domingo, 30 de agosto de 2009

CONTRATAKE



-Contraataque final de los Kirchner; demasiados frentes abiertos
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar



Como les ocurriera a Napoleón y a Hitler, la decisión de atacar el frente ruso con varios frentes abiertos culminó con sus alocadas ideas de dominar todo, perdieron lo logrado antes y liberó a sus contemporáneos de años de flagelo bélico.



La táctica de guerrillas de retroceder para contraatacar domina la mente de Néstor Kirchner a sabiendas que desde el 28 de junio ha comenzado su cuenta regresiva y que la caída del régimen al menos los conducirá a la cárcel como jefes de una supuesta asociación ilícita que los acompañó a lo largo de estos últimos seis años.
Ello no implica una escala de disvalor para los opositores que concurrieron a sabiendas de la falacia del diálogo convocado por un “gobierno” derrotado en las urnas por el 70% de los votos. Dialogar es un verbo que nunca conjugó Néstor Kirchner en sus 25 años de ejercicio de poder. Pero debieron simular ser democráticos e inventar la agenda de la necesaria reforma electoral en lugar de presentar y escuchar planes contra la pobreza extrema a la que ellos llevaron al 40% de los argentinos, a pesar de haber sido favorecidos por tasas de crecimiento del 8% anual.

La psicosis y perversidad dirige la mente del pretenso tirano. Debe seguir abriendo frentes de lucha por más peligrosos que puedan resultarle a su gobierno y al de su secretaria consorte.

El veto a los beneficios impositivos a regiones agrícolas azotadas por la sequía, el costo del “fútbol gratis” que nos hará desembolsar a todos los argentinos la suma de U$S 648 millones, en desmedro de planes universales para salvar la vida de indigentes en poco tiempo sujetos al cólera primaveral y la prepotencia en enviar al Congreso de la Nación el proyecto de chavización de los medios audiovisuales son las últimas batallas que librarán antes del 10 de diciembre.

¿Estarán preparando su autogolpe antes de asumir el 10 de diciembre que han perdido las mayorías automáticas?

Aunque la pregunta sea ilógica sólo cabe en mentes ilógicas. En aquellos que no imaginan soportar el “juicio de residencia” que deberán afrontar sobre las denuncias judiciales que pesan sobre ellos y sus pandilleros al ver que los jueces han comenzado a actuar conforme a derecho en plena autocracia, sin esperar a la nueva composición de las cámaras legislativas.

Deberíamos preguntarnos si la oposición, tanto el Acuerdo Cívico como el properonismo, ha estudiado estrategias ante el eventual posible éxodo del “Ceaucescu argentino” y su mujer.

Ellos, en representación nuestra tienen la obligación moral de sostener la democracia y la libertad como forma de vida y evaluar las posibles consecuencias de una retirada en masa.

La intempestiva reacción de Carlos Reutemann no fue casual. Un hombre que se caracteriza en hablar con sus silencios descerrajó gruesos epítetos más acordes a Moreno y DÈlía que al ex corredor de Fórmula 1.

Por el otro lado Gerardo Morales, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Oscar Aguad componen un cuarteto con la difícil tarea de evitar el desmembramiento de la oposición. No piensan en 2011 ni en quien presidirá en diciembre el Comité Nacional de la U.C.R. Piensan cómo llegar institucionalmente a diciembre e imaginan diversos escenarios en los que la dirigencia política en su conjunto deba afrontar una situación anárquica que podemos llegar a vivir.

Una sociedad crispada los observa a todos, aún en silencio.

Sabe que como ciudadanos participaron en la “guerra gaucha” que esperábamos terminara el 17 de julio de 2008 con el “voto no positivo” de Cobos y ubicara al gobierno en condiciones de razonabilidad.

Pero la psicosis del régimen los impulsó a sobrevivir atacando.

Ése es el único medio que encuentran para que el futuro no llegue.

Pero gracias a Dios, el futuro llegará y enterrará en las negras páginas de nuestra historia vivida estos seis años de hipocresía, persecución y autismo político.

Seamos partícipes de nuestra reconstrucción democrática. No vivamos el presente agazapados tras una radio o un televisor, por más cómodo que ello resulte.

La democracia la afianzamos entre todos día a día a través de la participación activa.

En la vida, como en la política, quien deja un lugar vacío, deja que lo ocupen cien mediocres.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Agosto 30 de 2009

No hay comentarios: