sábado, 21 de abril de 2007

PERORATA DE ELEGIDO

Nuestro preciado expositor de los atriles, el Presidente Nestor Kirchner, muy suelto de lengua (como de costumbre) ha manifestado, en su reiterada "persecuta" a los medios Independientes, que: "La prensa puede criticar pues no va a elecciones y puede decir cualquier cosa".

Justo quien no ha brindado jamás una conferencia de prensa, para no recibir alguna "incómoda " pregunta, sobre todas las "incomodidades" a las que ha sumido a la República, se permite esta expresión. No debe entender que los medios se someten a diario a la elección de los lectores y que muchos, en su ámbito geográfico, superan largamente ese 22% por ciento de los votos que a él lo sentaron en el sillón de Rivadavia.

Al comprar un diario o una revista el ciudadano opta, elige, todos los días y hasta se permite escribir a "carta de lectores" y me consta que se publican muchas. Un periodista, diario, portal de la web, programa radial, de televisión, etc., que no es sostenido con pautas oficiales, se mantiene por la fidelidad de sus seguidores. Los únicos que pueden decir cualquier cosa son los "bancados", en la medida que sean permisivos, genuflexos o afines a lo que el oído o la vista oficial desea.

Las expresiones del Presidente implican un nuevo menosprecio a la libertad de prensa. La sociedad Interamericana de Prensa ( SIP) y ADEPA, tienen bien claro esto.

La injusticia de las prebendas estatales nunca vencerá a quien paga cotidianamente por su diario o medio.

Podrán quebrar a algunos que no pueden sostenerse ante la caída de publicidad particular (costos, impuestos,etc), pero nunca callarán cuando el pueblo los compre y los lea.

En esta campaña "electoral" pergeñada por el mandatario muchos medios le llevan ventaja, sin necesidad de mediciones del INDEC.

Saludos.

No hay comentarios: