miércoles, 25 de abril de 2007

LOS RUMORES GOLPISTAS ( Tabano Informa)

LOS RUMORES GOLPISTAS

Por Carlos Manuel Acuña

Desde hace unos días y a medida que avanzan las dificultades políticas, económicas y electorales para el gobierno, comenzaron a deslizarse a través de este sistema electrónico de comunicación, incipientes versiones acerca de un posible golpe de Estado que tendría su epicentro en la provincia de Córdoba.

Otras versiones coincidentes alimentan a las primeras noticias y tratan de echar leña al fuego a medida que los problemas oscurecen el cielo y dibujan un escenario general cada vez más problemático. Desde los sucesos en Santa Cruz que no encuentran eco en el periodismo cómplice hasta la persecución a los profesionales independientes, la caída de las reservas fiscales, los trascendidos sobre coimas, el caso Skanska hasta los preparativos para el escandaloso juicio público al sacerdote Christian von Wernike, las presiones sobre la justicia y el irresponsable y falseado revisionismo histórico de la lucha contra el terrorismo, son parte de los factores que prometen un estallido todavía difuso en sus formas y en el tiempo en que se producirán con efecto explosivo. El peligro de que el caso santacruceño se contagie a otras provincias que ya señalan sus enormes problemas devenidos en buena medida por el creciente centralismo que destruye lo que queda del sistema, se suma a la progresiva destrucción del federalismo y la posibilidad de que el gobierno suelte lastre mediante el forzado renunciamiento de algunos funcionarios de segundo nivel para preservarlo a De Vido, mano derecha del Presidente de la República.

Lo cierto es que el oficialismo carcomida por una inflación que no puede contener,comienza a resquebrajarse cada vez más rápido, de lo cual hay conciencia generalizada. En el seno mismo del Gobierno se aprecia debidamente esta circunstancia, lo que hizo que se lance el rumor que mencionamos al comienzo de este breve informe. El objetivo es que al menos una parte de la opinión pública podría sentirse temerosa de esa posibilidad y de esa manera, volcar su voluntad política a favor del Kishnerismo en las elecciones y lo que sería el colmo de la buena suerte para los planificadores de esta jugada, es que algún entusiasta despistado cometa un movimiento en falso para, de esa manera, cuando fracase, se adopten nuevas medidas contra las Fuerzas Armadas para suprimirlas definitivamente y de un sólo tajo en vez de hacerlo progresivamente, como sucede, por ejemplo, con el rompehielos Irizar y su ponderado y honorable capitán.

El grado de irresponsabilidad de estos movimientos sumados a la ineficacia e ineficiencia del Gobierno, traza un panorama pesimista y peligroso para el futuro cercano y mediato al mismo tiempo que alerta sobre los falsos rumores y la necesidad de salirles al cruce de una manera tajante, pese a que la situación se agravará dentro de los próximos días. Si esto es así y existe la posibilidad de que se hagan funcionar a las instituciones ¿para que pensar en un golpe?

No hay comentarios: