miércoles, 20 de agosto de 2014
ANTITERRORISMO
El terrorismo de la Ley Antiterrorista
Por Horacio Guido Dupuy
“Los errores de los gobernantes, siempre los paga el pueblo”
Editorial de la columna Mayores en Acción que se transmite por FM Radio Graffitti Mar del Plata en el Programa MAYORMENTE.
Es evidente que los países que tienen muchas leyes, las dictan porque tienen muchos problemas, ¿Para que legislar para solucionar un problema que no existe?
La ley es un arma, y peligrosa… sobretodo cuando esta sujeta a interpretaciones que no siempre son bien intencionadas…
Dicha ley ya fue aplicada al periodista Pablo Suárez en Santiago del Estero cuando la Juez Rosa Falco ordenó la detención acusándolo de sedición por haber realizado una nota filmada donde se podía apreciar la brutal represión que fuera objeto el policía Nelson Villagrán que reclamaba en forma pacífica en la Plaza Leopoldo Lugones y que también sufriera su mujer y sus hijas, según el diario La Nación…
Al parecer en la Argentina actual se considera un acto terrorista la actividad periodística que no le agrade a las autoridades…
Dicha ley se intentaría aplicar a la empresa norteamericana Donnelley que habría pedido la quiebra y que según versiones, estaría pasando desde tiempo atrás por problemas económicos…
La presidente habría manifestado que dicha empresa estaría integrada “En un 60 o 70 por ciento por fondos de inversión” y que dicha quiebra sería fraudulenta, cosa que habría que demostrar.
Realmente el argumento no tiene mucho sustento ya que si se pudiera investigar quienes tienen intereses en esos “fondos” no se podría comerciar con nadie en el mundo y tal vez hasta quedarían bajo sospecha muchos encumbrados argentinos…
Evidentemente esta ley estaría siendo utilizada como garrote político y las consecuencias no serían deseables para nuestro país, ya que necesita inversiones y estas solo llegarían de la mano de la SEGURIDAD JURIDICA…
Pero esto no es todo… se pondría en marcha la Ley de Abastecimiento, al respecto Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina habría calificado dicha ley como anticonstitucional…
La Secretaría de Comercio, que sería la autoridad de aplicación, tendría facultades legales para controlar precios y los Gobernadores y el Jefe de Gobierno Porteño estrían autorizados a fijar precios máximos…
En caso "de ser necesario", el Estado podrá intervenir en los procesos económicos de cualquier empresa para fijar márgenes de utilidad, niveles de precio (máximos, mínimo y de referencia) como también volúmenes de producción. Quedando habilitado para manejar indirectamente compras y ventas de compañías.
Las autoridades quedan facultadas para incautar, consignar y vender bienes y servicios sin juicio de expropiación. Esto último es de una gravedad terrible.
Realmente todo esto sabe a confirmar que se lograría “LA SUMA DEL PODER PUBLICO” y esta es la definición de DICTADURA, con el agravante que no rige por un período acotado…
Estas medidas que fueron aplicadas por Guillermo Moreno sin ningún resultado positivo, sino todo lo contrario serían institucionalizadas…
En Caso de reincidencia se podría dictar la "clausura definitiva" para subas de precios no justificadas, acaparen materias primas o productos, discontinúen abastecimiento regular en zona o ramo comercial o no produzcan bienes dentro de márgenes de precios y utilidad fijados por la autoridad de aplicación.
No vamos a enumerar la cantidad de veces que estos procedimientos han fracasado y producido más perjuicios que beneficios solo podríamos apelar al sentido común y preguntarnos ¿Ud. Ciudadano invertiría en Argentina con leyes semejantes? ¿Arriesgaría sus ahorros en un negocio para que el gobierno determine cuanto tiene que ganar o sencillamente le ordene perder dinero?...
Si alguien sabe de algún país donde estas ideas han dado buenos resultados por favor, hágalo saber… A Venezuela muy bien no le va con este tipo de políticas a pesar de tener PETROLEO……
Argentina, para su desarrollo necesita inversiones, algunas de magnitud como la de vaca Muerta, y los pasos que se dan no son precisamente para que alguien se anime a arriesgar su dinero…
En el mercado del dinero los intereses son siempre proporcionales al riesgo, Argentina canceló su deuda con el FMI al 4,5 % anual con un préstamo de Venezuela al 16% anual, todo para no sufrir incómodas auditorías…
Si Venezuela, que este gobierno considera “amigo” nos cobra semejante tasa de interés, ¿Se puede esperar piedad de los llamados Fondos Buitres?.
Por otra parte el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad personal ni ofrecer una justicia rápida y eficiente, además admite que un 60% de la población trabaja en forma “informal” o sea que no hace aportes correspondientes Si no es capaz de cumplir con las obligaciones que le son inherentes
Cabe preguntar:
¿Tiene la capacidad necesaria para determinar los costos ”razonables” de todas las empresas? Si lo hace con la calidad con que se maneja actualmente el INDEC es aceptable el temor que existe en el agro, la industria y el comercio y si a esto se le sumara el desprecio por las leyes y los fallos judiciales que aplica la Anses que depende de la Presidencia de la Nación, se justificaría que muchos argentinos griten SOCORRO.
Los comerciantes e industriales siempre tendrán la posibilidad de emigrar buscando otros horizontes, desgraciadamente los que viven de un salario deberá pagar por los errores de quienes afirman defenderlos, pero que en realidad les hipotecan el futuro de ellos y de sus hijos…
__._,_.___
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario