sábado, 26 de julio de 2008

KLAMANDO KAMBIOS

La mayoría pide más cambios y que Kirchner no intervenga en el GobiernoEn democracia es importante la mayoría. Y hoy la mayoría pide a Cristina más cambios y que el ex presidente no intervenga en el Gobierno. Esa es la voluntad popular. Así y todo se presentarían, otra vez, juntos.
Seún un sondeo realizado tras la partida de Alberto Fernández de la jefatura de Gabinete, el 73% de la población pide que el ex presidente Néstor Kirchner no intervenga en el Gobierno de su esposa.

La influencia que ejerce Kirchner sobre Cristina es vista con preocupación por tres de cada habitantes del área metropolitana, según la encuesta que realizó la consultora 'Ibarómetro'. En tanto, sólo el 21,4% aseguró que es positiva su participación.

El sondeo fue realizado sobe una muestra de 700 casos en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. En tanto, la encuesta telefónica se realizó para evaluar el impacto de la salida del ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández y su reemplazo por Sergio Massa.

Así, la mayoría de los consultados afirmó que debe haber más cambios en el Gabinete nacional. Opinan de esa manera el 71,7%, mientras un 13,4% opinó lo contrario.

Por su parte, la salida de Fernández fue positiva para un 50% de los entrevistados, contra el 22,1% que considera que no lo fue. El 26% restante no supo contestar.

Además, más del 50% asegura que la gestión del ex hombre incondicional del Gobierno es positiva. Aunque algunos analistas consideran que le llevará tiempo recuperar su imagen para poder presentarse a un cargo electivo. Es que, según otras encuestas, su renuncia y despegue del Gobierno parece llegar un poco tarde para revertir su imagen y su futuro político.

También se consultó sobre sus cinco años de gestión. El 32,7% consideró que fue bastante buena, mientras a un 17,8% le pareció muy buena. Un 25,5% dijo que su desempeño fue bastante malo y un 4.8%, muy malo.

En cuanto al flamante ministro Massa, el 43,8% de los sondeados dijo tener expectativas favorables respecto a su futura gestión.

Este es un servicio de Urgente24

No hay comentarios: