martes, 28 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: MONTONEROS ME RECLUTÓ A LOS 13 AÑOS. YO TAMBIÉN SO...
Pacificación Nacional Definitiva: MONTONEROS ME RECLUTÓ A LOS 13 AÑOS. YO TAMBIÉN SO...: Por Marcelo Vagni Un adolescente Marcelo Vagni Fui invitado, hace unos días, al programa Intratables para intentar participar de ...
sábado, 25 de febrero de 2017
CHAPUCEROS
Panorama político nacional de los últimos siete días
Cambiemos: la coalición
y el dueño de la pelota
El gobierno está pagando sus chapucerías de gestión política con una caída en las encuestas que preocupa a todos los socios de Cambiemos y, más allá del rédito que puedan otorgarle los errores o las encuestas a las fuerzas opositoras, esas circunstancias introducen tensiones en la desigual sociedad que compone el oficialismo y acota los movimientos del partido del Presidente.
Desde unas semanas antes de triunfar y alcanzar el gobierno, Mauricio Macri descartó la idea de que el suyo fuera “un gobierno compartido". Aclaró: “No hay cogobierno”. En todo caso, “el que conduce el gobierno pedirá o no colaboración”. Nadie puede quejarse de que Macri no haya sido claro en sus propósitos desde el principio.
Los socios quieren cogobernar
Cambiemos constituyó un modelo sui generis de coalición –“coalición parlamentaria, no de gobierno”, lo definió en algún momento Elisa Carrió-. En principio, exitosa coalición electoral. Lo cierto es que el gobierno de Macri, más allá de sus intenciones y las de su entorno más exclusivo, fue requiriendo cada vez más consultas y colaboración. Probablemente a partir de los últimos zigzagueos y rectificaciones tardías de la Casa Rosada la coalición esté a punto de cambiar de naturaleza, porque los socios del Pro, cansados de ser convocados para apagar incendios, ya reclaman en voz alta un papel más protagónico que el de bomberos. Quieren participación en las decisiones y empiezan a pedirle al Pro el lápiz de dibujar las nóminas de candidatos. Algunos radicales citan a José Hernández: “Dentro en todos los barullos, pero en las listas no dentro”.
Ernesto Sanz, el radical a cargo de las relaciones con el Presidente, le trasmite a éste contenidamente (demasiado contenidamente para el gusto de muchos correligionarios) las inquietudes que se formulan en la UCR(y las propias). Algunos que tienen funciones que los habilitan para contactar a Macri sin intermediación, como el jefe de bloque de la coalición, Mario Negri, pasan el mensaje hasta por teléfono. El radicalismo, un partido estructurado con gimnasia de discusión interna y debate reclama más política y menos órdenes ejecutivas ideadas sin pensar en las posibles repercusiones. Los más enojados creen que el partido de Alem “pierde su identidad” bajo el mando de Macri.
La otra socia, Elisa Carrió, aunque tiene menos presiones partidarias internas que Sanz, pues reina sin disputas en su propia fuerza, hace oir sus críticas sonoramente porque así rinde cuentas a la opinión pública en la que se sostiene, cuyos sentimientos adivina y traduce: "De algunas imbecilidades a veces una se cansa- declaró esta vez- (…) "no se pueden cometer más errores (…)Necesitamos gestores serios que puedan complementar la mirada política de una toma de decisión". Muchos radicales comparten lo que Carrió dice, y envidian su tono levantado y la repercusión que alcanza en la Casa Rosada. "No puede ser que la única voz que se escuche (en la Casa de Gobierno) sea la de Carrió", se quejó Julio Cobos hace algunos días, reclamando mayor protagonismo radical.
El libro de quejas radical
En el encuentro que este fin de semana organizaron los dirigentes de la UCR en Villa Giardino, provincia de Córdoba, se puso de manifiesto la crítica y el reclamo de participación que venían incubándose en el partido y que se agudizaron a partir de los últimos tropiezos gubernamentales. Nadie proponer romper la coalición, pero la mayoría quiere cambiar el contrato y muchas prácticas de su funcionamiento.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los líderes más respetados, lo resumió así: "Formamos parte de una coalición, pero necesitamos que Cambiemos sea una verdadera coalición de gobierno y que la UCR ocupe el lugar que debe tener. Nuestro partido debe devolverle política al Gobierno y formar parte de la matriz de todas las decisiones nacionales",
Lo que parece estar en discusión es la tendencia a la unilateralidad que, más allá de las invocaciones al diálogo, constituye un pecado en el que la conducción del macrismo suele incurrir. Sucedió originalmente con la designación de dos jueces de la Corte Suprema por decreto; sucedió con la aplicación de un DNU para imponer un régimen de seguros laborales que tenía media sanción del Senado y sobre el que había consenso en la Cámara Baja (de hecho, el decreto demandó un retroceso y el Congreso resolvió por ley, con ayuda de la oposición). Se repitió con el acuerdo entre el Estado y el Correo, que gambeteó los controles institucionales y las consultas (al menos con los bloques parlamentarios amigos), con el recálculo jubilatorio que provocó la incómoda sorpresa de los aliados. Y también con el tema del acuerdo salarial entre bancarios y banqueros, primero rechazado, después aceptado y ahora trasfondo de un pedido del Ejecutivo de sanciones contra los jueces que en su momento dieron la razón al gremio.
El buey solo
Todos esos casos tienen un denominador común esa unilateralidad, la voluntad de decidir “de arriba abajo”, desde el pequeño entorno presidencial, con pocas o ninguna consulta, con poco o ningún control. Y casi todos ellos terminaron en un retroceso oficial y con la consabida argumentación de que “cuando nos equivocamos, corregimos”. La oposición sospecha que no se trata de errores, sino de la intención de actuar así y probar: “si pasa, pasa”. Los aliados, que pagan los costos cuando “no pasa”, reclaman ahora que se constituya una mesa de control político con participación de todo Cambiemos. Federico Storani lo puso en una frase en Villa Giardino: "Si el Gobierno quiere que sus legisladores levanten la mano, entonces la UCR debe estar en el lugar donde se toman las decisiones",
Se ha señalado en esta columna: “El kirchnerismo era unilateral. Contó largamente con mayorías parlamentarias y ejerció -a menudo brutalmente- los instrumentos que le daba el poder. El oficialismo actual proclama su diferencia con ese pasado (allí se asienta el mandato que lo llevó al gobierno) pero una y otra vez olvida los acuerdos y los consensos hasta que se le vuelven indispensables”.
Los radicales quieren recordarle a la Casa Rosada que el Pro no vive aislado: tiene socios. La realidad se encarga de otros recordatorios: el macrismo no gobierna con mayoría propia (la que tiene, la obtuvo con la ayuda del electorado de otros, en el ballotage), ni cuenta con números suficientes en el Congreso, ni tiene el monopolio del “cambio”. La suma de esos mensajes exige un recálculo urgente, tanto fronteras adentro de la coalición propia como en las relaciones con el resto de los socios de la gobernabilidad, partidos, sectores sociales, fuerzas del pensamiento y del espíritu.
Ese trabajo de sintonía política fina es siempre necesario, pero se vuelve más indispensable cuanto más sigan demorando los anunciados frutos del cambio de gestión. Después de los halagos recibidos en su viaje a España y antes de presentarse ante la Asamblea Legislativa, el Presidente se encontrará con sus aliados y procurará demostrarles que tiene oído receptivo.
Jorge Raventos
DISPAREN SOBRE TRUMP
*DISPAREN SOBRE TRUMP
Calendar febrero 25, 2017 | Posted by Malú Kikuchi
Malú Kikuchi (25/2/2017)
Es difícil de creer, pero los medios locales e internacionales, se ha puesto de acuerdo: hay que criticar a Trump. Y no es que Trump no sea pasible de muchas críticas. Insiste en tomar medidas chocantes, de esas que producen escándalos y temores de todo tipo.
Con Trump subsiste la duda, ¿podrá el sistema de los Estados Unidos meterlo en el brete de lo constitucionalmente correcto, o deberá recurrir al juicio político? ¿Será Trump un presidente “normal” o desencadenará una guerra generalizada? Nadie lo sabe.
Eso de que, por primera vez en los EEUU, en una reunión con el secretario de prensa, no se dejó entrar a los medios anti Trump y se le permitió la entrada sólo a los medios afines; no es digno de una administración norteamericana. No había sucedido nunca.
La relación directa de Trump con la gente, vía tuits, cuestión de eliminar al intermediario que es el rol de la prensa, sumado a la mayoría de las medidas que toma, despiertan el odio de gran parte de la prensa a la que él le responde con el mismo odio. Ese odio es una avenida de doble mano.
Pero más allá de los cuestionamientos que despierta Trump en la gente y en el periodismo en particular, pensemos en un hecho puntual: las medidas que ha tomado Trump con respecto a los ilegales indocumentados. Al César lo que es del César. ¿Qué país del mundo quiere recibir ilegales? Ninguno.
No estamos en tiempos decimonónicos en los que América necesitaba poblarse, ya lo está. Y en esas épocas los inmigrantes tenían cupos establecidos estrictos, eran recibidos por las autoridades y se los censaba antes de dejarlos entrar. Hoy pretende ser igual y eso está bien.
No me refiero a los que ya están establecidos en los EEUU desde hace años, aunque deberían haber tomado ellos mismos precauciones para ser regularizados. El tema no son los inmigrantes, son los medios.
Nadie abandona su país, su familia, sus amigos, su idioma, sus costumbres, su comida, si no es por una necesidad imperiosa. Irse a vivir a otro país es una decisión desesperada. Y lo hacen para ser perseguidos por ser ilegales, trabajando por sueldos muy menores a los de sus pares legales.
¿Qué va a hacer California sin niñeras, jardineros, pileteros, cocineros que ganan menos de la mitad de lo que ganarían si tuvieran la famosa “green card”, o la soñada y esquiva ciudadanía? Son explotados y lo saben. Aún así abandonan sus países, porque en ellos se vive mucho peor.
Sería fantástico que el 10% de las críticas que recibe Trump al respecto, se dirigieran hacia los países expulsores de esos miles de personas obligadas a emigrar. México reconoce que por su territorio pasan gentes de otros países hacia los EEUU. También pasan mexicanos corridos por la violencia de los cárteles de la droga, que su gobierno no consigue controlar.
A México hay que sumarle algunos países de América Central que no son ricos en recursos naturales y tienen malos gobiernos que echan a sus ciudadanos, ¿por qué ningún medio los cuestiona?
Finlandia es un país pobre en recursos naturales y tiene una población rica. Gobiernos con creatividad lo han conseguido a través de un teléfono, bosques y papeleras. Y una espectacular educación que llega a todos sus ciudadanos. Suiza vive de sus bancos y su eterna neutralidad. Israel era un desierto, hoy es un país deslumbrante y eso que vive en estado de guerra. Los buenos gobiernos son creativos para mejorar la vida de su gente.
Pero nadie se ocupa de estos malos gobiernos, de estos países expulsores de su propia gente, por la que no tienen ningún respeto. Pero de eso no se habla, la culpa es de Trump. Con la monserga de que son países pobres, nadie escribe o habla de que son países mal gobernados.
Sería maravilloso y refrescante que las culpas, cuando las hubiere, se pusieran donde debieren estar. Se sabe que no hay consecuencia sin causa previa. Entonces hablen, aunque sea un poquito, sobre las causas previas, antes de dogmatizar sobre las consecuencias.
*”Disparen sobre el pianista”, filme icónico de Francois Truffault, 1960.
CARNAVAL SI MÁSCARAS
clip_image002
Carnaval sin Máscaras
“En esta tierra nuestra, la verdad ha muerto hace mucho tiempo”.
Fernando Aramburu
Los disfraces han desaparecido, los antifaces han sido olvidados y ya todos sabemos quién es quién en el baile. Después del carnaval, el miércoles de cenizas nos traerá nuevamente a la realidad pero, como la semana hábil será muy breve, el final de fiesta se producirá el lunes 6 de marzo.
Entre ese día y el siguiente, se producirán algunos hechos de relevancia pero distintos, aún cuando todos comparten la imagen que sirve de título a esta nota. El Presidente Macri habrá regresado de su paseo triunfal por Madrid, que tendrá repercusiones positivas en un futuro mediato pero si, ingenuamente, espera encontrar aquí a unos caballeros que, al menos por un elemental pudor, lo respetaran por no haber desnudado en su momento la crisis que recibió en 2015, se equivocará una vez más.
Enfrente tiene la peor clase de tahúres, los que padecen de amnesia voluntaria, capaces de simular el olvido de su propio y reciente pasado, de abjurar del kirchnerismo en el que participaron y seguir jugando sucio en el partido. Lo único que buscan es volver al poder, practicar el más abyecto populismo y enriquecerse en el camino.
Los gremios que nuclean a los “trabajadores de la educación” –ex maestros-, anunciaron encantados que el ciclo lectivo no comenzará el 6, como estaba previsto, y que están dispuestos a seguir extorsionando a la sociedad. Perjudican -¿los llamarán “daños colaterales”?- a los más desprotegidos de los chicos con tal de disparar contra el Gobierno y se asocian, descaradamente, a la campaña de desestabilización en la que están empeñadas varias usinas afines. Lamentablemente, y además de la trágica pérdida de días de clase en el “siglo del conocimiento”, entre otras cosas las escuelas cerradas implican niños sin alimentos y padres que pierden el “presentismo” por la necesidad de permanecer en casa cuidándolos.
Como reinvidicación sindical, todo vale: la resistencia a la evaluación y el perfeccionamiento de los docentes, a la corrección del sideral ausentismo, la duplicación de cargos hasta el infinito. Si bien los salarios nominales que perciben pueden parecer bajos, al menos en la ciudad de Buenos Aires un maestro recién recibido, con una jornada básica de cuatro horas, percibe más de once mil pesos. ¿Es un motivo real, cuando toda la ciudadanía está sufriendo mientras paga los errores y los robos de la década kirchnerista o, simplemente, se está haciendo demagogia y oposición salvaje con la huelga?
Me pareció altamente positivo un movimiento, generado a través de Tweeter, por voluntarios a-partidarios, que se ofrecen para dar clases durante la huelga nacional anunciada por Roberto Baradel, líder del gremio más combativo, y sus congéneres de los demás sindicatos, y evitar así, al menos parcialmente, los enormes perjuicios que causará. Y digo positivo porque muestra el profundo hartazgo social frente al accionar de estos verdaderos delincuentes que, embanderados en los reclamos gremiales, buscan sólo réditos políticos.
Ese mismo lunes veremos, por primera vez, a los retoños de doña Cristina, el Diputado Máximo y la joven Florencia, concurrir a los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa Los Sauces, y los seguirá Cristina al otro día. Tienen razón Luis D’Elía y Eugenio Zaffaroni en preocuparse, ya que es posible –aunque altamente improbable- que quede detenida pese a tratarse, después de la denuncia del Fiscal Nisman por encubrimiento del terrorismo, de la causa que más la preocupa.
Nuestra abogada exitosa volvió a usar Tweeter para brindar su apoyo e invitar a sus fieles a sumarse a la marcha contra el Gobierno que, también para el martes ha sido dispuesta por los triunviros de la CGT; pero la catarata de tuits no contuvo uno sólo que se refiriera al Gral. Milani. No es para menos ya que, después de apañarlo durante años, de encumbrarlo a la jefatura del Ejército, de ponerlo al frente del espionaje interno y de darle cifras siderales para su equipamiento –y para que robara a manos llenas-, hoy el noble guerrero se ha transformado en la bala más potente que haya atravesado el relato trucho y el negocio de los derechos humanos tuertos.
Luego del anuncio de la principal central obrera, rápidamente aprovecharon CTA y ATE, los piqueteros, los desocupados, el atomizado PJ pegado con engrudo en San Vicente, los educadores y cuantos pretenden expulsar a Macri y volver a las recientes épocas de corrupción y latrocinios impunes, para recuperar protagonismo. Los convocantes son quienes reciben las peores calificaciones de una sociedad que, sin embargo y por inacción o por abulia, permite que sus dirigentes se perpetúen en sus cargos.
Porque, si bien la economía personal de los argentinos no da demasiado espacio para el optimismo todavía, me pregunto qué pretenden quienes marcharán el martes que haga el Gobierno: ¿seguir aumentando el déficit, la emisión, el endeudamiento, los impuestos o los subsidios?; cualquiera de esas recetas lleva a mayor inflación, el impuesto más gravoso para los pobres, es decir, para aquéllos a quienes dicen representar. ¿Qué harán por ellos, si siguen en esta tesitura en vez de capacitarlos, cuando el progreso de la ciencia expulse del mercado laboral a los menos preparados?; ¿harán huelga como la de Pablo Moyano, cuando consiguió que los bancos siguieran mandando los extractos en papel y por correo?
¿Dónde deberían buscarse recursos para hacer frente a los reclamos? Hay una sola respuesta: en el crecimiento de la economía, y para ello se necesitan varios elementos: inversión, productividad, seguridad jurídica, previsibilidad, respeto a las normas, y debemos ser nosotros mismos, con las verdaderas fortunas que muchos tienen en el exterior, quienes nos pongamos el país al hombro, porque el mundo se hartó de escuchar nuestros llantos mientras, una y otra vez, nos pegamos tiros en los pies. ¿O es que no hemos oído fuera, cada vez que intentamos que vengan a invertir, la lapidaria apelación: “comiencen ustedes por confiar en la Argentina”?
Macri y Cambiemos podrían fracasar, claro, pero al menos están intentando apartarnos del rumbo de segura colisión con un iceberg en que tantos años de politiquería, de corrupción y de populismo nos habían colocado. En 2015, y por escaso margen, los argentinos decidimos que no queríamos transformarnos en la tristísima Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en la paupérrima Cuba de Fidel y Raúl Castro, o en otro cualquiera de los engendros con que el “socialismo del siglo XXI” había sembrado nuestra sufrida región. Si ese fracaso se produjera, allí estarán los personeros del pasado para regresar y, otra vez, suicidarnos en masa.
No incurramos en el disparate, instalado por los medios y por las usinas K, de igualar las denuncias que se hacen contra Cambiemos, todos los días, con la corrupción kirchnerista y, mucho menos, caigamos en la estupidez de Jorge Asis que, hace poco, llamó a éste “tercer gobierno radical”, o de Sergio Massa, tratando de instalar la comparación con Fernando de la Rúa; todo ello no hace más que dar aire a los golpistas, que hay ya muchos.
Los errores del Gobierno me duelen, y mucho, pero creo que no me queda otra que apretar los dientes, seguir para adelante y, en la medida de mis escasas posibilidades, evitar que siga cometiéndolos.
Bs.As., 25 Feb 17
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
miércoles, 22 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: DEBATE INCOMPLETO
Pacificación Nacional Definitiva: DEBATE INCOMPLETO: Hoy, a las 22, habrá un debate entre ex militares y terroristas de los 70. Será transmitido en vivo por los canales de YouTube, Faceboo...
MACRICIO
Esta vuelta a fojas cero, de un trunco proyecto de condonación de un hijo a su padre, acredita mucho más que la simple anécdota y el inofensivo yerro de una conmutación demasiado escandalosa y ruinosa, para los intereses que un Presidente debe tutelar respecto a los Caudales Públicos que le fueron confiados en diciembre del último año.
Lo que puso al desnudo esta jugarreta, fue mucho más allá de la mera "avivada" de intentar zafar a Socma de un jugoso desembolso y notoriamente ruinoso para los intereses de la familia presidencial que es su propietaria.
Nos demuestra en esencia, cuáles son los componentes básicos pero fundamentales que forjan a una "Patria Contratista" que ha sido la cimiente de la corruptela, a un extremo, que era desconocida en el manejo de la Cosa Pública, antes de su gestación a mediados de los setenta.
Todos quienes sucedieron a los Militares, simplemente copiaron esa ruinosa matriz que consistía en "licitaciones arregladas", de las que primero el Turco y luego los K, hicieron sus deleites y fortunas, incesantes y sin límites de pudor alguno.
Y finalmente, también nos ha exhibido que el Presidente, solo tiene en la mira, fortalecer su empresa familiar y ponerla a resguardo de cualquier evento que contribuya a un quebranto y/o disminución de sus abultadas ganancias.
Pero evidente es que ha requerido para pergeñar esta ciclópea estafa a los Contribuyentes, de un adláter imprescindible como el "comemierda" este de Aguad -viejo bandido y defraudador de nuestros Hermanos Correntinos-, cuando se "caloteó" para sí, más de cincuenta millones de dólares, en su desastrado paso como Interventor Federal en Corrientes.
¿A qué sujeto de otra caladura inmoral mas afín, le podría haber confiado Macri ese diabólico Plan?
Precisamente a alguien ungido con palmas y honores por los Radicales Cordobeses que lo impusieron en su afán aliancista.
Lo que nos demuestra una vez más que sin importar quién siga en una eventual sucesión presidencial por vacancia, el tumor nauseabundo seguirá incólume, porque la metástasis de toda la clase política es idéntica.
Pero admitiendo esa visión mortuoria e inexorable, de todas formas me interrogo ¿hasta cuándo seguiremos tolerando improvisaciones, Ceos, y tipejos con frondosos prontuarios, manejando con absoluta discrecionalidad los asuntos del Estado, con esa ubre que sigue prodigando el alimento para que todos estos canallas se alimenten?
Una nueva leyenda urbana se está viralizando, y esta es que Macricio tuvo algo de responsabilidad en el accidente de la Michetti que la dejó inválida.
No puedo respaldar esos rumores porque no me constan, como tampoco me extrañaría, si resultasen ciertos.
Porque en esta "Argentina al voleo", todo es posible y conjugable.
Sobre todo cuando las expectativas futuristas solo se dirimen entre otorgarle más soga al Gobierno o retroceder hasta diciembre pasado y que le allanemos el camino a la Banda que se retiró indemne y que se estrenará en octubre y "veremos próximamente solo en cines".
Y cuando las variables de ajuste, transitan por los decisorios tan malsanos como los que están ahora y quienes se retiraron momentáneamente.
Brasil, Oderrecht y el pandémico Lavajato que está contaminando a toda esta cancerígena América Latina, al menos cuenta con un resorte morigerador, en su Poder Judicial.
Pero nosotros no contamos ni con ese mínimo emético.
Que los actuales acérrimos enemigos de Kretina, sean magistrados que integraron la "servilleta de Corach", o que otros que por una cuestión meramente generacional, no llegaron a formar parte de ella, como este absurdo de Casanello que todavía tiene la pendencia de demostrar que no era concurrente a Olivos, cuando los K, nos delinea el absurdo en el que estamos inmersos.
Muchos se sorprenden sin explicar académicamente, la inaparición de los "brotes verdes" y al hacerlo omiten -ignoro si deliberadamente o por ausencia de neuronas- que la Argentina es una Nación sospechada, por la inexistencia de fuerzas políticas referentes y aprestadas para irrumpir democráticamente o incluso por las vías de hecho, para hacerse del Poder y "poner la casa en orden", como pontificaba aquel idiota de Alfonsín.
Por ello el Presidente, con una deslavada conferencia de Prensa, se declaró culpable de una "tentativa fraudatoria" y fin de la historia.
Harán arreglos para que brinde algunas explicaciones banales frente a alguno de los cafres de Comdoro Py, y seguiremos para adelante como si nada hubiese sucedido.
Cuando medito por momentos, en el escándalo del Hotel Watergate y sus consecuencias de arrastrar a un todo poderoso como Nixon que liquidó el asunto Vietnamita y forzó a los Chinos a abrir su economía, y a pesar de todo se vio impelido a dimitir, por un caso de "simples escuchas en las oficinas Demócratas", advierto cuán adormilado por no decir exánime, tenemos en Argentina, el concepto de la validez de una simple Norma Jurídica.
No contamos ni con una puta noción de lo que etimológicamente significa ese vocablo.
Por ello -más allá que en lo particular infiero la salida de Macri- o si me equivoco su continuidad, en nada habrá de contribuir para que alguien, galvanizado con el deber ser, pueda reemplazarlo y/o desplazarlo.
Carrió navega entre el consenso a éstos y una forma oscilante de sanción moral, pero tampoco deja en claro que está en condiciones de tomar el cetro, por las buenas o las malas, lo que nos irroga cierto desconcierto.
Porque a pesar de los "chupones telefónicos" con el Tío Donald que tiene su propia e indescifrable interna, el Presidente de nada puede ser garante.
Por ello, al menos en lo personal supongo que...
MACRICIO NOS ESTÁ MOSTRANDO EL CAMINO DE SU RENUNCIA.
Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com
martes, 21 de febrero de 2017
MACRI: BASTA !!!!!!!!!!!!
Macri, basta de perversos Derechos Humanos de la UN
por Sergio Antonio Graziano
Argentina se caracteriza por haber traicionado a los militares que salvaron a la Nación, y a su sociedad e instituciones de la masacre y la destrucción a manos de la guerrilla marxista entrenada por Fidel Castro y por la OLP.
Los militares que iniciaron el Proceso de Reorganización Nacional, instigados con desesperación por toda la sociedad argentina que rogaba que tomaran el poder, y especialmente por su clase política, que sabía que si los militares no actuaban iban a morir en manos de la guerrilla, debatieron a fondo el método de combate contra organizaciones terroristas de criminales sin uniforme, fanáticos, psicópatas, crueles e inmorales y que contaban con apoyo financiero y técnico de otras organizaciones terroristas en el exterior así como de gobiernos como el de Cuba, Rusia, China, Vietnam, etc.
El método legal, utilizado años antes por la Cámara del Crimen integrada por el Juez Quiroga, no iba a servir, a juzgar por lo ocurrido con ese Juez cuando el peronismo de Cámpora y Righi decreto la amnistía que liberó a mas de 1000 terroristas condenados legalmente por sus crímenes contra el país. Los terroristas asesinaron al Juez Quiroga.
Fue lo primero que hicieron.
Los militares vieron claramente que el peronismo y el radicalismo, esencialmente inmorales, iban a volver a decretar amnistías y perdones presidenciales, como de hecho luego lo hicieron Alfonsín y Menem, y decidieron la aniquilación completa del enemigo terrorista y apátrida, ya que después, ante una nueva amnistía decretada por los inmorales políticos, sabían que iban a quedar indefensos como el Juez Quiroga.
Ver mi nota en El Informador Publico al respecto:https://www.informado rpublico.com/opinion/juez- quiroga-el-sindrome-de-su- destino-fatal-paraliza-a-los- jueces-en-las-causas-contra- funcionarios
El problema es que en realidad, si bien los militares emplearon métodos antiinsurgentes que incluían la tortura y la ejecución sumaria, no llevaron la lucha a fondo y... extrañamente, muchos de los lideres guerrilleros responsables de miles de asesinatos y atentados, están no sólo vivos sino que ocupan cargos en los tres poderes y fueron indemnizados.
Esta aberración fue planificada, impulsada y financiada por los ingenieros social darwinista hegelianos de la UN, que diseño estas herramientas con el fin de deconstruir social, institucional y culturalmente a la Argentina, destruyendo sus valores político-institucionales, morales, históricos, culturales, folklóricos, religiosos... su misma identidad como país.
Los periodistas y la clase política, luego del fracaso de Malvinas y de la mediocre actitud y comportamiento de los últimos jefes militares, decidieron vender el país a la UN y así, la gran mentira y relato de una "Dictadura Siniestra" fue establecido y fortalecido a diario por miles de comentarios, programas, filmes, falaces programas de estudio en las escuelas, por la literatura y los medios.
La realidad es, que los militares del Proceso de Reorganización Nacional se enfrentaron en una guerra sucia contra asesinos psicópatas y malvados. Se enfrentaron militarmente a la peor amenaza que sufrió el país en su historia, ya que los terroristas, de haber triunfado militarmente, hubieran asesinado hasta un millón de personas, según declaraciones de varios de sus dirigentes.
Cuando votamos a Macri, esperábamos que terminara con el "curro de los derechos humanos" y que liberara a los militares presos, que han aceptado con resignación y valor los que sus traidores políticos, que están vivos gracias a ellos, les infligieron arbitraria e ilegalmente.
Y Macri sigue con esta traición.
¿Por qué lo hace?
Porque tiene un compromiso con la UN.
Porque es un inmoral.
Ya hemos visto como la UN pretendió apoyar la aberrante Ley de Medios K a través de su Relator para Libertad de Prensa Frank La Rue y ahora como la UN y la OEA tratan de liberar a la Milagros Salas, el agente de deconstrucción cultural par excelence... ya que esta mujer y su organización en la calle aseguran a la UN un control sobre la autonomía de cualquier gobierno y porque esta mujer y su organización aseguran a la UN que los valores tradicionales del país sigan siendo sustituidos por anti valores paganos y contrarios a la idiosincrasia del país.
Si la inmigración de comunidades marginales extranjeras combinada con la deconstrucción cultural llevada adelante en la música, la cultura, las costumbres, la religión, la enseñanza en las escuelas, la historia y la predica deconstructiva y falaz desde el periodismo continuara, en diez años más la mayoría de la población no sabría quién fue San Martín, Gardel, Troilo y Falú, y sólo hablaría de fútbol y de Shakira, Tinelli y Sabina.
Macri obedece a la UN y ha aceptado nombrar a funcionarios impuestos por la UN como Avruj, como la Malcorra, como tantos otros agentes de la Sociocracia internacional que trabaja para el Global Government, y que Trump, en Estados Unidos ha comenzado a desmantelar, quitándole en primer lugar la financiación.
Macri, debe Usted terminar con la influencia nefasta, nefaria, luciferiana y esclavista de la UN y sus ONGs con Status Consultivo de la UN en Argentina.
Debe Usted terminar con la influencia del CELS financiado por Fundación Ford.
Debe Usted terminar con la aberración de los militares presos y debe Usted alinearse con Estados Unidos inmediatamente, ya que no hay otra manera de liberar al país de las garras de los destructores de valores, de los destructores de la moral y las tradiciones argentinas.
Usted Macri, debe aliarse con el peronismo tradicional de Rucci y Perón y debe extirpar de la vida política a los guerrilleros y a los sociócratas vendidos a la UN.
Macri debe reconocer públicamente la gloria de los militares y su servicio a la patria así como hoy se reconoce y se condecora a los soldados que luchan contra ISIS o Estado Islámico en todo el mundo.
Macri debe hacerlo pronto. Muchos no lo votaremos si sigue con su traición a la patria y su complicidad con la mentira.
Exigimos investigación sobre las indemnizaciones dadas a guerrilleros y parientes. Exigimos juzgar a los guerrilleros por su ataque a la Republica Argentina.
Macri, libere a los militares ahora.
Macri deshágase de Avruj y los cientos de funcionarios de Derechos Humanos Sociocráticos que plagan cada Ministerio, Secretaria y repartición del estado, desde donde controlan que nadie intente desmantelar la mentira.
Macri, hágalo ahora o esto termina en otra guerra civil.
No le queda tiempo.
Hágalo ahora o sufra las consecuencias.
Está avisado.
Sergio Antonio Graziano
Pacificación Nacional Definitiva: POLÉMICA SOBRE LOS ´70: OTRA DENUNCIA CONTRA EX FU...
Pacificación Nacional Definitiva: POLÉMICA SOBRE LOS ´70: OTRA DENUNCIA CONTRA EX FU...: La asociación civil “Ciudadanos Libres por la calidad institucional” denunció a los ex ministros de Justicia durante el kirchnerismo po...
lunes, 20 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: UNA RESPUESTA AL CLAMOR DE LOS MILANI
Pacificación Nacional Definitiva: UNA RESPUESTA AL CLAMOR DE LOS MILANI: Recién leí en los Facebook de la hija y esposa del Grl Milani comentarios agraviantes al actual gobierno y quejándose de la "injus...
Pacificación Nacional Definitiva: PARADOS SOBRE LA HIPOCRESÍA
Pacificación Nacional Definitiva: PARADOS SOBRE LA HIPOCRESÍA: Editorial Sábado, 11 De Febrero Del 2017 La Argentina es un país espasmódico, agitado por reacciones violentas. Todo el mundo sabe ...
Pacificación Nacional Definitiva: LOS DOS MILANI
Pacificación Nacional Definitiva: LOS DOS MILANI: Hay veces que la vida, impiadosa, nos pone en situaciones paradojales. Hoy está preso el general Milani. No nos equivoquemos, no lo han...
Pacificación Nacional Definitiva: EL MOMENTO DE LA VERDAD SOBRE LA DÉCADA DE LOS ‘70...
Pacificación Nacional Definitiva: EL MOMENTO DE LA VERDAD SOBRE LA DÉCADA DE LOS ‘70...: La historia de la violencia en la década de 1970 está saturada de mentiras, verdades a medias, lugares comunes y toneladas de hipo...
Pacificación Nacional Definitiva: PENAR EL “NEGACIONISMO”, LA POLÉMICA QUE TRAJO GAR...
Pacificación Nacional Definitiva: PENAR EL “NEGACIONISMO”, LA POLÉMICA QUE TRAJO GAR...: Circulan en estos días un par de proyectos, creaciones de la diputada Cecilia Moreau uno y de la ex funcionaria Nilda Garré otro, cuyas...
domingo, 19 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: EL APOYO INTERNACIONAL AL FALSO RELATO
Pacificación Nacional Definitiva: EL APOYO INTERNACIONAL AL FALSO RELATO: A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS. A LOS INTEGRANTES ...
sábado, 18 de febrero de 2017
DE MILANI AL CORREO
Panorama político nacional de los últimos siete días
De Milani al Correo:
crímenes y pecados
La detención del teniente general (RE) César Milani, ordenada inesperadamente por un juez federal de la provincia de La Rioja, tuvo dos efectos inmediatos: profundizó la crisis del ya perforado relato kirchnerista sobre los derechos humanos y, paralelamente, contribuyó a desviar la atención pública de la seguidilla de desbarres políticos protagonizados por el gobierno.
Milani es indagado en La Rioja por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón, en 1977, se lo investiga en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo y soporta dos causas por enriquecimiento ilícito.
LAS PALABRAS Y LOS HECHOS
No hace una semana siquiera desde que la exministra de Defensa K, Nilda Garré, propuso que se criminalice la discusión sobre el capítulo de la violencia de los años setenta del siglo XX, proclamando una defensa a ultranza de la versión más parcial de la política de derechos humanos. Resulta revelador que haya sido la misma Garré quien, desde el manejo de la cartera de Defensa, pavimentó el ascenso de Milani a la jefatura del Ejército, con la señora Cristina deK irchner como Presidente, y cubrió con partidas presupuestarias y retórica el desarrollo de su actividad de inteligencia. Doble discurso a la intemperie.
La señora Hebe de Bonafini declaró en su momento que ella no creía las denuncias contra Milani (registradas en el documento Nunca Más y formuladas por la organización de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja) porque "Garré me dijo una y mil veces que era una mentira". La propia Bonafini, con la participación de su organización, gerenciada por Sergio Shocklender, en los desvíos de fondos públicos del Plan sueños Compartidos, ha sido otra gran contribuyente a la degradación facciosa de la bandera de los derechos humanos. El tema no está cerrado, como pretende Garré, sino que parece reabrirse en busca de miradas ecuánimes y objetivas.
¿EL KIRCHN ERISMO COMO METRO PATRÓN?
Durante la década K, el tema derechos humanos fue utilizado como tapadera para encubrir maniobras non sanctas pero también como instrumento para simplificar y distorsionar el debate político.
Irónicamente, en la actualidad un papel análogo lo juegan el kirchnerismo y los casos emblemáticos de corrupción de la última década. Desde el oficialismo a menudo se esgrime la comparación con la etapa K para embellecer exageradamente actitudes propias (o disimular errores ) y desvirtuar críticas. “Corrupción era la de aquella época”, “Este Presidente responde en conferencia de prensa”, “Nosotros reconocemos nuestros errores”. Son argumentos pobres y cada vez más ineficaces. Poner un patrón comparativo deliberadamente bajo es un sinónimo de facilismo. Confundir las críticas con intenciones de “volver a ese pasado”, es engaño o autoengaño.
Más allá del alivio mediático que supone la detención de Milani y el mero paso del tiempo, el gobierno haría bien en analizar seriamente lo que ocurrió alrededor de tres asuntos últimos: la discusión por el acuerdo con Correo Argentino S.A., el intento de reformar por resolución administrativa la liquidación de las jubilaciones y el rechazo al acuerdo salarial alcanzado por el gremio bancario y las instituciones financieras.
EL PECADODE LA UNILATERALIDAD
Los tres casos tienen un denominador común: la unilateralidad, la voluntad de decidir “de arriba abajo”, con pocas o ninguna consulta, con poco o ningún control.
El caso del aumento bancario estaba resuelto por acuerdo de las partes (incluyendo en las partes a bancos oficiales, como el Nación). Se impulsó al ministerio de Trabajo a rechazar el aumento (porque superaba el techo que el gobierno quiere fijar), sobrevino una amenaza de paro; intervino un mediador de parte (del sector patronal) y finalmente, con un poco de maquillaje, se levantó el paro convocado y el gremio consiguió el aumento que pretendía. Es obvio que el gobierno podía haberse ahorrado el desgaste de un gesto unilateral de negativa.
En el tema jubilatorio, la discusión no pasa por “el cálculo aritmético” del que habló el Presidente en su conferencia de prensa, sino, una vez más, por la unilateralidad. El gobierno decidió modificar por las suyas, sin avisar siquiera a sus aliados de coalición (mucho menos a otras fuerzas políticas), ni a las organizaciones sindicales ni a las organizaciones de jubilados, el procedimiento que viene aplicándose, por ley, para liquidar los aumentos a jubilados y otros beneficios previsionales y sociales. Más allá de que la incidencia sobre cada beneficiario fuera de 20 pesos (“no nos van a correr por 20 pesos”, trató de minimizar uno de los vicejefes de gabinete), el tema es que se decidió inconsultamente. De paso, la transferencia global no es tan mínima: los jubilados transfieren con ese cambio aritmético entre 3.000 y 5.000 millones de pesos al barril del gobierno.
Un detalle más: la responsabilidad por el “cambio aritmético” no la asumieron quienes lo elucubraron (jefatura de gabinete) sino que fue derivada a la secretaría de Seguridad Social del ministerio de Trabajo (“ocupada por un peronista”, se abundó informativamente).
En el caso del Correo era inevitable que se suscitara un fuerte debate político, pues el tema involucra no sólo la preservación del patrimonio público sino un trasfondo ético-político que incluso va más allá de la sospecha sobre beneficios indebidos .
TARDE PIASTE
Como señalábamos en este espacio un domingo atrás, “la coalición Cambiemos ha buscado perfilarse en la política argentina con el signo de la transparencia administrativa. Ese es un requerimiento de la gran mayoría del electorado, y muy principalmente del público propio del oficialismo, razón por la cual las situaciones que lo ponen en duda afectan políticamente al gobierno y a sus socios”.
Elisa Carrió, que basa su capital político en la distribución de condenas y absoluciones morales, ha tenido que hacer esfuerzos y alejarse del escenario para no pronunciarse personalmente sobre el asunto, pero dio luz verde a alguna de sus espadas para que expresaran su desagrado con los procedimientos aplicados por el gobierno que ella apoya. Los radicales se muerden la lengua para no criticar en voz alta.
En cualquier caso, no se callan en privado. Tanto el jefe del bloque radical, Mario Negri, como Carrió le hicieron conocer telefónicamente sus discrepancias al Presidente. Ella levantó bastante el tono, algo que no cayó bien en el ámbito de la presidencia.
La Casa Rosada, en rigor, sólo reaccionó después de que el escándalo alcanzó su apogeo. Y lo hizo con una combinación de suficiencia y vacilación. Una conferencia de prensa como la que ofreció el jueves el Presidente para explicar el punto de vista oficial debió haber ocurrido antes: hubiera sido mejor que el silencio de las primeras horas, la improvisación de las siguientes y las operaciones tendientes a devaluar a la fiscal que denunció el arreglo o a atribuir los cuestionamientos a “operaciones políticas de un año electoral”.
Es insidioso cuestionar las divergencias como “electoralismo”. En el “año electoral” y en la misma semana en que se voceaban estas cuestiones, la oposición ayudaba al oficialismo a enmendar, con una aprobación legislativa, otro error unilateral del gobierno: la imposición por decreto de necesidad y urgencia de una norma sobre seguros de riesgo laboral que contaba con consenso y con la media sanción del Senado.
Por otra parte, el propio gobierno se disponía a cruzar por el puente que el sector mayoritario de la oposición (peronistas no K, renovadores, GEN, Libres del Sur, etc.) le ofrecía: dar marcha atrás con el acuerdo del Correo.
“MIS OJOS Y MI INTELIGENCIA”
Aquellos funcionarios propios que Macri calificó como “mis ojos y mi inteligencia” no vieron venir ni entendieron las implicancias políticas de impulsar el controvertido acuerdo con Correo Argentino SA sin someterlo previamente al escrutinio de los organismos pertinentes de control , de la oposición y la opinión pública. Expusieron así al Presidente a la obvia objeción de estar beneficiando a una empresa familiar que integró, de la que forman parte sus hijos y de la que él mismo es heredero potencial. Finalmente él mismo tuvo que salir al toro, aunque descargó responsabilidades (disculpándolo) sobre el ministro Aguad, al que exhortó a que dé marcha atrás con los acuerdos (que no están en vigencia-dijo-, aunque en gran medida por mérito de la fiscal que lo denunció)
Habían sido muy débiles los argumentos del segundo nivel de la Casa Rosada. Primero: con la excusa de evitar el involucramiento, se insistió en que el Presidente no había sido informado del acuerdo con la empresa de Correo. Argumento poco creíble y en suma estéril: implicaba dejar al Macri al margen de un tema de alta sensibilidad política y no evitaba su involucramiento, como lo demostró el final, ya que el Presidente in formó que había dado instrucciones al ministro Aguad sobre el tema.
“EMBELECOS FRAGUADOS EN LA BOCA”
Las explicaciones equívocas o engañosas habían empezado temprano. La semana última, en espacio se dijo: “es inverosímil la conducta del ministro del ramo, Oscar Aguad, que afirma que nunca habló del tema ni con el Presidente ni con el jefe de gabinete Marcos Peña. A un político cordobés astuto como Aguad no podría escapársele el alto voltaje potencial de un acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y una empresa de su padre. Si realmente menospreció esa circunstancia y realmente es verdad que omitió informar a tiempo a Peña y a Macri, tal vez en la Casa Rosada concluyan que ha perdido la maña política que justificó su designación”. Unos días después, cuando el tema se calentó en los medios, el propio Aguad se encargó de rectificar sus primeras declaraciones: “Yo le avisé a Marcos Peña y él me dijo: Dale para adelante”.
La Jefatura de Gabinete abusó de la interesada comparación con el gobierno K, el clásico y autoreferencial “nosotros no somos como ellos; nosotros somos decentes”, . Fuera de cuestión: la censura al acuerdo no provenía sólo - ni principalmente- del devaluado kirchnerismo, ni, como intentó ayudar una pluma filooficial, de “algún fiscal, un juez, un camarista y muchos políticos dispuestos a comerse crudo al gobierno para sacarlo de la cancha”, sino de analistas independientes y de políticos de diferentes fuerzas, incluyendo el Pro y la UCR.
Lo que estaba en discusión no era la “decencia” oficial, ni las virtudes morales de los intervinientes, sino los procedimientos unilaterales e imperfectos que objetivamente sortearon el control institucional preventivo. Como decía Perón: “El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor”. En este caso el control recién llegó después de que se consumó el acuerdo, a través de la fiscal de Cámara. Y el primer reflejo del sistema oficial fue atribuirle a ésta “intencionalidad política”.
Recién después de estas actitudes se reaccionó llamando a opinar a todo el mundo. Tarde piaste. El presidente de la Auditoria General de la Nación, Oscar Lamberto, fue tajante: "Tenían una brasa caliente y se la tiraron a la AGN. El Gobierno quiere corregir un error político con otro error político. Es una cosa totalmente descabellada. La SIGEN debería haber intervenido en este proceso, son los auditores internos".
Hay sectores internos que inducen al gobierno a resbalones graves: actúan con unilateralidad aunque proclaman la necesidad de diálogo y acuerdos. Argumentan con palabras dulces pero actúan amargo.
CAMBIAR DE LA K A LA M
El kirchnerismo era unilateral. Contó largamente con mayorías parlamentarias y ejerció -a menudo brutalmente- los instrumentos que le daba el poder. El oficialismo actual proclama su diferencia con ese pasado (allí se asienta el mandato que lo llevó al gobierno) pero suele olvidar los acuerdos y los consensos hasta que se le vuelven indispensables. Debería recordar que ni gobierna con mayoría propia (la que tiene, la obtuvo con la ayuda del electorado de otros, en el ballotage), ni cuenta con números suficientes en el Congreso, ni tiene el monopolio del “cambio”.
El propio gurú oficialista , Jaime Durán Barba, enseña que la comunicación “más que palabras, son gestos, sensaciones”. El radical Negri recuerda que la repetición desgasta. El unilateralismo empuja una y otra vez al gobierno a repliegues forzados, costosos aunque se los maquille de sensata autocrítica.
No está mal corregir cuando se vuelve inevitable. Sería mejor consultar a tiempo.
RAVENTOS
*”UN PASITO P´ALANTE, UN PASITO P´ATRÁS”
*”UN PASITO P´ALANTE, UN PASITO P´ATRÁS”
Malú Kikuchi (18/2/2017)
La conocida canción de Ricky Matin, en este caso, es para que bailemos los argentinos. El gobierno nos tiene “p´alante y p´atrás”, un día sí y otro también. ¿Lo hace a propósito o simplemente le sale así, o cree que se gobierna de esta manera? ¿O todavía está aprendiendo a gobernar?
No vale la pena hacer un recuento preciso sobre las veces que se fue y se vino, se dispuso algo y se tuvo que volver atrás. Acabamos de vivir el sainete del correo y la merma en las jubilaciones. Mereció una conferencia de prensa desde la Casa Rosada por parte del presidente, que se prestó a contestar 10 preguntas.
El tema de la deuda del correo (de Franco Macri) ya estaba en proceso judicial. Todo vuelve a fojas cero. Imposible para legos determinar si el pago entre la empresa de Franco Macri y el estado, estaba bien o no. Tema de juristas y expertos. ¿Pero por qué desde el 2003 los K no cobraron lo que se debía?
La pregunta es molesta, tanto para los K, como para la empresa del padre del presidente, de la cual son accionistas los hijos de Mauricio y sus hermanos. El presidente tiene su patrimonio en un fideicomiso ciego. El gobierno recurrió a la AGN, al frente de la cual está Oscar Lamberto (PJ) y la mayoría de sus directores son de la oposición. Cuestión de no dejar dudas.
Esperemos que la transparencia que prometió Cambiemos en la campaña se haga presente. Argentina no tolera más hechos que no sean claros sobre las erogaciones del estado, o sea de nuestros impuestos. La pregunta más seria es: la gente que rodea al presidente ¿no lo consulta antes de decidir?
De no ser así, ¿el presidente decide sin tomar en cuenta las reacciones que puede provocar en la gente? Como empresario está acostumbrado a tomar decisiones sin consultar, algo que como presidente no debe, ni puede hacer. El congreso existe y está para ser consultado. El presidente lo sabe.
En el tema jubilaciones, aunque fuera un tema matemático, la sensibilidad social está al rojo vivo con los jubilados y lo poco que ganan (en referencia a la mínima). Es cierto que este gobierno ha hecho por los jubilados lo que no hizo ningún otro gobierno hasta ahora. Pero en este caso tuvieron que dar marcha atrás.
¿Quién le quita el susto a los jubilados que fueron amenazados con cobrar menos de lo que les acordaba la ley al respecto? Aunque fueran $20 en la mínima. ¿Cómo es que no se piensa antes de dar a conocer medidas que atentan contra las expectativas del gobierno para las elecciones de octubre?
Este gobierno que hemos votado ha hecho cambios cuánticos y fenomenales con respecto a los 12 años K. El aire que se respira es mejor, mucho mejor. Contestan preguntas, admiten errores, se disculpan y tratan de solucionarlos; la política exterior es realmente buena y promisoria.
¿Entonces por qué esta solidaridad, esta vocación por hacer felices a los opositores? ¿Por qué los alimentan, les regalarles letra, les hacen fácil el discurso opositor? Este es un gobierno lleno de buenas intenciones y de buenos proyectos. Los proyectos todavía no se han plasmado en realidades, y ya sabemos que el infierno está empedrado de bunas intenciones.
Puede que el equipo del gobierno (¿es un equipo?) sea extraordinario individualmente, lo que importa es que funcionen todos juntos, bien. Los que lo votamos estamos esperando, y esperamos no desesperar.
*”María”, “Uno, dos, tres, un pasito p´alante María, uno, dos, tres, un pasito p´atrás, María…”, letra y música de Ricky Martin.
Pacificación Nacional Definitiva: NO NOS VAN A CALLAR
Pacificación Nacional Definitiva: NO NOS VAN A CALLAR: Publicado el 16 feb. 2017 La voz para los ilegalmente presos por los juicios de lesa humanidad, participación en ¨Acá no se rinde n...
CRISTINA DESNUDA
Cristina desnuda. Ordinaria, autoritaria y sin autoridad, raleada por los verdaderos peronistas
La frase "Se puede ser kirchnerista sin ser peronista pero no se puede ser peronista sin ser kirchnerista", pertenece a Florencio Randazzo cuando era parte del gobierno K, olvidada ahora que pretende ser candidato por el peronismo, pero tiene su raíz en la idea creada por Cristina de que el kirchnerismo fue el refundador del peronismo en Argentina. De cara a las elecciones de medio tiempo y las del 2019, habrá que ver si los verdaderos peronistas y el peronismo como partido, quieren que Cristina moralmente desnuda, mujer autoritaria pero sin autoridad, corrupta, bipolar, envuelta en (al menos) 6 causas graves y con sospechas de traición a la patria por el caso Nisman, ocupe un lugar en su conducción.
Por Rubén Lasagno
La imagen de Cristina Fernández no se puede erosionar más, políticamente hablando, porque está absolutamente desgastada, degradada y además, nunca tuvo entidad propia genuina, no fue una estadista, estuvo lejos de la conducción política y ni siquiera tiene capacidad para elegir y definir estrategias en ese campo; esto quedó claro con las designaciones a dedo que hizo de los candidatos fracasados en las elecciones del 2015 con la fórmula Scioli-Zannini, la exclusión de Randazzo y Domínguez por Aníbal Fernández y Sabbatella, entre otros. Todos perdieron.
Si esto no fuera suficiente, enfrenta al menos 6 causas abiertas de enorme gravedad, está seriamente involucrada en delitos de corrupción estatal, mal desempeño de la función pública, enriquecimiento, cohecho, se la sindica como jefa de una asociación ilícita y encubridora (junto a su gobierno) del crimen de un Fiscal de la nación, lo que la puede llevar a enfrentar el cargo de traición a la Patria. Digamos que como cucardas de orgullosas victorias políticas conseguidas en sus años de dominación y control del país, no le van a llover propuestas, o al menos no como ella espera o le gustaría que sucediera.
Personalmente no me importa nada que a Macri le convenga políticamente que CFK juegue en las elecciones de 2017. Creo que la justicia debe actuar y avanzar contra las ya demoradísimas causas abarrotadas de pruebas que existen y son un canto a la impunidad. Si Macri gana o pierde, si está solo o acompañado, si el espectro electoral no está polarizado y si derrotan o no a sus legisladores es un problema de Macri. Yo jamás votaría una lista donde hay un kirchnerista, pero a esta altura (por lo visto y vivido hasta el momento) tampoco lo haría donde va un macrista.
La ex presidenta descorazonó a muchos que sí creyeron en ella. A otros sorprendió por la magnitud de su voracidad y la corrupción desplegada durante sus dos mandatos y a un sector minoritario que la veíamos con ojos menos glamorosos, no nos sorprendió que haya delinquido desde el poder absoluto que tuvo y destruyó por exceso de confianza, apostando a la perpetuidad del kirchnerismo en el poder y a la estupidez del pueblo argentino.
Así como para ser irónico se necesita ser inteligente, para ser soberbio e impune en el poder se necesita respaldo. Ya sin el apoyo irrestricto de quienes sostuvieron a Néstor y a Cristina en el gobierno y sin el voto del electorado, la soberbia y la impunidad se desmoronaron en si misma. Después vino lo que vemos hoy: la desolación, la desesperación por asirse de cualquier cabo que la pueda salvar, la desorientación al ver que quienes abrevaban en sus fuentes hoy miran para otro lado, la tristeza de sentirse vencible, agobiada y saturada de problemas, sin tener a quien recurrir. El único al que hoy CFK puede recurrir es a Parrilli y no es mucho que decir de quien no la identifica en su teléfono y se olvida en una computadora ajena una carta que hizo para que firmara Cristina.
A Cristina la hundió, primero, su brutalidad política y la enorme corrupción que desplegó; luego su soberbia y mala educación; el egoísmo, su egocentrismo y su ilimitado autoritarismo, que vació de contenido y gente su alrededor, cuando dejó la presidencia. La grieta que profundizó entre propios y ajenos ya la había abierto Néstor, solo que su marido sabía dónde, cuándo y cuánto tirar de la cuerda; ella no. La hundió la enorme impunidad que desplegó en 8 años y el robo masificado de fondos públicos que prodigó a manos llenas, usando cuanto mecanismo y personas tuviera a mano desde el poder.
Ahora está sola. Solo un grupo de cómplices que se juntaron en "Miles" y alrededores, pero son cientos, preparan un "operativo clamor" que cada vez parece más lejano, más inapropiado y menos necesario. Todos (o la mayoría de ellos) están procesados, imputados o les ronda alguna causa por los desastres ocasionados en los años de la "década ganada". Con este cuadro de situación la pregunta que se nos ocurre es ¿A quien beneficia la adhesión de Cristina a las filas políticas, excepto que sea el propio FPV/kirchnerismo? ¿Al peronismo? ¿Le conviene al partido peronista involucrarse con alguien despreciado por la mayoría de los argentinos y glorificado por (en su mayoría) quienes perdieron sus prebendas?
La imposición de "Cristina candidata" no es solo una construcción desde las filas de La Cámpora, que ven una luz al final del túnel para volver a acariciar lo que alguna vez fue su Maná (el Estado), también a esto se suman algunos medios como la cadena de Cristóbal López y tangencialmente el gobierno nacional. Pero sería una vergüenza y hablaría muy mal de los argentinos, que una mujer con semejante curriculum de corrupción y asalto al Estado nacional durante los 12 años que compartió el poder, incluyendo el gobierno de su marido, sea elegida en las urnas. Si esto sucede, realmente nos tenemos que preguntar a nosotros mismos hacia dónde queremos ir como sociedad y qué pretendemos hacer con el destino de la Argentina.
Resumiendo: Cristina Fernández podría ser candidata por desesperación para hacerse de la impunidad que da la inmunidad del cargo, aunque objetivamente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. La inmunidad parlamentaria no es para mantenerse al margen de la ley y (en el supuesto que ganara una elección) sus actos previos no pueden ser resguardados de la ley o constituidos en un nicho de salvaguarda de delitos previos. Esa es una interpretación capciosa de la norma y la Constitución que establece la inmunidad para otros estándares de protección del legislador y no para proteger a delincuentes.
Sobre CFK candidata hay dos ponencias: una pretende que los sea, porque de resultar derrotada será el fin definitivo de su carrera política, que hoy está en su punto más bajo y otra que intenta polarizar al peronismo (opción del gobierno). Sin embargo, habrá que ver si el peronismo la quiere a la ex presidenta en sus filas, porque hoy Cristina Fernández es una "piantavotos" y ningún independiente, que supera la franja del 25% de los votantes en el país, va a poner un voto en aquel espacio contaminado por los mismos personajes que nos defoltearon la esperanza y política y económicamente al país en la última década.
Randazzo, transformado ahora en "un cuadro" fue el repetidor de la frase "Se puede ser kirchnerista sin ser peronista pero no se puede ser peronista sin ser kirchnerista", acuñada por su jefa. ¿Qué piensa el verdadero peronista de esta frase que pone a los Kirchner sobre Perón? Ahora, remozado y yo diría camuflado, intenta separarse de la dama para aspirar los aires del peronismo y resurgir a través de este movimiento popular, al igual que Scioli, Gioja y sigue al lista de impresentables "kirchneristas" que hoy son más peronistas que Perón.
Mi propuesta, la que sostendré y haré pública de aquí hasta las elecciones de 2019, es "No vote a ninguna lista que lleve en algún lugar a estos nombres y de aquellos que hundieron al país en la corrupción y el abandono o fueron parte y facilitadores del latrocinio Nac&Pop". Cuando aparezca un kirchnerista, cambie el voto o anúlelo. Es la única herramienta que tenemos los ciudadanos comunes para sacudirnos esta lacra que se adhiere al Estado como parásitos y se reinventan para seguir exprimiéndonos.
Denuncie las listas, utilice las redes sociales, los medios, difunda los nombres y expóngalos. Ya sea que se cuelen como concejales, diputados, senadores o aspiren a cargos mayores. La impunidad del silencio los hace, como en el caso de la ex presidenta, fuertes en su ambición de volver, pero el ciudadano tiene la palabra final para rechazarlos. Si al presidente Macri le conviene un kirchnerismo vivo para polarizar el espectro, castiguemos a "Cambiemos" y los partidos que lo componen, con el retiro de nuestro voto. En este país nunca hemos tenido opción en una elección, siempre hemos debido decidir por "el menos malo". No repitamos el pasado y neguémosle la posibilidad de permanecer a quienes nos han robado y castiguemos a quienes especulan políticamente con la fortaleza del kirchnerismo, solo para que favorezca sus egoístas intereses políticos, sin importarle el país.
DE ZAPATOS A CHANCLETAS
De zapatos a chancletas
“No me importaba aparecer como inteligente o limitado sino aprender la lección para dirigir mejor la acción de gobierno”. Roberto Augusto Ulloa
Mauricio Macri comenzó su período con un par de zapatos tan bien lustrados que permitían reflejar, bajo las faldas de Cristina, las negras intimidades del kirchnerismo. Fue una pena que ese panorama estuviera restringida sólo al Presidente y su círculo más íntimo, y que nadie (seguramente por consejo de Jaime Durán Barba) se tomara el trabajo de mostrárselo a la ciudadanía, que así se vio impedida de percibir la catastrófica magnitud de la herencia que la noble viuda había dejado.
Para cualquiera medianamente avisado, era natural y justificado que, a medida que el Gobierno caminara por los encharcados senderos económicos y políticos, el brillo se iría apagando, como sucede con todos los regímenes cuando termina la luna de miel que acompaña sus comienzos. Pero nadie pensaba que Macri se vería obligado a quitarse de apuro los zapatos y calzarse las chancletas para recular.
Tengo certeza de la buena fe y la honestidad del Gobierno y, cada vez que me desesperan algunos de sus actos, pienso qué sería de nuestro país si quienes hoy estuvieran sentados en la Casa Rosada fueran Daniel Scioli y Carlos Zannini, acompañados desde La Plata por nada menos que Anímal Fernández. Aún así, me resulta imposible entender por qué actúa como lo hace.
Mauricio sabe, desde que ganó la elección, que le tocaría gobernar sin mayoría en las cámaras legislativas, y también sabe que la consecuente obligación de negociar permanentemente es una de las piedras basales de la democracia. Tuvo enormes éxitos iniciales en la materia, ya que la oposición le permitió hacerse con las leyes necesarias para salir del cepo cambiario, solucionar el tema de los holdouts, contar con un presupuesto, etc.
Pero, por ejemplo, si –como luego quedó demostrado- no necesitaba pasar por encima del Congreso para que sus irreprochables candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia fueran confirmados, ¿para qué recurrir a un decreto de necesidad y urgencia que estuvo al borde de inhabilitarlos? O, si el feriado del 24 de marzo caerá en fin de semana los próximos tres años, ¿para qué “movilizarlo” si luego se retrocederá?
La solución que encontró el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para poner punto final a la demorada cuestión del Correo Argentino, con su privatización durante el menemismo y la absurda rescisión de su concesión por el kirchnerismo, fue técnicamente correcta. Sin embargo, dado que el concesionario era una empresa perteneciente a la familia Macri, padre, hermanos e hijos del Presidente, la forma en que se llevó a cabo –ad referéndum de la Cámara Comercial- fue un monumental error político. Para enterrarlo, y puesto que estamos en un año electoral, no bastará con volver –algo irreal- a foja cero, como dijo Mauricio al asumir acertadamente la responsabilidad del Gobierno en el cuestionado trámite; la oposición, que siempre y en cualquier época es salvaje, se ocupará de ello.
La modificación de la fórmula de cálculo de los incrementos jubilatorios, un cambio ajustado a la ley vigente, fue otra equivocación mayúscula, en especial por la oportunidad en que fue comunicada, una semana en que se produjeron fuertes aumentos –también justificados- en peajes, medicina prepaga, etc., y anuncios de futuras subas en precios de combustibles. Nuevamente, Macri retrocedió, pero sólo cuando el enorme costo político ya había sido pagado.
La tercera mala señal fue todo el recorrido del acuerdo firmado por el gremio de los bancarios con la patronal, que el Gobierno pretendía no homologar porque supera la pauta máxima de incremento salarial que pretende para todas las paritarias, alineándolas con la inflación prevista; ante la amenaza de una huelga de tres días hábiles, debió también recular y aceptarlo. El próximo puente a cruzar serán las negociaciones con los sindicatos de maestros, que vuelven a disfrazar su recalcitrante kirchnerismo con la defensa de la educación, mientras perjudican dolosamente a los chicos más necesitados, a los que utiliza como rehenes.
Lo peor de esos sucesos es que lograron empañar un excepcional logro del Gobierno, que consiguió que muchos argentinos confiaran tanto en el modo en que conduce la economía como para invertir sus ahorros en bonos en pesos, a diez años y a una tasa del 13%, todo ello en un cuadro mundial sumamente cambiante y riesgoso.
Tengo la impresión de que Macri no quiere asumir, de una vez por todas, el rol que la sociedad le atribuye, y que le confió con sus votos en los mayores distritos electorales del país. Sigue buscando la imposible simpatía del populismo demagógico en todas sus formas, sea el PJ mutante de Diego Bossio y Julián Domínguez, el Frente Renovador (¿reciclador?) del trashumante Sergio Massa, el GEN de la inconsecuente Margarita Stolbizer o en la trasnochada izquierda nacional. Habrá que ver cuál será el costo que pagará por ello Cambiemos en octubre, cuando se expresarán los muchos que eligieron un cambio en 2015 y hoy miran con desilusión este errático rumbo.
No soy quien para dar consejos a la coalición gobernante ni, menos aún al PRO pero, desde mis setenta años muy vividos y con muchos adoquines pateados, me permito sugerir a Cambiemos volver a reunirse en un retiro “espiritual” (tal vez aprovechando el feriado carnavalesco), empaparse de calle y replantear su errática gestión, su medrosa actitud frente a la oposición y la forma en que se comunican las acciones de gobierno.
Macri dijo muchas veces que, al llegar al poder, terminaría con el “curro” (sic) de los derechos humanos pero, ya sentado en la Casa Rosada, tiembla ante las previsibles quejas de los delincuenciales organismos que, a caballo de los sueños compartidos y de las inexplicables indemnizaciones, sienten en riesgo su futuro: mamar irrefrenablemente de la teta estatal y continuar la más abyecta venganza contra aquéllos que impidieron que triunfaran en su guerra de terror y nos convirtieran en la Cuba castrista.
La pusilánime actitud del Gobierno ante la inaguantable existencia de presos políticos en la Argentina, cincuenta y uno de los cuales han muerto desde el 10 de diciembre de 2015, obliga a pensar que debiera recurrirse a un referéndum para preguntarle a la ciudadanía si está interesada en enterrar el pasado y extender un manto de piadoso perdón sobre todos aquéllos (incluyendo a César Milani, la más clara prueba de la falsedad kirchnerista, su justicia “tuerta” y su manipulación de los derechos humanos, que debieran amparar a todos los argentinos) que combatieron hace ya cuarenta años. Para nuestra vergüenza, en Uruguay la pregunta se formuló dos veces y, en ambas, la respuesta fue inequívocamente afirmativa.
Bs.As., 18 Feb 16
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Pacificación Nacional Definitiva: MILES DE PRESOS POLÍTICOS ESPERAN SER LIBERADOS EN...
Pacificación Nacional Definitiva: MILES DE PRESOS POLÍTICOS ESPERAN SER LIBERADOS EN...: 16 de febrero de 2017 - 20:02 - Por Luis Leonel León "En Argentina hay más de 3.000 presos políticos, a quienes se les ha violado...
jueves, 16 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: LA SCJN TIENE LA LLAVE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA...
Pacificación Nacional Definitiva: LA SCJN TIENE LA LLAVE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA...: Impecable carta de lectores publicada en La Nación y escrita por el Dr. Ricardo Saint Jean, abogado que explica con notable sencillez e...
Pacificación Nacional Definitiva: PROYECTO DE GARRÉ
Pacificación Nacional Definitiva: PROYECTO DE GARRÉ: La diputada por el Frente para la Victoria Nilda Garré ha presentado un proyecto de ley para transformar en delito, con pena de prisión...
Pacificación Nacional Definitiva: JUVENTUD MARAVILLOSA
Pacificación Nacional Definitiva: JUVENTUD MARAVILLOSA: Como argentino nacido en la primera mitad del siglo XX, eximido ya de las pasiones políticas de antaño, me considero con autoridad para...
Pacificación Nacional Definitiva: SOBRE EL OTRO TERRORISMO DE ESTADO
Pacificación Nacional Definitiva: SOBRE EL OTRO TERRORISMO DE ESTADO: Por Roberto Cachanosky 12 febrero, 2017 En las últimas semanas, algunas víctimas del terrorismo han transitado por algunos medi...
Pacificación Nacional Definitiva: ¿INCRIMINAR EL REVISIONISMO?
Pacificación Nacional Definitiva: ¿INCRIMINAR EL REVISIONISMO?: Luego de los dichos de Juan José Gómez Centurión, Nilda Garré ingresó en la Cámara de Diputados...
miércoles, 15 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: "MENTIRÁS TUS MUERTOS", OBRA DE JOSÉ D'ANGELO
Pacificación Nacional Definitiva: "MENTIRÁS TUS MUERTOS", OBRA DE JOSÉ D'ANGELO: Publicado el 14 abr. 2015 José D'Angelo, militar, investigador, periodista, escritor, autor de la obra "Mentiras tus mue...
Pacificación Nacional Definitiva: ENTREVISTA A VICTORIA VILLARRUEL EN LA TELEVISIÓN ...
Pacificación Nacional Definitiva: ENTREVISTA A VICTORIA VILLARRUEL EN LA TELEVISIÓN ...: Publicado el 14 dic. 2013 Entrevista, el jueves 12 de diciembre de 2013, a la presidente de CELTYV, la abogada Victoria Villarruel, ...
Pacificación Nacional Definitiva: STREAMING - CONFERENCIA: DERECHOS HUMANOS Y JUICIO...
Pacificación Nacional Definitiva: STREAMING - CONFERENCIA: DERECHOS HUMANOS Y JUICIO...: Emitido en directo el 13 feb. 2017 INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY Y DEMOS OF THE AMERICAS Invita a Ud(s) a la Confe...
Pacificación Nacional Definitiva: HISTORIA Y MEMORIA
Pacificación Nacional Definitiva: HISTORIA Y MEMORIA: Tzevan Todorov Tzevan Todorov , filósofo búlgaro-francés y Philippe Salazar , filósofo marroquí-francés visitaron la Argentina para ...
martes, 14 de febrero de 2017
QUIENES SOMOS ?
¿QUIENES SOMOS?
Quizas seria ajustado a la realidad, comenzar esta entrega, emulando parcialmente, con toda humildad y sin sarcasmo a Cervantes, en la primera linea del Quijote "En un lugar de La Pampa Humeda de cuyo nombre no quiero acordarme...".
Existen tantas e inagotables fuentes para comenzar a delinear este acertijo, a tal punto
que debere encontrar una al azar.
Pero antes una pequeña viñeta personal, muy a consecuencia de las inminentes extorsiones de los Docentes, antes de iniciarse el Ciclo Lectivo.
Cuando era pequeño, fui alumno regular de una Escuela Primaria Publica, ubicada en Ayacucho entre Quintana y Guido, donde curse los siete grados.
Recuerdo que tuve un Maestro/a por año con muy ocasionales suplencias.
No hubo paros ni huelgas, porque lo que me quedo registrado notablemente fue que
esos Educadores, tomaban su mision como una suerte de Sacerdocio.
Y refrendando ese muy distante recuerdo infantil, observo hoy a todos estos "caralisas" que se dicen Maestros, pero que esencia son Sindicalistas extorsionistas y a quienes los alumnos no les interesan un bledo, a pesar de integrar planteles de mas de siete titulares por cada Aula, a las que materialmente no podrian asistir todos juntos por falta de espacio y pupitres para sus elemntos de trabajo que tampo los tienen.
En este aquelarre de pordioseros, se ha convertido la Educacion Publica.
Pero retomando el principio, quizas muchos no sepan que desde la Segunda Fundacion de Buenos Aires en 1580 hasta que la Agricultura Nacional comenzo a ser desarrollada, transcurrieron casi TRESCIENTOS AÑOS.
Ya que la primera exportacion de Trigo a Europa se produjo en 1875.
Al parecer, nuestros Antepasados se demoraron tres siglos en descubrir que en nuestro prodigo suelo se podia plantar cualquier grano rentable y cuantioso.
Y a pesar de aparentar un inaudito e inedito absurdo que no tuvo precedentes en todo el Planeta, tal desidia tiene una explicacion razonable.
Cuando el pobre Pedro de Mendoza, herido de muerte por los flechazos impactados en su maltrecho cuerpo por parte de los Indios Querandies que expulsaron a esa pequeña partida de Españoles que habian desembarcado, se cree que en las costas de lo que hoy es Avellaneda, dejo en abandono un toro, cinco vacas, dos padrillos y menos de diez yeguas.
Cuando su sucesor Juan de Garay, arribo nuevamente cuarenta y cuatro años despues, todo el territorio Bonaerense, estaba poblado por incontables miles de Vacunos y Yeguarizos.
Si algun sitio en este Mundo, fue muy superior en ingente riqueza a la mitica Babilonia y sus jardines colgantes, ese fue Buenos Aires.
Lo que torno a sus nativos en haraganes y mal entretenidos, al igual que sus Colonos Españoles, que hicieron del Contrabando una forma socialmente muy aceptable e
inmensamente rentable, a tal punto que la unica actividad agropecuaria durante tantos años perdidos fueron el charque y los cueros.
Cuando en el resto de la Humanidad y contemporaneamente, los supuestos de "Canibalismo", sobre todo en la Peninsula Europea, eran y habian sido tan frecuentres
por las plagas y el hambre.
Y mientras unos simples artesanos y agricultores disidentes, muy devotos Cristianos y con muy escasos recursos, arribaban a Massachussetts, donde solo encontraron indigenas hostiles, un clima gelido y una tierra yerma.
Y con todo ello en su disfavor, sus desciendentes fundaron el pais mas poderoso del Orbe.
Somos los unicos herederos de lo que las Escrituras definieron erraticamente como "La Tierra Prometida".
Y es por eso, que cuando en una fugaz cosmovision de nuestro presente, pasados inmediatos, mediatos y muy lejanos, lo que visualizamos es una masa uniforme de mediocres, a los que no se quien bautizo como "Dirigentes".
Tuvimos algunos e incipientes de la mano de Miguel Cane y su "Generacion del Ochenta", pero no hubo continuidad ni multiplicacion de la misma.
El ultimo exponente de ella fue un Catamarqueño de Ancasti: Ramon S. Castillo,
con la muy honorable y solitaria excepcion de Don Arturo Frondizi.
Todo el resto fue una misma e inmensa mersa con gorra o sin ella.
Si aceptamos tan solo esos minimos y sencillos dogmas y luego de ello, nos declaramos culpables, recien a partir de alli, podremos emerger como una Patria con
todo y sus incontables miserias.
Pero para tales fines, debemos sortear la pregunta clave...
¿QUIENES SOMOS?.
Cordialmente Carlos Belgrano.-
Pacificación Nacional Definitiva: SINCRONÍA Y COHERENCIA
Pacificación Nacional Definitiva: SINCRONÍA Y COHERENCIA: Mientras buena parte del mundo se desangraba en la feroz contienda que se recuerda como la Segunda Guerra Mundial, la Argentina se mant...
Pacificación Nacional Definitiva: VOS… ¿QUÉ LE DIRÍAS A HÉCTOR CÁCERES?
Pacificación Nacional Definitiva: VOS… ¿QUÉ LE DIRÍAS A HÉCTOR CÁCERES?: Por David Rey Mírenlo bien. Qué dicen esos ojos. Qué dicen… Miren su peinado, sencillo, masculino, la juventud se resiste arrogante...
lunes, 13 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: DÍA DE LA MEMORIA
Pacificación Nacional Definitiva: DÍA DE LA MEMORIA: El editorial "La discusión por el Día de la Memoria", del martes pasado es el aporte más importante que se ha hecho sobre el ...
Pacificación Nacional Definitiva: LESA HUMANIDAD
Pacificación Nacional Definitiva: LESA HUMANIDAD: Encuentro plausible que el programa Intratables haya convocado a las señoras Victoria Villarruel y Silvia Ibarzábal para que pudiesen a...
domingo, 12 de febrero de 2017
Pacificación Nacional Definitiva: LA HISTORIA QUE NADIE QUIERE VOLVER A OÍR
Pacificación Nacional Definitiva: LA HISTORIA QUE NADIE QUIERE VOLVER A OÍR: Por Jorge Fernández Díaz "Desde octubre de 1975, bajo el gobierno de Isabel Perón, nosotros sabíamos que se gestaba un golpe mil...
sábado, 11 de febrero de 2017
COMPRA DE BUZONES.....
Panorama político nacional de losúltimos siete días
Entre la compra de buzones
y el buen rumbo en lo externo
La negociación de la deuda del Estado con Correo Argentino S.A. en el marco del concurso preventivo de esta empresa privada, se ha convertido en un sorpresivo flanco vulnerable para el gobierno. Sucede que una fiscal de la Cámara Comercial ha rechazado por abusivo y escandaloso el arreglo al que se avinieron los representantes oficiales. De homologarse el acuerdo, según la fiscal, el Estado sería gravemente perjudicado, por cuanto la empresa se encontraría obteniendo "una condonación de la deuda" por más de 4000 millones de pesos, en valores actuales. Dato central: el máximo responsable de la empresa privada de marras es Franco Macri, el padre del Presidente.
El precio de la ética
Falta aún cierto tiempo hasta que la Justicia ofrezca un pronunciamiento definitivo acerca de la por ahora controvertida legitimidad del acuerdo. Pero lo que inevitablemente se ha suscitado en un fuerte debate político sobre el caso, ya que no sólo está en juego la preservación del patrimonio público sino el trasfondo ético que estaría involucrado en caso de que se confirme un beneficio indebido .
La coalición Cambiemos ha buscado perfilarse en la política argentina con el signo de la transparencia administrativa. Ese es un requerimiento de la gran mayoría del electorado, y muy principalmente del público propio del oficialismo, razón por la cual las situaciones que lo ponen en duda afectan políticamente al gobierno y a sus socios. Elisa Carrió, que basa su capital político en la administración de condenas y absoluciones morales, ha procurado que algunas opacidades del gobierno no afectaran ese activo propio. Así, ella denunció de inmediato a la Justicia al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, cuando el diario La Nación informó que había recibido en su cuenta bancaria en Suiza giros del distribuidor de coimas brasilero Leonardo Meirelles. Frente al caso del acuerdo con Correo Argentino la señora Carrió, de vacaciones en Uruguay, no se ha pronunciado por ahora, pero se verá forzada a hacerlo sencillamente porque es un tópico del que se ha adueñado.
Desde un costado de la UCR (el socio más estructurado del Pro en Cambiemos), el ex vicepresidente Julio Cobos se expresó con cautelosa prevención: "Hay conflicto de intereses y hay que ser sumamente cuidadosos. Hay que tomar los recaudos para que todo sea lo más transparente posible. A pesar de que la Justicia dictamine algo, siempre va a quedar la duda".
La versión de Aguad
Varias cosas resultan incomprensibles. Una: la negligencia con la que la cumbre del oficialismo afronta estas cuestiones, ya experimentada con el caso Panama Papers y con los señalamientos sobre Gustavo Arribas. Los temas estallan en la prensa sin que haya reacción rápida (mucho menos, acción preventiva)de parte de un gobierno que se precia de manejar los secretos de la comunicación. Una conferencia de prensa para explicar el punto de vista oficial hubiera sido mejor que el silencio de las primeras horas, la improvisación de las siguientes y las operaciones tendientes a devaluar políticamente a la fiscal que denunció el arreglo.
Segundo tema: es inverosímil la conducta del ministro del ramo, Oscar Aguad, que encomendó la confección del acuerdo con la empresa de Franco Macri a un funcionario sin atribuciones y, además, afirma que nunca habló del tema ni con el Presidente ni con el jefe de gabinete Marcos Peña. A un político cordobés astuto como Aguad no podría escapársele el alto voltaje potencial de un acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y una empresa de su padre. Si realmente menospreció esa circunstancia y realmente es verdad que omitió informar a tiempo a Peña y a Macri, tal vez en la Casa Rosada concluyan que ha perdido la maña política que justificó su designación.
Sea como sea, el gobierno afronta el inicio del año electoral con el contrapeso de este debate y sin haber aclarado totalmente aún la situación de su jefe de inteligencia. Dos goles en contra en el mismo ángulo.
Buen ojo en el exterior
No dejan de ser lamentables estos retrocesos cuando en otros terrenos se advierten avances. Aunque eclipsada por estas noticias, se va dibujando una política exterior que emana menos del formal Palacio San Martín que de la pragmática Casa Rosada.
Mauricio Macri viajó el martes a Brasilia para volver a conversar con Michel Temer. Se han visto tres veces en seis meses. Argentina aspira a fortalecer el últimamente anémico Mercosur, algo que Brasil (con su economía deprimida e institucionalmente frágil) necesita también con urgencia. Paradójicamente, en un mundo que parece cruzado por fuertes ráfagas proteccionistas, el vigor del bloque sudamericano podría provenir de una mayor audacia aperturista y reformista. De hecho, el presidente argentino propuso que el Mercosur esté preparado para la (postergada) negociación de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y para "todas las que se presenten en el futuro con otros países".
Macri aludía específicamente a México que, ante la pretensión de la nueva administración de Estados Unidos de cambiar las reglas de juego del Nafta (el acuerdo de libre comercio de América del Norte), puede verse interesado en confraternizar con el Mercosur. El bloque y México tienen el antecedente de acuerdos referidos a la industria automotriz, con más de una década de antigüedad. Si el Nafta se disolviera, casi la mitad de los productos agrícolas norteamericanos de la lista de comercio armonizado verían recargados sus precios en el mercado mexicano: una gran oportunidad para la competitiva industria de alimentos de Argentina y Brasil, que podría arrebatar parte de los 16.000 millones de dólares de exportaciones de alimentos estadounidenses a México. Y esa es sólo una de las puertas que se entreabren.
Macri habló por teléfono con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y le comunicó que Argentina y el Mercosur están abiertos a cooperar con su país en esta etapa, a la sombra de la presidencia de Donald Trump.
Trump como oportunidad
A diferencia de precipitados pronunciamientos de diplomáticos argentinos durante la campaña electoral estadounidense (la canciller Malcorra y el embajador Martín Lousteau apostaron abiertamente por la luego derrotada Hillary Clinton), esta jugada del presidente Macri no incurre en actitudes trivialmente desafiantes, sino que representa una puntada con nudo: proyecta por la positiva el embrión de un eje latinoamericano basado en intereses mutuos y asentado en la integración productiva que propuso a Brasil durante su encuentro con Temer. Entre los protocolos suscriptos en Brasilia se destaca el solicita al Banco Interamericano de Desarrollo de estudios de viabilidad para la creación de una agencia para la convergencia regulatoria entre Argentina y Brasil.
Paralelamente, la Casa Rosada intenta encuadrar una relación razonable con Washington. Macri conversó telefónicamente con el vicepresidente de Trump, Michael Pence, y la charla (activada por Gabriela Michetti en reciente viaje a Estados Unidos) tuvo un tono cordial y prometedor.
Otro escenario: en unos días, Macri emprenderá vuelo rumbo a Madrid. España siempre ha sido un inversor importante en Argentina (sus inversiones actuales superan los 8.000 millones de dólares), pero las relaciones se enfriaron después que el gobierno anterior dispuso la expropiación parcial de YPF. Ahora viajan junto a Macri 150 empresarios, preparados para hacer negocios y se espera que firmas españolas apuesten fuerte en el campo energético. Se conoce su interés por las fuentes alternativas de energía.
La visita de Macri, rodeada de signos auspiciosos y preparada con intensidad por el embajador Ramón Puerta, sólo mantiene una nube en el cielo: la amenaza de Telefónica de denunciar al país ante la Organización Mundial de Comercio. La compañía española se queja de que el gobierno argentino cambió por decreto las reglas de juego del mercado de medios y de las nuevas tecnologías de información “en favor de una empresa multimedia como el Grupo Clarín”. al permitirle a éste incorporarse de inmediato al mercado de las telecomunicaciones y ofrecer servicio de 4G,” mientras Telefónica, como otras empresas en situación similar, tendrá que esperar a dar servicio de TV por cable en 2018”. El tema surgirá durante la visita y quizás esté ya en marcha algún mecanismo de compensación.
En fin, otra carta que se trabaja desde el gobierno, particularmente ahora bajo el efecto Trump, es la carta china. El presidente Xi Jinping acaba de aprovechar la oportunidad del cumpleaños de Macri para enviarle un mensaje que no se limita a desearle felicidades: "Atribuyendo suma importancia al desenvolvimiento de los vínculos bilaterales –le dice- estoy dispuesto a trabajar junto con usted para impulsar mayores avances en la asociación estratégica integral entre China y Argentina”. Beijing tiene plena conciencia de que la propensión al aislamiento de Washington abre caminos de mutuo interés para China y para Argentina. Macri visitará la República Popular en mayo.
Los pasos del gobierno en la política exterior son acompañados por la sociedad y también por la oposición responsable. Más allá de ese territorio común, el año electoral suscitará tironeos y conflictos. El gobierno ofrece flancos fáciles cuando renuncia a dar explicaciones oportunas ante temas que le hacen daño. Y comprobará, más temprano que tarde, que la demora en resultados palpables en materia económica no se compensa que el tono de entusiasmo y las apelaciones a la esperanza que recetan sus ideólogos. Hay que decir cuando se necesitan explicaciones. Pero conviene también recordar que “mejor que decir es hacer”.
Jorge Raventos
DE MUERTOS Y...
DE MUERTOS Y…
Calendar febrero 11, 2017 | Posted by Malú Kikuchi
Malú Kikuchi (11/2/2017)
En esta curiosa Argentina que hemos sabido construir, las causas judiciales que nacieron de muertes horrendas e inexplicables, a veces, casi por milagro, resucitan. Se debe a la presión de la sociedad y de los medios, pero en particular de algunos corajudos y honestos miembros del poder judicial.
Un poco de memoria: el atentado terrorista a la AMIA del 18/7/1994, dejó 85 muertos, que siguen esperando justicia. Hace ya 22 años y 5 meses. Tiempos del gobierno de Menem, en la SIDE Hugo Ansorreguy, el juez Galeano, el reducidor de autos Carlos Telleldin y más.
¡Los US$400.000! Se fue, se vino y se volvió a ir. No pasó nada. Los muertos de la AMIA no pueden descansar en paz. En el 2004, Néstor K, dispuesto a averiguar la verdad sobre el atentado, creó una unidad especial y nombró al fiscal Alberto Nisman a cargo, porque ya estaba siguiendo el caso.
En el 2006 Nisman llegó a la conclusión que el gobierno iraní planificó el atentado y que este fue ejecutado por Hezbollah. Pidió captura internacional y alertas rojas a Interpol. Ese año, ante la asamblea general de la ONU, Néstor K le exigió a Irán la entrega de los acusados. Desde 2007 hasta el 2012, Cristina reiteró ante la ONU el pedido.
El 27/1/2013, se firmó en Addis Abeba (Etiopía), el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, para dilucidar el atentado a la AMIA. Los acusados iraníes debían ser juzgados en Irán, en una ¿comisión de la verdad? Los senadores y diputados argentinos lo votaron (FPV).
Ahmadinejad lo firmó, pero no lo envió a su parlamento. El hecho, por parte de Argentina fue inexplicable, lo es hasta el día de hoy. Sólo la idea de negociar muertos por el comercio que fuere, es inadmisible. Pero se hizo. Nisman quedó descolocado.
El 14/1/2015, Nisman presentó su denuncia contra Cristina K, Timerman, D´Elía, Esteche y otros, por el Memorandum, acusándolos de “traidores a la patria”. La denuncia le cayó al juez Ariel Lijo, que se excusó. Pasó a Servini de Cubría, que no habilitó la feria, de ahí pasó al juez Sebastián Ramos, que también se excusó. La Cámara Federal se la pasó al juez Daniel Rafecas.
Rafecas de vacaciones, recién se hizo cargo el 20/2/15, 2 días después de la muerte de Nisman. El fiscal Gerardo Pollicita pidió 49 medidas de prueba. Rafecas, después de leer las 300 páginas de la denuncia y escuchar cientos de grabaciones (¿lo hizo?), desestimó la denuncia. Y la causa también murió. Nisman tampoco descansa en paz.
Cambió el gobierno el 10/12/2015. Cambió el poder judicial. No sus integrantes, pero sí su manera de ver los hechos. Y con la DAIA como querellante y el coraje de los jueces Mariano Borinski y Gustavo Hornos, (Cámara de Casación Penal), y María Figueroa, se reabrió la causa.
¿Cómo es posible que Nisman se haya suicidado en el baño, disparándose desde atrás (un verdadero acróbata) y que no hayan quedado vestigios de pólvora en su mano? Supongamos que sí, que todos esos disparates fueron verdad, que se suicidó porque se dio cuenta que la denuncia no estaba fundada en nada serio (versión de los K), ¿entonces por qué no nos dejan conocer esa “ridícula” denuncia? No se explica.
La realidad es que el Memorándum fue una vergüenza nacional. Como la muerte de Nisman (que tenía 10 custodios… ausentes), para que no se presentara ante el congreso el día 19. Lo que se hizo en el departamento de Nisman ya muerto, lo que no se hizo con las pruebas, los desaguisados de la fiscal Fein, todo grita ¡homicidio! ¿A quienes les convenía Nisman muerto?
Respuesta fácil. Ayer, Pollicita imputó por encubrimiento en la causa AMIA a Julio De Vido, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Angelina Abbona (ex procuradora del tesoro), ninguno de ellos denunciados por Nisman. Ojalá se llegue a la verdad con el atentado a la AMIA y con la muerte de Nisman.
No sólo los muertos merecen descansar en paz, hay toda una sociedad que merece tener la tranquilidad de saber que hay Justicia en la Argentina.
ARGENTINA INDEFENSA
Estimados: Una visión sobre temas de Defensa y Seguridad del Grl Auel. Un debate en puerta sobre la necesidad de revisar nuestros sistemas de protección Nacional. Ciertamente hay un fenomenal cambio de escenarios a partir de la gestión Trump y la crisis de la globalización. No se trata solamente de cuestiones comerciales y redimensionamiento de las relaciones bilaterales. Me parece que también entran en crisis los pactos regionales. En ese torbellino, Argentina no puede permanecer envuelta en discusiones intestinas y apetitos de poder por renovaciones electorales. Sin dirigentes de fuste en presencia, parece que nuestra agenda interior y exterior sigue hundida en la más cruel "decepción estratégica", en el sentido de un marasmo que no distingue ni oportunidades ni mucho menos las groseras amenazas en presencia. Por ejemplo: la Inteligencia Estratégica con la reforma vigente violó la mas sencilla regla de no injerencia en funciones policiales y en tanto se dedique a ello, vemos diariamente la ausencia efectiva de Argentina en la agenda internacional. Creo que la decepción puede transformarse en sorpresa estratégica, si ayudamos a instalar una civilizada revisión de donde estamos y hacia donde vamos. Claro; sin tilinguerías ni sesgos que olviden una única bandera: la de Belgrano.
Cordialmente y Buen fin de semana
-
logofinal
SR. Cte. J. FFAA.: LLEGÓ LA HORA DE PINTAR LA CARTA
Grl. Heriberto Justo Auel
Febrero de 2017
"La memoria salva el alma de un pueblo de aquello o de aquellos que quieren dominarlo, o utilizarlo para sus propios intereses."
Papa Francisco
1. Todo está…como era entonces.
2. Porqué llegó la hora de pintar la carta.
3. El "rompecabezas global" y el de los iberoamericanos.
4. El "rompecabezas" de los argentinos:
1. Todo está…como era entonces.
En los últimos años, con insistencia -y ya acumulamos más de tres décadas-, el IEEBA ha venido advirtiendo que nuestra querida Patria Argentina no debía continuar con la absoluta situación de inseguridad nacional -inseguridad pública e inseguridad estratégica-, como consecuencia de la perversa y absurda legislación que la originó y continúa agravando, sin pausa, acumulando progresivamente una mayor cantidad de bajas y una mayor probabilidad de nuevos riesgos terroristas-revolucionarios 1), 2), 3), 4), 5), 6), 7), 8), 9), 10), 11), 12), 13), 14) y 15).
Hemos leído un artículo de fecha 17 Ene 17, que nos lleva a escribir el presente. Su título: "Un Ministerio de Defensa ausente" 16), de Mariano González Lacroix, que cinco días antes había publicado un anticipo: "Ministerio de Defensa: entre el lobby y la pasividad" 17). El autor, editor de "Zona Militar", es sin duda un obsesivo y entusiasta periodista dedicado a temas que hacen a la Seguridad Nacional, temas que son de la mayor preocupación de la ciudadanía pero, que a pesar de ello, no son prioridad del actual gobierno.
González Lacroix hace una crónica cruda y objetiva de lo que observa. En el artículo del 12 Ene 17, concluye: "El horizonte actual para el sistema de defensa nacional no se aleja de la crisis heredada. En algunos aspectos el enfoque actual parecería profundizar la problemática que tiene este país con sus instituciones de defensa. Por lo pronto, el Ministerio de Defensa tambalea entre los lobby y su propia pasividad".
Y en el último, del día 17 Ene 17, insiste: "Hoy por hoy parecería que la política de defensa sigue siendo un tema tabú. El Ministerio encargado de esta área no tiene peso especifico al lado de otros ministerios y en función de esto, la posibilidad de un verdadero cambio evolutivo y positivo en el sector parece sumamente lejano".
González Lacroix, sin ser un académico de la Polemología, acierta, por aquello que "todos los caminos llevan a Roma". Una real Política de Defensa hoy no existe, porque las "leyes de inseguridad" vigentes lo impiden y ha sido reemplazada por la Política de Derechos Humanos desde 1988, transformando a ésta en una intocable vaca sagrada, cuya vestal actual es el Secretario Avruj, desde el Ministerio de Justicia.
La Seguridad Nacional es un temido "tabú" para la clase política y además la expresión misma es "políticamente incorrecta". Jamás la pronuncian. Por ello nuestro autor agrega: "Lejos quedaría que el sector militar y el civil aúnen esfuerzos en tratar una Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas o incluso una reformulación de la Ley de Defensa Nacional, que se ate a las necesidades y desafíos que posee el sistema de defensa nacional de cara al futuro".
Es en éste párrafo donde el cronista deja de serlo, para ingresar -aunque tangencialmente- a lo esencial, al enorme desafío que tiene el nuevo Presidente para "superar el muro más alto" que ha heredado el 10 Dic 15. 18).
La inseguridad nacional argentina es responsabilidad directa de las leyes que la desorganizan y pervierten.
Dejando de lado la exigencia constitucional de "idoneidad" para ocupar los Ministerios del ramo -lejos estamos de ello- la mayor parte de las personas que ocupan los más altos cargos en Seguridad y Defensa provienen de la sementera que elaboró la legislación vigente, que responde más a la ideología que anida en las trincheras que hoy los argentinos seguimos enfrentando, que a la que identifica públicamente a "Cambiemos". Son los riesgos de las coaliciones y sus "límites" internos, por cierto muy bien encubiertos, pero inocultables.
La creación del Ministerio de Seguridad -Interior-, hijo dilecto de los exabruptos legislativos 19), fue una clarísima demostración de carencia de los mínimos conocimientos estratégicos contemporáneos de sus promotores. Recordemos que la creación se origina en el enfrentamiento entre la ex - presidente con el entonces Jefe de Gobierno de la CABA, por los tres muertos en Villa Soldati.
En esa oportunidad la mandataria nacional dijo:
"Han querido hacernos aparecer como que como (sic) creemos en los derechos humanos no nos importa la seguridad, como (sic) si las dos cosas no estuvieran íntimamente ligadas. Cada vez que se ha violado un derecho humano se ha creado más inseguridad y más violencia. Derechos humanos y seguridad son los términos de la misma ecuación que nos permite vivir en democracia".
El resultado de este pensamiento es la inseguridad e indefensión que vivimos, aún hoy, pues la política de derechos humanos continúa.
Pero hay más. La ex presidente confunde derechos humanos con política de derechos humanos, que es la que ella ha conducido como instrumento revolucionario discursivo y pantalla de sus latrocinios.
El Ministerio fue creado a fines del año 2010. Ya había transcurrido una década desde el comienzo de la nueva guerra mundial 11), que en el 2017 continúa y se agrava -el 08 Feb 17, Rusia movilizó a la totalidad de su Fuerza Aérea-. Los estrategas teóricos ya habían elaborado -después del 11S01- las teorías de las guerras de cuarta y quinta generación y la característica central de ellas es la síntesis unitiva de la seguridad estratégica con la seguridad pública.
En consecuencia la reorganización imprescindible del Estado Institucional -para atender y entender a los nuevos desafíos-, no era seguir transitando caminos paralelos, sino incardinados. Se hizo todo lo contrario.
Ha llegado el momento de crear el Ministerio de Seguridad Nacional y, dependiendo de él, las Secretarías de Defensa y de Seguridad Pública. Es la fórmula para alcanzar una Gran Estrategia y no tomar -una a una- medidas operativas reactivas, sin plan, sin coherencia y siempre reactivas.
Es el fin el que exige qué organizaciones y qué medios son necesarios y no a la inversa, como se continúa haciendo, guiados por la inercia de situaciones e ideologías totalmente superadas.
2. Por qué llegó la hora de pintar la carta.
El 23 Ene 17, el programa televisivo "Desde el llano" recibió como invitado al Sub-Jefe de Gabinete, Lic. Mario Quintana. Sobre el final de su intervención dijo que el Gobierno Nacional persigue ocho objetivos "prioritarios". Logró describir los cuatro primeros, referidos a economía, a finanzas y a problemas sociales. La seguridad Nacional, debemos deducir, se encuentra entre los cuatro últimos, que quedaron en el tintero. Se confirmaría así lo expresado más arriba: la Seguridad Nacional no es prioridad para el actual gobierno, pero sigue siendo la principal preocupación de una gran mayoría de ciudadanos.
Ello indica que lo dicho por el lúcido sub-jefe de gabinete al prologar sus palabras: "gobernamos escuchando lo que desea la gente", reconoce una grave hipoacusia o bien el poder ejecutivo carece del nivel de poder para "superar el muro" heredado, como lo venimos repitiendo 14). Nos inclinamos por esto último, que González Lacroix expresa diciendo: "por ahora la República Argentina se tiene que acostumbrar a un Ministerio de Defensa ausente".16).
El pacto social entre el electorado y el Estado Nación, desde el momento mismo de su aparición en la Alta Edad Media y hasta hoy, establece que el ciudadano de a pie paga sus impuestos y el Estado Nación le asegura la Paz, es decir la Seguridad Nacional, como su primera e insoslayable obligación constitucional.
Pretender desarrollar una economía estable sin seguridad es absolutamente inviable. Si se busca "confianza" y "credibilidad" interna e internacional -como lo expresara reiteradamente Quintana- debe asegurarse la existencia de una eficiente Seguridad Nacional. Nadie confía ni cree en quien no se defiende y la Argentina ha dejado de hacerlo, hace más de treinta años.
Hemos dicho con anterioridad 14) que "desde el 10 Dic 15 la Argentina es la vanguardia contra-revolucionaria en Iberoamérica" y ello nos pone en alto riesgo, pero también hemos afirmado reiteradamente que el Presidente carece de la fuerza política necesaria para terminar con "el curro" y restablecer una política de defensa actualizada. Si alguna duda quedara, allí están para demostrarlo la "rectificación" del feriado del 24 de marzo o las vergonzosas declaraciones del Secretario Avruj ante los dichos de Gómez Centurión.
La "pseudo-revolución" está en retirada pero no está muerta y sigue infiltrada en las instituciones.
Con Ene 17 llegó la hora de pintar la carta en la Sala de Situación del Cte J FFAA argentinas, porque ya no es posible retener la crítica situación provocada por el desarme unilateral que se inició en 1984 y su consecuencia: la creciente inseguridad nacional.
El 20 Ene 17 se inició el trazado de un nuevo mapa político-estratégico mundial y no solo porque asumió Trump. Estamos frente a un nuevo escenario geopolítico global, altamente complejo y nuestra frágil Argentina padece una situación general sumamente riesgosa: intenta recuperarse del tsunami K sin planeamiento estratégico, desarmada, endeudada, en recesión y conducida por una coalición gobernante débil, frente a una "resistencia" regional e interna organizada y centralmente conducida por el Foro de San Pablo y el comunismo local, en sus diversas expresiones. En la declaración final de su último encuentro en Rosario, el 22 Ene 17, el comunismo ha expresado:
"Hace un siglo la Revolución bolchevique empujaba a los trabajadores organizados como clase, a enfrentar al capital y luchar por el poder proletario, por una sociedad de seres libres e iguales, sin fronteras, sin estado, sin explotación del hombre por el hombre y sin miseria. Hoy, debido a la derrota (momentánea en términos históricos) y a la acción de las corrientes oportunistas, posibilistas, los llamados progresismos que lo único que hacen es asegurarle los privilegios a los explotadores del mundo, la clase trabajadora lucha por modelos "menos inhumanos" de explotación, muy a pesar de que la riqueza social alcanza y sobra para que los sueños revolucionarios sean posibles. Es cuestión de reemprender el camino". 21).
Sin embargo, estos estalinistas dispuestos a "reemprender el camino" de la violencia armada deberían reconocer que esos "llamados progresistas" de diferentes pelajes, son sus socios-aliados en el Foro de San Pablo y han sido los que produjeron en los últimos años el mayor debilitamiento de las tradiciones republicanas, licuaron las instituciones del Estado y destrozaron la cultura occidental heredada, en la UE, en Iberoamérica y en particular en nuestra Patria desde 1984, allanando el camino que confirma el comunismo en el encuentro de Rosario.
Carlos Escudé, que no puede ser considerado un guerrerista conservador de extrema derecha o fascista, ha publicado un documento de trabajo 20) titulado "Un experimento pacifista: las políticas exteriores y de seguridad de Argentina, en el siglo XXI". En su Resumen, dice:
"Después de la crisis 2001-02 y a pesar de los fuertes gastos militares y compras de armamentos de sus vecinos Chile y Brasil, la Argentina acentuó una política de desarme unilateral que había comenzado en los ´90. El registro histórico sudamericano demuestra que la región es menos propensa a la guerra que Europa, Asia y África y los sucesivos gobiernos argentinos no han demostrado una preocupación especial frente a la creciente asimetría en capacidades militares. El escenario se aproxima a una situación experimental. ¿La historia falseará o consolidará la hipótesis de que un país sudamericano como Argentina pueda desatender su defensa frente a sus vecinos, sin arriesgar su integridad territorial? O puesto en los términos inversos, para el caso sudamericano, ¿la historia falseará o consolidará la hipótesis del realismo clásico, que supone que el equilibrio del poder militar no puede desatenderse, sin graves consecuencias para la seguridad del Estado?
Y Escudé concluye diciendo:
"Ésta es también -la política de desarme unilateral- una ruleta rusa en la que se juegan la integridad territorial, la vida y la muerte" -de los argentinos-.
Nuestros intelectuales que revistan -como Escudé- en la "progresía liberal", tienen en común con la numerosa "progresía neo-marxista", omitir hipócritamente que hemos sufrido una guerra civil contrarrevolucionaria durante treinta años y que ésta aun está abierta como "estado de guerra". 6).
El "documento de trabajo" solo señala como única y eventual guerra futura a la convencional, "frente a sus vecinos". Escudé se conduce con "corrección política". No considera a la situación que nos envuelve, sino que acepta y se subordina a la perversa legislación "de inseguridad" vigente, que así lo establece. Por ley, los legisladores sentenciaron que la Argentina solo tendrá guerras "exteriores". En el "interior" no habría riesgos estratégicos.
Como investigador y profesor en el área de las ciencias sociales, Escudé no puede ignorar que desde el final de la guerra fría -1989/1991- en adelante, el 99,5% de las guerras que se produjeron en el mundo o las que están en pleno desarrollo, son internas y no convencionales. Son guerras civiles. La peor especie de las guerras, en el amplio espectro de la violencia socio-política universal.
Tampoco puede ignorar el investigador-profesor de la UCEMA, que esta negación ideologizada acerca de la existencia de la guerra civil contrarrevolucionaria, es la que nos ha llevado a la "situación experimental" que claramente describe, pero a la que pareciera no encontrarle origen, es decir, sus causales centrales. Desde nuestro humilde Instituto le proponemos al Dr. Escudé dejar de jugar a la "ruleta rusa". El "realismo clásico" le permitiría resolver el interrogante planteado en su hipótesis de trabajo.
Mantener esa confusión y continuar induciéndola en la opinión pública, colabora en la autodestrucción de nuestra sufrida Argentina. Llegó la hora de pintar la carta, con realismo y dejar de "experimentar" con la vida de los argentinos.
3. El "rompecabezas global" y el de los iberoamericanos.
La impronta de la nueva carta de situación internacional ha sido llamada por Sergio Berenztein -como lo expresamos en el subtítulo- "rompecabezas global" 22). Es una expresión muy gráfica, ajustada a lo que objetivamente sucede. El listado de los hechos internacionales que lo componen -los más importantes- puede sintetizarse así:
• Los excesos del multiculturalismo. Trajeron como consecuencia el chauvinismo, el racismo, la xenofobia y un deterioro casi irreversible de las bases culturales del occidente-cristiano,
• El Brexit, en desmedro de la UE,
• Los atentados macro-terroristas del islamismo radical,
• La crisis de los refugiados, con la consecuente crisis socio-política de la UE culturalmente debilitada y hoy afectada por el terror islamista.
• La elección de Trump, como desafío inédito que impacta al planeta, ya sea en el campo de la seguridad cuanto en el del comercio internacional,
• Xi Jinping, que consolida su liderazgo en China,
• Japón, que somatiza el fracaso del acuerdo Trans-Pacífico,
• Corea del Sur, que continua sin resolver su inestabilidad y Corea del Norte, que continúa siendo una amenaza nuclear.
• Rusia -que regresó a sus aspiraciones imperiales- ocupó Crimea, intervino en Ucrania y en Siria provocando que la OTAN despliegue tropas en Polonia y en los Países Bálticos. Cabe agregar la intromisión de hackers rusos en las elecciones de EEUU.
El "rompecabezas" de los iberoamericanos:
• Como ya lo señaláramos, la pseudo-revolución del "socialismo siglo XXI" 23) continúa en retirada, provocada principalmente por su corrupción.
• El proceso de Paz en Colombia podría transferir a las FARC la nueva sede territorial "revolucionaria", en reemplazo de la Venezuela de Chávez-Maduro-, pues la guerrilla estalinista retiene el enorme poder que le otorga el nuevo Premio Nobel de la Paz, al concederle continuar operando como poderoso cartel de la cocaína.
• La muerte de Fidel, el anunciado retiro de Raúl y la promesa de Trump de retrotraer la política de acercamiento -de Obama- a Cuba comunista, preanuncian la llegada de un liderazgo joven a La Habana, probablemente el Grl. Castro -hijo de Raúl-, para reconducir el proceso revolucionario, ahora inexorablemente relacionado con la "diáspora" del ISIS.
• El Foro de San Pablo está imposibilitado -desde la caída de Dilma- para pasar a una pretendida contraofensiva revolucionaria. En su "XXII Encuentro" de Jun 16, en El Salvador, ha ordenado la "resistencia generalizada" en Iberoamérica, para luego "reemprender el camino".
• El presidente Morales, legalmente imposibilitado para presentarse como candidato en La Paz, ha prometido ingresar en desobediencia constitucional, siguiendo los pasos de Maduro.
• PPK, recién llegado a la presidencia en Lima, está amenazado por el juicio político como consecuencia de las actividades de Odebrecht en Perú, cuando era Ministro del gobierno de Toledo.
• Bachelet, en Chile, está cosechando los frutos de sus despropósitos en casi todos los frentes, asegurándole así a la oposición -Piñera- un eventual -casi asegurado- triunfo en las próximas elecciones.
• Correa, en Ecuador, ha perdido las elecciones de medio tiempo y no tiene reelección. Propuso -sin éxito- una reforma constitucional para lograr la reelección indefinida, ante la alta probabilidad de un cambio.
• Maduro, en Venezuela, ha abandonado a la Constitución "bolivariana", militarizó el poder y provocó crisis sociales extremas. Los cubanos exhiben hoy su poder en Caracas, a la luz del día.
4. El "rompecabezas" de los argentinos:
La creciente situación de inseguridad que aflige a nuestros conciudadanos, ameritó a que el principal matutino de la CABA 24) le haya dedicado recientemente varias editoriales que, como hemos dicho más arriba, es tema "tabú" para la gran mayoría de la dirigencia política. Temen a la "incorrección política", que tiene como fiscales a revolucionarios de cartón, caraduras y "chorras".
Cabe agregar que días después de una de ellas, el 04 Feb 17 Rosendo Fraga publicó "La política de Defensa de Macri pierde ímpetu" 26). En este artículo se hace un inventario de "reivindicaciones" que el nuevo presidente otorgó a las FFAA, pues el gobierno anterior las había colocado en el fondo de las jerarquías institucionales pero, advierte que en el año 17 esa tendencia se ha detenido.
No llega a denunciar que el "relegamiento" que descubre es impulsado por un sector de la coalición gobernante -el social-demócrata-. Lo objetivamos en los oportunos "mensajes" por TV que sus representantes recordaron -con sus viejas consignas- y que la Dra. Villarruel respondió, apabullándolos.
El gobierno Macri no tiene "política de defensa" como le llama Fraga -en el título de su artículo- a un mero programa administrativo para las FFAA. El título del editorial de La Nación, 24): "Violencia mapuche en Chubut", nos está diciendo que este grave problema, de carácter estratégico, no fue enfocado desde esta perspectiva dentro del "rompecabezas argentino", sino que el editorialista lo consideró, inductivamente, como un caso policial aislado, dejando de lado a su compleja circunstancia conflictiva continental.
A continuación, con una visión estratégica, desarrollaremos brevemente el fenómeno socio-político novedoso y complejo que involucra al indigenismo radical revolucionario con el narcoterrorismo, señalaremos su categoría y nivel, describiéndolo integralmente, pues cumple con la caracterización propia de las guerras híbridas 10), en acto en el siglo XXI en diversos frentes internacionales, conformando redes. Vayamos del todo a las partes, enumerando a los acontecimientos recientes.
• Hace pocas semanas, a mediados del mes de Dic 16 -en Berlín, Alemania-, se reunieron los dirigentes del PIE -Partido de la Izquierda Europea-, del FSP -Foro de San Pablo- y los cabecillas del islamismo radical 25).
• Allí se establecieron las bases del "plan de acción revolucionario" posterior a la muerte de Fidel, la reorganización de las estructuras que exige la nueva situación en el Gran Medio Oriente y en Iberoamérica para dar continuidad al proceso de infiltración, descomposición cultural y dominación de la comunicación social, a través de los movimientos sociales, de los sindicatos y periodistas adictos, de centros de estudios y ONGs, para expandir las ideas del igualitarismo, atacar al libre comercio, a la propiedad privada y a la libertad individual.
• Se acordaron los siguientes objetivos de corto plazo: "ampliar" la expansión del narcotráfico, de la corrupción, de la ignorancia, del resentimiento y de la pobreza.
• Con posterioridad a la reunión de Berlín, las FARC y el FSP iniciaron la reformulación de sus estrategias, contando ahora con el apoyo de fondos del islam radical.
• Las FARC -luego de la firma del Tratado de Paz-, reimpulsaron su accionar violento en la Patagonia argentina y chilena, en acuerdo con la comunidad araucana -mapuche- bajo sigiloso control británico 6), con el objeto de provocar el terror de sus actuales ocupantes -incendios provocados, ataques a puesteros, destrucción de la infraestructura-, que obligue al abandono del territorio por parte de sus actuales propietarios y de los trabajadores de la misma etnia, allí afincados. Para ello emplean grupos ya instruidos -desde hace años- por las FARC, al igual que las formaciones de la Tupac-Amaru de Milagro Sala en las provincias del N. y el EPP -Ejército del Pueblo Paraguayo-, en la frontera Norte del Paraguay. Cuentan también con la colaboración de la ETA del País Vasco.
• En el Sur patagónico andino los favorece una geografía similar a la colombiana y un nulo control argentino en numerosos pasos fronterizos de Chubut, Río Negro y Neuquén. Desde el Cuartel General narcoterrorista de Tumaco, en Colombia, se conduce la creación de "santuarios" bajo control "mapuche" que sirvan para establecer grandes depósitos de tránsito, "cocinas" o "cristalizaderos" de la cocaína colombiana. El narco dólar es imprescindible -actualmente- para el sostén revolucionario internacional, en crisis y en dispersión.
• A los efectos de obtener consenso social se utiliza el discurso socialista en la búsqueda del apoyo popular reivindicativo y de la construcción de poder en la "zona recuperada".
• Las FARC no están solas en estas maniobras. Cuentan con la alianza estratégica del ELN -Ejército de Liberación Nacional- colombiano, con el apoyo de "Los Rastrojos", del "Clan Úsuga", de grupos disidentes del ERPAC -Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia- y desprendimientos de carteles mejicanos.
• Estas redes están en conexión con las zonas calientes de la droga en la Pcia de Buenos Aires, en Rosario y en el norte argentino.
• Hay fuertes versiones acerca de un acuerdo oculto entre la guerrilla castrista y el presidente Santos -apodado el "sastre de las FARC"-. La oposición lo considera un discípulo de Fidel.
• El ex presidente Uribe ha dicho:
"Las FARC han tenido dos triunfos que nunca habían esperado y que se los concedió Santos: uno es el reconocimiento de EEUU y de la UE, a pesar de que es el cartel narcoterrorista más grande del mundo. Ahora quieren imponer, a través de acuerdos, un camino marxista leninista…".
• También existe otra posibilidad: que Santos cuente con "una carta en la manga" para lograr el desarme y cortar la logística al cartel "revolucionario". Si se diera esta alternativa, existiría un mayor impulso a la "dispersión controlada revolucionaria" sobre los espacios blandos patagónicos.
• Hace unos días -el 21 Ene 17- el diario Clarín publicó un artículo titulado "Facundo Jones Huala, el mapuche violento que le declaró la guerra a la Argentina y a Chile". En él se transcriben palabras del gobernador Das Neves: "¿Cómo puede ser que un tipo diga, después de ser liberado, ‘si quieren sangre va a haber sangre´. Hay que proteger a la gente, a los trabajadores. Ya pedimos que echen al juez que liberó a éste tipo, que es un guerrillero". ¡Qué casualidad!, la abogada de Facundo Jones Huala es Elizabeth Gómez Alcorta, la misma que defiende a Milagrito Sala.
• ¿Quién es el juez federal de Esquel al que se le pidió juicio político? Se trata del Dr. Guillermo Otranto, que no solo dictó la falta de mérito al "guerrillero" por los delitos cometidos en la Argentina, sino que declaró nulo el pedido de extradición de Chile, que lo acusa de terrorismo, tenencia de arma de fuego, incendio de propiedades ocupadas por sus habitantes y violación de la ley de extranjería. Si "al bicho se lo conoce por la pisada"¿qué duda hay de que Otranto es uno más de nuestros jueces federales abolicionistas del derecho penal y protectores del terrorismo revolucionario?
• ¿Quién es Facundo Jones Huala? Argentino, nacido en Bariloche, de padre inglés y madre mapuche: el mestizaje perfecto para la misión a cumplir. Tiene 31 años. Formado en el "indigenismo del despojo", se auto referencia como "guerrero", enemigo de los "blancos capitalistas".
• El colectivo mapuche de la región rechaza sus métodos violentos y anárquicos. Ha organizado la Resistencia Ancestral Mapuche -RAM-, para fundar la nación mapuche en ambas Patagonias y ataca blancos aislados en la meseta o en las rutas que controla. Ha cortado el funcionamiento del FC conocido como "La Trochita" durante semanas, ante la pasividad de la justicia. Con sede política central en Bristol -RU- y bajo control operativo de Tumaco, "el guerrillero" incursiona permanentemente sobre las propiedades de Benetton y Lewis.
• Hace unas semanas fue encontrado un bulto con explosivos muy cerca de una represa. Oscar Parrilli -el "b…" de Cristina- oriundo de San Martín de los Andes, ha proporcionado apoyo político y financiero al indigenismo de la "resistencia" a través del Instituto de Asuntos Indígenas y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
• Han logrado levantar un mástil -igual al de la bandera argentina- en la plaza principal de San Martín de los Andes, para enarbolar la bandera mapuche y la legislatura neuquina les otorgó, en la provincia, un espacio de soberanía tribal exclusiva.
• Un complemento sorprendente a estas actividades revolucionarias en la Patagonia, ha sido el Acuerdo sobre la Antártida firmado por el RU con su histórico aliado estratégico Chile, el 17 Ene 17, sin la participación argentina, aunque los sectores pretendidos en el Continente Blanco se superpongan. No olvidemos la actitud chilena en la guerra de 1982, el origen en Oxford del borrador del Decreto 158/83 y su instrumentación a través de la maniobra judicial (estalinista-social-demócrata-británica), que ha tenido como pivote a Horacio Verbitsky. Es la colusión operativa de quienes fueron enemigos de la Nación Argentina en las guerras que peleamos en el siglo XX 15) y que han logrado en las posguerras el desarme argentino, espiritual y físico.
Tardamos quince años para darnos cuenta que sufríamos una "invasión cubana revolucionaria" por los valles del Norte desde 1959/60, como lo expresa Juan B. Yofre en su reciente libro "Fue Cuba". Durante quince años se le dio a esa "invasión" categoría policial. Fue considerada como un mero problema de seguridad pública, no relacionado con la guerra fría. Allí está, en esas confusiones, la razón del drama de los argentinos, la carencia de un Estado Institucional moderno y los atrasos conceptuales de su dirigencia.
Cuando la sangre y las bombas llegaron a las ciudades, aterrorizando a la sociedad, el poder político constitucional ordenó la intervención militar para "aniquilar" al terrorismo de inmediato, "para mañana", improvisando la apertura de operaciones militares "de cualquier manera", iniciado así -con gravísimas omisiones agonales- una desconocida guerra "asimétrica", no convencional, sin doctrina, sin conocimientos o experiencias recientes, sin inteligencia estratégica por carencia de planificación y sin organizaciones ajustadas a la naturaleza de la agresión, en un ambiente mundial QBN desde 1945.
Los años '70 aun están en debate público entre diletantes. Todavía hoy escuchamos a personajes legos, muy conocidos, o bien a jovencitos adoctrinados desde la escuela primaria en el "pensamiento único", expresar "gansadas" propias de quienes no han leído ni siquiera el manual más elemental de Polemología o Estrategia Contemporánea. Se repiten las falsas consignas acuñadas hace tres décadas, transformadas hoy en postulados que no pueden dar lugar a dudas. Quien saliere de ese andarivel, será reo de apología del delito.
Expresar públicamente -por parte de un ex juez- cuarenta años después de los hechos, que todo se reduce a "dictadura o democracia", colocando a los militares en la dictadura y a los guerrilleros en la democracia, es de una caradurez sin igual. Al golpe de estado -la dictadura- lo pidieron, lo planificaron y lo administraron mayoritariamente los correligionarios del letrado de marras.
Otros señalan que el "mal eterno" de los argentinos es el "permanente enfrentamiento de los militares con los comunistas", reduccionismo homólogo al anterior, producido por un formador de opinión, permanente invitado en programas políticos radiales y televisivos.
Se trata de candidatos a Juez de la Corte o a legisladores nacionales. ¿Ignorancia o hipocresía? Esta es la realidad deprimente de un sector de nuestra dirigencia sectaria, culturalmente débil, que se auto-justifica y proyecta sus propias responsabilidades incumplidas a otros, ojalá ese otro fuere un reconocido héroe de guerra que por naturaleza no miente, no se esconde y asume sus responsabilidades...pero…hay un pero: viste uniforme.
¿Vamos en camino a repetir los graves errores de un sangriento pasado no asimilado, que nos lleva a la autodestrucción? Se quiere retener el "estado de guerra", arrastrando a las nuevas generaciones cada vez más descreídas, sin futuro y evadidos de la realidad, a un nihilismo caótico. Algunos críticos del "relato K" son los verdaderos fundadores del mismo y cuando la verdad aparece se rasgan las vestiduras, apelando al lenguaje simbólico, sacralizado y único.
El odio social y los resentimientos personales de estos "militantes" son inocultables y consecuencia directa de la guerra civil revolucionaria. El "relato" de sus continuadores de laboratorio, oculta a la verdad completa y niegan la existencia misma de la guerra revolucionaria, llamándole genocidio.
Somos conscientes que "La Política de Derechos Humanos es el muro más alto a superar por el actual gobierno" 26). Esa política de derechos humanos, reemplazó -desde 1983- a la Política de defensa Nacional, nos trajo una inseguridad galopante que cosecha diariamente más y más víctimas, pero también es el trampolín para la contraofensiva revolucionaria en ciernes, que se anuncia desde diversas organizaciones y se ejercita frente a los ojos perplejos de los argentinos de hoy.
Si no se restablece la cordura y la verdad, si no se quiebra a la falaz narrativa que es la viga maestra de la política de derechos humanos instrumentada por vía jurídica, a través la inconsciente Justicia Federal, creada y conducida -en colusión- por los enemigos que enfrentamos desde 1959/1989 y en 1982 14) y, si por el contrario se la retiene como hasta hoy, repetiremos la experiencia ya vivida y no entendida.
Si tratáramos en los medios de comunicación temas económicos, convocaríamos a economistas reconocidos, si el tema fuere sobre la salud, a prestigiosos médicos. ¿Por qué para tratar a los problemas derivados de nuestras guerras no se convocan a los especialistas, sino a comentaristas de café o a personas que somatizan emocionalmente sus dramas personales? ¿Qué propósitos se persiguen con el anecdotario de tirios y troyanos, sin llegar al hueso, a la profundidad del drama?
Si como sociedad no cambiamos de actitud, volveremos a improvisar frente a los hechos e indicios que debería registrar la Sala de Situación de la Defensa Nacional, pero sabemos que no existe, por imposición de…!!!la Ley de Defensa¡¡¡, su reglamentación lamentable y ¡¡¡la Ley de Seguridad Interior!!!
Las guerras evolucionan con la dinámica civilización y, en el pasaje de una etapa de la civilización a otra, siempre hay un mojón: una guerra mundial. Estamos viviendo el décimo sexto año de la guerra mundial "contraterrorista global" que corresponde al pasaje de la civilización industrial a la posindustrial en el ámbito de una globalización planetaria posguerra fría y en ambiente QBN, pero esta vez sin disuasión posible 11).
Recordemos que durante la última guerra mundial, la guerra fría 1947/ 1989/91- la Paz en el Hemisferio Norte fue posible por la "mutua disuasión asegurada". En esa "Paz del terror nuclear", confrontaban Estados. Había respeto a normas agonales. En la presente guerra mundial -que nuestros dirigentes ignoran- esta disuasión no existe, pues los Estados enfrentan a un "enemigo sin rostro", un complejo "crimen organizado internacional mafioso", fundamentalistas que se inmolan, asociados en Iberoamérica con los remanentes revolucionarios radicalizados de los ’70 y partidos de la izquierda neo-marxista, convertidos en mafias.
La Argentina está en el planeta y esta guerra es universal. Sin embargo la legislación vigente impide considerarla. Quien lo haga delinque. Decíamos en el 2015, al conceptualizar a las guerras híbridas 11), lo siguiente:
"Señala Raymond Aron en "Pensar la Guerra"[1], que al final de sus días Clausewitz comenzó una revisión de su monumental obra[2] puesto que descubrió, en el plano del concepto, lo que jamás había comprobado en el campo de batalla. Ese descubrimiento giraba en torno a una modalidad de combate distinta a la que él había reducido abstractamente como "duelo", es decir, el enfrentamiento por aniquilamiento entre dos ejércitos pertenecientes a sendos estados nacionales. El descubrimiento giraba en torno de lo que hoy se denomina "guerra asimétrica". Quedaba sobrepasado el conflicto del "fuerte contra el fuerte" y emergía -con toda su crudeza- la posibilidad del enfrentamiento entre un fuerte (defensivo) y un débil (ofensivo)".
Han pasado más de un siglo y hay quienes no lo entienden, o no lo quieren entender.
"Este tipo de amenazas ha proliferado como consecuencia del desplome del sistema bipolar de la guerra fría y el ingreso a una nueva etapa de la civilización. Los combatientes de antiguos bandos revolucionarios han devenido en bandas criminales, equipadas con elementos de tecnología satelital que les permiten constituirse en nodo de una red mayor, en la que circulan las diversas actividades del nihilismo posmoderno: guerrilla, narcotráfico, tráfico de armas, guerra en la infosfera, contrabando, tráfico de órganos, tráfico de niños, esclavismo, secuestros extorsivos, tráfico de animales exóticos, tráfico de piedras preciosas, terrorismo islámico, etnicismo genocida, etc.".
Carecemos de un periodismo especializado que difunda los conceptos de las amenazas y riesgos estratégicos presentes, que los partidos políticos ignoran o simulan ignorar. Los ministerios del ramo no tienen una política comunicacional de la Seguridad/Defensa. Las amenazas y riesgos estratégicos, que eran considerados en paralelo con el delito común, actualmente deben ser unificados, pues las diversas formas de agresión estratégica han tomado la modalidad operativa de los delitos comunes.
Esta evolución exige que la Seguridad Nacional se desarrolle a través de una Gran Estrategia, que involucre a toda la actividad institucional. Como la agresión no es militar, la respuesta no es el empleo de tropas sobre el terreno, sino el empleo de los instrumentos más idóneos en los múltiples frentes de la acción operativa o táctica.
Debemos preguntarnos: ¡¿quién está previendo -planificando- en nuestro país, la nueva agresión derivada de la guerra mundial en curso?! El EMCFFAA lo tiene prohibido por ley y el "esfuerzo nacional de policía" carece de esa capacidad. Esto es lo que debe ser resuelto a la brevedad.
Las guerras -de cualquier especie- se planifican para que no lleguen. Esa es la paradoja que no entienden los dirigentes ideologizados. Si hay plan, hay adiestramiento, previsiones logísticas y organizacionales, no habría sorpresas y se administraría la Paz.
Si no hay plan estratégico necesariamente habrá -y ya la hay- improvisación, en manos de improvisados. Son las preliminares de una nueva derrota y naturalmente la Ley de Seguridad Interior ha elegido anticipadamente al "cabeza de turco" que se hará cargo del nuevo fracaso sangriento. La Ley determina que ante el fracaso reactivo del "esfuerzo nacional de policía", se declarará el estado de sitio y se nombrará a un oficial superior de las FFAA para que se haga cargo del seguro fracaso logrado por estas leyes y, para que no queden dudas, también prevén que las FFAA no deben tomar previsión alguna con anterioridad al asegurado fracaso. ¡Recién después de la derrota policial, se podrá prever! Esto es "cerrar la puerta después que escapó el toro".
¿Encontrará el Cte J FFAA, -con más de mil quinientos cuadros uniformados en las cárceles- a ese Oficial Superior con aptitudes de mago? Sinceramente, lo dudamos. Pero, en el supuesto de que el mago exista, seguramente le solicitará que se le agreguen a su Cuartel General un importante número de fiscales federales para que acompañen en la acción a los jefes de los elementos a empeñar en combate, todos munidos con el Código Penal y el Código de Procedimientos Penal Federal y con un alto adiestramiento en lo que hace a las diversas variantes que autorizan la "legítima defensa" frente al agresor.
Ello es lo que surge de lo observado y aprendido en los TTOOFF en los últimos años, cuando la Justicia Federal aniquiló a todos los principios del derecho penal, con el agregado de la eliminación del Código de Justicia Militar y hasta del Código de Honor.
Esa es la lógica institucional que nuestros políticos -partidarios de la "política de derechos humanos"- establecieron en la legislación de Seguridad Nacional que desde 1988 reemplaza a una sana Política de Defensa Nacional. 19).
No existe país alguno en el mundo que tenga una legislación similar. Esta es otra de las grandes excepcionalidades argentinas, que acompañan y sostienen haber judicializado al fenómeno socio político guerra y haber politizado a la Justicia, a un nivel desconocido en nuestra corta historia, con el agregado de mostrar al despropósito al orbe, como un "¡éxito del coraje cívico de la democracia"!
Las palabras de un héroe de guerra han puesto en superficie, en estos días, a algunos de los responsables de estos desatinos y a sus continuadores irresponsables. SR. Cte. J. FFAA.: LLEGÓ LA HORA DE PINTAR LA CARTA.
CITAS:
1) H. J. Auel. "El Estado-Nación regional frente a las amenazas estratégicas globalizadas". Junio 1998. www.ieeba.com.ar
2) H. J. Auel. "Cultura y Civilización. La guerra: continuidad y cambio". Diciembre de 2001. www.ieeba.com.ar
3) H. J. Auel. "Proyección estratégica del Mercosur: fortalezas y debilidades". Septiembre de 2002. www.ieeba.com.ar
4) H. J. Auel. "El pensamiento nacional en tiempos de globalización planetaria". Octubre de 2002. www.ieeba.com.ar
5) H. J. Auel. "El nuevo ordenamiento internacional posterior a la intervención de EEUU y sus aliados en Iraq". 21 de Mayo de 2003. www.ieeba.com.ar
6) H. J. Auel. "La larga guerra civil argentina y el actual estado de guerra civil-revolucionario". 09 de Julio de 2013. www.ieeba.com.ar
7) H. J. Auel. "Relaciones cívico-militares, la necesaria reconstrucción del Estado y de imprescindible Seguridad Nacional, Regional y Continental". Julio de 2013. www.ieeba.com.ar
8) H. J. Auel. "El narcoterrorismo, el Estado Nación, la democracia y las FFAA". 16 de Abril de 2014. www.ieeba.com.ar
9) H. J. Auel. "¿Cómo salimos de la actual emergencia política y estratégica? Agosto de 2014. www.ieeba.com.ar
10) H. J. Auel. "El pensamiento estratégico militar en el siglo XXI". 12 de Octubre de 2014. www.ieeba.com.ar
11) H. J. Auel. "La guerra mundial contraterrorista global: ¿híbrida…con derivación QBN?. Abril de 2015. www.ieeba.com.ar
12) H. J. Auel. "La dirigencia argentina frente a los desafíos de la Seguridad Nacional en el siglo XXI". Agosto de 2015. www.ieeba.com.ar
13) H. J. Auel. "El actual y complejo tablero estratégico del Gran Medio Oriente". 30 de Octubre de 2015. www.ieeba.com.ar
14) H. J. Auel. "La política de derechos humanos, el muro más alto a superar por el actual gobierno". 22 de Junio de 2016. www.ieeba.com.ar
15) H. J. Auel. "Estamos en guerra…por partes". 05 de Agosto de 2016. www.ieeba.com.ar
16) M. González Lacroix. "Un Ministerio de Defensa ausente". 17 de Enero de 2017. www.zona-militar.com
17) M. González Lacroix. "Ministerio de Defensa: entre el lobby y la pasividad". 12 de Enero de 2017. www.zona-militar.com
18) H. J. Auel. "Argentina decidió políticamente no tener FFAA ni Política Exterior". 10 Jun 14. www.canaltlv1.com
19) H. J. Auel. "Ponencia en Santiago de Chile". 21 Jul 11. www.ieeba.com.ar
20) C. Escudé. "Un experimento pacifista: las políticas exteriores y de seguridad de Argentina, en el siglo XXI". Jul 10. www.cema.edu.ar/doc_trabajo.html
21) PC. "Declaración del encuentro de comunistas en Rosario". 23 Ene 17. www.salta21.com
22) S. Berenztein. "Rompecabezas Global". 20 Ene 17. www.prensa.mrecic.gov.ar. El autor concluye su artículo expresando: "Es hora de superar las dolorosas heridas del pasado para maduramente definir un piso mínimo de recursos destinados a garantizar una Defensa apropiada del territorio y de la soberanía nacional". Entendemos que en la expresión "soberanía nacional", estará incluida la agresión revolucionaria.
23) En nuestro país la pseudo-revolución es citada como "populismo" por la "corrección política".
24) La Nación. "Editorial". 30 Ene 17. www.lanacion.com.ar
25) M. C. Rodríguez. "Las FARC, el Foro de San Pablo y compañía van por toda Latinoamérica". 12 Ene 17. www.hacer.org
26) R. Fraga. "La política de Defensa de Macri pierde ímpetu". Infobae. 04 Feb 17. www.infobae.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)