sábado, 28 de abril de 2007

DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS

Un nuevo día del trabajo, marcado en rojo, como homenaje a todos aquellos, que con el sudor de su rostro (Genesis 3:19) pueden llevar a sus hogares el sustento diario.
Cabe reflexionar, sobre aquellos que apenas pueden cubrir, con su labor, la canasta diaria y los desempleados.
Los que no forman parte de la población económica activa y se hallan involuntariamente ociosos.
Los del desempleo encubierto, sujetos al mentiroso relevamiento del INDEC, que con su " Encuesta permanente de Hogares", aparecen como ocupados si en la semana trabajaron una hora.
Los" muertos vivos " del sistema social, que son viejos para trabajar y jovenes para jubilarse ( 45 a 59 años de edad) expulsados del mercado laboral, de la misma forma que la juventud inexperta.
Quienes reciben ofensivos "planes-subsidios" lejos de la canasta básica signada por el mendaz índice de precios, cuenta -propistas obligados, profesionales en tareas ajenas a su formación, los sub-empleados por imperio de la necesidad, trabajadores en "negro", amas de casa y jubilados; conforman el triste enjambre de limitaciones ciudadanas.
Algún día, entenderán que el trabajo, es el indicador y sostén de la marcha económica de un país. Junto al crecimiento global y sectorial, la evolución de los precios y el sector externo; son variables que inter-actúan recíprocamente ante las Políticas de un Gobierno.
Mientras tanto......PRIMERO DE MAYO, día de sudor y lágrimas, de los que sobreviven en el arduo trabajo de buscar trabajo.
Saludos

No hay comentarios: