lunes, 31 de agosto de 2009

PREGUNTA EXISTENCIAL


La Caja de Pandora - 31-Ago-09 - Editorial

http://www.lacajadepandoraonline.com/Editoriales2/73.html

PREGUNTA EXISTENCIAL

por Malú Kikuchi


"El filósofo alemán Schopenhauer caminaba por una calle de Dresde, buscando respuestas a preguntas que lo atormentaban. De repente vio un jardín y decidió quedarse a observar las flores"

"Un vecino vio el comportamiento extraño de aquel hombre y llamó a la guardia nacional. Minutos después un policía se acercaba a Schopenhauer".

"¿Quién es Usted?, preguntó el policía. Schopenhauer miró de arriba abajo al hombre que estaba delante de él. - Si sabe Usted la respuesta, le estaré eternamente agradecido." (Maktub, Pablo Coelho, 2002)

Nuestra pregunta existencial no es de origen filosófico o literario, tampoco se remonta en la historia; la nuestra es una pregunta cotidiana y tiene que ver con el gobierno que hemos sabido conseguir.

¿Están locos o nos toman por idiotas? ¿Son psicópatas o nos creen tontos desmemoriados? ¿O son locos psicópatas que nos toman por idiotas y nos creen tontos desmemoriados? ¿Alguien está en condiciones de contestar esta pregunta existencial, que hace al futuro de Argentina?

Agosto de 2009 ha sido un mes pródigo en ejemplos de esquizofrenia por parte del gobierno y de tolerancia extrema, asombro total y resignada aceptación del doble discurso, por parte de la ciudadanía.

1) El 14/8/09, desde el atril de la Casa Rosada dijo Cristina Fernández: "Alguna vez se tendrá que hacer el padrón de los ricos". El padrón ya existe, está en la DGI y el matrimonio presidencial figura. ¿No lo sabe?

En el mismo discurso se refirió a "fusilamientos mediáticos", comparándose con Manuel Dorrego. A Dorrego el 13/12/1828 (ordenado por Lavalle), lo fusilaron en serio, fue real, y Dorrego murió. Nunca se ha visto que un medio de comunicación mate literalmente a nadie. Patético.

Más allá de la disparatada comparación, es obvio que haber llevado Argentina a los 70 no era suficiente, tenía que retrotraerla a los tiempos previos a Rosas. Por favor, ¡que se detengan antes de llegar a Felipe II!

2) El 20/08/09, en Ezeiza, predio de la AFA, dijo Cristina Fernández: "No queremos una sociedad de secuestros". Sería bueno que hiciera algo con respecto a la inseguridad, porque los delincuentes, secuestran.

Siguió diciendo: "Ni de secuestros extorsivos, ni de secuestros de goles, ni ese país donde desaparecieron 30.000 personas". Más allá del obvio error en la cifra citada, la comparación es obscena e injuriosa. Un insulto a los muertos.

3) El 20/8/09, el senado aprobó la ley de emergencia agropecuaria que ya tenía media sanción de diputados. En ambas cámaras fue votada por unanimidad. El artículo 4º de la ley eximía a 22 distritos bonaerenses de pagar retenciones y a otros 15 se las reducía al 50%.

El 24/8/09, Cristina Fernández, ejerciendo su constitucional derecho al veto presidencial, vetó el artículo 4º mediante el decreto 1128/09. "Fue agregado por error", según la explicación oficial. ¿Un error votado por unanimidad de las 2 cámaras? ¡Vaya error!

El mismo 24/8, Alberto Cantero Gutiérrez, presidente de la comisión de agricultura en diputados dijo: "Yo no leí el proyecto. Cometí un pifie. Yo jamás hubiera hecho un acuerdo de este tipo". (Radio La Mega: Gerardo Rozin, periodista).

Si nuestros diputados y senadores oficialistas votan leyes sin haberlas leído previamente, hay que condenarlos a 7 años de escuela primaria y destituirlos mediante un juicio político. ¡Les pagamos un abultado sueldo, pasajes, asesores, y vaya Dios a saber cuantas cosas más! Dicen representar al pueblo. ¡No tienen vergüenza!

4) El 25/08/09, Aníbal Fernández, jefe de gabinete de ministros, rodeado de periodistas y refiriéndose a la reacción del campo de parar después del veto de Cristina, dijo: "Las medidas que estamos tomando van en el sentido que ellos (el campo), pidieron. Ellos saben que tenemos vocación de trabajar en el sentido del diálogo". Y lo dijo sin ponerse colorado.

Desde marzo de 2008 hasta hoy, la voluntad de diálogo del gobierno hacia el campo está a la vista. No saben dialogar y no quieren hacerlo. El resultado es lamentable, empobrece y minimiza las posibilidades del país.

5) El 25/08/09, en Tres de Febrero, Néstor Kirchner, diputado electo, no asumido, dijo: "Con su voto la gente nos pidió profundizar el modelo". "La gente nos ha pedido dar más batalla por la redistribución del ingreso y acelerar el modelo".

El 28/06/09, Kirchner perdió personalmente en la provincia de Buenos Aires. El FPV perdió en todos los grandes distritos del país. ¡Perdieron! El lo reconoció a las 2:13 del 29/08 y dijo: "perdimos por 2 puntitos". ¿Se olvidó? ¿Nos está tomando el pelo? ¿Enloqueció?

6) El 27/08/09, en la Bolsa de Comercio, Cristina Fernández dijo: "Me gustaría ver más gente comprando en la Bolsa que haciendo cola en las casas de cambio, para comprar dólares. Hay que acabar con esta cultura de confiar más en una moneda extranjera".

Cuando en los innombrables 90 el gobierno nacional le pagó a Santa Cruz US$ 560 millones por regalías petroleras, Kirchner, por entonces gobernador de la provincia de Santa Cruz, dejó la plata en dólares y la sacó del país con rumbo desconocido hasta hoy. Siguen afuera los desaparecidos dineros de Santa Cruz.

En la declaración jurada patrimonial de Cristina Fernández 2008, declaró entre sus cuantiosos bienes (que se incrementaron en un año en el 158%!!!), varios plazos fijos. El 62,7% de los plazos fijos del matrimonio presidencial está en dólares, sólo el 27,3% está en pesos. Haz lo que digo más no lo que hago.

Dato al margen, tanto Cristina como Néstor, tan amantes de los pobres y evangelizadores de la redistribución de la riqueza, declararon al asumir la presidencia el 25/05/03, un patrimonio de $6.851.810. El patrimonio del matrimonio, al día de hoy, ha crecido en un ¡572%!

¡Qué redituable es ser presidente de Argentina!

La pregunta subsiste y es existencial: ¿están locos o nos toman por idiotas? Quizás la respuesta correcta sea: están locos y nos toman por idiotas. Lo que hagamos con la respuesta, depende de nosotros.

La Constitución Nacional tiene respuesta a todos los problemas del país. El juicio político es una de ellas.

No hay comentarios: