sábado, 31 de julio de 2010

VERDADES


¿VERDAD O CONSECUENCIA? (1)

por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

¿Represión Ilegal?: NO, Guerra No Convencional. Ver reglamentos y leyes militares, además de los decretos presidenciales de un gobierno constitucional y las declaraciones de legisladores en el Congreso Nacional. Y, por supuesto, las consignas del Gral. Perón al respecto.

¿Secuestros?: NO, capturas de enemigos.

¿Justicia Ordinaria?: NO, Justicia Militar en Tiempos de Guerra, y de acuerdo a las directivas de gobiernos constitucionales.

¿Campos de Concentración?: NO, Lugares de Reunión de Detenidos (término reglamentario).

¿Clandestinos?: NO, restringidos y con máxima seguridad, como las cárceles actuales. ¿O alguno puede creer que a estos sitios, como en Guantánamo o Alcatraz en su época, se puede acceder fácilmente como si fuera concurrir a un programa de Tinelli o a la inauguración de un semáforo (salvo que lo inaugure la Presidente)?

¿Jóvenes Idealistas?: NO, terroristas y aprendices de criminales.

¿30.000 desaparecidos?: NO, en general, 8000 (según la CONADEP y Firmenich.y según este último, ninguno inocente).y muchos de ellos reaparecieron forrados en dólares.

¿Crímenes de Lesa Humanidad?: NO, este delito no estaba vigente en los ´70, y en todo caso, según el Estatuto de Roma, artículo 7, que lo tipifica, también les cabe a los terroristas. ¿Por qué hoy no se aplica?

¿Allanamientos?: NO, golpes de mano y emboscadas, urbanas y rurales (según los reglamentos militares). En todo caso, ¿algún "fiscal" se animaba en aquella época a encabezar un "escalón asalto"? Si fuera así, hoy en vez de recordar a héroes como el Cap. Leonetti, el Tte. Corb. Mayol, el Subt Berdina, el Tte 1ro Cáceres, el Sarg Orué, el Sarg 1ro Esquivel, el Soldado González, el Soldado Maldonado, el Soldado Tadía, el Soldado Vizcarra, el Soldado Moya, etc., hoy estaríamos homenajeando al ex fiscal Luis Moreno Ocampo o al ex fiscal Aníbal Ibarra, o al actual fiscal Terraf (de Tucumán), entre otros, si se hubieran animado a tocar el timbre (o el portero eléctrico) de una base de guerrilla o terrorista, para ejecutar una orden de allanamiento, o pedirle a Santucho, a Gorriarán Merlo, a Mena, etc., que se consideren detenidos.

¿"La guerrilla y el terrorismo combatían a las dictaduras militares"?: NO. En 1959 los Uturuncos desafiaron al gobierno del Dr. Frondizi. En 1964 gobernaba el Presidente Illía y su gobierno combatió la guerrilla de Orán (Salta) ejecutada por el Ejército Guerrillero del Pueblo (Massetti , Cuba y Cia.). En 1973, 1974, 1975 y 1976, Montoneros y ERP atentaron contra los gobiernos constitucionales de Cámpora, Lastiri, Perón e Isabel Perón. Y en 1989 contra el gobierno de Raúl Alfonsín (La Tablada).

¿Gobierno militar de 1976 a 1983?: SÍ, es cierto, con 65% de funcionarios radicales, 25% de funcionarios peronistas y el resto "librepensadores", hasta socialistas. Estos últimos "pensaban diferente", sin embargo integraron el gobierno militar, como embajadores o intendentes. No se trataba de "pensar diferente", se trataba de "no poner bombas", y atenerse a las consecuencias, como pontificaban los senadores y diputados de entonces.

¿Terrorismo de Estado?: SÍ, es cierto. Hoy existe, y, además, el terrorismo jurídico. Son funcionarios de este gobierno terroristas como Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación (perteneció a las FAR, a Montoneros, al MTP), Rodolfo Matarollo, consultor del anterior (perteneció al ERP y la JCR - Organización Terrorista Internacional), Carlos Kunkel, diputado (montonero), Eduardo Anguita, gerente en Canal Público (ERP), por citar algunos.

¿Derechos Humanos?: ¿Cuáles? ¿Los de la sociedad inocente y víctima, o los de los terroristas?

(1) "Cuando se falta a la Verdad, o ésta se distorsiona, la Consecuencia es sólo Cuestión de Tiempo"

No hay comentarios: