viernes, 5 de marzo de 2010

ATACANDO AL IMPERIO


Castellanos - 05-Mar-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=76520

ENFOQUE
Atacando al Imperio

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

Vivimos en tiempos no sólo convulsos sino también un período extremadamente hipócrita. Subyugados por lo que comúnmente se denomina "políticamente correcto" estamos inmersos en una corriente que exige una constante hostilidad contra Estados Unidos y todo aquello que esta Nación representa. Desmereciendo compulsivamente todos sus logros y méritos, englobándolos bajo la denominada "estrategia del Imperio".

Ya Hegel hace muchos años expuso su teoría sobre el amo y el esclavo, especificando la necesidad recíproca que une a estos dos estados, es una realidad fehaciente que existieron, existen y existirán aquellos que mandan y otros que acatan.

Estados Unidos ha logrado en una corta historia, imponerse a lo largo y ancho del globo gracias a su cultura del trabajo, a su orden y a su pujanza que le ha permitido exportar no sólo productos y mercancías sino también ideas y pensamiento. Es evidente que incurrió en errores pero también en cuantiosos aciertos y es sólo potestad de los necios negar unos y exaltar los otros. Hay que tener en cuenta que la responsabilidad de los Estados Unidos es para con los estadounidenses y no para con el globo, ya que son un país no la O.N.U.

Una de las particularidades envidiables de esta Nación en particular es la desaprobación y el repudio general par con la mentira; vale la pena recordar que Nixon se vio forzado a dimitir no por organizar una compleja red de espionaje interno sino por mentir al respecto, otro tanto complicó la vida a Clinton, quien a pesar de incurrir en un desliz moralmente reprobable fue duramente criticado por haber mentido al respecto. Este comportamiento a lo largo del tiempo establece un conducta de la responsabilidad envidiable por todo aquel que aspire a vivir en un país serio.

En la Argentina, vivimos en las antípodas respecto a esta postura, tenemos una Presidente que nos miente por costumbre y nos engaña por obligación y no pasa nada; padecemos a funcionarios públicos que hacen de la mentira un arte y nada ocurre. Como un contingente de excelsos sofistas cambian el nombre a las cosas en un estúpido esfuerzo por confundir la ficción con la realidad, es así que la inflación es un reacomodamiento de precios, que la inseguridad es una sensación, que la prensa que informa en realidad desestabiliza y que la oposición que se opone en realidad es golpista.

El fútbol gratis es al final de todo más caro que nunca, el INDEC es fiable aunque la CGT pide ajustes salariales sin tener en cuenta sus mediciones, los fondos de Santa Cruz aún brillan por su ausencia y si de mentiras se trata, no olvidar que Cristina Fernández dice ser abogada aunque nadie vio su título.

Sin ninguna duda que Estados Unidos a cometido terribles errores a lo largo de su historia, pero lo que hay que destacar es que cualquiera de los hechos detallados en las líneas anteriores serían inaceptables para cualquier político estadounidense. Este es quizás el más simple de sus secretos para el éxito.

Es hora de abandonar la crítica vacía, y empezar a imitar las conductas que aseguran a la población el bienestar que anhela, ya que los lideres que chabacanamente se idolatra como Chávez o Castro, no han sido capaces más que de sumergir en el lodo de la mediocridad y la necesidad a sus respectivos pueblos.

Un hombre sabio una vez dijo "al que no sabe crear más le vale aprender a imitar", sepamos por lo menos elegir bien al modelo.

No hay comentarios: