jueves, 4 de marzo de 2010

PEPE MUJICA


MUY BIEN, PEPE MUJICA !
Hay que felicitarlo por tan notable evolución: de terrorista marxista a demócrata capitalista. Comenzó secuestrando empresarios y exigiendo rescate para financiar el intento de imponer por el terror un régimen marxista, pero hoy los convoca para que inviertan en el Uruguay y les dice "no tengan miedo que no los vamos a robar" (omitió decir "esta vez").
Sus panegiristas lo presentan como el "Mandela Latinoamericano" porque "perdonó" a las fuerzas armadas y de seguridad que, ayudadas por la otra mitad del pueblo uruguayo, le impidieron convertir a Uruguay en otra Cuba. Pero lo cierto es que son esas fuerzas y esa otra mitad del pueblo quienes han perdonado (a Mujica y los suyos), sin tanta alharaca.
Con respecto a sus supuestos sufrimientos en la cárcel, cabe acotar que su encarcelamiento no fué clandestino sino público y muy promocionado, y que el Manual del Guerrillero establece como norma cuando se es detenido decir que ha sido torturado, sea o no cierto. Luego, los supuestos padecimientos son profusamente difundidos por el eficaz aparato propagandístico que montara la disuelta URSS y que aún perdura en gran parte, sobre todo en las mentes de muchos "idiotas útiles".
No endiosemos a Mujica, hasta ahora hizo apenas lo menos que se le puede pedir a un Presidente: reconocer (aunque sea tácitamente) sus errores, no seguir sembrando cizaña entre sus compatriotas, y no intentar imponer un régimen marxista (aunque esto último aún está por verse).

Orlando Enrique Bolognani
DNI 5.152.733
obologna@bblanca.com.ar

No hay comentarios: