lunes, 23 de abril de 2018
TARIFAZOS
2001 CORRALITO - 2018 TARIFAZOS: ¡¡¡BOOM!!!
Siempre he sido de la opinión que el tan mentado fantasma del "estallido social" a fines del segundo año de esta década, en realidad no se compadece con cualquiera por venir, toda vez que aquel fue un "saqueo monitoreado" por el "cabezón" Duhalde, al solo efecto que el gobierno de un inconexo cayera.
Y una apropiación masiva de depósitos a plazo fijo en dólares.
Todo se resolvió en menos de tres meses, porque como he señalado muchas veces, la masa monetaria en juego, no superaba los diez mil millones de dólares.
Si tomamos como mero comparativo que entre lo que le debe la "pandilla Socma" al Estado por la deuda del Correo Argentino,
los fondos remitidos por De Vido a Río Turbio y la deuda de Cristóbal López a la Afip, esa cifra global es prácticamente mas o menos equivalente al monto que le retuvieron a los ahorristas de aquellos tiempos y que depositó al país en su inédita zozobra.
Sencillamente porque la proporcionalidad de cifras ya ha perdido toda razonabilidad entre ese comienzo de siglo y la actualidad.
En los últimos dos años Macricio endeudó a la Nación en cien mil millones de dólares, esto es "diez veces" lo que produjo el derrocamiento de "chupete" De la Rúa y a nadie se le ha movido ni un cabello.
En la edición de ayer del diario Perfil -único medio- se menciona que el "valijero presidencial" Luis "Toto" Caputo, está a punto de ser sobreseído en la causa federal que le iniciaron por la compra a precio vil la serie de los bonos a cien años que se emitió el año pasado.
Con este premio que le otorgará Ariel Lijo de Comodoro Pro, el superministro ya no enfrentará mas reveses judiciales.
Aunque se rumorea en Wall Street que, un nubarrón se esta colocando por encima de su cabeza, ya que la sección de la OEA
con sede aquí en Washington DC, avocada a la investigación de delitos de Lesa Humanidad, se encuentra pronta a emitir un dictamen favorable a la petición que a ese Organismo, un ciudadano Argentino apellidado Del Franco Fantin, ha incoado en perjuicio de este vil sujeto, enriquecido a costa de las cometas que recibe como tomador de prestamos internacionales.
Si prospera el reclamo, quedará plasmado definitivamente que los tribunales argentinos, podrán obtener el ansiado cetro de ser una comparsa barrial y carnavalesca, por cuanto la incriminación a un funcionario oficial, volará desde el exterior.
Retornado al núcleo de esta entrega, este lunático incremento tarifario, en otros tiempos, hubiese sido imposible de implementar sin el epilogo de una "Pueblada".
Hoy la gente toma este despojo de sus ingresos como algo pasajero y modificable.
Porque la mayoría de quienes se sienten perjudicados por esta confiscación, en el momento que no puedan materialmente abonar sus consumos, dejaran de pagarlos.
A sabiendas que no habrá "cortes de suministros masivos".
Ya que será ese y ninguno otro el "escenario iniciatorio de una mega explosión social".
No se ha producido aun, porque predomina todavía la eterna mansedumbre corderil de toda la Argentinidad.
Y porque Cambiemos no ha llevado a la gente común al limite de verse privada de luz, gas y telecable.
Transcurrirán algunos meses y el torbellino no será del todo visible, porque se acerca el mundial y su infalible anestésico.
Pero cuando los tomadores de créditos Uva, vean que la espiral inflacionaria -la real que culminará en un 100% anualizado - se adherirá al monto de sus cuotas, sumado a los efectos devastadores de la suba indiscriminada de los productos comestibles,
de limpieza esenciales, los farmacéuticos y el retraso de la actualización salarial, el globo de ensayo explotará en mil pedazos.
Y les ruego que no tomen mis dichos como un mugriento agorerismo, sino como una adecuación pura y simple de la infalible ley del porcentaje.
Los de los sueldos y las cuentas de servicios.
El Presidente que solo se diferencia del derrocado porque carece de tonada cordobesa, está incursionando en ser el primero
que esta haciendo todo lo posible a su alcance para que sobrevenga un "fratricidio" que tuvimos en los umbrales con Kretina.
Y lo mas desdeñable será que no lo esta pergeñando a sabiendas, sino como una mera secuela de su imbecilidad y la de esa
gavilla de Ceos suyos que son de la creencia que se las saben todas.
Cuando en realidad, son meros personeros de intereses extranjeros, del todo reñidos con los intereses de la Patria.
Antes, en el interregno o después, todos sin excepción, seremos veedores de lo que debió de suceder hace cuanto menos diez
años y que hubiese sido mucho menos cruento del que se avecina.
Esto es que la suerte y conducción de esta Republica libremente asociada al desastre, sea desapoderada en su manejo de tantos hijos de puta, para confiarla a simples sujetos racionales que estén dispuestos a cristalizar un solo objetivo: no venderse.
Siempre y cuando estén dispuestos a suprimir de cuajo el asistencialismo que, es el amo y señor de la inflación, el caos, el delito y la degradación cultural, ésa que antes no conocíamos y que fue una emergente de tanta democracia y facilismo.
Contra este sesgo neo populista de Macricio, todos los Contribuyentes, asfixiados por esta insostenible presión tributaria, deberían iniciar una "rebeldía tarifaria" y dejar de pagar los montos que les adjudiquen de electricidad y gas domiciliario.
Y respecto del agua corriente, ya que ni políticos, legisladores y Pedorristas y demás "asalariados del gobierno" lo informan: EL SUMINISTRO NO PUEDE SER INTERRUMPIDO PORQUE REVISTE LA CATEGORIA DE UN DERECHO HUMANO PROTEGIDO CONSTITUCIONALMENTE Y POR ENDE NADIE ESTA OBLIGADO A PAGARLO.
Como podrán apreciar Amigos, soluciones existen, pero para echar mano de ellas, solo se requiere de convicción y espíritu colectivo, en lugar de esas insustanciales marchas con velas, armadas por los Servicios, para establecer un limite en la protesta social.
Si la Sociedad desiste de mutar en "renegada", que se conforme cobardemente con aguardar que algo suceda por generación espontanea, sumando...
2001 CORRALITO - 2018 TARIFAZOS: ¡¡¡BOOM!!!
Cordialmente Carlos Belgrano.- carlosbelgrano536@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario