lunes, 9 de abril de 2007

EL ASNO DE TROYA ( DE UN AMIGO VENEZOLANO)

El Asno de Troya

Muchos podrán criticar la actitud militarista del actual presidente de los EE.UU. Podrán criticar a la dirigencia de ese país su actitud imperialista e intervensionista a lo largo de su historia, y probablemente tengan gran parte de razón en todo eso. Pero también es cierto que los dirigentes de ese país son elegidos por sus ciudadanos para representar sus intereses.

Léase bien, los dirigentes norteamericanos son elegidos por ciudadanos norteamericanos, para cuidar y defender los intereses de los norteamericanos, ese es su deber, de ser necesario pasando por encima de intereses de países foráneos. Y en mayor o menor medida así lo hacen para beneplácito de los que los eligieron. Igual o similar situación se repite en cualquier nación con un régimen medianamente democrático.

Aun en repugnantes dictaduras como la nazi, la antigua Unión Sovietica, la misma Cuba de Fidel y otras muchas a lo largo de la historia, existió siempre una fuerte (y a veces excesiva) exaltación de lo propio por encima de lo ajeno. Una natural tendencia a barrer lo bueno para casa y sacudirse de lo inconveniente. Y es que se trata de una actitud natural de cualquier sociedad, vamos, que hasta en las manadas de animales salvajes se cumplen principios similares. Es el mero instinto de supervivencia en su forma más pura.

Pero existe una excepción a esta regla. Para los que adivinaron, si, se trata de Venezuela.

En Venezuela se prefiere pagar por médicos cubanos habiendo un amplio sector de medicos venezolanos desempleados, se atiende a los supuestos galenos de la isla descuidando los nacionales y las instalaciones en las cuales laboran, ni hablar de los materiales necesarios para su trabajo. Caso similar acontece con los educadores de todos los niveles y el sistema educativo en general.

Se compra bonos de la deuda de países foráneos con tenebrosa historia deudora, teniendo nosotros una gigantesca deuda, mas pesada que matrimonio obligado. Se compran empresas quebradas de otros países, mientras el gobierno trata por todos los medios de asfixiar las nacionales, incluyendo la petrolera, curiosamente fuente de nuestra única fortaleza económica. Se regala petróleo a Cuba, a cambio supuestamente de títulos sin valor alguno de su deuda, mientras además se habla de negarle la venta del mismo a los países que pagan y siempre han pagado puntualmente en moneda fuerte. El mismo jefe máximo de ese régimen absurdo prefiere a los cubanos que a los mismos nacionales para su propio aparato de seguridad personal. Mientras no faltan venezolanos suplicando por una medicina que no pueden costear, el régimen regala millones de dólares a una escuela de samba en Brasil. Y así podríamos ir citando una inagotable lista de ejemplos, la mayoría por todos conocidos.

Se habla incluso de la creación de la Confederación Cubano-Venezolana, que no es otra cosa que concretar de una vez por todas, lo que en Cuba se da por cierto desde hace tiempo, ¡ Declarar a Venezuela la provincia numero 15 de Cuba !.
Y lo mas reciente. Resulta que serán los cubanos los que implementaran el nuevo sistema de cedulación en el país, a un precio multimillonario, en dólares claro esta (mismos que por cierto la mayoría de los venezolanos solo puede ver en fotografía debido al control de cambio imperante). Si léase bien, una isla empobrecida por un régimen incompetente, donde los documentos de identidad son hechos a mano en las condiciones mas precarias imaginables, es quien nos venderá e implementara el mas sofisticado sistema de identificació n con mecanismos de seguridad de ultima generación.

Aparte del disparate económico que representa depender del gobierno cubano como innecesario intermediario de una tecnología que ni produce ni conoce, esta el inaceptable hecho de entregarle a un país extranjero nada mas ni nada menos que nuestro control poblacional. Solo imagínense lo que vendrá después.

Cubanos, cubanos y más Cubanos, ¡ HASTA CUANDO!!!, esto es ¡ TRAICION PURA!!!, es EL ACABOSE.
Un señor que fue electo presidente de Venezuela por una amplia mayoría y con un alto respaldo popular, para resolver los problemas de una población hastiada de ineficiencia y corrupción. Un presidente de un país con incontables recursos de toda naturaleza posible, que pudiera haber usado, para gloria y disfrute suyo, de su familia y de sus compatriotas en forma casi monárquica si así lo hubiera querido. El mismo que recibió el mayor cheque en blanco jamás firmado, resulto ser el Caballo de Troya de un tirano senil, gobernante de una pequeña isla decadente.

Es inaudito, pues nadie con dos dedos de frente y moderada cordura en tales condiciones, se dejaría controlar por Castro, ni por nadie, en una forma tan sumisa e indigna.

En vez de haber mandado al perverso dictador y su anacrónica seudo-revolució n al ultimo piso del carajo viejo desde hace mucho tiempo como indica el mas elemental sentido común, tenemos a un verdadero jumento, un fiel y aguantador mensajero de Fidel, al que obedece en forma servil y genuflexa, con inexplicable y patética devoción.

Realmente nos metieron un verdadero Asno de Troya (y es que caballo le queda grande).
Pero lo peor de todo, es que algunos todavía no pueden ni quieren entenderlo. Es que lo que gusta, gusta.


"Cada nación depende del corazón de su gente, y un país que no se vende nadie lo podrá comprar"
Ruben Blades

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por publicarlo en verdad se agradezco no solo por mi por muchos venezolanos afectados por esta situación
me despido, uno de los dos autores

urdaneta.gerardo@gmail.com