domingo, 25 de julio de 2010

LA FALSA MONEDA KIRCHNERISTA - PARA CAMPAÑA


BILLETES FALSOS: ESTIMAN QUE HAY UNOS 300 MILLONES DE PESOS EN CIRCULACION

Más de dos millones de pesos falsos fueron retirados de circulación durante 2009, según indicaron autoridades del Banco Central(BCRA. Por otro lado, oficiales de la División Falsificación de la Moneda, organismo que depende de la Policía Federal, estiman que “la plata falsa circulante” llega de un 3 % a un 5 % del total circulante, una cifra que tiene un piso de $300 millones. En los últimos días se conocieron varias denuncias de jubilados que aseguran haber recibido sus haberes en billetes falsificados.

Al referir a la forma en la que se organizan las bandas, señalan que lo primero es conseguir una imprenta de alta fidelidad y el software con la matriz de los billetes, aunque también es importante “el artista”, el individuo que le da el toque final a los billetes, personas con habilidad que no sobra.

Después, la banda debe tener los contactos suficientes para poder hacer circular el dinero y para eso tienen enlaces con taxistas, remiseros, empleados de bancos y comerciantes, entre otros actores sociales.

Si bien la preocupación por las estafas a jubilados que se conocieron en los últimos días no está entre las prioridades, indicaron que de todas maneras “se trabaja con absoluta intensidad, porque este delito siempre vuelve, ya que hay muchos expertos en falsificación dando vueltas”.

Fuente: INFOBAE

No hay comentarios: