Sr. Director:
Los enemigos de la Patria habían adelantado que la canasta básica de alimentos tenía una suba del 3,6 % y resulta que lo modifican y nos "cuentan" que existió un descenso del 0,2 %.
Nuestro lunfardo le asigna el nombre de samporlina a la "loca" -su origen data de un conocido loco de los años 20 (Samporlino)- que se mencionaba en los boliches de otrora. Si el gobierno retrocede, uno puede retroceder en el tiempo.
Nuestras "amas de casa", o todo el que compra, se deben sentir como "samporlina/os".
No entienden a Kirchner, ni a Miceli-Moreno (si alguien lo relaciona con la famosa máquina, estos son la de mentir al pueblo). No comprenden que son víctimas de Técnicos, antipatriotas, periodistas, curas, militares, ganaderos, jueces, vendedores ambulantes y hasta de los que ofecen rosquitas en carritos maniceros, en una interminable lista.
Somos todos "samporlina/os".
Pero ellos no entienden que el vidrio molido ya no lo come nadie y no saben reconocer que han fracasado con el control de precios, pese al "malevo" delantero Moreno y el aval pingüinesco Micelino y que todo aumentó encima del "fallido" 3,6%.
Todo baja; mirando desde el atril; mienten los comerciantes del barrio, las góndolas se sonrojan y los humildes sufren.
Recuerdo algunas viejas películas: " El ciudadano se rebela" (protagonista: Franco Nero): todo es imaginario; y otra que debe inspirar a a los funcionarios "Cuando los duendes cazan perdices" (Sandrini); o la más conocida " Rebelión en la Granja" (Orwell). Todas nos acercan a la actualidad.
Creo que la/os querida/os Samporlina/os, van a releer a Silvina Bullrich, con una simple diferencia -ayer, hoy y mañana- digo "Basta"!! Basta de tomarnos por idiotas.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario