jueves, 29 de julio de 2010

CUANDO EL RIO SUENA....SE PESCA CON MOSCA



Nuevo escándalo por la compra de votos en el Senado
Las sospechas fueron deslizadas por los legisladores en La Rural el pasado martes. Bullrich y Juez dieron crédito a la existencia de incentivos. Pichetto cree es una acusación "poco seria".

Nuevo escándalo por la compra de votos en el Senado




Un nuevo cruce se produjo ayer luego de que cuatro legisladores de la oposición se refirieran a la compra de votos en el Senado por parte del Gobierno. Así, luego de que anteayer surgieran sospechas en la Sociedad Rural sobre supuestos sobornos, renace el escándalo vivido una década atrás.

El pasado martes en el debate referido a las retenciones realizado en La Rural y al que asistieron legisladores de todo el arco opositor, los diputados Felipe Solá y Elisa Carrió y los senadores Gerardo Morales y Josefina Meabe había sugerido la existencia de prebendas.

Ayer, el senador Luis Juez (Partido Nuevo) y la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica) dieron crédito a estas sospechas, según señalaron al diario La Nación.

"Hay senadores que siempre tienen una excusa para coincidir con el Gobierno", afirmó el cordobés. "El nivel de apriete en el Senado es muy fuerte. Hay senadores que siempre tienen una excusa para coincidir con el oficialismo cuando lo coherente sería seguir acompañando las propuestas de la oposición", denunció.

La diputada Patricia Bullrich expresó al respecto que "evidentemente hay una serie de votos que responden a incentivos que todavía no están muy claros cuales son, pero evidentemente no tienen que ver con la convicción". La legisladora indicó que el tema se tratará en la próxima reunión bicameral de bloques opositores.

"Escuchamos incentivos que tienen que ver con cargos, dinero para las provincias y otro tipo de cosas. No se ha hablado de dinero cash para los senadores", dijo la Diputada.

La denuncia fue calificada de "poco seria" por el jefe del bloque de senadores kirchnerista, Miguel Pichetto (FPV-Río Negro) que considera que lo que se busca es "debilitar a aquellos legisladores que tienen una mirada responsable y en algunas ocasiones votaron en el recinto con el Gobierno".

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió dijo:"Otra forma de comprar [votos] es llevarse de viaje a los senadores nuevos. Eso siempre pasó", en referencia a la reciente gira por China, de la que participaron las senadoras oficialistas Ada Iturrez y Marina Riofrío, contrarias a proyectos como el aprobado matrimonio igualitario.

No hay comentarios: