viernes, 29 de abril de 2011

DÍA DEL ANIMAL


EL DÍA 29 DE ABRIL, EN LA REPÚBLICA ARGENTINA SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL, COMO HOMENAJE AL FALLECIMIENTO – 1926 – DEL DR. IGNACIO LUCAS ALBARRACÍN.



Evidentemente, éste 2011, es un año “que se las trae”. Don Hugo Moyano, el Gordo Mayor de la CGT, ha decidido adherir a los festejos, en una convocatoria que se supone reunirá la nada despreciable suma de un millón de almas. ¡Y un tipo que ama a los animales, es un buen tipo!; se lo firmo y recontra afirmo. En lo personal, a primera hora de hoy, tengo reservado turno en una peluquería canina, lugar al que llevaré a mi perrita cocker, para corte de pelo y uñas, además de lavado. ¡Si viera como me la dejan!...¿a Ud., como se la dejan?...perdone…¿tiene Ud., perra o perro?. Me dice que tiene 25 años de casado. ¡También me dice que estoy confundido y que la convocatoria, con epicentro en la Avenida 9 de Julio, tiene que ver con el Día del Trabajador, cuya fecha “se corre” como se corren tantas otras fechas con tal de ganarle un día laborable al almanaque. ¿O sea hoy nadie labura?; ¿qué va pasar con el campamento de los Indios Tobas?. Perdone; estoy confundido. Estaba convencido que el Día del Trabajador se conmemoraba los días 1º de Mayo del año que fuera. ¡Ah… cae domingo!. Pero…¿acaso hoy no se casan el Príncipe Guillermo de Inglaterra y la plebeya Kate?. Le confieso que acaba de asestarme un durísimo golpe, en medio de la única neurona que pretendo preservar cuando menos hasta el mes de Octubre…después Dios dirá, ¿me comprende?.

¡Ya sé!...¡ya lo agarré, y no pienso seguirle la corriente!...Ud., pretende tomar venganza al mejor estilo K, por las tantas veces que le he encarajinado la vida con mis diarias peroratas. ¡Sí!; debo admitir que cuando menos merece una disculpa de mi parte, y se la hago llegar sin más trámite.

Fíjese lo que son las cosas; en mi ánimo siempre estuvo “el ponerle en situación”; “el zamarrearle para que despierte de tan largo y deleznable letargo”, y ahora me doy cuenta que lo único que he conseguido, ha sido machacar impiadosa e infructuosamente sobre toda su humanidad, incluida la neurona…¡ en este caso, la suya!. ¡Tremendo lo mío; imperdonable le diría!; ¡si hasta merecería que Anabella Ascar me hiciera una nota a través de Crónica TV!.

¡Esta vez lo necesito, créame!. Ayúdeme a pasar la agenda en limpio. ¿Qué carajo festejamos hoy?. Me dice que festejamos el Día del Trabajador; el día del animal, y que en Inglaterra festejarán el casamiento Real. ¡Perfecto!. ¡Después de todo, la idea no es tan mala; el domingo lo llenaremos del FULBO PARA TODOS!. ¿Cómo que el domingo no habrá fulbo?; ¿a qué se debe semejante vejamen?. Me dice que el domingo es el Día del Trabajador. ¡Pero… la puta madre!; ¿no quedamos en que el Día del Trabajador se festeja hoy?. Me dice que se festeja hoy pero que es el Domingo. ¡Y si es el domingo!, ¿por qué caraj…¡déjelo ahí!...siento como si de repente me hubieran tirado veinte años encima.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: