jueves, 19 de abril de 2007

MEMORIA Y AMNESIA DE KIRCHNER

Nuestro Presidente ha dicho textualmente que "cuando llegue el 28 de octubre se llenen las urnas de buena memoria".
Se referirá a la memoria de los Años 70 ?- En plena democracia bandas Armadas (Montoneros ,ERP, Triple A. etc ) sembraban la muerte y el se tildaba como militante(sin figurar en ningún lado, como defensor de los DDHH).
Se Referirá al Gobierno Militar ? -Su estilo personal autoritario es parecido a quienes gobernaban y le permitió amasar una considerable fortuna por la famosa 1050 , acopiando bienes
Se referirá a los años 90 ?. - Como gobernador de Santa Cruz , recibiendo a Menem como el mejor Presidente de la Historia, siendo amo del feudo y aumentando su patrimonio, haciendo lo que le venia en gana.
Se referira a su mandato ? -Obtenido con la ayuda de Duhalde, a quien luego traicionó y se pueden enumerar a titulo de ejemplo algunas cosas: El ridículo de las "inversiones chinas".El conflicto con Italia y Japón por los bonistas. El vandalismo que azotó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El caos producido por los cortes de calles. La violencia urbana. El crecimiento de la inseguridad y la delincuencia. La impunidad de las patotas y las barras bravas.La crisis energética. El affaire Borocotó. El vandalismo que azotó Mar del Plata en la Cumbre de Presidentes. La tragedia de Cromagnon. El conflicto con el Uruguay por las papeleras. El papelón de La Haya.Mentiras a Entrerrianos. Las peleas con la Iglesia. Los desaires internacionales por no cumplir el protocolo. El conflicto con Chile por el gas. El alineamiento con Chávez en Naciones Unidas. La presión inflacionaria y el control policial de precios ante un Indec dirigido.La reducida inversión externa en la economía. Los dislates de D'Elía. Los jubilados, los indices de pobreza, trabajo en negro y desocupación.Las limitaciones a la libertad de prensa. El "apriete" a periodistas y empresarios. La vergüenza de la situación educativa. La corrupción generalizada que campea en todos los niveles de la administración.El continuo comportamiento anti-repúblicano y la concentración extrema de poder. Haber licuado el Congreso. El desmaneje de las finanzas públicas. La persistencia de la pobreza, a pesar del enorme crecimiento económico. La instauración del clima de intolerancia social. Resucitar los criminales enfrentamientos setentistas. El desmantelamiento del Poder Judicial y la renuncia masiva de jueces y el consejo de la Magistratura.Los enfrentamientos en San Vicente por el cadáver de Perón. El exceso de DNU. El crecimiento de la Deuda. Violar la ley, participando en procesos electorales provinciales, como Misiones. Ver conspiraciones ante cualquier opositor. Actos de corrupción. Falsa relación con el FMI. El país subsidiado.El clientelismo político.El eterno atríl.Terenos en calafate.Viajes de su esposa.. etc. etc.
Creo que muchos ciudadanos, que saben que es la Constitución Nacional, la independencia de poderes y una verdadera república, en Octubre pensarán..... Salvo que la amnesia borre la Memoria.
Saludos

No hay comentarios: