domingo, 11 de agosto de 2019
RENOVADA TEORÍA SOBRE LA INSENSATEZ Y LA FRUSTRACIÓN ARGENTINA.
RENOVADA TEORÍA SOBRE LA INSENSATEZ Y LA FRUSTRACIÓN ARGENTINA.
Hace algunos días un distinguido amigo me envió un escrito de Roberto Arl; escritor argentino polémico (los siete locos) y discutido por cierto, cuyos escritos me apasionaban en mi adolescencia.
Lo publicó en la década del treinta (llamada infame) (hoy hemos agregado décadas perdidas, ganadas, robadas y otras calificaciones mas que enaltecen y enriquecen "la historia política" de nuestro descalabrado país).
Confieso que había olvidado estos conceptos tan descriptivos que podrán leer a continuación, paralelos y hasta coincidentes por la misma época, con aquel filósofo popular llamado Enrique Santos Discépolo, cuya profundidad y verdad enunciativa nunca fué tomada en serio en su total dimensión y significado.
En definitiva y ante la comedia (o sátira) dramática que tenemos ante nosotros, observando justamente en estos días particulares, a los buitres y sanguijuelas que a los picotazos y aguijonazos luchan por encaramarse en el poder, he llegado a la conclusión que desde aquellos lejanos tiempos nada ha cambiado, por lo menos para mejorar.
Hemos asimilado con ingenuidad, complicidad o indiferencia la cultura retrógada que nos han impuesto "nuestros conductores de turno" y lo seguimos haciendo con envidiable dedicación.
Aunque los propósitos y argumentos son similares en esencia desde hace casi cien años, la forma de presentarlos muestra un cambio creativo adaptado a las tecnologías y modas en vigencia, para consumo de nuevos giles que se agregan constantemente, entre ellos por cierto nosotros y nuestros hijos.
Hay saqueadores históricos que se ha vuelto viejos y no les queda siquiera ganas para seguir dilapidando los infinitos bienes que han robado impunemente a un pueblo pacífico e inocente por analfabetismo existencial. Y los vemos aun merodeando y hasta dando lastima en algún "cargo representativo o función pública" intentando permanecer por las dudas.
Pero es tan dinámico y fértil el proceso, y tanto queda aun por desguazar, que aquellos obsoletos son reemplazados sistemáticamente por nuevos sinverguenzas quienes perfeccionan constantemente aquella metodología vampirista, multiplican sus ambiciones, desparpajo, soberbia, arbitrariedad y adaptan y perfeccionan sus métodos de falsedades, idas y vueltas, traiciones, compras ventas y pases en blanco de oportunidad.
Y aparecen entonces a la luz pública nuevos monstruos que se jactan de su poder y hasta son dueños desaprensivos de vidas y haciendas. Y cuentan con una estructura del Estado organizada pacientemente para tal fin, lubricada generosamente con recursos de todo tipo y magnitud.
Y nadie desconoce la magnitud de su latrocinio y prontuario, pero en este país tan particular tienen total derecho para mantenerse y renovar sus canonjías y satrapías.
Y para ser creíbles ante la enorme legión de incautos que les dá sostén, se autoconvencen y sugestionan que "lo hacen por salvar a la Patria" pese al "enorme sacrificio" que esta acción de dominio casi ilimitado sobre bienes y personas, les impone.
Quizás acto reflejo con la intención de calmar sus conciencias culpables.
Podemos concluir entonces que desde aquella lejana época de Arlt y Discépolo, nada ha cambiado, por lo menos para bien.
Siempre supuse que el deterioro sistemáticamente agudizado, había comenzado a partir de 1943 pero indudablemente no ha sido ese el punto de partida. Ya en la década del veinte la politiquería barata, sectaria y mafiosa comenzó a infiltrarse en la vida política argentina y la conducción de la Nación.
Y como he sostenido en otros escritos, a partir del recitado del Preámbulo en 1983, tomó una evolución crecientemente acelerada e ingeniosa y diabólicamente creativa, apuntando directamente a la destrucción final de las defensas naturales y tradicionales de nuestra sociedad. Y pueden proclamar a voz en cuello ¡¡¡que lo han conseguido!!!
Mañana deberemos concurrir a un acto eleccionario sin sentido, establecido arbitrariamente como una costosa y artificial encuesta para saber que personaje prevalecerá sobre otro y decirle a los ¿mercados? "como deben reaccionar" con "golpes financieros" o sin ellos para edificar, de la noche a la mañana, cuantiosas fortunas a costa de pobres perejiles que aun creemos que la virtud, el honor y la decencia caracterizan a nuestros políticos y funcionarios públicos.
A partir del lunes se reanudará el revoloteo y guadañazos de los buitres, apuntando a la nueva confrontación de octubre.
Seguramente asistiremos a imágenes, comentarios y hasta acciones imprevisibles e insólitas, no exentas de violencia implícita, ante el peligro para algunos de no llegar a ser y para otros de tener que convencer por cualquier medio, para permanecer
COSAS VEDERES SANCHO................
Por lo menos, así, lo veo yo.
Francisco Cervo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario