domingo, 8 de abril de 2007

EL ATRILERO- PEREJIL A 70 !-9 de agosto del 2006)

Sr.Director:
Continuo con las entregas de Humores Nacionales(4). Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.
EL ATRILERO " Perejíl a 70"
Yo sigo desde el atríl
procurando ser sincero
aunque griten perejíl
a nadie le tengo miedo.
Deberán tenerme en cuenta
y darse cuenta que existo
fuí un héroe en los setenta
aunque no existan registros.
Era un revolucionario
convencido hasta al confín
de un cafetín ordinario
y de un "al paso" copetín.
Les quiero yo recordar
proclamándome "tendencia"
no me cuidaba edecán
ni me dolia la conciencia.
Fuí en aquellas viejas horas
un profundo visionario
con cañitas voladoras
me consideraba un "cuadro"
Se que ninguno se acuerda
de mi lucha denodada
por la patria " liberada"
con mi mirada a la izquierda.
Era obstinado y con fé
pese a ingratos compañeros
me hacian servir café
y hasta vaciar ceniceros.
Allá en el setenta y tres
estos ciegos de entrecasa
no me vieron en la plaza
diciendo que me rajé.
Me han generado complejos
de identidad Argentina
me fuí lejos.Si muy lejos!
llevándome a la Kristina.
De Chile a Rio Gallegos
mi pueblo de sana vida
que me creyó enseguida
de la" tendencia" y malevo.
Aprendí a hacer las cuentas
con el bufet de abogado
siempre con la mil cincuenta
contando lo recaudado.
Por ser "revolucionario"
mi vida quedo en pedazos
solo me cree Bolasso
sin partido y diputado.
Que me griten perejíl
si llegué a Gobernador
para ser el "restaurador"
desde que llegué al atríl.
Fuí convencido y vidente
en atríl de patas anchas
y como soy Presidente
se tomarme las "revanchas".
Por ello yo les recuerdo
sin ponerme colorado
porqué grito y hasta muerdo
los setenta me olvidaron!!!.
Reitero aunque no me vieron
con banderas en las marchas
como pinguino en escarcha
Me dicen EL ATRILERO!!!!

No hay comentarios: