domingo, 8 de abril de 2007

EL ATRILERO- ORIGENES

Estimados: Muchos han preguntado, sobre el origen del " ATRILERO".
Nace como respuesta, a lo que considero la " cobardia" de un Presidente, que solo desde atrás del Atríl, de la casa rosada, o del que le colocan en los actos "armados" en distintos distritos y Provincias, le permiten decir lo que quiere impunemente y sin dar jamás respuesta a una pregunta u otorgar una conferencia de Prensa. No es tonto, sabe y sabemos su historia, desde su falsa militancia en los 70, sus actos en el proceso, su intendencia, su gobernacion y su Hoy plagado de mentiras y sus genuflexos funcionarios ( Muchos de ellos con la "escuelita" de Santa Cruz). Desde el "Recaudador" Devido, pasando por el" ideólogo"Zannini y todos los oportunistas montoneros ( Los que se rajaron y dejaron a los jovenes al garete) y aquellos de las conveniencias ( Los Hermanos Macana-Fernandez -Fernandez) y hasta los piqueteros funcionarios como el impresentable D´elia. La lista permitiria escribir un libro....
Por ello, intentaré insertar las rimas desaforadas o asonantes sarcásticas desde la primera que receptaron muchos medios Independientes ( Gracias a Dios los hay !!!). Buena lectura y perdón por sacar los "trapos viejos ".
ATRILERO - UNO
El atríl , conocido como Lectorile ( de léctor)es un mueble que sirve para sostener libros o papeles abiertos y leer con comodidad.Actualmente se usa para fines distintos y amerita una cuota de humor.Me dicen el Atrilero
siempre detrás del atríl
para decir lo que quiero
sin importarme un belín.
Nunca daré conferencias
púes me pueden preguntar
si es más fácil gritar
detras de cuatro maderos
al cuidarme un edecán.
Mi soberbia se agiganta
ante auditorio pequeño
y altivo me presento
dispuesto a denostar
aunque me digan soberbio
por mi ronca tempestad.
Yo nunca guardo silencio
si me quieren criticar
oen algo no están de acuerdo
con mi imperio y pedestal.
Es por eso que yo vuelo
cuando hablo de quimeras
no me detiene cualquiera
porque digo lo que anhelo
por algo soy atrilero!!
Con razón y sin razón
recogiendo los aplausos
y también las emociones
de todos mis adulones
aunque me suenen a falsos.
Soy irónico y surero
y soy un hombre distinto
Viva el cordero y el tinto
me dicen el atrilero!!
Que sepan que no estoy solo
y a nada le tengo miedo
aunque me griten virolo
me digan pinguino o tero
soy del atril prisionero
Me dicen el atrilero!!!!!!!
FIN ATRILERO UNO

No hay comentarios: