jueves, 7 de octubre de 2021

LA BANDA DE FACEBOOK


 

Dichas aplicaciones dejaron de funcionar alrededor de las 12hs . Por el momento, no hubo comunicado de la empresa que explique el motivo de la caída y se estima que es a nivel mundial.

Las redes sociales más utilizadas sufrieron en el día de hoy una caída masiva. Se vieron afectados el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram. Estás tres aplicaciones pertenecen a Facebook Inc. Los usuarios comenzaron a reportar las fallas por Twitter. 

 

Se estima que es una falla de sistema a nivel mundial. Ya que hay  quejas registradas por usuarios de al menos 45 países. Aproximadamente a las 13 hs desde el Twitter oficial de WhatsApp dieron a conocer un breve comunicado para llevar tranquilidad a los afectados: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

 

Esto no es solo una complicación para los usuarios sino también una gran pérdida para la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Ya que está caída ocasiona grandes pérdidas a la compañía. 

 

Para tener una idea de las pérdidas podemos explicarlo de la siguiente forma. Por dichos servicios de mensajería y redes sociales que  funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año ,la empresa facturó 86.000 millones de dólares durante 2020, de los cuales 32.000 millones de dólares fueron ganancias. Esto significa que ante está caída, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora.

 

Por el momento fueron escuetos los comunicados de parte de la empresa ante esta inesperada caída pero ante la falta de estás aplicaciones  Twitter, que es otra de las redes sociales más utilizadas y que no pertenece a Facebook por lo tanto se encuentra activa, se llenó de reclamos de usuarios y de divertidos memes que grafican la situación.

 

Luego de alrededor de 7 horas de caída total de los servicios pertenecientes s Mark Zuckerberg, lentamente comienzan a volver al ruedo.

NADA DICEN DEL ROBO DE TODOS LOS DATOS  DE LOS USUARIOS

No hay comentarios: