domingo, 27 de julio de 2008

EL CAMPO.......

El Campo paro al Gobierno...!!! Analicemos los acontecimientos para entender la verdad del conflicto, así se podrá concebir de forma concisa la realidad política e histórica entre la verdadera oligarquía agro-ganadera Argentina y el gobierno absolutista de los Kirchner. En los últimos 120 días han escuchado por distintas partes decir que: "Luchamos contra la Oligarquía ganadera", "El gobierno miente y busca su propio interés", "Viva la redistribución de la riqueza", etc., mientras los ciudadanos tenían desabastecimiento y subas de precios, a pesar que para el secretario de comercio Guillermo Moreno y "su INDEC", los precios descendían, algo tan paradójico como lo es el mismo Moreno. Todo se paro súbitamente cuando finalmente el vicepresidente Cobos dio su voto "no positivo" poniendo fin a la crisis y al divertido circo de la Plaza del Congreso, incluyendo los sobornos a cambio de votos. Pero realmente, ¿Qué es lo que ocurrió?, y aquí está la explicación:
Para entender lo ocurrido no se debe pensar en Héroes o Villanos, los hechos ocurridos son en el fondo "una lucha de intereses económicos" que enfrentaron a los verdaderos terratenientes contra los intereses del propio gobierno nacional.

Evidente es que las retenciones son necesarias para cualquier país que necesite controlar los precios de su mercado interno y redistribuir las ganancias del país creando una verdadera economía de producción. También se debe tener en cuenta que esta política productiva permitiera competir con los mercados internacionales, aprovechando la crisis mundial de alimentos, lo que se logra con inversiones y acuerdos que lo permitan, hechos no ocurridos hasta el presente en Argentina. No obstante, esto no es posible aplicando indiscriminadamente un 45% de retenciones móviles a la totalidad de los productores, sobre todo si el gobierno busca una equitativa justicia social. Quien más gane es correcto que más pague. Pero si paga lo mismo el pequeño y mediano productor; cuya ganancia es mucho menor, respecto de los grandes terrateniente, ocurre que frente a una mala cosecha los pequeños y medianos se verían imposibilitados de pagar y se endeudarían, perdiendo en muchos casos sus propios campos; mientras que los grandes productores podrán superar la crisis y recuperar sus ganancias en otras cosechas. Esto fue fundamentalmente lo que impulsó a los pequeños y medianos productores a iniciar el paro. Sin embargo, mientras el campo paraba y el gobierno se debilitaba gracias a su soberbia, los grandes terratenientes dueños de Cargill, Bunge y Born y LDC, continuaron exportando la totalidad de su producción. Aprovechando el desabastecimiento, se exportó el doble que el año pasado hacia el exterior, obteniendo la totalidad de sus ganancias en dólares. Así es que, mientras los ciudadanos argentinos estaban desabastecidos pidiendo con sus cacerolas por el diálogo, y los pequeños y medianos productores paraban, el gobierno se debilitaba, y los verdaderos oligarcas; las 10 principales empresas agrícolas, aumentaban sus ganancias y brindaban con Champagne el substancioso incremento de sus ganancias. Esta es una simple revelación, para que logren así distinguir una irrisoria realidad, y para que en el futuro puedan protegerse y substituir estas manipulaciones entre un gobierno extremista y las grandes corporaciones agro-ganaderas.
Saludos,

BetoMVit

No hay comentarios: