martes, 17 de febrero de 2015
OCTUBRE 2015 ¿SIN ELECCIONES?
Amigos:
He resaltado el modelo tipográfico, porque ignoro lo que se esté comentando en Buenos Aires, pero aquí en Washington DC, cada día son más numerosas, las voces autorizadas que dan cuenta sobre el inminente derrumbe institucional de la República Argentina.
Ya nadie en este hemisferio, hace pronóstico sobre el candidato con más probabilidades sufragantes, para suceder a la Presidente Kretina, y se mofan sobre sus delirantes y humorísticos planes de entregarle el bastón a su delfín -Máximo Upa-.
Los trascendidos que volqué ayer en mi última nota, sobre el desmembramiento de nuestro territorio, son en esta Capital ya un secreto a voces, junto a las primeras oleadas de un terremoto financiero en ciernes, al que algunos ya han bautizado como el "Efecto Zorba", en obvia referencia a las implicancias de la bancarrota griega que hará tambalear a la Euro zona y a su divisa.
Y que son del todo más preocupantes para los gringos que cuanto sucederá en nuestra Patria, herida de muerte.
Sin embargo, anudada por la curiosidad y la antesala de ver a una Nación en aras de su autodestrucción, no pierden el interés por atisbar comentarios, de cómo renaceremos de nuestras propias cenizas crematorias, luego de una explosión social a la que prácticamente nada le falta para que comience su ignición.
En un precipitado de bromas, sarcasmos e incluso lástima, analizan los espectros de quienes se creen con derecho a legitimarse en el ahora simulacro, de unas electorales que según ellos, se han tornado abstractas, no atinan a comprender asertivamente cómo esta zorra, todavía se mantenga con vida y en la órbita terrestre.
Porque en el plano de los contrapuestos, califican su figura con las de Trujillo y "tachito" Somoza y ven en el horizonte cercano, un desenlace bastante equivalente con la suerte de esos "pequeños hombrecillos", según el editorial de ayer de algunos semanarios de Richmond, Topeka y Saint Louis.
En lo personal, me he manifestado antes y durante la gira presidencial a Beiging que Kretina, nada traería de capitales de riesgo chinos, y así fue por cierto.
Solo trajo un oligopólico acuerdo para la construcción de dos centrales eléctricas en Santa Cruz que se entregarán "llave en mano" con mano de obra propia, no argentina y con jurisdicción de ejecución e incumplimiento, tampoco argentina, con más una tasa de interés usuraria del 18% anual.
Al analizar estos Yankees, el espurio y traicionero compromiso para los intereses argentinos, no dudan en inferir que Argentina no está capacitada para celebrar elecciones ni remotamente, dado el cúmulo de problemas intestinos, más relevantes incluso que este vergonzante endeudamiento.
El homicidio del Fiscal Nisman, unido a la molicie, impericia y complacencia por parte de quienes investigan el hecho, les está otorgando a los principales analistas norteamericanos, una visión externa y conceptual de mortal anarquía en el gobierno, en los medios de prensa, en las autoridades judiciales y en una inexistente oposición político/corporativa.
Y dentro de esa misma óptica, observan el comportamiento colectivo como inconexo, comparándolo con una exacta sinonimia a la del pueblo cubano.
Y es precisamente a lo que más temen, precisamente porque a diferencia del asunto venezolano, en donde un gobierno igualmente corrompido como el caso argentino, tiene en frente de sí a una oposición combativa, pese al hostigamiento militarista oficial que sin importar ello, no piensa en capitular.
La mirada de conjunto que hacen sobre nosotros, es precisamente de una alarmante desazón, no particularmente porque estén interesados en nuestro bienestar y futuro prósperos, sino por los intersticios que las maniobras de un gobierno, por su malhadada adhesión a un poder sin limites, puede irrogar a toda la región, con expresa mención de un posible "arrastre" a los gobiernos de Paraguay y Brasil excluyentemente.
No solo por la "invasión china en progreso", sino además por la balcanización que implicaría, un segundo frente, con el desembarco del Estado Islámico, una vez que desalojen a los israelitas y vengan a perseguirlos a nuestro territorio, cuando se acumulen en él.
Mientras nuestros adormilados politólogos, hacen sus pronósticos sobre Massa, Scioli y Macri, en esa secuencia naif propia de colegiales, una realidad mucho más profunda y desconocida en sus secuelas, desvelan al de Estado y a todas las oficinas de la Casa Blanca.
Y ese desasosiego, producto de lo volubles que somos, les indica en su Agenda
OCTUBRE 2015 ¿SIN ELECCIONES?
Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario