jueves, 15 de noviembre de 2018
RECORDANDO A UN CRISTIANO Y PERONISTA - DAMASCO
Recordando a un Argentino Cristiano y Peronista
EL EX MINISTRO DE PERON E ISABEL TENIA 76 AÑOS
Murió Damasco, testigo clave de los 70
El coronel (R) Vicente Damasco, uno de los protagonistas del gobierno peronista entre 1973 y 1976, murió a los 76 años, tras afrontar los últimos meses con su salud muy maltrecha. Los restos del ex ministro del Interior durante el gobierno de Isabel Perón fueron inhumados ayer en el panteón Militar del Cementerio de la Chacarita. Damasco fue sucesivamente secretario General de la Presidencia, ministro y embajador en Venezuela entre mayo de 1973 a marzo de 1976.
El ex presidente Juan Domingo Perón, le encomendó en febrero de 1974 la redacción de su testamento político y lo designó responsable de la elaboración del Proyecto Nacional Argentino. En 1983, cuando aspiraba a una candidatura presidencial dijo: "Soy justicialista desde mi nacimiento, porque me siento profundamente argentino, porque soy católico y porque tengo un acendrado espíritu de comunidad y de solidaridad social". Con la muerte Damasco desaparece uno de los testigos claves de la conflictiva relación militar con el gobierno de Isabel Perón.
La confianza que Perón le dispensó al oficial nacionalista hizo que su esposa lo mantuviera como funcionario tras la muerte del líder. Isabel lo designó ministro del Interior en reemplazo de Antonio Benítez. Pero el hecho se transformó en la excusa de un levantamiento militar que catapultó al entonces general Jorge Rafael Videla a la comandancia del arma.
El generalato planteó al entonces jefe del Ejército, general Alberto Numa Laplane que la designación de Damasco en un cargo de alto protagonismo político comprometía la asepsia que el arma pretendía mantener respecto del gobierno. Sin embargo, el estado de insubordinación del Ejército era tal que ni siquiera el retiro de Damasco consiguió apagar la sublevación de los generales. La presión determinó el reemplazo de Numa Laplane por Videla. Un mes después, Isabel se recluyó en Ascochinga junto a las esposas de los tres comandantes militares y asumió interinamente el gobierno Ítalo Lúder.
Lúder despidió a Damasco y designó en su lugar a Ángel Robledo. El coronel mantuvo su verticalidad a Isabel, pero nunca más volvió al centro de la escena como en aquel invierno de 1975. Ni siquiera cuando fue arrestado durante la dictadura militar por criticar a sus camaradas en el poder.
Desde el MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA, hoy 14 de noviembre de 2018 recordamos el Aniversario del fallecimiento, del Coronel Vicente Damasco, quien fuera la figura preponderante junto al Tte. General Juan Domingo Perón para la concreción del Legado Político de nuestro Líder EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL,
Han pasado 17 años de la perdida física de quien fuera el militar más importante, inteligente y honesto que se enfrento a la traición desde adentro de las Fuerzas Armadas, como así también del Partido Justicialista, la CGT y las 62 organizaciones Peronistas.
Un Patriota que nunca se arrodillo y unió a la traición de nuestra Patria, pergeñada por la Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, que actuaron junto a nuestro gran enemigo la Corona Anglo Sajona, es decir Inglaterra, para que hoy estemos a un paso de de desaparecer como Nación.
Su equipo de profesionales, técnicos y especialistas en todas las aéreas programáticas seguimos al pie de la letra las Directivas y Órdenes que le dejara el Tte. General Juan D. Perón a su discípulo y depositario del Legado Político.
Por tal circunstancia ante la situación tan delicada por la que está pasando el pueblo y la Nación Argentina, juramos ante Dios fuente de toda razón y Justicia, que el equipo delMOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA, sin prisa pero sin pausa, cumplirá con las directivas de las que hemos sido depositario y las llevaremos a cabo para beneficio del Pueblo y la Nación Argentina.
Que Dios fuente de toda razón y justicia nos ayude a concretar tal objetivo.
M. U. N. I.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario