viernes, 8 de enero de 2016
NOMBRAMIENTOS
Hace ya muchos años atrás que he publicado en distintas oportunidades artículos referidos a los nombramientos que se hacen en la Administración Pública en los últimos años de los gobiernos. No es tema de un solo partido político sino de muchísimos partidos políticos, que le dejan una carga de responsabilidad al gobierno entrante. Califique a dichos nombramientos como un "verdadero despróposito" que no tenía ningún "asidero" y que no respondían a un verdadero sentido común.
Muchos de estos funcionarios y/o empleados fueron utilizados como "aplausodrámos" y se los utilizó durante el kirchnerismo que hizo crecer la demanda laboral en el Estado pero que no ocurrió otro tanto en el sector privado. La realidad es que esta recontradenunciado no solo en el Senado de la Nación sino en la Anses, Cancillería,etc. Los nombramientos deben responder a una "verdadera necesidad" con personal "totalmente idóneo",de reconocida capacidad profesional y debe evitarse el nombramiento "político" entendiendo por tal es que se hace por el solo hecho de la "militancia política"
Mas empleados que bancos decía con buen criterio la Senadora Gabriela Michetti para fundamentar la decisión de dejar sin efecto los 2.200 contratos firmados por el ex-Vicepresidente Amado Boudou. Aclaro de manera inteligente que los mismos están sujetos a una evaluación y consideración de los antecedentes de cada una de las personas involucradas. Es decir es una "decisión racional". Es como debe ser en este caso y es como debería hacerse en cualquier otro caso que se presente en la Administración pública nacional o provincial.
En el Senado se había producido un incremento de los empleados de un 140% en solo 10 meses en la planta permanente y se había incrementado el presupuesto salarial del Senado en un 80%. Un verdadero "desproposito" cuando el número de Senadores es el mismo. Además ponía en peligro el pago de los salarios a todo el personal del mismo Organismo.
Estos hechos se repiten cada vez que hay un cambio de gobierno, debe evitarse y arbitrarse mecanismo legales para que no vuelva a ocurrir como siempre parece ocurrir.
Dr. Francisco Bénard
Abogado,Periodista, Escritor y Poeta
franciscoambenard@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario