domingo, 20 de mayo de 2007

RESPUESTA DE UNA JUEZA (Isabel Grillo) AL SOBERANO

Hola mi estimada Doctora GRILLO

Aqui, despues de dejar pasar unos días, y de haber compartido el merecido Homenaje que le han brindado a usted y a su colega la Dra. VOLMAN, como dice la canción sigo con la Esperanza de que No todo esta perdido.

El ver a los que Deben cumplir la dificil función de administrar Justicia y se desvian de ella para serrvir al poder y hacer del poder un camino para su provecho, separado del sentir de un pueblo, la verdad que digo y pienso para mi, que sera del futuro de nuestros hijos, que son la fuerza nueva que se viene abriendo paso.

Pero tambien, el saber que existen personas como usted, que hacen al Derecho, su aplicación y el cumplir con la dificil tarea que es impartir justicia, su razon y por la que dia a dia luchan, para que esta sea para todos los ciudadanos por igual, sin importar su condición, prende en mi la esperanza, el saber que nada se consigue sin luchar, y usted es un ejemplo de lucha diaria.-

Veo en usted una persona que lleva muy dentro lo que decia el Padre de la Patria en relación a una Justicia Independiente "... El que la dicta y el que la ejecuta pueden ciertamente hacer grandes abusos, mas ninguno de los tres poderes que preside la organización social es capaz de causar el numero de miserias con que los encargados de la Autoridad Judicial afligen a los pueblos cuando frustran el Objeto de su Institución."

Me siento agradecido de poder contar con una persona con usted, y en su persona a todas las Otras Doctoras GRILLO que deben tomar su ejemplo, el de luchar para hacer de la Justicia, lo que su palabra significa. Sepa usted que el Soberano es sabio y sabe reconocer a sus hijos que los representan aun en los pequeños actos, aunque esto muchas veces moleste a los poderosos.

Ese dia 2 de mayo, usted no solo contaba con todas aquellas personas que la quieren bien, sino tambien con el Soberano, presente en esas personas anonimas para usted, las que fueron con alegria a compartir el reconocimiento a una de sus hijas mas Queridas.-

Me despido con todo la estima y admiración que una persona sencilla como usted despierta en mi y mi familia.-
Hugo Abel Aquino y Sandra Bibiana DemontE


RESPUESTA DE UNA JUEZA
Los Soberanos: Recién hoy,domingo 20 de mayo,evidentemente los designios de la Providencia dictaminaron que lo haga en esta semana patriótica,contesto el mensaje con que me honraron junto a mi amiga e idónea juez,que a Dios gracias,aún sigue prestigiando al Poder Judicial del Chaco,aunque se encuentre suspendida,sin goce de haberes,ni de ningún beneficio legal social,Cinthia Mónica Lotero de Volman.Les pido me permitan compartir ambas misivas,con ella y con otros ciudadanos,también Soberanos,porque todos los somos,en definitiva.Deben saber que soy yo la agradecida, como lo dije el día 2 de mayo,al improvisar mis palabras,frente a tantos rostros que formaban parte de nuestras vidas personales y de la vida de nuestra amada provincia,algunos anónimos y otros no,pero que nos miraban con los ojos del alma.Alguien publicó por allí que se trataba de un discurso preparado,no fué así,y mis más cercanos lo saben,el día anterior me transmitieron que probablemente debía pronunciar unas palabras,entonces sólo pensé en agradecer,pero nada más.Lo que dije en ese momento,brotó de lo más profundo de mi ser,emocionado y comprometido,y ya no lo recuerdo,solo se que hablé con la verdad,como intento hacerlo siempre.Son los ciudadanos,ustedes, quienes me honraron confiándome la más delicada de las funciones de la república,la magistratura,y es mi responsabilidad hacer lo que debo hacer honrando este magisterio casi sagrado de administrar la justicia,a mujeres y hombres,dando a cada uno lo que le corresponde y defendiendo la Constitución,como garantía legítima que nos ampara de los dos males que pueden afectar a una sociedad,la anarquía y el despotismo.Así también debemos hacerlo desde cualquier otra función pública,legislativa,dictando leyes justas que no violen la Constitución y también ejecutiva,haciendo cumplirlas,de eso se trata el sistema republicano de gobierno,para los que todavía no pueden o no quieren entenderlo.Les pido que no me admiren,porque realmente no lo merezco,solo quiéranme y como ciudadanos honremos y cuidemos la Justicia,por nuestra dignidad, la de nuestros mayores y la de nuestros hijos.
Que así sea.
Isabel Grillo

No hay comentarios: