lunes, 31 de agosto de 2015
PENSAMIENTO
VOY A EXPRESAR LO QUE PIENSO, AL MENOS HASTA EL DIA DE HOY EN MATERIA POLITICA.
A LA LUZ DE TODO LO QUE OCURRE EN EL PAIS EN MATERIA ELECCIONARIA,
ME ASALTA LA TENTACION DE PROCLAMAR LA ANARQUIA.
DESDE QUE NADIE CONCURRA A VOTAR O LA LIRICA DE QUE LOS CANDIDATOS RENUNCIEN A SUS INTERESES ,LOS QUE CREO MAS PERSONALES QUE REPUBLICANOS.
HE SIDO AMANTE DE LA DEMOCRACIA Y YO MISMO ME SORPRENDO ANTE ESTOS PENSAMIENTOS.
Anarquía es un concepto que procede de la lengua griega y que hace mención a la ausencia de poder público. Puede estar relacionado con el movimiento político que propone la existencia de una organización social que no sea jerárquica o con un conflicto en un Estado consolidado (generalmente democrático).
HASTA LLEGO A IMAGINAR, QUE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS (EXCEPTO LOS LADRONES DEL GOBIERNO TIRANICO CORRUPTO) PODRIAN DECLINAR SUS CANDIDATURAS PARA OCTUBRE Y DEJAR VACIO EL ESPACIO ELECTORAL.
NO DEJADE SER UNA LOCURA, PERO IMAGINEMOS AL FPV INVALIDADO POR ILEGITIMO Y NO SUPERANDO A NADIE.
ES QUIZAS UNA UTOPIA O ALGO IMPOSIBLE O TALVEZ DEJARLES ALLANADO EL CAMINO PARA CONTINUAR DESANGRANDO Y ROBANDO A LA PATRIA.
HOY POR HOY NO VOY A VOTAR A SCIOLI NI A MACRI (PUEDO ESCRIBIR MUCHO SOBRE ELLOS SOBRE SU ACTUAR GOBERNANTE Y NO SE SI LO SEGUIRE HACIENDO) TANTO POR DERECHA O POR IZQUIERDA
ELLO ME DEJA SOLAMENTE A MASSA (COMO LO MENOS MALO Y NO LO QUE DESEO).
NO DESMERESCO A OTROS CANDIDATOS ,PERO SIEMPRE SUFRI EL VOTO PERDIDO EN CUANTO AL PODER..
CON TODA UNA VIDA DE MILITANCIA ME ACOSA LA SENSACION DE NO ESCRIBIR MAS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL.
SOLO ESTOY CONVENCIDO DE VOTAR EN MI PROVINCIA COMO GOBERNADOR A FELIPE SOLA, DADO QUE ES EL UNICO QUE CONOCE EL PAÑO.
NI LA MORSA FERNANDEZ (LADRON POR NATURALEZA) NI MARIA EUGENIA VIDAL (UN INVENTO DEL PRO QUE NO CONOCE BS. AS. NI LAS MAFFIAS MUNICIPALES) ME GENERAN SIMPATIA.
EN FIN, SENTI EXPRESARME.
ME CONSTA QUE A LA CIUDADANIA INDEPENDIENTE, LE ESTA PASANDO ALGO PARECIDO.
SALUDOS
Pacificación Nacional Definitiva: CARTA DE UN PRESO POLITICO DESDE EL PENAL DE GUEME...
Pacificación Nacional Definitiva: CARTA DE UN PRESO POLITICO DESDE EL PENAL DE GUEME...: Querido Ricardo B. I. de la Vega No te das una idea como estoy, la congoja me impide despedirte, es por eso que te escribo estas lí...
Pacificación Nacional Definitiva: ¿PARA QUÉ SIRVE UN SOLDADO?
Pacificación Nacional Definitiva: ¿PARA QUÉ SIRVE UN SOLDADO?: Por Arturo Pérez-Reverte, en Twitter - 23/8/2015 “Esta tarde me dejo caer por el bar de Lola. Y me hace una pregunta que está d...
Pacificación Nacional Definitiva: RECUERDEN TUCUMANOS... RECUERDEN ARGENTINOS...
Pacificación Nacional Definitiva: RECUERDEN TUCUMANOS... RECUERDEN ARGENTINOS...: Atentado Montonero del 28 de agosto de1975 en TUCUMÁN (avión Hércules C-130-TC-62- F.A.A.) Atentado Montonero el 28/8/75 Es con...
domingo, 30 de agosto de 2015
Pacificación Nacional Definitiva: ADIÓS, SEÑORA
Pacificación Nacional Definitiva: ADIÓS, SEÑORA: Ya todo es cuesta abajo, señora. Lentamente, sus días se van llenado de últimas ocasiones y actos de clausura, y la expectativa se ...
sábado, 29 de agosto de 2015
Pacificación Nacional Definitiva: CUANDO LA MENTIRA ES “LA VERDAD”
Pacificación Nacional Definitiva: CUANDO LA MENTIRA ES “LA VERDAD”: Por Mauricio Ortín Hasta para mentir se debe guardar cierto pudor. No hacerlo entraña tornar palpable el desprecio que se siente por...
CON SANGRE ENTRA
clip_image002
Con Sangre Entra
“Veo bandas rapaces movidas de codicia -la más vil de las pasiones- enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, pavonearse insolentemente en cínicas ostentaciones, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día". José Manuel Estrada.
Mi columna de la semana pasada, al igual que ésta escrita el sábado por la noche, abusó del humor para describir una realidad cada vez más preocupante, y quedó fuera de lugar cuando terminó la farsa de la elección en Tucumán, sumergida en un caos demencial de violencia y sangre. ¿Cuánto tuvo de "ejercicio de cuadros y de tropas en el terreno", con vistas al gran combate de octubre?; la quema de urnas, los disparos en las escuelas, la intimidación a fiscales y periodistas, el robo de boletas y la falsificación de telegramas fueron maniobras tácticas practicadas ese día y puestas a punto para la siguiente ocasión. Los hechos (que son sagrados, como dice el Dr. Fayt) mostraron hasta qué punto está dispuesto a llegar el Gobierno para conservar el poder; si estaba convencido de que Manzur ganaría, ¿para qué armar ese siniestro festival?
Lo sucedido, sin embargo, tuvo un costado positivo, porque detonó la reacción de la ciudadanía tucumana y permitió que a las fuerzas opositoras les entraran las lecciones, y sus líderes, convocados por un generalizado repudio, reclamaran la urgente reforma del obsoleto sistema electoral que nos hemos dado, que habilita todas las formas de fraude, comenzando por el control de los comicios por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior y del Correo Argentino, en manos de La Cámpora.
Lo que hemos visto en Tucumán nos dice mucho acerca de qué puede suceder en las elecciones nacionales del 25 de octubre, cuando el oficialismo, aupado por unas encuestas dibujadas exprofeso, que muestran a Scioli a sólo cuatro o cinco puntos de consagrarse, con el 45%, en la primera vuelta electoral, ejerza esta forma de "contar" los votos para perpetuar el modelo, en especial en el norte del país y en el temible Conurbano bonaerense. Si no lo lograra creo, porque ya lo demostró, que será capaz de incendiar Roma.
Contra esa improbable posibilidad de Lancha de alzarse con el triunfo, lo cierto es que el famoso "cisne negro" -el factor imponderable que puede convertir cualquier cálculo en papel mojado- parece haberse transformado en una renegrida bandada: su viaje a Italia, las inundaciones (los meteorólogos auguran que las lluvias se repetirán con similar violencia antes de octubre), los hechos de Tucumán y su buscado (y luego lamentado) abrazo a Alperovich y a Manzur, su declaración de bienes inexplicables, la guerra de Insfrán contra un ídolo de multitudes como Carlitos Tévez, la propia candidatura de Anímal, la caída en los precios de nuestras exportaciones, la dramática escasez de reservas, el recrudecimiento de la inflación y su silencio respecto al asesinato de Nisman (¡qué llamativa velocidad para iniciar la investigación sobre su patrimonio!), el memorandum con Irán y la causa Hotesur son algunos de los pájaros que la integran. Cuánta importancia final puedan adquirir para una sociedad tan anestesiada es una de las mayores incógnitas del momento.
No se trata, entonces, sólo de una mejor y mayor fiscalización del acto, que seguramente se logrará por la práctica adquirida por quienes la ejercieron en las PASO, sino en descubrir cómo hacer para dar velocidad, transparencia y, sobre todo, veracidad y credibilidad al escrutinio final. Si la oposición se limita a actuar con su candorosa inocencia habitual -como fue el reclutamiento de fiscales a través de las redes sociales, lo cual permitió que se anotaran kirchneristas para cumplir ese rol, que después desertaron- y con dar ejemplos de buenos modales, mientras admite que la información de cada mesa se trastoque en su camino a los centros de cómputo, todo se habrá perdido y el cristinismo habrá logrado su propósito de seguir en el poder a través del Chino Zaninni, de Anímal y de los emires feudales de Formosa, de Tucumán, de Jujuy y de otras provincias.
Creo que no disponemos de tiempo para cambiar, en sólo dos meses, el sistema -sea yendo hacia el voto electrónico, sea hacia la boleta única- que permitiría evitar algunos de los mayores vicios, pero estoy seguro que, al menos, se podría montar un enorme equipo de fiscales electrónicos para un efectivo control del escrutinio; además, como ya lo ha sugerido alguien de la oposición, debemos exigir la presencia de veedores internacionales, y cuantos más, mejor. Después del cenagoso chiquero en que el Gobierno ha convertido a la economía, y con la terrible herencia que dejará a su sucesor, éste -quien quiera que sea- necesitará de toda la legitimidad para encauzar y dar credibilidad al país; ese esencial requisito faltará si las elecciones que lo unjan resultan controvertidas o, literalmente, robadas.
Hasta ahora, creí que una eventual renuncia, antes de octubre, de Sergio Massa a su candidatura presidencial resultaría contraproducente, ante un eventual vuelco de su electorado peronista al redil del ¿Frente para la Qué?, pero ya no estoy tan convencido; básicamente, porque la presencia dividida del PRO y del Frente Renovador podría llevar a que ninguno llegara al 30%, y eso habilitaría a Lancha a triunfar -siempre fraude mediante- con sólo el 40%, en este curioso sistema de ballotage que los argentinos tenemos para las presidenciales. En la Provincia de Buenos Aires, donde gana quien simplemente obtiene más votos, la situación es distinta, porque allí están en condiciones de alzarse con el triunfo tanto María Eugenia Vidal (la candidata más votadas en las PASO) cuanto Felipe Solá, quien podría reunir los votos peronistas de Julián Domínguez y de barones hartos del kirchnerismo, que los lleva a la derrota.
De todas maneras, resulta esencial reiterar que el futuro se presenta muy difícil, tanto por la horrible situación interna como por las conmociones que, día a día, se producen en el escenario internacional, por las dificultades que afrontan Brasil (¡un espejo que nos avergüenza!) y China -nuestros principales clientes- y, sobre todo, por la devaluación masiva de las monedas de todos nuestros competidores y vecinos. Así, las drásticas correcciones que resultará inevitable realizar sobre el rumbo económico, en especial sobre el mega-gasto público que el kirchnerismo impuso, requerirá de fuertes consensos parlamentarios y sociales, que sólo podrán generarse a partir de la interacción generosa entre los distintos actores políticos, y allí se abre una puerta amplia, por ejemplo, para compartir espacios en el gabinete y en el Congreso, es decir, para constituir una amplia base aliada.
Cambiando totalmente de tema, y dado que también en este asunto la letra con sangre entra, algo acerca de la crisis de la inmigración ilegal de los miles de africanos que conmovedoramente luchan por una vida simplemente viable y están dispuestos a perderla en el intento, porque el infierno que dejan atrás es aún peor. Con toda humildad y desde este remoto lugar, me permito formular una sugerencia a la Comunidad Europea entera: ¿por qué no reparar algunos de los grandes errores de la época colonial y crear un Plan Marshall para África, que genere educación y riqueza para permitir a sus poblaciones permanecer en sus países de cuna?
Como todos sabemos, el original de ese plan hizo que Europa, después de la pavorosa destrucción que provocó la II Guerra Mundial, se recuperara con fuerza en pocos años. Muchos historiadores adjudican las razones que llevaron a los Estados Unidos a destinar tan ingentes fondos a esa reconstrucción al egoísta propósito de regenerar mercados para sus productos; aunque así fuera, los muchos millones de seres humanos que habitan en el continente negro y los enormes recursos de los que disponen los países sub-saharianos debiera servir, ahora también, como similar aliciente y, en especial, evitaría esa justificada invasión al continente europeo, tan rico y tan cercano.
El también dramático caso de Oriente Medio es diferente, porque quienes emigran huyen de la guerra y del demente Ejército Islámico. Un elemental instinto de auto-preservación debería obligar a reflexionar a los países centrales, creadores de ese caos por su avidez del mar de petróleo involucrado, e imponerles poner fin al mismo, ya que los inmigrantes árabes no se integran a las comunidades que los acogen y, por su infinitamente mayor tasa de crecimiento demográfico, terminarán por islamizar a Europa entera.
Los chinos tienen una curiosa maldición: "¡Ojalá vivas tiempos interesantes!"; no hay duda que nos está siendo destinada.
Bs.As., 30 Ago 15
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
ESTIGMATIZACIÓN VISIBLE
Calendar agosto 29, 2015 | Posted by Malú Kikuchi
Malú Kikuchi
Desde el 2007 hasta el 2013, un INDEC mentiroso, dibujó el número de pobres en Argentina. La última información fue del 4,7%, mientras el índice del congreso lo daba en el 26%, y Moyano desde la CGT no oficial, hablaba de un 29%.
El 26/3/2015, preguntado el ministro Axel Kicillof por el número de pobres que había en el país, contestó: “Yo no tengo el número de pobres, me parece una medida bastante estigmatizante”.
Estigmatizar, de acuerdo al diccionario, “1) ofender la fama, el honor o la dignidad de una persona, 2) marcar a alguien con hierro candente”. Se dice de las heridas infligidas a Cristo en la cruz, llamadas “estigmas”.
El Barómetro Social de la Iglesia de la Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA, una vez más, visibiliza los estigmas de Argentina. No estigmatiza a los pobres, los visibiliza, mostrando las heridas candentes que muestra hoy el país.
Ya lo había hecho hace dos meses con el número total de pobres en Argentina, que de acuerdo a la medición era del 28,7%, muy lejano al 5% que declamaba ante la FAO la presidente. Fue cuando Aníbal F. dijo alegremente que teníamos menos pobres que Alemania.
Ahora la UCA, que no estigmatiza de ninguna manera a nadie, dice que los chicos, los argentinos de 0 a 17 años, son más pobres que lo que las encuestas generales describen, ya que son más vulnerables que los mayores que componen sus familias.
La pobreza de esta franja etaria asciende al 40,4%. Hay que recordar que en 2011, esa medición daba el 34,4%. O sea que en los últimos 4 años, la pobreza entre las personas más vulnerables de la población, creció un 6%. ¡Eso prueba la década ganada!
Estamos hablando de 4.900.000 chicos y adolescentes. Son muchos, demasiados. De esa cantidad 1.100.000 son indigentes, viven con menos de $851 por mes, y comprenden un 9,5% del total.
El 26,2% es pobre, o sea 3.200.000 chicos que no tienen todas sus necesidades básicas cubiertas. Las diferencias en la suma de indigentes y pobres se explican por los indocumentados. Que se calculan sin datos absolutos.
La Asignación Universal por Hijo, AUH (que no es universal), alcanza al 30,9% de menores de 18 años. No llega a un 22% de chicos, con toda probabilidad indocumentados. O sea que esos chicos no existen. Se los puede violar, abusar, hacer trabajar, esclavizar, asesinar, no existen. Nadie reclama por lo que no existe.
Creíamos tener un país civilizado. No es cierto. Un país con chicos que no existen pero si existen, que son personas, no es un país civilizado, está lejos de serlo. Y estos chicos están sumergidos en una extrema marginalidad. El gobierno distraído, mira otro canal.
El resumen de déficit de los derechos vulnerados de estos chicos, que deberían ser nuestro futuro, está en: 1) Alimentación, mala en el 21,5%. 2) Salubridad, ambiente de malo a precario, el 43,3%. 3) Vivienda, viven hacinados, lo que a la larga incide en la moral, el19, 9%. 4) Salud, sin cobertura de ninguna clase, el 48,1%.
5) Sin estimulación, no hay libros infantiles, ni los padres o parientes se ocupan de enseñarles algo que tenga que ver con la estimulación intelectual del chico. 6) Educación, el 20,2% no asiste. ¿El gobierno no se ha enterado de la ley 1420 de 1874 que dice que la educación es OBLIGATORIA y gratuita? 7) Información, el 45% de los chicos no tienen internet.
Estigmatizar a los pobres es mantener al 40,4% de los chicos y adolescentes prácticamente en estado de abandono. Estigmatizar es construir una ancha brecha entre chicos que pueden estudiar, alimentarse, estar sanos, estimulados, limpios y educados y que 4 de cada 10 chicos argentinos, viva en las condiciones contrarias.
Es absolutamente injusto. Es abominable. Con la plata de fútbol para todos, más los millones inmorales que pierde Aerolíneas Argentinos por impericia, mal manejo y corrupción, todos estos chicos podrían tener una vida digna y la ilusión de mejorarla.
Estigmatizar es esconder a los pobres, a los chicos en situación de pobreza, de indigencia y de total marginalidad. Estigmatizar, ministro Kicillof y todos los que componen el poder ejecutivo, es haber llegado al punto de pobreza al que hemos llegado.
La Patria no está acostumbrada a demandar, ojalá empiece a hacerlo, pero esperemos que Dios, fuente de toda razón y justicia, demande. En nombre de cada chico, en nombre de cada adolescente a los que se les están robando el futuro.
martes, 25 de agosto de 2015
FRAUDE Y ENTREGADORES
UN POCO MUCHO, TODOS CONTRA ELLOS
Denunciar una alianza de la oposición, la prensa, China, Brasil, la corriente del Niño, inundaciones record del río Salado huérfano de obras, la caída de soja y petróleo para desestabilizar al gobierno y engrasar denuncias de fraude nacional en Octubre me parece demasiado.
Más bien se parece a crear el clima para que un autogolpe sirva para superar la próxima derrota.
Recordémosle al Morsa narco y al fariseo Zolli que no se denunció fraude en Mendoza porque no se quemaron urnas ni se las llenó de votos por anticipado
Macri lo ocultó en Santa Fe porque así lo había pactado para entregarle por 2ª vez la cabeza de Torres del Sel a Reuteman, cristina y progres unidos: radicales, socialistas y peronistas.
Mansur experto en falsear estadísticas de desnutrición y mortalidad infantil ¡Chitón!
Es imprudente hacerse el puro cuando está vivo el recuerdo de su padrino el corrupto fiestero Gines González García, eyectado del ministerio de Salud Pública por imposibilidad de encubrirlo y premiado con una embajada en Chile
SE PUEDE SEGUIR MINTIENDO
Si señor, si hay impunidad no hay limites, por eso se hizo exitosamente en Santa Fe, en Jujuy, Salta, el Chaco y BsAs; tan seguros estaban, que allí fueron todos: el Morsa y el fariseo Zolli para avalar quemas de urnas y otras llenas de votos antes de comenzar.
Tenemos todo controlado con fiscales, dijeron radicales y Macri que les hacen el juego.
Los tiranos no se van, los sacan con los pies por delante, solo los cómplices tienen otro juego.
No se puede controlar a quienes tienen la suma del poder público, PERO, si la gente no se presta a la estafa electoral ellos no llegan ni a opositores; todo vale con tal de seguir en el candelero
lunes, 24 de agosto de 2015
domingo, 23 de agosto de 2015
EMPACHO DE ENSALADA
EMPACHO DE ENSALADA
"Enfrentar al ser humano a su propia desolación. Sólo entonces se alzará pidiendo justicia o venganza. ... Y no hay mejor piedra de amolar que la letra impresa". Arturo Pérez-Reverte.
¡Qué lindo fue ver a la famiglia unita sentada para la tragar la pitanza, no muy magra por cierto, que le era ofrecida! Es verdad que faltaron algunos conspicuos miembros del gang, como Máximo, Timba o Jaimito, por ejemplo, pero estaban los demás, rindiendo su habitual homenaje a la Padrina.
El pobre Lancha Scioli parecía un poquitín incómodo con los comensales, tal vez porque las inoportunas inundaciones le habían impedido hacerse, en Italia, el service del brazo artificial, pero el director de cámaras -un verdadero artista- paneaba encantado por los rostros de Guita-rrita (lo vi algo demacrado), Anímal, el Chino y Sanatella, actores principales del futuro electoral y penal del kirchnerismo. Algunos gobernadores tampoco parecían muy contentos: Fellner, a quien su socia Milagro Sala le acababa de asesinar un comprovinciano en las narices, no sonrió en ningún momento, como tampoco lo hizo Urtubey; pero allí estaba la Ministro Debora Giorgi mostrando, en su muy agraciado rostro, la enorme satisfacción que sentía cada vez que era mencionada por la noble viuda, como también hacían Kiciloff, De Vido, Bossio y hasta algunos personajes de la industria y el comercio presentes.
Evidentemente, la auto imposición de una abstinencia verbal de doce días le trajo algunas complicaciones intestinales a Cristina. Pero ese día, para reponerse y un poco enredada por la emoción de volver a los micrófonos, nos tiró encima con nada menos que ochenta minutos en cadena -¡la N° 32 del año!- a los que sumó otros tantos para recibir el inconmensurable apoyo de los pibes para la liberación imaginaria que poblaban los tres patios de la Casa Rosada.
Pero hablemos de la ensalada con que agasajó esta semana la Reina a toda su corte. Comenzó incorporando hojas verdes de números referidos a presupuestos de obras públicas, imposibles de verificar tanto en su verdadero destino cuanto en la corrección de sus montos, pero que, como es notorio, no han logrado impedir las gigantescas catástrofes que asiduamente azotan a los más humildes argentinos. Indignada con la atribución periodística de grandes contratos -¡$ 8.000 millones!- a su empleado, Bóvedas Báez, pretendió desmentirla y enumeró a las empresas que habían recibido contrataciones superiores pero, con una picardía notable, se refirió sólo a aquéllas firmadas por el Estado nacional, olvidando los suscriptos por los provinciales, que aquél también pagó.
Más tarde, no satisfecha aún con el resultado de la preparación culinaria, le agregó el fuerte sabor de un proyecto de ley tendiente a manear a la administración que la suceda para evitar que pueda, a través de la ANSES, disponer de los paquetes accionarios confiscados con las AFJP's de innumerables empresas. Más allá de lo tóxica que puede resultar para la digestión la sanción del instrumento propuesto, como probó la Bolsa el viernes, salpimentó todo con graciosos mohines y comentarios acerca de la identidad de los dueños de esas empresas, dando así un toque muy femenino a la receta.
Para quienes tenemos paladares sensibles, a la ensalada presidencial le faltó una pizca al menos de conmiseración por los inundados, aunque ese ingrediente nunca estuvo en la cocina de los Kirchner, como bien saben las víctimas de Cromagnon, de Once, de La Plata y de tantas tragedias nacionales, pero lo olvidó la autora por no haber viajado por la Provincia de Buenos Aires, que se hunde después de ocho años de desastrosa gestión sciolista. Referirse al muerto jujeño sólo para sostener que éste pertenecía a las hordas de la Tupac Amaru fue sólo un desliz, que los malditos radicales no le perdonaron al demostrar enseguida que todo era mentira. También faltó, para mi gusto, alguna referencia a los grandes problemas que el kirchnerismo dejará a su sucesor y al país entero, pero Cristina no estaba allí, pese a su manifiesto enojo (¿notó qué ojos fríos tenía mientras sonreía?), para dar malas noticias.
La Presidente parece convencida -¿desea?- que el candidato del ¿Frente para la qué? perderá las elecciones; si no es así, la única explicación posible para lo que están haciendo Axel Kiciloff y Alejandro Vanoli todos los días pasa a ser que la Jefa odia al pobre Lancha con toda su alma. Para evitar que las mechas de las bombas que pretendían que explotaran a partir de diciembre resulten demasiado cortas y manchen así el relato exitoso que quiere esgrimir el kirchnerismo para enfrentar a su sucesor, no hacen más que echar leña al fuego imparable del gasto y de la inflación.
Esta semana, el Gobierno emitió un bono en pesos atado a la cotización del dólar oficial que vencerá en 2016; como todo el mundo cree ya que la devaluación es inevitable, el éxito en la colocación superó las expectativas. Siguió, además, despilfarrando reservas al vender a las clases más acomodadas dólares "ahorro" y "turista" en cantidades siderales. Aún así, no logró frenar la cotización del dólar "blue" o libre, que alcanzó el viernes la cota de $ 15,55. Claro que, con el déficit de las cuentas públicas volando -alcanzará este año el 8% del PBI-, con la balanza comercial en crisis por la sobrevaluación del dólar oficial y por los bruscos frenazos de China y Brasil, con la fenomenal pérdida de reservas y con la emisión desmedida -ya nuestro billete de mayor denominación equivale sólo a US$ 6,43-, resulta imposible hacerlo retroceder, aunque se ponga en la calle a la AFIP, al Banco Central, a la Gendarmería y a la Prefectura y a los canes uniformados.
Al respecto tengo una sugerencia importante para quien ocupe, a partir del 10 de diciembre, el primer sillón de la Argentina: señor, en su discurso y en la medida de lo posible, haga el inventario real de la herencia que recibirá ese día. Infórmenos quiénes integran sus equipos técnicos, cuál es la magnitud de los problemas a los que se enfrentará, y cuánta ayuda social, política y parlamentaria necesitará para hacerlo; trátenos como ciudadanos, y no como niños a los que hay que mentir; cuéntenos cuáles son los indispensables acuerdos a los que habrá llegado con las otras fuerzas políticas. Tal vez resulte una buena idea que relea el discurso que pronunció Arturo Frondizi cuando le tocó asumir como antecesor suyo.
Pero, principalmente, comprométase en serio con la República y con la Constitución, para evitar que la Argentina siga en esta senda de decadencia e insignificancia en la que ya lleva demasiados años. Sin duda, Dios y la Patria se lo agradecerán.
Bs.As., 23 Ago 15
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado.
sábado, 22 de agosto de 2015
POR QUE NO TE CALLAS ???
*“¿POR QUÉ NO TE CALLAS?”
Malú Kikuchi (22/8/2015
Jueves 20 de agosto 2015, 19hs, cadena nacional N° 32, en lo que va de año. Oradora única, imprescindible y previsible, Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la nación hasta el 10/12/20015. Faltan sólo ciento once días (111) para que se vaya. No se quiere ir. Y se le nota.
De todos modos se va. ¿En qué medida? Eso sólo pueden contestarlo los ciudadanos con su voto. Ella insistió, a lo largo de 90’ (muy largos) en descalificar ninguneando a su candidato, Daniel Scioli. Habló de todo, de todo aquello que le interesaba hablar. No de lo que le interesaba a la gente. ¿Fuera de su estricta familia, La Cámpora y sus posibles votantes, hay gente que le importe? No parece.
Habló. Abiertamente hizo campaña política para “su modelo” y sus candidatos (excluyó, salvo una vez, a Scioli, candidato FPV a la presidencia). Hacer campaña en tiempos de campaña, desde el poder y desde la Casa Rosada, que está prohibido, no es justo para las otras fuerzas políticas. ¿Pero quién le prohíbe algo a Cristina, la reina de Tolosa? Evidentemente desde el poder electoral, no se animan.
Habló de las inundaciones, 20 días después de que estas empezaran. Tuvo la osadía de decir que los opositores, “como la gata Flora, se quejan si hablo y se quejan si no hablo”. Hay que explicarle que una cosa es hablar para hacer campaña cuando no se puede y otra es expresar sus condolencias a los familiares de los hasta ahora 5 muertos y acompañar a los inundados. Que no tendrían que haberse inundado, si se hubiesen hecho las obras que se debían hacer.
Por supuesto que aseguró que se habían invertido”122.387 millones en 4.800 obras, el 60% de las cuales en obras hídricas para la provincia de Buenos Aires, con un costo de $60.000 millones”. Obras que hicieron Néstor y Ella.
Aparentemente Scioli no hizo nada. Y eso ha de ser cierto, porque las obras no se ven, y si se hicieron, no sirvieron. La provincia se inundó mal. No sólo la cuenca del Salado, históricamente zona de inundaciones, sino la zona norte de la provincia que lo hace recientemente, estos últimos años, todos ellos con FPV en el poder.
No vale la pena hablar de lo que no hicieron, los pueblos aislados y las personas abandonadas a su suerte ¡y en tiempo electoral!, hablan por sí solos. Pero sí vale la pena hablar de la campaña sucia que supuesta o seguramente, le hicieron los opositores a Scioli, muy estúpida, subiendo a las redes una foto del candidato, su mujer y un famoso empresario italiano, aparentemente en un carísimo hotel de Cerdeña, cuando el empresario murió en 2011. Eso para recalcar el imperdonable error del candidato de salir del país, con el pretexto que fuera, en plena inundación de su provincia, un día después de la PASO.
Pero los del FPV son habilísimos creadores de campañas sucias. Tanto las un lado como las del otro, son deleznables. Cristina olvidó las que se hicieron contra la oposición y recalcó la “terrible” que se hizo contra Aníbal y la efedrina y contra Scioli y su viaje. A Macri, sin nombrarlo, le pegó de todas las formas posibles, con lo que probablemente subirá 2 puntos en las encuestas. Separarse de Cristina atrae votos.
Atacó a las empresas conocidas que trabajan con Macri, defendió a las que trabajan con ella. O sea que Báez es un esforzado empresario que no tiene que ser testaferro de nadie, simplemente es exitoso, y se lo debe a su buen trabajo…. Y a los dineros del estado, ya sea nacional o provincial.
Nombró a Jorge Ariel Velázquez, 22 años, muerto de un balazo en la espalda, en San Salvador de Jujuy, en un oscuro hecho que puede o no ser un crimen político. Ahí, en vez de darle el pésame a la familia, mostró en cámara, que el chico era un militante del partido de Milagro Sala, exhibiendo la ficha de afiliación del muerto.
No aclaró que para asistir a la escuela pública a la que asistía Velázquez, la Tupac Amaru obliga a los jóvenes a afiliarse al partido Unidos y Organizados de Jujuy (Milagro Sala), de no hacerlo, no los inscriben. O sea que en Jujuy, donde gobierna Fellner, FPV, hay un gobierno paralelo, que maneja Milagro Sala y el poderío de su ejército propio, bien armado. Con dinero que le envía Cristina mensualmente.
Velázquez, de familia UCR, salió de un local UCR con carteles para pegar, típico trabajo de militante que empieza a hacer sus pinitos en política. Alguien lo baleó por la espalda. Murió después de unos días de internación.
Puede haber sido un crimen político, ojalá no lo sea, o puede haber sido un crimen por intento de robo. Pero hay algo sobre lo que no se duda, el chico trabajaba para la UCR. Y Cristina debe saber, tiene que conocer las prácticas de su amiga Milagro Sala y su gobierno paralelo en Jujuy. Cristina mintió.
Y como le dio por hablar de buenas y malas personas, separándolas de los buenos o malo políticos, disculpando a estos últimos, ya que ella aunque no lo crea, pertenece a los malos políticos.
Además, hay que aclararle que las personas que mienten descaradamente, que se arrogan méritos que no tienen, que se atribuyen realizaciones inexistentes, que hostigan a las personas, que dividen a una sociedad, que roban, estafan y engañan, califican entre las malas personas. El pez por la boca muere.
Es hora de decirle: “¡Por qué no te callas!”
*Frase del ex rey Juan Carlos I de España, al presidente de la Bolivariana República de Venezuela Hugo Chávez, el 10/11/2007, en Santiago de Chile, durante la XVII Cumbre Iberoamericana.
viernes, 21 de agosto de 2015
Pacificación Nacional Definitiva: CUESTIONAN EL PROCEDIMIENTO DE LOS JUICIOS POR LES...
Pacificación Nacional Definitiva: CUESTIONAN EL PROCEDIMIENTO DE LOS JUICIOS POR LES...: Abogados y académicos reclamaron discutir cómo se condena a los procesados por delitos durante la dictadura "Durante la dic...
MI VOTO EN OCTUBRE
AMAD@S AMIG@S:
TENGO LA PIEL CURTIDA DE LUCHAS ELECCIONARIAS, DE MILITANCIA IDEALISTA AUN A RIESGO DE MI VIDA, DE AVATARES DE TODO TIPO, DE ESTUDIO PROFUNDO DE NUESTRA REALIDAD. ES MI EXPERIENCIA.
HOY YA HE DECIDIDO:
NO VOTAR A SCIOLI
NO VOTAR A MACRI
LOS CONSIDERO EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.
ME LEERAN TRATANDO DE EXPLICARLO Y DESDE YA PIDO PERDON A LOS AMARILLOS ( MUCHOS AMIGOS QUE PUEDO LASTIMAR)
. ECHENLE LA CULPA AL DISENSO.
A LOS INFILTRADOS K EN MI MURO LES DIGO QUE NO SEAN TAN BOLUDOS ( RECUERDO UNA CANCION DE PAGLIARO)
NO HE DECIDIDO AUN VOTAR A MASSA.
HUBIESE PELEADO POR DE LA SOTA.
EN CUANTO A LA GOBERNACION:
ESTOY CONVENCIDO QUE KANIBAL FERNANDEZ ES LO PEOR PARA LOS BONAERENSES Y ES UN DELINCUENTE.
MARIA EUGENIA VIDAL ES UN FIGURITA DE COLORES INVENTADA Y SIN CAPACIDAD PARA GOBERNAR A NADA NI A NADIE. HASTA OBSERVO SU FALSEDAD E INEXPERIENCIA.
CONSIDERO A FELIPE SOLA AL UNICO CON CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO PARA GOBERNAR BS AS Y NADIE SE ANIMARIA A TOCARLO.
EN TRES DE FEBRERO:
CURTO : CICLO CUMPLIDO
VALENZUELA: SOBERBIO PARACAIDISTA
JOFRE : ANTECEDENTES DUDOSOS.
ES POSIBLE QUE VOTE EN BLANCO O AL INTENDENTE DE LA IZQUIERDA.
PRACTICO ESTA ACLARACION PARA EVITAR CONFUSIONES.
ABRAZOS.
LIC. FRANCISCO SCOLARO
jueves, 20 de agosto de 2015
miércoles, 19 de agosto de 2015
Pacificación Nacional Definitiva: EL RELATO HISTÓRICO ARGENTINO
Pacificación Nacional Definitiva: EL RELATO HISTÓRICO ARGENTINO: Sr. Director Diariamente me pregunto de qué estamos hechos los argentinos, ya que hemos perdido nuestra capacidad de asombro o re...
DIEZ OLVIDOS
DIEZ OLVIDOS
Por Antonio Caponnetto
No pasa día —en rigor, no pasa hora— sin que desde todos los medios masivos a su disposición, las izquierdas gobernantes y cogobernantes vuelvan una y otra vez sobre la condena del Proceso y de la Guerra Antisubversiva. Como tampoco pasa una hora sin que desde alguna instancia más o menos jurídica, nacional o transnacional se intente o se ejecute una nueva estrategia para mantener a los presuntos o reales represores de la guerrilla en permanente estado de acusación. Las respuestas y las reacciones que se suscitan ante tal estado de cosas están lejos de ser satisfactorias. Empezando por las respuestas de los jefes castrenses, que han optado entre entregarse sin combatir, a expensas de su honor, asociarse vergonzosamente al enemigo sirviéndole de guardia pretoriana o de embajadores, o proferir discursos pacifistas. El resultado es una confusión tan multiforme, una mentira tan honda y una falsificación tan sistemática de la historia, que nos parece oportuno presentar la siguiente enunciación de olvidos:
1.- Se ha olvidado, en primer lugar, la existencia del Comunismo Internacional, con su secuela de cien millones de muertos durante el siglo XX. La cifra no es arbitraria, ni retórica ni antojadiza. Es el resultado de un cálculo científico, corroborado tras prolijas y actualizadas investigaciones de carácter demográfico, en una voluminosa obra escrita por seis autores insospechados de antimarxismo: El libro negro del Comunismo, Barcelona, Planeta-Espasa, 1998, en su versión castellana.
Los profesionales de la protesta antigenocida, tan prontos a blandir cantidades más emblemáticas y falsas que reales, (como las de los seis millones del Holocausto o la de los treinta mil desaparecidos), no han dicho una sola palabra a propósito de tan monstruosa constatación. Entre el 12 y 14 de junio de 2000, en Vilnus, Lituania, tuvo lugar el Primer Congreso Internacional sobre la Evaluación de los Crímenes del Comunismo (CIECC), organizado por la Fundación de Investigación de Crímenes Comunistas presidida por Vytas Miliauskas. No se ha visto ni se verá jamás allí a representante alguno de las agrupaciones defensoras de los derechos humanos, ni al juez Garzón y sus múltiples secuaces nativos y foráneos. Con lo que se constata una vez más —sin que haga falta— que los invocados derechos no son más que un recurso dialéctico de la Revolución, y que las tales agrupaciones que los invocan no han nacido sino para custodiar los intereses de la praxis marxista. Lo cual —pongámonos de acuerdo— no sería incoherente ni lo más grave si no mediara el hecho de que los mencionados ideólogos y agitadores insisten en presentarse como pacíficos ciudadanos preocupados por cualquier atentado de lesa humanidad.
2.- Se ha olvidado, en segundo lugar, que al amparo de aquella estructura ideológico-homicida apareció en la Argentina el fenómeno del terrorismo marxista, responsable de innúmeros actos delictivos y sanguinarios, y causa eficiente de la guerra revolucionaria, a la que toda Nación así agredida está obligada a enfrentar, aún con el concurso de sus Fuerzas Armadas. No fue un hecho aislado ni eventual ni azaroso ocurrido en nuestro país; fue parte de una planificada y cruenta operación extendida —sucesiva y simultáneamente— por toda América y por otras regiones del mundo. La Argentina no vivió una guerra civil. Fue agredida desde las usinas internacionales del marxismo con el concurso de subversivos vernáculos.
3.- Se ha olvidado, en tercer lugar, que el susodicho terrorismo no fue sólo ni principalmente físico, sino psicológico, político, económico y moral, buscando como blanco antes las almas que las armas. El término subversión —hoy olvidado— da una idea exacta, en recta semántica, de lo que aquella planificada ofensiva comunista quería conseguir y consiguió. El terrorismo resultó derrotado, pero la subversión campea victoriosa, gobierna y justifica y legitima ahora a los terroristas. Este triunfo subversivo —que está instalado en todos los ámbitos, desde el universitario hasta el eclesiástico, desde el periodístico hasta el gubernamental— fue consecuencia directa de la imperdonable ceguera e ignorancia doctrinal de las Fuerzas Armadas, a través de sus sucesivas conducciones, partícipes todas de la cosmovisión liberal, progresista y moderna de la política. Prefirieron proclamar que los argentinos eran derechos y humanos —pagando tributo a las categorías mentales del enemigo— cuando lo que correspondía era saber definirse contrarrevolucionarios. Prefirieron tener por fin la democracia antes que la patria. La paradoja es que los titulares de aquellos gobiernos militares, miopes y cómplices del error no son enjuiciados ni castigados, como debieran serlo, por causa de esta derrota contra la subversión, sino en razón de su victoria contra el terrorismo.
4.- Se ha olvidado, en cuarto lugar, que tanto la subversión como el terrorismo contaron con el apoyo explícito e incondicional de las genéricamente llamadas agrupaciones internacionales de solidaridad. Principalmente de la célula Madres de Plaza de Mayo, cuyas integrantes —que manejan ahora hasta el funcionamiento de una “universidad”, y que han sido insensatamente promovidas, homenajeadas y hasta recibidas en los ámbitos presidenciales— no dejan posibilidad alguna de duda sobre sus propósitos a favor de la lucha armada. Tampoco esto nos parece incoherente o lo más grave, sino el hecho de que se pretenda presentar a las Madres como modelos de la defensa de la vida y de la libertad. Hay que decirlo de una buena vez: Madres, Abuelas e Hijos son tres agrupaciones terroristas que gozan de impunidad, y hasta cuentan en algunos casos con subsidios estatales, llamados eufemísticamente indemnizaciones.
Si las cosas se hubieran hecho bien, si una inteligencia cristiana hubiera comandado aquellas acciones bélicas, y una voluntad auténticamente castrense las hubiera consumado, no habrían existido desaparecidos sino ajusticiados, como consecuencia de una límpida, pública y responsable acción punitiva. Es posible, se dirá, que las Madres de Plaza de Mayo hubieran existido igual sin desaparecidos, pues su propósito institucional —quedó después en claro— no era recuperarlos sino apoyarlos y encubrirlos, desde la apelación a lo emocional hasta el uso de las armas. Pero si quienes libraron la guerra justa contra la subversión se hubieran abstenido de utilizar algunos de los mismos procedimientos perversos del adversario, su triunfo moral sobre ellos sería hoy apabullante e incuestionable.
5.- Se ha olvidado, en quinto lugar, que los soldados argentinos que combatieron en la ciudad o en los montes, bajo las formas más o menos clásicas de la guerra o las atípicas que el partisanismo impone, perdiendo por ello sus vidas o arriesgándose a perderlas, merecen la gratitud y el aplauso, el trato heroico y el reconocimiento de su valor. Ellos y sus familias vivieron múltiples peripecias y situaciones de riesgo, hasta que —muchos— cayeron en combate o quedaron gravemente mutilados. Libraron el buen combate sin ensuciar sus uniformes ni sus conductas. Sus nombres y los de las batallas en las que actuaron no pueden ser suprimidos de la memoria nacional, como vilmente viene sucediendo.
6.- Se ha olvidado, en sexto lugar, que no toda acción represiva es inmoral, y que aún del hecho de una represión ilícita no se sigue la inocencia de quienes la hayan padecido. Ambas cosas sucedieron en nuestro país. Hubo una represión del terrorismo perfectamente legítima y encuadrable dentro de los cánones de la guerra justa. Y hubo una represión —aconsejada por los eternos asesores de imagen que continuamente proporciona el poder mundial para estas ocasiones— que violó las normas éticas, siempre vigentes, aún en tiempos de conflagración, desnaturalizando aquella contienda y enlodando a quienes la ordenaban. Mas por enorme que resulte el repudio a aquel modo torcido de reprimir el accionar terrorista, ello no convierte en inocentes a todos aquellos sobre los cuales se ejecutó, ni en torturadores a todos aquellos militares que pelearon. Sin mengua de que hayan podido resultar lesionados algunos inocentes, hubo culpables reprimidos lícitamente y culpables reprimidos ilícitamente. Pero lo más penoso, es que hubo grandes culpables protegidos. Después, y hasta hoy, ocuparían los cargos más encumbrados del Estado. Muchos altos jefes de las FF.AA. deberían responder por esta altísima traición a la patria.
7.- Se ha olvidado, en séptimo lugar, que no existió ninguna dictadura militar ni ningún genocidio. Debió existir la primera —posibilidad prevista en la vida política de una nación y en las formas gubernamentales de emergencia en tiempos de anarquía— como respuesta necesaria y oportuna a la situación extraordinaria que se vivía entonces. Contrariamente, las sucesivas cúpulas castrenses procesistas se declararon en pro de “una democracia moderna, eficiente y estable”, y se comportaron como una variante más del Régimen: la del partido militar. Hasta que trasladaron mansamente el poder al más conocido picapleitos del sanguinario jefe erpiano. La imagen de Bignone entregando satisfecho el mando a Alfonsín, defensor de Santucho, es el símbolo más elocuente de la inexistencia de dictadura castrense alguna, y la prueba más patética de la existencia de una connivencia oprobiosa entre aquellas mencionadas cúpulas procesistas y los mandos subversivos.
Así como no hubo dictadura no hubo genocidio, pues muertos por procedimientos lícitos o ilícitos, los guerrilleros abatidos no fueron perseguidos por cuestiones raciales o étnicas, sino por constituir un ejército invasor, de raigambre internacionalista, durante una contienda iniciada formalmente por ellos. Todas las comparaciones que se hacen entre el Proceso y el Nacionalsocialismo, resultan ridiculas, falaces, desproporcionadas y carentes de sustento. Tanto por la falsificación que comporta de los hechos argentinos como por la exageración de los hechos ocurridos en la Alemania del Tercer Reich. La estúpida analogía no es más que propaganda comunista para consumo de ignorantes y de mendaces.
8.- Se ha olvidado, en octavo lugar, que no hubo un terrorismo de Estado sino una cobardía de Estado; del Estado Liberal concretamente, incapaz de hacerse responsable —con nombres y apellidos al pie de las sentencias— de las sanciones penales públicas más drásticas, perfectamente aplicables en tiempos de guerra contra un invasor externo con apoyos nativos. Pero más allá de esta cobardía repudiable, no puede establecerse ninguna simetría entre el Estado agredido que justamente se defiende y preserva, y la acción disociadora de las células guerrilleras, que pretendían constituirse en un Estado dentro del Estado. Hubo acciones represivas del Estado Argentino perfectamente plausibles, como la intervención militar en Tucumán con el Operativo Independencia. Y otras medrosas e indignas, según las cuales, la clandestinidad y la “ofensiva por izquierda” eran preferibles a la reacción diestra y nítida.
9.- Se ha olvidado, en noveno lugar, que no existieron campos de concentración ni holocaustos de ninguna especie. En todo caso, tan mal pudieron pasarla los guerrilleros detenidos como los secuestrados en las cárceles del pueblo. Los casos de Larrabure e Ibarzábal seguirán siendo terriblemente paradigmáticos al respecto.
La tortura es un procedimiento inmoral, aunque quepan algunas distinciones casuísticas sobre la aplicación de los castigos físicos. Mas no existe un determinismo que convierte a todo militar en un torturador, sino una naturaleza humana caída que puede degradar al hombre, cualquiera sea el bando al que pertenezca. La dialéctica que hace del militar un torturador y un secuestrador de criaturas y del guerrillero una víctima mansa e indefensa, no resiste la menor confrontación con la realidad y es parte constitutiva de una nueva y grosera leyenda negra. Pero también debe decirse que no toda medida de contención física de un delincuente es tortura, ni lo es todo interrogatorio de un culpable, y que resulta una hipocresía inadmisible escandalizarse por la falta de un trato humano después de habérselo negado a otros.
10.- Se ha olvidado, en décimo lugar, que no eran alegres utopías las que movilizaban a los cuadros guerrilleros sino un odio visible sostenido en una ideología intrínsecamente perversa. No eran tampoco desprotegidos y desguarnecidos corderos, a merced de una jauría desenfrenada de soldados, sino tropas fríamente adiestradas y entrenadas para matar y morir. Ninguna inocencia los caracterizaba. Ningún atenuante los alcanza. Secuestraron y maltrataron a sus víctimas horrorosamente; extorsionaron y se desempeñaron como victimarios de su propio pueblo; practicaron el sadismo entre sus mismos compañeros de lucha; tuvieron sus centros clandestinos de detención; arrojaron a muchos jóvenes y hasta adolescentes al combate, utilizando después sus muertes como propaganda partidaria y como argumentos sentimentales contra la represión. Y no se privaron de escudarse en sus propios hijos para propiciar sus fugas o para cubrirse en las refriegas, dejándolos abandonados en no pocas ocasiones. Esos hijos por los que hoy se reclama fueron, en algunos casos, abandonados por sus mismos padres, después de haberlos usado como coartada, tal como surge con toda claridad de muchas de las actuaciones judiciales respectivas. No todo hijo de desaparecido fue arrancado de sus padres, adulterado en su identidad y entregado en tenencia a una familia sustituía. Muchos fueron abandonados por la pareja de guerrilleros que eventualmente los tenía consigo o que los había engendrado. Y fueron recogidos, adoptados y criados con las mejores intenciones por abnegados ciudadanos o por solícitas familias castrenses.
Queden señalados esquemáticamente estos olvidos. No son los únicos sino los que conviene recordar en los duros momentos actuales. Queden señalados, porque recordar es un deber, y olvidar es una culpa. Queden señalados, porque sin la memoria intacta y alerta no se puede marchar al combate. Y el combate aún no ha terminado.
lunes, 17 de agosto de 2015
Pacificación Nacional Definitiva: NO MAS MUERTOS CAUTIVOS!!!
Pacificación Nacional Definitiva: NO MAS MUERTOS CAUTIVOS!!!: En memoria de quienes sus almas ignoraron las inmerecidas rejas Al Señor capitán Scheller y 310 camaradas más NO MAS MUERTOS CAU...
Pacificación Nacional Definitiva: “TATA” YOFRE. LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y EL P...
Pacificación Nacional Definitiva: “TATA” YOFRE. LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y EL P...: Publicado el 9 mar. 2015 La fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la fundación Friedrich Naumann, organizó la Conferencia ...
domingo, 16 de agosto de 2015
sábado, 15 de agosto de 2015
SOY MARCIANO
¡Soy Marciano!
"¿Han podido las naciones, a no faltarles el juicio, conferir a los que hacen depositarios de sus derechos el de hacerlas constantemente desgraciadas?". Paul Henri Thiry, Barón de Holbach
El lunes pasado, con sangre y dolor, descubrí que no sólo no soy argentino sino tampoco terrícola y, como ahora Marte queda más cerca, estoy convencido que de allí vengo. A ese origen planetario debo atribuir la sinrazón de todos los análisis que me llevaron a conclusiones tan equivocadas en materia política.
Bachelet tiene 12% de aprobación; Rousseff, un penoso 7,7%; Cristina Kirchner, culpable de hechos muchísimo más graves, demostró que dispone del 38%. Que no lo haya visto así prueba lo acertado del título: sólo alguien que recién hubiera aterrizado pensaría que la enorme sucesión de atropellos a la República y los siderales escándalos de corrupción, la permanente inexistencia de obras públicas cien veces prometidas y las recurrentes inundaciones, los daños terminales ocasionados a la economía y el memorable saqueo a las arcas del Estado, harían que los argentinos votaran por terminar con tantos flagelos que, cual jinetes del Apocalipsis, han sido convocados a estas latitudes.
Como marciano, me formulé algunas preguntas: si entre las mayores preocupaciones de la ciudadanía están el narcotráfico rampante y la violencia consiguiente, ¿cómo pudo uno de cada cinco bonaerenses elegir a Anímal Fernández, acusado de ser la cabeza de ese nefasto "negocio", como candidato a Gobernador?; si la Provincia de Buenos Aires ha soportado estos últimos ocho años la peor administración de su historia y carece de caminos y de las obras hídricas que evitarían las recurrentes inundaciones de ciudades y pueblos, ¿cómo pudieron tantos partidos del interior optar por Daniel Scioli, un permanente mentiroso, responsable directo de tantas penurias y "operador" en la Justicia para lograr la impunidad de los Kirchner, como candidato a Presidente?; si La Plata sufrió una tragedia porque los fondos destinados a la canalización del arroyo El Gato fueron "distraídos" y aún no se conoce la cifra de muertos, ¿cómo pudo su Intendente, Pablo Bruera, ser elegido como candidato a auto-sucederse? Evidentemente, debe haber algo en el aire o en la comida de los argentinos que justifique que esos hayan sido sólo algunos (hay muchos más, a veces peores) de los resultados de las Primarias.
Soy testarudo, y seguiré especulando acerca de qué puede pasar en octubre. Hay un dato no menor a considerar: los fiscales -¡fue conmovedor el éxito de su convocatoria!- del PRO y del FR se foguearon en las PASO, y las habituales maniobras fraudulentas que se utilizaron la semana pasada resultarán, para los tramposos, más difíciles de concretar.
Me parece que Anímal, apretado entre María Eugenia Vidal, la candidata del PRO que lo superó por amplio margen, y Felipe Solá, que obtuvo más votos que su presidenciable, no podrá sumar a quienes acompañaron al pre-candidato perdedor del ¿Frente para la Qué?, en especial porque los "barones" detestan, con causa, al segundo en la fórmula, Martín Sanatella: el oficialismo propondrá a los bonaerenses un dúo conformado por un tipo sospechado de narcotraficante y asesino y por un acomodaticio ladrón y groucho-marxista, y la Iglesia -Papado incluido- se opondrá frontalmente a esa fórmula. Algunas preguntas: ¿por quién se inclinará el millón y medio de votos que acompañó a la fórmula Domínguez-Espinoza en las PASO?, ¿pueden soñar Vidal o Solá con capturarlos?, ¿reeditarán los "barones" -algunos de los más antiguos fueron desplazados de las candidaturas por La Cámpora o tienen a candidatos opositores mordiéndoles los talones- su conducta de 2009 y 2013?
Cuando las aguas bajen turbias y termine la renovada tragedia que afecta a tantos partidos de la Provincia, pienso también que las inoportunas y luego frustradas vacaciones en Cerdeña del actual Gobernador le impedirá, tanto o más que la falta de obras hídricas que la motivaron, obtener los votos que Lancha necesita para alcanzar el soñado 45%, que le resultó esquivo en las PASO, en especial en el distrito que gobierna tan desastrosamente.
Como se piensa que el ballotage se dirimirá entre Scioli y Macri, las inquietudes de todos se refieren al destino de los votos de los demás candidatos que ya salieron de la competencia o lo harán en octubre. Massa ha sido el más virulento en sus críticas al criminal kirchnerismo reinante; no parece posible que sus votos (20% en las PASO) acudan en auxilio del ¿Frente para la Qué?, a pesar del peronismo de muchos de ellos, y lo mismo sucede con aquéllos que se inclinaron por José Manuel de la Sota que, antes de cualquier filiación política, son cordobeses, hartos de la prepotencia de Cristina.
Margarita Stolbizer, progresista de buena fe y de una honestidad probada, es la peligrosísima denunciante de la causa Hotesur, que jaquea a la Presidente y a su familia; sus votantes (3,51%) obviamente no acompañarán a Lancha ahora, a sabiendas de que éste les garantizará la impunidad. Más inquietud generan los votos de Adolfo Rodríguez Saa (2,11%), porque sus lealtades siempre han sido oscilantes. Quedan los diferentes partidos testimoniales de la izquierda, pero creo que optarán por votar en blanco o anular sus votos.
En las PASO se expresó el menor porcentaje (74%) de ciudadanos habilitados desde 1983. Falta saber quiénes fueron y qué opinarán en octubre los que faltaron el domingo; allí estarán las respuestas y se terminarán todas las alquimias y especulaciones. Por ejemplo, si alguna nueva catástrofe se produjera, un brutal escándalo explotara o la cotización del blue se escapara en los setenta días que faltan para la primera vuelta electoral, aún en medio de una sociedad tan distraída como la nuestra -¿recuerda la inexplicada muerte del Fiscal Nisman, la persecución al Juez Fayt, el desplazamiento del Juez Cabral por el memorandum con Irán o del Juez Bonadío por allanar las oficinas de Máximo Kirchner?-, se producirá una gigantesca caída en la intención de voto de Lancha, de Anímal y del resto de los candidatos oficialistas, que podría resultar en que el ballotage fuera entre Macri y Massa, como sueña éste.
Pero volvamos a la realidad: el 60% de los votantes dijo, claramente, que ya no quiere a los Kirchner ni al "modelo" despótico y suicida que encabezan. La ley impide, desde junio pasado, establecer nuevas alianzas electorales o modificar las fórmulas, resulta impensable pensar que Macri entregue a Vidal para beneficiar a Solá, Massa retire su candidatura presidencial, y parece cerrada la posibilidad de incorporar figuras del Frente Renovador a un futuro gabinete del PRO, ya que éste ha acordado con sus socios -UCR y CC- el reparto de cargos.
Pero habría que encontrar algún camino para alejar, de una vez por todas, la improbable posibilidad de Lancha de hacerse con el triunfo. A la luz de los números detallados más arriba, a Macri y a Massa debería resultarles de sumo interés encontrar una solución, aún contemplando la posibilidad de que fuera el otro quien triunfara. Porque, convengamos, si la situación actual, tan irreductible, se mantuviera hasta octubre y, ante la desunión de los contendientes, Scioli ganara la carrera final -algo improbable pero posible por la exótica forma que aquí tienen los dos turnos electorales- ambos serán responsabilizados de la derrota por la sociedad.
Bs.As., 16 Ago 15
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
¡A LOS BOTES…!
¡A LOS BOTES…!
Calendar agosto 15, 2015 | Posted by Malú Kikuchi
Malú Kikuchi (15/8/2015)
Las inundaciones son una desgracia, una de las plagas que Dios mandó a Egipto para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. Ser esclavos de una plaga evitable, es un delito de lesa humanidad. Las inundaciones que están sufriendo miles de compatriotas en este momento, no son un desastre natural, son responsabilidad humana. Eran, son y serían evitables, si los respectivos gobiernos, nacional, provincial y municipal, se tomaran en serio el problema.
En 1884, el gran Florentino Ameghino presentó un plan para la cuenca del Salado. Había llegado a la conclusión, exacta, que las sequías y las inundaciones eran periódicas y complementarias. Proponía nivelar la tierra, excavar canales de desagüe hacia el mar, forestar las márgenes del río y construir reservorios de agua de lluvia (“para no desperdiciar material valioso”), y bombear el agua de lluvia acumulada en los tiempos de sequía hacia las tierras necesitadas.
Pasaron 131 años, el plan maestro para la cuenca del Salado no está terminado. País poco serio. Pero esta vez no es el Salado el que se desbordó con las inusuales lluvias (las hay peores), son zonas que hasta hace unos años no se inundaban. Y que por supuesto, no deberían inundarse. Algunos datos para tener en cuenta y sacar conclusiones. La provincia de Buenos Aires tiene tierras por debajo del nivel del mar. Al no tener pendiente suficiente, el problema es conocido.
La Nación tiene una Subsecretaría de Recursos Hídricos a cargo del Ingeniero Edgardo Bertolozzi, que depende del Ministerio de Planeamiento (Julio De Vido). Está el Instituto Nacional del Agua, INA, en Ezeiza, con 1.000m2, donde se pueden hacer modelos a gran escala para programar las obras a realizar, teniendo en cuenta las cuencas y los cursos de ríos y arroyos en su totalidad. Los trabajos parciales no sirven. El plan tiene que ser total, aunque se haga en etapas.
El INA está programado para dar alertas hídricas ¿? Existe el Plan Nacional Federal de los Recursos Hídricos, aprobado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos (noviembre 2006). Se sabía que este año vendría el fenómeno del Niño (erráticamente cíclico, climático por el cambio de patrones de las corrientes marinas en la zona intertropical), que en 2015 iba a ser complicado desde julio hasta noviembre. Se sabía. No se tomaron las precauciones indispensables.
En la provincia de Buenos Aires, en el ministerio de Infraestructura, de quien depende la Dirección Hidráulica Provincial, el ministro a cargo es Alejandro Arlía. Antes fue el ministro de economía de la provincia que aumentó exponencialmente los impuestos que cobra ARBA, el que decidió que un terreno sin construir, aunque fuera un jardín, era “baldío” y destinado a una “especulación inmobiliaria”, por lo tanto pagaba el doble que un terreno en las mismas condiciones. Se construyó en esos “baldíos”. El cemento no permite que escurra el agua.
En tiempos de De la Rúa se creó el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, impuesto específico no coparticipable, por cada litro o m3 de combustible, se retenían, 0,5$. Hoy es el 9% del valor del GNC y el 5% del combustible en el surtidor. Ese Fondo el gobierno lo gasta discrecionalmente. Dice Diego Cabot (La Nación) que el Fondo tiene plata equivalente a la destinada en este año para el Ministerio de Justicia, y que la plata de ese Fondo fue a Tecnópolis. Dice que Aerolíneas Argentinas cuenta para este año con 4544 millones $ y para este año se destinan 476 millones $ a temas hídricos.
El mucho dinero recaudado por diferentes medios para solucionar los problemas hídricos se fue casi todo a las represas Néstor Carlos Kirchner y Jorge Cepernic, ambas en Santa Cruz. Dice el Párroco de Salto, “la corrupción mata y también inunda. ¡Y pueden gastar 8.000 millones $ en fútbol para todos!”. ¿Y los inundados? Muy bien gracias. Echarle la culpa a la siembra directa, lo desmiente el INTA. Echarle la culpa a los barrios cerrados y a los countries, es echarle la culpa a la desidia y/o corrupción de los municipios y de la provincia, de los que necesitan aprobación.
Sobran organismos para ocuparse del tema. Demasiados. Todos inoperantes. El problema debe estudiarse en conjunto, tomar las medidas al mismo tiempo. Saber que las rutas construidas sobre terraplenes necesitan desagotar a través de caños, túneles y alcantarillas. Que los espacios verdes son indispensables para que el agua tenga lugar para escurrir. Que el curso de las cuencas se debe respetar y hacer las obras teniéndolas en cuento. Con la naturaleza se debe armonizar, no contradecirla.
Expertos sobran, hay que convocar a las universidades para tener un panorama general sobre lo que se debe hacer. Usar el dinero para obras hídricas, en obras hídricas. Esta inundación y las anteriores, debieron evitarse por respeto a la gente. No se puede jugar así con la vida y los bienes de las personas. La presidente, como cada vez que ocurre un desastre, desaparece. El gobernador candidato a presidente, se manda mudar. Nuestra embajadora en la OEA tuitea ¡felicitaciones a Cristina por visitar las inundaciones y confortar inundados! ¿? Nilda Garré, ¿qué canal está viendo o qué está tomando?
¿Y la gente que perdió sus pocos o muchos bienes, que se quedó sin electricidad, ni teléfonos para comunicarse con sus familiares? ¿Los padres separados de los hijos; el chiquito que fue a jugar a casa del amiguito y se quedó alejado de su familia? ¿Y los enfermos, los discapacitados, los solitarios, el agua subiendo, los muebles flotando, los animales de granja sin posibilidades de sobrevivir, el frío, la angustia, la desesperación, la reiteración del problema que parece no tener solución? Y la tiene. Tiene solución.
Cuando bajen las aguas, habrá que ver que queda. Tierras erosionadas, cultivos perdidos, trabajo desperdiciado y problemas sanitarios muy serios. Víboras, en Mercedes ya hubo 40 personas mordidas, ratas y todo bicho que arrastran las aguas, más la contaminación. Ya alertan contra la esterichia coli, que es grave en un adulto y mortal en un chiquito menor de 5 años. El agua para beber, para lavar los platos, para bañarse, ¿estará en condiciones?
Debe haber muchos más organismos dedicados al tema del agua y sus consecuencias. Y debe haber muchísimas soluciones efectivas para evitar estas inundaciones, que realmente son un delito de lesa humanidad. Lo que no hay es un gobierno honesto, preocupado por la gente. Y si la política no está para mejorar la calidad de vida de las personas, y se pone al servicio del enriquecimiento de los funcionarios, entonces la política no sirve. Gente inundada por culpa de la corrupción y políticos enriquecidos por esa misma corrupción, merecen un castigo a través del voto. Después vendrá la Justicia.
Algo para recordar el 25 de octubre. Basta de corrupción, basta de discrecionalidad con los dineros públicos: las personas están primero, antes que cualquier otro objetivo. La solución no son los botes, la solución pasa por la decencia del gobierno que sepamos conseguir.
Pacificación Nacional Definitiva: UN REGALO A LA NENA
Pacificación Nacional Definitiva: UN REGALO A LA NENA: editorial@diariocastellanos.net Tengo tres hijas y reconozco que hacerles un regalo siempre entraña algo de perplejidad, de indecisió...
viernes, 14 de agosto de 2015
: ¿QUIERE ENTERARSE PORQUÉ FALLECIÓ EL Sr. CAPITÁN D...
Pacificación Nacional Definitiva: ¿QUIERE ENTERARSE PORQUÉ FALLECIÓ EL Sr. CAPITÁN D...: MILITARES PRESOS: LA PERICIA MÉDICA DE RAÚL ENRIQUE SCHELLER febrero 12, 2014 El siguiente es el informe pericial sobre...
jueves, 13 de agosto de 2015
VALENZUELA EL MENTIROSO DE TRES DE FEBRERO
EL JUEGO SUCIO
Acabo de ver el programa EL JUEGO LIMPIO dirigido por el periodista Nelson Castro.
Ha estado invitado el pre candidato del PRO Diego Valenzuela, que ha vuelto a demostrar que es un mentiroso, que no conoce TRES DE FEBRERO y creo que no es del Distrito.
Con desparpajo ha dicho:
- La gente manda a estudiar sus hijos a colegios de la CABA cercanos al distrito-
- El vecino de tres de febrero va a tomar café a Capital.
- Las familias tresfebrerenses llevan a sus chicos a las plazas de Devoto.
ESTE DELIRANTE QUE SE COLGO COMO EMPLEADO DE LA CABA, DE LA LISTA DE CAMBIEMOS Y SACO VOTOS GRACIAS A LA SABANA DE MACRI Y AL ADN AMARILLO , nos vuelve a demostrar su ignorancia e incompetencia.
El ciudadano honesto del distrito sabe que lo expresado es un dislate lejano de la verdad. Nos sobran plazas y boliches para departir con tranquilidad. UN GOLPE BAJO PARA LOS VECINOS (ojo que no apoyo a Curto, por otros motivos y por ende no lo vote).
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
TRES DE FEBRERO
Pacificación Nacional Definitiva: AUDIO INÉDITO PADRE MUGICA CRITICANDO A MONTONEROS...
Pacificación Nacional Definitiva: AUDIO INÉDITO PADRE MUGICA CRITICANDO A MONTONEROS...: Publicado el 15 may. 2014 Audio inédito del Padre Mugica: "Sé que a Rucci lo mataron los Montoneros. No es una cuestión de o...
profesor Cocca: “Gauchadas y Mitzves
profesor Cocca: “Gauchadas y Mitzves: Cholo “Gauchadas y Mitzves” Isaías Leo Kremer Qué había llevado hacia esos pagos al “Cholo” Gaitán? El hombre ya no recordaba ni el c...
sábado, 8 de agosto de 2015
CONTINENTE EN LLAMAS
CONTINENTE EN LLAMAS
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es, para el pueblo y para cada porción del pueblo, el derecho más sagrado y el deber más indispensable". Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, 1793
La ya indescriptible Presidente que con tanto esfuerzo hemos sabido conseguir, nos descerrajó el miércoles un desconcertante y falsario mensaje en el que nos brindó su peculiar visión de la historia, con las espaldas ahora cubiertas por una andrógina Juana Azurduy armada. En el escenario, rodeada por el risueño Guita-rrita Boudou y por los demás delincuentes funcionarios que integran la mayor asociación ilícita que podamos recordar, defendió a Anímal Fernández, su Jefe de Gabinete, sobre el cual pesan graves denuncias como narcotraficante y asesino, adjudicándolas a un oportunismo electoral que, como bien podrían atestiguar Enrique Olivera, Francisco de Narváez o Luis Juez, le puede ser adjudicado por entero.
El 15 de marzo pasado escribí una nota, "Las Olas y la Hipocresía" (http://tinyurl.com/oc5cohj), en la cual expuse cómo, a mi modo de ver, se han producido los fenómenos políticos y sociales en este continente, señalando que, mal que nos pese los argentinos, que siempre nos sentimos originales, han recorrido sucesivamente todos los países que en él conviven. La recordé esta semana, a la luz de lo que está sucediendo en Brasil y en nuestros vecinos, cuyos gobiernos aplicaron las recetas populistas más trágicas, afines a las propuestas del Foro de São Paulo.
El escándalo llamado "Petrolão" estalló cuando fue detenido un alto gerente de Petrobras que, utilizando el sistema denominado "delación premiada" -incluye la devolución de los fondos mal habidos (¡qué buenos ejemplos para imitar aquí!)- para la reducción de su condena, empezó a contar cómo se repartían las coimas que las empresas pagaban en las obras públicas.
A partir de entonces, un Juez federal, con el apoyo de fiscales verdaderamente independientes, comenzó a tirar de los hilos que el "arrepentido" había puesto en sus manos y mandó a prisión a importantes integrantes de la cúpula del PT (por la ilegal recaudación para las campañas de Lula y Dilma), a varios funcionarios de la petrolera semi-estatal y a los dueños y directivos de las mayores constructoras de Brasil; hay muchísimos senadores, diputados, gobernadores, etc., bajo sospecha y con el riesgo cierto de ir presos. Las confesiones de los detenidos continúan hoy, y el escándalo conmueve a un país que, golpeado además por el incremento del desempleo y de la inflación y del déficit fiscal, está entrando en recesión.
El pánico cunde en toda la dirigencia -no sólo entre quienes sienten el aliento de la Justicia en la nuca-, que se pregunta hasta dónde llegará la investigación y sus consecuencias porque, a raíz de la magnitud que han alcanzado los episodios de mega corrupción conocidos, esas grandes compañías, varias de ellas globales, han perdido sus contratos en el exterior y, también, están siendo excluidas de los planes infraestructura en todo Brasil. Con ello, obviamente, se compromete la recuperación de nuestro vecino, dado el efecto multiplicador de la industria de la construcción; por otra parte, es probable que las calificadoras de riesgo internacionales le quiten el grado de inversión (investment grade) que tanto le había costado alcanzar, porque la explosión de las alianzas que el PT había construido en el Congreso -con el PMDB y otros partidos menores- impedirá al Gobierno obtener las leyes necesarias para corregir tantas anomalías en la economía más grande del subcontinente.
Aunque, al menos por ahora, ella misma no está alcanzada por las denuncias de corrupción, pese a haber encabezado Petrobras mientras todo sucedía, el indescriptible rechazo que tiene hoy la gestión de Dilma conlleva la posibilidad cierta de que se vea obligada a dejar la Presidencia, sea por la vía de la destitución (impeachment) fundada en el maquillaje de las cifras oficiales (¿se imagina si eso se cuestionara aquí?), sea por su renuncia ante la presión popular, que se manifestará nuevamente en las calles dentro de ocho días.
Uruguay fue paralizado el miércoles por la mayor huelga desde que el Frente Amplio se hiciera con la Presidencia hace doce años; si bien en este caso no se trata de hechos de corrupción y la autoría intelectual puede adjudicarse a la facción del Pepe Mugica, enemigo acérrimo de su antecesor-sucesor, lo cierto es que también allí el populismo ha producido enormes daños en la economía, devastada por el empleo público y por el exceso del gasto, que la ciudadanía, en general, ha favorecido irresponsablemente con su voto.
Chile, afectado por similares males y por la caída en los precios de sus mayores commodities, ha visto precipitarse el prestigio de Michelle Bachelet (el espejo en el cual pretendía mirarse nuestra Cristina para imaginar su regreso al poder), envuelta en un escándalo por maniobras financieras de su yerno, también sufre en su economía los fuertes embates de una gestión populista que está destruyendo velozmente los cimientos mismos sobre los cuales se construyó la imagen de un país serio y confiable para el mundo.
Venezuela -otro modelo para Cristina- está ya, por la desesperación ciudadana causada por la terrible escasez de alimentos y medicamentos, la violencia y la violación de todos los derechos humanos, al borde de un estallido social de inimaginables consecuencias; sólo el latrocinio salvaje y el populismo torpe e irresponsable de su dirigencia chavista pueden explicar cómo pudo terminar así un país que flota sobre un enorme mar de petróleo.
Ecuador y Bolivia, que han tenido mejores gestores en general, también están afectados por el mismo mal, y sus gobiernos cosechan ahora grandes repudios, tal como han demostrado las últimas elecciones municipales en Quito y en importantes ciudades del Altiplano.
Colombia tiene sus propios problemas, de la mano de Juan Manuel Santos, empeñado en una prolongadísima, ingenua e inútil negociación con la guerrilla terrorista y narcotraficante más antigua de América, una política inversa a la que llevaba adelante su predecesor, Alvaro Uribe, que había obtenido grandes victorias militares al respecto.
En la Argentina, el kirchnerismo no sólo ha desperdiciado el mejor momento histórico de la región, dilapidando estúpidamente -cuando no robando- el enorme tesoro que los precios internacionales de nuestros productos había aportado a sus arcas, sino que ha hundido al país en una ciénaga moral y cívica como no recuerda su historia. La crisis en la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura, la pobreza ya estructural, y la proliferación de la droga, con todas sus nauseabundas consecuencias, dejarán graves secuelas. Sin embargo, aquí también el populismo ha calado hondo y, como sucede en nuestros países vecinos, nadie quiere pagar la cuenta de la fiesta para pocos que hemos vivido estos años.
La economía mundial está viviendo rápidos cambios, producto de la desaceleración de la economía china, de la revalorización del dólar, del previsible aumento en las tasas de interés norteamericanas y de la consecuente caída en el valor de los alimentos y de la energía; nada de eso traerá buenas noticias para la región. El progreso de las comunicaciones ha implicado una mayor velocidad en los acontecimientos y creo que pronto se producirán grandes convulsiones en nuestra América del Sur, de consecuencias hoy imprevisibles.
Hoy los argentinos nuevamente iremos a las urnas para decidir, en los pocos partidos ofrecen competencia interna, quiénes serán los candidatos en las elecciones nacionales de octubre. Quiera Dios iluminarnos para que dejemos de ser cómplices y no votemos a los obscenos corruptos y a los narcos, para que éstos vayan presos y, así, conseguir que reverdezcan esos laureles del Himno nacional, ya tan secos y marchitos.
Bs.As., 9 Ago 15
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
jueves, 6 de agosto de 2015
miércoles, 5 de agosto de 2015
domingo, 2 de agosto de 2015
VOTO A DE LA SOTA
ESTIMAD@S:
ME VEO EN LA OBLIGACION , ANTE COMENTARIOS DE ALGUNOS DESPISTADOS QUE NO CONOCEN MI VIDA POLITICA A PRACTICAR ALGUNAS ACLARACIONES.
ME FORME JUNTO A DON OSCAR EDUARDO ALENDE ( Q.E.P.D) Y EL PARTIDO INTRANSIGENTE
DON OSCAR ( EL BISONTE) HA SIDO CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES GOBERNADORES QUE HA TENIDO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-
HE SIDO EN MI JUVENTUD INTEGRANTE DEL SECRETARIADO PROVINCIAL JUVENIL Y MIEMBRO DE LA JUVENTUD UNIVERSITARIA ( JUI).
MI MILITANCIA NACE EN 1972 Y CON TIZA Y CARBON Y SIN FONDOS, PELEABAMOS LAS CALLES CONTRA PERONISTAS Y RADICALES CUANDO EN 1973 CONCURRIMOS A ELECCIONES CONFORMANDO LA ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA JUNTO A LA DEMOCRACIA CRISTIANA DIRIGIDA POR OTRO GRAN POLITICO HORACIO SUELDO( Q.E.P.D)
LA FORMULA ALENDE - SUELDO Y ERAMOS LA PATOTA DEL DOCTOR CONCIENTES EN PROCLAMAR QUE " ALENDE NO SE VENDE"
SALIMOS TERCEROS ANTE CAMPORA Y LUEGO ANTE PERON
. NO TENIAMOS PERSONERIA NACIONAL HASTA 1982 CUANDO NOS RECONOCIERON CON AFILIADOS Y PRESENCIA EN TODAS LAS PROVINCIAS CON LO QUE COLABORE ACTIVAMENTE
.
ALLI NACIMOS COMO PI NACIONAL Y EN 1985 FUIMOS LA TERCERA FUERZA.
CONOCI MUY DE CERCA TODOS LOS PROCESOS ELECTORALES.
CABE ACLARAR QUE SIENDO PERONISTA EL GALLEGO DE LA SOTA ES CANDIDATO POR LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y NO POR EL PERONISMO.
FALLECIDO ALENDE ( 1996) ANTE CADA ELECCION PROFUNDIZABA MIS ESTUDIOS DE CADA CANDIDATO Y PLATAFORMA ELECTORAL ANTES DE DECIDIR MI VOTO..
HOY Y PESE A ALGUNAS DUDAS CONSIDERO QUE JUAN MANUEL DE LA SOTA ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR A LOS ARGENTINOS.
SU EXPERIENCIA Y LA CLARIDAD DE SUS PRECEPTOS ME LLEVARON A ELLO JUNTO A MUCHOS COMPAÑEROS A DARLE EL VOTO.
TODOS SABEN QUE ENFRENTA A MASSA EN LAS PRIMARIAS DE LAS PASO.
SI LO VENCEMOS TENDREMOS CHANCE AL BALOTAJE
NO SOY CANDIDATO A NADA
ESPERO HABER SIDO CLARO.
Lic. Francisco Scolaro.
Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )
Pacificación Nacional Definitiva: EN EL CUARTO OSCURO NO OLVIDEMOS...
Pacificación Nacional Definitiva: EN EL CUARTO OSCURO NO OLVIDEMOS...: Las valijas de Antonini El triple crimen de Gral. Rodríguez Al ladrón Jaime La bolsa de Felisa La cajita fuerte de De Vido La...
sábado, 1 de agosto de 2015
POPULISMO
clip_image002
Verdugo Social
"La educación es un arma de construcción masiva".
Marjane Satrapi
El jueves fue presentado un deslumbrante trabajo de Alieto Guadagni, "La Educación Argentina en el Siglo XXI", que describe con maestría el peor drama que nos afecta y que marcará a fuego el futuro, salvo que tomemos, ya mismo, el toro por las astas. No he oído a los candidatos hablar del tema; consecuentemente, no sé qué pretenden hacer al respecto pero, hasta que todos los slogans y las políticas populistas sean desterrados de la mente de padres, profesores y maestros, cualquier decisión que adopten para corregir el rumbo de desastre será rechazado por una sociedad que, como bien señaló Guillermo Jaim Etcheverry, no está insatisfecha al respecto.
Porque éste, el populismo, está en el origen de todos nuestros males, y en los de muchos países, en especial en América Latina, y se ha transformado en el verdadero verdugo social de nuestros pueblos; como comunidad, repudiamos fuertemente las violaciones a la Constitución y a las leyes, pero nada hacemos por impedirlas y, menos aún, para evitarlas. Las elecciones celebradas en estos meses demuestran cuán profundo ha calado ese mal entre nosotros, a punto tal de obligar al más fuerte candidato de la oposición a efectuar un giro en su discurso, que luego le resultó difícil aclarar.
Es que, a pesar de la experiencia que hemos acumulado al respecto, la mayoría sigue pensando que un Estado elefanteásico es la panacea universal, y que cuanto más fuerte sea su participación en la economía y en nuestras vidas cotidianas mejor nos irá; así, la estatización de la porción mayoritaria de YPF, la absurdamente deficitaria y corrupta administración estatal de la privada Aerolíneas Argentinas o la arbitraria destrucción -y la confiscación de fondos que fue su consecuencia- del sistema privado de jubilaciones reciben un marcado apoyo de la opinión pública. Me parece que ni la renovada utilización de la petrolera para suplir la escasa posibilidad del Estado de endeudarse en los mercados voluntarios de crédito y transferir su resultado a la Tesorería, ni el desastre producido por la conducción no profesional de la línea de bandera, ni el saqueo de los fondos previsionales de la ANSES, han influido en esa vocación estatista y suicida.
Para ratificarlo, basta con observar la falta de una reacción colectiva frente al ilegal uso de Fútbol para Todos para hacer publicidad del Gobierno a un costo sideral, al inusitado aumento de los combustibles desde que se concretara la expropiación de YPF, a la cancelación de innumerables vuelos durante las vacaciones de invierno o al verdadero disparate de conceder de salarios a los presos -$ 600 millones por año, cuando en los países avanzados deben pagar por la comida- que, como es sabido, ya superan los montos de las jubilaciones mínimas, que cobra el 80% de los pasivos, y son abonados con fondos que pertenecen a éstos, a los cuales se les niega el pago del 82% móvil mientras se apelan ad infinitum las sentencias que los favorecen.
El ya demostrado fracaso de la aplicación permanente de medidas populistas por parte del Gobierno, no ha resultado óbice para que la aprobación de la gestión más corrupta que recuerde nuestra historia mantenga un piso firme del 30%. Se puede explicar por la profusión de planes sociales, por cierto cada vez más míseros, que se distribuyen para garantizar ese apoyo electoral pero, como dice Guadagni, todos debiéramos tomar conciencia de que estamos condenando a las capas inferiores de la sociedad, por generaciones, a la pobreza estructural, por la falta de una educación de calidad que permita salir de ella en un mundo que, cada vez más, vincula instrucción con salario.
Al contemplar los spots de campaña de Daniel Scioli y, en especial, los que hacen hincapié en la educación y en la salud, cuando es sabido que han literalmente colapsado desde que asumiera el gobierno en la Provincia de Buenos Aires, tanto como se han incrementado su increíble e injustificable riqueza personal y la inseguridad y el tráfico de estupefacientes, resulta aún más penoso que el sector más sumergido en esas problemáticas -el segundo y el tercer cordones del Conurbano- sea todavía una cantera inagotable de votos para el oficialismo. Macri, en cambio, puede exhibir importantes mejoras en esas materias, y la prueba es la enorme cantidad de habitantes del primer cordón que trabajan, se curan, estudian y hasta se divierten en la Ciudad Autónoma, y esa comparación asegurará su triunfo.
Ayer entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, que modifica fuertemente las relaciones personales y familiares. Analizando dichos cambios recordé un párrafo de la última y sobrecogedora novela de Michel Houellebecq, "Sumisión", que describe a Francia en 2021: "El individualismo liberal podía llegar a triunfar si se contentaba disolviendo las estructuras intermedias que eran las patrias, las corporaciones y las castas pero, si atacaba a esa estructura última que era la familia y, por lo tanto, a la demografía, firmaría su fracaso final; entonces llegaría, lógicamente, el tiempo del islam".
Dentro de una semana, los argentinos volveremos a las urnas para votar en las PASO de todos los partidos; las inmensas boletas no sólo contendrán el nombre de los candidatos a los mayores cargos de cada administración sino que, además, incluirán a quienes aspiran a ser consagrados representantes ante el "Parla-sur", que comenzará a funcionar en 2020 pero cuyos integrantes comenzarán a percibir los impertinentes emolumentos -US$ 7.000 mensuales, más viáticos- a partir de su elección, amén de recibir la extraña protección de fueros en todos los países que conforman el vacío y fracasado Mercosur. También en este punto llama la atención la falta de reacción de la ciudadanía, que debiera estar exigiendo a todas las formaciones políticas que esos candidatos renuncien, a priori y como ya lo hizo Mariana Zuvic, a esos inexplicables y costosos privilegios que sólo sirven para proteger a los delincuentes.
En octubre volveremos a las urnas y, una vez más, el destino de la Argentina estará exclusivamente en nuestras manos. Espero que, al menos en esa oportunidad, ejerzamos el derecho y el deber de elegir en forma responsable y dejemos de votar a quienes dedican su tiempo a ejercer el populismo para expoliar al país y engrandecer su fortuna, porque nos va la vida en el empeño.
Bs.As., 2 Ago 15
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
ABERRACIONES DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN
ABERRACIONES DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN
Calendar agosto 1, 2015 | Posted by Malú Kikuchi
Malú Kikuchi (1/8/2015)
El senado, también llamado Cámara Alta, está constituido por 72 miembros, 3 por cada provincia, a las que representan ante los ciudadanos. La palabra senador, que viene del latín, “senator”, que a su vez deriva de “anciano”, en su origen, hombre sabio, necesitaba en la Roma antigua, hacer una carrera de honores para alcanzar el título de senador.
El senado era el lugar donde se dirimían los problemas de Roma, se legislaba, y mientras fue república, el gobierno era manejado por el senado. En Argentina forma parte del poder legislativo con la Cámara de Diputados, y en representación de sus provincias, los senadores legislan, a favor de las personas.
Es lo que se supone deben hacer. Ganan un buen sueldo, pagado por los ciudadanos, unos $60.000, que pueden llegar a $80.000 sumando viáticos terrestres y aéreos por desarraigo (a más de 100 km del congreso); gastos de representación, unos $10.000, secretarios, asesores, teléfonos, autos y etc. Sueldo mínimo de un argentino $.4.716.
El presidente del senado es el vicepresidente de la nación, o sea Amado Boudou (procesado por la justicia), y los 72 senadores se reparten 36 comisiones, 27 unicamerales y 9 bicamerales, que comparten con diputados. Hay comisiones importantísimas, y otras no tanto que deberían fusionarse entre sí.
Este es un año electoral, el congreso no se reúne demasiado y parece que trabaja menos. El senado tuvo que reunirse para aprobar el pliego del nuevo jefe del ejército, Teniente General Ricardo Luis Cundom. Era el 29/7 y se aprobó, con la abstención de la UCR. Misión cumplida, los senadores se querían ir. En eso clima relajado y cordial, la senadora *CC Magdalena Odarda, de Río Negro, metió de refilón su proyecto de ley.
No estaba en el orden del día, pero todos estaban cansados y el proyecto no era de los que despiertan arduas y largas discusiones. Decidieron tratarlo. ¿En qué consistía? Simple: “sancionar con penas de 3 meses a 4 años y multa de $4.000 hasta $80.000 a quienes por cualquier título organicen, promuevan, faciliten o realicen una carrera de perros sin importar la raza”. Buena iniciativa, hay que proteger la vida de las especies.
Rápidamente Rubén Giustiniani, *PS Santa Fé (única provincia que tiene prohibido por ley las carreras de galgos) apoyó la moción, con emoción y se le sumó Pedro Guastavino, FPV Entre Ríos, que se conmovió ante el sufrimiento de los pobres animales, exigidos, entrenados de mala manera, saturados de químicos para que rindan más, y otra serie de verdades.
Convencidos los senadores y apresurados por irse, estuvieron de acuerdo en dar media sanción al proyecto y enviarlo a diputados. Pero antes de empezar la votación, el senador Mario Cimadevilla, UCR Chubut, decidió recordarles a los legisladores el artículo 81 del Código Penal que dice: “Se impone reclusión de 3 a 6 años, o prisión de 1 a 12 años, a quien matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieran excusable. O a quien con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjera la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”.
Cimadevilla, el único atento y por lo visto conocedor del Código Penal, advirtió que se sancionaba con penas más duras a quien organizara una carrera de perros, que a un homicidio bajo emoción violenta o preterintencional. Con la abstención de la UCR, se le dio media sanción a la ley. Admitiendo que los perros, grandes amigos de los humanos, son importantísimos, el descalabro en cuanto al Código Penal, lo es más.
Los senadores encantados con su accionar legislativo, se fueron por los pasillos comentando que sería bueno trabajar en un proyecto de ley que protegiera a los caballos. ¿Pensarán acabar con las carreras de caballos? En Argentina K todo es posible.
Es un año electoral, los defectos y virtudes de los gobiernos se comentan más que de costumbre. Y no hay que ser Erasmo para saber que Argentina está siendo invadida por narcotraficantes, que la droga la venden y la consumen chicos de 9 y 10 años. Que la inflación nos come el salario y de a poco, la vida. Que el instrumento oficial para medir precios, miente con descaro, el INDEC ya es un chiste triste y sin gracia.
Se sabe que la inseguridad es de terror, que la pobreza, que no mida el estado, “para no estigmatizar”, está cerca del 30%. Se sabe de la desocupación y de las quebradas economías regionales; y del cepo al dólar que hace que Argentina ostente 5 cotizaciones distintas del mismo y el desfasaje entre el oficial y el blue, da vértigo. Eso se sabe.
Se sabe que la educación pública está en caída libre, sobre 15 países latinoamericanos ocupamos el 9°lugar (test de la UNESCO, ahora), y el ministro de educación dice que estamos mejorando. O está demente o se postula para un programa cómico. Y los hospitales dan lástima. Todo esto se sabe, y más.
Lo sabe el ciudadano de a pie que lo sufre todos los días, ¿es posible que los senadores lo ignoren y no traten estos temas? ¿Viven en el mismo país donde los presos cobran un sueldo por estar presos, tener casa, comida, salud y educación (si la requieren) y ganan un 80% más que un jubilado con la mínima? Porque en el país cotidiano, el de la gente común, prohibir las careras de perros está bien, pero hay prioridades más importantes. Para esas prioridades, no hay leyes.
Nadie discute que terminar con las carreras de perros, las riñas de gallos, los circos con animales y todo aquello que los lastime en alguna forma, debe ser prohibido. Todas las especies deben ser protegidas de la nuestra, la más depredadora que se conoce, la que mata y lastima por placer o dinero, sin recordar que también somos una especie.
Pero puestos a proteger animales, quizás debido a la soberbia humana, que se cree por encima de las otras especies, ¿saben los senadores que la especie humana tiene niños hambrientos y otros que ya nacen desnutridos, todos ellos en situación de riesgo? Quizás, sólo quizás, pudiera ser que algún día, “estos detalles sobre la especie humana” pasen a preocupar y ocupar al Honorable Senado de la Nación Argentina y de sus muy dignos ocupantes.
*CC, Coalición Cívica. * PS, Partido Socialista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)