miércoles, 14 de octubre de 2009

COMETIERON UN DELITO


La Nueva Provincia - 14-Oct-09 - El país


Ley de medios
Morales dijo que "alguien ha cometido un delito"

El titular de la UCR, Gerardo Morales, advirtió hoy que la corrección de dos errores detectados en el texto de la norma de radiodifusión minutos antes de que fuera votada en el Senado "no es una fe de erratas, sino que cambiaron la ley", y aseguró que "alguien ha cometido un delito" al "modificar un instrumento público".

"Lo primero que hay que ver es quién cambió el texto de la sanción de Diputados y el Senado, y cuando la presidenta (Cristina Fernández) lo ratifica por decreto y se publica en el Boletín oficial, quién cambió el instrumento público", alertó.

El senador por Jujuy avisó también que si hay diferencias entre lo aprobado por Diputados y por la Cámara alta, la ley de Servicios Audiovisuales "tiene que volver nuevamente al Congreso".

Morales se refirió así a la polémica desatada en torno a la publicación de la ley de medios en el Boletín Oficial, en la que se evidencian que la transcripción de los artículos 95 y 124 no coinciden con los del dictamen votado en la Cámara alta, que llegó de Diputados.

Los errores no se corrigieron en el recinto y, según la oposición, se trató de una "maniobra irregular" digitada por el kirchnerismo para que el proyecto no volviera a Diputados. (DyN)
Cohecho
El titular de la UCR, Gerardo Morales, se presentó esta mañana en los Tribunales federales de Retiro para denunciar por presunto "cohecho" a la senadora correntina Dora Sánchez, durante la apsada sanción en la Cámara de Senadores de la Ley de Medios.

Morales pidió que la Justicia determine si la senadora cometió "cohecho pasivo", pero también apuntó contra referentes del oficialismo por supuesto "cohecho activo".

En declaraciones periodísticas, el legislador precisó que pedirá que se llame a declarar a la senadora, al ex presidente Néstor Kirchner, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, así como al vicepresidente Julio Cobos y a periodistas que entrevistaron a la legisladora. (NA)

No hay comentarios: