miércoles, 22 de febrero de 2017
MACRICIO
Esta vuelta a fojas cero, de un trunco proyecto de condonación de un hijo a su padre, acredita mucho más que la simple anécdota y el inofensivo yerro de una conmutación demasiado escandalosa y ruinosa, para los intereses que un Presidente debe tutelar respecto a los Caudales Públicos que le fueron confiados en diciembre del último año.
Lo que puso al desnudo esta jugarreta, fue mucho más allá de la mera "avivada" de intentar zafar a Socma de un jugoso desembolso y notoriamente ruinoso para los intereses de la familia presidencial que es su propietaria.
Nos demuestra en esencia, cuáles son los componentes básicos pero fundamentales que forjan a una "Patria Contratista" que ha sido la cimiente de la corruptela, a un extremo, que era desconocida en el manejo de la Cosa Pública, antes de su gestación a mediados de los setenta.
Todos quienes sucedieron a los Militares, simplemente copiaron esa ruinosa matriz que consistía en "licitaciones arregladas", de las que primero el Turco y luego los K, hicieron sus deleites y fortunas, incesantes y sin límites de pudor alguno.
Y finalmente, también nos ha exhibido que el Presidente, solo tiene en la mira, fortalecer su empresa familiar y ponerla a resguardo de cualquier evento que contribuya a un quebranto y/o disminución de sus abultadas ganancias.
Pero evidente es que ha requerido para pergeñar esta ciclópea estafa a los Contribuyentes, de un adláter imprescindible como el "comemierda" este de Aguad -viejo bandido y defraudador de nuestros Hermanos Correntinos-, cuando se "caloteó" para sí, más de cincuenta millones de dólares, en su desastrado paso como Interventor Federal en Corrientes.
¿A qué sujeto de otra caladura inmoral mas afín, le podría haber confiado Macri ese diabólico Plan?
Precisamente a alguien ungido con palmas y honores por los Radicales Cordobeses que lo impusieron en su afán aliancista.
Lo que nos demuestra una vez más que sin importar quién siga en una eventual sucesión presidencial por vacancia, el tumor nauseabundo seguirá incólume, porque la metástasis de toda la clase política es idéntica.
Pero admitiendo esa visión mortuoria e inexorable, de todas formas me interrogo ¿hasta cuándo seguiremos tolerando improvisaciones, Ceos, y tipejos con frondosos prontuarios, manejando con absoluta discrecionalidad los asuntos del Estado, con esa ubre que sigue prodigando el alimento para que todos estos canallas se alimenten?
Una nueva leyenda urbana se está viralizando, y esta es que Macricio tuvo algo de responsabilidad en el accidente de la Michetti que la dejó inválida.
No puedo respaldar esos rumores porque no me constan, como tampoco me extrañaría, si resultasen ciertos.
Porque en esta "Argentina al voleo", todo es posible y conjugable.
Sobre todo cuando las expectativas futuristas solo se dirimen entre otorgarle más soga al Gobierno o retroceder hasta diciembre pasado y que le allanemos el camino a la Banda que se retiró indemne y que se estrenará en octubre y "veremos próximamente solo en cines".
Y cuando las variables de ajuste, transitan por los decisorios tan malsanos como los que están ahora y quienes se retiraron momentáneamente.
Brasil, Oderrecht y el pandémico Lavajato que está contaminando a toda esta cancerígena América Latina, al menos cuenta con un resorte morigerador, en su Poder Judicial.
Pero nosotros no contamos ni con ese mínimo emético.
Que los actuales acérrimos enemigos de Kretina, sean magistrados que integraron la "servilleta de Corach", o que otros que por una cuestión meramente generacional, no llegaron a formar parte de ella, como este absurdo de Casanello que todavía tiene la pendencia de demostrar que no era concurrente a Olivos, cuando los K, nos delinea el absurdo en el que estamos inmersos.
Muchos se sorprenden sin explicar académicamente, la inaparición de los "brotes verdes" y al hacerlo omiten -ignoro si deliberadamente o por ausencia de neuronas- que la Argentina es una Nación sospechada, por la inexistencia de fuerzas políticas referentes y aprestadas para irrumpir democráticamente o incluso por las vías de hecho, para hacerse del Poder y "poner la casa en orden", como pontificaba aquel idiota de Alfonsín.
Por ello el Presidente, con una deslavada conferencia de Prensa, se declaró culpable de una "tentativa fraudatoria" y fin de la historia.
Harán arreglos para que brinde algunas explicaciones banales frente a alguno de los cafres de Comdoro Py, y seguiremos para adelante como si nada hubiese sucedido.
Cuando medito por momentos, en el escándalo del Hotel Watergate y sus consecuencias de arrastrar a un todo poderoso como Nixon que liquidó el asunto Vietnamita y forzó a los Chinos a abrir su economía, y a pesar de todo se vio impelido a dimitir, por un caso de "simples escuchas en las oficinas Demócratas", advierto cuán adormilado por no decir exánime, tenemos en Argentina, el concepto de la validez de una simple Norma Jurídica.
No contamos ni con una puta noción de lo que etimológicamente significa ese vocablo.
Por ello -más allá que en lo particular infiero la salida de Macri- o si me equivoco su continuidad, en nada habrá de contribuir para que alguien, galvanizado con el deber ser, pueda reemplazarlo y/o desplazarlo.
Carrió navega entre el consenso a éstos y una forma oscilante de sanción moral, pero tampoco deja en claro que está en condiciones de tomar el cetro, por las buenas o las malas, lo que nos irroga cierto desconcierto.
Porque a pesar de los "chupones telefónicos" con el Tío Donald que tiene su propia e indescifrable interna, el Presidente de nada puede ser garante.
Por ello, al menos en lo personal supongo que...
MACRICIO NOS ESTÁ MOSTRANDO EL CAMINO DE SU RENUNCIA.
Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario