sábado, 27 de octubre de 2018
LA CORTEZA Y EL NUCLEO DEL EVANGELIO PERONISTA
LA CORTEZA Y EL NUCLEO DEL EVANGELIO PERONISTA
Esta madrugada, mientras desayunaba vi un programa grabado previamente de un ciclo bastante mediocre, pero que al fin de cuentas no es mejor ni peor que el resto de los habituales y que dicen ser de interés periodístico.
Le presté bastante atención porque el principal expositor fue el economista José Luis Espert, a quien encontré atinado, ya que su ordenado discurso, interrumpido en un conato devaluatorio por parte de una "rusita" que informa las pelotudeces que acaecen en Comodoro Py, quien estaba sentada a su diestra, afortunadamente no alcanzó su propósito.
Espert, infiero que como nadie más dentro del "Aparato", captó y con bastante antelación que, con miras a las electorales de 2019, quien anhele captar más votantes lo deberá de hacer con arengas, precisamente tratando de ultimar al "sistema".
Y muy por encima de perucas y estos amébidos del oficialismo, incoen e inciten al universo de votantes diletantes, que siempre son los más numerosos y decisivos.
En su favor y disfavor de estos últimos, no se desgastará, siempre que lo haga con una severa didáctica.
Pero esta sinopsis, deberá ser interpretada por el lector como un mero apostillado, aunque muy en el fondo lo asociaré al motivo de esta entrega, por sus vasos comunicantes.
El talón de Aquiles, para cualquier contrincante del emblema Justicialista, es que los de adherentes de éste siempre se han ufanado sobre sus acciones y prédicas en esa ardorosa y titánica tutela de LOS POBRES.
Y que incluso formatearon a la gran burguesía de las clases medias, por haberlas incorporado al consumo masivo.
Esos estandartes, empero, nadie se ha atrevido a disputárselos jamás, por cuanto en su aparente estética, son veraces.
Porque ignoran que esas presuntas conquistas sociales no fueron un invento de Perón, sino de los inmediatos efectos de la post guerra y la fabricación "en serie" de bienes no suntuarios y su "abaratamiento".
Siempre que se omita en recurrir a esas cimientes que en su carácter exógeno, no endógeno, se han nutrido para ser un movimiento de masas.
Que, como en cualquier época y punto del Orbe, nunca se nuclearon, salvo para procurar venganzas, no justicia. Proviniendo de ese espíritu que el caudillo convocante sea un verbal incendiario.
Pisístrato, primero, Mussolini, Getulio Vargas después y en fin, todos estos prostibularios de Perón en adelante, pues también lo fueron.
Adolfo Hitler, quien concitó la movilización de hasta cinco millones de sus seguidores en 1939, en el Berlín airoso y desafiante del principio, imantó a quienes hasta desde un lejanísimo plano ni siquiera lo divisaban, y apenas lo oían en improvisados parlantes, porque hasta los más indecisos cayeron en el embrujo de sus mensajes.
Toda vez que él les hablaba sobre algo hasta entonces no citado y que era el Pangermanismo, ergo, la hermandad de los Teutones, por fuera de las fronteras de Alemania -léase Austria, Checoslovaquia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Laponia, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Hungría, Rumania, el sur de Polonia, Ucrania, la sección del Volga Ruso, Croacia, Eslovenia, Francia, Inglaterra e Irlanda.
Ese fue el distingo entre dictadores autocráticos y vulgares corrompidos con sus abotagados ominipoderes y el conductor de un destino diferente, que trunco quedó por el desastroso manejo de la "cuestión judía", y además porque ninguna nación en soledad se la pudo contra el resto de Occidente en un mismo acto.
Muy a pesar que de no abrir el Frente Oriental, setenta y cuatro años después, la otrora imbatible Unión Soviética, se hubiese reducido a un enjambre de guerrilleros tribales y el predominio del Tercer Reich, se encontraría todavía en entredicho y el desembarco del día D en carpeta de Mike Pompeo o quien fuese su equivalente.
Pero como sea, el caso es que así fueron las cosas, y ese sueño de los alemanes, reconquistado en parte y ahora por su liderazgo industrial, todavía carece del genoma de sus antepasados para fundar un Cuarto Reich que aglutine a toda la península europea, por esa salvaje inoculación de la "culpa colectiva" que hace apenas una semana el invisible poder del sionismo detrás de Merkel la hizo ratificar en Israel que, será "eterna".
Sin perjuicio de lo cual, creo haber señalado al lector, la fuerza centrípeta que ha implicado siempre gobernar a los demás con el tristemente célebre "culto a la personalidad".
Perón, mero copista del Fascismo -extrínseco-, lo instauró y acrisoló aquí hace 73 años.
Y desde siempre me he preguntado sobre su supervivencia, sin desdeñar los perfiles "penitenciarios" de todas sus dirigencias que carecen de edad y antigüedad, por el férreo continuismo de sus proclamas.
Muy a pesar que llevo al menos, cincuenta años, estudiando la Historia Universal, observo que nunca antes de ahora, encontré la adecuada y simple forma de expresarlo a los demás.
Porque el peronismo no debe de ser estudiado ni con un sesgo en las antípodas -vgr- los Gorilas y el Marxismo Moscovita, ni por los Liberales que sin ser acérrimos condenatorios de sus excesos, tampoco atinaron a dar en la tecla adecuada.
Dejemos de lado los estribillos de "primero la Patria luego el movimiento y después los hombres", "alpargatas sí libros no", "para un peronista no hay nada mejor que otro", el canto del cisne en junio de 1955 "cinco por uno y no quedará ninguno", "Perón o muerte" y el tan lastimero como simple y hueco "Viva Perón".
Porque esas consignas fueron, son y serán exclusivamente para nuestra "gilada autóctona de cuarenta millones".
Hay que adentrarse en otros aspectos más sutiles para interpretar con cierto rigor histórico ¿qué motivó a que el cadáver con sus mutiladas manos y embalsamado en 1974, siga captando adeptos?
Por la personalidad cautivadora de un simio como El Turco y sus solapadas prédicas anti justicialistas y pro mercados no, porque su política tuvo de todo, menos de algo que tuviese ni una milésima parte que se asemejase al "catecismo de las unidades básicas".
Por el "cabezón" menos, porque solo enderezó sus pasos a timonear el Narcomenudeo bonaerense y así seguirá y dejará este plano.
Y por estos K, que tomaron UN PRODUCTO BRUTO como propiedad personal, menos.
Los "Gordos", Moyano, Barrionuevo y cualquier sector sindical, fueron los que incluso como "colaboracionistas" de los militares, se "soldaron" desde 1956, ya que nunca sufrieron el riesgo de una cooptación de sus empresas/emporios/gremios.
Ni del ni auditoría seria sobre el chequeo de sus inmensas fortunas.
Y por encima de ello, de sus ausencias de desenfados.
Toda vez que sin diferencia ninguna respecto a las "familias neoyorquinas de Brooklyn", al menos estos descendientes de italiotas jamás negaron sus condiciones de tales.
En cambio, nuestros farsantes, pontifican que todo lo que hacen solo es en homenaje a los "compañeros".
Recuerdo la bastante olvidada pluma de Pedro Orgambide, quien en una de sus atractivas novelas dejó inmortalizada una frase con relación a estos granujas: "los únicos compañeros son los huevos".
Pero yendo a este "nudo gordiano" de Perón y su "Leninismo arropado y barnizado con un barniz de derecha", baste recordar, despreciando cualesquiera otros conceptos e innovaciones, inclusivos de un asistencialismo creador de prosélitos, vagos y mal entretenidos como los actuales "planeros", una creación que es la verdadera pócima de una muerte lenta que nos inoculó.
El 23 de mayo de 1946, sin que nadie, ni sus adversarios, ni sus propios acólitos lo advirtieran, se creó por decreto presidencial un organismo que en poco o nada, aparentaba, iba a modificar una identidad nacional que no solo trascendería la propia existencia de Pocho, toda vez que se extendería desde entonces y hasta nuestros días.
Y que será del todo imposible de extirpar, sino a partir de una o dos décadas, solo a contar desde que se planifique su exterminio en los hechos.
Fue el Instituto Argentino de Promoción de Intercambio.
Para un lector no avezado en conocimientos medianamente académicos de economía, muy probable sea que estas siglas nada le aporten.
Sin embargo para el que algo "pesca", le será muy útil y fácil deducirlo.
Trataré de ayudar.
El IAPI fue un órgano estatal mediante el cual a partir de ese "diabólico bautismo peronista" de tres meses antes, concentró en su derredor toda la actividad productiva argentina, incluyendo las exportaciones y casi inexistentes importaciones.
Y se erigió como el PRIMER ADQUIRENTE de todo lo que se destinaba a los mercados externos.
Ponía precio y ADQUIRÍA PARA SÍ los cereales, oleaginosas, carnes, y cualquier otro tipo manufacturas.
Sin demasiado "maquillaje", esa fue la primera medida de gobierno peronista que se ANTICIPÓ a lo que, por esos años , recién comenzaba a pergeñarse tras la Cortina de Hierro.
Esto fue, el tristemente célebre: COMECON, recién creado en 1949 y que, según algunos como Salvador Borrego, nutrió Josef Stalin en muchas de sus políticas vecinales a raíz de este modelo justicialista.
Para decirlo de una forma menos coloquial, Juan Perón, inauguró en Argentina un disfraz populista de aspecto fascistoide, pero que en esencia fue el golpe de gracia dado por otro FILOMARXISTA.
Olvídense de los episodios de la UES; si era o no homosexual y/o incapacitado para la paternidad, si era hijo de un beodo de almacén de Lobos que le dio el apellido, si era o no de un Del Carril, si persiguió con suma crueldad a sus opositores, si ordenó o no la quema de Iglesias o el asesinato de Vandor, Alonso, Rucci y tantos otros.
Observen la estrofa de la "marchita" en la parte que reza: "Combatiendo al Capital".
O la gestación y bendición de Montoneros, de un perfil primigeniamente nacionalista y devenido de inmediato y con ardor en ultra trotskista, sin evoluciones gradualistas.
Pero por fuera de este análisis que da para otras entregas más concisas, el IAPI hundió en la ruina a todo el sector agropecuario, porque para entonces, las ahora "retenciones", eran del 55% - 60 %.
Y su primer impacto, fue que los pequeños "asentamientos" de Puerto Nuevo y las Islas Demarchi y Maciel primero, para en menos de tres años todo el Conurbano, se poblase de "morochos", que por falta de trabajo en el campo, capitales, ciudades y pueblos de las provincias, recalaron en Buenos Aires y formaron las bases de la 31, 11-14, Rodrigo Bueno, Culo, Sorete, etc. etc.
Cumpliendo así Perón con ello en su otro objetivo, consistente en tener bien cerca a multitudes, que por ese precipitado de analfabetismo e ignorancia se convirtieran en adeptos del doble propósito de ese Mesías y sumo sacerdote.
Esa fue la contribución al crecimiento de la podredumbre desde un ángulo meramente sociológico.
Pero, veamos la otra, más perniciosa aun.
El Estado Nacional, al retener para sí desde 1946 todos los controles de la economía, a saber: 1) Monetario, 2) Cambiario, 3) Bancario y 4) Financiero, no solo se apropió de las RENTAS PARTICULARES.
Porque en esencia, de tomarlo como un nefasto decenio de nuestra historia, todo se hubiese revertido a partir de la Revolución Libertadora.
Pero no fue así, porque para entonces toda la mentalidad industrial había mutado en estatista.
En otras palabras, para reemplazar las importaciones que ninguna de todas las naciones del mundo hizo, se fueron creando durante y después del peronismo otros Entes con iguales fines:
Compre Argentino y Compre Nacional, los más destacados.
Sin importar ni tecnología ni productos terminados, los "ranas" de la que ahora es la UIA y sus sosías, se acomodaron primero y acostumbraron luego a NO COMPETIR, ya que al no existir productos extranjeros se comercializaba nada más que lo doméstico.
Y fue así que año tras año y gobierno tras gobierno con la sacramental excepción del período Desarrollista de 1958/1962 de Arturo Frondizi, que sin suerte y con milicos, gorilas y perucas, todos con iguales dotes de infradotados, no logro extirpar esa endemia que hasta hoy, sin cesar, nos golpea.
Y exactamente por ello lo depusieron.
En resumen, nuestros industriales no toleran una oscilación cambiaria, porque gracias al "General" vivieron cobijándose de la ubre del Estado/Papá.
Y por eso ninguna política ni monetaria, ni económica fue trazada aquí, ni a seis meses vista.
Agostino Neto, un sujeto muy low profile, a mediados de los setenta, y a cargo de la cartera de Finanzas en Brasilia, sin bombos ni platillos, ni repercusión de los medios ni de nadie más, en cuatro meses, diseñó el Plan de Crecimiento Brasileño por los siguientes VEINTE AÑOS.
Y se cumplió sin dificultades ni bandería políticas, porque allá, a pesar que su pueblo es un conjunto de al menos doscientos millones de gente apenas alfabetizada, cuentan con una clase dirigente de diez millones que al menos, "piensan por los que están incapacitados para hacerlo".
Bolsonaro es la expresión de ese simple desiderátum y el "fusilador" de ese peronismo importado que solo estaba conduciéndolos al caos más abyecto y a una corruptela desenfrenada.
Macricio, en cambio, es el dilecto hijo de este Estado al que todos se han violado, porque junto a los "capitanes de la industria", son los emblemas, con las coimas y afinidades en lo ilícito, ese legado de Perón, de como "abastecerse" de un patrimonio que nadie ha controlado jamás.
Y Kretina, los gobernadores y el resto de la morralla peronista, de idéntico modo.
Aquí Graciela Camaño es la versión femenina del Emile Zola de Cambiemos y los K, siendo la cónyuge de un mafioso, quien ha dejado a Capone, Moran, Genovese, Luciano, Lansky, Gambino, Gotti y Giancanna que junto a Marcelo, organizaron el homicidio de Lee Harvey Oswald, el matador de JFK, como meros "Carlitos".
Con tantos desaguisados y obscenidades, sé y me consta que se torna muy difícil al argentino promedio que en verdad entienda lo que sórdidamente encierran...
LA CORTEZA Y EL NÚCLEO DEL EVANGELIO PERONISTA.
Cordialmente,
Carlos Belgrano.-
carlosbelgrano536@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario