lunes, 30 de abril de 2018
Habla la experiencia: EL 1o. DE MAYO DE 2018 - CELEBREMOS
Habla la experiencia: EL 1o. DE MAYO DE 2018 - CELEBREMOS: El 1o. de mayo de 1886 fue reprimido un movimiento obrero que reclamaba las 8 horas laborales. Fueron procesados y cuatro de ellos ahorcados...
Habla la experiencia: CARTA ABIERTA A LA GOBERNADORA VIDAL
Habla la experiencia: CARTA ABIERTA A LA GOBERNADORA VIDAL: El día 6 de febrero escribimos un artículo referente a la ley 14.910 de la provincia de Buenos Aires que fijaba inconmovible la cifra de...
Pacificación Nacional Definitiva: ¿QUIÉN ES VERÓNICA MAGARIO?
Pacificación Nacional Definitiva: ¿QUIÉN ES VERÓNICA MAGARIO?: Video producido y editado por la FUERZAS DE LOS DIGNOS. Verónica María Magario (26 de mayo de 1969) es una técnica química y polí...
Pacificación Nacional Definitiva: NI MEMORIA, NI VERDAD, NI JUSTICIA
Pacificación Nacional Definitiva: NI MEMORIA, NI VERDAD, NI JUSTICIA: Un documental refleja cómo el “relato” sobre los '70 amañó leyes y magistrados para condenar a militares y civiles. El filme de André...
domingo, 29 de abril de 2018
EL ATRILERO: DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS
EL ATRILERO: DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS: Un nuevo día del trabajo, marcado en rojo, como homenaje a todos aquellos, que con el sudor de su rostro (Genesis 3:19) pueden llevar a sus ...
REITERO NOTA DEL AÑO 2007 -- NADA HA CAMBIADO.
REITERO NOTA DEL AÑO 2007 -- NADA HA CAMBIADO.
sábado, 28 de abril de 2018
REYES MAGOS Y ENERGÍA
¡Los Reyes Magos son los padres!
“Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentiras”.
Joaquín Sabina
Los argentinos en general, y quienes vivimos en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en particular, seguimos sufriendo y discutiendo los nuevos valores de la energía en todas sus formas, que golpean sin piedad los presupuestos familiares, afectados por una inflación que no cede con la velocidad prometida. Con la natural hipocresía que siempre caracteriza a los opositores a cualquier gobierno, nuestros políticos en el llano aprovechan la coyuntura para sumarse al coro de quejosos, tratando de llevar agua a sus propios molinos, sin explicar nunca a qué solución recurrirían si se encontraran en el poder.
El peronismo, en su penúltimo disfraz (el duhaldismo), después de contribuir con su innegable capacidad de movilización a derrocar a Fernando de la Rúa, rápidamente pudo salir de la crisis por algunas razones que, de tan elementales, no debiera ser necesario recordar. La caída de la convertibilidad, causada por el desenfreno de su anterior máscara (el menemismo) para perpetuarse en el poder, llevó a que el país tuviera una enorme capacidad ociosa, tanto en materia de energía –exportábamos los excedentes de gas a Chile, Brasil y Uruguay y de electricidad a los dos últimos- cuanto industrial, y a ello se sumó la fuerte devaluación que orquestó el Ministro Jorge Remes Lenicov; al ponerse nuevamente en marcha la economía, se llamó a elecciones generales, en las cuales el Partido Justicialista dirimió su interna.
Con la deserción de quien saliera primero, llegó una nueva mutación del peronismo (el kirchnerismo) a la Casa Rosada, ahora de la mano de un matrimonio que creyó haber encontrado la fórmula mágica para permanecer en ella por décadas, con el simple método de alternar en el sillón de Rivadavia las posaderas de los cónyuges y, desde allí robar todo lo posible, sin parar mientes en los costos que tuviera el saqueo para el país entero.
Como el pater familæ venía escaso de votos propios, salió a la conquista de la clase media y media-alta urbana, siempre reacia a sumarse a los fieles del gigantesco mito inventado para sostener esa fenomenal y aceitada maquinaria electoral que Juan Domingo Perón amasó sesenta años antes. Y lo hizo con un caramelo irresistible: regaló la energía que entonces sobraba; el precio de tamaño disparate fue la creación de la cultura del despilfarro, a la cual muchísimos se acostumbraron rápidamente.
Evidentemente, no se puede negar que tuvo un éxito fulminante ya que, desde el magro 6% propio que lo acompañó en 2003, su cónyuge supérstite se alzó nada menos que con el 54% en 2011. Tal fue el suceso que acompañó al desaforado populismo, que la votaron incluso los vilipendiados productores rurales, pese a que ella misma les había declarado la guerra en 2008.
Pero, como bien se dice en la economía, no hay almuerzo gratis, y llegó la hora de pagar la cuenta de una fiesta que todos los argentinos vivimos con la cortedad de miras que se ha transformado en nuestro raro distintivo nacional. Mientras Brasil, por ejemplo y a pesar de todos los nubarrones actuales que cubren sus cielos, tiene un Ministerio de Planeamiento que establece planes a tres décadas adelante, que se ajustan finamente cada año, nuestro nac&pop Julio de Vido dedicó sus mejores esfuerzos a destruir el futuro para robar en todas las formas posibles mientras durara el efímero presente que, cuando se esfumó hoy lo tiene tras las rejas.
Pero la cultura del despilfarro, con sólidas bases en tarifas de energía que eran absolutamente ridículas (la luz eléctrica costaba mensualmente el equivalía a una pizza chica, y el gas, a un café) además de socialmente injustas, perduró hasta que el déficit fiscal se transformó en una bestia tan ardua de domeñar que requiere, para evitar una crisis gigantesca, pedir prestado la friolera de US$ 30 mil millones por año. El kirchnerismo, que no podía hacerlo porque los mercados internacionales no le atendían el teléfono a la Argentina desde que una mutación peronista anterior (el rodriguezsaaísmo) se diera el lujo de decretar el default más grande de la historia en una asamblea legislativa que aplaudió de pie tamaño suicidio, le daba a la máquina de fabricar pesos las 24 horas del día, fuera en la Casa de la Moneda, en Ciccone Calcográfica o en Brasil.
La natural contrapartida del regalo indiscriminado de la energía fue la pérdida del autoabastecimiento, la indispensable inversión del sentido de gasoductos y líneas de alta tensión (comenzaron a traer lo que antes llevaban) y un subproducto ideal para la voracidad delictiva de los muchachos encaramados en el poder: la importación de gas licuado, con monstruosos sobreprecios y negocios non sanctos de toda índole. Y la inevitable consecuencia fue la monumental pérdida de divisas que todo ello trajo aparejada, que derivó en la famosa inflación, aún incontrolada.
El equipo que se hizo con el triunfo electoral en 2015 cometió, y aún lo hace graves torpezas: al inicio, no informó seria y detalladamente a la sociedad la magnitud de la venenosa herencia recibida (su informe “El estado del Estado” no fue difundido como debía) y continúa explicando muy mal –cuando lo hace- las medidas que se ve obligado a adoptar. No aprendió con la reforma previsional, y tampoco parece haberlo hecho con el tema de las tarifas.
Porque debió recordar que, enfrente, no sólo tiene a verdaderos buitres (“vamo a volver, vamo a volver”) que viven el llano como una maldición, sino a una sociedad muy especial que, mientras llora por los aumentos de tarifas de los servicios, no deja de consumir comunicaciones móviles y televisión paga y viaja batiendo records de turismo local y externo.
Pero la pregunta que todos debemos hacernos, entre muchas otras, es: ¿quién debe pagar la energía que consumimos? ¿Los Reyes Magos? Recordemos que todos los subsidios que el Estado otorga salen de nuestros impuestos, es decir, todos –incluidos los que intentan economizar luz y gas- pagan por ese despilfarro al que tantos años de falsa bonanza nos acostumbraron. Y también hagámoslo pensando en la cantidad enorme que, por carecer de medios para afrontar los aumentos, continúan recibiendo subsidios a través de la tarifa social.
¿A qué se debe que el Gobierno no lo explique con claridad?, que no se tome el trabajo de utilizar, por una vez, la cadena nacional de la que tanto abusara la predecesora para dar a conocer cuántos y a quiénes se está subsidiando, identificando el lugar de residencia de los mismos y, sobre todo, exhibiendo cuadros comparativos del precio de la luz y del gas en cada provincia y ciudad. Tal vez, contra toda esperanza, consiga que la vergüenza por los enormes privilegios de los que hemos gozado hasta ahora en desmedro de muchos de nuestros conciudadanos, nos haga llamar a silencio.
Para terminar, un brevísimo comentario acerca de lo sucedido en la inauguración de la Feria del Libro, cuando cien jóvenes imbéciles, que se oponen inexplicadamente a que los institutos de formación docente capitalinos se transformen en una universidad (como lo hacen los gremios de los “trabajadores de la educación en la Provincia de Buenos Aires frente a los premios por presentismo), con vistas a aumentar la calidad de la enseñanza, impidieron patoterilmente hablar a los ministros de Cultura de la Nación (Pablo Avelluto) y de la Ciudad (Enrique Avogadro). Simplemente, que agradezcan haberse encontrado con ellos y no conmigo; otro hubiera sido el cantar entonces.
Bs.As., 28 Abr 18
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
viernes, 27 de abril de 2018
TOLERANCIA
TOLERANCIA, ¿ESO QUÉ ES?
Malú Kikuchi (27/4/2018)
La noticia es chiquita, perdida en los medios, casi sin importancia, pero es un hecho que de alguna manera nos define como una sociedad que desconoce la inevitable necesidad de tolerar al que piensa distinto.
Dato: En Hurlingham, comenzó este año a funcionar una “Escuela de Formación Política de Cambiemos”. Para el martes 24/4 estaba programada la 3ª charla, desde hace tiempo, a cargo de Julio Bárbaro.
El tema era “La actualidad política del PJ”. A Bárbaro se lo presentaba como politicólogo, periodista, escritor y pensador argentino. Todo ello, cierto. Pero…Barionuevo lo acababa de nombrar Coordinador Político del PJ.
Después del político fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, que nombró interventor del PJ a Luis Barrionuevo, con el mandato de unificar el partido, este a su vez nombró a Bárbaro como coordinador del mismo.
El lunes 23 las redes sociales, todas ellas, como si hubieran recibido un ucase imperial, sumados a desagradables llamados telefónicos, se opusieron a que un ¡peronista! hablara en el foro de Cambiemos.
Bárbaro se bajó de charla, Barrionuevo no se lo pidió, ni Juan Zavaleta (intendente de Hurlingham). Dijo: “Me duele porque en el país que soñé hubiera sido una honra, pero en este país es una complicación. “
Esto no es un cuento, pero hace muchos años, en 1689, en un reino lejano, Gran Bretaña, asolada por las guerras de religión entre protestantes y católicos, John Locke escribió su maravillosa “Carta a la Tolerancia”.
Abogaba por el derecho inherente a toda persona a creer en la religión que creyera. Con el tiempo eso le dio pie para insistir en que todos los ciudadanos tenían el derecho de pensar como lo creyeran conveniente.
Son las bases de un gobierno civil sobre la premisa de la libertad individual, única forma de convivencia civilizada entre los ciudadanos de cualquier país. El respeto del otro por el otro y del gobierno por todos.
Más tarde, en 1763, en Francia, Voltaire escribiría: “no estoy de acuerdo con nada de lo que piensa, pero daría mi vida para que pudiera expresarlo.” Y escribió un Tratado de la Tolerancia, sobre la muerte de Jean Calmas.
El príncipe Jean Calmas, hugonote (protestante), fue ejecutado injustamente en marzo de 1762. Luego de que estos dos pensadores profundos y brillantes se expresaran sobre la tolerancia, otros lo hicieron.
Tolerancia, de acuerdo al diccionario quiere decir que respeta opiniones, ideologías o actitudes aunque no se las comparta. Y tolerar, que viene del latín, significa “soportar”. El hecho que implicó a Bárbaro, no se soportó.
Los argentinos, después de matarnos en una guerra demencial en los 70 y terminar en el disparate de declararle la guerra a la OTAN con el tema Malvinas, parecía que habíamos entrado en un espacio de semi cordura.
Obviamente, no ha sido así. No “soportamos” al peronista más amable para con los otros partidos, al peronista con la mente más amplia con respecto al pensamiento del otro. No lo soportamos porque va a trabajar para unir los restos de su partido.
Y como mi patria, la Argentina, es una patria donde hay que aclarar todo, todo el tiempo, porque todo el mundo está sospechado de intenciones aviesas; aclaro: no fui peronista, no soy peronista y no lo seré.
Pero de ahí a no “soportar” a una persona que pretende, por haber sido invitada a hacerlo, hablar de la actualidad de su disperso partido, hay un océano de intolerancia que nos separa y que no habla bien de nosotros.
Tolerar es soportar. Ingenuamente había creído que ya estábamos instalados para siempre en la etapa de “aceptar” al otro, respetar al otro, pensara como pensare. Se ve que no. Los argentinos no hemos evolucionado.
Tristemente, en esta vapuleada patria nuestra, involucionamos. Nos alejamos de la civilización cívica. Seguimos prefiriendo la “O” que separa, a la “Y” que suma. No es O”, es “Y”. De no ser así, la nación no es posible.
La nación se construye desde el nacimiento a un proyecto común, que necesita de todos sus ciudadanos, los de Cambiemos, los de la izquierda, los peronistas y todos los demás. Sólo se exige que sean democráticos, tengan valores y cran en la República.
FALTA REBELDÍA TARIFARIA
}
Amigos:
Sesiones febriles en esas caballerizas del Congreso, donde yeguas viejas y jamelgos se acusaban mutuamente de los padecimientos de los pobres abonados a servicios públicos y a quienes ninguno de estos especímenes representan, jalonaron
estas ultimas horas, rasgándose las togas de sus inmundicias, para nada determinante.
Como para cualquier otro tema que cinco o seis veces en el año, se debate en ese muladar del barrio de Congreso.
Ninguno de estos indeseables se aferró a esos pupitres que los separan del suelo, para clamar por tantos millones de damnificados.
Solo retorica barata e insustancial con apostrofes recíprocos, como cuando se enfrentan en los sets de esta televisión berreta.
Tampoco la zurda que tiene cuatro o cinco linyeras, planteó ninguna cuestión de privilegio en el recinto para incitar, pero ni el mínimo clamor en pos de una desobediencia de las victimas de tantos atropellos.
Porque al fin de cuentas, detrás de bastidores y de espaldas a la tribuna, acuerdan todos ese irrefrenable status quo, sin que les
importe un bledo lo que tengan que conciliar.
Si esas mal denominadas: Casa del Pueblo (Diputados) y de los Padres de la Patria (Senadores), tuvieran una sola Banca de alguien que no se solace de su patina de indignidad, al menos esta maltrecha Sociedad, hubiese recibido cuanto menos un testimonio solidario; pero de eso nada.
He insistido hasta que se me desdibujaron las pinturas de mi teclado, con eso de ¿para que sirve la democracia?.
Al menos ésta, tan nauseabunda que debe de sostener a una pléyade de granujas, chorros y estafadores.
Efectuando un repaso, al universo de votantes -algunos ilusos de buena fe- y la mayoría, conociendo perfectamente las consecuencias de esa dación de un cheque en blanco a cualquier candidato elegido, creo oportuno recordarles que desde que se abrieron las tranqueras en diciembre de 1983 a un Alfonsín, estamos por alcanzar la friolera de cincuenta y tres mil
victimas fatales de homicidios en ocasiones de robo, conforme las estadísticas de la Policía Federal.
Versus la de menos de cinco mil subversivos abatidos entre 1975 y la llegada de ese festival decembrista de principios de los ochenta, conexos a ochocientos cincuenta y dos malvivientes en idéntico período.
Los Milicos dejaron, tomando nota de pésimas políticas económicas, menos de cuarenta mil palos gringos de endeudamiento externo.
Hoy debemos mas de cuatrocientos mil millones de dólares, con casi un cincuenta por ciento de servicios e intereses usurarios.
En aquellos años del terror en los que los Militares vejaban y robaban lactantes, según la liturgia republicana que le inocularon a tantos boludos que repiten esas patrañas con la fuerza de un Catecismo, la pobreza e indigencia jamás trepó mas allá de un 5%.
El orden social era un continente abarcativo de la protección del indefenso Ciudadano, y la disuasión policial, era el freno inhibitorio para la delincuencia ocasional u organizada.
Desde mayo de 1958 en que asumió Arturo Frondizi a la presidencia y hasta su derrocamiento en marzo de 1962, solo se produjeron 79 asesinatos en casi cuatro años.
Luego de su tiempo la tendencia fue ascendente, pero nunca tomó esta descabellada cotidianeidad actual que es astronómica y
que ya tiene la diabólica jerarquía de una estadística.
Cuando como ahora la espiral de precios, inseguridad, derrumbe de la escuela y medicina publica, tienen categorías de inexistencia, se requiere de muchísima ayuda para que el Sistema no colapse y estrepitosamente.
Y como para cualquier otra cosa en esta vida, este Manicomio Colectivo que nos azota, tiene una explicación racional.
Tomando como ingrediente de este copetín de dementes, un valor del dólar que se encuentra en aras de los 30 pesos, cuando
el Central ya no pueda desprenderse de ellos para inundar este diminuto Mercado de Cambios.
La gente, atónita como se encuentra, sin poder digerir el fundado temor que sea acribillada al llegar a sus casas y pudiendo ingresar a ellas, enfrentar la imposibilidad de sufragar tarifas, canasta familiar y contribuciones municipales, no requiere de razones ni endógenas ni exógenas para adherirse a una Pueblada.
Que no se corporiza precisamente porque es la nefanda Dirigencia Política, la artífice de esta suerte de Detente como era aquel escenario entre EE UU y la URSS, antes del derrumbe del Muro de Berlín.
Lo que me conduce a formularme y formularles la pregunta del millón.
¿Porqué?
Bueno, es que si alguno de estos caralisas, llámense Moyano, Barrionuevo y/o cualquiera otro de los Gordos o por la vía del absurdo, Pitrola u otro miembro de su banda, llamasen a una movilización derrocatoria/saqueadora, están perfectamente contestes que el paso siguiente, seria el advenimiento de un gobierno de facto, -léase- triunviratos obreros, comités de Salud Pública como en los tiempos de Robespierre y otro menos digerible para el graserío, como uno de corte Castrense.
Pero fuese civil o uniformado, fascista o marxista -cualquiera de los dos- implicaría el cierre de los portones parlamentarios, los ñoquis, los multi planes y las cajas sindicales.
Ergo, implicaría la pérdida esforzada e inexorable de treinta y cinco años de prebendas.
Y todavía no ha nacido alguien de ese nefasto mundillo que pueda instar tamaño sacrificio que, además conllevaría a la renovación de un Poder Judicial menos excrementatorio y con jueces con pantalones largos y el culo limpio.
Lo suficiente para encarcelar a todos los miembros de Cambiemos y el Pj.
Demasiados peligros, para que alguno de estos referentes de lo anómalo, resistan la tentación de ponerse al frente de un Acto Patriótico.
Ni las guerras ni los procesos libertarios conocieron la luz sin lideres.
Y entre nosotros nadie aparenta como para que lo podamos divisar.
Esta es la explicación que a su vez me guía hacia el interrogante...
¿PORQUE NO TENEMOS IRACUNDIA Y REBELDIA TARIFARIA?.
Cordialmente Carlos Belgrano.- carlosbelgrano@gmail.com
3 DE FEBRERO -CAPITAL BONAERENSE DEL DELITO
TRES DE FEBRERO ( VILLA VALENZUELA) CAPITAL BONAERENSE DEL DELITO.
CASEROS
Segundo crimen en menos de 12 horas
Jueves, 26 Abril 2018 09:06
A pocas cuadras de otro asesinato, esta mañana un canillita perdió la vida en la localidad de Caseros.
Menos de 12 horas bastaron para aumentar aún más la indignación de todos los vecinos del partido de Tres de Febrero con respecto a la inseguridad. Es que, a pocas horas del asesinato de un hombre en José Ingenieros y a menos de 15 cuadras, se conoció otro terrible hecho fatal que se produjo hoy, alrededor de las 5 horas, en la localidad de Caseros.
Según informaron testigos a N3F, y luego fue confirmado, un grupo de delincuentes quiso robarle la camioneta de reparto a un canillita en cercanías a Avenida Bartolomé Mitre y Zanella. En medio del episodio, le dispararon en la cabeza y, lamentablemente, perdió la vida. Por datos notificados con el correr de las horas, la víctima fue identificada como Carlos Manduca, ex Policía Federal de 49 años, quien era el dueño de un puesto de diarios.
Este suceso se añade al ya publicado de Manuel Antonio Palacios, quien ayer por la noche, a las 22 horas, se disponía a ingresar su vehículo en un estacionamiento privado, ubicado en la localidad de José Ingenieros. En ese instante, ladrones lo interceptaron para asaltarlo y le pegaron cuatro balazos que, minutos después, le provocaron la muerte.
"Valenzuela, ponete las pilas. ¡Basta de plantitas!", expresó una ciudadana local, tras enterarse de estos sucesos de las últimas horas. A ella, se añadió otra que mostró su bronca porque, cuando le hacen notas en vivo, el Jefe Comunal da a entender otra cosa: "¿Después salís a decir que en Tres de Febrero ha bajado el porcentaje de inseguridad?".
miércoles, 25 de abril de 2018
PRESIDENTE PARTICULAR
Macricio y su troupe que es de la idea que está administrando una empresa privada que de no alcanzar rentabilidad se cierra, opera como si fuera cierto.
Se apropia con su banda de todo lo que cae en sus manos, de idéntica forma que cuando Socma estafaba al Estado con licitaciones "arregladas".
En otras palabras, nos deshicimos de Kretina y su fraternidad solo afín al saqueo, para recibir a este pelotudo que se toma su función como una canonjía que el destino le puso en el camino.
No tiene ni la mínima y remota idea de lo que es administrar la cosa pública, y valida que sus propios ministros mantengan sus canutos a buen resguardo como Aranguren & Caputo y muy por el contrario los estimula y sostiene, porque él hace lo propio.
La Vidal ayer en un acting, le comunicó a los contribuyentes bonaerenses que le rebajará las tarifas en un promedio de cien pesos cada dos mil de cada factura, ergo, una tomada de pelo a los destinatarios de sus dichos.
No se requiere de más medidas como este fraude a la confianza pública para que estemos contestes de la capitulación de esta monstruosa gavilla de Ceos.
Esta apretada síntesis nos orienta sobre estos aspectos que pocos o nadie saben interpretar, porque quien lo logre tendrá la llave mágica de la solución de toda esta mega crisis argentina.
Pero debo de abandonar esta doméstica semántica y algo de retórica que al final son del todo inconducentes.
Porque el caso de esta nación exánime merece un poco más de respeto que simples pinceladas al voleo.
Hoy 24 de abril, el mercado inmobiliario es inexistente, salvo por los que le dan una poca de vida efímera por la dación de créditos hipotecarios -UVA- que como se encuentran atados a la mala suerte inflacionaria, culminarán jurídicamente como la Circular 1050 de los tiempos de Cavallo cuando estaba al frente del BCRA en 1982, determinante que todos los tomadores de empréstitos y sueños de la vivienda propia, las perdieran, malvendiéndolas por un ínfimo valor real.
Como antes y siempre, cuanto vivimos es una obscena forma de reeditar un pasado ominoso, del que nada hemos aprendido.
Simplemente porque además de una sociedad merecedora de habitar un manicomio, componemos y estamos anclados a su inmadurez.
Hipotizar que este Presidente que al parecer es afable a las "partusas extramatrimoniales" puede dirigir nuestro futuro por otro periodo es un dislate, o mejor dicho una humorada.
Tal vez porque el inconsciente colectivo no detecta que "el Sistema/Afip" le saca al que tiene algo a su nombre, aunque sea un terreno, un automóvil o una bicicleta.
Para otorgarle esas confiscaciones impositivas a los que nada tienen, como planeros y villeros, a los que además se premia para que muten en noveles propietarios en esas cloacas urbanas, infectas de cocinas de drogas, pungas, moto chorros y asesinos.
Nadie va asomar un día desde algún lugar emergente y desconocido para enarbolar los estandartes de la vindicta pública, porque es la propia ciudadanía con su enervante indiferencia por un lado y el creciente lumpen empoderado y voraz por el otro, quienes impedirán cualquier supuesto de esa potencial emergencia.
La cadena de pagos en el universo de la agro industria ya está en algunas regiones como el NEA y el NOA, prácticamente cortada.
Y en la Pampa Húmeda con un deterioro próximo al quebranto, igual que los Gobernadores, que dependen como el agua para un sediento en el desierto que desde La Rosada les hagan transitorios adelantos para que puedan sufragar el gasto público en cada provincia muerta de hambre -que son todas-.
No existen más interesados en mutar en adquirentes por ninguno de los segmentos del epígrafe.
Por ello con toda humildad, les recomiendo a todos los titulares de ese tipo de propiedades...
¿TIENE UN CAMPO, UNA CHACRA, UNA CASA QUINTA, EN UN COUNTRY O UN DEPARTAMENTO DE VERANEO?: VENDA YA ANTES QUE LO CONFISQUEN.
Cordialmente, Carlos Belgrano.-
lunes, 23 de abril de 2018
Pacificación Nacional Definitiva: ¿CUÁNDO PEDIRÁN PERDÓN AL PUEBLO ARGENTINO?
Pacificación Nacional Definitiva: ¿CUÁNDO PEDIRÁN PERDÓN AL PUEBLO ARGENTINO?: Así cómo el Instituto Balseiro reconoció su error al homenajear a un supuesto desaparecido que nunca lo fue, nos preguntamos: ¿Cu...
TARIFAZOS
2001 CORRALITO - 2018 TARIFAZOS: ¡¡¡BOOM!!!
Siempre he sido de la opinión que el tan mentado fantasma del "estallido social" a fines del segundo año de esta década, en realidad no se compadece con cualquiera por venir, toda vez que aquel fue un "saqueo monitoreado" por el "cabezón" Duhalde, al solo efecto que el gobierno de un inconexo cayera.
Y una apropiación masiva de depósitos a plazo fijo en dólares.
Todo se resolvió en menos de tres meses, porque como he señalado muchas veces, la masa monetaria en juego, no superaba los diez mil millones de dólares.
Si tomamos como mero comparativo que entre lo que le debe la "pandilla Socma" al Estado por la deuda del Correo Argentino,
los fondos remitidos por De Vido a Río Turbio y la deuda de Cristóbal López a la Afip, esa cifra global es prácticamente mas o menos equivalente al monto que le retuvieron a los ahorristas de aquellos tiempos y que depositó al país en su inédita zozobra.
Sencillamente porque la proporcionalidad de cifras ya ha perdido toda razonabilidad entre ese comienzo de siglo y la actualidad.
En los últimos dos años Macricio endeudó a la Nación en cien mil millones de dólares, esto es "diez veces" lo que produjo el derrocamiento de "chupete" De la Rúa y a nadie se le ha movido ni un cabello.
En la edición de ayer del diario Perfil -único medio- se menciona que el "valijero presidencial" Luis "Toto" Caputo, está a punto de ser sobreseído en la causa federal que le iniciaron por la compra a precio vil la serie de los bonos a cien años que se emitió el año pasado.
Con este premio que le otorgará Ariel Lijo de Comodoro Pro, el superministro ya no enfrentará mas reveses judiciales.
Aunque se rumorea en Wall Street que, un nubarrón se esta colocando por encima de su cabeza, ya que la sección de la OEA
con sede aquí en Washington DC, avocada a la investigación de delitos de Lesa Humanidad, se encuentra pronta a emitir un dictamen favorable a la petición que a ese Organismo, un ciudadano Argentino apellidado Del Franco Fantin, ha incoado en perjuicio de este vil sujeto, enriquecido a costa de las cometas que recibe como tomador de prestamos internacionales.
Si prospera el reclamo, quedará plasmado definitivamente que los tribunales argentinos, podrán obtener el ansiado cetro de ser una comparsa barrial y carnavalesca, por cuanto la incriminación a un funcionario oficial, volará desde el exterior.
Retornado al núcleo de esta entrega, este lunático incremento tarifario, en otros tiempos, hubiese sido imposible de implementar sin el epilogo de una "Pueblada".
Hoy la gente toma este despojo de sus ingresos como algo pasajero y modificable.
Porque la mayoría de quienes se sienten perjudicados por esta confiscación, en el momento que no puedan materialmente abonar sus consumos, dejaran de pagarlos.
A sabiendas que no habrá "cortes de suministros masivos".
Ya que será ese y ninguno otro el "escenario iniciatorio de una mega explosión social".
No se ha producido aun, porque predomina todavía la eterna mansedumbre corderil de toda la Argentinidad.
Y porque Cambiemos no ha llevado a la gente común al limite de verse privada de luz, gas y telecable.
Transcurrirán algunos meses y el torbellino no será del todo visible, porque se acerca el mundial y su infalible anestésico.
Pero cuando los tomadores de créditos Uva, vean que la espiral inflacionaria -la real que culminará en un 100% anualizado - se adherirá al monto de sus cuotas, sumado a los efectos devastadores de la suba indiscriminada de los productos comestibles,
de limpieza esenciales, los farmacéuticos y el retraso de la actualización salarial, el globo de ensayo explotará en mil pedazos.
Y les ruego que no tomen mis dichos como un mugriento agorerismo, sino como una adecuación pura y simple de la infalible ley del porcentaje.
Los de los sueldos y las cuentas de servicios.
El Presidente que solo se diferencia del derrocado porque carece de tonada cordobesa, está incursionando en ser el primero
que esta haciendo todo lo posible a su alcance para que sobrevenga un "fratricidio" que tuvimos en los umbrales con Kretina.
Y lo mas desdeñable será que no lo esta pergeñando a sabiendas, sino como una mera secuela de su imbecilidad y la de esa
gavilla de Ceos suyos que son de la creencia que se las saben todas.
Cuando en realidad, son meros personeros de intereses extranjeros, del todo reñidos con los intereses de la Patria.
Antes, en el interregno o después, todos sin excepción, seremos veedores de lo que debió de suceder hace cuanto menos diez
años y que hubiese sido mucho menos cruento del que se avecina.
Esto es que la suerte y conducción de esta Republica libremente asociada al desastre, sea desapoderada en su manejo de tantos hijos de puta, para confiarla a simples sujetos racionales que estén dispuestos a cristalizar un solo objetivo: no venderse.
Siempre y cuando estén dispuestos a suprimir de cuajo el asistencialismo que, es el amo y señor de la inflación, el caos, el delito y la degradación cultural, ésa que antes no conocíamos y que fue una emergente de tanta democracia y facilismo.
Contra este sesgo neo populista de Macricio, todos los Contribuyentes, asfixiados por esta insostenible presión tributaria, deberían iniciar una "rebeldía tarifaria" y dejar de pagar los montos que les adjudiquen de electricidad y gas domiciliario.
Y respecto del agua corriente, ya que ni políticos, legisladores y Pedorristas y demás "asalariados del gobierno" lo informan: EL SUMINISTRO NO PUEDE SER INTERRUMPIDO PORQUE REVISTE LA CATEGORIA DE UN DERECHO HUMANO PROTEGIDO CONSTITUCIONALMENTE Y POR ENDE NADIE ESTA OBLIGADO A PAGARLO.
Como podrán apreciar Amigos, soluciones existen, pero para echar mano de ellas, solo se requiere de convicción y espíritu colectivo, en lugar de esas insustanciales marchas con velas, armadas por los Servicios, para establecer un limite en la protesta social.
Si la Sociedad desiste de mutar en "renegada", que se conforme cobardemente con aguardar que algo suceda por generación espontanea, sumando...
2001 CORRALITO - 2018 TARIFAZOS: ¡¡¡BOOM!!!
Cordialmente Carlos Belgrano.- carlosbelgrano536@gmail.com
domingo, 22 de abril de 2018
Pacificación Nacional Definitiva: EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD... ¿SE CUMPLIÓ EN LOS JU...
Pacificación Nacional Definitiva: EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD... ¿SE CUMPLIÓ EN LOS JU...: El principio de legalidad o primacía de la ley es un principio fundamental, conforme al cual todo ejercicio de un poder público debe r...
Pacificación Nacional Definitiva: AMICUS CURIAE EN LA CAUSA LARRABURE
Pacificación Nacional Definitiva: AMICUS CURIAE EN LA CAUSA LARRABURE: En el día de ayer, la Asociación Civil CELTYV , a través de su presidente Victoria Villarruel se presentó en los Tribunales Federales...
Pacificación Nacional Definitiva: EL TARIFAZO Y LA PARTE DEL LEÓN
Pacificación Nacional Definitiva: EL TARIFAZO Y LA PARTE DEL LEÓN: Por Mauricio Ortín ¿Cómo se entiende que en la discusión del precio de las tarifas de servicios públicos (gas, agua y energía eléctr...
Pacificación Nacional Definitiva: LA CAUSA LARRABURE Y EL MANTO DE IMPUNIDAD
Pacificación Nacional Definitiva: LA CAUSA LARRABURE Y EL MANTO DE IMPUNIDAD: El camino hacia la necesaria reconciliación de nuestra sociedad continuará lamentablemente bloqueado si la Justicia no aplica las Convenci...
PARTIDO REPUBLICANO FEDERAL - TRES DE FEBRERO
COMPAÑEROS : HE ACEPTADO SER RESPONSABLE Y CONDUCCIÓN DEL PARTIDO REPUBLICANO FEDERAL DEL DISTRITO DE TRES DE FEBRERO.
CONFÍO EN NO DEFRAUDAR EL VOTO DE CONFIANZA QUE ME HAN DANDO LAS AUTORIDADES PROVINCIALES.
ESTOY CONVENCIDO QUE NOS CONVERTIREMOS EN LA ALTERNATIVA QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NECESITA.
BASES de ACCIÓN POLÍTICA
PARTIDO REPUBLICANO FEDERAL
P.R.F.
Del Distrito de la
Provincia de Buenos Aires
∙ Estabilidad Economica “Un Pais Previsible con salarios dignos y con Créditos accesibles para todos”.-
∙ Seguridad: Debe ser garantizada por el estado. “Defender la Vida y la propiedad de todos.”
∙ Reforma social del estado: “PENSAR LA ARGENTINA”
ESTABILIDAD ECONÓMICA
Nuestra economía fue destruida. A nadie le importo, excepto a los mas pobres. El esfuerzo, que los Argentinos habíamos hecho durante años para tener un país “Previsible” insertado en el mundo con estabilidad económica y con posibilidad de superar cualquier crisis fue relegado por el achatamiento.En los últimos años, con el brutal fin de la convertibilidad, la perversa devaluación y la alocada “Pesificacion” asimétrica se trituraron y desintegraron los salarios de los Argentinos, especialmente de los mas humildes, se duplico la pobreza y la indigencia, se confiscaron los ahorros de la clase media y se ha perdido la posibilidad de una moneda fuerte, el de un salario digno con parámetros internacionales y el crédito desapareció quedando convertido en un recurso para pocos, donde los humildes perdieron la capacidad de acceder a bienes y servicios de calidad y los jubilados vieron vetada la ley que les garantizaba sus legitimos ingresos.
SEGURIDAD QUE DEBE GARANTIZAR EL ESTADO
Los Argentinos estamos viviendo con terror permanente, encerrados en nuestras casas, mientras los delincuentes andan por las calles sembrando la muerte de ciudadanos de todo extracto social, desprotegidos del respaldo estatal para enfrentar en inferioridad
logística muchas veces a estas bandas de malvivientes que sonríen mientras el pueblo Indefenso queda encerrado en sus casas.
Vamos a asegurar a las madres Argentinas que sus hijos y esposos puedan retornar sanos y salvos a sus hogares.-Terminaremos con el desprecio que ostentan los delincuentes.
Emplearemos todas las fuerzas de que dispone el Estado Nacional dentro del marco legal, es indispensable volver a pensar que la Argentina debe darse un plan de acción para defender la vida, la propiedad privada y la democracia con justicia social y valores que recuperen la dignidad del Trabajador.
REFORMA SOCIAL DEL ESTADO
Es necesario formular una convocatoria sincera, amplia y generosa, despojada de todo tipo de interés sectario o de especulación mezquina, convocar a todos a sentirse actores y protagonistas de una verdadera reforma socialque debera reflejar una decisión estratégica que exceda el marco del Gobierno de turnopara comprender a todos los Argentinos. La decisión Estrategica de asumir una “Opcion referencial para y por los mas pobres”. Una opción referencial para quienes sufren los efectos de una inflación que se esconde traicionera en el permanente devaluo del salario del Trabajador y de toda la clase trabajadora.-
Solo ingresaremos al Primer Mundo” cuando la calidad de vida vuelva a aparecer socialmente democratizada y que solo puede alcanzarse a partir de una real democracia participativa. Es necesario volver a soñar con la Argentina que anhelaban nuestros Antepasados, una Argentina que podamos disfrutar también nosotros, pero también pensada en las futuras generaciones las que cuenten con una Justicia Social y una equitativa distribución de la Riqueza.-
DECLARACION de PRINCIPIOS
La presente Declaración de Principios da fundamento a la creación del Partido Republicano Federal. Es la base sobre la que se edifica nuestro programa de gobierno. Estamos viviendo en nuestro país un momento político que requiere proyectos y protagonismo de personas que sufren la carencia de Justicia Social, necesitamos y anhelamos una sociedad equitativa y justa que potencie y amplíe las capacidades de todos los ciudadanos que puebla este bendito país. Hacer realidad ideas y proyecto que surjan del seno mismo de la sociedad para concluir con la desigualdad económica y social que hoy sufre la mayoría de los argentinos.
Porque logrando la participación y protagonismo de la militancia en los órganos partidarios y legislativos obtendremos la justicia social perdida.
Porque no desistiremos en la búsqueda de la Verdad, la Justicia y Defensa irrestricta de todos los derechos humanos.
Porque si cambiamos el plan de seguridad existente adaptándolo a las necesidades reales de las personas, generando nuevas fuentes laborales y planes de acciones directas contra el delito, disminuiremos la inseguridad que tanto afecta nuestra población.
Porque si generamos nuevas fuentes de trabajo lograremos que cada ciudadano recupere la dignidad para sí mismo y de su familia.
Porque no debemos ni queremos abandonar a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros enfermos, a nuestros trabajadores, a nuestros estudiantes y a todos aquellos que el modelo social imperante y la concentración de riquezas se empeñe en darles la espalda.
Porque es imperiosa la necesidad de construir una política alternativa que asegure el desarrollo económico, social y humano de nuestra provincia y que pueda ser ejemplo pa era todo el país .
Porque queremos ser protagonistas de las transformaciones que merece nuestro país.
Porque estamos convencidos de que es éste el protagonismo y de que nadie será excluido por su condición económica, sexual, religiosa, educativa o racial.
Porque si logramos llevar a cabo nuestro proyecto del plan de gobierno podemos asegurar para nuestros hijos y sus descendientes una vida digna, donde la libertad, la tolerancia y la solidaridad sea una práctica habitual.
Porque estamos convencidos que el Federalismo es el sistema político en el que el poder se reparte entre el estado central y sus diferentes partes federadas e intenta evitar un poder central absoluto que absorba todas las funciones.
sábado, 21 de abril de 2018
TARIFAZO Y GRIETA
Panorama político nacional de los últimos siete días
Tarifas: cuando se
internaliza la grieta
A la luz de la experiencia de Cambiemos ciertos analistas políticos tienen la oportunidad de interiorizarse de que la existencia de tendencias contradictorias (y a veces enfrentadas) en el seno de un mismo oficialismo así como los procedimientos para encauzarlas no son rasgos exclusivos del peronismo (o, si se quiere abusar de las generalizaciones, de “los populismos”), sino que puede darse también en fuerzas de otro signo, inclusive aquellas que gozan de mayor respetabilidad a los ojos de esos intérpretes.
Con dos años de ejercicio del gobierno, con inflación maníaca y encuestas depresivas a pocos meses del lanzamiento de un nuevo proceso electoral, en las filas de la coalición gobernante han empezado a manifestarse tironeos que, aunque naturales, comprensibles y previsibles, provocan vértigo (sobre todo a algunos comunicadores indigestados de simplismo). La política siempre supone divergencias, conflictos. Y siempre necesita ejercicio de la autoridad.
Las contradicciones de Cambiemos
El radicalismo y la Coalición Cívica (simplificando: Elisa Carrió) expresaron enfáticos reparos a la escalada de aumentos de tarifas de los servicios públicos y ácidas críticas a su encarnación emblemática, el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Simultáneamente, el núcleo duro de la Casa Rosada declaró innegociables los aumentos y sostiene a Aranguren a capa y espada. Radicales y lilitos le reclamaron al PRO que aplique a las tarifas el gradualismo que predica en otros campos. Sus técnicos consideran que, en materia de tarifas, el Ejecutivo quiere resolver en un mandato los atrasos que el kirchnerismo procesó en más de una década. Para Aranguren, efectivamente, incluso el ritmo de “sinceramiento tarifario” que asusta a los aliados del PRO es demasiado lento; en eso coincide hasta con ultraliberales como José Luis Espert, un crítico ácido del gradualismo oficialista.
Para ciertos macrólogos (sedicentes expertos en el pensamiento presidencial) Aranguren expresa “lo que Macri verdaderamente cree” y no hace otra cosa que aplicar con disciplina sus instrucciones.
Lo cierto es que la espuma creada por las críticas de radicales y cívicos puso de manifiesto que la coalición oficialista no ha encontrado todavía un nexo doctrinario que la suelde y le permita compartir una estrategia más allá del obvio deseo de conservar (y eventualmente ampliar) el poder que le concedieron sus logros electorales y de la certeza de que para concretarlo es preferible sostener la unidad (“¿desparramados?, ¿qué hacemos?”).
En un acto que ayer, sábado 21, protagonizaron altos referentes de las tres fuerzas principales de Cambiemos, donde se buscó escenificar la paz interna que aquellas divergencias pusieron en duda, el jefe de gabinete Marcos Peña, admitió de hecho la orfandad doctrinaria: "Tenemos que repasar por qué estamos juntos y demostrar que estamos juntos”,arengó. Y al preguntarse “qué nos une”, respondió: “además del mandato de la gente, es una vocación de mayoría. Queremos ganar y demostrar que podemos ser un buen gobierno (...) jugando con una sola camiseta”.
Por el momento las tensiones quedaron neutralizadas por el ejercicio de la autoridad presidencial y la sensata invocación de los quebrantos que produciría una quiebra de la unidad societaria. El gobernador mendocino Alfredo Cornejo, líder de la UCR que venía haciendo gala de energía en sus reclamos, había sido colocado por Macri frente al ministro Aranguren; después de una larga conversación ante los ojos presidenciales Cornejo confesó con franqueza: “No habrá ninguna marcha atrás en el plan tarifario”.
En retribución por esa buena conducta, el gobierno aceptó aplicar la tarifa con anestesia local: se financiarán los aumentos (el financiamiento no será gratuito). Evidentemente Macri se hizo entender: el plan de actualización tarifaria no puede ser más gradualista ni puede ponerse en discusión la disminución del déficit fiscal.
La UCR y Carrió deberán redefinir sus preocupaciones. Ellos empiezan a oir ruido de cacerolas en barrios que votaron por el oficialismo, leen encuestas y ven allí que el respaldo a la gestión oficial sigue cayendo, y los temores a la inflación crecen tanto como el escepticismo sobre la capacidad del gobierno para controlarla. Notan que muchos de quienes votaron a Cambiemos no comparten la acción del Ejecutivo (principalmente en materia tarifaria) y que allí se abre una grieta por la cual puede reinstalarse la oferta de la “avenida del medio” que en su momento esbozó Sergio Massa y que de aquí a las elecciones podría corporizar un peronismo diferenciado del kirchnerismo.
Las críticas a Aranguren y a los incrementos tarifarios de radicales y cívicos parecían, así, destinadas a contener una fuga de votantes en dirección del peronismo racional y a abrir un espacio de crítica interior a Cambiemos: la coalición actuaría así como oficialismo y oposición al mismo tiempo.
Esta jugada táctica -que en otras circunstancias se le imputaba y cuestionaba al peronismo- quedó sin embargo abortada por la intransigencia del Ejecutivo: con las decisiones estratégicas resueltas por el PRO no se negocia. O, si sus promotores insisten en la queja (“oportunista y demagógica” para la Casa Rosada), deberán enfrentar a Macri.
Por complacer al Ejecutivo los críticos internos quedaron con pocos logros para exhibir ante sus bases. Para disimular ese hecho,el núcleo duro del gobierno se comprometió a darles oxígeno comunicacional. Los medios amigos comenzaron a definir como “achatamiento tarifario” la refinanciación con intereses y describieron las gestiones de radicales y cívicos como un “éxito moderado” que, “en un clima de diálogo franco”, obtuvo “ dos de las tres reivindicaciones que pretendía”.
La movida del peronismo y la oposición destinada a gradualizar los incrementos tarifarios, vincularlos a los porcentajes de aumento salarial y aliviarlos de la carga impositiva que duplica los beneficios de la caja estatal (ahorro de subsidios + impuesto sobre los aumentos) resultará ahora más difícil y políticamente costosa de neutralizar.
Más allá de las tarifas
En rigor, la discusión apenas iniciada (y sólo en parte explicitada)en el seno de Cambiemos, parece económica pero su motivación tiene otras raíces, vinculadas a los rasgos de cada una de las fuerzas allí asociadas.
El PRO elude las doctrinas, se atrinchera tras el pragmatismo de la eficacia gestionaria y confía más bien en la homologación y sellos de calidad que ofrecen instituciones mundiales (OCDE, FMI, etc.); así, la ideología queda desdibujada o maquillada bajo la forma de compromisos internacionales adquiridos. Desde ese terreno y buscando la mayor flexibilidad posible avanza en su operación de poder sobre la base de pactos y acuerdos prácticos tanto hacia adentro como hacia afuera de la coalición eludiendo mayores compromisos de mediano o largo plazo.
El radicalismo, por su parte, tiene un capital territorial extendido por el país y una tradición ideológica que a veces se refugia en el populismo democrático de Hipólito Yrigoyen, a veces en el democratismo liberal de Marcelo T. de Alvear, y en otros casos en el dialoguismo y la búsqueda de acuerdos de gobernabilidad reflejados en el último Ricardo Balbín (su encuentro con el último Perón) y en el Raúl Alfonsín que supo pactar en Olivos con Carlos Menem y en la provincia de Buenos Aires con Eduardo Duhalde.
Tomando un poco de cada fragmento de ese capital (de lo que quedaba de él después de ruinosas aventuras que lo encogieron a un mezquino porcentaje electoral en 2003) el radicalismo actual revivió en Cambiemos a la sombra del PRO. Pero no se resigna a ser un apéndice del macrismo: quiere ser un socio respetado y consultado.
Ahora la UCR pretende que Cambiemos avance desde su condición de coalición electoral y parlamentaria a la de coalición de gobierno, un formato que, llegadas las circunstancias, debería definir las futuras candidaturas y jefaturas proporcionalmente a la fuerza política y electoral de los socios. Y que, antes aun, debería otorgarles a los partidos coaligados una participación más amplia y formalizada (no decorativa) en la definición de las políticas.
El núcleo duro del PRO está, en rigor, muy lejos de ese tipo de imaginerías. Aunque ya no abusa del concepto “vieja política”, con el que durante todo un período, para recortarse como epítome de lo nuevo, ninguneó amablemente a los partidos preexistentes (UCR incluida), el pensamiento cifrado del Pro concibe a su propia fuerza como beneficiaria de un paulatino trasvasamiento de cuadros y electores del radicalismo, en el que el centenario partido iría cumpliendo un papel análogo al que jugaban los sellos políticos aliados al comunismo en el mundo de las “democracias populares” de Europa Oriental.
El papel de Carrió en la coalición oficialista es singular: su capital político es la acreditación moral, el aval o la censura y la denuncia. Amplios sectores de la clase media le conceden esa virtud y esa capacidad, con las que suplanta la ausencia de una estructura política propia. Esta última carencia es una debilidad pero también es funcionalmente positiva para el papel que ella desempeña: la expone menos al cumplimiento de favores y ayudas que comprometen a toda fuerza política orgánicamente conectada con la sociedad.
Si los responsables de estructuras políticas deben contraprestaciones a sus cuadros y afiliados, la doctora Carrió -sin dejar por ello de ocuparse del posicionamiento de sus acompañantes más fieles-
cuida principalmente tanto la función de árbitro ético como el vínculo con su electorado. Cambiemos es el espacio que le permitió poner en valor su capital simbólico: hace sentir su peso en la coalición con denuncias y sonoras diferenciaciones tanto como con apoyos y halagos (sabe también que la figura presidencial constituye, mientras no se demuestre lo contrario, el límite mayor para cualquier desborde verbal).
Carrió necesita simultáneamente demostrar a su base electoral (ubicada en las clases medias urbanas, particularmente en el área metropolitana) que la espada de sus denuncias sirve para defenderla tanto frente a “los de arriba” como frente a “los de abajo”. Estos sectores, que no son receptores típicos de subsidios, se irritan tanto por la “búsqueda de votos pobres” (que sospechan en el mantenimiento de beneficios al conurbano más expuesto) como por la idea de que el incremento del precio de los servicios engorda las arcas de “las grandes empresas”.
Paralelamente, los aliados del PRO sospechan que la necesidad del Ejecutivo de acordar gobernabilidad con los mandatarios provinciales y el llamado peronismo racional del Legislativo, puede inducir al partido del Presidente a privilegiar a esos sectores en distintos escenarios, particularmente en algunas situaciones provinciales donde se dirimirán gobernaciones en 2019. ¿Hay acaso, con eje en la provincia de Buenos Aires, una intención de “peronizar” al PRO y, por esa vía, a Cambiemos?, se inquietan.
Todas esas incógnitas y preocupaciones bullen en el seno de una coalición novedosa y precipitadamente exitosa, que necesita mejorar los materiales y las ideas que la mantienen unida pero que muchas veces parece vacilar ante esa tarea, como temerosa de jugar a la verdad.
Las fuerzas políticas más extensas (como los sistemas políticos plurales) tienen naturalmente una gran policromía y no excluyen las discrepancias y las divergencias intensas en su seno. No hay nada de malo en que existan. Eso sí, para que no sean instrumentos de dispersión y anarquía, también es preciso que estén presentes la voluntad asociativa y la autoridad capaz
de contener y disciplinar las disparidades. De lo contrario hay problemas.
Jorge Raventos
HIPOCRESÍA
Campeones de la Hipocresía
“A veces, uno sabe de qué lado está
simplemente viendo quiénes están del otro lado”.
Leonard Cohen
Néstor Kirchner, a quien la posibilidad de apropiarse del dinero ajeno lo llevaba al éxtasis, decidió ahogar a las compañías petroleras mediante el congelamiento de los precios en boca de pozo con el exclusivo propósito de inducir a Repsol a desprenderse en su favor de un alto porcentaje de las acciones de YPF y huir del país. Como testaferro, utilizó a la familia Eskenazi, también propietaria del Banco de Santa Cruz, con la cual mantenía relaciones derivadas de la apropiación de los “fondos de Santa Cruz” y su colocación en cuentas en el exterior a nombre personal del pingüino mayor.
A raíz de esa demencial conducta, la Argentina perdió el autoabastecimiento energético, ya que las empresas afectadas dejaron de invertir en exploración de nuevos yacimientos y, durante muchos años, consumimos los que conocíamos; cuando prácticamente se acabaron, debimos importar masivamente gas con la consiguiente sangría masiva de las divisas que quedaban en el Banco Central, generando así inflación y un nuevo nicho de gigantesca corrupción.
Además, el kirchnerismo montó un monumental sistema de subsidios a la energía y el transporte que, en la práctica, benefició a los habitantes de la Capital Federal y el Conurbano; mientras aquí nos regalaban la luz y el gas, en especial a la alta clase media, nuestros conciudadanos del interior debían pagarlos a precios que duplicaban y triplicaban los que aquí regían.
Así llegamos al 2015, cuando la inquilina de la Casa Rosada se marchó a su lugar en el mundo para fundar el “club del helicóptero” e intentar desestabilizar a su sucesor. Contaba con la inestimable ayuda del campo minado que había preparado, un altísimo porcentaje de pobres a los que se debía atender, un imparable déficit público, un descrédito internacional enorme y el Banco Central sin reservas. Mauricio Macri contribuyó a la maniobra urdida cometiendo el ya irreparable error de no desnudar la situación ante la sociedad, que transitaba una crisis gravísima sin percibirla.
El Gobierno decidió enfrentarla gradualmente y, para ello, debió recurrir al endeudamiento externo, habilitado por el levantamiento del cepo cambiario, la solución al problema con los holdouts y la promesa de una mayor seguridad jurídica, tan deteriorada e indispensable para recibir inversiones directas en nuestra economía. La oposición, formando un coro infernal, maldice diariamente contra la creciente deuda y se cansa de reírse del fracaso en convocar a los dueños del dinero local e importado para que lo pongan aquí, en la economía productiva.
La discusión en el Congreso sobre los aumentos tarifarios, en especial de la energía eléctrica, mostró a las claras de que madera están hechos nuestros distinguidos representantes. Si bien era lógico esperar una actitud bastarda de parte de quienes militan en la Unión Ciudadana, ese engendro que sacó de la manga Cristina Fernández para no correr con los colores del peronismo, al cual había recomendado suturar una parte de su anatomía, y también de la cerril izquierda, hasta ahora el “PJ racional” (Miguel Pichetto) y los renovadores (Sergio Massa) se habían portado razonablemente bien.
Mientras algunos aúllan en la calle (el mugriento Roberto Baradel debió regresar en primera clase por Lufthansa para encabezar la “marcha de las velas”) por el crimen de intentar que todos comencemos a pagar por la energía lo que realmente vale (aún con los aumentos, seguimos pagando mucho menos que nuestros vecinos), gritan aún más fuerte contra el endeudamiento, único camino posible para evitar el ajuste realmente necesario del gasto público que reclaman muchos economistas de nota.
Los legisladores que quieren torcer el brazo del Gobierno y hacerlo retroceder –algunos hasta han iniciado acciones judiciales para retrotraer los precios de la electricidad y el gas a los que tenían a principios del año pasado- no dicen cuál es la alternativa que ofrecen para financiar los demenciales subsidios que pretenden renovar. Lamentablemente, las opciones son escasas ya que, si lo lograran, habría que dejar de invertir en escuelas, rutas y hospitales, la inflación volvería a desmadrarse y los parques generador, transportador y distribuidor de energía recaerían en la obsolescencia, con las consiguientes interrupciones del servicio.
Peor aún, porque desaparecerían los muchos inversores que acaban de firmar los contratos de generación de energía renovable (eólica y solar), que no podrían sostenerlos al no recibir los precios pactados. Y ello repercutiría de inmediato en todos los campos de la economía; en realidad, la mera discusión planteada ya está llenando de inquietud a quienes comenzaban a ver nuestro país como atractivo y observan con preocupación esta nueva muestra de inseguridad jurídica.
Pero, más allá de la actitud de la oposición, que prueba una vez más la validez del “teorema de Baglini”, la similar reacción de la sociedad en su conjunto le permite competir por el campeonato: mientras despotrica en las redes sociales y en los medios de prensa contra las nuevas tarifas, el consumo de electricidad sigue incrementándose a una velocidad que supera al crecimiento de la economía. Y ello sólo puede significar una cosa: para una gran parte de la población, la energía sigue siendo tan barata que puede derrocharla; y no debemos olvidar que, en el otro extremo económico-social, la tarifa social protege a quienes no pueden pagarla.
También compiten por el título hipócrita los organismos de falsos y tuertos derechos humanos. Todos hemos visto las merecidas celebraciones que realizan cada vez que un nieto desaparecido es identificado y recupera su identidad, y miramos en cobarde pasividad los escraches que realizan cada vez que a un militar se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria, que ya goza, por ejemplo, Milagro Salas. Y qué decir de aquéllos que esperan el juicio en total libertad, como Amado Boudou, Cristóbal López, Fabián de Souza, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Ricardo Echegaray y tantos otros reos de corrupción o traición a la Patria, mientras los presos políticos se pudren en las cárceles por prisiones preventivas que exceden los diez y quince años.
Pero lo que hoy los hace aspirantes al título es el estruendoso silencio con que han recibido la noticia de la aparición con vida del Dr. Antonio Manuel Gentile, de cuya muerte se responsabilizó por años al régimen militar de 1976. No escuché, ni creo que nadie lo haya oído, decir nada sobre este curioso episodio a Estela Carlotto, Hebe Bonofini, Horacio Verbitsky o tantos otros panegiristas de los terroristas de todo pelaje.
Ese silencio tiene una razón de efectividad conducente ya que, cuando uno recorre el Parque de la Memoria, comprueba la inclusión, entre las casi ocho mil placas que tienen nombre de presuntos muertos por represión estatal, a muchos fusilados por las propias organizaciones guerrilleras, suicidados o caídos al intentar copar instalaciones militares. Todos sabemos que sus familiares han recibido ingentes indemnizaciones de parte del Estado nacional; a pesar de que se trata de miles de millones de dólares, la identidad de sus receptores y los montos pagados en cada caso se mantienen en la oscuridad por obra y gracia de la Secretaría de Derechos Humanos, que se niega cerradamente a informar sobre el tema.
Y esto nos lleva a otro competidor por el título, Sergio Maldonado, que intenta sostener, contra toda prueba y evidencia, que la muerte de su hermano ahogado en un río del sur se debió a la represión de la Gendarmería Nacional, y que ya ha logrado cobrar dos millones de pesos de manos del Estado idiota, que todos mantenemos con nuestros impuestos.
Transformarnos en un país serio y confiable, para propios y extraños, nos llevará muchos años, pero debemos comenzar a recorrer ya mismo ese camino, porque mañana será tarde.-
Bs.As., 21 Abr 18
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
EL CURRO Y MACRI.
EL CURRO, ¿SE ACABÓ?
Malú Kikuchi (20/4/2018)
Dijo Mauricio Macri jefe de gobierno de CABA y candidato a la presidencia de la Nación el 8/12/2014: “Conmigo se acaban los curros de los DDHH”. ¿Se acabaron?
Caso Maldonado, datos: Santiago Maldonado, 28 años, artesano tatuador, habitando desde hacía poco tiempo en Esquel, provincia de Chubut. Cercano ideológicamente al grupo mapuche del Pu Lof de Cushamen (tierras ilegalmente ocupadas por este seudo pueblo originario), los acompañó cuando estos cortaban la ruta 40 reclamando “tierras ancestrales”. La gendarmería reprimió.
Sucedió el 1º/8/2017, Santiago Maldonado desapareció. La desaparición fue caratulada como “forzada”, lo que implicó que miembros del gobierno (FFAA, nacional, provincial o municipal), secuestraron al tatuador privándolo de la asistencia de un juez. Testigos mapuches declararon haber visto como los gendarmes subían a Santiago a una de sus camionetas. Ellos zafaron porque cruzaron el río Chubut.
De acuerdo a Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, este le tenía miedo al agua, ya que de chiquito casi se ahoga en Misiones. La “desaparición forzada” ¡en democracia!, fue explotada políticamente por Estela de Carlotto y el resto de la oposición a semanas de las elecciones legislativas. Se usaron todos los elementos posibles para encontrar a Maldonado y el estado gastó $53.539.571 en ello.
Mientras, las marchas se sucedían gritando el nombre de Santiago Maldonado. La abogada defensora de la familia Maldonado es Verónica Heredia. El juez federal de la causa es Gustavo Lleral, subrogante en esta causa especial. Después de 77 días, el 16/10/2017, se encontró el cuerpo de Santiago atrapado por unas ramas en el río Chubut. Ya no era más un desaparecido, se le debía una autopsia.
La misma se realizó en la Capital, el 20/10/2017; el traslado desde Trelew se hizo guardando todos los recaudos y vigilado por la familia. Incluyendo al perito de parte, Alejandro Incháurregui (al que el Estado, o sea nosotros, le pagó $300.000 por 6 meses de trabajo) y 54 peritos más, un total de 55, concluyeron que Santiago murió asfixiado por inmersión, más hipotermia. La familia aceptó.
Santiago Maldonado no presentaba golpes, ni marcas de ataduras, ni ninguna muestra de maltrato. Simplemente, se ahogó, no nadaba bien y el frío del río Chubut al pie de la cordillera en pleno invierno, hicieron lo suyo. A pesar del concluyente resultado, que obligó a cambiar la carátula de la causa, la abogada y la familia estiran el caso de manera inverosímil y sin tener razones para hacerlo.
¿Sin tener razones? La abogada Heredia le pide al juez Lleral que se trasladó a Rawson, capital de la provincia, que vuelva a Esquel, para ocuparse de este único caso, aparentemente ya resuelto. Porque los costos de llevar los escritos y trasladarse hasta Rawson son onerosos. Lleral contesta que la familia Maldonado recibe ayuda del estado nacional del Programa Asistencia a las víctimas.
Esta ley Nº 27.372, todavía no reglamentada, asiste económicamente a las víctimas de delitos federales. Santiago Maldonado se ahogó sin que nadie lo “ayudara” a ahogarse, ¿eso es un delito federal? Hasta ahora y desde el 29/8/2017, la familia Maldonado ha recibido $1.600.000 del Estado Nacional desde el ministerio de justicias y DDHH. Nosotros le pagamos a los Maldonado, más de $200.000 p/mes.
Sergio Maldonado lo admite: pasajes aéreos, traslados vehiculares, alojamientos, etc… A pesar de la “asistencia”, declaró públicamente: “a) que el 1º /8 hubo una salvaje represión por parte de una fuerza de seguridad estatal, conducida y apoyada por las autoridades políticas; b) que se produjeron desvíos y entorpecimientos en la cause de parte de la Justicia Federal de Chubut y el Poder Ejecutivo Nacional; c) que es necesario contar con investigadores especializados e independientes para lograr conocer la VERDAD, obtener JUSTICIA y evitar la IMPUNIDAD en el caso de la muerte de Santiago”. (Las mayúsculas, como el resto, son de Sergio Maldonado).
¿Cómo sabe Sergio Maldonado que la represión sucedió tal como la cuenta si no estuvo presente? ¿Los investigadores y peritos (incluyendo al de su familia) no le son confiables? De ser así, ¿por qué aceptó el resultado de la autopsia? Si conoce tan bien el accionar de la justicia federal chubutense y el de los políticos que escondieron ¿qué?, debe dar a conocer sus fuentes.
Porque si todo lo que dice es cierto, entonces la situación institucional argentina es trágica y hay que hacer algo al respecto. De no ser así, si todo esto de alargar y alargar algo que ya está resuelto, se reduce a seguir recibiendo los más de $200.000 por mes, que muchos de nosotros quisiéramos, entonces, la situación, también es trágica. ¿El gobierno le tiene miedo a las ONG de DDHH?
Obviamente que a las ONG de DDHH de la extrema izquierda, a los de mamá Hebe y nona Carlotto, no a todos, a los reales, auténticos DDHH que todos tenemos, pensemos como pensemos. Y este caso, se mire como se mire, es un curro de DDHH zurdos, que seguimos pagando entre todos. Y son muy caros, en $$$ y en desmoralización. Al cambiar de gobierno creímos, Macri nos lo dijo, que se acababan los curros con los DDHH, no es cierto, los Maldonado son la prueba. Al gobierno le falta coraje, ese que le sobra para subir las tarifas y le falta para terminar con estos curros.
viernes, 20 de abril de 2018
Habla la experiencia: ATENCIÓN JUBILADOS
Habla la experiencia: ATENCIÓN JUBILADOS: En nuestro artículo "Jubilados- Atención", del 16 de abril decíamos que hay más de 200.000 juicios con sentencias en firme que el...
PARTIDO REPÚBLICANO FEDERAL
AGRADEZCO A LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO REPUBLICANO FEDERAL EL HABERME DESIGNADO RESPONSABLE DEL DISTRITO DE TRES DE FEBRERO. ( POR ERROR Y YA HAY FE DE ERRATAS SE CONSIGNÓ HURLINGHAM ).
CONFIAMOS EN HACER UN BUEN PAPEL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y CONVERTIRNOS EN LA ALTERNATIVA ESPERADA POR LA CIUDADANÍA.
ABRAZOS.
LICENCIADO FRANCISCO SCOLARO
TRES DE FEBRERO
PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL.
martes, 17 de abril de 2018
Habla la experiencia: JUBILADOS ¡ATENCIÓN!
Habla la experiencia: JUBILADOS ¡ATENCIÓN!: Hay una situación muy grave que el jubilado debe saber y es quizá el capítulo más silencioso de la maldita herencia recibida del kirchneris...
sábado, 14 de abril de 2018
Habla la experiencia: LA DOCTORA SILVIA MARCOTULLIO Ex Juez de Cámar...
Habla la experiencia: LA DOCTORA SILVIA MARCOTULLIO Ex Juez de Cámar...: La vigencia que adquieren los t...
TODOS MANOSEADOS
Todos Manoseados
“Una especie condenada a desaparecer y
cuyos últimos ejemplares tiritaban de frío
bajo la vieja bandera de todas las batallas”.
Dolores Soler-Espiauba
El jueves concurrí a la marcha que pretendía concentrar, frente al Palacio de los Tribunales de la ciudad de Buenos Aires, a toda una ciudadanía harta de soportar el duro peso de un Poder Judicial que la ha abandonado, y que se ha transformado en la más desprestigiada de nuestras instituciones. Y eso no es casual, ya que sin Justicia no hay república posible.
Si bien fue numerosa, no respondió a las expectativas, que aspiraban a reunir allí al menos a un millón de personas, una esperanza que se justificaba en la intensa actividad que se percibía en las redes sociales de quejosos y periodistas de investigación. Atribuyo la menor asistencia a la apatía y a la hipocresía de nuestra sociedad, cultora del famoso “animémonos y vayan”.
Si se hubiera logrado alcanzar o, por lo menos, acercarse a esa cifra, otro hubiera sido el resultado. Una multitud de ese tamaño hubiera sido imposible de ignorar para quienes son los máximos responsables del infinito daño que se sigue haciendo desde hace veintiocho años a la Constitución, el contrato social que nos permite vivir en comunidad sin matarnos.
Daniel Sabsay, el único orador, enumeró algunos de los puntos claves que deben ser tomados en cuenta para salir del lodo en el que nuestros jueces –y, con ellos, todos nosotros- nos debatimos. Para no ser reiterativo, sólo citaré a los artífices de la construcción de esta inmunda ciénaga: el Congreso, la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura.
El primero, por haber habilitado, a instancias de Cristina Elisabet Fernández, la reforma del organismo encargado de la selección y de la remoción de los magistrados, para dar en él un sideral peso a la política en su peor expresión; además, al permitir que integren el Consejo legisladores en ejercicio, vulneró el principio elemental de la separación de poderes. Y por estar en deuda con la sociedad al no sancionar leyes esenciales para mejorar el servicio de justicia y permitir avanzar en las causas más rutilantes, como la extinción de dominio de corruptos y narcotraficantes.
La segunda, por transformar a la Justicia en mero intérprete de los deseos del Ejecutivo, como cuando, sin ponerse colorado, su actual Presidente explicó que los trillados psudo derechos humanos del gobierno kirchnerista, en especial su aplicación tuerta en los amañados juicios de venganza a los militares que combatieron la subversión terrorista, era una política de Estado, consensuada con los otros dos poderes de éste; en este campo se ha llegado al bochornoso extremo de poner como jueces a cargo de los procesos de “lesa humanidad” a ex guerrilleros y a manifiestos militantes de la izquierda insurreccional. Si como muestra basta un botón, no debemos olvidar que formó parte de este máximo Tribunal del país un tipo como Raúl Zaffaroni, protector irredento de los delincuentes, evasor de impuestos y hasta dueño de inmuebles donde se ejercía la prostitución.
Y el tercero, por permitir la desvirtuación obscena de sus objetivos constitucionales, por su fracaso en mejorar la transparencia de los concursos judiciales y, sobre todo, por transformarse en un ignominioso antro donde se trafican influencias políticas y protecciones a los magistrados que se doblan sin romperse, mientras son incapaces de explicar el origen de sus llamativas fortunas personales.
Todo esa panoplia de vicios no hace más que revolcar en el barro la honra y el prestigio de todos los jueces, la enorme mayoría de los cuales son dignos, independientes y preparados; pero, lamentablemente, de cara a la sociedad están representados por los doce (hoy, sólo once) jueces federales y los camaristas en lo penal de la capital, inquilinos de Comodoro Py.
Se ha cuestionado fuertemente la aceptación de las renuncias de algunos de los más notorios, como Norberto Oyarbide, ya que les permite acceder a una jubilación privilegiada y cuantiosa. Sin embargo, parte de esas preocupaciones han comenzado a diluirse ante a la apertura de una causa en su contra por enriquecimiento ilícito, que pretendió disimular haciendo rico a su novio gimnasta; Eduardo Freiler deberá sufrir una similar investigación, y seguramente los seguirán otros jueces, todavía en sus cargos, dueños de mansiones, campos, automóviles de lujo y haras de caballos de carrera.
Todo lo que sucede aquí resulta un reflejo de lo que está pasando en la Cumbre reunida en estos momentos en Lima. Los presidentes se han mostrado incapaces de condenar al gobierno de Nicolás Maduro, que está cometiendo un verdadero genocidio contra el pueblo venezolano. Es cierto que países como Bolivia, Cuba, Nicaragua y otras naciones menores del Caribe se oponen férreamente a cualquier crítica al chavismo, pero eso ya era sabido y se hubiera podido gestar un frente unido para exponer ante el mundo su feroz criminalidad; en cambio, se ha generado un ámbito de discusión ridículo que expone cuán divididos estamos los americanos.
En la Venezuela “rojo-rojilla” se está jugando el futuro de nuestro continente. Para Cuba y otros países, la sobrevivencia del régimen significa ni más ni menos que el cordón umbilical que les permite seguir respirando. Maduro y compañía, aún en medio de la terrible crisis humanitaria que afecta a su propia población, y la diáspora es sólo un signo de ella, continúan subsidiando con petróleo barato a esas naciones a las cuales el populismo ha convertido en inviables y atrasadas. Siendo así, veo como imposible que se logre una solución pacífica ya que los afectados no son, precisamente, niños de pecho que le escapen a la violencia cuando se trata de defender sus posiciones y, menos aún, cuando está en juego su propia vida.
Así, cualquier tentativa de intervención militar, aún bajo el manto de alguna forma de bandera continental, encontrará una furiosa resistencia de parte del gigantesco aparato de defensa que allí se ha montado, con numerosísimos “asesores” cubanos y con el apoyo de Rusia e Irán. Por lo demás, el narcotráfico y la corrupción desaforada disponen de los recursos económicos suficientes para permitirla y financiarla.
Es por eso que soy seriamente pesimista respecto a una definición razonable del problema, aún cuando resulta fácil percibir que las fuerzas armadas venezolanas están divididas entre nacionalistas chavistas, activos narcotraficantes y procubanos; para nada estúpido, Diosdado Cabello ha puesto a cargo de los ministerios y empresas públicas más importantes a generales en actividad extremadamente leales, y dispone de la potencia represiva más eficaz para controlar eventuales conatos de rebelión, como los que se han suscitado recientemente, llevando a la cárcel a quienes osan criticar públicamente la gestión gubernamental.
Bs.As., 14 Abr 18
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
viernes, 13 de abril de 2018
DEMOCRACIA Y REPÚBLICA=EDUCACIÓN
DEMOCRACIA Y REPÚBLICA = EDUCACIÓN
Malú Kikuchi (14/4/2018)
Para que todo sea claro y fácil de entender, hay que empezar por las definiciones, que ayudan mucho. Democracia, del griego, demos=pueblo; kratós=poder. El poder lo tiene el pueblo. Desde Atenas, siglo V a C.
En un régimen democrático, el pueblo vota y elige a sus representantes, en forma directa y a veces, al jefe del ejecutivo, en forma indirecta, a través del congreso/parlamento, que a su vez ha sido votado por el pueblo.
República, viene del latín, res=cosa y pública, o sea la cosa pública que es una forma de gobierno en la que el poder es limitado en el tiempo, elegido por el pueblo y respeta la división de poderes. Que son tres.
El poder ejecutivo, el poder legislativo, ambos elegidos por el pueblo en forma directa (el ejecutivo puede ser electo en forma indirecta) y el poder judicial, que es elegido por el ejecutivo con el aval del legislativo.
Los tres poderes son igualmente importantes, indispensables, se controlan entre sí y no pueden inmiscuirse en los otros. Si uno de los tres poderes no funciona bien, la república deja de funcionar bien.
Para que este maravilloso equilibrio entre poderes sea perfecto, se necesita un pueblo educado, que sepa elegir a sus gobernantes, que a su vez gobernarán bien, legislarán buenas leyes y no habrá impunidad.
La democracia y la república de una nación, dependen de cuan educados estén sus ciudadanos. No es porque si que los países nórdicos, bien gobernados, socialmente justos, sin pobreza, tengan los mejores índices de educación. Esto no es una casualidad, es una norma.
Se vuelve al principio, sin educación no hay democracia válida, los votos se compran con subsidios o con promesa falsas, que son fáciles de creer porque las mentes no han sido preparadas para descubrir las mentiras políticas del populismo y de los punteros que trabajan para el mismo.
Sin una educación moderna y racional, sin ideologías, acorde al tiempo en que vivimos, una educación que enseñe los valores de la honestidad, del trabajo bien hecho, del esfuerzo, todo lo que enseñaban los abuelos, esos curtidos inmigrantes que ayudaron a construir una patria exitosa.
Sin educación no hay ni democracia, ni república, por más que se crea que existen. No son reales. Los jueces no son honestos, ni han sido nombrados como lo indica la ley, están “acomodados”, con exámenes “truchados”. La impunidad campea por el poder judicial para avalar la frase de Alfredo Yabrán: “el poder es la impunidad”. Y está a la vista.
Diputados y senadores deberían, antes de aparecer en las listas de sus partidos, rendir examen sobre la Constitución Nacional, que por desgracia muchos de ellos creen que es una estación de trenes. La diputada Donda dijo: “no entiendo cómo Macri no vetó el fallo de la Corte”. Sin comentarios. La división de poderes le es desconocida.
En cuanto al ejecutivo, sería deseable que tratara de negociar hasta lo imposible con las otras fuerzas del congreso, antes de recurrir a un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que sólo deberían ser usados cual su nombre lo indica, en casos de urgencia.
Queremos ser una democracia, queremos tener una república, necesitamos una economía en crecimiento, necesitamos un poder judicial con justicia, la solución es simple: educar, educar, educar y seguir educando. Primero hay que cambiar el sistema educativo, terminar con los aprietes gremiales, modernizar la educación, y seguir educando.
Todo empieza y termina en una buena educación. Está en manos de los poderes legislativo y ejecutivo, poner en marcha esta reforma. Es imprescindible. Parafraseando a Don José Ortega y Gasset: “Argentinos, ¡a educar!”
miércoles, 11 de abril de 2018
PERONISTAS CASH
LOS NUEVOS PERONISTAS "CASH"
:
Siempre he apuntado que la Argentina es una de las naciones mas predecibles de este planeta.
Ahora son los perucas, quienes se alinean con otro oficialismo, como antes los socios de Cambiemos lo hicieron con
Kretina por unos mangos.
Lo que nos acredita cuan barata es esta oferta de saldos en la política.
Barrionuevo, con la intervención y asalto a la sede de su partido, no tiene en miras algo mas que estancarlo definitivamente
como una estructura de ofensa al gobierno; esto es convertirlo en una pieza de museo.
Pero en esta jugada, en la que ha dejado su impronta Angelici detrás de la chuchi Servini, aliada incondicional de Macricio, se
están olvidando que, lejos de agrandar la presunta masa electoral del gobierno, sus constantes interferencias en Comodoro
Pro, finalmente determinaran su caída.
El Compatriota de a pie ha ingresado en el pánico al abrir los sobres de sus facturas de luz y gas todos los meses.
Porque debe destinar en su cancelación, en muchos casos, a la mitad de sus ingresos laborales.
La inflación que deja deslizar cada semana una poca de sus ocultas flamas, no se detendrá y seguirá su escalada ascendente,
ya que no existen previsiones que la puedan desacelerar, por cuanto el nivel del gasto publico que es y será descomunal, no se puede desarmar en virtud a que el temerario asistencialismo todo lo consume.
Si le adicionamos los constantes ajustes tarifarios ni sueñen con un descenso de esta espiral de subas de precios y servicios.
Este banana en su afán de tornarse en mitad populista y la otra en liberal terminara por manotear la escalerilla de un helicóptero, avión, uber y/o cualquier otro medio de transporte que lo ayude a profugarse.
Su ultima medida de otorgarle el titulo de propiedad a cuatro millones de familias villeras, en vez de desplazarlas a zonas con menor densidad poblacional como la inhabitada Patagonia, y con ello descomprimir tantos guetos que desbordan no solo a la
Caba, sino a todas las capitales provinciales, Rosario y Mar del Plata con este regalito, legitimará un formidable negocio inmobiliario que hoy ya es cuantioso.
Este pelotudo como esta graduado y con honores en ello, no advierte que los flagelos de la falopa, las bandas de pirañas que roban últimamente en grupo y los cuentapropistas moto chorros, mecheras & pungas echaran raíces con sus flamantes títulos dominiales y lo único que obtendrá será mas criminalidad.
Un otario como éste que contará con bastante sosiego cuando el Mundial, no obstante, esta cavando su propia fosa.
Y mas aun, a poco de publicitarse una impecable investigación de un Periodista que se precia de tal, como Iván Ruiz en La Nación sobre los aprietes de sus laderos a la Fiscal en la Causa del Correo, que solo desea impedir que Socma no llegue a calotearse los tres mil quinientos de dólares que le adeudan al Estado Nacional.
Dijo ayer a los corresponsales internacionales que lo escuchaban junto a Rajoy que, mucho le gustaría contar con un juez como
el brasileño Sergio Moro, omitiendo agregar que si tuviésemos un Magistrado de su nivel, al primero que encanaría seria a el y
a su padre, sin derecho a excarcelación.
En fin, hubo un Alfonsín que se rajó seis meses antes de cumplir su mandato y un De la Rúa dos años, ambos de manera incruenta.
Este abombado lo hará con todos los traumatismos que el mismo disemina a su paso.
No lo pondrán a salvo ni siquiera...
LOS NUEVOS RADICALES "CASH".
Cordialmente Carlos Belgrano.- carlosbelgrano536@gmail.com
Pacificación Nacional Definitiva: NUNCA MÁS
Pacificación Nacional Definitiva: NUNCA MÁS: Coincido con el título de la nota de Julio Montero, "El contrato del Nunca Más nunca existió" , pero no tanto con la fundame...
lunes, 9 de abril de 2018
Pacificación Nacional Definitiva: EL G-20 RECIBIRÁ A LA ORGANIZACIÓN “H.I.J.O.S.” ¿S...
Pacificación Nacional Definitiva: EL G-20 RECIBIRÁ A LA ORGANIZACIÓN “H.I.J.O.S.” ¿S...: G-20 de 2017 Señor Canciller Como dice de forma muy inteligente la Sra. Norma Morandini que se pregunta: ¿Qué diferencia existe...
Pacificación Nacional Definitiva: ANTE LA DUDA, MÁTALO
Pacificación Nacional Definitiva: ANTE LA DUDA, MÁTALO: Con toda razón, Victoria Villarruel , en su carta del 5 del actual, le contesta al legislador del FIT Gabriel Solano , quien, en un pr...
Pacificación Nacional Definitiva: OTRA DENUNCIA CONTRA RICARDO LUIS LORENZETTI
Pacificación Nacional Definitiva: OTRA DENUNCIA CONTRA RICARDO LUIS LORENZETTI: En el día de la Fecha, la “Asociación Abogados Defensores de Derechos Humanos de Latinoamerica” (AADDHL) presentó una denuncia en cont...
CULPABILIDAD.
SINCEREMONOS CON LA CULPABILIDAD
:
¿Cuántas centenas e inclusos miles de veces por semana, esta Prensa indecente, nos satura con Kretina, Aranguren, De Vido, Scioli y todo el entorno K y el del Pro?.
Como cada uno de Ustedes no las he contado, pero supongo que son tan siderales como indigestas.
Ahora nos han puesto sobre el tapete el tema de los bufarrones & los gatos por un lado y lo de los tickets aéreos de los diputados en el paralelo.
Muy típicamente para distraer la atención de la opinión colectiva sobre los Paradise Papers y la teneduría accionaria de Toto Caputo de una sociedad off shore, adquirente de bonos soberanos argentinos a precio vil.
Incluso la agitación de ese papelito que recibió la gorda Cerruti, dicen algunos que, estuvo consensuada de antemano con la complicidad de la destinataria de ese mensaje, para que se produjese ese Strepitus Fori y muy convenientemente levantar la sesión de esa vergonzante encuesta; todo por cincuenta mil dólares previamente caloteados por esta aparente díscola y ardiente
defensora del kirchnerismo, cuando asomaban las preguntas realmente inquisitorias que tenía Solá en el grilo.
Pero dando por cierto otro de estos pedorros sainetes, el tema de fondo no es ése.
Lo es, el ciclópeo y morfológico complejo que tenemos todos los Argentinos, sin distinción de adhesiones ideológicas.
Que nos viene nublando el juicio desde -por tomar una fecha- diciembre de 1983.
Esto es, a partir que este republicanismo solo se esmeró en otorgar derechos y prebendas y abolicionar los deberes.
Los que hoy peinan canas y son cincuentones no lo recuerdan, pero mas allá del tema de los Desaparecidos y si fueron, cinco
o cincuenta mil; diferencia a que a nadie le importa un comino, la Argentina pre alfonsinista era otra muy diferente a la actual.
Comenzando por la estructura judicial, actualmente en estado de podredumbre.
Antes, los jueces eran masivamente decentes y ecuánimes.
Sus carreras eran una constante de ascensos y pasando por todos los cargos previos antes de acceder a esas judicaturas.
En muy raras y contadas excepciones se designaba en esos cargos a gente de afuera.
Porque en esencia eso era mal visto y se cumplía con dicha tradición que se remontaba al principio del siglo XX.
Salvo por el interregno peronista que como para todo lo demás subvirtió esa tradición en los cincuenta y setenta.
A tal punto el sistema estaba medianamente saneado que en lo personal, cuando ingresé a Tribunales en 1973, como todo el resto de muchachos de mi generación, teníamos que bancarnos meses -en mi caso un año- hasta que nos designaban en la plantilla del Tribunal y recién entonces empezábamos a recibir un salario.
Por aquellos años, el desempleo y el fantasma de la pobreza eran supuestos infamantes; hoy son conquistas de Clase.
Los valijazos & sobres con los que Manzano y Nosiglia inauguraron esta ininterrumpida etapa legislativa en 1984, antes también
era algo inexistente.
Quienes también inventaron la multiplicación de los cargos públicos que se conocen como ñoquis que, tuvimos y tenemos por centenas de miles y nadie sabe que hacer con ellos.
En la cámara de diputados, hubo desde que tengo memoria, escenas de pugilato, pero nadie levantaba o no la mano por plata.
Como tampoco los Milicos, con excepción de Massera y Lacoste en la Armada; Viola, Liendo y Harguindeguy en Ejército y nadie conocido en la Aeronáutica mordieron en coimas de relevancia.
Y ello se vio reflejado luego, toda vez que ya en plena vigencia de esta Pedorrocracia a los Milicos se los sometió a juicios por
estas indemostrables cuestiones de Lesa Humanidad, pero en caso alguno por la receptación de sobornos.
En otras palabras, antes de este circo democrático los gobernantes Civiles y Uniformados por igual, no atinaban a meter la mano en la lata, porque los inhibía el temor de ser descubiertos o simplemente por que estaban aferrados a una cuestión de simple dignidad.
Hoy en estos bombardeos castigo televisivos vemos que cuando comparten un panel los perucas y estos del gobierno, las acusaciones de corruptelas son reciprocas, porque estos cruces son verídicos y eso es lo que no advertimos que nos debería
de avergonzar como la Sociedad que alguna vez conformamos.
¿Arribará el día en que tengamos un menú de candidatos presidenciales que no elijamos como los menos malos?.
Mucho lo dudo, porque para ello, el ciudadano común debería desprenderse de la tentación de ingresar en el circuito de la corrupción que es lo que la mayoría anhela.
Ya que en esencia ése y ningún otro es nuestro flagelo incorporado con un rutilante éxito en nuestro adn social.
Macricio y su tribu seguirá robando cuanto pueda hasta que lo encarcelen y/o pacíficamente cumpla su mandato, junto a sus amigos y sus némesis peronistas, quienes con la ayuda de los anteriores zafarán retornándoles a jueces y vocales de la Corte Suprema, muy poco de lo que se llevaron.
Y seguiremos atrapados en este nocivo circulo de iniquidades.
Marquitos Peña, dicen que ha comenzado a incursionar en la Aduana, y colaboradores mediante, se está apropiando de cientos de los mas de siete mil conteiners -tachos- interdictos y secuestrados en sus depósitos.
Durante el radicalismo lo hacia Delconte que era su Administrador de confianza.
Cuando el Turco, lo hacían sus cuñados -Los Yoma-.
Y con el bizcocho y la viuda, todos los que pasaron por allí.
Como vemos, solo han cambiado las caripelas; las maniáticas intencionalidades dolosas, son las mismas.
Por estas aseveraciones y otras que infortunadamente no me vienen a la memoria, dejemos de acusar a oficialistas y opositores, porque solo son los pulcros reflejos de nosotros mismos.
Seamos mas proactivos y...
SINCEREMONOS CON LA CULPABILIDAD.
Cordialmente Carlos Belgrano.- carlosbelgrano536@gmail.com
domingo, 8 de abril de 2018
Pacificación Nacional Definitiva: HÉROES DE MALVINAS EN PRISIÓN
Pacificación Nacional Definitiva: HÉROES DE MALVINAS EN PRISIÓN: Hoy estuve con los héroes de Malvinas presos por “Lesa” ... fue una tarde muy emotiva, que solo me hizo pensar que ingratos que somos ...
Pacificación Nacional Definitiva: LA HISTORIA ANCLADA... SIN AVANZAR
Pacificación Nacional Definitiva: LA HISTORIA ANCLADA... SIN AVANZAR: Estaba revisando archivos y encontré una excelente apelación efectuada por mi amiga, la señora Silvia Ibarzábal, al releerla veo que enu...
HUMOR. LA AGENTE 69
La agente 69: temible operaria del recontra espionaje
Natacha Jaitt es la espía del momento: causante de la caída de Lula, del
conflicto de Facebook, del Brexit, Puigdemont, Donald Trump y el resto de los
males de la humanidad, amenaza con frenar el Mundial.
"No importa si lo que pasó en el programa de Mirtha es parte de una operación de los servicios de
inteligencia o un sketch sin presupuesto de la Calle Corrientes. El tema en discusión es el nivel paupérrimo
en el que está sumergido nuestro país, donde cualquiera puede jugar al agente secreto, acusar a otros
sin pruebas con total impunidad en el prime time de un canal de televisión abierta, ante una legendaria
conductora que -por primera vez- se quedó muda frente al temible avance de una conocida mediática
devenida en operaria del recontra espionaje, portando numerosos papeles que se le caían de las manos
mientras nombraba a periodistas influyentes, políticos, actores, cómicos, conductores, dirigentes sociales
ligados al Papa, deportistas y demás figuras locales", reflexiona con asombro un psiquiatra especializado
en adicciones de todo tipo, especialmente las de la vida moderna.
"Natacha Jaitt está dominada por tres conductas adictivas. La primera de ellas, conocida como el 'Pescado
sin vender', ataca a cuarentonas con angustia de ver que la vida se les escurre entre los dedos y la
desesperación las lleva a generar polémicas con el deseo de mantenerse en el candelero a como dé
lugar. Jugó a la detective privada con Diego Latorre y lo está repitiendo ahora como parte de una trama
que tiene mucho de torpe y poco de secreta. La segunda adicción es a los flashes. Si ven nuevamente el
programa, notarán que intentó acaparar la atención a cualquier costo. Al igual que el reality que mantiene
en las redes sociales: "8AM me presento ante un juzgado. Se terminó la farsa para todos" le contó a casi
medio millón de seguidores para luego huir despavorida de Comodoro Py. La tercera adicción no es
necesaria aclararla. El primer plato, el segundo y el postre, estaban intactos, no así la botella de vino",
continúa este respetado psiquiatra que pide de manera urgente "la intervención de un juez o, aunque sea,
de su cuenta de Twitter, así nos deja tranquilos un rato".
"Quien caraho me mandó meterme con Natacha Jaitt. No pudieron agarrarme por el Lavajato y termino pegado por un bulo de tres ambientes en Guarujá que me hizo comprar haciéndome creer que estaba loca conmigo. Caí como un chorlito"
Este estudioso de las conductas adictivas, improvisa una reflexión acerca del ser argentino. "Tenemos
una tendencia al caos como modo de relacionamiento. Sin confrontación no existimos como
sociedad. Nos comunicamos a los gritos. La violencia en la calle es moneda corriente. Si el trapito recibe
una propina que no coincide con sus expectativas, es capaz de rayarnos el auto. Si el compañero de
trabajo defiende un color político distinto al nuestro, terminamos una relación de años. Si tu mujer te hace
un reclamo de más, es causal de divorcio. Y así con todo." Nada más cierto, pero ¿cómo cambiar algo que
está enquistado en la sociedad desde hace tanto tiempo? No parece ser tan sencillo, según pasan los
años. "Argentina está en una guerra muy cruel, me atrevería a decir que mucho peor que las que se libran
en un campo de batalla con armas, disparos y muertos reales. Este país asiste a una guerra psicológica
sin cuartel, entre dos bandos que no están dispuestos a ceder. Por eso, sigue y seguirá estancada,
víctima de sus propios fantasmas".
"Sindicatos vs. maestros. Supermercadistas vs. consumidores. Líderes sociales vs. punteros políticos.
Gobernadores vs. intendentes. Poder legislativo vs. Poder Judicial. Política vs. ciudadanía. Iglesia vs
futuro. Público vs privado. Y así podemos quedarnos a vivir enumerando antinomias que nos definen
desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, discutiendo el sexo de los ángeles con tal de no
ceder un centímetro. Será por eso que resulta tan gracioso creer que la grieta sólo se da entre
los que defienden al gobierno y aquellos que añoran al kirchnerismo. Vivimos inmersos en una
división que comenzó con la llegada de los españoles que saquearon a los indígenas, quienes -molestos
por la actitud del invasor- saqueaban a los españoles, para luego ser saqueados nuevamente por los
primeros y así hasta llegar al día de hoy donde el hurto es parte del ADN argentino" convence este
especialista quien -no contento con la aguda descripción de nosotros mismos- asegura que "nos
rasgamos las vestiduras por la corrupción al más alto nivel, pero si nos frena un policía por haber cruzado
un semáforo en rojo, lo primero que hacemos es intentar sobornarlo para evitar una multa o que nos
secuestren el vehículo. No tenemos cura".
"Natacha Jaitt, claro que la conozco. Le suspendí la cuenta de Facebook porque ponía fotos en bolas con un número de teléfono, horario y tarifas. Al parecer no le cayó bien, Al parecer no le cayó bien así que destapó lo de Cambridge Analytica y ahora mi vida es un quilombo".
La agente 69 es una versión erótica del personaje que protagonizaba Barbara Feldon. Erótica, por no
decir XXX, entendiendo esto último como parte de una fiesta descontrolada de nombres que se manchan
por el capricho de esta temible agente de la noche porteña quien, al verse acorralada en los tribunales,
asegura que cuando dijo CP estaba hablando de un tal Carlos Pérez. Seguramente, con el correr de los
días, nos vamos a enterar que AF -el de Animales- en realidad era Aldo Fazio, dueño de una veterinaria
en Avellaneda. Que cuando hablaba de EP -el de Salsa Criolla- se trataba de Esteban Pinto, feliz
propietario de un parripollo en pleno microcentro porteño. Y que al nombrar a GV -el amigo del Papa- se
refería a Guido Velez "amigo de mi papá, chicos, papá con tilde en la a". Una sumatoria de enredos que no
tiene nada que envidiarle al Superagente 86, salvo que la serie de TV de los 60 era un grotesco y que
este grotesco es en serio. Si realmente existe una red de pedofilia, tiene que presentarse en la justicia,
mostrar pruebas contundentes y que la causa avance.
"No me hablen de Natacha Jaitt. La conocí hace unos años cuando lancé la Trump Tower en Punta del Este. Me encandilé así que le propuse que fuera mi Melania, pero me dijo que no. Se perdió la oportunidad de estar pintada al óleo y facturar millones. No existe"
"Mientras Natacha denuncia la red de pedofilia en Independiente, al clan Moyano le descubren 77 vuelos
privados, los legisladores hacen malabares para justificar el canje de pasajes, De Vido se transforma en el
primer imputado por la causa de Odebrecht en el país, Pichetto se reúne con Sergio Massa para repensar
el peronismo que sigue apañando extorsionadores como Baradel, a un ex Jefe de Gabinete como Aníbal
Fernández que fue procesado por su participación en Fútbol para Todos, gobernadores como Alicia
Kirchner cuya provincia era un ejemplo en la era K y hoy está sumergida bajo el agua o a una ex
presidente victimizándose frente a otro ex presidente -en este caso Correa, el ecuatoriano- dolida porque
Macri 'nos trata de ladrones a todos'. Mientras tanto, llega a la Ciudad de Bs As el premio Nobel de
Medicina 2017 a dar una conferencia y a recibir el doctorado honoris causa, pero antes se cruza con un
inadaptado que le roba la laptop. Hablando de inadaptados, Maradona no vino al casamiento de su hija
pero pide que Moyano -sí, el de los 77 vuelos privados y la red de pedofilia- haga un paro general porque
la gente no llega a fin de mes, mientras Gabriela Cerruti acusa a Luis Caputo de poner a sus hijas de 11 y
13 años como testaferro de cuentas offshores en el exterior" relata sin prisa pero sin pausa este
psiquiatra, mientras vuelca medio frasquito de clonazepam en un vaso. "Es que todo esto junto en una
semana, sumado al papelito como prueba del delito, me supera. Así que voy a ir bajando".
"Naaaaaaa, tampoco exageremos. CP no soy yo", asegura Carles Puigdemont. "Esto es parte de una operación burda de esa Jaitt, con los servicios de inteligencia españoles mandados por Rajoy. Por suerte quedó claro que CP es Carlos Pérez".
Natacha Jaitt como parte de una red internacional de espionaje con fuertes vínculos en la CIA, el FBI, la
KGB, el Mossad, el CI5 y la Stasi de la antigua Alemania oriental, es la teoría que circuló de manera muy
insistente esta semana. Hay otra versión que asegura que el laburo en Esperanto no sería tan redituable
como en otras épocas, entonces qué mejor que hacer circular un buen rumor y la existencia de unos
videos para facturar aunque sea unos mangos. Finalmente, en este país todos tienen un muerto en el
placard. "Hablando de eso, sabés quién está por salir del placard?" Aflojá Natacha, que hoy es domingo.
"¿Cómo sabés que se llama Domingo?". No tenemos paz.
"¿Quién? ¿Natacha Jaitt? A la única Natacha que recuerdo es a Farjat, esa chica que se insultaba con todos en el programa de Mauro Viale. Me imagino que un país serio como es Argentina habrá evolucionado y 22 años después no existe una Natacha similar".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)