martes, 29 de marzo de 2011

SIGUE EL MAMARRACHO


Sigue el mamarracho en Chubut: Una urna estaba vacía

En los registros oficiales del escrutinio figuraban 97 votos para el Frente para la Victoria y 88 para el dasnevismo, pero cuando la abrieron estaba vacía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El mamarracho en Chubut parece no tener fin. Ahora descubrieron que una urna, que en los registros oficiales del escrutinio figuraba con 97 votos para el Frente para la Victoria y 88 para el dasnevismo, estaba vacía.

Se trata de una urna, ubicada en la mesa femenina 1.204 en el barrio Quirno de Comodoro Rivadavia, según publica diario El Chubut.

El Partido Justicialista tenía en sus registros más votos que los que figuraban en el acta de escrutinio, por lo que el representante de ese partido, el ministro de Economía Víctor Cisterna, pidió abrir la urna.

Tras efectuar la apertura, la mesa de trabajo pudo constatar que la urna estaba vacía.

El candidato a gobernador dasnevista, Martín Buzzi dijo en declaraciones a Radio 10 que “estamos ganado la elección por 417 votos”.

El candidato del PJ que resultó ganador en el primer recuento, aseguró que "para mañana ya tiene que estar escrutado el 100% de las urnas de toda la provincia".

"Hay que darle tiempo al tribunal electoral para que aplique la ley como corresponda y trasmitir a la comunidad de la provincia de Chubut que cada voto que está dentro de la urna vale", aseguró Buzzi.

Más temprano, el escrutinio de 23 mesas electorales habilitadas en la localidad de Rada Tilly le otorgaron al candidato del PJ Modelo Chubut una diferencia de 367 votos a su favor. De esta forma, con los 27 sufragios que llevaba de ventaja, Buzzi supera a su adversario del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, por 394 votos.

Ayer, el Tribunal Electoral Provincial de Chubut resolvió ratificar la anulación de la urna 1.038 de Camarones, tras un pedido de nulidad presentado por el Frente para la Victoria y la UCR.

Además, con el voto unánime de los miembros, se dio por válido el escrutinio de la mesa 329 de Río Pico.

La mesa de Camarones, junto con la mesa 174 de Puerto Madryn, ambas impugnadas, suman 575 votos, por lo que el Tribunal deberá resolver si se vuelve a votar dentro de 30 días.

No hay comentarios: