viernes, 28 de agosto de 2009

QUE BUSCAN LOS KIRCHNER ?


Enfoques Positivos - 28-Ago-09

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4151

¿Cómo terminan los KIRCHNER en la política?
¿No están buscando, con los nuevos ataques al campo, las
excusas que necesitan para tomar medidas más drásticas?


Muchas son las versiones que circulan entre reconocidas fuentes de información política. Algunas hablan sobre un previsible conflicto bélico regional, promovido por CHÁVEZ

¿Qué pretende NÉSTOR KIRCHNER cuando lanza la idea de aumentar las retenciones a la soja en el preciso momento en que la gente de campo está muy enojada?

¿Será tal vez, que está empujando a alguna fuerte reacción de los productores rurales para obtener alguna ventaja política?

NÉSTOR KIRCHNER ha dicho, recientemente, ante algunos amigos íntimos, que le queda poco poder y que sobrevuelan conflictos que difícilmente el Gobierno de su esposa logre superar. De allí que pueda imaginarse que con la continuidad de la confrontación, cada vez más dura, con el sector agropecuario, el ex Presidente esté aplicando algún tipo de estrategia para tratar de salvar lo poco que le queda.

Lo dicho significa que los KIRCHNER han venido cambiando sus objetivos en los últimos tiempos. Ya no pueden hablar de un nuevo período de Gobierno desde 2011. Ahora estarían pensando en cómo retirarse dignamente y sin un enorme riesgo de persecución judicial, detrás. Las medidas que desde ahora implementará el Gobierno, entonces, tienden más a intentar salir airosos de su actual situación, que crecer políticamente.

De allí que, como ya se expresó en ENFOQUES POSITIVOS, las batallas ganadas recientemente en el Congreso, son sólo circunstanciales y precarias.

NÉSTOR KIRCHNER ya habría aceptado que, en el mejor de los casos, podrá seguir cerca del gran poder en la Argentina, hasta fines del corriente año, y, si el Gobierno de su mujer logra mantenerse en donde está, seguirá hasta el 2011, pero en una muy precaria situación. Al decir de un veterano dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires, "el ex Presidente caminará con una pata menos .".

Entre la actividad de los KIRCHNER desde ahora, prevalecerá aquella que les permita estudiar la forma más digna de retirarse, y cubrirse -como se mencionó más arriba -, las espaldas de persecuciones judiciales, pero también de venganzas que le puedan aplicar alguno de los tantos heridos dejados en el camino. Además, si la pareja presidencial cae en una profunda desgracia, también lo harán quienes los han venido acompañando muy de cerca en toda su gestión. Tanto los KIRCHNER como los que siempre estuvieron a su lado, conforman un grupo poderoso y con buenos contactos en la Justicia, pero todo eso puede derribarse de un momento a otro, si cambian los vientos de la política.

Todo lo expresado, configura el actual panorama. No habría mucho más, aunque se hagan todo tipo de especulaciones. Todo está centrado en ese eje de situación. Al menos, a nivel interno, es difícil que cambie la tendencia.

Pero, y finalmente, después de todas los cruces de información que puedan realizarse, puede aparecer un hecho externo que modifique la de por sí complicada situación local. Ese hecho está vinculado con la ríspida relación existente entre los Gobiernos de Venezuela y de Colombia.

HUGO CHÁVEZ, si lo considera apropiado para su plan expansionista, podría organizar un enfrentamiento armado con Colombia, de imprevisibles consecuencias. Algunas de ellas terminaría afectando a la Argentina, salvo que la dirigencia opositora de este país, que hasta hoy ha mostrado una notoria debilidad y ausencia de compromiso, actúe a tiempo y con patriotismo .

Nadie quiere una guerra hoy en Latinoamérica, y tampoco en los Estados Unidos, pero es allí, donde la Inteligencia de las Fuerzas Armadas contarían con abundante información referida a algunos preparativos particulares que estarían organizando las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Este dato, el que casi no ha trascendido todavía a nivel de los grandes medios, es lo que circula en las últimas horas como motivo de preocupación.

Lo que suceda este Viernes en Bariloche, en la reunión de líderes latinoamericanos, dejará alguna que otra señal más, en ese sentido. Habrá que estar atentos para ver lo que salga de ese encuentro, el que también está en la mirada aguda del Gobierno de BARACK OBAMA, quien, como si no tuviera problemas en el resto del mundo y en su propio país, se está viendo ahora con uno nuevo, en el patio trasero de su casa.

No hay comentarios: