jueves, 27 de agosto de 2009

LA SORDERA KIRCHNERISTA



LOS TÓPICOS QUE PROVOCARÁN LA IMPLOSIÓN DEL OFICIALISMO
Por Christian Sanz


Volvió Néstor Kirchner, y dijo. En una inesperada conferencia de prensa brindada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, el ex Presidente de la Nación aseguró, en un análisis bastante peculiar, que las pasadas elecciones del 28 de junio representaron un masivo reclamo popular de profundización del modelo K.
¿Cómo se puede un hombre que ha ocupado la primera magistratura del país sufrir semejante desvarío de la realidad? Por lo visto, Néstor parece ser el único que interpreta los comicios como un ruego popular de ahondar aún más en un modelo que no tiene pies ni cabeza. ¿Significa entonces que el 70% de la sociedad que votó contra el Frente para la Victoria sufre de esquizofrenia y en realidad quería votar a favor?
El autismo con el que el kirchnerismo actúa en estas horas conspira contra su propia credibilidad y, más temprano que tarde, terminará provocando una inevitable implosión. La mayoría de los funcionarios de primera, segunda y tercera línea del Gobierno no comparten los dichos de Néstor y menos aún su prepotencia, pero nadie se atreve a contradecirlo y mucho menos alzar la voz por sobre la del ex mandatario.
¿Cómo puede llevarse de esa manera una política de Estado coherente? La sordera oficial agrava la comunicación del kirchnerismo con la sociedad y empiezan a hacerse visibles las grietas más importantes de las contradicciones gubernamentales. Veamos.
-La pobreza se incrementa día a día, sin medidas concretas ni planes para reducirla o contenerla. Al mismo tiempo se destinan millones de pesos en la televisación del fútbol, a pesar de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -a esta altura un mitómano compulsivo-, había jurado que no saldría dinero de las arcas del Estado.
-La tenencia de drogas se despenalizará en pocos días a pesar del malhumor social que esta medida conlleva.
-El diálogo con la oposición ha demostrado ser sólo una burla, pergeñada para permitir a Néstor Kirchner tomar nuevamente aire y seguir embistiendo contra sus enemigos, luego de la derrota del 28 de junio pasado.
-Se enviará en minutos un proyecto de ley para reformar la radiodifusión vernácula. Si bien es una materia pendiente debido al enorme poder que hoy detentan algunos grupos mediáticos -especialmente Clarín- la norma es sumamente retrógrada e impracticable.
-La corrupción llega a niveles jamás vistos con anterioridad, con docenas denuncias judiciales por enriquecimiento ilícito contra funcionarios K presentadas sólo en los últimos meses. Lo único que permite que nada suceda es la insólita permisividad judicial.
-El aislamiento de la Argentina para con el mundo es inédita, especialmente en momentos en los que el mundo requiere lo que este país produce. El campo, por primera vez en la historia, está virtualmente parado.
-El crecimiento de la deuda pública -interna y externa- ha superado todas las estimaciones posibles, superando los 200 mil millones de dólares. Eso a pesar de que el kirchnerismo ha cumplido con creces con los vencimientos de interés y capital, superando -a pesar de su engañoso discurso- a todos los gobiernos anteriores.
-El vaciamiento dinerario de los organismos públicos de recaudación, como la Anses y el Banco Central ha dejado sin reservas al Estado, lo cual, sumado al aislamiento internacional, pone a la Argentina en grave riesgo financiero-económico interno. La mitad de las provincias argentinas tienen sus cuentas fiscales en rojo y en dos de ellas se comienza a analizar la posibilidad de emitir cuasi monedas.
-La cantidad de concursos y quiebras hoy es récord, baste ver los avisos en los principales diarios nacionales. Esto provoca que día a día las fuentes de trabajo disminuyan de manera incesante.
-La inseguridad crece de manera exponencial, lo cual ha llevado en el año 2008 al inefable Aníbal Fernández -entonces ministro de Justicia- a "eliminar" las estadísticas oficiales de criminalidad de la página de la cartera de Justicia. Si realmente se supiera la cantidad de hechos de inseguridad que ocurren a diario, sería escandaloso.
-Los pocos radares que hay en el país se van desmantelando a lo largo del tiempo, lo cual permite que el narcotráfico crezca en progresión geométrica. A fines de agosto de este año, se desmanteló uno de los radares más importantes por su ubicación estratégica, el de Posadas, en la provincia de Misiones.
-La salud pública ha fracasado por completo, por ausencia de recursos estatales. Comienzan a reaparecer enfermedades que habían sido oportunamente erradicadas del territorio nacional hace décadas.

Los tópicos mencionados no son los únicos que jaquean al oficialismo, hay muchos más, como la educación y el INDEC. En ese contexto, la sordera oficial representa un verdadero inconveniente a la hora de avanzar: es que no hay manera de solucionar problema alguno si antes no se lo reconoce e individualiza.
El discurso de Néstor ayer y el que dará Cristina en unos minutos, muestran a las claras que no hay vocación de resolver ningún problema, sólo seguir profundizando el populismo demagógico que sólo beneficia a los propios Kirchner y a sus enriquecidos amigos.
¿Cuánto más tolerará la sociedad?

Christian Sanz



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: