sábado, 30 de noviembre de 2019
COMEDIA POLÍTICA ARGENTINA
LOS INAGOTABLES Y CREATIVOS SHOWS DE LA COMEDIA POLÍTICA ARGENTINA CONSTANTEMENTE RENOVADOS..
Francisco Cervo
AHORA DOS NUEVAS PLAZAS. LA DEL FRACASO Y LA DE LA RENOVACIÓN DEL KURRO.
1. REFERENCIAS GENERALES.
Entramos raudamente en el último mes del año y el reciclado escenario de nuestra comedia política vernácula adquiere nuevo ímpetu.
Al fracaso de Macricio y sus muchachos, sucede inmediatamente la llegada de la Porota y sus sekuaces, ávidos para engullir como buitres después de una cuarentena, lo poco que aun subsiste de esta sociedad cuyo objetivo manifiesto y sensual, es incrementar su agotamiento y destrucción.
En esta dirección, no cabe duda que nos esperan similares frustraciones que las vividas estos cuatro últimos años perdidos, pero con distinta caracterización y metodología.
En esencia en cuanto a resultados, mas de lo mismo.
Decepción, angustia y retroceso hasta límites nunca imaginados.
Los actores principales y secundarios cooperantes, aunque con distinto vestuario y etiquetas, cumplen sus caracterizados roles en la opereta que inaugura un nuevo kapítulo en pocos días mas, a entera satisfacción de sus kapataces y guionistas.
Y todo ésto se da en medio de un panorama preocupante y siniestro que acecha amenazante desde nuestra inmediata vecindad y no admite dudas, ni simplificaciones arbitrarias; ni especulaciones infantiles y o de bajo nivel.
Es un real peligro que se cierne amenazante sobre nuestra vida, libertad, derechos, y solidaridad comunitaria.
Hoy, pese a todo, vivimos en medio de paz y convivencia. Pero el infierno de la anarquía inconducente está golpeando nuestra puerta. Y hay fuerzas e intereses poderosos detrás de esa amenaza dramáticamente real.
2. LA PLAZA DEL FRACASO.
El trio Macricio; Peña y Durán Barba ha concebido para el día siete "la plaza del fracaso". Allí irán entonces multitudes de ciudadanos (as) a gritar emocionados que
¡¡¡si se puede!!! lo que no se pudo ni se podrá.
En última instancia para hacer el juego del reciclamiento y hasta la soberbia, de un pobre dirigente superado que no pudo o no supo cumplir con su deber y misión.
Implícitamente también para agradecer y justificar por su inoperancia, la llegada de sakeadores seriales, quienes durante estos cuatro años perdidos, tuvieron un reparador descanso.
Pero de todas maneras computemos como algo etéreamente positivo; las emocionadas promesas, el voluntarismo y el mesianismo que siempre estuvieron vigentes, suplantando en la realidad imprescindibles visiones estratégicas de largo y mediano plazo, carácter y firmeza para imponer y exigir el imperio de la verdad, sacrificio, esfuerzo y ejemplo personal; sinceridad y transparencia.
En la plaza del fracaso entonces, lo veremos a Macricio ¡¡¡¡hablando desde el balcón!!!!! y arengando a la multitud con sus grititos de opereta, para demostrar que es un gran y carismático lidercito.
Seguramente acompañado allí por el exitoso Larreta; la dulce y frustrada Heidi y hasta Juliana y Antonia.
Todavía se ilusiona con que hay tiempo para lograr convencer a sus diversos seguidores que él puede y debe conducir la futura oposición. ¿Será?
No importa las promesas que quedaron por el camino y hasta ciertos favoritismos económicos y financieros injustificados durante su gestión, hacia familiares y amigos para "ayudarlos y estimularlos" en sus trayectorias profesionales y empresariales. De todas maneras, si ocurrieron, fueron ejecutados con "buena onda y las mejores intenciones".
Tampoco por lo visto debe importarnos y menos preocuparnos, el extremo endeudamiento que deberemos pagar nosotros, viviendo para ello una renovada "odisea de giles convictos y confesos".
Cuando se retire recordaremos inclusive con emoción sus visitas con dignatarios extranjeros "al aguantadero" en memoria de los asesinos subversivos y cipayos montoneros, para arrojar flores al río en su memoria.
En este cometido fué entusiastamente secundado por la dulce Heidi, quien "ordenó" en la provincia que los desaparecidos "fueron treinta mil", con apoyo y alborozo de su gran amiga, la abuelita Karlotto.
Por supuesto que a nadie se le ocurra pensar que "esa inflación" de desaparecidos aparecidos y similares, tuvo algo que ver con el "curro de los derechos humanos", que entre sus tantas promesas, Macricio prometió eliminar, figura ésta que pese a ese destacable manifiesto para ingenuos e incautos, aun funciona con gran y renovado vigor.
Pero; ¡¡¡¡por lo menos fué capaz de cumplir sus cuatro años de gobierno!!!!; circunstancia inédita durante la vigencia de nuestra tramposa y fraudulenta democracia en los últimos treinta y seis años.
Lo demás, por lo visto, interesa poco. Como de costumbre, los giles nos haremos cargo.
3. LA PLAZA DE LOS KURROS RENOVADOS.
También el día diez próximo inmediato, el inagotable show se verá reciclado con características vernáculas y pintorescas, con la llegada para quedarse por long time de la Porota y sus entusiastas sekuaces, de diferentes y variados prontuarios y obviamente desmedidas y hasta "justificadas" ambiciones, quizás debidas "a su militancia" y o integración en piketes y akampes.
Y los veremos rebosantes de alegría "en la plaza del kurro renovado" (aclaro que en este caso me refiero al kurro practicado durante la década robada, en amplio espectro, caracterizaciones y sin limitaciones efectivas), asistiendo con entusiasmo a una original, renovada y participativa versión de pan y circo.
Probablemente en esta circunstancia el Alberto también hable desde el balcón para exhortarnos a iniciar con renovado optimismo otra etapa de promesas y buenas intenciones y así dar lugar generosamente a "una nueva odisea de giles".
No cabe duda que en esa oportunidad también compartirá el balcón con la por ahora vicepresidenta Porota, quien participará protagónicamente con una renovada karipela remozada con arreglos ad hoc.
No sería extraño entonces que por pedido de la multitud haga una presentación de su célebre libro SINCERA-MIENTO.
En estos momentos y apuntando hacia ese acto memorable, el Alberto, bajo la supervisión de la por ahora vice y por supuesto Máximo, se encuentra distribuyendo feudos y satrapías, reclutando los zorros adecuados para ubicarlos en gallineros seleccionados según las kapacidades y predilecciones de cada uno
Han trascendido algunos nombres y asignaciones que revelan el análisis profundo que se aplica en esta repartija.
Por ejemplo el metrosexual ¿diputado? Facundito Moyano como ¡¡¡¡¡ministro de transportes!!!!. Vamos todavía; ¡¡¡¡nada mas y nada menos!!!!, para inmensa felicidad de papá y el salvaje Pablito.
El impoluto Zanini ¡¡¡¡¡procurador del tesoro!!!!!, para tener trabajo obviamente mientras exista tesoro. Después podrá optar por otro gallinero a elección.
El "pelotudo" (en el buen sentido de la palabra) Parrili, ocupando un cargo de gran relevancia en el aguantadero mayor, a órdenes directas de la por ahora vicepresidenta, a fin de generar acuerdos necesarios para la vigencia de la respetada diosa impunidad y asociados.
La superdotada Vicky D. para un ministerio de la mujer. ¿Y porqué no crear un ministerio de los hombres? Chikos fuertes hay de sobra para ello; por ejemplo Maradona; Ottavis; Alperovich; Tinelli y hasta el mismo hijo del Alberto. Y en todo caso ¿porqué no el cheto piketero Grabois?; quien ha sido destacado a Bolivia para verificar "el respeto de los derechos humanos", observando desde una suite del mejor hotel de La Paz (tres mil dólares la noche) los acontecimientos en calles y cortadas.
En cuanto a las embajadas todo lo que se prevé es mas que paquetísimo. Seguramente los anotados para esa significativa representación deben estar participando de una verdadera licitación instrumentada para ello. No son por cierto recursos menores. Los bolsillos no tienen fondo. y son abundantes.
El insigne y genial Ponscioli deshoja la margarita entre la representación en Brasil o Italia y el genial gordito Valdez autor del operativo Puff Puff, probablemente vuelva para renovar su kamaradería con Don Francisco.
El acto de asunción en el congreso será emocionante y paradójico. La por ahora vicepresidenta Porota (doce procesos), ¡¡¡¡le tomará juramento por DIOS, la PATRIA y los SANTOS EVANGELIOS!!!! al Alberto.
¿No es un hecho digno de publicar en el libro Ginnes? para que se conozca universalmente este verdadero récord internacional de todos los tiempos, de un espeluznante acto político para investir a un personaje de ilimitado poder sobre vidas y haciendas por parte de una "perseguida política" con intereses en Cuba; Seychelles; Banco del Vaticano y otros lugares adaptables para ello.
Consecuentemente la gran Porota será "la garante", no solo ante DIOS sino también ante los giles que somos nosotros, que el Alberto será un presidente honesto, austero, diskreto; responsable; ejemplar............................
Luego de dicho solemne juramento el nuevo presidente con banda y bastón entregado generosamente por Macricio, se trasladará a la Casa de Gobierno
"con su pareja", quien así se transformará en la "primera pareja" de esta Nación Argentina que nos empeñamos en seguir destruyendo.
4. CONCLUSIONES.
Todo es tan obvio que quizás es redundante sacar conclusiones. Mencionaré solo algunas frases significativas.
- Estamos mal y vamos peor.
- Hay que desensillar hasta que aclare aunque nunca vuelva a aclarar. Quizás será
mejor esperar al enemigo firmes y de a pié.
- Debemos prepararnos anímicamente para lo mas siniestro. Si la realidad luego no resulta tan estremecedora, quizás estemos en mejores condiciones para enfrentar las contingencias posibles.
- Hay que buscar la unión con la gente que pelea en nuestra misma trinchera, para
resguardarnos y apoyarnos mutuamente ante la adversidad y los peligros que
afectarán nuestra vida y patrimonio.
- Formar frentes de opinión y verdad para sembrar y esclarecer y enfrentar de alguna manera el colonialismo cultural e ideológico que nos imponen. Esclarecer;
esclarecer; esclarecer.................
- Rezar y pedir constantemente al SEÑOR Y su SANTA MADRE su auxilio y
fortaleza, porque queremos ser una nación en la cual se imponga la verdad, la justicia y el bien común.
En definitiva, así se inicia la nueva temporada de "Argentina, tierra de barbaridades, arbitrariedades y despropósitos simpáticos y democráticos".
Pronosticar lo que ha de ocurrir a partir de los acontecimientos descriptos, es de ciencia ficción.
En pocos días mas veremos a Maduro; Evo; Lula; Vilma; Mujica; Correa, Raúl Castro; Ortega, amigos iranies y compañeros de ruta, delegados de las FARC, representantes narkotrafikantes internacionales y hasta quizás Putín y algún chinito de turno, abrazándose con el Alberto y dando besitos cariñosos a la Porota en los kachetes reforzados.
Kosas vederes Sancho.................
Por lo menos, así, lo veo yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario