domingo, 8 de abril de 2007

EL ATRILERO- LA PINGÜINERA -( 13 de Setiembre de 2006)

Sr.Director: Ha sido muy publicitado,el arribo de pingüinos a Punta Tombo ( Chubut)para aparearse y tener crias.El"atrilero " es muy sensible a este tema.
EL ATRILERO 12 " PUNTA TOMBO"
No me vengan con escombros
ni se metan con mis fueros
conosco bién Punta Tombo
saben soy el Atrilero.!!
De pocas cosas me asombro
soy pingüino y como el tero
mentidor de mentideros
los huevos llevo en el hombro.
Yo visite Pingüineras
de las costas Argentinas
hasta conocí a Kristina
dejando huevos afuera.
Hoy resulta ser noticia
que los huevos pone ella
no es ninguna primicia
empolló sin dejar huellas.
Desové en Cabo raso
y también en Punta Lara
esos huevos tan cuidados
fueron toda mi esperanza.
Celosos, muy agresivos
no me han dejado sentar
porque podia arruinar
a mis huevos tan queridos.
Elegí a primera vista
oteando hacia los costados
a la pareja más linda
que otros habían apareado.
Lloré pensando en la cosa
por pingüinos atrevidos
hasta lo encontré a De vido
cuidando la plata "nostra".
No hacia frio ni calor
cuando sentí a mis espaldas
al chofer ulloa el" Igor "
apretandose a las faldas.
Nadie supo mis desgracias
no estaba acostumbrado
a los huevos apretados
de las playas milenarias.
Solo dos huevos cuidé
desde la Mar hasta el Ande
y una foca me encontré
Parecida a don Fernandez.
Punta Tombo es toda mía
como lo es Santa Cruz
y creo haber dado a luz
al piquetero Délia.
Un pingüino sin fronteras
que vino desde el mar "Negro"
sin respetar las tranqueras
y por ello lo mantengo.
De algo ya ni me acuerdo
y digo aunque lo resistan
no hay pingüinos peronistas
tan solo algunos dispersos.
Pingüinos de esta tierra
no puedo nombrar a todos
púes dirán es acomodo
del que los huevos entierra.
Y por fin decirles quiero
a esta grey tan amada
de pingüinos petroleros
son grandes mis "agachadas".!
No soy un pingüino otario
no me podrán engañar
pingüinas con secretarios
que se internan en el mar.
Dicen que es "Homosexual"
el gran Pingüino surero
No me hagan calentar
recuerden..Soy Atrilero!!!!
Saludos
PD: Una rama de la zoologia sostiene que los Pingüinos son bi-sexuales,pero el avance de la Ciencia, ha demostrado que solo son "Transversales".

No hay comentarios: