jueves, 24 de julio de 2008

BOLA O CHAU

"O nos dan bola o nos vamos": La movida mediática de los radicales K para ejercer presiónPoco antes del lunes que viene cuando el vicepresidente de la Nación Julio Cobos se reúna en el Senado con los radicales K para analizar cómo seguirá la Concertación, un grupo de radicales K hará una movida mediática y política para poner más presión a la actual administración. El territorio será aún más que significativo porque lo harán desde la rebelde Córdoba de Schiaretti.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras el vicepresidente Julio Cobos prepara el ultimátum para los Kirchner, un grupo de radicales K tiene planificada ya otra sorpresa mediática y política para ejercer un poco de presión desde territorio hostil.

Es que Cobos volverá a la arena-política recién el próximo lunes con una reunión de la mesa chica de la UCR kirchnerista en el Senado. El vicepresidente recibirá entonces a Daniel Katz, jefe del bloque de diputados de la Concertación; al funcionario de la Cancillería, Horacio Quiroga, y al intendente de Junín, Mario Meoni, para definir los términos de un ultimátum a Cristina de Kirchner para que la Presidente defina si da por muerta la sociedad política con este sector del radicalismo.

Ese encuentro, agendado para las 18 en el primer piso del Senado, será la antesala de una cumbre ampliada que se realizará el miércoles de la semana que viene con los gobernadores radicales Miguel Saiz (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Arturo Colombi (Corrientes).

Será en ese encuentro, donde los mandatarios provinciales harán catarsis frente a Cobos y le reclamarán su voto inconsulto en el Senado.

Pero antes el propio Katz hará una movida mediática y política para conmover al gobierno. "O nos dan bola, o nos vamos", confió uno de los organizadores a esta agencia ABA, según publica el diario 'Río Negro', que precisó que la movida se hará en Córdoba, con la participación de intendentes propios y de otras fuerzas no peronistas con el propósito de mantener en alto "la actitud de Cobos".

También se habría sincerado una fuente ante la misma agencia: "Nos están llamando intendentes radicales de todo el país. La repercusión es enorme, pero hay que ver si dura o es pura espuma".

No hay comentarios: