domingo, 17 de noviembre de 2019
"HUMANICIDIO REAL"
"HUMANICIDIO REAL"
Señor director:
El periodista Sergio Crivelli en su repaso de "Siete días de política" (La Prensa, 17/11) nos da cuenta que el presidente electo Alberto Fernández "continuó cultivando el discurso de campaña..., y "en apoyar la legalización del aborto". Al respecto, considero oportuno consignar que todo intento en ese sentido es inconstitucional, a la luz del artículo 75 incisos 22 y 23 de la Constitución Nacional, pues la vida está garantizada "desde la concepción hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre desde el embarazo y el tiempo de lactancia"; por el Pacto de San José de Costa Rica; la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional; "los tratados internacionales sobre derechos humanos, en particular de los niños, los ancianos y las personas con discapacidad".
Pedro Juan Viladrich, en "Aborto y sociedad permisiva", en Cuestiones y Respuestas, t. X, Orientación Bigliográfica S.A., Madrid, 1979, pág. 99, "observa que en solo una década -la que estamos viviendo como protagonistas- habrán sido suprimidos a través del aborto más seres humanos que probablemente en todas las guerras de las que la humanidad tiene noticia histórica. Agrega, asimismo, un interrogante terrible. En efecto, "si es verdad que la vida de todo ser humano, lejos de trivial, es algo importante, precioso, irrepetible, ¿qué justamente pavoroso destino histórico aguarda a esta humanidad humanicida? ¿qué clase de garra está atenazando nuestra garganta para no gritar, cada día más fuerte, contra este grande y silencioso humanicidio? Y concluye subrayando que "abortismo legal, legaliza una práctica clandestina, pero no la legitima en el sentido verdadero de la palabra. El abortismo legal es una humanicidio real. Y lo real es siempre lo que es, y no lo que le interesaría que fuera el Poder. Si una ley legaliza lo ilegítimo, esa ley no es verdadera ley, sino corrupción de la ley. De la ley sólo tiene las formas, pero no la sustancia. Nunca, en tal caso, hay que obedecerla" (*)
Apreciaría que el presidente electo, Alberto Fernández, tome debida nota, y que no viole la Ley Natural y el Derecho Positivo, que devienen del Decálogo de Dios.
(*) Del libro "El Derecho a Nacer", por Alberto Rodríguez Varela, entre otros autores, Abeledo- Perrot, año 1993, págs. 19/21.
Con cordiales saludos,
Alfredo Nobre Leite
DNI 18.221.024
http://n.alfredo52@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario