sábado, 26 de julio de 2008

KAMBIO DE FIGURITAS

Argentina y el "cambio", ¿De rumbo o solo de "figuritas?. ¿Será el "botox" de la política?

Quienes suspiran esperanzados clamando por "aire fresco" que modifique la estrategia oficial pueden quedar una vez más defraudados, la renuncia de Alberto Fernández no augura cambios ya que el travestismo político en Argentina es una especie de "Reality Show" al estilo "Gran hermano" que nunca acaba. Se va Alberto Fernández un multifacético político de todos los tiempos dándole lugar a Sergio Massa el otrora despreciable "neoliberal ucedeísta" devenido en menemista, luego duhaldista y por último kirchnerista nacional, popular y "NAcional ZIndicalista K".

Cabe recordar que Massa, obedeciendo órdenes superiores, postergó los derechos de los jubilados haciendo mofa de la ley que los amparaba, la obediencia debida prohibida para los militares se transformaría en "Obediencia Debido" como característica de este gobierno.

El matrimonio presidencial considera "traidor" a Cobos pero "patriota" a los que emulando a Borocotó porque "oficializan" sus inclinaciones.

La incógnita reside en cual sería la actitud del gobierno frente al Agro pues es necesario recordar que el problema no está resuelto... Es poco probable que el Ejecutivo abandone la estrategia de "dividir y confrontar" tan caro al estilo Nestor Kirchner y que ya seguramente "marcó" las pautas al nuevo secretario de agricultura. ..

¿Caerá en la trampa el campo o mantendrá la cohesión?, Si alguno se pudiera sentir seducido por los cantos de sirena debería recordar que el destino de un traidor siempre es ser traicionado cuando deja de ser útil.

Pero no es extraño que esto suceda cuando la sociedad, que hasta no hace mucho, pareciera haber estado poco interesada en defender las instituciones, tal vez esperando ilusionada el arribo de un héroe al estilo de Mandrake "el mago", que mediante un hechizo utilizando el remanido "abracadabra" conjure los demonios extranjeros que intentarían someter al país para lograr conducir al país a ese mítico paraíso poblado por los que no han hecho esfuerzo alguno por ser mejores, por progresar, donde todo se consigue, todo se regala, aunque nada se merezca.

Sumergidos en una Democracia poco o nada representativa, sin partidos políticos con plataformas definidas ya que los "movimientos" no son más que alianzas electorales con más discursos que propuestas, los argentinos estarían acostumbrados a ver como se "castiga" a legisladores, gobernadores o intendentes, todos dependientes de la magnanimidad central, por el delito de desobedecer las órdenes del Poder Ejecutivo, el real o el aparente.

A la sociedad se le ha impuesto el criterio que las bancas en el Congreso pertenecen a las agrupaciones políticas y deben ser fieles a intereses corporativos aunque no siempre estos están emparentados con las necesidades de la nación o de las provincias pero sí hermanados con operaciones comerciales y corruptelas

¿Que partido político explicita los COMO en sus plataformas?

¿Que vota la ciudadanía?.. . Desgraciadamente hombres y no ideas, promesas y no modelos.

Tal vez lo ocurrido con el agro haya despertado a la sociedad de su letargo y se produzca el cambio optando en lo sucesivo no por nombres o figuras sino por estilos para hacer política, con partidos nuevos de conductas diferentes, con códigos de ética y moral y sobretodo con definiciones programáticas ciertas.

Tal vez el estilo Deangeli produzca el cambio necesario, con ideas claras, argumentos sólidos y un idioma sencillo que trasunte transparencia, un perfil poco común en la historia Argentina.

2009 puede ser el año en que produzca el milagro lo que permitiría que el bicentenario pueda ser festejado con la certeza de haber comenzado a recuperar los valores republicanos.

Horacio Guido Dupuy

Cambiemos para que cambie la política

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: