lunes, 3 de marzo de 2014
AGONIZAMOS
LA PATRIA AGONIZA Y NADIE REACCIONA
un artículo del Arquitecto Raúl A. Sobrino Aranda.
Hace más de 1 año ( el 28-09-12 ) escribí el artículo "LA LIBERACION NACIONAL ES LA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE", advirtiendo sobre la inusitada gravedad de la actual situación socio-política y económica de nuestra querida ARGENTINA.
Y también en una apretada síntesis expuse el "DECALAGO DESTRUCTIVO" que nos amenaza cada vez con más intensidad y que pone en grave riesgo a la "soberanía política" de la República.
Hoy, después de escuchar la exposición de la Sra. Presidenta de la Nación en la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación, en otro extenso mensaje plagado de mentiras y falacias inadmisibles, cobra más vigencia que nunca la tergiversación doctrinaria perversa que se abatió en un Justicialismo que ya no existe más, ya que lo que hay es una ficción inconfesable de aquel pensamiento nacional que luchó para lograr instaurar una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
En una democracia corrupta y entreguista se han destruido los valores fundamentales que deben ser protegidos, si queremos resolver el desarrollo integral de un país que está ya en el abismo y con alto grado de ser desintegrado territorialmente, sin que ninguna fuerza política reaccione ante este tobogán que nos conduce a un infierno depredador que nos puede llegar a destruir.
Debo por lo tanto recordar aquel decálogo que ha posibilitado el presente calvario que hoy padecemos y que es:
1º) La pérdida de la identidad Nacional.
2º) La ausencia de un "PROYECTO NACIONAL".
3º) La actual inseguridad pública y su grave problemática.
4º) La ilegítima y eterna "deuda externa".
5º) La permanente y anticonstitucional "Ley de los Superpoderes".
6º) La más grave corrupción ilimitada desbordada.
7º) La crisis sin precedentes que azota al Poder Judicial.
8º) Un Congreso Nacional que no cumple con su rol institucional.
9º) La gravedad inusitada del problema social y
10) La destrucción de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Lo concreto es que la Sra. Presidenta ha traicionado su juramento y el Congreso Nacional indolente no ha sido capaz de promover su "juicio político" que se torna perentorio para encauzar al País, para terminar con un latrocinio que no tiene piedad y que ha destruido las bases de la nacionalidad argentina.
Ese "plan nefasto y entreguista de Martínez de Hoz" hoy, no seamos hipócritas, está vigente ante la complicidad de la mayoría de la dirigencia política; así podemos decir que "no existe más federalismo en el país" : la prueba más irrefutable es el unitario régimen de coparticipación que se aplica. En la 3era. gestión constitucional de Perón en el año 1.974 las provincias se llevaban el 50% de los recursos; hoy solo apenas un 25% y esto significa tener maniatados a todos los gobernadores que deben "ser obedientes al despótico Poder Central", para resolver los problemas básicos de su ordenamiento general.
La Sra. Presidenta es incapaz de promover "un plan integral de desarrollo": gobierna sin planificación, sin orden y sin justicia.En su discurso de casi 3 horas de duración no se refirió a los flagelos que hoy padece la inmensa mayoría de los argentinos.No dijo nada sobre el avance sin control que ejecuta el narcotráfico; tampoco abordó el tema de la inflación que en su relato de ficción no existe y que padece la inmensa mayoría de los argentinos que ha empezado a destruir al salario real y omitió la angustia que está provocando una inseguridad devastadora que ya no respeta a nadie y que actúa con total impunidad y que se incrementa día a día en forma implacable..
El país por lo tanto ha entrado en la etapa "de la anarquía disociadora más abyecta y de alto riesgo". No se quiere ver la realidad; no se ataca ni se combate a la corrupción que se ejecuta con descaro desde el propio gobierno nacional; la justicia tampoco actúa con celeridad y se hace la distraída en muchos de los casos más resonantes que no se han podido silenciar; no hay planificación en los temas básicos; se incrementa el monto de la deuda externa a pesar de todos los pagos que se efectúan la cual nunca se quiso investigar; se multiplican la ejecución de centenares de pistas clandestinas de aterrizaje; no se controlan las fronteras en otro acto de irresponsabilidad ya que la Gendarmería ha sido llamada para actuar en los centros urbanos; no se quiso investigar el contenido del informe del Tratado de Paz de la guerra de las Malvinas que fuera firmado durante la gestión del nefasto Carlos Saúl Menem un ya lejano 15-02-90 y su posterior "Tratado de Garantías de inversión entre Argentina y Gran Bretaña" por el cual el colonialismo hoy nos gobierna sin piedad, incrementándose la pobreza en un porcentage sin precedente; sin dejar de referirme al saqueo de la minería donde no se pagan retenciones ni se controlan sus procedimientos que atentan contra la ecología de vastas zonas; del desmantelamiento alevoso que se hizo del sistema ferroviario que ha dejado de ser una herramienta de transporte y comunicación nacional; el vaciamiento deshumanizado que se está efectuando del Anses y la agonía de los jubilados en sus magras retribuciones y la triste realidad de tener una justicia vacilante e impotente que no sabe ni puede actuar.
Ante la gravedad que representan todos estos hechos, la única premisa válida para que la Argentina no desaparezca es encarar, por los medios que fueran aptos y posibles, la urgente tarea PATRIOTICA DE REFUNDAR A LA REPUBLICA ARGENTINA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario