jueves, 25 de noviembre de 2010

ENCUESTA PESADA


Amigos:

Una encuesta, con mas precisiones que un simple sondeo de opinion, como los que hacen todas las consultoras a sueldo del gobierno, incluyendo va de suyo, a la afamada Poliarquia, fue llevada a cabo por especialistas llegados al Pais, hace unos quince dias, despachados por la Universidad mexicana de Monterrey.
Un mes antes, otro grupo de Sociologos, procedentes de la Universidad flamenca de Lovaina, arribo a Bs As con identico proposito.
El relevamiento global, acontecio como un desprendimiento de un estudio sobre el fenomeno de Ciudad Juarez y los veinticuatro mil homicidios acaecidos en ese pueblo fronterizo con USA, durante el ultimo trieño, producto de la guerra intestina de los carteles del narcotrafico y su "ajuste" en el mercadeo de estupefacientes, con destino a los EE UU.
Se tomaron distintos preceptos para conocer la inclinacion de los Argentinos, imbuidos en en el desconcierto, sobre la gestion de gobierno de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner.
La escalada de la violencia hizo de prologo, seguida de la insatisfaccion por la molicie judicial, el colapso educativo y el descenso de la calidad hospitalaria.
Y si estima que un reordenamiento por parte de las Fuerzas Armadas, podria mejorar esta supuesta anarquia de valores y forma de gobierno.
Cuestiones vinculadas a la inflacion, como otros, no fueron relevados, sino tangencialmente.
Se tomaron puntos citadinos especificos de opinion, a saber: San Miguel de Tucuman, Bahia Blanca, Rosario, Villa Mercedes, Posadas, Santa Rosa, Rawson, Mar del Plata, la zona oeste de la Capital Federal y el Gran Mendoza.
De la compulsa realizada, un guarismo oscilante entre un 55 y un 57 porcentual de los entrevistados, amparados por la seguridad del anonimato, expresaron que las instituciones republicanas han perdido credibilidad, con identica proporcion entre el oficialismo y la oposicion.
Que la juventud carece de un continente emocional y vocacional.
Y que la accion del gobierno enderezada en batir records de excesos dolosos, en el manejo de los fondos publicos, no ha motivado a las filas opositoras, como para edificar un enclave de lucha contra este descontrol oficialista.
Tales estremecedoras cifras de desaprobacion de un modelo democratico, confundieron al principio a los encuestadores, quienes se vieron forzados a reiterar sus cuestionarios por segunda vez, para ratificar los anteriores.
El resultado fue identico.
Pero, dado que esta pesquisa de opinion publica, que llego a oidos de la Jefatura de Gabinete, no fue practicada a solicitud de ningun partido politico, ni ONG vernacula, los datos resultantes de este ejercicio, se encuentran foliados en las precitadas universidades, como mero material de estudio de nuestro comportamiento social.
Otro dato de interes superlativo, es que un 11% quedo en el casillero: No sabe/No contesta.
Lo que circunscribe, incluso por omision, la defensa de esta forma de vida, en apariencia democratica a menos del 32% de la Argentinidad.
Es todo un Dato Informativo.
La pregunta que se impone es ¿Nos dispondremos a hacer algo al respecto?.
Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios: