martes, 24 de abril de 2007

ACTOR DEL CRISPAMIENTO

Cuán cerca estamos, de los cuatro años de mandato del Presidente, que acaba de manifestar :"A veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es".
Fiel ejemplo de su "estilo". Ya muchos hablan de un "estado" de crispacion ( irritación, exasperación) que se percibe, cuando surgen sus expresiones ante tribunas adictas y espectadores de manejo punteril.
La agresividad impera por doquier y ya supera entre los ciudadanos a la preocupación. Cualquier inconveniente en la calle, en una cola, entre vehiculos,trámites etc. lleva a la gente a reacciones de agresividad. Lo palpamos a diario en todos los ámbitos.
El nerviosismo y su reflejo en acciones de enfentamientos hasta por pequeñeces, se están apoderando, de la sociedad civil, como consecuencia, más que cualquier otro factor, de la política de confrontacion , que se desplega desde los poderes públicos, sumado al "clima de inseguridad" que padecemos. El ánimo de la gente se esta nutriendo de lo que recibe:Intolerancia para discrepar.
La iglesia ya dió su alerta traves de Monseñor Bergoglio y no se percibe desde la Rosada dichos que inspiren tranquilidad. Buenos son los que aplauden, malos o complotados los que disienten. Creo que a Kirchner ya no le quedan sectores contra quien embestir y siempre el pasado o los otros, son culpables de los males Argentinos( Parece que asumió ayer o no vivió su gestión). No se otea en el horizonte que algo vaya a cambiar. El sueño del unicato, la pretensión de manejar conductas atacando, de meterse en la vida de todos los que osan oponerse, terminan violando la libertad de los demás ( al menos de los que callan por miedo a la verba atrilera).
Esto desde el escenario, ha contagiado a todos los habitantes ( menos a los del palco oficial). El animo general y el mal humor han venido de la mano del actor del crispamiento, al que solo le falta cantar " rencor....mi viejo rencor.."
Lic.Francisco Scolaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde su atril, en la Casa Rosada y ante su selecto grupo de seguidores, el presidente Kirchner, como es su costumbre, se manifestó enfáticamente “dispuesto a poner la otra mejilla, el corazón y la espalda en la defensa de los intereses del país”.

Como ciudadano, no le exijo tanto, no es necesario que ponga tantas partes del cuerpo, simplemente la inteligencia y voluntad para repatriar los fondos públicos que sacó de la Provincia de Santa Cruz, de lo contrario no entiendo qué intereses está dispuesto a defender el presidente Kirchner.

“El fingimiento de cualidades contrario a lo que verdaderamente se tiene o experimenta” el Diccionario de la lengua Española XX Edición lo titula como: hipocresía.

Cordialmente.

Vicente Pando
vicentepando@hotmail.com