domingo, 8 de abril de 2007

EL ATRILERO- ROMANCE PLATENSE-( 16 de setiembre de 2006)

Sr. Director:Cuan bello es recordar la juventud,las aventuras y las vivencias de las épocas estudiantiles. El atrilero no es ajeno a ellas.
EL ATRILERO XIII " ROMANCE PLATENSE"
Caminé mirando al suelo
y nunca pude imaginar
que yo podria llegar
a ser famoso atrilero.
Con mi aire estudiantil
de lentes grandes a cuestas
les digo aunque les molesta
que hoy es mio el atríl. !!
Son las cosas de la vida
aunque cosas del querer
en la Plata conocer
a la" princesa " Kristina.
Hay cosas que recordar
a nadie falté el respeto
cuando vendia boletos
del Hipódromo local.
Aprendí con los "ensayos"
lo que era recaudar
vendiendo de los caballos
los "a placé" sin ganar.
Que cosa rara era esta
partidas,aprontes,charadas
en mi butaca empinada
vendia boletos de apuestas.
Nunca abrazé una brocha
para salir a pintar
adoraba el " Dardo Rocha"
un clásico sin igual.
Reitero fuí un militante
del "paddok" y la popular
y me sabían usar
con el caballo adelante.
La vista no desvié
pues debia participar
sirviendo muchos cafés
a los "cumpa" del lugar.
Yo me sentia a mis anchas
pues veia muchas minas
dejé a otras por Kristina
la reina de las revanchas.
Grité con gran emoción
unido a mi compañera
Isabel es conducción !!
de la patria "montonera".
A veces recuerdos veo
de como me enamoré
en el teatro " Ateneo"
cuando sus piernas miré.
Pensar que hoy ya no creo
en esas piernas divinas
que tenia mi Kristina
como yegua en los "paseos".
Me recibí de abogado
y ella no se quedo atrás
y decidimos "rajar"
como potrillos cuadreros.
Al sur a buscar la Gloria
rajé con mi compañera
y conte grandes historias
a la Patagonia entera.
Yo no era del Montón
soñé con ser montonero
y grite viva Perón !!!!
a solas con mis recuerdos.
En el sur se me creyó
y algunos reconocieron
que cuando Isabel cayó
yo limpiaba ceniceros.
Hoy soporto insolencias
desdenes y hasta olvidos
pues dicen que la "tendencia"
no me registra ni en libros.
Pasé a cuarteles de invierno
y se que eso lo cuentan
que me enriquecí es cierto
gracias a la mil cincuenta.
Pero hoy quiero que piensen
que mi tesoro mayor
fué ese romance platense
de kristina con su amor.
Fuimos grandes militantes
aunque nieguen compañeros
sigo siendo el gran gigante
me dicen el Atrilero. !!!!
PD: El recuerdo de esa militancia juvenil prohibida,llena de cañitas voladoras, estrellitas,rompeportones,barriletes con "yilet" en la cola, cohetes en cajitas,bambalinas,"minas bombas", etc. han marcado la vida del Atrilero.
Saludos

No hay comentarios: