miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA TRAGA BALAS


Balearon al menos a tres gendarmes en Lanús
Custodiaban un predio cuando un grupo de agresores intentó ocuparlo. Los efectivos están internados en el Hospital Evita Pueblo.

21.12.2010 | 18:21
Al menos tres gendarmes fueron heridos de bala, aunque otras versiones refirieron que habían sido cuatro, por personas que intentaron ocupar un predio de la localidad bonaerense de Villa Diamante, informaron el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuentes médicas, las que dijeron que la vida de ninguno de los lesionados corría riesgo.
La agresión ocurrió esta tarde, poco antes de las 16, cuando los efectivos vigilaban un terreno ubicado a orillas de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a mil metros del Puente de la Noria, y donde en mayo de 2009 murió un adolescente de 16 años baleado durante un enfrentamiento entre vecinos.
El predio perteneció a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), y el viernes pasado estuvo a punto de ser ocupado por familias sin viviendas. El ataque a los gendarmes ocurrió un día después de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, reiteró que las fuerzas de seguridad no reprimirán a quienes ocupen terrenos, una situación que en las últimas semanas se dio en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano provincial.
En un comunicado de prensa, la cartera que conduce Garré señaló que los tres gendarmes sufrieron heridas de armas de fuego en la ingle, el tobillo y el muslo respectivamente, y ratificó que se encontraban fuera de peligro. La directora del Hospital Evita Pueblo de Lanús, María del Carmen Vivera, también dijo que los militares heridos fueron tres, aunque abrió la posibilidad de que un cuarto hubiese sido atendido en la guardia.
Al respecto, Vivera comentó que los gendarmes presentaban heridas en el muslo, en la zona del peroné (padeció una fractura que fue enyesada) y en la cabeza, todos producto de disparos de armas de fuego.
En el caso del agente herido en el cráneo, la médica afirmó que la bala le perforó el escudo con el que se protegía, el casco y "golpeó" la cabeza, pero no se introdujo. Vivera, además, destacó que el gendarme que fue baleado en el muslo fue intervenido quirúrgicamente para comprobar que el proyectil no hubiera lesionado alguna arteria, una situación que fue descartada en el quirófano.
La Gendarmería Nacional fue asignada a la custodia del predio, que tiene 44 hectáreas, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien entiende en una causa abierta por la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Fuente: DyN.

No hay comentarios: