desde Santa Cruz a Punta Arenas, el caso produjo gran repercusión en los medios nacionales, lo cual ha generado una enorme cantidad de llamados por parte de colegas de todo el país, interesados en conocer detalles de lo ocurrido.

Esto nos amplió la responsabilidad de seguir investigando y hoy estamos en condiciones de contarles a nuestros lectores, qué, cómo y hacia qué lugar se embarca el oro desde Santa Cruz. Detalles exclusivos extraídos de documentación oficial elaborada por los Agentes de fiscalización que intervienen en el comercio de exportación e importación, nos dan la posibilidad de clarificar de manera irrefutable, lo que ocurrió aquel 14 de enero del 2009 y que terminó en un llamativo misterio.

El barco fantasma

El 14 de enero de 2009 por Ordenanza marítima 4-980 partió del puerto de Punta Quilla, a 30 Kms de la localidad de Puerto Santa Cruz (Provincia de Santa Cruz) el barco pesquero “Polar Mist” de bandera chilena con destino a Punta Arenas (Chile) al mando del Capital Patricio Olivares (Ch), constando en la documentación en nuestro poder que el agente del buque es la Agencia Marítima Hansen y Cia S.C de Punta Quilla, Santa Cruz.

Tal lo confirman los registros oficiales a los que tuvimos acceso, la nave portaba desde su partida en el puerto de Santa Cruz 474 barras bullón dorado con un peso bruto de 9.506,905 Kgs, señalado en el “Cargo Manifest”, que tuvimos ante nosotros indica como despachante a Cerro Vanguardia S.A con “340 bolsas c/1 barra Bullón Dorado y un peso en bruto de 7.024,895 Kgs” y Minera Tritón Argentina SA con el despacho de “134 bolsas c/1 Barra de Bullón Dorado que totaliza los 2.482,01 Kgs”.

La ruta del oro

Tanto la minera Cerro Vanguardia como Tritón, enviaron en conjunto sus respectivos cargamentos de metal precioso en (curiosamente) un barco pesquero (además chileno con tripulación de ese país). Las averiguaciones practicadas en virtud de la investigación que llevamos adelante, indican que esto es anormal, no se apega a las normas de circulación marítima de este tipo de materiales, lo cual correspondería a un buque mercante con la correspondiente habilitación.

Sin embargo nos refirieron que no es la primera vez que se utiliza esta vía (Punta Quilla- Punta Arenas) y este medio (barco pesquero de altura) para transportar las exportaciones de Vanguardia, lo cual públicamente fue explicado por el presidente de la empresa Miguel Ángel Ferro, como la alternativa ante la imposibilidad de contar con otros medios de transporte, lo cual es – además de pobre argumentativamente – altamente cuestionable por lo irregular del proceso en sí.

En declaraciones a algunos medios oficialistas se apuró en señalar que con el hundimiento de la carga que transportaba el Polar Mist “no hay peligro de contaminación”, porque es metal que no posee propiedades que libere sustancias tóxicas al agua; como si el interés fundamental de la curiosidad periodística hoy estuviera, precisamente, es el factor contaminante. Sucede que Ferro y como él todos los organismos, incluyendo Prefectura, Armada y el propio gobierno provincial, intentan minimizar la cuestión o distraer la atención hacia otras aristas de este sospechoso naufragio sobre el cual cada día conocemos datos más asombrosos.

Toda la plata a Suiza

La minera Tritón Argentina S.A. que tiene domicilio comercial en Roca y Luis Sánchez s/n de la localidad de Gobernador Gregores (Sta Cruz) no tuvo un buen comienzo con sus exportaciones, ya que el envío del 14 de enero pasado, era su primer embarque con rumbo a Suiza, más precisamente y de acuerdo a los datos que pudimos corroborar iba destinado a Metalor Tchnologies S.A con domicilio en Chemin des Perveuils 8 CH-2074 Marín Suitzerland.

Intervino en la operación de traslado a puerto intermedio (Punta Arenas) con rumbo a Suiza, Major Cargo Ltda, dedicada al transporte internacional como freight forwarder y agente de carga en servicios de importación y exportación marítima, aérea y terrestre, cuyas oficinas se encuentran en Alameda 929 de Santiago de Chile y a través de ella, Tritón SA despachó sus 134 bolsas de “Metal Doré en sacos estibado en bodegas” por un valor FOB de 1.603.728,20 dólares,.

Según consta en el documento de embarque Nº 09 061 ES03 000003 Z el destino final de la mercadería en tránsito internacional era Suiza y el flete pagado solamente para cubrir el trayecto Punta Quilla (Arg)– Punta Arenas (Chl) ascendió a la suma de 28.450 dólares, datos certificados por el Agente de Transporte Aduanero (Reg 30-6737336-7) Marcelo O Hansen, como apoderado de Hansen y Cia S.C como Agentes de Major Cargo Ltda de Chile.

Una curiosidad es que en la documentación de embarque se detalla como observación que el barco está en óptimas condiciones para cumplir con el traslado a puerto de descarga (Punta Arenas) y resalta que todo está en orden tanto en calidad, cantidad como acondicionamiento dentro de la embarcación, lo que hace todavía mucho más increíbles las versiones que se dan sobre los supuestos motivos por los cuales el barco naufragó.

A la vanguardia de las dudas

Por su parte la otra empresa exportadora en mayor cantidad, de metal precioso, es Cerro Vanguardia S.A con domicilio en San Martín 232 de San Julián (Sta Cruz) quien declara en la documentación respectiva que hace su envío para la firma Argor Heraeus S.A ubicada en Vía Moree 14 en Mendrisio Suiza. En este caso como en el de Tritón, la empresa despachante que es representada por Hanses y Cia de Puerto Santa Cruz, es la Agencia Major Cargo Ltda.

En este caso el transporte de las 340 barras de metal doré en sacos, la minera lo realizó por un valor FOB de 16.408.009,36 dólares y de acuerdo al Documento de Embarque Nº 09 061 ES03 000002 P, rubricado como el anterior por Hansen y la conformidad del Capitan del Polar Mist, Vanguardia debió pagar por el traslado a Punta Arenas (Chl) la suma de 26.280 dólares.

Tripulantes ¿Y pasajeros?

Marítima Hansen y Cia estableció en la “lista de tripulación”, las siguientes personas todas de origen chileno, que integraban la dotación del barco:

- Patricio Olivares Huerta, Capitán, nacido el 01/05/59 Documento 7.721.939-0
- Sandro Campos Matus, Primer piloto, nacido el 08/01/60, Doc 8.182.758-3
- Omar Álvarez Aro, Jefe de máquinas, nacido el 11/11/67 Doc 10.026.036-0
- Juan Navarrete Ramírez, Segundo Máquinas, nac. el 28/03/46 Doc 5.000.296-4
- Demetrio González Valdebenito, Trip Gral cubierta, nacido el 08/09/53, doc 7.241.413-6
- Enrique Hollub Foschino, Trip Gral Cubierta, nacido el 13/12/73 doc 8.906.508-9.
- Pedro Galindo Galindo, Trip Gral Cubierta 02/03/51 doc 6.762.007-0

Pero lo más extraño es que este barco pesquero que transportaba metal precioso, llevaba al octavo pasajero. Una persona con esa calidad embarcó junto a los 7 integrantes de la tripulación descripta anteriormente y fue fichado en la respectiva lista como Rolando Narambuena Pavez, de nacionalidad chilena, nacido el 19/07/50 documento 5.000.242-1.

Hasta donde hemos podido averiguar este “pasajero” fue visto en reiteradas oportunidades en las que el barco amarró en Punta Quilla. No obstante hasta el momento no se ha podido establecer fehacientemente que pertenezca a alguna de las empresas mencionadas, que sea el propietario de la embarcación o que esté allí con propósitos desconocidos.

La existencia de un “pasajero” en un barco de pesca sin que en la documentación a la que tuvimos acceso se especificara un rol a cumplir en el barco, como sí se detalla el de la tripulación, llama la atención y genera algunas suspicacias.

El barco

La nave que cargó metal precioso el 14 de enero en Punta Quilla cuenta con certificado de matrícula 2220 emitida el 26/05/80 en Valparaíso (Chile), es un barco pesquero con el numeral C.B. 2976 que desarrolla una velocidad de 9 nudos, dotado de máquinas diesel, cuenta con un calado de proa de 2,40 mts y un calado de popa de 2,50 mts, de acuerdo a los datos declarados por sus armadores.

Las dimensiones del barco son: eslora 23,7 mts, manga 6,7 mts y partió de Punta Quilla con una provisión de 13.200 lts de gas oil, 54 lts de aceite y 9.000 lts de agua dulce y así lo certificó la P. N. A (Sección Policía de Seguridad de la Navegación ), Prefectura Santa Cruz el 15 de enero de 2009.

Otros datos que se han podido establecer de la embarcación es que cuenta con una capacidad de 130,55 toneladas en bruto y 51,31 toneladas netas de transporte y de acuerdo al documento de declaración general el capitán Olivares declaró una tripulación (7 personas) y 1 pasajero; presentó como documentación anexa la declaración de carga y de provisiones, lista de tripulación y pasajeros respectivamente, aunque consta en la documentación oficial que se obvió la declaración de efectos de la tripulación y la declaración marítima de sanidad.

Dudas y contradicciones

A medida que esta Agencia indaga cada vez más en los múltiples aspectos que rodean al misterioso hundimiento del barco pesquero, van surgiendo datos que permiten sospechar al menos que en todo este proceso hay una enorme irregularidad que las partes involucradas, incluyendo el propio gobierno provincial, deberán explicar en algún momento.

OPI continuará con esta investigación, no obstante hay datos y situaciones que cuando las demos a conocer pondrán en riesgo la credibilidad de algunos funcionarios que en las últimas horas han hecho declaraciones en medios amigos, pesando que con ello basta para que todos debamos convencernos de que aquí no ha pasado nada.

Basta enumerar algunas dudas sustanciales para entender que en todo esto está resuelto ni explicado. Por ejemplo, nadie entiende por qué se ordenó al buque chileno, con tripulación chilena y en aguas chilenas, regresar Río Gallegos. Tampoco esta claro por qué se hundió mientras era remolcado. Ninguna de las explicaciones que han dado como que “el mar abrió las ventanas y las escotillas y entró agua a los compartimientos”, puede conformar a quien busca la verdad sobre el naufragio de la embarcación mientras era remolcada. La presencia de un “pasajero” no ha sido explicada. El misterio de los seguros no ha tenido respuestas. De la cantidad y calidad de lo transportado solo se puede dar fe a través de los documentos oficiales a los que tuvimos acceso. El Cónsul de Chile en Río Gallegos dice no saber mucho del asunto y es raro. Los tripulantes del Polar Mist estuvieron escasas horas en esta capital y rápidamente, sin que se les permitiera hacer ningún tipo de declaraciones, fueron llevados a Punta Arenas por vía aérea. Se sabe que entre ellos hay diferencias en los dichos y lo que aparentemente vieron a la hora de ser rescatados, pero sus declaraciones no trascendieron. Otros hechos y muchas dudas están cubiertos por un hermetismo llamativo por parte de las autoridades. En Tierra del Fuego hay una orden especial para que la Armada Argentina, quien intervino en el rescate de los tripulantes mediante un Sea King, haga silencio.

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/02/21/caso-polar-mist-asi-se-transporta-el-oro-de-santa-cruz-al-mundo/4654